[HILO OFICIAL] Bioshock Infinite

Que poca repercusión está teniendo este juego el en foro... jeje En esta última página hay mensajes de más de una semana... y que salió el juego hace un mes??

Yo lo tengo pendiente... ¿lo han rebajado en algun sitio ya?
Piensa que hay un hilo perdido donde se habla sobre el final,la diferencia es que,este juego te muestra claramente y explica bastante bien lo que sucede al final,al contrario de otros como ACIII o ME3 que estan mal hechos,y logicamente,dan mucho mas que hablar,pues falta informacion que la gente tiene que "imaginar" y a la vez,tambien se les critica mas.

A eso le sumamos que Bioshock Infinite no tiene multiplayer y que tampoco dura tantas horas ni tiene tantas combinaciones como un RPG,y ya tienes el por que no se habla tanto.

Da poco que hablar,pero mucho que disfrutar,un imprescindible xD.

Un saludo.
rcn7 escribió:Que poca repercusión está teniendo este juego el en foro... jeje En esta última página hay mensajes de más de una semana... y que salió el juego hace un mes??

Yo lo tengo pendiente... ¿lo han rebajado en algun sitio ya?

En el mediamarkt de San Fernando (cádiz) lo vi ayer a 49'95€.
A mi el juego me parece bueno,pero he llegado a una parte y se hace asqueroso. Lo puse de primeras en dificil y voy por la parte en la que tienes que defender un dirigible, pues bien, se me hace imposible en esa dificultad. Como puede ser que todo el juego casi me pareciese un paseo y al llegar a esta zona me es imposible? Pues que le den mucho por el culo. No se en que pensaron para hacer esa parte tan asquerosa, es el primer juego que dejo de lado, es frustrante, me dan ganas de sacar el juego y estamparlo.
Pues estaba esperando a que bajara de precio para pillarlo pero hoy se ha presentado mi mujer con el juego en casa. Queria rejugar los dos primeros antes, pero no creo que merezca la pena no? la historia supongo que no se entrelaza. (Me he mantenido apartado del hypeo todo lo que he podido por eso pregunto).

Pero vamos he estado leyendo un poco el hilo hoy y lo poneis por la nubes (nuna mejor dicho).
expulsado escribió:A mi el juego me parece bueno,pero he llegado a una parte y se hace asqueroso. Lo puse de primeras en dificil y voy por la parte en la que tienes que defender un dirigible, pues bien, se me hace imposible en esa dificultad. Como puede ser que todo el juego casi me pareciese un paseo y al llegar a esta zona me es imposible? Pues que le den mucho por el culo. No se en que pensaron para hacer esa parte tan asquerosa, es el primer juego que dejo de lado, es frustrante, me dan ganas de sacar el juego y estamparlo.

Lo absurdo es que lo dejes de lado por tu cabezoneria de querertelo acabar en dificil,si no puedes en dificil,baja la dificultad y ponlo en facil,a mi me gusta jugar los juegos en dificil para que sean un reto,pero si algo me parece absurdamente dificil cambio la dificultad.

Por cierto esa parte que comentas es la batalla final xD.Sube absurdamente la dificultad,pero merece la pena.

Sir_Fortesque juegalo directamente,no tiene nada que ver con el resto,es mas directo que el Bioshock original,en algunas cosas mas simplificado,pero artisticamente me parece mucho mejor en casi todos,tiene unos fondos de la ostia y jugablemente aunque pierde contenido "rolero" tiene mecanicas muy interesantes y amenas,por no decir que el argumento me parece mas cuidado y te sumerge en la ciudad tan bien como el 1,pero contando que aqui te encuentras civiles xD.

Un saludo.
Ok Moraydron pues asi hare. A ver si termino con el que estoy (que aun me queda) y me pongo con este. El Bioshock es uno de mis juegos de esta gen y me da que este no va a ser menos.
Ayer lo compré por fin, le tenia unas ganas tremendas, la primera hora de juego que es lo que pude jugar es de quedarse :O
mención especial cuando llegas al bautismo, joder que barbaridad
, no se muy bien explicar lo que transmite el juego pero es una pasada, que cantidad de detalles madre mia, cuando llegué a la parte de la
feria
se me cayeron los huevos al suelo, increible la verdad.

Espero que me dure bastante y poder disfrutarlo como se merece, veo que tiene bastante chicha (historia) este infinite, deseando estoy de seguir dándole para descubrir que se trama en esta ciudad.

Por cierto lo he empezado a jugar en difícil, lo rejugaré en el modo 1999.

