Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

Mago88 escribió:Es increíble los comentarios que se llegan a leer. Criticas ridículas sobre su dificultad y la pocas ganas de aprender a jugar a un juego. Por no hablar de los debates sobre si va a 60 o 30fps…….

Si me permitís un consejo. Cuando empecéis un juego intentar adaptaros vosotros al juego y no el juego a vosotros. Cogerlo, es gratis y os servirá en la vida.


Eso mismo pienso yo.

Para empezar, será por juegos, si uno no es lo que buscas, pues a otro.

Yo no juego a rpgs ya porque requieren muchísimas horas, me quejo y pido que hagan un modo corto de 8-10 horas porque a mi me viene bien? es absurdo. Paso del juego y busco otro.

El juego fue diseñado así para suponer un reto, si ponen selector de dificultad lo que hacen es "devaluar" su producto y hacerlo menos atractivo. Qué juegan con el ego del jugador? pues si y no pasa nada, va dirigido a esa clase de jugador, igual que los rpg o shooters van a otro publico.

No me ha gustado lo del parry, pero bueno, me pasé los ninja gaiden sin usarlo, tampoco será para tanto, pero claro, después de jugar al Bloodborne, Sekiro, Lies of P....
Mago88 escribió:Es increíble los comentarios que se llegan a leer. Criticas ridículas sobre su dificultad y la pocas ganas de aprender a jugar a un juego. Por no hablar de los debates sobre si va a 60 o 30fps…….

Si me permitís un consejo. Cuando empecéis un juego intentar adaptaros vosotros al juego y no el juego a vosotros. Cogerlo, es gratis y os servirá en la vida.

Se llama fomo y ganas de estar en la conversación para comentar en Twitter y aumentar el ego un poco. [carcajad] Aún si ni siquiera te gusta este tipo de juegos.
@Neolenas pero a que te has dejado al
dragón de rayo
que hay en esa zona xD
He leído a varias personas en otros foros que la consola en modo calidad con este juego se vuelve ruidosa, eso sí, no específican el modelo de consola, si es de lanzamiento o Slim. A alguien le ha pasado? No creo que llegue al nivel de PS4, pero por tener una referencia.
Galon_2000 escribió:He leído a varias personas en otros foros que la consola en modo calidad con este juego se vuelve ruidosa, eso sí, no específican el modelo de consola, si es de lanzamiento o Slim. A alguien le ha pasado? No creo que llegue al nivel de PS4, pero por tener una referencia.


Ni al nivel ni cerca, es imposible.
A mí por ahora (9h) me está gustando mucho la aventura con el monito.

El nivel artístico que tiene es increíble, una auténtica obra de arte. Escenarios, ambientación, objetos... Me sorprendió mucho al final del capítulo 1
el cuento animado que relata el contexto de los personajes
.

Tenía dudas sobre la exploración, pero ayer lo dejé con 5 caminos distintos para avanzar. Me lo he tenido que apuntar para no dejar ninguno.
Normalmente los caminos secundarios te dan mejoras de personaje o un objeto para luchar con más ventaja contra el jefe más difícil. Por ejemplo para el jefe del capítulo 1
previamente puedes conseguir un objeto que te hace prácticamente inmune al fuego


Con respecto al combate, por ahora me divierte el tema de esquivar, golpear y usar magia. He hecho una build que potencia el estilo de combate y la magia que más uso y me va de lujo.
Si un jefe se me atasca más de 3-4 intentos me voy al laboratorio a cambiar algo de la build. Cuando avanzas en el juego te dan la posibilidad de meter al jefe estados ( veneno, fuego, ...) y equipar alguna armadura que te da ventaja de entorno ,si luchas en el agua, por ejemplo.

El combate me parece simple pero divertido. Explota el arte de la esquiva. Por ahora lo baso en meter golpes rápidos (si puedo combo) y las magias que toquen. Aún no he necesitado modificar mi build a una postura en concreto, supongo que es una herramienta que se usará más tarde.
Los que se hacen builds de destreza en los souls creo que les va a gustar este juego. Les recomiendo poner configuración de botones tipo B.

No sé si la cantidad de jefes me llevara al hartazgo. Por ahora bien.
PSX22 escribió:
watafak escribió:Después de intentar 20 veces matar al cabezón, pase totalmente de el y lo deje ahí, además creo que hice bien porque un poco más adelante te dan como un absorbe espíritus y es clave para tener esa transformación.

Mañana después de levear un poco iré a por el, es lo bueno de algunas partes del juego, que si te resulta imposible puedes evitarlo, sigues palante y ya volverás.



alguna zona de farmeo? me falta muchas habilidades y sacarme 2-3 niveles me vendria bien

Unos 5 min después del cabezón hay unas zonas con bambús con bastantes enemigos
Galon_2000 escribió:He leído a varias personas en otros foros que la consola en modo calidad con este juego se vuelve ruidosa, eso sí, no específican el modelo de consola, si es de lanzamiento o Slim. A alguien le ha pasado? No creo que llegue al nivel de PS4, pero por tener una referencia.


