Ballantinesss escribió:clio16maxi escribió:Que conste que yo sigo diciendo que algun parametro han debido de cambiar en los servers, yo antes podia jugar bien, no tenia los teletransportes que tengo desde hara unos meses, incluso javi ya se quejo de que le estaba pasando a el tambien,ya se que lo importante es el ping, pero yo siempre suelo andar parecido, 180 200, mas o menos, asi que quiero haceros una prwgunta un poco tecnica, es posible que la velocidad de subida pueda producir esos teletransportes o la de bajada?. Suponer que mi linea no tuviera la velocidad necesaria Para interpretar todos los movimientos de la gente, los vehiculos etc, es posible que sea por eso o solo depende del ping?
Pues no te puedo dar una respuesta tecnica pero yo creo que influye mas el ping. Yo tengo 6 Megas y no tengo muchos problemas incluso con mi señora trasteando el ordenador (a veces incluso viendo series de tv online).
Eso si, como se ponga a subir fotos al freisbuuk la hemos liado. Voy apareciendo y desapareciendo como flash el relampago humano y no hay manera de jugar. La velocidad de subida el fundamental. ¡Saludos!
Son importante los dos parámetros dentro de ciertos límites, voy a poner un ejemplo que sirve para entenderlo de forma sencilla:
Imaginaos una carretera de un sólo carril vacía y una autopista de 6 carriles pero saturada de coches. El número de coches que llega a su destino por segundo (equivale a Mb/s) en la carretera de 6 carriles es muy alto, pero el tránsito de inicio a fin es muy lento (esto se suele medir con el comando ping). En cambio, un sólo coche (pocos Mb/s) por la carretera de un sólo carril tardará menos en hacer el trayecto
Si tienes una carretera de muchos carriles pero está saturada (leáse por emule, facebook, etc) o es muy larga (mucha distancia al DSLAM, central de ADSL del operador, o muchos saltos hasta el servidor) la conexión irá mal.
Si tienes sólo 3 ó 6 Mb contratados (en caso de cumplir el ancho de banda mínimo de subida hacia el server de BF3) pero estás cerca del DSLAM o del server en sí (lease británicos y holandeses), la conexión irá como un tiro
En el caso del Battlefield, como hace uso de servidores, es necesaria menos conexión de subida que en los COD, pero si no cumples el ancho mínimo necesario (cantidad que no sé cual es), los paquetes se ponen en cola y llegan con retardo (al retardo de transmisión hay que sumarle el retardo por cola que suele ser mayor)
En el caso de España, con las conexiones de cobre hay una relación directa entre poco ancho de banda y ping alto, ya que si una empresa no te ofrece más ancho de banda es porque tu domicilio está lejos y por distancia no puede ofrecerte un servicio mejor. Pero si te ofrece 20 Mb reales y tu coges sólo 3 porque es más barato, en el caso de cobre (ADSL) lo más probable es que el ping sea bajo.
No sé si me he explicado bien en tan pocas palabras ( y si no se entiende el ejemplo lo borro
)
En resumen: la velocidad de subida/bajada sí puede producir los teletrasportes en caso de no ser la suficiente
Un saludo