Bueno a un par de fases de terminarmelo por segunda vez y habiendo conseguido los 1000G dejo mis opiniones.
Argumentalmente : quizas me quedo por un poco con el bioshock 1. Comstock no tiene el carisma de Ryan, ni me dejo esa sensación de sorpresa mayuscula. Casi todos los enemigos son peores que en el original.
Aqui esta Elisabeth que es un buen personaje y como se va sucediendo la trama esta mas elaborado que en el 1.
No tiene big daddys, lo mas parecido son los brutos esos que te atacan sin motivo alguno, que no protegen a nadie ni los haces enfadar, directamente te atacan.
Jugablemente En general bastante por detras. No hay mapa, escenarios mas pequeños sin varios niveles, mas linealidad. La unica zona un poco mas abierta es Emporia.
Los objetivos secundarios siempre son encuentra algo en x sitio y usalo en otro sitio para conseguir mas pertrechos.
Mayor numero de enemigos pero mas endebles que los splicers, los enemigos " dificiles " con el tonico del caballo es ridiculamente facil matarlos. Tonicos mas simplicados con respecto al original.
El manejo de las armas si es mejor respecto al 1. Pero las armas tambien son peores, no esta la ballesta que podia colocar trampas por ejm...
Elisabeth te da lo que necesitas cuando lo necesitas, si te quedas sin munición con presionar x ya tienes otra vez el cargador lleno, lo mismo con las sales y la vida.
No hay demasiada penalización por morir, incluso en el modo 1999.