Salu22.
Yakerton está baneado por "Troll"
Se saben las ventas? espero que fueran bien
Qué maravilla de juego !!! Siendo un incondicional habitante de Rapture tenía mis reservas sobre si Columbia podría tener el carisma como elemento propio y el peso suficiente dentro de la historia como para ser recordada, o mejor dicho no poder ser olvidada durante el juego, o si por el contrario sería un lugar más donde pasarían cosas y ya está...afortunadamente Columbia es una hermana gemela de Rapture dentro de los pesos pesados. Una muy grata sorpresa en las postrimerías de esta generación [amor] [amor]
Le estoy dando caña por fin, y en difícil la verdad es que muero bastante xD

Algún consejo-combinación brutal de vigorizador-arma? y sobre el final algún consejo en plan qué arma debería llevar con munición y tal?

estoy por

emporia, tengo que ir a casa de un tal Comstok, a ver si consigo la canción que controla al SongBird

he pensado que iré por la mitad del juego más o menos, me equivoco? graciaaaaas
Buenas, me he hecho con este maravilloso juego y tengo un par de dudas:

1.- Cuando Elizabeth me da elegir entre jaula y pajaro, ¿eso influira en el juego verdad? No quiero que me digais en qué pero tiene toda la pinta de que sí.
2.- He llegado a la estacion de metro y pido unos billetes al dependiente que está hablando por teléfono, en ese momento me da a elegir entre desenfundar o exigir los billetes... instintivamente desenfundé y me han atacado... ahora estoy rallado con qué hubiera pasado si no hubiera desenfundado. ¿Sería lo mismo?
3.- El tema de la opción 2, tb repercutirá en el juego? Lo mismo, no quiero aber en qué, pero sí saber si tendrá consecuencias
4.- Otra nueva! Acabo de llegar a ver la primera caja fuerte que puedo forzar, pero solo tengo 3 ganzúas y requiere de 5... ¿Luego puedo volver atrás a abrirla?

Gracias!
Loserkid escribió:Buenas, me he hecho con este maravilloso juego y tengo un par de dudas:

1.- Cuando Elizabeth me da elegir entre jaula y pajaro, ¿eso influira en el juego verdad? No quiero que me digais en qué pero tiene toda la pinta de que sí.
2.- He llegado a la estacion de metro y pido unos billetes al dependiente que está hablando por teléfono, en ese momento me da a elegir entre desenfundar o exigir los billetes... instintivamente desenfundé y me han atacado... ahora estoy rallado con qué hubiera pasado si no hubiera desenfundado. ¿Sería lo mismo?
3.- El tema de la opción 2, tb repercutirá en el juego? Lo mismo, no quiero aber en qué, pero sí saber si tendrá consecuencias
4.- Otra nueva! Acabo de llegar a ver la primera caja fuerte que puedo forzar, pero solo tengo 3 ganzúas y requiere de 5... ¿Luego puedo volver atrás a abrirla?

Gracias!

Tranquilo, no tiene efecto alguno en el juego, elijas lo que elijas, al menos nada importante. En cuanto a lo de las ganzuas, busca y rebusca por esa zona, porque te arriesgas a pasar de sitio, y no poder volver atras... A veces si puedes hacerlo, otras no. ;)
Yakerton está baneado por "Troll"
Se sabe ya algo de los dlc?
Pakonabo escribió:Le estoy dando caña por fin, y en difícil la verdad es que muero bastante xD

Algún consejo-combinación brutal de vigorizador-arma? y sobre el final algún consejo en plan qué arma debería llevar con munición y tal?

estoy por

emporia, tengo que ir a casa de un tal Comstok, a ver si consigo la canción que controla al SongBird

he pensado que iré por la mitad del juego más o menos, me equivoco? graciaaaaas

Pues estas en el principio del fin,a ver aun te quedan muchos tiroteos,pero vamos,te daras cuenta de la "recta final" en seguida por que veras un escenario que llama a eso xD.Pero vamos ese tal "X" que comentas te lo has encontrado mas de una vez en el juego,vamos es un personaje importante.

Tema armas y poderes,fuego y caballo,escopeta,misiles,lanzagranadas y francata,todo eso es buen material para la guerra,los poderes por supuesto hay que mejorarlos,mas importante mejorar poderes que no armas.

Un saludo.

PD:En la batalla final tienes en el escenario recortada,lanzamisiles y francatas xD.
Yakerton escribió:Se sabe ya algo de los dlc?

De momento nada...
4 horas para rescatar (y conocer) a Elizabeth pero porque me he parado en cada uno de todos los recovecos del mapa.

Impresionante el juego!!! Es para disfrutarlo minuto a minuto.
juanmabass escribió:4 horas para rescatar (y conocer) a Elizabeth pero porque me he parado en cada uno de todos los recovecos del mapa.

A mí me gusta jugar de la misma manera.
Yendo muy muy poco a poco. Así se disfruta una barbaridad.

Agur
juanmabass escribió:4 horas para rescatar (y conocer) a Elizabeth pero porque me he parado en cada uno de todos los recovecos del mapa.

El juego tiene mas exploracion y sitios ocultos de lo que parece,y la verdad es que los voxaphonos animan bastante a la exploracion pues aclaran la historia y mejoran la ambientacion.

Un saludo.
Además de verdad. Yo lo estoy jugando en inglés y el doblaje original está cuidadísimo.

Y sí, fijo que me he dejado cosas atrás (el primer cofre no, ese lo abrí :D ), y seguro que hay algo que hacer con los 3 objetitos: oso, libro y papiro, antes de subir a por Elizabeth, pero ya es tarde :(
He sido un marica y la batalla final he tenido que pasarla en Normal. Lo bueno es que si cargo el punto de control me sale en difícil y espero poder completarlo en difícil algún día (que no veas como me jode no sacarme el logro después de hacerme tooodo el juego en difícil) Una de las veces estuve a puntito, pero ya llega a ser desesperante que de cada 5 intentos 1 esté cerca.

