[Hilo Oficial] Bioshock (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

A partir de la idea de un usuario, y visto que no hay ninguno, me he decidido a crear el hilo oficial de este posible juegazo.

Imagen
ImagenEn los años cuarenta se construyó una ciudad submarina según el diseño y director del proyecto Andrew Ryan, un ex-soviético que quería convertirla en el paraíso perfecto para la élite Capitalista. Fué llamada Rapture ("Ascensión Divina") y podía administrarse de forma autónoma gracias a sus sistemas independientes para crear comida, agua y electricidad. Protegida por todo tipo de sistemas de seguridad y barreras físicas, la ciudad fué aislada del resto del mundo y los últimos rumores hablaban de más de siete mil habitantes durante los años sesenta.

La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos: A partir de investigaciones sobre criaturas de las profundidades abisales, descubrieron que podían extraer y recombinar ADN para mejorar las habilidades físicas y psíquicas de los seres humanos. Un joven emprendedor, llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock) que había invertido dinero en el estudio, reclamó el hallazgo. Sin embargo el creador de la ciudad, Ryan, también quería sacar provecho.

Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture. Nunca se volvió a saber más de ella, y los pocos habitantes del exterior que la conocían ya han perecido.

El juego comienza contigo despertando tras un accidente de avión en medio del océano. Tras salir del avión ves un faro allí solo y nadas hasta él. Está abandonado excepto por un traje presurizado dentro del cual hay un cadaver. Una vez que has sacado el cadaver del traje, te lo colocas y decides ir a ver si encuentras tu avión hundido, pero en lugar de eso llegas a una ciudad submarina...

Imagen
Bioshock es lo que yo llamo un SR-FP-RPG, siglas en inglés para Survival Horror de Rol en Primera Persona, y es que aunque el juego parezca "uno más de esos de tiros" es todo lo contrario. Pertenece a un género poco frecuente que Irrational Games domina a la perfección, centrándose en infundir al jugador grandes dosis terror visceral, angustia y claustrofobia a la vez que cuenta una historia llena de intrigas y giros de guión donde nunca nada es lo que parece.

Además hereda varios elementos de la saga System Shock de PC, como los entornos hostiles aislados y deshabitados, los "diarios de voz" para ayudar a relatar la historia desde el punto de vista de otras personas, la presencia de un némesis malvado con vocaciones de Dios, el uso de alteraciones biológicas para dotar a seres normales de poderes físicos y/o psíquicos, etc.

No en vano el diseñador de ambos títulos es ni más ni menos que Ken Levine, cuyos trabajos incluyen Thief: The Dark Project, System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance o SWAT 4.

Si te gusta Bioshock o quieres hacerte a la idea de cómo será, siempre puedes probar el ya mencionado System Shock 2, que salió en la misma época que Half-Life y por ello pasó desapercibido. Sin embargo la crítica y los jugadores lo califican como uno de los mejores y más aterradores juegos de todos los tiempos. Tanto es así que aunque no llegó a distribuirse en España, el Clan DLAN se curró una completísima traducción aún a pesar de las miles de lineas de texto que tiene. Aquí un video de SS2: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs

Imagen
En BioShock hay tres tipos de enemigos que se conozcan, al menos por el momento.

- Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el ADAN (una sustancia). Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
Imagen

- Recolectoras: ("Hermanitas") Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle ADAN o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
Imagen

- Protectores: ("Papás/Hermanos Mayores/Señores Burbuja) Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
Imagen

- Ciudadanos de Rapture: Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
Imagen

- Armas Automáticas: Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Podéis encontrar más screenshots aquí

Imagen
Video In-Game de la beta del E3 (Versión Xbox360): Ver Online / Versión Descargable HD
Trailer del X06: Ver Online / Versión Descargable HD
Gracias a Razielus por los links a video HD

Nota: El hilo se irá actualizando poco a poco y periódicamente para añadir nueva información y material gráfico.

