[HILO OFICIAL] Bioshock

Tyler Durden escribió:
Akebono escribió:O cuando todo iba de puta madre

Pues mirando los videos ya públicados, lo dudo mucho... [oki]

Jajaja, yo tambien! Yo creo que incluso explotará ese factor bastante mas que el 1
Hola chavales, vamos a ver, una pregunta. Estoy por
Olympus Heights, ya casi terminando el juego. El caso es que como bien sabréis, Fontaine, cada cierto tiempo, te reduce la barra de salud. Quería preguntaros si estas reducciones se dan simplemente por el paso del tiempo, o están programadas para bajar cuando llegues a ciertos lugares/realices avances. Es que me da mucha rabia no poder explorar tranquilamente, y tener que ir más rápido de lo que quisiese para que me baje lo mínimo posible la barra de salud.
Saludos.
William Blake escribió:Hola chavales, vamos a ver, una pregunta. Estoy por
Olympus Heights, ya casi terminando el juego. El caso es que como bien sabréis, Fontaine, cada cierto tiempo, te reduce la barra de salud. Quería preguntaros si estas reducciones se dan simplemente por el paso del tiempo, o están programadas para bajar cuando llegues a ciertos lugares/realices avances. Es que me da mucha rabia no poder explorar tranquilamente, y tener que ir más rápido de lo que quisiese para que me baje lo mínimo posible la barra de salud.
Saludos.

Buenas, esas barras estan programadas para que sólo bajen cuando llegas a cierto punto del nível y un número de veces limitadas. Me explico, la barra de salud te irá bajando cuando vayas avanzando por el nível e incluso a veces te dará la sensación de qué te baja sin moverte; también puede pasar, pero sólo te puede bajar un número de veces en concreto. Cuando llegues a más o menos un cuarto de vida, o un poco menos de lo que tienes que inicias el juego la barra dejará de bajar vida y si lo hace será casi inapreciable.

Un saludo.
William Blake escribió:Hola chavales, vamos a ver, una pregunta. Estoy por
Saludos.

Yo creo que es por tiempo, pero a partir de la 3º o 4º reduccion la barra no me bajo mas... igual me fije mal, de todas formas puedes explorar cuando hayas evitado las reducciones

Sobre Bio 2, segun dijeron, en el modo online, se jugaria en una rapture a punto de tener su declive, puede estar curioso ver escenarios mas "nuevos"... sobre el argumento del 2, modo offline, es 10 años despues de lo pasado en el 1º
A los que tienen el trofeo de los tonicos
Afecta en algo liberar o cosechar a las litle sister? es que si las libero recuerdo que la mujer me regalaba algún tónico y no se si cosechandola me lo regalara igual...

Edito para ocultar
Tienes que rescatarlas para conseguir el trofeo.
kinggg escribió:A los que tienen el trofeo de los tonicos
Afecta en algo liberar o cosechar a las litle sister? es que si las libero recuerdo que la mujer me regalaba algún tónico y no se si cosechandola me lo regalara igual...

Edito para ocultar

Pues no te los regalara, y ademas no obtendras el trofeo de "NO cosechar a ninguna LS", que no es lo mismo que salvarlas a todas...la gente a veces se lia con ello ;)
Ronaldinho10 escribió:

Edito para ocultar

Pues no te los regalara, y ademas no obtendras el trofeo de "NO cosechar a ninguna LS", que no es lo mismo que salvarlas a todas...la gente a veces se lia con ello ;)

que quieres decir con que no es lo mismo? :S si lo es no?
ShinMegami escribió:
Ronaldinho10 escribió:

Edito para ocultar

que quieres decir con que no es lo mismo? :S si lo es no?

No es lo mismo. No cosechar a ninguna es, no cosechar a ninguna, la frase lo dice bien claro.
Salvarlas a todas quieres decir que has matado a todos los Big Daddys que portaban niñas...

Creo que asi queda mas o menos claro... :D

Un saludo.
Nimrodel escribió:No es lo mismo. No cosechar a ninguna es, no cosechar a ninguna, la frase lo dice bien claro.
Salvarlas a todas quieres decir que has matado a todos los Big Daddys que portaban niñas...

Un saludo.

Exacto ;)
Nimrodel escribió:
No es lo mismo. No cosechar a ninguna es, no cosechar a ninguna, la frase lo dice bien claro.