Tampoco voy a añadir nada que no se haya dicho ya, pero menuda locura de juego. Qué cuidado todo y que fluido se muestra en la 360, increíble como le han sacado el máximo provecho a la consola. Me he tirado todo el fin de semana encerrado con mi chica; ambos boquiabiertos.

Una pequeña duda, el modo 1999 es MUCHO más chungo que el modo difícil? o tampoco es un salto tan grande de dificultad? (curiosidad simplemente, en el caso de volverlo a pasar, lo haría en normal).
juanmabass escribió:Además de verdad. Yo lo estoy jugando en inglés y el doblaje original está cuidadísimo.

Y sí, fijo que me he dejado cosas atrás (el primer cofre no, ese lo abrí :D ), y seguro que hay algo que hacer con los 3 objetitos: oso, libro y papiro, antes de subir a por Elizabeth, pero ya es tarde :(

De eso me di cuenta al ver un programa en que comentaban cosas del final,que el doblaje al ingles es una puta pasada,nada que ver con el doblaje español,y no es que los dobladores españoles no sean buenos,pero es que en la VO esta el Levine encima de los dobladores como si de un director de cine se tratase.

Yo me lo pase en español,pero cuando lo vuelva a rejugar en 1999 lo juego en ingles seguro,me encanta el acento ingles de Lutece,y el sentimiento que transmiten las voces de Booker y Eli.

Lo de los 3 objetos:
Simplemente es ambientacion,es uno de los experimentos para averiguar mas sobre los poderes de Eli,pero vamos,cuando te acabes el juego ya lo veras todo mas claro,mas si exploras continuamente.

Pakonabo segun he leido si que es bastante mas dificil el 1999,a parte que al morir te quitan mas pasta y si no tienes pasta pues fin del juego,pero vamos yo no lo he probado.

Un saludo.

PD: Yo el final me lo pase en dificil por cabezoneria,me jodia no sacarme el logro por ese punto,aunque yo no sabia que era el final...me esperaba que luego me tocaria algo peor xD.
Lo empecé ayer y simplemente espectacular. La llegada a la ciudad me dejó embobado, tantos detalles, el colorido, la belleza de arquitectura, esta saga tiene una magia que muy pocos juegos tienen.
Saludos
Parece que le ha ido muy bien en ventas! , me alegro [360º]

Take Two ha ofrecido datos de ventas de BioShock Infinite en sus últimos resultados financieros, destacando que el shooter de Irrational Games ha conseguido distribuir en las tiendas unos 3,7 millones de unidades durante su primer mes.

La editora norteamericana destaca las "altas ventas significativas" de esta entrega, siendo superiores en su primer mes a cualquiera de las dos entregas anteriores de la serie. También la demanda del Pase de Temporada del juego es descrita como "estable", en un pase que da acceso a tres DLC para el juego.

El título logró vender 878.000 unidades en su lanzamiento en Estados Unidos. Los analistas estimaban que el juego podría alcanzar los 4,5 millones de unidades vendidas durante su primer año, una cifra que se antoja corta dadas las ventas que lleva hasta la fecha.

Bioshock Infinite está disponible desde el 26 de marzo en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Qué diferencia notoria hay en activar la opción de sincronización vertical o no hacerlo?
Pues yo a priori la tengo activada por si las moscas, pero jugueteé un poco a modificarlo y tampoco se aprecia demasiado. También te digo que aún no me he enfrentado a grandes hordas de enemigos, por lo que no puedo asegurarlo 100% el rendimiento de cada opción. Acabo de llegar al Hall of Heroes por cierto. Tremendo [tadoramo]
Yo solo tube un pequeño tiron grafico en un pitote que se lia en la parte final,y he jugado siempre con el V-sync on,y bueno,el tiron fue en parte por que combinaba muchos efectos(sombrero de tormenta+poder de fuego subido a tope xD).

Un saludo.
No he jugado mucho pero hay cosas mejorables. Se trata de un buen juego con virtudes y mejor que la inmensa mayoría pero cambiaría detalles, con el riesgo a equivocarme ya que debo jugar bastante más:

-El paso por raíles está bastante bien, en el tema de los ganchos molaría ver que tu cuerpo se tambalea más o menos dependiendo de las distancia. Verse las piernas no estaría mal.

-Demasiadas cajas y cosas por investigar. Bastante absurdo muchísimas veces. Debería estar más acotado y mejor hecho. A menos distancia y más animado.

-Demasiada munición para matar y resistes muchísimo. Le falta pulirse y contundencia. Aquí es donde falla con respecto al enemigo más eficiente, alocado y peligroso del primero. Le daba un aire distinto, ahora es más tópico. En el 2 ya se apreciaba esto. El recurso es meter mucho enemigo y pierdes hasta la noción de estrategia directa.

-Los espacios abiertos y grandes. Un diseño que ya ves que no te va dejar luchar en espacios reducidos contra una amenaza directa. En el 2 ya sucedía y se aleja mucho del primero en donde cada lugar era propicio para enfrentamientos.