Saludos
Continuación de '[Hilo Oficial] Bioshock (#2)'

DjScream3 escribió:
jama6969 escribió: y el live tiene pinta de viciooo

No tiene multijugador el juego... se quisieron centrar en la historia de 1 jugador
Pues a mi la demo me encantó, este juego debería ser obligado jugarlo con un 5.1 decentillo y a oscuras :Ð. Hubo una cosa que me resultó muy graciosa, cuando coges el plásmido de incinerar y te lo anuncian como si fuera la cosa más normal del mundo [qmparto] del estilo a un anuncio de la tele, o carteles del mismo palo por las paredes. La verdad es que la estética de la ciudad me encanta [amor], los gráficos nada mal y el sonido sublíme (y con un doblaje más que decente).

A mi ya me han vendido un juego [ayay], en cuanto salga me lo compro :Ð.
juas escribió:el plásmido de incinerar y te lo anuncian como si fuera la cosa más normal del mundo [qmparto] del estilo a un anuncio de la tele

"¡Para niños mayores de 12 años!" xDDD
juas escribió:Pues a mi la demo me encantó, este juego debería ser obligado jugarlo con un 5.1 decentillo y a oscuras :Ð. Hubo una cosa que me resultó muy graciosa, cuando coges el plásmido de incinerar y te lo anuncian como si fuera la cosa más normal del mundo [qmparto] del estilo a un anuncio de la tele, o carteles del mismo palo por las paredes. La verdad es que la estética de la ciudad me encanta [amor], los gráficos nada mal y el sonido sublíme (y con un doblaje más que decente).

A mi ya me han vendido un juego [ayay], en cuanto salga me lo compro :Ð.

Es que toda la estética del juego, es años 60 americanos. MUy típico.
Yo ya lo tengo reservado en play-asia ya que dijeron que iba a ser región-libre y multilenguaje.
Tercer hilo ya... y los que le quedan a éste juegazo [tadoramo]
Alguien puede grabar untrocito y ponerlo en youtube para oir el doblaje?
Tengo la consola en el SAT [buaaj]
el doblado es muy bueno te lo aseguro nada de sudacas voces normales y con correcta entonacion
La voz del que te va hablando no es la de Marcus Fenix? Para mí por lo menos se le da un aire :P
Bueno, por fin lo he podido probar, y es que a algunos la demo nos ha venido caida del cielo. Poco más se puede añadir a lo ya posteado aquí. Lo único que a mi no me ha parecido un juego facil por los bots, la cantidad de balas limitadísimas, etc....

p.d. Lo he juegado al nivel máximo que permite la demo.

EDITO: Por cierto, 5 estrellitas al hilo. Que coñazo tener que estar votando para cada hilo nuevo que se abre...ya podian hacer algo para solucionar esto.

ZzzZZ
immpresionante demo! espectacular el juego, va a marcar una epoca, innovador como él solo! una joya! y el doblaje de los mejores k he oido! se va a llevar varios dieces jejeje eske lo tiene todo!

Lo único malo, es k da miedo (y no puedo con esos juegos y/o peliculas), y el escenario k es muy reducido, todo muy claustrofobico...diossssssssssss k me da algoooo [mad] Aun asi he podido completar la demo...pero el juego no me lo compro ni de cooooña!!!

PD: Sí, la voz del tio de la radio, es la de Marcus Fenix, esa voz sale en muchos juegos, es de las k mas me suenan...
Os da miedo Bioshock de verdad ? no es que tenga mucho miedo, tal vez un poco de tension, pero no es un juego que se distinga por su terror, a mi me parece super emocionante [jaja]
si, la tension ya acaba de matarme xDDD
Da el miedo del doom3, la oscuridad, nada más.

