[Hilo Oficial : Bioshock 2 ]

Kite escribió:Ya me ha llegado por fin el Bioshock 2 de Zavvi, la verdad es que para pagar 65€ pudiendome ahorrar 30 como que no. El Libro de la rapture edition sabeis si ha salido aqui en español o viene tambien en ingles?

salu2

aqui ha salido en español :)
Esta mañana me llegó el bioshock 2 de ZAVVI, lo pedi el lunes-martes pasado. La verdad es que, viniendo de UK, me al menos 1 mes. Creo que esto está más que redicho, pero lo repito XD El UK está en español xD
Ya me llego ayer de Gamehubs la version ASIA en Castellano. El juego esta bastante bien y se nota esa tonica continuista de la primera entrega. No han arriesgado los programadores de 2K, pero si algo funciona y es bueno para que cambiarlo. Lo bueno sera ir destripando el nuevo argumento y ver las nuevas localizaciones. Antes tengo que terminarme el Bayonetta.
rkomin escribió:Ya me llego ayer de Gamehubs la version ASIA en Castellano. El juego esta bastante bien y se nota esa tonica continuista de la primera entrega. No han arriesgado los programadores de 2K, pero si algo funciona y es bueno para que cambiarlo. Lo bueno sera ir destripando el nuevo argumento y ver las nuevas localizaciones. Antes tengo que terminarme el Bayonetta.

cierto, ademas, en las dos entregas el doblaje es excepcional; de los mejores juegos sin duda :)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, juego completado. No sé exactamente el número de horas invertidas, pero rondará mínimo las 25 (si no las sobrepasa).
Y con ese ritmo de caracol y mi ultra exploración voy y me dejo un diario por encontrar [buuuaaaa]
Vaya mancha en mi expediente [+risas]

¿El juego? Más de lo mismo, o sea, más de lo que quería.
Sí que tiene ciertas diferencias respecto a la primera parte (siempre hablando del modo campaña).
La más importante es el volumen de enemigos. En Bioshock 2, en zonas amplias, como plazas o calles, el plus de respawn se nota y mucho (más en tíos como yo que invierten horas y horas explorando, contemplando, rateado...). Te salen parejas de splicers cada muy poco tiempo.
Éso por no hablar de los asedios durante la recolección de ADAM o los emboscadas, donde te plantan decenas de enemigos a los que liquidar.
Vamos, que a la mitad de juego puede que ya hayas matado a más splicers que en todo el primer Bioshock.
Esto redunda en una mayor dificultad, un desarrollo menos pausado y separarse un poco de la "ambientación scripteanda" de la primera parte, en donde para presentarte a un nuevo tipo de splicer podían tenerte media hora sometiéndote a diferentes estímulos a golpe de script.
Tal vez por eso hayan quitado los talleres del primer Bioshock (pasos intermedios para obtener munición) y ahora haya mucho más botín (dinero, munición y distintos items para subir la vida y el EVE) por todas partes.

Otra diferencia a destacar es el tamaño de los mapas, mayores en tamaño a los de la primera parte, aunque menores en número. Yo creo que ambos juegos, en su primera partida, me han durado lo mismo por éso, pero es algo que sólo les pasará a los súper exploradores. A nivel general, Bioshock debería durar más que Bioshock 2.
Esos mapas de Bioshock 2 son más escasos que los de la primera parte, sí, pero en cambio proponen cambios de ambientación más acentuados, dándote algo más de sensación de variedad.

Y por supuesto poder usar plásmidos y armas a la vez, que da muchas posibilidades nuevas en combate, como pillar a un splicer con telequinesis 3, atizarle con la perforadora (con tónico congelante), congelarlo y lanzarlo para que acabe como un montón de cubitos de hielo.
Y hablando de armas, está bien que ahora no tengas que recargar el tipo de munición especial que quieras usar cada vez.

Poco más se me ocurre, así que ahora hablemos de añadidos.
Big Sisters, el mejor añadido del juego. Cuando te avisan de que una viene a por ti o simplemente aparece sin más, la preparación y los combates en sí son emocionantes y espectaculares. Ver batallas entre Big Daddies, brutos o Alfas contra estas Big Sisters no es menos espectacular.
También han añadido a los mencionados splicers bruto y a la serie Alfa de Big Daddies.

Me hubiera gustado poner ésto como una diferencia jugable a destacar en Bioshock 2, pero las "fases acuáticas" me han acabado decepcionando un poco y las veo más como un añadido leve que como algo más destacable.
Visualmente son preciosas, pero jugablemente no aportan casi nada. Cuando vi por primera vez al tiburón blanco, babeaba con la posibilidad de tener que enfrentarme a él en un combate acuático, pero al final nada de nada.
Se agradece el añadido, pero deseo que en Bioshock 3 vayan un paso más allá con estas fases.

