[HILO OFICIAL] Bioshock

Seguramente la semana que viene me comprare este juegazo... :Ð Y una pregunta... se puede sacar el platino con una sola partida?
Zone_hq escribió:
Hay 2 clases de Big Daddy, los gorilas son los que se lanzan cuerpo a cuerpo por ti (el 1º con el que peleas es un gorila) si no recuerdo mal, el gorila es el que tiene varios agujeros en la escafandra

El otro tipo es el Rosie, la escafandra es una esfera grande solo, es el que te lanza minas de proximidad (o como se llamaran...)
Hay 2 clases de Big Daddy, los gorilas son los que se lanzan cuerpo a cuerpo por ti (el 1º con el que peleas es un gorila) si no recuerdo mal, el gorila es el que tiene varios agujeros en la escafandra

El otro tipo es el Rosie, la escafandra es una esfera grande solo, es el que te lanza minas de proximidad (o como se llamaran...)

Aam ok, ya se cuales me dices que unos tienen los detalles de las coraza y/o del traje en rojo y los otros son como el de la portada... jeje ook es que mirando antes los trofeos, no tenia niidea.. ¬_¬

Saludos!!
Jofefe escribió:Seguramente la semana que viene me comprare este juegazo... :Ð Y una pregunta... se puede sacar el platino con una sola partida?

Si, se puede sacar en una sola partida sin problemas, lo unico, que pasarte el juego la primera vez que juegas, en nivel superviviente, puede ser desesperante.

Mi consejo es que te lo pases primero en normal, y saques todos los trofeos que puedas, y luego, dedicate a pasartelo en superviviente sin vitacamaras, y sacar algún que otro trofeo que se te haya quedado atrás...
Tyler Durden escribió:
Jofefe escribió:Seguramente la semana que viene me comprare este juegazo... :Ð Y una pregunta... se puede sacar el platino con una sola partida?

Si, se puede sacar en una sola partida sin problemas, lo unico, que pasarte el juego la primera vez que juegas, en nivel superviviente, puede ser desesperante.

Mi consejo es que te lo pases primero en normal, y saques todos los trofeos que puedas, y luego, dedicate a pasartelo en superviviente sin vitacamaras, y sacar algún que otro trofeo que se te haya quedado atrás...

No me cansaré de repetirlo la primera partida de Bioshock tendría que ser dejándote sumergir en la atmósfera que transmite, sin ni si quiera estar pendiente de los trofeos y luego hacer una segunda partida para sacar el platino. En mi caso voy por la tercera partida y en cada una de ellas puedo afrontar el juego de una forma totalmente distinta. Nota mental: retomar la partida y sacarme el platino que me quedan 3 trofeos... :o
Enkor escribió:No me cansaré de repetirlo la primera partida de Bioshock tendría que ser dejándote sumergir en la atmósfera que transmite, sin ni si quiera estar pendiente de los trofeos y luego hacer una segunda partida para sacar el platino

Opino exactamente lo mismo [tadoramo]
Yo también me lo pasé una primera vez normal, sólo disfrutando del juego. La segunda vez me dedique a sacar los trofeos no conseguidos anteriormente. Y la tercera, la última, la he empezado en superviviente para así ya pillar el platino.

PD: Os aviso que el juego tiene 3 finales alernativos; no 2. Uno si las cosechas a todas, otro si las salvas a todas, y otro si las cosechas a todas pero salvas a una.

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Os aviso que el juego tiene 3 finales alernativos; no 2. Uno si las cosechas a todas, otro si las salvas a todas, y otro si las cosechas a todas pero salvas a una.

Que ocurre en el tercer final, el de cosecharlas a todas y salvar a una?
Tyler Durden escribió:
-OlYmPuS- escribió:Os aviso que el juego tiene 3 finales alernativos; no 2. Uno si las cosechas a todas, otro si las salvas a todas, y otro si las cosechas a todas pero salvas a una.

Ni idea, eso no lo pasé, acabaré haciéndolo también.

