Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

Buste escribió:
flejep escribió:porque eurogamer españa no ha hecho análisis?
alguien sabe el motivo?

No han sacado analisis?

me uno a la pregunta, siento ser tan inclusivo perdón incisivo [sonrisa]
Elm1ster escribió:@Neolenas pero a que te has dejado al
dragón de rayo
que hay en esa zona xD


Yo creo que lo cogí todo. Al salir del área está el tío aquel ahorcado y cogí la manta esa de fuego. Si te refieres a eso. Y luego los cofres de dentro.
O es que mientras luchas con el cabezón hay algo más y tienes que cogerlo mientras luchas????
Ojo que el juego tiene sus zonas bastantes secretas.

En la primera zona del primer capítulo hay una zona opcional tras una cascada. A la que se accede con un objeto que se obtiene en el segundo capítulo.
Para obtener dicho objeto hay que romper una pared que tampoco da muchas pistas o bien con provocando a un boss para que la ataque o bien con la transformación del cabezón que pega un cabezazo.

De locos.

Y el segundo capítulo es bastante abierto. Muy diferente del primero…
Algún consejo para el noble que tiene 2 partes?
O alguna distribución de puntos para ese jefe en concreto?
¿Dónde recomendáis comprarlo más barato?.
flejep escribió:
Buste escribió:
flejep escribió:porque eurogamer españa no ha hecho análisis?
alguien sabe el motivo?

No han sacado analisis?

me uno a la pregunta, siento ser tan inclusivo perdón incisivo [sonrisa]

Aquí está la respuesta ;)
https://x.com/kr3at0r/status/1825113991535829387
eRgAlle escribió:¿Dónde recomendáis comprarlo más barato?.

Yo ayer por la noche lo compré en Hong Kong, con códigos de Eneba de 200, 80 y 20 dólares (cuesta 298) me salió por 38 euros. No sé como andarán hoy de precio los códigos.
He tocado ya
las tres campanas

Y he vuelto al
bosque de los lobos y ya no está el cabezón.

¿Volverá a salir o lo he perdido?
Elm1ster escribió:La carga de nivel 4 es una jodida brutalidad, a ver si esto empieza a coger color.



Ostias al final si se puede hacer Parrys??
Xbeat escribió:

el resumen:
Uno de los juegos más extraños técnicamente"

- 3 modos: rendimiento, calidad, equilibrio
- Fuera de la resolución, no hay mucha diferencia aparte de las cascadas de sombras
- Lumen GI se ve un poco más refinado en calidad

- El juego se apienta mucho a FSR

- Calidad, DRS 1296p a 1584p. Utiliza el aumento de la imagen FSR
- No se ve mal en las imágenes, pero está bastante mal en movimiento
- El alias en movimiento no se maneja bien, las texturas alfa como la piel son "un desastre"
- El procesamiento posterior tiene un dithering que no se ve bien

- El modo de equilibrio es en su mayoría el mismo, pero funciona a 1080p

- El modo de rendimiento ha añadido la nitidez aplicada a la imagen
- También se ejecuta a 1080p con posible DRS, pero la nitidez hace que la calidad de la imagen se vea muy "frita"
- El modo de rendimiento también utiliza la generación de fotogramas con muchos artefactos visibles
- Parece estar usando la generación/interpolación de fotogramas de 30 a 60 solo para el modo de rendimiento

- El modo de rendimiento alcanza principalmente 60 FPS en el recorrido, con un pequeño tartamudeo transversal
- Pero durante el combate, deja caer los fotogramas a los 40, para una pelea de jefe probada, la generación de fotogramas se cae en el modo Rendimiento y se ejecuta a una velocidad constante de 40 ~ fps
- La latencia es un gran problema. Respuesta de entrada de un juego de 30 FPS con una imagen de imagen de imagen de 60.

- El modo equilibrado tiene una mejor latencia de entrada
- tartamudeo menor, apunta a 45 FPS

- El modo de calidad tiene "el peor límite de 30 fps" que Oliver haya visto, si está destinado a ser un límite.
- Se agita entre 31 y 36 FPS con 38 vistos como los más altos
- También puede caer a los 20 durante el combate

- El juego no tiene soporte nativo o VRR de 120hz, solo el nivel de sistema forzado uno
- Los modos de calidad y equilibrio no se benefician, ya que ambos están por debajo del límite VRR de 48hz de la PS5

- El tramo final del vídeo es comparar el juego con el PC para mostrar todas las cosas que el PC hace al máximo que faltan en la consola.
- por ejemplo, partículas, menor calidad de textura, geometría emergente, diferencias de iluminación, falta de VSM, calidad de sombra

- La conclusión de DF es que piensan que el juego tiene un largo camino de parches hacia adelante, y que este es claramente un proyecto para PC.
- Las animaciones faciales de los juegos en todas las escenas están limitadas para el audio chino
- Los colores negros del juego nunca son realmente negros y no hay soporte para HDR
@flejep

lo del negro y HDR ocurre en PC igual, eso no seria malo en PS5.