Y muy poco más.
En cuanto a arsenal, tienes armas y tipos de munición muy similares a los de la primera parte. Sólo cambia la apariencia de algunas armas (arpón por ballesta, perforadora por llave inglesa, ametralladora pesada por ametralladora y remachadora por pistola). Conservamos el lanzagranadas y la escopeta, y sustituimos el lanzador químico (napalm, nitrógeno líquido o rayo eléctrico) por la pirateadora, algo compresible al poder usar armas y plásmidos a la vez, que a su vez pueden ser cargados para ofrecer un efecto similar a las municiones del lanzador químico. Además, disponer de torretas de defensa añade más componente estratégico a la jugabilidad del título, por no hablar de la posibilidad de piratear a distancia.
En cuanto a los distintos tipos de munición, pues muy pocos cambios. Por ejemplo, en la escopeta cambiamos el perdigón eléctrico por el proyectil sólido y la pistola de remaches nos da la posibilidad de poner "remaches trampa", que suma un puntito estratégico más.

En cuanto a plásmidos, pues además de dejarte usar hasta un máximo de 8 en el menú radial (6 era el tope en el primer juego), como he comentado antes, al subir niveles puedes hacer ataques cargados, que dan un beneficio similar a los que daban en el primer Bioshock (por ejemplo, ahora puedes hacer trampas eléctricas, de fuego o de hilo dentro de las mismas trampas ciclón), pero de manera indirecta.
Hay sólo dos plásmidos nuevos respecto al primer juego, el espía y otro que te dan casi al final, que es la leche, por cierto. El plásmido espía viene muy bien para los que jugamos a este juego como una aventura de acción estratégica más que como a un FPS.
El plásmido hipnotizar vale ahora para todos los enemigos, por lo que el plásmido cabrear del primer Bioshock ha desaparecido. Por el camino se queda también la explosión sónica que añadieron en la primera parte vía parche. Estaba bien eso de ir en plan jedi xD

En cuanto a los tónicos, pues todo sigue más o menos igual. Ya no se dividen en 3 categorías sino que van todas en la misma ranura y la mayoría coinciden con los de la primera parte.
Hay añadidos interesantes, como un tónico que te permite usar sólo la perforadora, la cámara y la pirateadora a cambio de gastar muy poco EVE con los plásmidos, o los tónicos que ayudan durante la recolección de ADAM, que se van desbloqueando al ir salvando a las LS.

Todo lo demás, en mayor o menos medida, sigue igual.
La narrativa (proponiendo un argumento sesgado muy profundo, que es difícil de atar al 100% en la primera partida), el diseño artístico (Rapture sigue siendo Rapture, así que había que mantener una concordancia, pero enriqueciéndola con nuevos diseños de igual o mayor categoría que los originales), la ambientación, el sonido (mejor todavía que en la primera parte y de lo más sublime que he escuchado en cualquier videojuego), la BSO, su base jugable (investigación con cámara, disparos, estrategias, "magias", mejoras, exploración, sustos...) o los gráficos (lo único que me molesta de que hayan usado el UE 2.5 es el tema de la carga de texturas, porque por lo demás, el juego es muy similar a lo visto en la primera parte pero ha crecido mucho en cuanto a la recreación del agua, que ha sido siempre el fuerte de la saga. En ningún otro videojuego se ha visto un agua mejor modelada y animada. No es poco bagaje gráfico que el que se lleva este juego) siguen estando a gran nivel.

En cuanto a argumento y personajes, han hecho el más difícil todavía, porque además de proponer una trama a la altura de la primera (que no es decir poco), han conseguido encajarla perfectamente entre algunos sucesos expuestos en Bioshock, dando explicación que ciertos elementos (tanto de la misma Rapture como de alguno de sus habitantes más ilustres) que no estaban del todo claro tras la primera parte.
Y en cuanto a personajes, Lamb y Sinclair están casi a la altura de Ryan y Fontaine, y los más secundarios igualan o superan a sus homónimos de Bioshock. Gran trabajo.

Y bueno, para concluir, lo que he ido diciendo posts más atrás.
¿Se puede penalizar a 2K Marin por darle un continuismo tan acentuado a la secuela de un juego que en su época lo dio todo y dejó un margen de mejora casi nulo?
Pues no, porque ciertas cosas, como por ejemplo la narrativa, son perfectas y modificarlas conllevaría a cargarla.
El único margen de mejora que dejó la primera parte es meter más de determinadas cosas, y es en ese aspecto donde Bioshock 2 es criticable, porque más armas, más plásmidos, más tónicos, más enemigos, más profundidad en las "fases acuáticas"... era lo deseable en esta secuela y como he puesto más arriba, los "mases" de este juego son muy escasos.

Éso no hace que lo baje del sobresaliente, porque el videojuego es excelente casi a todos los niveles y viene a refrendar que el primer Bioshock es uno de los juegos más perfectos de la historia.
Nuevas entregas, con esos "mases" exigibles que comentaba atrás, serán recibidas con los brazos abiertos, porque más allá de su jugabilidad, sumergirse de nuevo en Rapture no tiene precio.