-La ambientación. No consigue transmitir la sensación de que ahora se vive. En el 1 era como un cambio repentino a un olvido y locura infinito, donde de la vida estaba todo vivo menos la vida misma. Ahora se quiere dar la sensación de vida en directo pero falla con unos personajes que no se proyectan más allá de los decorados.

-No hace falta darnos tanta información directa del sentido del Profeta. Es algo que ya está muy visto y se capta sin necesidad de tanto reproductor y video.

-El personaje ajeno al sin sentido del primero es mucho mejor para mi que lo que he visto de este personaje demasiado clásico.

-Demasiado semejante al Dishonored en muchísimas cosas. Es algo curioso. Aquel resulta tedioso pero te das cuenta que tienes alternativas. En este Bioschok me gustaría tener la sensación de anticiparme y que no sea el juego quien empieza la batalla y todo sea muy alocado.

-Técnicamente podría dar bastante más de si, en cosas descuidadas.

-El tema de cuando vuelves después de morir necesita una revisión y sería mejor cargar el último guardado y pensar estrategias. Con este sistema te cargas ideas e iniciativas para afrontar situaciones.

Es un juego que me gusta y que va trazando un ritmo muy bueno. En eso recuerda al 1. El 2 era siempre igual, fases calcadas con el mismo desenlace. Este juego no te lleva a la monotonía y muestra una buena irregularidad de diseño. Pero está muy lejos de ser un juegazo. Me gustaría volver a menos enemigos al estilo del 1 y el Comndemned. Balas contadas, no poder rellenar todo con tanta facilidad....

Mi impresión es que es un juego credo desde arriba. Demasiado interés por el feed back de hacer sencillas las cosas. Donde el final estaría pensado antes del inicio. Donde la historia estaría terminada antes que nada. Donde el entorno se trabajaría sin contar con el combate, sólo zonas amplias. Luego se tendría que ir poniendo combates para llenar esta necesidad del juego (recordad MGS4 y muchos otros). Donde el sistema de combate ya no es el nacimiento del juego, simplemente una obligación. Detalles como esto quedan muy bien reflejados cuando ves que la originalidad de muertes aprovechando la imaginación ya sólo es en secuencias pregrabadas. In game no hay genialidad, como mucho diversidad cuidada con detalles.
Un claro ejemplo en donde un estudio ya trabaja por encargo. Es como ver una película con todo bien cuidado y bien realizado pero que le falta ese toque especial para ser algo realmente bueno. Es como si todo se trabaja por separado y luego se solapa por necesidades del guión.

Muchas veces prefieres diseños algo absurdos de escenarios o guiones mal trazados con cambios raros pero que ves forzados y a expensas de la jugabilidad que no al revés.
Philip_Lynott escribió:"

A falta de saber por qué tramo del juego vas diría que llevas como unas 5 horas o menos , no?

voy a darte un consejo compañero , terminate el juego , y ya nos cuentas :)
verás como te sorprendes

a mí al principio me transmitió impresiones similares a las que comentas , luego el juego " me dió un par de ostias "
y las dudas que tenía , pasaron a enamorarme del juego , y cambiarme el avatar del gran Majora´s mask
por el de Bioshock Infinite , no te digo más... [looco]
josemayuste escribió:

A falta de saber por qué tramo del juego vas diría que llevas como unas 5 horas o menos , no?

verás como te sorprendes

a mí al principio me transmitió impresiones similares a las que comentas , luego el juego " me dió un par de ostias "
y las dudas que tenía , pasaron a enamorarme del juego , y cambiarme el avatar del gran Majora´s mask

La verdad es que espero que me pase lo mismo. Pero leer bastantes comentarios de muchos que al final no les acaba de llenar y otros que con poco ya flipan no es algo alentador para hacerme una idea de lo que espero. Aunque se que hay cosas que no van a cambiar si que espero que mejore en la faceta jugable.
Philip_Lynott escribió:
josemayuste escribió:

verás como te sorprendes

La verdad es que espero que me pase lo mismo. Pero leer bastantes comentarios de muchos que al final no les acaba de llenar y otros que con poco ya flipan no es algo alentador para hacerme una idea de lo que espero. Aunque se que hay cosas que no van a cambiar si que espero que mejore en la faceta jugable.

Una pregunta,la introduccion no te ha dado una sensacion diferente a lo que te transmitia la del 1?Y otra cosa,tienes a eli contigo ya?

Lo que se le hecha en falta es el pirateo y la caza del big daddy,pero es bastante coherente,despues de todo no estas en un sitio abandonado,todo lo contrario,a parte que mas de media ciudad te esta buscando,por lo tanto el hecho de anticiparse es complicado,mas cuando lo mas normal es que vengan desde dirigiles,pues estas en el aire.

Y jugablemente poca queja tengo,tal vez algunas partes en que la dificultad no esta bien nivelada,y si quieres mas dificultad,pon el konami code en el menu principal del juego,y se te desbloquea el modo 1999.