Un saludo.

Matarlos también se matan, tanto si las salvas como si las cosechas. La diferencia es que si las salvas todas te dan el trofeo, y si las cosechas no.

Un saludo.
Cierto, me faltaba ese matiz :)

Un saludo.
no si yo ya tengo todos los trofeos del bioshock, solo me falta el de los 100 inventos y el de los tonicos xD
Ufff... A ver si saco yo paciencia para sacar todos los trofeos :D

Un saludo.
Alguien me dice el codigo para una puerta, que no se puede ni piratear ni comprar¿? solo meter el codigo.. (para mi que lo escuche en una cinta pero ya ni me acuerdo..)
La habitacion esta en medio de una sala (como donde iria un ascensor) y rodeandola unas escaleras para ir subiendo a las demas plantas.. Estoy
por donde tengo que encontrar un farmaco (119 creo que es el farmaco) en una segunda planta.. mas o menos sabeis por donde os digo ???

ah! y los sniper nitro por donde andan?
Por que tengo ya casi todas las investigaciones y a esos no le he hechado aun ni una sola foto.. :-?

Saludos!!
En Neptune's Bounty, hay muchisimos nitros! Yo estoy ya apunto de llegar a Arcadia (de echo, solo tengo que meterme en el metro para hacerlo jeje) y a los nitros ya los he investigado completamente.

Por cierto, al ser mi segunda partida, estoy en superviviente sin vitacamaras, rescatando a todas las LS y pillando todos los diarios.

En Neptune's - Guardia de Contrabandistas, me queda un solo diario "Primer Encuentro". He dado varias vueltas por todo el nivel, pero nada, no lo encuentro.

Alguna ayudita?

Edito: He mirado un foro de X360, con un hilo sobre Bioshock, puesto unas páginas atrás en este mismo hilo. Dicho hilo se llama "La Bíblia del Bioshock" y según este hilo, hay 122 diarios.

Un eoliano, páginas atrás, pone que el de PS3 tiene 121. En 360 hay uno más, o quién de los 2 está equivocado?

En dicha Bíblia del Bioshock, el diario que me falta de Neptune's, aparece en la Feria Agrícola...

Alguien puede confirmármelo?

Merci
Tyler Durden escribió:En Neptune's Bounty, hay muchisimos nitros! Yo estoy ya apunto de llegar a Arcadia (de echo, solo tengo que meterme en el metro para hacerlo jeje) y a los nitros ya los he investigado completamente.

Por cierto, al ser mi segunda partida, estoy en superviviente sin vitacamaras, rescatando a todas las LS y pillando todos los diarios.

En Neptune's - Guardia de Contrabandistas, me queda un solo diario "Primer Encuentro". He dado varias vueltas por todo el nivel, pero nada, no lo encuentro.

Alguna ayudita?

Edito: He mirado un foro de X360, con un hilo sobre Bioshock, puesto unas páginas atrás en este mismo hilo. Dicho hilo se llama "La Bíblia del Bioshock" y según este hilo, hay 122 diarios.

Un eoliano, páginas atrás, pone que el de PS3 tiene 121. En 360 hay uno más, o quién de los 2 está equivocado?

En dicha Bíblia del Bioshock, el diario que me falta de Neptune's, aparece en la Feria Agrícola...

Alguien puede confirmármelo?

Merci

Es cierto, aparece en la feria agricola, no te lo has saltado.
Ronaldinho10 escribió:
Nimrodel escribió:No es lo mismo. No cosechar a ninguna es, no cosechar a ninguna, la frase lo dice bien claro.

Un saludo.

Exacto ;)

Pues yo coseche a 2 a lo largo del juego y me dieron todos los tónicos. Ya tengo el platino. Gracias por vuestra ayuda
ya me pase el juego en superviviente sin vitacamaras y ufff a estado bastante bien de dificultad xD Ahora solo me lo tengo que pasar otra vez para conseguir todos los tonicos y diarios xD Mirare por el hilo para encontrar algo. Saludos
Gente, que tal?

Voy por Arcadia, y en mi anterior partida, creo recordar que el tónico "Ojo de Fotógrafo" ya lo tenía. Ahora, en la partida actual, no tengo este tónico, pero si que tengo el "Ojo de Fotógrafo 2".