Salu2.

PD. Ahora empezaré mi segunda partida en difícil y sin usar vita-cámaras para sacar el final bueno y tomar otras decisiones a lo largo del juego.
Al igual que en la primera parte, esta segunda partida irá más enfocada a explotar el componente shooter del título y jugarlo a un ritmo más acelerado, porque ya digo que en la primera he tirado de estrategia por un tubo y viene bien darle un poco de cera directa al personal, aunque está claro que en recolecciones de ADAM y similar voy a poner más trampas que MacGyver xD
¿hay alguna guia? necesito la ubicacion de todas las maquinas "poder para el pueblo".
roberto28live escribió:¿hay alguna guia? necesito la ubicacion de todas las maquinas "poder para el pueblo".


El compañero Dragonssss tiene una guía entera (y eso es decir muy poco) del juego en Guías Paso a Paso 360.

Anyway:

Atracciones Ryan

* Cuando vas a por la entrada a las atracciones, puedes verla a través de la ventana donde está la ametralladora.
* Después de la última atracción donde sale una familia, atraviesa la puerta y está justo de frente

Pauper's Drop

* En el edificio Hamilton, en el segundo piso, bajando desde el terminal de munición "El Ammo Bandito"
* En la parte de atrás de Skid Row, en el club Limbo, tras el escenario en una de las habitaciones laterales
* Tras entrar a la zona del hotel, cerca del tubo de ventilación azulado

Avenida de la Sirena

* En Mermaid Lounge
* Justo antes de entrar en la estación de bombeo 5

Parque Dionysus

* Detrás de una puerta con combinación (1080)
* De camino hacia el tren

Fontaine Futuristics

* Dentro de la habitación de seguridad cuya puerta debes conseguir abrir
* En la sala que tienes que encender las luces, en la parte de abajo. Tienes que piratear la puerta a través de la ventana rota

Persephone

* A tu izquierda, imposible perdérsela

Interior de Persephone

* Cuando puedes llegar a Sinclair, mira atrás en la habitación
* En el bloque B, en la habitación que tiene una torreta


En total son 14 máquinas Poder para el Pueblo.
grishnakhelorco como te curras tus impresiones,siempre me gusta leer todos tus analisis de juegos que te pasas porque la verdad son muy completos :p

En cuanto al juego estoy deacuerdo con muchos,si el 1 es bueno porque cambiar en el 2?a mi el juego me encanta y rapture es la hostia,cada objeto,cada cadaver,cada pintura...en fin la ciudad entera me encanta cada zona de ella,me paso todo el rato mirando pequeños detalles..y lo voy alargando mucho porque todavia voy casi por la mitad del juego [carcajad]
La verdad es que sorprende que no hayan puesto más plásmidos nuevos, es en lo poco que podían en cierta medida innovar pero creo que en ese aspecto han pecado de conservadores. En todo lo demás está claro que tenían que ser continuistas.
Pufff, estoy leyendolo todo aquí y tengo unas ganas tremendas a este juego... Solo he tenido el placer de probarlo un ratito esta mañana porque se lo trajo un amigo, en Online... Y tengo que decir que si bien por una parte me ha encantado matar a Splicers "humanos", me ha jodido bastante el lag que tiene, lo que cuesta encontrar partida, lo lento y poco atractivo de los menús y los gráficos cutrones cutrones del online...

Deseando jugar la campaña =)
Pues hoy lo empeze jugue muy poco tan solo hasta que te adentras en rapture y luego jugue una partida multijugador en guerra civil en la que tuve la potra de que me aparecio el traje de big daddy delante mia y la partida termino habiendome hecho casi 30 muertes :O , lo cual no esta nada mal para ser la primera.
ramulator escribió:Pufff, estoy leyendolo todo aquí y tengo unas ganas tremendas a este juego... Solo he tenido el placer de probarlo un ratito esta mañana porque se lo trajo un amigo, en Online... Y tengo que decir que si bien por una parte me ha encantado matar a Splicers "humanos", me ha jodido bastante el lag que tiene, lo que cuesta encontrar partida, lo lento y poco atractivo de los menús y los gráficos cutrones cutrones del online...

Deseando jugar la campaña =)


Pues si te ha gustado mínimamnete el OnLine, vas a Flipar en Campaña!!
Me lo acabo de terminar y no puedo decir nada mas q es un juegazo como el primero.
que nivel me recomendais para pasarmelo 1 y que tal esta de duracion .
oye porfavor respondanme:
el splicer bruto solo sale en la mision de paupers drop o sale en alguna mas?
esk para el logro de investigar al maximo sino sale mas no me lo podre sacar
3dgar escribió:oye porfavor respondanme:
el splicer bruto solo sale en la mision de paupers drop o sale en alguna mas?
esk para el logro de investigar al maximo sino sale mas no me lo podre sacar

te salen mas, no muchos pero mas que suficientes para la investigacion.
sin embargo, los splicer maton solo salen en los 2-3 primeros niveles del juego, luego desaparecen. ten esto en cuenta para el logro.