Un saludo.
Son sólo impresiones iniciales. Espero que cambien aunque hay cosas que se que no lo harán. Espero que surja algo que jugablemente se sobreponga. No he encontrado a Elizabeth. Ya se que va a suponer un punto de inflexión.
El juego me gusta pero lo comentaba por lo que veía hasta el momento. No es un juicio definitivo ni mucho menos. Así leo otros comentarios de otros con más experiencia y se si mi impresión va a cambiar.

Casa juego es un mundo y yo he jugado a muchos que debes darles bastantes horas de margen y otros que en 20 minutos ya te ofrecen todo.

Me alegra saber que irá a mejor, aunque hay cosas que cambiaría de acuerdo con mis gustos. Y hay cosas como los de las "cajas" que es incuestionable.
lo único que quiero es tener este juego!
Con elizabeth va mejorando y la jugabiliad es algo más rica por la relación que se establece.
En el tema jugabilidad, me parece un poco truco lo de ella. Lo de que te de municion o que te cure en un determinado momento es como para hacerlo todo mas facil, no me gusta. Y bueno, que te este dando pasta cada dos por tres me parece un coñazo xD Ahora, en cuanto al personaje, Elizabeth mola, pero tampoco me parece increible como he leido por aqui.
Me gustan mucho mas el 1 y el 2.
Me sigue dando un asco tremendo el tema de volver a vivir. Podrían al menos haber dejado la opción de elegir si quieres continuar desde el último guardado. Sólo se consigue que te de igual si mueres o no. Pierdes cualquier iniciativa de acción y encima cuando vuelves los enemigos están como si nada hubiese pasado. Simplemente lamentable este aspecto. No entiendo como al jugar al juego después de hacerlo no se dieron cuenta de esta lacra jugable.

Es cierto que con Elizabeth se consigue una sensación jugable más pero los defectos que vi en las primeras horas se siguen manteniendo. Hay detalles que te alegran pero hasta en estas cosas te das cuenta que todo es muy superficial y que no va más allá de lo que el juego va mostrarte en un inicio, no hay más. Visualmente empieza a mostrar cosas muy buenas que hace que entiendas cosas descuidadas que en un principio ves absurdas.

Me sigue pareciendo un juego hecho con grandes recursos, bien hecho, bien trazado, bien diseñado... pero hecho a diferentes niveles y luego con piezas ensambladas. Todavía me queda muchísimo juego pero de momento, por ejemplo, los poderes son absurdos. Sirven para lo mismo que disparar y encima no encuentras cosas donde aplicarlos más que lo poco y evidente que hay.
No le encuentro la magia y se ve todo como edulcorante.
Pues yo de momento no puedo estar más de acuerdo con los últimos comentarios. De momento lo veo inferior al 1.
Philip_Lynott escribió:Me sigue dando un asco tremendo el tema de volver a vivir. Podrían al menos haber dejado la opción de elegir si quieres continuar desde el último guardado. Sólo se consigue que te de igual si mueres o no. Pierdes cualquier iniciativa de acción y encima cuando vuelves los enemigos están como si nada hubiese pasado. Simplemente lamentable este aspecto. No entiendo como al jugar al juego después de hacerlo no se dieron cuenta de esta lacra jugable.

Es cierto que con Elizabeth se consigue una sensación jugable más pero los defectos que vi en las primeras horas se siguen manteniendo. Hay detalles que te alegran pero hasta en estas cosas te das cuenta que todo es muy superficial y que no va más allá de lo que el juego va mostrarte en un inicio, no hay más. Visualmente empieza a mostrar cosas muy buenas que hace que entiendas cosas descuidadas que en un principio ves absurdas.

Me sigue pareciendo un juego hecho con grandes recursos, bien hecho, bien trazado, bien diseñado... pero hecho a diferentes niveles y luego con piezas ensambladas. Todavía me queda muchísimo juego pero de momento, por ejemplo, los poderes son absurdos. Sirven para lo mismo que disparar y encima no encuentras cosas donde aplicarlos más que lo poco y evidente que hay.
No le encuentro la magia y se ve todo como edulcorante.

De nuevo te digo,pon el Konami code(es el codigo de los juegos antiguos de konami,en la red seguro que esta) en la pantalla de inicio del juego y tendras el modo 1999 que es dificultad aumentada,pierdes mas dinero al morir,y si no tienes dinero mueres definitivamente.

Lo de las cajas,yo lo veo bien,el que quiero explorar,tiene su recompensa,y el que no,puede ir tirando con los recursos que aporta Elizabeth y los cadaveres de los enemigos.

Sobre como actua Elizabeth,me parece una manera perfecta de añadir un personaje controlado por la CPU,directamente tu le das unas pocas ordenes,y el resto del combate pasa de combatir a darte apoyo,y muchas veces te lo da en el momento preciso y eso aumenta la empatia con el personaje,esta bien pensado,y hay momentos del juego que ni con ella son sencillos.

Lo de que el juego esta ensamblado,eso es totalmente cierto,o por lo menos se nota que tiene parte que modificaron o añadieron a ultima hora,y no estan tan cuidadas como otras,el tema esta en que,hasta que no tienes a eli contigo el juego esta un poco capado,te va mostrando poco a poco lo que tienes,y para los que jugamos al primero,eso es un poco desalentador,aunque por otra parte ves que artistica y creativamente son los mismos tios,y se esta intentando transmitir lo contrario que en rapture.