Un saludo0.
Tyler Durden escribió:

Pues exactamente lo mismo que en el "malo", solo que el tono de la narración es distinto xD
Rosencrantz escribió:
Pues exactamente lo mismo que en el "malo", solo que el tono de la narración es distinto xD

En serio? [flipa] Pues que les den! [poraki]
La verdad es que es un poco estafa, pero si, es eso xD .
Para aquel que se lo quiera pasar nuevamente y disfrutar del apartado gráfico de Rapture...No es tan tontería, jeje.

Un saludo.
He estado buscando la llave del doctor de odontologia para acceder a una zona restringida y no la he encontrado...

Me dejo algo importante?
Hay una ventana rota en odontologia, si te fijas delante de esta ventana rota esta la llave, telequinesis y es tuya. No lo olvides, telequinesis es tu amigo xD .
Jasoes escribió:Hay una ventana rota en odontologia, si te fijas delante de esta ventana rota esta la llave, telequinesis y es tuya. No lo olvides, telequinesis es tu amigo xD .

Lo que pasa es que ya he bajado a otro nivel...

Hay algo que merezca la pena??
Cobain escribió:
Jasoes escribió:Hay una ventana rota en odontologia, si te fijas delante de esta ventana rota esta la llave, telequinesis y es tuya. No lo olvides, telequinesis es tu amigo xD .

Lo que pasa es que ya he bajado a otro nivel...

Hay algo que merezca la pena??

Dinero, y algun item, pirateadora automáticas y pocas cosas mas. No recuerdo si había un tónico...
Gracias!

Entonces no me merece la pena volver ( Si no vuelvo mas adelante durante la historia )

Creo que ese nivel lo he explorado al maximo y no me dejo nada importante.

Que plasmidos merece la pena que lleve?? Tengo electricidad, fuego y telequinesis y solo 2 ranuras
Cobain escribió:Que plasmidos merece la pena que lleve?? Tengo electricidad, fuego y telequinesis y solo 2 ranuras

Fuego no empecé a usarlo hasta Fort Frolic, así que, bajo mi punto de vista, los mejores, por ahora, electro y telequinesis [oki]
Ahí dentro no hay nada importante, aparte de munición. Sobre los tónicos, eso es según la persona, pero a mi los únicos tónicos que se me hacen imprescindibles son el electrorayo y la telekinesis, aunque el incinerar lo usarás para fundir hielo, pero bueno, eso solo dentro de las pescaderías y en el congelador de Fort Frolic.

Me acabo de pasar Arcadia, medio juego más y me saco el platino xD .
Gracias por vuestros consejos ;)
Como bien dice Jasoes, los plasmidos es algo bastante personal.

Yo las 2 veces que me he pasado el juego, siempre he usado los mismos, electro, telequinesis, hipnotizar al BD, el de los insectos y alguna vez, fuego.

La primera vez, compré muchos plasmidos, para rellenar todas las ranuras de plasmidos.

La segunda vez, creo recordar que me equipé con 4 tónicos, los que te he dicho al principio del mensaje.

Electro y telequinesis, obviamente, para mi, son los mejores, ya que con electro, lo utilizaba principalmente para inutilizar momentáneamente a las torretas, bots voladores y cámaras.

Telequineses lo usé, obviamente, para los objetos que estaban fuera de mi alcance, ya sean botiquines, agujas de EVE, vendas, munición, etc...

Luego, de maneras esporádicas, utilizaba fuego, sobretodo en Fort Frolic, para derretir el hielo, y poco más.

Hipnotizar al BD lo usaba cuando tenía muy poca vida o poca munición (en nivel superviviente), y sabía que saldrían enemigos, además, es una gran manera de que dichos enemigos ataquen al BD y le vayan quitando vida, cosa que después, si ese BD llama a una LS, a ti te va de lujo, ya que ha perdido algo de vida gracias a los jodidos spliters.

El plasmido de los insectos, lo usaba sobretodo cuando quería luchar con un BD, sobretodo Rosie, ya que cada disparo de su arma, me jodía media barra de vida, y claro, mientras le tiraba con el lanzagranadas o los casquetes eléctricos, era una buena manera de tenerlo entretenido.