saludos.
A alguien le ha pasado esto?: estoy en
siren alley
, voy a terminar el nivel creo, y me sale un mensaje diciendo que me quedan little sister por cosechar o rescatar, el menu de pausa lo indica tambien, ya se que no es obligatorio para seguir, pero es que no los veo por ningún sitio (parejita big daddy y little sister), he dejado de hacer algo? Gracias.
Me esta pareciendo un juegazo, si señor.
ma13 escribió:A alguien le ha pasado esto?: estoy en
siren alley
, voy a terminar el nivel creo, y me sale un mensaje diciendo que me quedan little sister por cosechar o rescatar, el menu de pausa lo indica tambien, ya se que no es obligatorio para seguir, pero es que no los veo por ningún sitio (parejita big daddy y little sister), he dejado de hacer algo? Gracias.




Sigue buscando si ves a un Big Daddy síguelo porque seguramente valla a un conducto de esos de ventilación y ay veras como sale la niña
pues voy por el nivel 28 del online, decir que no esta mal lo de hacer x muertes o matar de tal manera, etc, me he metido en varias partidas y la gente por subir se cambia a la little sister todo el rato, hasta que hacen 2:59 segundos, para subir antes, no esta mal, ya que los ultimos niveles, se tienen que hacer un poco pesados.
si alguien quiere hacer alguna quedada esta noche para sacar algunos desafios y sacar mas adam, avisarme y me agregais, mi nick esta en mi firma.

Un saludo
AGCO escribió:La verdad es que sorprende que no hayan puesto más plásmidos nuevos, es en lo poco que podían en cierta medida innovar pero creo que en ese aspecto han pecado de conservadores. En todo lo demás está claro que tenían que ser continuistas.


Para el Bioshock 1 había un pack de plásmidos gratis para descargar en su día, yo los bajé pero nunca llegué a usarlos, cuales eran?
grishnakhelorco escribió:Bueno, juego completado. No sé exactamente el número de horas invertidas, pero rondará mínimo las 25 (si no las sobrepasa).
Y con ese ritmo de caracol y mi ultra exploración voy y me dejo un diario por encontrar [buuuaaaa]
Vaya mancha en mi expediente [+risas]

¿El juego? Más de lo mismo, o sea, más de lo que quería.
Sí que tiene ciertas diferencias respecto a la primera parte (siempre hablando del modo campaña).
La más importante es el volumen de enemigos. En Bioshock 2, en zonas amplias, como plazas o calles, el plus de respawn se nota y mucho (más en tíos como yo que invierten horas y horas explorando, contemplando, rateado...). Te salen parejas de splicers cada muy poco tiempo.
Éso por no hablar de los asedios durante la recolección de ADAM o los emboscadas, donde te plantan decenas de enemigos a los que liquidar.
Vamos, que a la mitad de juego puede que ya hayas matado a más splicers que en todo el primer Bioshock.
Esto redunda en una mayor dificultad, un desarrollo menos pausado y separarse un poco de la "ambientación scripteanda" de la primera parte, en donde para presentarte a un nuevo tipo de splicer podían tenerte media hora sometiéndote a diferentes estímulos a golpe de script.
Tal vez por eso hayan quitado los talleres del primer Bioshock (pasos intermedios para obtener munición) y ahora haya mucho más botín (dinero, munición y distintos items para subir la vida y el EVE) por todas partes.

Otra diferencia a destacar es el tamaño de los mapas, mayores en tamaño a los de la primera parte, aunque menores en número. Yo creo que ambos juegos, en su primera partida, me han durado lo mismo por éso, pero es algo que sólo les pasará a los súper exploradores. A nivel general, Bioshock debería durar más que Bioshock 2.
Esos mapas de Bioshock 2 son más escasos que los de la primera parte, sí, pero en cambio proponen cambios de ambientación más acentuados, dándote algo más de sensación de variedad.

Y por supuesto poder usar plásmidos y armas a la vez, que da muchas posibilidades nuevas en combate, como pillar a un splicer con telequinesis 3, atizarle con la perforadora (con tónico congelante), congelarlo y lanzarlo para que acabe como un montón de cubitos de hielo.
Y hablando de armas, está bien que ahora no tengas que recargar el tipo de munición especial que quieras usar cada vez.

Poco más se me ocurre, así que ahora hablemos de añadidos.
Big Sisters, el mejor añadido del juego. Cuando te avisan de que una viene a por ti o simplemente aparece sin más, la preparación y los combates en sí son emocionantes y espectaculares. Ver batallas entre Big Daddies, brutos o Alfas contra estas Big Sisters no es menos espectacular.
También han añadido a los mencionados splicers bruto y a la serie Alfa de Big Daddies.