Para miedo los project zero, q da cague abrir una puerta o mirar por la camara de fotos xD. Y la jodia vibracion a modo de latidos del corazon o pasos...
saldra edicion colecionista para xbox 360 en españa, no la veo en ninguna wep ? [mamaaaaa]
- Milhaus - escribió:saldra edicion colecionista para xbox 360 en españa, no la veo en ninguna wep ? [mamaaaaa]

Claro, pero va a estar complicada de conseguir XD

Salu2!
No me lo esperaba tan bueno, hoy he jugado 2 veces mas a la demo y cuanto mas juego mas me gusta. Espero que venda lo que se merece, minimo 3 millones [360º]
¿Soy el único que cree que el plásmido de incinerar es una copiada de el ataque de Roy Mustang en FMA ?

Imagen

Jajajaja , mola mola xD
Joder, que guapa esta la demo, el agua, la ambientacion, pero sobre todo esos psicópatas con mascara ridiculas que casi logran que te de un infarto y la pistola, que tiene mas potencia que la escopeta del GOW. No sabia si comprarmelo, pero despues de jugar un rato..... este cae fijo.

pd:algunos para jugar a este juego van a necesitar tener el numero de urgencias a mano. xDD
La demo me ha gustado mucho y en mi opinion se nota mucho que viene del system shock (lo cual es muy bueno). Solo espero que la historia esté currada durante todo el juego.

un saludete y a ver cuando llega el 31 [maszz]
Miedo lo que se dice miedo no da... pero juegas con una tensión de glúteos constante xD

Saludos :cool:

PD: Yo bajo una demo, la pruebo y la borro... y ya van 4 veces que me paso ésta demo xD
Negativo
- Cuando vas con el ascensor ese por el la ciudad joder los edificios son de ps2 xD

Cierto y que los enemigos muertos se quedan moviendo los pies o las manos o los brazos....

Y miedo desde luego a mi no me da para nada, es cuestion de cada uno, mas miedo me da el Project Zero 1
Visto lo visto será un juego antológico. Me encantó todo en general.

En modo "difícil" me imagino que será muy complicado ya que no es un juego de "vaciar cargadores" y además hay muchas sorpresas. Enfrentarse a un Big Daddy no será nada fácil y me imagino que habrá bastantes puzles.

A mi no me parece un juego que dé miedo pero si un juego que meta mucha tensión.

Este juego hará historia, sin duda.
Miedo, la verdad no da, pero eso eso que mas dá? No creo que hayan querido que los bicharracos esos bizarros transmitan miedo, sino preguntarse cosas sobre su pasado, y sobre rapture, que es la cuestión que a todos nos asalta iendo por esa ciudad tan extraña...a mi me ha parecido la ostia, y me encanta la manera de meterte en el juego con los detallitos de la esfera esa, los carteles, la historia, es SUBLIME. Puto juegazo! [uzi]
Se sabe con seguridad si sera region-free?
Alguien sabe donde reservar una EC ? En GAME solo se puede reservar la de pc.

Salu2.
sikeone escribió:Alguien sabe donde reservar una EC ? En GAME solo se puede reservar la de pc.

Salu2.

Yo supuestamente tengo reservada una EC en game, la reservé hará cosa de mes y medio, y no me pusieron ninguna pega

Lo que mestoy temiendo es que me quedaré sin ella...como siempre pasa en estas tiendas, que la cosa va por primero los colegas y luego nosotros, y luego ya los clientes...Ya me quedé sin alguna que otra con la coña que se traen (por lo menos en la que yo compro).
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lion_omega escribió:

Cierto y que los enemigos muertos se quedan moviendo los pies o las manos o los brazos....

Y miedo desde luego a mi no me da para nada, es cuestion de cada uno, mas miedo me da el Project Zero 1

no quiero entrometerme,pero el juego da miedo lo jugue ayer otra vez a las 3 de la madrugada y joder no me atrevia a correr con el tio y encima la tengo en el home cinema y el juego se escuxa de PM. y claro qu e Project Zero da mas miedo pero es otr estilo. Pero este juego es una pasada.
sikeone escribió:Alguien sabe donde reservar una EC ? En GAME solo se puede reservar la de pc.

Salu2.

Esta mañana llame al GAME de Cornella y me han dicho que les llegara la edicion ESPECIAL y que no sabe nada de la coleccionista...