Necsito saber que es una imagen "frita" y cual es el termino ingles que usan xd


el juego va 720-1080p variable 60fps inestables, y encima son en realidad 40 fps con algo de generacion de fps para subir a 60.

Claramente coincido que es un juego de PC por y para el PC, pero sin embargo , muy disfrutable en PS5, y mas que lo sera en ps5 PRO.

Lo de bajar texturas en ps5 no dando mas rendimiento y sobrando memoria en ps5... absurdisimo, salvo por temas de ancho de banda...
No se supone que era lineal? supongo que los que dicen eso solo han jugado el capítulo 1. el 2 tiene en un momento 18 caminos con una zona completa en cada uno, zonas completas con su nombre y todo. incluso zonas subterraneas wtf

@Ethan2011 supongo que no está porque lo mataste no?
luego te dan su alma en los altares cuando tienes el objeto de absorber almas
Code37 escribió:
Elm1ster escribió:La carga de nivel 4 es una jodida brutalidad, a ver si esto empieza a coger color.



Ostias al final si se puede hacer Parrys??

Es una habilidad de magia, se puede usar pasado un tiempo de nuevo
Por cierto, yo juego en calidad y e probado a ponerlo en rendimiento, por dios, no se como podéis jugar algunos así, se ve como el culo
Pregunta idiota? No hay bloqueo???? ¬_¬
Xbeat escribió:


-Calidad: Se les ha olvidado poner el limite a 30fps, con lo que baila entre 31 a 36fps. Cagada
-Equilibrado: dios sabe por qué, han puesto un target de 45fps. Teniendo en cuenta que el límite de VRR en PS5 es de 48fps, te comes judder si o si. Seria mejor si hubiesen implementado LFC. O mas facil, pon el limite a 40fps, para gente con TV de 120hz. Cagada.
-Rendimiento: 60fps mediante frame generation. Con lo que te comes el input lag de 30fps y una calidad de imagen muy discutible. Cagada.

Yo habria bajado la resolución mucho mas, y que el upscaler subiese solo hasta 1440p. Y de paso quitas esa mierda de FSR y pones TSR.
Eso suponiendo que el problema no sea de carga de CPU, que en ese caso poco se puede hacer.

Espero que lo parcheen un poquito, porque ahora tal y como rinde, dice a gritos que la PS5 no puede con él.

Un saludo,
TheDarknight75 escribió:Pregunta idiota? No hay bloqueo???? ¬_¬


No , solo esquivar , hay alguna habilidad para hacer un efecto bloqueo parry pero poca cosa.
@sonic5202 no lo maté. Lo dejé para más adelante.... A no ser
que sea el mismo que el dorado con el que combates más adelante.
@SnakeElegido corrigiendo esos puntos que son fáciles de hacer se tendría una mejor experiencia. Al modo balanceado le podría un target de 40fps a 120hz o tener esa opción al menos. Porque los 45fps bailando y encima con lo borroso que se ve no tiene sentido
Hola alguien sabe cómo hacer el movimiento del giro con el bastón, es el cual el mono gira alrededor del bastón, ya lo desbloquee pero deberían ser varias vueltas y solo está haciendo una, alguna idea?
cayo el cabezolon azul jajajaj que pesadilla de boss , quita mucha vida eso es todo, pero el truco es destrozarlo a combos sin parar y aturdirlo
rober2501 escribió:Algún consejo para el noble que tiene 2 partes?
O alguna distribución de puntos para ese jefe en concreto?

Si te refieres al.q luchas en agua:
La primera parte dale con todo. Paralisis. Etc.
La segunda parte lucha a media distancia. Esquiva sus ataques y cuando blande ma espada gira dola 3 veces rueda hacia el. Le das 3 toques y otta vez a media distancia
Si pillas timing te lo haces sin q te roce.
Suerte
El juego ya dijeron que tenía el 40% de contenido oculto entre secretos, quests y jefes opcionales.

Cortáos un poco con los spoilers porque no quiero saber cómo se entra a tal sitio u otro.

No estoy jugando mucho porque tengo compromisos familiares y me váis a reventar el puto juego.
Hola compis, vale la pena comprar el update a versión gold?pone algo de un bastón, un traje completo y algo más.
Saludos
Ethan2011 escribió:He tocado ya
las tres campanas

Y he vuelto al
bosque de los lobos y ya no está el cabezón.

¿Volverá a salir o lo he perdido?


