[Hilo Oficial] Bioshock (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

A partir de la idea de un usuario, y visto que no hay ninguno, me he decidido a crear el hilo oficial de este posible juegazo.

Imagen
ImagenEn los años cuarenta se construyó una ciudad submarina según el diseño y director del proyecto Andrew Ryan, un ex-soviético que quería convertirla en el paraíso perfecto para la élite Capitalista. Fué llamada Rapture ("Ascensión Divina") y podía administrarse de forma autónoma gracias a sus sistemas independientes para crear comida, agua y electricidad. Protegida por todo tipo de sistemas de seguridad y barreras físicas, la ciudad fué aislada del resto del mundo y los últimos rumores hablaban de más de siete mil habitantes durante los años sesenta.

La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos: A partir de investigaciones sobre criaturas de las profundidades abisales, descubrieron que podían extraer y recombinar ADN para mejorar las habilidades físicas y psíquicas de los seres humanos. Un joven emprendedor, llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock) que había invertido dinero en el estudio, reclamó el hallazgo. Sin embargo el creador de la ciudad, Ryan, también quería sacar provecho.

Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture. Nunca se volvió a saber más de ella, y los pocos habitantes del exterior que la conocían ya han perecido.

El juego comienza contigo despertando tras un accidente de avión en medio del océano. Tras salir del avión ves un faro allí solo y nadas hasta él. Está abandonado excepto por un traje presurizado dentro del cual hay un cadaver. Una vez que has sacado el cadaver del traje, te lo colocas y decides ir a ver si encuentras tu avión hundido, pero en lugar de eso llegas a una ciudad submarina...

Imagen
Bioshock es lo que yo llamo un SR-FP-RPG, siglas en inglés para Survival Horror de Rol en Primera Persona, y es que aunque el juego parezca "uno más de esos de tiros" es todo lo contrario. Pertenece a un género poco frecuente que Irrational Games domina a la perfección, centrándose en infundir al jugador grandes dosis terror visceral, angustia y claustrofobia a la vez que cuenta una historia llena de intrigas y giros de guión donde nunca nada es lo que parece.

Además hereda varios elementos de la saga System Shock de PC, como los entornos hostiles aislados y deshabitados, los "diarios de voz" para ayudar a relatar la historia desde el punto de vista de otras personas, la presencia de un némesis malvado con vocaciones de Dios, el uso de alteraciones biológicas para dotar a seres normales de poderes físicos y/o psíquicos, etc.

No en vano el diseñador de ambos títulos es ni más ni menos que Ken Levine, cuyos trabajos incluyen Thief: The Dark Project, System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance o SWAT 4.

Si te gusta Bioshock o quieres hacerte a la idea de cómo será, siempre puedes probar el ya mencionado System Shock 2, que salió en la misma época que Half-Life y por ello pasó desapercibido. Sin embargo la crítica y los jugadores lo califican como uno de los mejores y más aterradores juegos de todos los tiempos. Tanto es así que aunque no llegó a distribuirse en España, el Clan DLAN se curró una completísima traducción aún a pesar de las miles de lineas de texto que tiene. Aquí un video de SS2: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs

Imagen
En BioShock hay tres tipos de enemigos que se conozcan, al menos por el momento.

- Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el ADAN (una sustancia). Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
Imagen

- Recolectoras: ("Hermanitas") Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle ADAN o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
Imagen

- Protectores: ("Papás/Hermanos Mayores/Señores Burbuja) Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
Imagen

- Ciudadanos de Rapture: Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
Imagen

- Armas Automáticas: Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Podéis encontrar más screenshots aquí

Imagen
Video In-Game de la beta del E3 (Versión Xbox360): Ver Online / Versión Descargable HD
Trailer del X06: Ver Online / Versión Descargable HD
Gracias a Razielus por los links a video HD

Nota: El hilo se irá actualizando poco a poco y periódicamente para añadir nueva información y material gráfico.

