Bueno, juego pasado en modo normal, con el 35% de los trofeos conseguidos.
BAYONETTA - NOTA: 9,4
El juego es espectacular. Me ha transmitido las sensaciones que en su día me transmitió el Devil May Cry 1. Al igual que muchos juegos dan la sensación de "un quiero y no puedo" y que les faltan cosas en muchos sentidos, este juego provoca todo lo contrario. Te sorprende en cada nivel y no te esperas ver muchas de las imágenes que salen por pantalla. Es todo lo contrario a un juego de PS2 en HD, es un juego que cuando estás dentro de una frenética batalla, y ves como el escenario se está destruyendo a tu alrededor, te deja completamente anonadado. Es un juego de acción de esta generación.
Graficamente es la hostia. No sólo por el alto nivel, sino porque no paran de pasar cosas en pantalla, sin producirse bajadas en la tasa de frames (por mucho que digan, yo sólo he notado bajadas en la primera escena cuando están cayendo al vacio las 2 brujas y en los videos. En el resto del juego no). El diseño de Bayonetta me encanta, mucho más que el del resto de personajes, quitando el de Jeanne que también está bien. Y tipos de enémigos hay mogollón, por lo que no te aburres de luchar siempre con lo mismo. Hay escenas en las que hay tanto pifostio montado en pantalla que es para quitarse el sombrero.
A nivel sonoro a mi me encanta. Es la primera vez que me voy a importar la BSO completa después de haber jugado a un juego, y para escucharla mil, no por mero coleccionismo. Tiene muchísimo estilo, y hay melodias épicas buenísimas.
Jugablemente este juego es una maravilla. Como juego de acción es muy dificil hacerlo mejor, o por lo menos a mi no se me ocurre. Te transmite lo que te quiere transmitir y más.Yo siempre jugaba de pie, y cuando dejaba de jugar me tenía que relajar descansando
La primera vez que juegas piensas que están pasando muchas cosas en pantalla y quizás no te vas a enterar de mucho, pero en cuanto juegas 2 veces te das cuenta de que esto es falso y le coges un vicio al juego increible. A través de los sonidos, los movimientos de los enémigos, las señales visuales, todo lo que pasa en pantalla, tienes que guiarte para ir pasando combates muy adictivos, con lo que te vas dando cuenta que la curva de dificultad del juego está perfectamente definida, y como vas aprendiendo a cada minuto que pasas con esta obra. Añadir a lo anterior, que cada enémigo no sólo tiene su diseño, sino su forma de combatir completamente diferenciada, por lo cual, hay que aprender a luchar con cada uno de ellos.
Da la sensación de que Bayonetta puede hacer todo lo que tú quieras que haga. Responde perfectamente en todo momento a las órdenes del mando, y tiene tantos combos que nunca llegas a verlos todos.
El juego es largo para su género. Yo he tardado 16 horas en modo normal (pero es que yo los disfruto y a mi me cunden
). Y sólo he conseguido el 35% de los trofeos. Dejándome una burrada de cosas sin ver que tendré que explorar en una segunda partida.
No le pongo un 10 porque no existe el juego perfecto, y por lo comentado anteriormente de las bajas de frames en la primera escena y en los videos generados por el juego por decir algo. Ya que en cualquier otro aspecto a mi no se me ocurre como hacerlo mejor.
Si a alguién le gustan los juegos de acción en 3ª persona esto es lo mejor que hay ahora mismo. Si alguién es amante de los juegos japoneses, un otaku hablando con propiedad, que lo pruebe porque seguramente le va a encantar.
Un saludo.