Me hubiera gustado poner ésto como una diferencia jugable a destacar en Bioshock 2, pero las "fases acuáticas" me han acabado decepcionando un poco y las veo más como un añadido leve que como algo más destacable.
Visualmente son preciosas, pero jugablemente no aportan casi nada. Cuando vi por primera vez al tiburón blanco, babeaba con la posibilidad de tener que enfrentarme a él en un combate acuático, pero al final nada de nada.
Se agradece el añadido, pero deseo que en Bioshock 3 vayan un paso más allá con estas fases.

Y muy poco más.
En cuanto a arsenal, tienes armas y tipos de munición muy similares a los de la primera parte. Sólo cambia la apariencia de algunas armas (arpón por ballesta, perforadora por llave inglesa, ametralladora pesada por ametralladora y remachadora por pistola). Conservamos el lanzagranadas y la escopeta, y sustituimos el lanzador químico (napalm, nitrógeno líquido o rayo eléctrico) por la pirateadora, algo compresible al poder usar armas y plásmidos a la vez, que a su vez pueden ser cargados para ofrecer un efecto similar a las municiones del lanzador químico. Además, disponer de torretas de defensa añade más componente estratégico a la jugabilidad del título, por no hablar de la posibilidad de piratear a distancia.
En cuanto a los distintos tipos de munición, pues muy pocos cambios. Por ejemplo, en la escopeta cambiamos el perdigón eléctrico por el proyectil sólido y la pistola de remaches nos da la posibilidad de poner "remaches trampa", que suma un puntito estratégico más.

En cuanto a plásmidos, pues además de dejarte usar hasta un máximo de 8 en el menú radial (6 era el tope en el primer juego), como he comentado antes, al subir niveles puedes hacer ataques cargados, que dan un beneficio similar a los que daban en el primer Bioshock (por ejemplo, ahora puedes hacer trampas eléctricas, de fuego o de hilo dentro de las mismas trampas ciclón), pero de manera indirecta.
Hay sólo dos plásmidos nuevos respecto al primer juego, el espía y otro que te dan casi al final, que es la leche, por cierto. El plásmido espía viene muy bien para los que jugamos a este juego como una aventura de acción estratégica más que como a un FPS.
El plásmido hipnotizar vale ahora para todos los enemigos, por lo que el plásmido cabrear del primer Bioshock ha desaparecido. Por el camino se queda también la explosión sónica que añadieron en la primera parte vía parche. Estaba bien eso de ir en plan jedi xD

En cuanto a los tónicos, pues todo sigue más o menos igual. Ya no se dividen en 3 categorías sino que van todas en la misma ranura y la mayoría coinciden con los de la primera parte.
Hay añadidos interesantes, como un tónico que te permite usar sólo la perforadora, la cámara y la pirateadora a cambio de gastar muy poco EVE con los plásmidos, o los tónicos que ayudan durante la recolección de ADAM, que se van desbloqueando al ir salvando a las LS.

Todo lo demás, en mayor o menos medida, sigue igual.
La narrativa (proponiendo un argumento sesgado muy profundo, que es difícil de atar al 100% en la primera partida), el diseño artístico (Rapture sigue siendo Rapture, así que había que mantener una concordancia, pero enriqueciéndola con nuevos diseños de igual o mayor categoría que los originales), la ambientación, el sonido (mejor todavía que en la primera parte y de lo más sublime que he escuchado en cualquier videojuego), la BSO, su base jugable (investigación con cámara, disparos, estrategias, "magias", mejoras, exploración, sustos...) o los gráficos (lo único que me molesta de que hayan usado el UE 2.5 es el tema de la carga de texturas, porque por lo demás, el juego es muy similar a lo visto en la primera parte pero ha crecido mucho en cuanto a la recreación del agua, que ha sido siempre el fuerte de la saga. En ningún otro videojuego se ha visto un agua mejor modelada y animada. No es poco bagaje gráfico que el que se lleva este juego) siguen estando a gran nivel.

En cuanto a argumento y personajes, han hecho el más difícil todavía, porque además de proponer una trama a la altura de la primera (que no es decir poco), han conseguido encajarla perfectamente entre algunos sucesos expuestos en Bioshock, dando explicación que ciertos elementos (tanto de la misma Rapture como de alguno de sus habitantes más ilustres) que no estaban del todo claro tras la primera parte.
Y en cuanto a personajes, Lamb y Sinclair están casi a la altura de Ryan y Fontaine, y los más secundarios igualan o superan a sus homónimos de Bioshock. Gran trabajo.

Y bueno, para concluir, lo que he ido diciendo posts más atrás.
¿Se puede penalizar a 2K Marin por darle un continuismo tan acentuado a la secuela de un juego que en su época lo dio todo y dejó un margen de mejora casi nulo?
Pues no, porque ciertas cosas, como por ejemplo la narrativa, son perfectas y modificarlas conllevaría a cargarla.
El único margen de mejora que dejó la primera parte es meter más de determinadas cosas, y es en ese aspecto donde Bioshock 2 es criticable, porque más armas, más plásmidos, más tónicos, más enemigos, más profundidad en las "fases acuáticas"... era lo deseable en esta secuela y como he puesto más arriba, los "mases" de este juego son muy escasos.