Saludos
Continuación de '[Hilo Oficial] Bioshock (#5)'

Lars_ur escribió:si bioshock es un 8 el resistance es un 5,5 o 6,puede que no sea un 10,pero de 9 no baja
Primero: tranquilidad y un poco de calma. Podemos expresarnos como personas adultas y coherentes sin caer en insultos o menosprecios.

Segundo: No soy un xboxer. Tengo varias consolas. Actualmente y en funcionamiento: ps2, xbox360, wii, nds y psp.

Y ahora, una explicación de mi puntuación.

Yo suelo tener poco tiempo libre y al tener tantas consolas, tengo que elegir los juegos. Por eso suelo dedicar algo de tiempo a probar aquellos juegos a los que he probado la demo, leído reviews o visto vídeos. Llevo años jugando con videojuegos y quizás me he vuelto más exigente, no lo se. Pero recuerdo que hace años jugaba con juegos que hoy en día no los aguantaría más de 15 minutos.

Muchos juegos, no terminan de engancharme y suelo dejarlos al comienzo. Mi listón es muy alto.

Entiendo que algunas personas puedan dar notas de 10, 15 o 5. Su manera de puntuar es propia. Al igual que la mía, que se basa en años de juegos y en diferentes consolas. Lo que debería ser muy próximo a páginas y revistas especializadas no compradas.

Y como ejemplo, sin contar spoiler ni nada parecido, diré que este juego hubiese estado mejor con una historia mejor trabajada y un aspecto mas cinematográfico. Le he visto otros fallos, pero no viene a cuento indicarlos. Que cada cual disfrute el juego y exprese su opinión una vez terminado, o al menos, jugado bastante

Edito para corregir alguna falta ortográfica e indicar que: Este juego es muy bueno, como he indicado, pero no una obra maestra de 10. No es un juego que te haga tocar la fibra sensible.
Iep, segun como suele decirse...

Bueno.. al final me temo que este juego lo terminaré comprando o bien en versión Asia si es que es region free o de segunda mano... no está el patio como para permitirse esos precios y más viniendo algunos juegos que pese a sorprenderme, me interesan más que esta obra de arte... ains, porque no se financian estos juegos con el dinero del estado?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Soy el unico que cree que un coperativo a bioshock habria sido genial, por mucho que digan que el multi no le pega a bioshock? (yo creo que lo dicen como excusa..)
videoconsolas escribió:Soy el unico que cree que un coperativo a bioshock habria sido genial, por mucho que digan que el multi no le pega a bioshock? (yo creo que lo dicen como excusa..)

Quedaría como el culo, bajo mi punto de vista.
Otra cosa es que mole que todos los juegos lo lleven, pero quedar quedaría mal (al menos argumentalmente hablando)
¿Cuanto puede durar el juego en "Dificil"?.

Porque queria pillarme tambien el Blue Dragon, pero hasta que no me pase este no lo compro, que me conozco y se que despues voy a dejar uno de los 2 a medias.
Herbert West escribió:Primero: tranquilidad y un poco de calma. Podemos expresarnos como personas adultas y coherentes sin caer en insultos o menosprecios.

Segundo: No soy un xboxer. Tengo varias consolas. Actualmente y en funcionamiento: ps2, xbox360, wii, nds y psp.

Y ahora, una explicación de mi puntuación.

Yo suelo tener poco tiempo libre y al tener tantas consolas, tengo que elegir los juegos. Por eso suelo dedicar algo de tiempo a probar aquellos juegos a los que he probado la demo, leído reviews o visto vídeos. Llevo años jugando con videojuegos y quizás me he vuelto más exigente, no lo se. Pero recuerdo que hace años jugaba con juegos que hoy en día no los aguantaría más de 15 minutos.

Muchos juegos, no terminan de engancharme y suelo dejarlos al comienzo. Mi listón es muy alto.

Entiendo que algunas personas puedan dar notas de 10, 15 o 5. Su manera de puntuar es propia. Al igual que la mía, que se basa en años de juegos y en diferentes consolas. Lo que debería ser muy próximo a páginas y revistas especializadas no compradas.