Bueno, espero haberte ayudado! [oki]
Y tanto que me has ayudado ;)

Con lo que llevo de juego ( Mas o menos cuando haces la primera foto ) me he dado ya cuenta que los mejores son telekinesis y electro

Ademas, tengo el de fuego, el de confundir a los enemigos para que se maten entre ellos y el de hipnotizar al BD. Probaré este ultimo a ver como va. De momento solo tengo 3 ranuras y mi dilema esta entre confundir o hipnotizar al BD.

Tambien he comprado varias habilidades como piratear torretas, armadura....Hay tantas cosas que no sabes a veces que comprar

Tengo una duda mas. Me saque el primer trofeo de las fotos ( foto perfecta y 100% de investigacion de 1 enemigo ) He visto que hay 1 trofeo para cada enemigo pero me he hecho el 100% de uno de ellos y no me lo han dado. Solo me dieron encontrar botiquín entre las tripas o algo asi. Que hago mal??

Thanks
Pues que puedes investigarlos hasta 5 veces, cuando no puedas investigarlos más no te dejará tirarles más fotos, los splicers que dices tu (los araña) es imposible completar al máximo sus investigaciones antes de Fort Frolic xD . Investiga también cámaras, torretas y bots que hay un trofeo que es investigar todo al máximo.
Jasoes escribió:Pues que puedes investigarlos hasta 5 veces, cuando no puedas investigarlos más no te dejará tirarles más fotos, los splicers que dices tu (los araña) es imposible completar al máximo sus investigaciones antes de Fort Frolic xD . Investiga también cámaras, torretas y bots que hay un trofeo que es investigar todo al máximo.

A todo eso tengo que sacarle fotos [qmparto]

Del primero que me hice el 100% y me dieron trofeo fue del matón que estaba encerrado en 1 habitación acristalada. Solo le hice 1 foto. Luego me hice el 100% del escupeplomo pero no me lo dieron.
Si que me explico mal, esa barra la puedes llenar 5 veces, es cuando la llenas 5 veces que te dan el trofeo xD, 5 veces el mismo tipo de splicer o máquina. Seguramente el trofeo que te dieron del que estaba en el cuarto acristalado fue el de algun tipo de foto.
Jasoes escribió:Si que me explico mal, esa barra la puedes llenar 5 veces, es cuando la llenas 5 veces que te dan el trofeo xD, 5 veces el mismo tipo de splicer o máquina. Seguramente el trofeo que te dieron del que estaba en el cuarto acristalado fue el de algun tipo de foto.

Ahora si que te he entendido ;)

Creo que no me lo dieron porque el escupeplomo no tiene trofeo ....

De todas formas, le voy a hacer fotos a todo lo que pille [beer]
Cobain escribió:Creo que no me lo dieron porque el escupeplomo no tiene trofeo ....

Cres mal, ya que todos los spliters tienen trofeo...

- Escupertino
- Matón
- Araña
- Nitro
- Houdini
- Rosie
- Gorila
- Little Sister
- Bots
- Torretas
- Cámars de seguridad

Ahí tienes todo lo que tienes que investigar, para sacar el trofeo de Doctorado en Investigación [oki]
Pues esta noche lo volveré a intentar...

Anoche me hice el 100% del araña y me dieron la "habilidad" de encontrar botiquines de sus tripas o algo así, pero no el trofeo

Algo tengo que hacer mal. Las fotos las hago mientras lucho con él.
Cobain escribió:Pues esta noche lo volveré a intentar...

Anoche me hice el 100% del araña y me dieron la "habilidad" de encontrar botiquines de sus tripas o algo así, pero no el trofeo

Algo tengo que hacer mal. Las fotos las hago mientras lucho con él.

Creo que habrás llenado 1 barra de investigación, ya que cada uno, tiene 5 barras o 5 niveles de investigación.

El araña, mínimo hasta Fort Frolic, no creo que se pueda llegar a investigar completamente...
Pues será eso que dices [beer]

Esta noche seguiré investigando
Como van esas investigaciones¿?
Bien tio ;)

Anoche me hice la del big dady, maton y escupeplomo.