Dónde está el 1?

Merci

Editado: Está en la Feria Agrícola
hola gente. una pregunta, he empezado el juego hoy y tengo ELECTRORAYO e INCINERACION y ahora me van a dar TELEQUINESIS, y he de qitar uno de los primeros. cual me recomendais, el electrorayo noo???
mjmbcn escribió:hola gente. una pregunta, he empezado el juego hoy y tengo ELECTRORAYO e INCINERACION y ahora me van a dar TELEQUINESIS, y he de qitar uno de los primeros. cual me recomendais, el electrorayo noo???

Yo, por ahora, quitaría "Incineración" ya que, en el pabellón médico, hay bastantes sitios con agua, y aparte, si te cruzas con algún BD, mejor tener Telequinesis, para poder tirarle cosas...además, dentro de nada, tendrás que usarlo (telequinesis) si o si...
Tyler Durden escribió:
mjmbcn escribió:hola gente. una pregunta, he empezado el juego hoy y tengo ELECTRORAYO e INCINERACION y ahora me van a dar TELEQUINESIS, y he de qitar uno de los primeros. cual me recomendais, el electrorayo noo???

Yo, por ahora, quitaría "Incineración" ya que, en el pabellón médico, hay bastantes sitios con agua, y aparte, si te cruzas con algún BD, mejor tener Telequinesis, para poder tirarle cosas...además, dentro de nada, tendrás que usarlo (telequinesis) si o si...

yo me lo pase sin comprar plasmidos avanzados...y al final tenia electro rayo, telequinesis, incineracion y rafaga de hielo...lo digo para los incredulos que crean que es compra obligada (los tonicos version 2 y 3, digo)

Por cierto, una tecnica infalible para cuando se compliquen las cosas:
congelar + ballesta, letal!
Ronaldinho10 escribió:yo me lo pase sin comprar plasmidos avanzados...y al final tenia electro rayo, telequinesis, incineracion y rafaga de hielo...lo digo para los incredulos que crean que es compra obligada (los tonicos version 2 y 3, digo)

Pero para sacar el trofeo de hacerte con todos los tónicos, si que son necesarios esos, no?
y con las niñas k ago las salvo? o le doy ese likido k me a dado una pava??? lo digo x el trofeo ese k e leido x ay
mjmbcn escribió:y con las niñas k ago las mato? o le doy ese likido k me a dado una pava??? lo digo x el trofeo ese k e leido x ay

Depende lo que quieras...

Si las liberas, pillarás 80 de Adam, pero cada vez que liberes unas cuantas niñas (creo recordar que son 3) la Doctora de recompensará con generosos regalos (tónicos, 200 de Adam y munición, bastante)

Si las cosechas, pillarás unos 200 de Adam, pero la Doctora no te dará nada de nada.

Además, cosechándolas, no podrás pillar todos los tónicos del juego (necesarios para varios trofeos) y aparte, cuando te pases el juego, verás el "final malo".

Rescatándolas a todas, aparte de poder pillar todos los tónicos y los regalos, verás el "final bueno".

Yo, la primera partida que jugué, coseche a las 5 primeras, y luego, rescate al resto. Vi el final malo, y me quedaron bastantes tónicos por pillar.

Ahora, estoy en la segunda partida, rescatándolas a todas, en superviviente sin vitacámaras, y peleando por el platino [oki]
gracias tio. ultima pregunta jejeje. con el ADAM ke me recomiendas k compre VIDA, ENLACE EVE, MEJORA EVE, CASCO?? mi primera e comprado vida y ahora tengo otros 80, k es mejor??
mjmbcn escribió:gracias tio. ultima pregunta jejeje. con el ADAM ke me recomiendas k compre VIDA, ENLACE EVE, MEJORA EVE, CASCO?? mi primera e comprado vida y ahora tengo otros 80, k es mejor??

Yo compraría mejora de EVE, ya que al principio, se suele usar mucho EVE, al menos en mi caso...

Luego, cuando ya tengas más EVE, empezaría por comprar 1 o 2 ranuras para los plasmidos...

El resto, es cosa tuya [oki]
Tyler Durden escribió:
Ronaldinho10 escribió:yo me lo pase sin comprar plasmidos avanzados...y al final tenia electro rayo, telequinesis, incineracion y rafaga de hielo...lo digo para los incredulos que crean que es compra obligada (los tonicos version 2 y 3, digo)

Pero para sacar el trofeo de hacerte con todos los tónicos, si que son necesarios esos, no?