Y como ejemplo, sin contar spoiler ni nada parecido, diré que este juego hubiese estado mejor con una historia mejor trabajada y un aspecto mas cinematográfico. Le he visto otros fallos, pero no viene a cuento indicarlos. Que cada cual disfrute el juego y exprese su opinión una vez terminado, o al menos, jugado bastante

Edito para corregir alguna falta ortográfica e indicar que: Este juego es muy bueno, como he indicado, pero no una obra maestra de 10. No es un juego que te haga tocar la fibra sensible.

Toda la razon.Cada uno tiene sus gustos y sus opiniones
Magni escribió:¿Cuanto puede durar el juego en "Dificil"?.

Porque queria pillarme tambien el Blue Dragon, pero hasta que no me pase este no lo compro, que me conozco y se que despues voy a dejar uno de los 2 a medias.

Depende de lo buen jugador que seas. El juego en si es fácil, en modo normal esta un poco por debajo en dificultad de la media. En modo difícil no se. Pero si eres uno de los que quieren tener todos los logros, y rebuscar en todos los sitios para encontrarlo todo, te llevará bastante. Si lo vas a jugar rápido sin entretenerte demasiado, unas 10-12 horas.
¿Habéis escuchado la banda sonora?

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Simplemente magistral.
Dios!, quiero jugarlo ya!, alguien lo ha visto a la venta en barcelona o alrededores?? [amor]
Dios!, quiero jugarlo ya!, alguien lo ha visto a la venta en barcelona o alrededores?? [amor]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NeoDrakko escribió:Quedaría como el culo, bajo mi punto de vista.
Otra cosa es que mole que todos los juegos lo lleven, pero quedar quedaría mal (al menos argumentalmente hablando)

No se, yo no veo problemas a que sean 2 los que se salven del accidente, se ha discutido mucho de que la razon de no tener multiplayer era por el ambiente del juego pero luego lo primero que te ponen nada mas empezar es al pesado de Atlas dandote la tabarra y convirtiendo al prota en un recadero. Yo casi prefiero ir con un compañero y explorar ambos rapture que ir haciendo lo que un tio que no conozco me manda :-P

Ademas podria ir cada uno por una parte distinta, con puzzles en los que tenga que estar cada uno en una parte, o te toque ir a buscar al otro para ayudarle, etc.. vamos, le veo mucho potencial.

Y en cuanto al multiplayer entre varios, con la cantidad de armas que tiene el juego, seria muy divertido pegarse con otra gente en el live. El gears tiene su historia y su multiplayer por equipos bien separado y ambos molan, alarga la vida del juego y no por ellos el ambiente del modo historia se rompe.
Herbert West escribió:Depende de lo buen jugador que seas. El juego en si es fácil, en modo normal esta un poco por debajo en dificultad de la media. En modo difícil no se. Pero si eres uno de los que quieren tener todos los logros, y rebuscar en todos los sitios para encontrarlo todo, te llevará bastante. Si lo vas a jugar rápido sin entretenerte demasiado, unas 10-12 horas.
Gracias por la respuesta. Jugando soy normalito, vamos que en las partidas online los guiris se suelen acordar de mi familia cuando les reviento la cabeza. Y mi idea es pasarmelo con todos los logros posibles, pero no creo que me lo vaya a pasar mas de 1 vez, por eso lo de hacerlo en dificil.
Bueno señores, he estado en Londres este fin de semana y he vuelto con una sorpresita XD

Imagen Imagen Imagen Imagen

Por 52€, caja metálica.