A mi me pasó lo mismo , ya no sale el cabezón.

@Pulgo

Yo no tengo la habilidad del cabezón , no lo maté y desapareció. Podrias decirme de que pared y boas hablas? En que zona del capitulo 2 está? Aunque como digo , sin la habilidad del cabezón se supone que no puedo romper la pared?
CrAcK1987 escribió:
Ethan2011 escribió:He tocado ya
las tres campanas

Y he vuelto al
bosque de los lobos y ya no está el cabezón.

¿Volverá a salir o lo he perdido?


A mi me pasó lo mismo , ya no sale el cabezón.

@Pulgo

Yo no tengo la habilidad del cabezón , no lo maté y desapareció. Podrias decirme de que pared y boas hablas? En que zona del capitulo 2 está? Aunque como digo , sin la habilidad del cabezón se supone que no puedo romper la pared?

Pues estamos jodidos sin el cabezón entonces.
lei en otro foro que si, el cabezon desaparece al tocar las 3 campanas.

a mi no me resulto muy dificil porque me hice sin querer los dos jefes que hay a su alrededor
CrAcK1987 escribió:
Ethan2011 escribió:He tocado ya
las tres campanas

Y he vuelto al
bosque de los lobos y ya no está el cabezón.

¿Volverá a salir o lo he perdido?


A mi me pasó lo mismo , ya no sale el cabezón.

@Pulgo

Yo no tengo la habilidad del cabezón , no lo maté y desapareció. Podrias decirme de que pared y boas hablas? En que zona del capitulo 2 está? Aunque como digo , sin la habilidad del cabezón se supone que no puedo romper la pared?


En el capítulo dos llegarás a un boss que es como una rata gigante que se come a su padre. En esa arena hay una pared diferente que destaca sobre las demás. Hay que impactar en ella en medio. Yo lo rompí con la habilidad del cabezón, pero creo que se puede romper con algún ataque del boss y quizá se pueda con alguna otra habilidad contundente…

Una vez entras en la grieta te dan un objeto. Con ese objeto puedes abrir que yo sepa hasta ahora: una cascada de agua que hay en el Bosque de Lobos > Afueras del bosque (o algo así) y otra cascada de arena del segundo mapa. Un poco antes de llegar al Cerdo amigable.


Para descubrir esto por tu cuenta tela. Me ha sorprendido bastante porque esto es básicamente el inicio del juego y es algo rebuscado de narices.
flejep escribió:
Xbeat escribió:

el resumen:
Uno de los juegos más extraños técnicamente"

- 3 modos: rendimiento, calidad, equilibrio
- Fuera de la resolución, no hay mucha diferencia aparte de las cascadas de sombras
- Lumen GI se ve un poco más refinado en calidad

- El juego se apienta mucho a FSR

- Calidad, DRS 1296p a 1584p. Utiliza el aumento de la imagen FSR
- No se ve mal en las imágenes, pero está bastante mal en movimiento
- El alias en movimiento no se maneja bien, las texturas alfa como la piel son "un desastre"
- El procesamiento posterior tiene un dithering que no se ve bien

- El modo de equilibrio es en su mayoría el mismo, pero funciona a 1080p

- El modo de rendimiento ha añadido la nitidez aplicada a la imagen
- También se ejecuta a 1080p con posible DRS, pero la nitidez hace que la calidad de la imagen se vea muy "frita"
- El modo de rendimiento también utiliza la generación de fotogramas con muchos artefactos visibles
- Parece estar usando la generación/interpolación de fotogramas de 30 a 60 solo para el modo de rendimiento

- El modo de rendimiento alcanza principalmente 60 FPS en el recorrido, con un pequeño tartamudeo transversal
- Pero durante el combate, deja caer los fotogramas a los 40, para una pelea de jefe probada, la generación de fotogramas se cae en el modo Rendimiento y se ejecuta a una velocidad constante de 40 ~ fps
- La latencia es un gran problema. Respuesta de entrada de un juego de 30 FPS con una imagen de imagen de imagen de 60.