Éso no hace que lo baje del sobresaliente, porque el videojuego es excelente casi a todos los niveles y viene a refrendar que el primer Bioshock es uno de los juegos más perfectos de la historia.
Nuevas entregas, con esos "mases" exigibles que comentaba atrás, serán recibidas con los brazos abiertos, porque más allá de su jugabilidad, sumergirse de nuevo en Rapture no tiene precio.

Salu2.

PD. Ahora empezaré mi segunda partida en difícil y sin usar vita-cámaras para sacar el final bueno y tomar otras decisiones a lo largo del juego.
Al igual que en la primera parte, esta segunda partida irá más enfocada a explotar el componente shooter del título y jugarlo a un ritmo más acelerado, porque ya digo que en la primera he tirado de estrategia por un tubo y viene bien darle un poco de cera directa al personal, aunque está claro que en recolecciones de ADAM y similar voy a poner más trampas que MacGyver xD


Macho te mereces estar en nomina de alguna pagina de videojuegos, currada!!!!. Mas que alguno de los reporteros de Meristation que hacen unos analisis penosos, salvo alguna honrada excepcion.
weno yoo tngo un par d preguntitas:

1-en el dionisus park(o algo asi) encontre el diario de
el chavalito k estaba enamorado de una little sister y le dejo un regalo en una habitacion con combinacion k tambien te da
y cuando entre alli y abri
el regalo encontre una rosa

si a mi tambien me parecio muy bonito pero k se puede acer kon ella? ¬_¬
2-al final de los creditos aparece un video o algo? xk eran las 2 de la mañana y acababa de pasarme el juego y despues tenia k levantarme a las ocho y mi padre me dijo k los kitaara xk sino no abria dios k nos levantara
salu2 [fumando]
Pues eso, como a dicho Grish, el juego es muy continuista, pero aporta lo suficiente para que no parezca una simple continuación del 2o.

Sobretodo como ya dije, el incremento de la acción ha sido todo un acierto, porque si, Bioshock es mucho mas que un shooter, pero no deja de sea esa su base, y en el primero se pecaba de demasiado tiempo sin pegar un balazo, y eso, en un juego de rol, pase, porque ese tiempo lo empleas hablando, con subquest, comerciando etc...pero en bioshock lo empleabas explorando, que no está mal, pero en ocasiones se antojaba algo falto de contenido.

En este Bioshock 2 no hay respiro, y aunque tienes tus partes de soledad y ambientación cojonuda, los combates se suceden uno tras otro, y te mantienen pegado a la pantalla si o si. Ademas se ha aportado un toque estratégico en los mismos que no existia en el primero, dado que en aquel te asaltaban sin previo aviso, pero aqui, con la recoleccion de adam mismo, puedes permitirte el lujo de "asegurar" la zona para intentar hacerla una trampa mortal para los splicers que llegarán, o con la llegada de la gran Big sister, que nos acojona hasta que vemos por donde nos llega XD.

Lo de salir a mar abierto, jugablement eno aporta mucho, pero a nivel de ambientacion, a mi me aporta un incremento en la sensacion de realmente estar bajo el agua, porque tanto espacio cerrado con 4 ventanas, a veces olvidas donde estás XD.

Y por cierto, el mapa es diferente? porque ahora no consigo aclararme conque zonas tengo exploradas y cuales no :/

P.D: El juego gana bastante visualmente desactivando la escafandra de nuestro personaje.
Buenas! No he podido leerme todo el hilo para no spoilearme nada, pero quería preguntar una cosilla a los que se hayan pasado el juego.
Si no he jugado al primero todavía, con cuál recomendáis empezar? Por lo de la historia y todo eso..
flap0 escribió:Buenas! No he podido leerme todo el hilo para no spoilearme nada, pero quería preguntar una cosilla a los que se hayan pasado el juego.
Si no he jugado al primero todavía, con cuál recomendáis empezar? Por lo de la historia y todo eso..

El primero logicamente, sino no te vas a enterar de nada.
hola¡¡¡
alguién sabe por que un Big Daddy se tira todo el rato llamando a la LS de un agujero a otro y no sale??????


he salvado a Grace y ya tengo la llave del tren pero me falta dos LS por en contrar y no hay manera.............gracias
warfire25 está baneado por "troll"
un juegazo con todas las letras grandes me lo he pasado hoy y madre mia una maravilla aunke el 1 me gusto mas
Yo llevo como 2 fases ya y no me deja indiferente al 1 . para mi es igual o incluso mejor en ese aspecto no habiendo jugado ni 2 horas al modo un jugador
Alguien sabe cuantos tipos distintos de final hay??

Lo digo porque voy a darle la segunda vuelta, y me gustaría saber como me interesa empezarlo.

Gracias
Codino28 escribió:Alguien sabe cuantos tipos distintos de final hay??