[babas]
Yo creo que Bioshock es una obra maestra que ha pasado desapercibido para muchos de nosotros. Es un juego que no se ha seguido tanto como por ejemplo GOW o HALO y que ha causado revuelo a última hora, de hay que sea dificil encontrar una edición especial.
Yo lo considero una obra maestra porque aporta una variedad nunca vista en un shooters y más en este género que está muy quemado, sobre todo en pc. No le voy a dar un 10 porque considero que la perfección no existe y que hay mucho camino que recorrer para esa nota pero si le doy un 9,5 porque la ambientación es soberbia, porque la banda sonora es de cine y porque aporta una variedad a este genero tan trillado, lo que resulta de por si, un desafio en este género. A todo ello, añado los gráficos (esto si es next generation en 360), escenarios interactivos, armas novedosas (las plasmidas)... QUE SE PUEDE PEDIR MÁS DE UN SHOOTERS ¿?. Yo por mi parte, estoy bien servido.
En cuanto a la dificultad, pienso que es una cuestión de gusto de cada uno. Por mi parte, pienso que como se disfruta más un juego es jugandolo (la primera vez)en su versión más dificil, pero como he dicho antes, entre gustos no hay nada escrito. Y en la dificultad va también cogida de la mano la duración. No es lo mismo pasartelo en facil, que en dificil. Luego eso de que te pasas el juego en 20 horas, es muy subjetivo. También quiero decir, que prefiero un juego bueno y corto a uno largo y malo. Para mi la duración es algo menos prioritario que otros aspectos del juego. Lo importante es que sea bueno y que valga lo que vale.

Un Saludo.
descarga la banda sonora desde aqui (totalmente legal - web oficial)
Cuantas horas de juego se le suponen?? para ver si acabo este antes o sigo con el blue dragon, joder, se nos va acumular el chollo [sonrisa]
¿Donde puedo encontrar la version pal española coleccionista con el muñekito para comprarla online?

merci
Si alguien ve el juego por barna esta mañana que avise!!, jeje.
Sir Alucard escribió:¿Donde puedo encontrar la version pal española coleccionista con el muñekito para comprarla online?

merci

A buenas horas. A estas alturas como no sea en ebay a precios desorbitados pocas opciones tienen.

Salu222
Sir Alucard escribió:¿Donde puedo encontrar la version pal española coleccionista con el muñekito para comprarla online?

merci

A estas alturas va a estar muy complicado... pero creo que hay oportunidades. En OcioJoven
y GameShop puedes reservarlas todavía. En demás sitios estará agotada...
Nadie ha visto aun a la venta el bioschock en la zona de catalunya?? [buuuaaaa]
el^druida escribió:Cuantas horas de juego se le suponen?? para ver si acabo este antes o sigo con el blue dragon, joder, se nos va acumular el chollo [sonrisa]

pues yo lo termine en 12 horas en nivel de dificultad media,no se si tendrias que terminarlo ntes o despues de BD lo dos son juegazossss
Chispes escribió:
pues yo lo termine en 12 horas en nivel de dificultad media,no se si tendrias que terminarlo ntes o despues de BD lo dos son juegazossss

Cuanto te duró la demo?

Porque 12 horas de juego lo veo demasiado poco.
silinde escribió:Bueno señores, he estado en Londres este fin de semana y he vuelto con una sorpresita XD

Imagen Imagen Imagen Imagen

Por 52€, caja metálica.

[babas]

Debería tomar ejemplo el mercado español y ponerlo así de barato aquí ¬¬
DaperS escribió:
Debería tomar ejemplo el mercado español y ponerlo así de barato aquí ¬¬

Es que vas a las tiendas españolas y se te cae el alma al suelo macho..

Lo que allí había algo un tanto extraño.

Juegos nuevos como Bioshock o Blue Dragon estaban a 50€, y juegos viejos y malos como el Harry Potter estaban a 75€.

Pero vamos... que aquí ya podrian rebajarlos...
silinde escribió:

Juegos nuevos como Bioshock o Blue Dragon estaban a 50€, y juegos viejos y malos como el Harry Potter estaban a 75€.

