Bueno, juego finiquitado ayer mismo, conclusiones:
MUST HAVE.
Me ha transmitido las mismas sensaciones que su antecesor: una ambientación única, y no solo en lo visual, sino en todo, el doblaje, la BSO que es EPICA, la trama en si, cada detalle en forma de pintadas, edificaciones, charlas entre splicers que muestran a la perfeccion la situacion actual de rapture....en todo momento da la sensación de que realmente estás ahí, y más allá de eso, de que realmente es un sitio con vida, historia y cultura propia.
En lo jugable para mi ha mejorado respecto al anterior, que como ya comenté en su dia, tenia un solo defecto y era que pecaba de demasiados tramos, y largo ademas, sin entrar en acción, y eso, unido a la falta de la no-interaccion con npc's, hacia la exploracion algo más sosa que en esta 2a parte, en que cada 2 por 3 tienes que estar atento a cada esquina porque pueden producirse escaramuzas aleatorias que te dejen en bragas si no vas preparado, lo que contribuye, a parte de a un desarrollo mas ameno como digo, a una mayor tensión tanto en exploracion como en enfrentamientos.
Como punto débil respecto al primero, duración a parte(aunque a mi me ha durado mucho mas de 10 horas, eso seguro XD), obviamente el factor sorpresa es menor (aunque compensa con el factor continuacion jajaja, es decir, si quedaste prendado de rapture, el hype por vivir otra historia en dicho emplazamiento es igual de grande que el impacto de la 1a vez XD), y la trama, que es igualmente muy buena, és algo más simplista en concepto que la del primero, que era una paranoya en toda regla, y pese a ello, esta 2a visita a rapture no está falta de questiones filosóficas varias, un trasfondo psicológico y moral , y de nuevo hace incapié en el concepto de utopia que es lo que hace grande a esta franquicia.
El final me pareció más emotivo que el del 1, donde tambien saqué el "bueno", la verdad que esa:
Por cierto, como curiosidad:
Si como yo sois de tragaros todos los creditos, ojo con el cameo a LEFT4DEAD en uno de los agradecimientos (si hay que ser muy freak para ver eso XD), de un tipo que empieza su agradecimiento tal que asi:
"56.356 zombies has been killed in the making of this moving"(que para el que no lo sepa, es lo que sale al final de cada campaña de left4dead, a modo de estadística XD) acompañado de unos 5 o 6 nombres [tadoramo] [tadoramo]