Lo digo porque voy a darle la segunda vuelta, y me gustaría saber como me interesa empezarlo.

Gracias

+ 1
Pero por favor nada de spoilers!
Hay 4 finales distintos en total. Dependen de si salvas o cosechas a las Little Sister y de si matas o dejas vivir a ciertas personas.
ZACK puedes explicar esto que comentas?

P.D: El juego gana bastante visualmente desactivando la escafandra de nuestro personaje.

Gracias de antemano, un saludo.
wlan_b9 escribió:ZACK puedes explicar esto que comentas?

P.D: El juego gana bastante visualmente desactivando la escafandra de nuestro personaje.

Gracias de antemano, un saludo.


A no, es una curiosidad, y esque desactivando en opciones el efecto "escafandra"(es decir, el casco del big daddy) en opciones, se augmenta la vision(esto es logico XD) y diria que se gana nitidez por eliminarse pues el efecto cristal, por muy transculido que sea, o esa sensacion me dio ayer.
Gracias por tu respuesta, no savia que existía esa opción, lo probare, un saludo.
Zack_VII escribió:
wlan_b9 escribió:ZACK puedes explicar esto que comentas?

P.D: El juego gana bastante visualmente desactivando la escafandra de nuestro personaje.

Gracias de antemano, un saludo.


A no, es una curiosidad, y esque desactivando en opciones el efecto "escafandra"(es decir, el casco del big daddy) en opciones, se augmenta la vision(esto es logico XD) y diria que se gana nitidez por eliminarse pues el efecto cristal, por muy transculido que sea, o esa sensacion me dio ayer.


Vaya,no habia caido en esto..luego lo probaré...pero una duda,no reduce mas vida aun?osea el casco no sirve para protegerte mas de los ataques?
como se consigue ADAM?

Edito: no dije nada xD
Lord Guñaño escribió:
roberto28live escribió:¿hay alguna guia? necesito la ubicacion de todas las maquinas "poder para el pueblo".


El compañero Dragonssss tiene una guía entera (y eso es decir muy poco) del juego en Guías Paso a Paso 360.

Anyway:

Atracciones Ryan

* Cuando vas a por la entrada a las atracciones, puedes verla a través de la ventana donde está la ametralladora.
* Después de la última atracción donde sale una familia, atraviesa la puerta y está justo de frente

Pauper's Drop

* En el edificio Hamilton, en el segundo piso, bajando desde el terminal de munición "El Ammo Bandito"
* En la parte de atrás de Skid Row, en el club Limbo, tras el escenario en una de las habitaciones laterales
* Tras entrar a la zona del hotel, cerca del tubo de ventilación azulado

Avenida de la Sirena

* En Mermaid Lounge
* Justo antes de entrar en la estación de bombeo 5

Parque Dionysus

* Detrás de una puerta con combinación (1080)
* De camino hacia el tren

Fontaine Futuristics

* Dentro de la habitación de seguridad cuya puerta debes conseguir abrir
* En la sala que tienes que encender las luces, en la parte de abajo. Tienes que piratear la puerta a través de la ventana rota

Persephone

* A tu izquierda, imposible perdérsela

Interior de Persephone

* Cuando puedes llegar a Sinclair, mira atrás en la habitación
* En el bloque B, en la habitación que tiene una torreta


En total son 14 máquinas Poder para el Pueblo.

¿solo 14? no son suficientes para sacar el logro de mejorar todas las armas.
hola gente me he kdado piyado y espero que alguien sepa ayudarme
nose si estare mas o menos x la mitad del juego.
el caso es que he matado a un defensor de los little sister , es un hombre grande con un buzo.
la flecha me indica que tengo que hacer algo ahi.
he intentado todo, kitarle todo, sacarle fotos o grabarle pero no me deja me sale el simbolo d como q no se puede , sera xq esta boca abajo muerto...
nose
que debo d hacer?
espero vuestra ayuda y gracias d antemano
roberto28live escribió:¿solo 14? no son suficientes para sacar el logro de mejorar todas las armas.


Todas las mejoras de armas
Has conseguido todas las mejoras de armas 'Poder para el pueblo' del juego.


En ningún momento el logro te dice que tengas que mejorar todas las armas. La descripción dice que hay que conseguir todas las mejoras de armas, que es distinto xD

hola gente me he kdado piyado y espero que alguien sepa ayudarme
nose si estare mas o menos x la mitad del juego.
el caso es que he matado a un defensor de los little sister , es un hombre grande con un buzo.
la flecha me indica que tengo que hacer algo ahi.
he intentado todo, kitarle todo, sacarle fotos o grabarle pero no me deja me sale el simbolo d como q no se puede , sera xq esta boca abajo muerto...
nose
que debo d hacer?
espero vuestra ayuda y gracias d antemano


Me encanta tu descripción de un big daddy [+risas]

No sé en qué nivel estarás, pero ¿has cogido a la little sister que posiblemente estuviera protegiendo? En cierto nivel te piden que trates con todas las little sisters del mismo.
es el protagonista de bio2 el mismo que el del 1? he llegado a donde esta el periodista y te dice que indago sobre ti y que te llamaban johnny el de arriba :-?
No creo que el protagonista del 2 sea el mismo que el del 1, ya que
se supone que te convierten en Big Daddy antes de los hechos del 1, ¿no?
.