Sobre los poderes,se nota mucho la falta de telekinesis,por lo demas,veo mas o menos lo mismo,de hecho hay algunos que nuevos que para lo que es el combate me parecen bastante curiosos.Si pensais en los poderes del bio 1,basicamente teniamos control mental y poderes ofensivos,a excepcion de como ya digo,la telekinesis,pero por lo demas hay lo mismo.

Las interacciones siguen estando manchas de aceite y charcos de agua xDD,pero en este caso a veces estan muy bien disimuladas en el escenario,y en otras son demasiado descaradas,eso no esta ni de coña tan bien hecho como en el 1.

Dire que,en cuanto a profundidad,Bioshock 1 es mas entretenido,pasas tiempo cazando,emboscando y mejorando delante de todas las maquinas que hay,mirandote bien los plasmidos,preparando municiones...en infinite vas directamente a la accion,y ese tiempo de caza y demas del 1,lo pasas viendo detalles en las zonas civiles de la ciudad.

Un saludo.
He introducido la combinación y he activado el modo 1999. He vuelto a empezar y la verdad es que mejora la sensación de que te juegas más. Tengo un poco de miedo a que algo más adelante se vuelva bastante complicadillo pero creo que es mejor así. Tienes más la impresión de que debes guardar más el dinero, no malgastar comida ni sales. Los poderes ya cobran algo más de sentido en su utilidad como ventaja en combate. A una mala si veo que en cierto punto se me vuelve imposible volveré a jugarlo en modo difícil.
Bueno lo pillé hace un par de días y llevaré ya unas buenas 4 ~ 5 horas de juego y, si bien el principio me pareció lento, a medida que vas avanzando el juego va ganando hasta que te tiene completamente atrapado XD. Elizabeth es encantadora y se nota que han tarabajado en la IA, probablemente el primer npc que no me corta el paso en ambientes estrechos [carcajad]. Y en general, creo que no se debería ir con la idea del primer Bioshock en la cabeza, porque aunque se llame igual y tenga bastantes similitudes, también difiere en bastantes aspectos. Pero vamos, como idea y en conjunto me está pareciendo un juego prácticamente redondo y sí, también hay cosas que no me gustan, como los checkpoints y que cuando mueres, revives tal cual aunque he visto que decis alguno que te quitan dinero? Ni me había fijado... aunque servidor es de esos a los que gusta de guardar a placer y cada 45 segundos si se le da la opción [poraki].

Tampoco me mola esa manía de no dejar llevar más que 2 armas y creo que a este juego le quita parte del encanto y que, (ahora sí) en comparación, tenía poseer todo el arsenal con diferentes tipos de municiones y, que todo ello tuviese su razón de ser a la hora de enfrentarse a tal o cual enemigo, para mí ahí ha perdido algo de "amplitud", "estrategia" o llamenlo como quieran con respecto al Bio 1, pero bueno, en lineas generales, me gusta lo accesible de la narrativa con Elizabeth y Booker conversando constantemente, la ambientanción y sobre todo la historia me está gustando y si un juego te engancha por ahí, ya es más de lo que uno se puede esperar en estos tiempos que nos ha tocado vivir XD.

1saludo
El juego al principio "engancha" por la ambientacion y por que en teoria sabes que hasta que no consigas a la niña no empiezo lo bueno de verdad,aun asi la parte de la intro y el poblado son geniales.Para los veteranos del bio 1,hasta que no se llega a Elizabeth la opinion puede ser negativa(a mi me paso lo mismo).

Luego durante el juego,hay algun punto jugable que se hace algo cansino,por eso os aconsejo que no os ralleis mucho,podeis cambiar la dificultad desde el menu del juego sin tener que volver a empezar,esto va especialmente por Philip_Lynott,que hay concretamente dos situaciones en la que puedes acabar muy quemado.

Sobre lo de las 2 armas que comentas ermesrasta,bueno a mi al principio tambien me decepciono,aunque como digo,en el bio 1 eres un "cazador" y viendo lo que tienes que cazar,queda muy bien ir con un arsenal encima,aunque se carga un poco la atmosfera creible,aunque personalmente es un detalle que al chocar con la jugabilidad,no es del todo relevante.Aun asi,el tema de llevar 2 armas si esta bien hecho,tambien esta muy bien,pues al final acabas sabiendo utilizar todas las armas del juego,el mejor ejemplo de esto es Halo,lo unico malo es que las armas son muy tipicas y no hay ninguna fuera de lo normal como el lanzallamas electrico o la ballesta,las armas de bio 1 son mejores,aunque los dos sistemas me parece muy buenos.

Un saludo.
Andar con dos armas te obliga a elegir bien y quedarte sin munición, lo mejor es conseguir ropa y gestionarlas bien, te pueden ayudar bastante, lo acabo de terminar en dificil.