Yo tengo la PS5 de lanzamiento. No llega al nivel de ruido de la PS4, pero sí que se oye más que con otros juegos. Diría que es el juego de PS5 que más la "altera". Al menos de los que he probado.
La carga de nivel 4 es una jodida brutalidad, a ver si esto empieza a coger color.

Venía a llorar por las 10 veces que me ha matado el cabezón pero veo que es normal 😅

¿Se puede recuperar su invocación después de conseguir la calabaza que recupera las almas?
1 hora y 10 minutos de pelea con el cabezón de los cojones, dije que hasta no matarlo no me acostaba y así fue. su onda vital me tenia frito , es un juego que te reta a aprender a base de golpes, la combinación de momento de paralizar combo y ataque fuerte es muy divertida y a la vez te reta a ver los momentos de utilizar, también el no perder progreso ayuda mucho, por que desde el santuario hasta el cabezón que solo hay 3 enemigos creo que subi 7 niveles de tanto repetir
vivi666 escribió:Venía a llorar por las 10 veces que me ha matado el cabezón pero veo que es normal 😅

¿Se puede recuperar su invocación después de conseguir la calabaza que recupera las almas?

Me contestó yo mismo, en las hogueras se pueden recuperar “obtener espíritu”
Aquí un viejuno yayomanco que se quedo ojiplatico con el inicio. Rollo GOW.
Seré muy conformista pero en calidad en mi LG de 65” ae veía de la ostia salvo los subs. No había doblaje?
No lo veo ahora tan tan fácil. Pero ya me paso con Stellar. El torito bravo me violo pero era tarde. Ya esta noche lo toreo. Espero. Si, a 60hz debe ser la ostia. Pero soy old school y me conformo.
Gráficamente y estéticamente la ostia. Un puto 9 de momento
tintindeo escribió:1 hora y 10 minutos de pelea con el cabezón de los cojones, dije que hasta no matarlo no me acostaba y así fue. su onda vital me tenia frito , es un juego que te reta a aprender a base de golpes, la combinación de momento de paralizar combo y ataque fuerte es muy divertida y a la vez te reta a ver los momentos de utilizar, también el no perder progreso ayuda mucho, por que desde el santuario hasta el cabezón que solo hay 3 enemigos creo que subi 7 niveles de tanto repetir

Qué postura usáis o habilidad para los dichosos ataques fuertes? En la postura inicial el ataque fuerte solo lo puedo usar cargado y tarda una barbaridad.

He visto que hay una habilidad que te permite hacer combo ataque ligero y acabar con el fuerte pero no la he llegado a usar aún. Por sí solo el ataque fuerte en bosses poca utilidad tiene con el tiempo de carga excesivo que requiere.
Me mosquea q me dieron la calabaza después de matar al cabezón y cuando fui allí otra vez no estaba el espíritu azul q había... en cambio al matar a la rana q hay por ahí si absorvio...
rober2501 escribió:Me mosquea q me dieron la calabaza después de matar al cabezón y cuando fui allí otra vez no estaba el espíritu azul q había... en cambio al matar a la rana q hay por ahí si absorvio...


Desde los altares puedes absorber todos los espíritus que te hayas dejado atrás. Hay una opción que creo que se llama absorber espiritu y los que no hayas recolectado están ahí. No hace falta volver a la zona 😁.
Una pregunta sobre conjuros:

Tengo uno equipado y no sé cómo cambiar a otro. Me explico:

Tengo Paso nubloso en L2+triangulo, pero no sé cómo poder equipar y usar "Roca sólida"


Muchas gracias
@xineloeol para hacer una combinación de ataques tienes que cargar primero la barra con golpes normales, cuando tengas el círculo cargado aprieta triángulo después de una combinación de golpes con cuadrado.

@drogelcu en los altares puedes cambiarte el conjuro
La verdad que quitando el primer jefe y el cabezón, el resto los estoy tirando a la primera ...debe ser depende jefes y tal ,según más juegas mejor le coges el rollo
@watafak


Si, esa zona de bambuses hay bastantes para farmeo


El señor noble me curte el lomo que manquez
PSX22 escribió:@watafak


Si, esa zona de bambuses hay bastantes para farmeo


El señor noble me curte el lomo que manquez


Estamos en las mismas, nvl 17 y su puta madre, ya entiendo porque nunca he jugado ningún souls [qmparto]
PSX22 escribió:@watafak


Si, esa zona de bambuses hay bastantes para farmeo


El señor noble me curte el lomo que manquez

Ese es un pringadillo.
Que tal con el paso de las horas. Os va gustando más?
PSX22 escribió:@watafak


Si, esa zona de bambuses hay bastantes para farmeo


El señor noble me curte el lomo que manquez

A mí me costó también ese tío.
LuysmiiEOL escribió:Que tal con el paso de las horas. Os va gustando más?

