A mi al principio tambien me costaba un poco, no es que sea un genio, de hecho soy bastante malote por mucho que me guste el genero, pero bueno, luego llega a un momento del juego en el que aprendes como reaccionar ante todos los enemigos. En ese aspecto el juego esta muy bien por que la curva de dificultad esta muy bien ajustada y te permite ir conociendo bien a los enemigos y luego ponertelo todo un pasito más complicado.
A mi lo que me costo al principio es hacerme con el control, se me hacia un poco raro en general, por que no estoy acostumbrado a que el botón de esquive este en el R2, por lo general esta en la X o en el circulo, que tambien suele ser el salto. Despues ya cuando me hice con el control ya pude disfrutar más del juego. Sobre todo tienes que aprender a usar mucho el esquive en el momento adecuado, es lo que va a estar salvandote la vida continuamente por que basicamente eres inmune durante el corto periodo de tiempo que dura el salto ese. Para usar bien el botón fijaros que no solo basta con estar atento a lo que pasa en pantalla, el oido tambien te puede ayudar, por ejemplo, cuando un angel común ataca se escucha un sonido como de un az de luz acercandose, o los de las trompetas que se escucha "PI POOOOO", y casi todos tienen su sonido caracteristico o su "tic" antes de atacar para que te prepares.