Ahora mismo estoy en la feria agricola, por donde las abejas [beer]
Dale duro!

Yo diría que más o menos, vas por la mitad del juego...
El juego me tiene hipnotizado XD

Y yo que lo desprecié en su dia solo con jugar 1 poco a la demo....Es para matarme

Ya iré posteando progresos ( si los 5 dias entre psot me lo permiten [qmparto] )
A ver, voy en superviviente sin vitacámaras después de Plaza Apollo,ya me queda poco y ayer me dieron los trofeos de la investigación y el inventor ,sólo me quedan el de los tónicos,los de las armas y los de la dificultad (que ya está chupao).
Me pregunto ¿hay que tener todos los tónicos? y ¿qué hago con la llave que saqué del cadáver de Cohen?
ros escribió:Me pregunto ¿hay que tener todos los tónicos? y ¿qué hago con la llave que saqué del cadáver de Cohen?

Para que te den el trofeo, tienes que tener los 52 o 58 tónicos que hay en el juego. Entre esos 52 o 58, NO cuentan los plasmidos, ok?

Recuerdas el Atrio de Fort Frolic, dónde completaste la obra de Cohen? Allí había un cofre dentro de una vitrina, verdad? Dicha llave, abre ese cofre.
En Fort Frolic había una caja con una cadena y un candado delante de su obra maestra, pues ahí se usa la llave xD .

Por cierto, volviendo a jugar al título creo haber entendido algo que anteriormente no me fije, lo pongo en spoiler:

Cuando te encuentras con Andrew Ryan el te dice que es tu padre, no?, bien pues si mi memoria no me falla y es una de las cosas que te dice, en Fort Frolic encuentras una radio de Jasmine Jolene diciendo que esta embarazada de Andrew Ryan y ha dado el hijo/embrion a Tenembaum y Fontaine, por lo tanto eso quiero decir que ese niño eres tu xD .
Ostias claro que lo recuerdo,muchas gracias.
¿Qué son los plásmidos y qué los tónicos [angelito] ?,¿también se compran en las cosechadoras?,tengo ahorrado unos 400 de Adam......
Jasoes escribió:Por cierto, volviendo a jugar al título creo haber entendido algo que anteriormente no me fije, lo pongo en spoiler:

Cuando te encuentras con Andrew Ryan el te dice que es tu padre, no?, bien pues si mi memoria no me falla y es una de las cosas que te dice, en Fort Frolic encuentras una radio de Jasmine Jolene diciendo que esta embarazada de Andrew Ryan y ha dado el hijo/embrion a Tenembaum y Fontaine, por lo tanto eso quiero decir que ese niño eres tu xD .

Cierto, muy cierto.

Para entender bien la historia, es bastante aconsejable escuchar todos los diarios, aunque algunos, son un tostón, pero bueno...

PD: Que conste, que yo no los escuche todos [poraki]

ros escribió:¿Qué son los plásmidos y qué los tónicos ?,¿también se compran en las cosechadoras?,tengo ahorrado unos 400 de Adam......

Los plásmidos son las mejoras biológicas que te añades al cuerpo (electrorayo, telequinesis, incineración, hipnotizar BD, etc...)

Los tónicos son todas las mejoras no biológicas que tienes durante el juego, ya sean de combate, ingeniería o la otra, que no recuerdo el nombre.

Tanto los plásmidos como tónicos, los puedes comprar en el Jardín de las Recolectoras, aparte, de encontrártelos por Rapture, o que te los den por las investigaciones o los regalos de Tanembaum
He matado a Cohen en Plaza Apollo me dió una llave y me dieron el trofeo de su foto.He abierto el cofre de fort frolic ¿hay algo más que se me queda,algo de su habitación y mejora de armas?
ros escribió:He matado a Cohen en Plaza Apollo me dió una llave y me dieron el trofeo de su foto.He abierto el cofre de fort frolic ¿hay algo más que se me queda,algo de su habitación y mejora de armas?