Un rotundo sí, conforme vas jugando te vas aprendiendo las mecánicas del combate pero a la vez se hace más desafiante.

Tiene pinta de ser largo, llevo unas 10h y voy por
el oso de lo alto de la montaña
La verdad es que me ha enganchado como pocos el juego. Eso sí, me jode el pensar que tarde o temprano me rendiré con algún boss. El cabezón me lo pasé volviendo después teniendo más habilidades, el que tienes que matar 2 veces me costó bastante también. Y luego otros me los he pasado mucho mejor. Por ahora aún costandome mucho algunos me ha gustado que ves mejoras partida a partida y ves opciones de superarlos pero me temo que habrá alguno que acabará con mi paciencia. Ojalá que no porque el juego es muy divertido, es adictivo y artísticamente me encanta.
PSX22 escribió:@watafak


Si, esa zona de bambuses hay bastantes para farmeo


El señor noble me curte el lomo que manquez


A partir de ahí los jefes “principales” empiezan a suponer un reto y te obligan a jugar bien, usando las habilidades y tal en los momentos adecuados. Vienen jefes muy muy chulos de ahí en adelante. Ánimo!!

¿¡¡¡DE DONDE SACÓ LA PRENSA QUE ESTE JUEGO ES PASILLERO!!!??

Por el amor de Wukong!!!, el capítulo 2 es un laberinto gigantesco!!. Ojalá siga así en adelante, pero este capítulo me está pareciendo una auténtica maravilla en diseño. Habría que enseñarles a distinguir entre un juego de desarrollo lineal, que lo es evidentemente, y un juego pasillero, de los cuales no tengo absolutamente nada en en contra, pero es que este simple y llanamente NO LO ES.

A los que pensáis que los “masilla” van a ser siempre obstáculos que os vais a quitar de en medio de dos bastonazos, seguid avanzando. La cosa también evoluciona en este sentido y os vais a topar con grupitos que pueden llegar a dar bastante por saco. El juego no es extremadamente difícil, pero tampoco es ningún paseo.

A seguir disfrutando, vaya juegazo se han cascado los p*tos chinos cojones [+risas]
¿Alguien sabe dónde conseguir el gusano enófito despierto? Hay un mercader que te permite mejorar cada trago de la calabaza con ese objeto pero no le he encontrado todavía y estoy acabando el capítulo 1 creo.

Boss durillo:
White-Clad Noble. Me ha costado algunos intentos, algunos ataques pegan bastante fuerte. Pero bueno no es una dificultad extrema creo que está muy bien ajustada la dificultad para que en unos intentos acabes con los bosses. Me está gustando mucho la verdad el juego tengo una enganchada elegante, desde Elden Ring no disfrutaba un juego así.


¿Alguien sabe si el boss ese que es como una rana está en el capítulo 1? Ha salido en todos los vídeos de los gameplays y trailers pero yo no he visto ese enemigo por el bosque y me parece raro ya que creo que estoy acabando el nivel, creo que me le he saltado jaja.

@jondaime_sama Yo tampoco veo que esa pasillero, es más tiene bastantes recovecos que hay que explorar a fondo para encontrar todo.

Oyes otra duda aprovechando, ¿la transformación en cigarra se puede volver a hacer o sólo se puede usar la primera vez que te la dan? Es que no veo la forma de volver a convertirme en cigarra...
Buenas,

Alguien me puede indicar si hay algun mode de invocacion o cooperativo con otros jugadores, o invadir su mundo para luchar contra otro jugador?

Gracias
Limonako83 escribió:Buenas,

Alguien me puede indicar si hay algun mode de invocacion o cooperativo con otros jugadores, o invadir su mundo para luchar contra otro jugador?

Gracias

Es exclusivamente single player.
(mensaje borrado)
Hola chicos, una pregunta sobre una Quest del final del capítulo 2:

no sé dónde se va el Cerdo borracho después del santuario del tigre. No le encuentro por ninguna parte. ¿Me podéis ayudar?

