ramulator escribió:Zack_VII escribió:A mi esque el tema de la innovación me parece que habria que tratarlo en todos por igual, es decir, este Bioshock 2 es continuista, pero no mas que COD MW2, ni más que GOW2, ni más que GOW3, ni más que L4D2, ni Mass effect 2 (de echo este hasta capa respecto al 1, mejorando algun aspecto, como B2 aunque a algo mas de nivel),es decir, franquicias en las que la cosa funciona y a ese nivel, es relativamente normal que no innoven demasiado y a priori no deberia ser malo si el concepto te ha gustado desde el principio....lo que no es normal esque en unos juegos se vea, presuntamente, con tanta facilidad como defecto, y en otros se endiose ese mismo "defecto".
Estoy por comprarme el juego y ya dudo si solo pedírselo a un amigo, porque por aquí dicen que es demasiado clónico al primero y que si bien es cierto, es lo mismo que ME2... Y por ahí ya sí que no paso. Mass Effect se ha convertido para mí en el mejor juego de la historia y la segunda parte es todo un juegazo, con no bastantes, sino muchos cambios y me ha parecido otro juegazo nada aburrido. 23hrs y no quería que se acabase, aunque tenía en cola 4 juegazos, y aun así solo he terminado uno y ya tengo ganas de aparcar los otros y volver a pasarme los 2 mass effect.
El primer Bioshock pecaba de un control algo ortopédico, unos gráficos cutrones aunque con unos buenos efectos de agua y poseía una ambientación perfecta, si no fuese por esas salas tan oscuras y confusas en las que solo corría huyendo de todo y hala, p'alante... y la segunda parte me parece, en principio, más cinematográfica, pero bastante más lineal, un poco coñazo, demasiado semejante a su predecesor y con un multijugador que... A ver donde se han escondido los que criticaban el movimiento de los personajes Online de juegos como Heroes 2 de Wii. Un multi de lo más descompensado, puesto parece que casi por poner y porque de alguna manera, aunque fuese con calzador, tendrían que explicar algunas cosillas.
De verdad, apenas lo pude probar unas cuantas horas, pero por poco que fuese, si en vez de comentar aspectos positivos, sus mejoras y progresiones lo empezamos a comparar con juegos que, en su aspecto más fuerte, como lo son ambientación e historia, lo comparamos con otros pesos pesados que se encuentran, a mi gusto, bastante por encima de este Bioshock 2.
Bueno, ante todo aclarar que para mi ME2 pocos rivales tiene en esta gen XD, asi que no lo comparaba en terminos de calidad, SI en terminos de un juego de exito con secuela continuista como tantos otros.
Por otro lado que bioshock 1, cuando salió, tenia graficos cutrones es subrealista. Lo del control es algo totalmente subjetivo, ya que tiene un control standard como cualquer fps del mercado, y lo de jugar huyendo en salas oscuras....particualmente no me suena de nada en bioshock XD, pero bueno, a un juego uno juega como quiere XD, pero vamos, en resumen, puedo entender que no te gustase, es un juego y como tal depende del gusto del consumidor, y de ser así, no creo que el 2 sea tu juego, porque repite ese aspecto grafico "cutron", tiene mas combates, bastantes mas de echo que el 1, asi que si en el 1 corrias, aquí será la maratón, y el control es el mismo(o yo por lo menos no he notado diferencias)..... .
Lo que cambia respecto al 1, por si te interesa profundizar más:
- Mas acción, tanto en terminos del combate en si (armas+plasma a la vez), como en nº de enfrentamientos.
- Diferente sistema de pirateo, más rapido y dinámico que el pipemania del 1 (aunque claro, esto es tambien a gusto del consumidor).
- Nueva "tarea" de recolección con LS (dando más opciones jugables respecto a las mismas).
- Nuevos enemigos, entre los que destaca la Big sister, y personalmente me encantan los brutos XD.
- Menos duración que el primero, debido tal vez a unos escenarios no tan amplios, o simplemente trama mas corta, no sabria decir.
- Trama mas personal que la generalizada del 1, es decir, creo que en terminos objetivos es peor, por no tener el factor sorpresa, ni conocer de primeras rapture, pero más "humana", entrando más en los psicológico y al ser mas corto, és tambien más constante.
- Como anécdota, los trozos en mar abierto, que a la practica son meras transiciones de X a Y.