La batalla final para defender la mano del profeta no me pareció muy difícil, lanzacohetes y fusil de precisión y el plasmido devolver al remitente, con eso es suficiente y songbird claro xD mas difícil encontré la parte del cementerio con el fantasma de Lady Cm.

La conclusión final del juego era algo que no me esperaba, aunque había llegado a sospechar por la misma elizabeth, notable de todas formas, me dejo en bio-shock descubrir que hay solo un profeta y que paga por lo que debe.

Lo mas logrado del juego es el cambio que tiene Columbia con los desgarros y con el avanze del falso pastor por sus entrañas, de estar en una feria celebrando a toda una revolución y cambiar el sol por nubes y rayos, muy bien logrado.

8.5 /10 le pongo a este juego, un imperdible en esta gen.
La verdad es que sin ser la panacea, con el modo 1999 cambia la visión del juego. Te has de amoldar a sus parámetros de jugabilidad, como en la mayoría de juegos, y sobre esto, ya todo adquiere una mayor dimensión. Para mi ha sido como darle un aliciente que hace que la jugabilidad cobre sentido y eso te hace apreciar otras cosas. Disfrutas más de la historia, conseguir avanzar tras ciertos puntos es un premio. Es más importante buscar objetos, se te penaliza una jugabilidad alocada que antes no tenía castigo si fallabas. Debes decidir que camino adoptar.
De momento un par de veces he tenido que volver al menú principal aunque nada se me ha vuelto como algo verdaderamente imposible. Esto te obliga a tener que repetir una zona y puedas haber estudiado el entorno y haber trazado una estrategia. Antes me daba la sensación que haciéndolo mal salías triunfante o si fallabas no se te penalizaba.

Espero no encontrarme algún punto descompensado y que siempre exista una posibilidad que puedas encontrar donde pillar el punto débil del enemigo.
como dicen por ahi, lo mejor es coger ropa y gestionarla bien, ami en dificil aun asi me cuesta un monton.
Juegazo!!! ya he avanzado bastante más (poco tiempo para jugar la verdad) y cada vez me está gustando más el juego, lo estoy jugando en modo difícil y la verdad que por ahora es un paseo, voy justo después de
estrellarse el dirigible, ahora tengo que ir a la casa de Cumstock
espero que quede aún porque me está encantando la verdad.

Salu22.
Hombre el modo dificil a la minima que explores,y te equipes bien,mejores alguna cosa y tal es bastante sencillo,salvo 2 puntos que bueno,son cansinos.Pero vamos que si juegas en dificil pasando completamente de la exploracion y todo eso,mas de una vez muerdes el polvo,aunque como ya se ha dicho,puedes morir las veces que quieras y avanzar por puro agotamiento.

La verdad es que algunos juegos si no se juegan en dificultad elevada no se le saca todo el juego al planteamiento jugable que tienen.

Un saludo.
Yo estoy ya en el final y puedo confirmar los anteriores comentarios de que el pico de dificultad aquí es máxima. ¿Alguna sugerencia? He hecho todo el juego en dificil y explorando bastante pero aquí estoy super atascado.

Cuando empiezan a salirte los Patriots y también tienes que derrotar a los dirigibles, más los lanzagranadas, mas los mil soldaditos que salen, es desesperante :(

Gracias! :)
juanmabass escribió:Yo estoy ya en el final y puedo confirmar los anteriores comentarios de que el pico de dificultad aquí es máxima. ¿Alguna sugerencia? He hecho todo el juego en dificil y explorando bastante pero aquí estoy super atascado.

Cuando empiezan a salirte los Patriots y también tienes que derrotar a los dirigibles, más los lanzagranadas, mas los mil soldaditos que salen, es desesperante :(

Han hablado mucho al respecto. Los patriotas recuerda que sufren más si les disparas por detrás. Y bueno, lo básico es destruir los dirigibles grandes, yo es que por mucho que me centrara en los dirigibles, mientras me destrozaban la nave, no lograba encontrar el equilibrio excepto una puta vez, que lo hice todo pero se me quedó un soldado disparando la fuente de energia esa azul y ese fue el que me jodió. Ya me dio pereza seguir intentándolo, estuve mil horas.

Unos comentarios más atrás mrcribs comenta: ''La batalla final para defender la mano del profeta no me pareció muy difícil, lanzacohetes y fusil de precisión y el plasmido devolver al remitente, con eso es suficiente y songbird claro xD''

Todo esto está muy bien, pero me quedaba sin munición enseguida (del lanzamisiles) y al sniper no le vi la suficiente cadencia como para aguantar el embiste.

Moraydron dice esto: Mata primero al dirigible que esta a la derecha del tuyo,saldra otro,matalo tambien,estos son los que lanzan patriotas,luego ve al otro dirigible,pues lanza misiles,finalmente para los enemigos,para los de misil que son los que mas dañan,escopeta(que que tienen cerca de la cubierta de mando)+caballo,o si no juegas en dificil pues los atraes con el latigo de agua y les das con la escopeta,a parte en la zona derecha del barco tienes lanzamisiles,y pillando el aerocarrill llegas auna zona con francotirador,con esas armas deberias ser capaz de matar a los que te vienen.