Al entrar en su habitación en la Plaza Apollo, te dan el trofeo por encontrar su cuarto, y allí, aparte de la máquina de mejora de arma, no recuerdo si hay nada más...yo diría que no, aunque quizás hay algún botiquín o botella de eve, pero no lo recuerdo bien...
Tyler Durden escribió:
ros escribió:He matado a Cohen en Plaza Apollo me dió una llave y me dieron el trofeo de su foto.He abierto el cofre de fort frolic ¿hay algo más que se me queda,algo de su habitación y mejora de armas?

Al entrar en su habitación en la Plaza Apollo, te dan el trofeo por encontrar su cuarto, y allí, aparte de la máquina de mejora de arma, no recuerdo si hay nada más...yo diría que no, aunque quizás hay algún botiquín o botella de eve, pero no lo recuerdo bien...

Ok,tendré que buscar mejor su habitación ¿no es dónde estaban los splicers bailando?.
Anoche ,conseguí pasarlo ya en superv. sin vitac.,un paseo al final.Me queda el de los tónicos ,las grabaciones y el de todas las armas mejoradas.
Gracias que tenía una partida grabada al final de Plaza Apollo porque después hay un punto en el que no puedo retroceder.Así que a buscar.
Por cierto,
en la fase de terreno de pruebas no hay grabaciones y en la de Fontaine ¿verdad¿
ros escribió:
Tyler Durden escribió:

Ok,tendré que buscar mejor su habitación ¿no es dónde estaban los splicers bailando?.
Anoche ,conseguí pasarlo ya en superv. sin vitac.,un paseo al final.Me queda el de los tónicos ,las grabaciones y el de todas las armas mejoradas.
Gracias que tenía una partida grabada al final de Plaza Apollo porque después hay un punto en el que no puedo retroceder.Así que a buscar.
Por cierto,
en la fase de terreno de pruebas no hay grabaciones y en la de Fontaine ¿verdad¿

Exactamente, en ninguna de las fases que comentas en el spoiler hay grabaciones.

Un saludo.
ros escribió:Ok,tendré que buscar mejor su habitación ¿no es dónde estaban los splicers bailando?.

No exactamente. Están los 2 splicers bailando, y Cohen te pide que no les jodas el ritmo. Si les disparas, Cohen bajará de su habitación, que esta justo al lado de la pista de baile.

Sin matar a los splicers, dicha puerta esta cerrada. La única manera de abrirla, es que lo haga Cohen desde dentro.

Cuando baje, lo matas, y subes a su habitación. Te darán el trofeo de encontrar la habitación de Cohen, y habrá una terminal de mejora de armas.
Es jodido hacerse a la primera el trofeo de las grabaciones??

Yo estoy rebuscando por todos los rincones y creo que no me he dejado ninguna

Ya voy por la zona de coen ;)
Hombre, es fácil dejarse alguno, yo siempre miro en todos los rincones y a veces me dejo alguno, pero mientras no te dejes los 2 de Bienvenido a Rapture y los 3 del
Despacho de Ryan
no pasará nada.
No me cansaré jamás de aconsejar esta web La Biblia de Bioshock. Eso si, tenéis que registraros, pero merece la pena [oki]
Tyler Durden escribió:
ros escribió:Ok,tendré que buscar mejor su habitación ¿no es dónde estaban los splicers bailando?.

No exactamente. Están los 2 splicers bailando, y Cohen te pide que no les jodas el ritmo. Si les disparas, Cohen bajará de su habitación, que esta justo al lado de la pista de baile.

Sin matar a los splicers, dicha puerta esta cerrada. La única manera de abrirla, es que lo haga Cohen desde dentro.

Cuando baje, lo matas, y subes a su habitación. Te darán el trofeo de encontrar la habitación de Cohen, y habrá una terminal de mejora de armas.

Gracias tio, entonces solo me queda encontrar un terminal de armas [mad]
ros escribió:
Tyler Durden escribió:

Gracias tio, entonces solo me queda encontrar un terminal de armas [mad]

yo también te lo agradezco, ya sé donde está el terminal que me faltaba y la habitación de cohen
jjlgisbert escribió:yo también te lo agradezco, ya sé donde está el terminal que me faltaba y la habitación de cohen

Para eso estamos, no? [oki]
2766 respuestas