Gracias
Imagen


Una capturita que se ha convertido en mi nuevo fondo de pantalla. Es muy bonito el juego.
@jondaime_sama


Gracias a los demas tambien por citar


Lo que te decia que hicieron las reviews que las hicieron con la cabeza metida en el ano xd


Ni es pasillero ni es un boss rush ni es un gow, es mas nioh o un bloodborne mas agil y que no deja de ser un arpg con toques souls pero no tiene nada de core souls, que es la penalizacion de almas


Me queda todo basucamente el noble parece la presentacion del juego ya empezamos com varias barras


Yo no soy un jugador superior como dice xocas xd que de lo tiene que pasar en 2 dias xd porque le sale el wow


Hasta astro bot no tengo nada y me da igual palmar bastante
@xineloeol la postura de ataque fuerte se carga rápidamente esquivando justo al momento de recibir un impacto sabes que lo has hecho bien cuando dejas como una sombra del personaje con tres esquives se te carga
@drogelcu vuelve donde lo encontraste al principio
Estoy en duda de comprarme este juego desde que se dijo que no era un souls, xq me gusta ese tipo de juegos por su dificultad y sobre todo su combate. Alguien que sea como yo y este jugando que este juego no sea un machaca botón en los combates? El Final Fantasy 16 lo dejé con 5 horas de juego porque me resultaban los combates aburridos todo el rato apretando botones y el God of War medianamente lo soporto. Me lo recomendáis sabiendo que no es un souls y que los combates tienen algo más de chicha que un aporreabotones.
@21fer30 Sin probarlo dría que no porque hay jefes que sí son difíciles.
Que tal la dificultad? Es lo que me echa para atrás de pillarlo
porque eurogamer españa no ha hecho análisis?
alguien sabe el motivo?
Elm1ster escribió:@drogelcu vuelve donde lo encontraste al principio

Gracias compi
Merece la pena la edicion deluxe? Las skins me dan igual porque casi siempre me gustan mas las originales que las de pago, pero no se si dan algo aparte. Gracias de antemano.
flejep escribió:porque eurogamer españa no ha hecho análisis?
alguien sabe el motivo?

No han sacado analisis?
adri079 escribió:Que tal la dificultad? Es lo que me echa para atrás de pillarlo




Esta bien complicado
adri079 escribió:Que tal la dificultad? Es lo que me echa para atrás de pillarlo


Yo estoy acabando el capítulo 1 y hay 2 bosses bastante toca pelotas, 1 obligatorio que encima tiene 2 fases y otro que puedes pasar de él. No te quiero destripar más pero es un juego exigente en determinados momentos y tiene pinta de que la cosa irá empeorando según avancemos, no es un juego fácil.

Cómo bien han dicho se parece más a un Nioh o a un Bloodborne para que te hagas una idea. Los golpes del mono gastan bastante poco a los enemigos y nos tendremos que ayudar de invocaciones, magias y demás para irnos pasando el juego de una forma más sencilla.

Creo que no es un GoW en cuanto a la dificultad, se asemeja más a la de Nioh o Bloodborne sin llegar a ser tan difícil al menos por ahora. Aunque también os digo, yo saqué el platino del Nioh 1 y con la magia de ralentizar el tiempo el juego era un paseo, yo no la usaba porque sino perdía toda la gracia.

Yo recomiendo su compra, es un juegazo total si te gusta el género y que por su temática no hay ninguno como él. La clave es aprender el patrón de movimientos del boss e intentar que no te de ningún golpe, sino estás perdido, si vas de cara a los bosses muerte segura vamos jaja, es frenético el juego, con el combate del
Noble de Blanco
lo he flipado la rapidez del enemigo, tienes que estar muy atento y esquivar bien sino... jajaja dale una oportunidad :).
@FiNaL_FaN


Asi lo he descrito es nioh con bloodborne y cosas de souls


Se premia la agresividad y esquiva, muchos poderes a lo yokai de nioh



No usan los chinos una palabra a yokai es lo mismo?
Epsilon_ escribió:Merece la pena la edicion deluxe? Las skins me dan igual porque casi siempre me gustan mas las originales que las de pago, pero no se si dan algo aparte. Gracias de antemano.


Dan un conjunto de armadura folclorica que al principio vas bastante chetado pero que en nada puedes fabricar una mejor, puse algunas capturas unas paginas atras.
CASTIGADOR escribió:
Epsilon_ escribió:Merece la pena la edicion deluxe? Las skins me dan igual porque casi siempre me gustan mas las originales que las de pago, pero no se si dan algo aparte. Gracias de antemano.


Dan un conjunto de armadura folclorica que al principio vas bastante chetado pero que en nada puedes fabricar una mejor, puse algunas capturas unas paginas atras.


Acabo de ver la captura, muchas gracias [risita]
Bueno pues descargando...al final no quería caer pero e caído.. por 32€ no se puede dejar escapar,veremos que tal!
Yo lo que no entiendo es lo de los análisis con lo de pasillero y escenarios simplones y enemigos débiles por el escenario , vamos a ver estoy en el capítulo 2 y esto tiene mil caminos ocultos y desvíos a otras zonas y hay enemigos bastante jodidos que pueden matarte
2679 respuestas