No, esos son plasmidos,puedes no comprar ninguno como hice yo. tu solo necesitaras todos los tonicos!
Ronaldinho10 escribió:No, esos son plasmidos,puedes no comprar ninguno como hice yo. tu solo necesitaras todos los tonicos!

Ok! Creía que era tanto tónicos como plasmidos!

Merci por la aclaración
una pregunta, si me paso el juego en dificil sin vitacamaras y guardo antes del final. y luego cargo y cambio modo y pongo superviviente, medaran el trofeo? se puede hacer tipo fallout con los niveles de karma bueno-malo-neutral??

pd: las makinas del metro tragaperras, estan trucadas, siempre m sale o nada, o 25$, 50$ pero nunca los 250$ DIOOOS

EDITO: despues de gastarme mas de 200 dolares, me han dado el gordo.
ahora mismo acabo de terminar el juego y me ha parecido alucinante. ahora, a empezarlo otra vez para vez si consigo algunos trofeos más. que juegazo!!!
mjmbcn escribió:una pregunta, si me paso el juego en dificil sin vitacamaras y guardo antes del final. y luego cargo y cambio modo y pongo superviviente, medaran el trofeo? se puede hacer tipo fallout con los niveles de karma bueno-malo-neutral??

pd: las makinas del metro tragaperras, estan trucadas, siempre m sale o nada, o 25$, 50$ pero nunca los 250$ DIOOOS

EDITO: despues de gastarme mas de 200 dolares, me han dado el gordo.

Lo que pasa es que normalmente el gordo te repone toda la pasta que te hayas podido dejar.
Espero que en el 2 no haya limite de dinero que se puede llevar
mjmbcn escribió:una pregunta, si me paso el juego en dificil sin vitacamaras y guardo antes del final. y luego cargo y cambio modo y pongo superviviente, medaran el trofeo? se puede hacer tipo fallout con los niveles de karma bueno-malo-neutral??

No creo, ya que cuando le das a opciones, mientras juegas, y te pones encima del apartado nivel de dificultad: X te sale un mensaje que pone "si cambias el nivel de dificultad mientras juegas, se verá afectado en los trofeos"

Más claro, agua...
esq ese lo pregunto xke no lo e exo. keria saber k pasaba. osea k me tendre k pasar el juego varias veces pufff

Ya te aseguro yo que no se puede, tienes que pasarte el juego varias veces.
Enkor escribió:

Ya te aseguro yo que no se puede, tienes que pasarte el juego varias veces.

Hombre, es posible conseguirlo el platino en una pàrtida...de hecho hay por aqui un eoliano que lo hizo...
pero bueno en este caso sí, deberá pasarselo otra vez
cuando tengo k ir a luxar con
FONTAINE = ATLAS, me va reduciendo la vida, ke ago voy a por el, o me voy cargando los BIG DADYS. lo digo xke si voy a por el luego podre matarlos¿¿¿¿ es para k n me kite muxa vida.
Tranquilo con las bajadas de vida, estan programdas y solo te bajan en lugares concretos, puedes explorar tranquilamente que solo te quitarán vida donde esta programado.
Jasoes escribió:
Tranquilo con las bajadas de vida, estan programdas y solo te bajan en lugares concretos, puedes explorar tranquilamente que solo te quitarán vida donde esta programado.

ahh vale. pensaba k iba bajando cada X tiempo. pues nada a seguir buscando cositas!!!
Yo, en mi segunda partida, en superviviente sin vitacamaras, acabo de llegar a Fort Frolic.

La verdad que me lo esperaba bastante más difícil, sobretodo, al ver el nivel tan bajo que tenía Jack al enfrentarse al primer Big Daddy en el Pabellón Médico...
Supongo que el combate final con Fontaine es bastante más difícil que el resto del juego, no?