Aún así, yo también tengo mis dudas, al hablar de ti como el que llegó a Rapture
en un avión
.
Se ha dicho mil trescientas cincuenta y nueve veces que no, que aquel al que Atlas llamaba Jack en Bio1 no tiene nada que ver con el big daddy que manejamos en el 2.
pues tengo a la niña abajo dond esta ese bicho..
nose si he matado a todos los little sister, me supongo que si xq ya no me ivenen mas
y vaya dond vaya la flecha me indica que vaya a ese sitio
pero esq nose que hacer , le hago fotos y no me deja, me pone el simbolo ese en rojo como que no
joer q mierda nose que hacer
Hola tengo una duda en Parque Dionysus
Solo me deja utilizar el taladro, la de piratear y la de sacar fotos las demas armas no me deja, sabeis por que es?
Saludos
halisco escribió:Hola tengo una duda en Parque Dionysus
Solo me deja utilizar el taladro, la de piratear y la de sacar fotos las demas armas no me deja, sabeis por que es?
Saludos


Ve a un banco genético y revisa tus tónicos... Alguno tendrás que te limite el arsenal de armas a esas ;)
Elige lo imposible
Puntos: 50
Consigue el nivel 40.
COMPLETADO!!! Solo me falta el de investigar a 9 clases...Si he entendido bien, después de conseguirlo:

Cuidado Spoiler *No recomendado para los que no hayan llegado al nivel 40*
Te sale el mensaje de Ryan, y sale el vídeo: de qué un avión ha irrumpido en Rapture y qué hay que dar con el intruso; es el prota de Bioshock 1 si o si? Me he qedao :O por lo muy bien ligado que está, eso sí muy breve!
He estado toda la tarde jugando al multi tengo varias dudas.

La primera el lag, al principio habia bastante pero conforme ha ido haciendose más tarde iba mejor o yo ya no lo notaba, ¿ depende de las horas a las que juegues como por ejmplo el gears ?

Una de las pruebas en acertar 30 veces con los plasmidos a un big daddy pero al menos no es como los splicers lanzarselo y ya esta, porque les lance muchos y la barra no me sube ¿ Como se hace ?

Por ultimo he visto 2 persnajes no seleccionables, una actriz y un pescador. Que de hecho vienen en el artwork sus diseños y estan claramente bloquados en el juego pues tu lo ves por ahi y ademas tienen sus propios dialogos.
Al parecer los desbloqueabas al reservar el juego en gamestop, ahora me suena haberlos escuchado como DLC. Solo digo que ¿ no pensaran cobrar por desbloquarlos no ? [enfado1]
fadeus escribió:He estado toda la tarde jugando al multi tengo varias dudas.

La primera el lag, al principio habia bastante pero conforme ha ido haciendose más tarde iba mejor o yo ya no lo notaba, ¿ depende de las horas a las que juegues como por ejmplo el gears ?

Una de las pruebas en acertar 30 veces con los plasmidos a un big daddy pero al menos no es como los splicers lanzarselo y ya esta, porque les lance muchos y la barra no me sube ¿ Como se hace ?

Por ultimo he visto 2 persnajes no seleccionables, una actriz y un pescador. Que de hecho vienen en el artwork sus diseños y estan claramente bloquados en el juego pues tu lo ves por ahi y ademas tienen sus propios dialogos.
Al parecer los desbloqueabas al reservar el juego en gamestop, ahora me suena haberlos escuchado como DLC. Solo digo que ¿ no pensaran cobrar por desbloquarlos no ? [enfado1]


1. El Lag a mí me apareció algunas veces pero no muchas. Cuando hay, es terrible jugar...
2. Los plásmidos al BigDaddy es cargándolos.
3. No sé, yo me he dedicado a ir con 1 siempre; pero si cobran por eso es de RUIN TOTAL...No creo vaya.

Por cierto, aviso que cuando vayas por el nivel 30 o así, la gente se lía hacer Boosting, o juegas sólo a matar a pares (en las torretas) o haces lo mismo, yo muchas veces he caído en hacerlo, pero sí que es verdad que te sientes un poco ridículo...En cuanto me pase el último logro le doy el pasaporte a B2, el OnLine para mí es algo pesado y sin motivación para seguir con él.

PD: He visto a un tío hacer Boosting con Nivel 13, durante tres partidas seguidas, como se líe hasta el 40 se va a volver loco!!!
Creo que los personajes se desbloquean subiendo de nivel. Por ejemplo, yo ahora llevo a una tía vestida de ¿aviador? que creo que antes no tenía. Por cierto, ¿qué es bosting?
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