Mira, a mi nunca me gustan los doblajes, de hecho tengo que ver las películas en V.O., y llega a ser frustrante, porque la gente me toma como un loco, pero es que soy capaz de reconocer las voces inmediatamente, si ya las he oído antes, y eso, sabiendo que aquí en España hay unos equipos de dobladores buenísimos (claro que realmente, solo existe una cultura del doblaje en Europa, aquí en España, en Italia, Alemania y como mucho un par de sitios más, todo debido a las dictaduras que podían censurar todo lo que quisieran al doblar las voces originales (podían cambiar los diálogos) y con el tiempo la gente se ha acostumbrado, aunque parece que últimamente, con eso de seguir las series antes de que lleguen aquí (que tardan un huevo) la gente se está acostumbrando.
Por desgracia, diría que tenemos como mucho a ocho personas (tirando por lo alto) para doblar todos los juegos que salen aquí en España, y que cuatro de esas personas doblan el 75% de los juegos, por lo que siempre oigo los mismos tonos y la verdad que llega a fastidiar la sensación de inmersión en los juegos.
Un claro ejemplo de buen doblaje es el de Metal Gear, la versión de Playstation, la primera. Snake tiene la voz del vendedor de zapatos de familia con hijos, pero ese equipo de doblaje es el mismo que el de los simpsons, los soprano, futurama, bueno prácticamente doblan todo lo que son series en España y algunas películas de bajo presupuesto, y la verdad es que es considerado uno de los mejores equipos de doblaje del mundo (claro que como ya digo, practicamente se doblan las voces en España Italia y poco más. En Estados Unidos está completamente prohibido, para que os hagáis una idea). Obviamente no es lo mismo contar con este equipo de doblaje que serán más de 30 personas a contratar a unos "actores" mediocres que viven de doblar solo videojuegos....
Saludos, espero que esto le interese a alguien.
En cuanto a lo de poner las voces en Ingles, si no puedo ponerle subtitulos es un fastidio, por que no se me da nada bien el Ingles
Beat Kakashi, veo que te molan los Soprano, y seguramente te mole lo de la V.O. (por tu nick, veo que conos a Takeshi Kitano y las pelis japonesas suelen tener un doblaje bastante malo, o bueno, el caso es que cambian mucho la entonación original)
Una cosa que me toca los huevos es que Tony Soprano tenga la misma voz que Homer Simpson!!!!!!
Ejem... perdón por el offtopicazo...