Otra cosa...Para el trofeo de conseguir todos los tónicos, es necesario hacer las investigaciones enteras? porque el trofeo de investigación completa, ya lo tengo, pero no recuerdo si en cada investigación te daban un tónico...
Tyler Durden escribió:

No creo, ya que cuando le das a opciones, mientras juegas, y te pones encima del apartado nivel de dificultad: X te sale un mensaje que pone "si cambias el nivel de dificultad mientras juegas, se verá afectado en los trofeos"

Más claro, agua...

en efecto...

mi pregunta es..... si yo estoy jugando en superviviente CON vitacamaras... y hago lo que dice el apañero... pero desactivando las vitacamaras... valdra eso????

en el apartado de activar y desactivar las vitacamaras no da ningun aviso como en lo del cambio de dificultad....

algo oi en su dia... pero ahora ke toy con ello es cuando me he acordado de ese "cheto" :D
Chimpum escribió:mi pregunta es..... si yo estoy jugando en superviviente CON vitacamaras... y hago lo que dice el apañero... pero desactivando las vitacamaras... valdra eso????

en el apartado de activar y desactivar las vitacamaras no da ningun aviso como en lo del cambio de dificultad....

algo oi en su dia... pero ahora ke toy con ello es cuando me he acordado de ese "cheto" :D

Pues Txipi, no tengo ni idea, pero vamos, ya que eres un buen gayer, tendrías que jugar sin vitacamaras! jejeje

Ahora hablando en serio, no tengo ni idea si podrás usar ese cheto, igualmente, os van bien las vitacamaras? yo, jugando en normal, no las usé ni una sola vez, prefería cargar la partida y volver a intentarlo...
Tyler Durden escribió:Otra cosa...Para el trofeo de conseguir todos los tónicos, es necesario hacer las investigaciones enteras? porque el trofeo de investigación completa, ya lo tengo, pero no recuerdo si en cada investigación te daban un tónico...

Están son las investigaciones necesarias:

Gorrón - 2º nivel investigación "Splicer escupeplomo"
Descarga estática 2 - 4º nivel investigación "Splicer escupeplomo"
Segurata 2 - 2º nivel investigación "Bot de seguridad"
Ojo de fotógrafo 2 - 2º nivel investigación "Rosie"
Nutrición extra 3 - 4º nivel investigación "Splicer Araña"
Potencia deportiva - 2º nivel investigación "Splicer Matón"
Camuflaje natural - 2º nivel investigación "Splicer Houdini"
Potencia deportiva 2 - 4º nivel investigación "Splicer Matón"
Rompecráneos 2 - 2º nivel investigación "Gorila"
Chimpum escribió:
en efecto...

mi pregunta es..... si yo estoy jugando en superviviente CON vitacamaras... y hago lo que dice el apañero... pero desactivando las vitacamaras... valdra eso????

Juraría que no te lo darán como válido. Lo que se hacía en muchos casos era llegar hasta la parte final en superviviente y hacer doble partida en una dedicarte a pasar el juego y en la otra bajar la dificultad e ir a por la caza de trofeos.
Efectivamente, si cambias de dificultat una vez empezado el juego, no te contará el trofeo correspondiente.

Un saludo.
Podéis decirme que trofeos hay entre:

- Inventor de munición y coleccionista de tónicos
- Ironía y Baño en la tostadora (creo recordar que ese era el nombre...)

Merci
Me acabo de enterar que habra pelicula de Bioshock!!! [rtfm]
si, el director parece que será el de piratas del caribe que no quiere hacer la cuarta y es fan de bioshock. veremos que sale de esto, porque quitando la primera de piratas, el resto....
Tyler Durden escribió:Podéis decirme que trofeos hay entre:

- Inventor de munición y coleccionista de tónicos
- Ironía y Baño en la tostadora (creo recordar que ese era el nombre...)

Merci

- Salvador de Little sisters (completa el juego sin cosechar ninguna LS)
-Cuarto de Cohen encontrado te lo meto un spoil por si te lo quieres sacar:

El jugador ha entrado en las dependencias personales de Sander Cohen.
No mates a Sander Cohen en el nivel de Fort Frolic. Dejalo con vida y sigue con el juego luego, más adelante en el nivel de Olympus Heights entrarás en una habitacion donde 2 Splicers estan bailando, Cohen te hablará por radio y te dirá que no les estropees el ritmo. Tú ni caso, cárgate a los splicers y en ese momento Cohen bajará de su cuarto que está al lado de esa sala. Mátale y saca la foto para el logro Ironía, sube las escaleras por donde ha bajado y entraras en su habitación personal.
2766 respuestas