En fin, creo que no me matare mucho por buscarla y pedire la edicion normal y que me la traigan a casa...
A mi no me ha parecido gran cosa la demo, me parece clavadito al darkness
Geek_Crack escribió:A mi no me ha parecido gran cosa la demo, me parece clavadito al darkness

Pues se parece lo mismo que el halo al metroid macho XD

Salu2! XD
porque no veo nada de la edicion coleccionista del bioshock en la pagina de play asia???
Geek_Crack escribió:A mi no me ha parecido gran cosa la demo, me parece clavadito al darkness

A mí me recuerda bastante más al Condemned, salvando las distancias.
He probado esta mañana la demo y solo puedo decir que me alegro que haber reservado el juego este finde pasado!!!!

Juegazo me he quedado con ganas de mas!!!!!
poyo escribió:
A mí me recuerda bastante más al Condemned, salvando las distancias.

Ami a los dos porque las cosas suceden en todo momento en primera persona y eso me poneeeeeeeeeeeeeeee
A mi graficamente me parece mejor que el Gears Of Wars. Las animaciones son increibles. Y bueno la ambientación es increible, que doblaje dios mio, creo que estoy ante el mejor doblaje en un juego.

Y otra cosa, sobre todo para los señores de Capcom, que aprenda de Bioschock, sus pedazos de graficos y con VSYNC ON. Pedazo de frameRate....

En fin, qe flipado estoy con el juego de marras.
Reservado en Corte ingles Game no me fio, cosas que pasan.
Adama escribió:A mi graficamente me parece mejor que el Gears Of Wars. Las animaciones son increibles. Y bueno la ambientación es increible, que doblaje dios mio

Me has leido el pensamiento :). Acabo de probar la demo al completo, fijándome en cada detalle y disfrutándola al máximo y madre mia... no me tiraba mucho este juego pero tras probarlo hay que levantarse y aplaudir. Increible e impresionante.

El agua y los reflejos son la leche, la ostia, aunque el único fallo que le veo es que al ponerme en un foco en el teatro no se proyectara mi sombra.

Pero esto no quita que diga que es buenísimo el juego [oki] Bioshockeado [looco]
¿Sabéis dónde pillar una en Barcelona?
Me ha sabido a poco la demo.Juegazo en toda regla.Saludos
alguna paguina española que tengua ediciones colecionista [angelito]
Doktor, por experencia , GAME de sants, o el de Glories son los mejores de barna, despues te queda pillarte uno en el Corte ingles, o sino en el Gran via 2 en Hospitalet ay un gamestop y un Game.
elbuscador escribió:Doktor, por experencia , GAME de sants, o el de Glories son los mejores de barna, despues te queda pillarte uno en el Corte ingles, o sino en el Gran via 2 en Hospitalet ay un gamestop y un Game.

Ok, gracias.

De todas formas me daré un rulo por Pl. Cat. a ver si hay en el Fnac o Corte.
Seguro que no tiene online o algo parecido ?

Es que en la página oficial del juego, aparece abajo el logo de la 360 y el de Xbox Live!
tendra contenido descargable,por eso lo de xbox live xD
UNIX4ALL escribió:Seguro que no tiene online o algo parecido ?

Es que en la página oficial del juego, aparece abajo el logo de la 360 y el de Xbox Live!

Dijeron que no iba a tener ningun tipo de modo multijugador... aunque en el trailer nuevo tambien termina con un logo de Xbox 360 y Xbox live... como no sea una sorpresa de ultima hora... por mi ojala lo tenga vamos XD

Molaria jugar a ser big daddy [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto]

Salu2!
Jor pues a ver en que queda la cosa ^^.

Voy a jugar por 4º vez a la demo, que me acaba entrar el mono [qmparto]
VA A TENER MODO COOPERATIVO...de canteo mirar la frase que dice en amarillo cuando te pasas la demo...

que dice algo asi como:

Nunca as experimentado una forma de jugar parecida
Nunca dos personas an experimentado una forma de jugar parecida

esque es de canteo enserio
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511