Estos ingleses no saben diferenciar entre lo bueno y lo malo X-D

Y sí, podrían rebajarlos, al menos los títulos de Microsoft, ponerlos 10€ más baratos como hace Nintendo con los suyos :P
silinde escribió:

y como es posible? no me puedo creer q cueste 50€...me parece q las distribuidoras españolas nos engañan...mejor dicho nos roban...pq el nivel de vida ingles es mas alto por lo tanto deberia ser más caro...

no era el motivo del nivel de vida que en play-asia fueran más baratos?

ala ya me habeis puesto de mala uva... }:/

edito: los juegos de MS ya valen unos 10€ más baratos pq cuestan 60€ mientras que los demas como un CoD3 aun estan a 70€
Nadie ha visto aun un BIOSHOCK en barcelona??, ayuda plisssss. lo quiero comprar ya!
Yo lo he reservado en Gameshop por si hay suerte y aún tienen Ed. Coleccionistas.
Alguien ha llamado a sai maya por si lo tienen ya?? [ok]
sai maya lo tendran mañana junto con blue dragon,pero a mi me gustaria conseguirlo hoy que el miercoles ya vuelvo al curro :(
KoX escribió:
y como es posible? no me puedo creer q cueste 50€...me parece q las distribuidoras españolas nos engañan...mejor dicho nos roban...pq el nivel de vida ingles es mas alto por lo tanto deberia ser más caro...

Pues creetelo porque es verdad XD

Ahora no puedo ponerte la foto porque no estoy en casa pero Le saqué una foto al Bioshock en la tienda donde ponia 35 Libras y si haces el cambio verás que es barato, y no se trata de una tienducha de barrio, esa es una foto de la Virgin.

Tengo una que le hice al Blue Dragon, que para el caso, es lo mismo

Imagen
oscarbses escribió:descarga la banda sonora desde aqui (totalmente legal - web oficial)

Wooo, está super chula, gracias :)
en blahdvd por 52 euros lo tienes en casa, pero claro me gustaria saber si apareceran los textos en castellano o sera todo el juego en ingles....

alguien lo sabe?

salu2
rual escribió:en blahdvd por 52 euros lo tienes en casa, pero claro me gustaria saber si apareceran los textos en castellano o sera todo el juego en ingles....

alguien lo sabe?

salu2

Por lo que yo se es multidioma.
silinde escribió:

Pues creetelo porque es verdad XD

Ahora no puedo ponerte la foto porque no estoy en casa pero Le saqué una foto al Bioshock en la tienda donde ponia 35 Libras y si haces el cambio verás que es barato, y no se trata de una tienducha de barrio, esa es una foto de la Virgin.

Buscas esto? [+risas]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

rual se supone que todas las versiones estan en español

Salu2!
te lo confirmo. español.
ok, gracias. es lo q necesitaba leer XD
Os dejo una parida de uno de gaf XD

I posted this in the Big Daddy thread, but I figured it might fit here too

This is how it went down fellaz.

Big Daddy vs Slime

Imagen

BIG DADDY WINS!

Imagen

Big Daddy vs Yangus

Imagen

BIG DADDY WINS!

Imagen

WARNING! A NEW CHALLENGER APPEARS!

Imagen

Imagen

CHALMERS... WINS?!

All challengers left, thinking B Diddy was defeated, until a new hero entered the stage...

Imagen

Imagen
DjScream3 escribió:

Buscas esto? [+risas]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

rual se supone que todas las versiones estan en español

Salu2!

Esa esa es la foto que yo buscaba XD

Ahí la prueba.
madre mia, aun no ha salido en barcelona?, estoy impaciente joder.
rual escribió:en blahdvd por 52 euros lo tienes en casa, pero claro me gustaria saber si apareceran los textos en castellano o sera todo el juego en ingles....

alguien lo sabe?

salu2

Yo acabo de comprarlo hoy en Gibraltar y te confirmo voces y textos del juego en español.

Saludos desde Rapture.
El juego ya se que es muy bueno y tal, pero parece un poco "raro" antes de desembolsar el dinerito creo que lo probare en GAME...

¿ya ta pa alquilar?
Alguien sabe si ya ha salido en Espanya?

Saludos,
Yo hace nada estube en Londres y en las tiendas de Virgin y creo recordar que Game tambien tenian unos precios de puta madre aun con el cambio de moneda.
Hasta el viernes nada , amigos se a movido en España la fecha oficial hasta el el 31 de agosto esto es clamoroso.

EDIT : Aqui os dejo con el enlace a la pagina oficial de Xbox 360, donde an movido la fecha oficial.
Bioshock
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511