Yo no lo conseguí en difícil, tuve que pasar el final en normal y me jodió la vida. Espero conseguirlo pronto.
Pakonabo escribió:
juanmabass escribió:Yo estoy ya en el final y puedo confirmar los anteriores comentarios de que el pico de dificultad aquí es máxima. ¿Alguna sugerencia? He hecho todo el juego en dificil y explorando bastante pero aquí estoy super atascado.

Han hablado mucho al respecto. Los patriotas recuerda que sufren más si les disparas por detrás. Y bueno, lo básico es destruir los dirigibles grandes, yo es que por mucho que me centrara en los dirigibles, mientras me destrozaban la nave, no lograba encontrar el equilibrio excepto una puta vez, que lo hice todo pero se me quedó un soldado disparando la fuente de energia esa azul y ese fue el que me jodió. Ya me dio pereza seguir intentándolo, estuve mil horas.

Unos comentarios más atrás mrcribs comenta: ''La batalla final para defender la mano del profeta no me pareció muy difícil, lanzacohetes y fusil de precisión y el plasmido devolver al remitente, con eso es suficiente y songbird claro xD''

Todo esto está muy bien, pero me quedaba sin munición enseguida (del lanzamisiles) y al sniper no le vi la suficiente cadencia como para aguantar el embiste.

Moraydron dice esto: Mata primero al dirigible que esta a la derecha del tuyo,saldra otro,matalo tambien,estos son los que lanzan patriotas,luego ve al otro dirigible,pues lanza misiles,finalmente para los enemigos,para los de misil que son los que mas dañan,escopeta(que que tienen cerca de la cubierta de mando)+caballo,o si no juegas en dificil pues los atraes con el latigo de agua y les das con la escopeta,a parte en la zona derecha del barco tienes lanzamisiles,y pillando el aerocarrill llegas auna zona con francotirador,con esas armas deberias ser capaz de matar a los que te vienen.

Yo no lo conseguí en difícil, tuve que pasar el final en normal y me jodió la vida. Espero conseguirlo pronto.

Gracias por la ayuda, he de decir que...
Me pasó exactamente lo mismo que a ti, me lo cargué todo y al ir a lanzar el ultimo songbird para limpiar la cubierta me enganché sin querer a los railes con el gancho [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] . De hecho lo tengo un poco apartado para descansar un poco de tanto darme con la cabeza en la pared y au. Intenté todo lo que se dijo aquí pero ná de ná jajaja. Creo que lo bajaré también para poder ver el final y volver a intentarlo otro día :P
Yo me lo he pasado en el modo 1999. Y alguna vez he repetido una zona . La que más me ha costado y por fallar alguna vez ha sido
cuando te enfrentas a un handyman y antes te han obligado a saltar del ascensor. Un par de veces por fallos de esos de que quieres engancharte y no le da la gana que lo hagas

En la batalla final lo he conseguido a la cuarta. la primera vez estuve a punto pero no sabía exactamente el objetivo. Luego
es mejor entretener a los patriotas. Una vez lo tenía todo muy controlado y hacía que el pájaro los matase, pero seguían apareciendo. Mi consejo es que protejas la fuente de energía con eso que es un casco de troyano. Tiras 3 o 4 especialmente por su parte frontal y reducirás mucho el daño. Luego ves usando posesiones, fuegos y cuervos. Las posesiones van de lujo para los que lanzan cohetes. Si tienes este vigorizante mejorado te deshaces de muchos enemigos y les entretienes. Con el pájaro ves a por los dirigibles. Al principio puedes con dos barcazas. No te entretengas con ataques al suelo ni con los patrionatas. Si es necesario vuelves a lanzar la protección a la fuente de energía. Y si sale un dirigible lanzacohetes y estas cerca de la fuente, puede que intente darte a ti pero te mueves un poco y viene bien. En el momento que los patriotas suban escaleras puedes entretenerles mucho con la posesión. Y si mueres no pasa nada, se te recarga vida y sales y puedes entretener mucho a los patriotas. Creo que está diseñado para que destruyas los dirigibles. Céntrate en eso. Cuando lo hice ya pensando en eso ha sido pan comido

La verdad es que no me ha resultado excesivamente complejo. Menos mal que en este modo la propia dificultad crea unos patrones más estratégicos pero le falta bastante genialidad de situaciones. Muchos poderes son bastante mediocres comparados con otros y el juego no ofrece nunca que unos resulten inútiles y debas buscar otras alternativas. Y esto en el modo 1999 ya que en el difícil me parecía que con las armas ibas muy sobrado.

He visto vídeos anteriores del concepto del juego y creo que lo que jugablemente han sacado difiere mucho de la intención principal, de ahí el poco valor de algunos poderes. Lo de Elizabeth dándote portales para coger cosas no tiene nombre de lo simple que es. Supongo que su idea inicial sería jugar con el entorno y el tiempo.
De todas formas es un juego muy entretenido, fluido, con ritmo, visualmente muy bueno y que como ha conseguido ofrecerme una jugabilidad buena en el modo 1999 y cuando ya no esperas otra distinta, pues ha resultado un gran juego. La duración es la ideal y no cae en el erro de fases simétricas del 2 o de muchos juegos.
2765 respuestas