Más detalles extraidos sobre la jugabilidad de Battlefield 3
Las ideas clave extraidas del twitter de Alan Kertz durante los días 8-15 de agosto:
*Se podrán utilizar distintos controladores en la versión de PC, como el controlador de Playstation 3.
*Cada jugador dispondrá de un paracaídas. La altura mínima para desplegarlo es la equivalente a 3/4 plantas de un edificio.
*La onda de la explosión de una M-COM "podría" dañar a un jugador cercano (no confirmado)
*No hay Stryker LAV en Battlefield 3. El transporte de la infantería marine no es su objetivo.
*Las minas anti-tanque en Battlefield 3 podrán ser marcadas para ayudar al equipo en su detección.
*Después de la beta, por supuesto, todas las estadísticas se restablecen.
*Es posible caer desde una altura de 3 a 4 metros sin ser demasiado grave (12 metros es letal)
*No es posible aplicar la personalización con todas las armas, es por ello por lo que hay muchas. Alan Kertz prefiere de forma personal el fusil G3.
*Battlefield 3 utiliza el mismo modelo de daño que BF2 para los rifles de francotirador con cerrojo.
*La propulsión de los cohetes con respecto al Bad Company 2 ha sido ajustada y es capaz de llegar a recorrer una mayor distancia antes de que empiece a perder altura.
*Las Claymores tendrán un buen balance dentro de Battlefield 3. Alan Kertz ha trabajado previamente en las minas de Battlefield 2142 y quizás la idea de los explosivos este más orientada al balance que ahí pudimos experimentar.
*Las balas que llegues a disparar antes de morir continuaran su trayectoria pero una vez muerto no se generan dentro del server.
*Los rifles de francotirador nunca matarán de un solo disparo directo al cuerpo (salvo que la salud de tu rival este muy baja)
*La extensa personalización de las armas en Battlefield 3 (tipo silenciadores o miras especiales) podría llegar a salir como un contenido DLC o en un parche pero gratuito en la medida de lo posible, es el deseo de Alan Kertz.
*En Battlefield 3 podrás saltar pero no de la misma manera que en Battlefield 2 (con super saltos) la combinación de sprint y salto sigue siendo la más adecuada.
*Reajustes en la m1014. Los casquillos no eran visibles al ser disparados por la escopeta.
*El C4 no podrá ser destruido por las balas (como un efecto trampa presente en Bad Company 2)
*El soldado no podrá agarrase a repisas, se basa más bien en el salto con base.
*Cuando consigues una muerte con un determinado tipo de arma aparece una barra de progreso en la parte derecha de la pantalla, esa es la barra de progreso de los desbloqueos del arma actual.
*Cada clase en Battlefield 3 tiene su propia cantidad de armas disponible, no corresponde en número con la de cada tipo de soldado.
*La clase de ingeniero no llevará C4 encima pero si una serie de "juguetes" según Alan Kertz.
*Back to Karkand traerá consigo varios de los vehículos clásicos de Battlefield 2.
*No hay personalización en las pistolas sino una gran variedad de ellas disponibles.
*Los lugares donde hay una sombra intensa revelarán igualmente la posición de los francotiradores mediante el scope.
*El rifle A3 es el que viene por defecto para el bando de los marines con la clase de asalto.
*No podremos hacer salto base en las banquetas u andenes.
*La M416 no está disponible en todas las clases.
*Cada reaparición de un jugador del equipo atacante resta los puntos de ticket disponibles salvo en el caso de que sea revivido por uno de los médicos.
*Las balas no tienen un efecto "rebota".
Otras Fuentes:http://www.battlefield-3.es/foro/showthread.php?t=1598