- El modo equilibrado tiene una mejor latencia de entrada
- tartamudeo menor, apunta a 45 FPS

- El modo de calidad tiene "el peor límite de 30 fps" que Oliver haya visto, si está destinado a ser un límite.
- Se agita entre 31 y 36 FPS con 38 vistos como los más altos
- También puede caer a los 20 durante el combate

- El juego no tiene soporte nativo o VRR de 120hz, solo el nivel de sistema forzado uno
- Los modos de calidad y equilibrio no se benefician, ya que ambos están por debajo del límite VRR de 48hz de la PS5

- El tramo final del vídeo es comparar el juego con el PC para mostrar todas las cosas que el PC hace al máximo que faltan en la consola.
- por ejemplo, partículas, menor calidad de textura, geometría emergente, diferencias de iluminación, falta de VSM, calidad de sombra

- La conclusión de DF es que piensan que el juego tiene un largo camino de parches hacia adelante, y que este es claramente un proyecto para PC.
- Las animaciones faciales de los juegos en todas las escenas están limitadas para el audio chino
- Los colores negros del juego nunca son realmente negros y no hay soporte para HDR

Un desastre técnico para resumir. A ver en PS5 Pro.
Aquiles escribió:Hola alguien sabe cómo hacer el movimiento del giro con el bastón, es el cual el mono gira alrededor del bastón, ya lo desbloquee pero deberían ser varias vueltas y solo está haciendo una, alguna idea?

Mantén pulsado el triángulo.
Al fin cayó el cabezón. Tras unos 20-30 intentos o así (llegué a subir hasta el nivel 17).

Me ha servido de "sparring" para aprender un poco mejor el sistema de combate.

Por ejemplo, cuando hacía el combo de darle a "cuadrado" continuamente, unas veces me hacía un golpe final y otras no, y no lo entendía.

Y es que si gastas toda la resistencia, ese "golpe final" no lo hace. Así que hay que alejarse andando (si te dejan) para recuperar resistencia (el combo básico, sin ese golpe final, hace poco).

Y luego, cuando llenas la barra de la derecha y rellenas una bola, usarla con triangulo para dar un golpe fuerte con ella. Pero con cabeza, porque si no lo haces en el momento justo, igual no das al enemigo.

A parte, ir usando también las invocaciones durante el combate (jefes más que nada). No están "de adorno" xD
terminado el capitulo 1. casi 7 horazas, menuda barbaridad de juego, 82? mis coj!! es un 90, solo tiene el fallo de muros invisibles y poco mas. Es una joyaza a nivel stellar blade. Cuando la prensa woke le da 80s , ponle un 90 para la nota real.


En serio, el juego cuesta hacerse unas horas con el, el capitulo 1 es muy cerrado sin ser un pasillo, hay muchos boses en el primer capitulo es todo un tutorial. En el capitulo 2 todo es muy diferente en cuanto al mapa. Menuda barbaridad, y pensar que casi lo devuelvo jajaja.

El juego es dificil pero cuando le coges un poco el tema a ser agresivo y usar skills y magias, te pones un poco de defensa y tal.... se hace dificil pero no llega a ser un sekiro ni de lejos.


No se pierda nadie este juego ni en PS5 ni PC.


Revelacion del año junto a stellar blade sin lugar a dudas, astrobot, ff7, todo eso sabiamos que seria top, pero stellar y este chino poca broma. Este año es el año de asia, korea y china basicamente porque japon si que dio el do de pecho con ff7
Buenas, alguien sabe como se hace con el conjuro de roca sólida la habilidad restitución rápida?
PSX22 escribió:terminado el capitulo 1. casi 7 horazas, menuda barbaridad de juego, 82? mis coj!! es un 90, solo tiene el fallo de muros invisibles y poco mas. Es una joyaza a nivel stellar blade. Cuando la prensa woke le da 80s , ponle un 90 para la nota real.


En serio, el juego cuesta hacerse unas horas con el, el capitulo 1 es muy cerrado sin ser un pasillo, hay muchos boses en el primer capitulo es todo un tutorial. En el capitulo 2 todo es muy diferente en cuanto al mapa. Menuda barbaridad, y pensar que casi lo devuelvo jajaja.

El juego es dificil pero cuando le coges un poco el tema a ser agresivo y usar skills y magias, te pones un poco de defensa y tal.... se hace dificil pero no llega a ser un sekiro ni de lejos.


No se pierda nadie este juego ni en PS5 ni PC.


Revelacion del año junto a stellar blade sin lugar a dudas, astrobot, ff7, todo eso sabiamos que seria top, pero stellar y este chino poca broma. Este año es el año de asia, korea y china basicamente porque japon si que dio el do de pecho con ff7


Totalmente de acuerdo en todo.
Yo uso el esquema de controles “B” porque me parece mucho mejor que el que viene por defecto.

Correr con “L3” es mucho más intuitivo y pegar con los shoulder buttons es habitual en los souls.

El gatillo izquierdo como modificador es ideal IMO.

@PSX22

Después de casi pedir el refund, me parece curioso que te guste tanto.

Yo tenía claro que era un juegazo desde el minuto 1.
Como dije ayer, notaba input lag en los controles, y se confirma, parece que el modo de rendimiento no está corriendo a 60 reales, sino que están usando AMD frame generation desde los 30fps. Vaya putos cutres de mierda.
@Korpas

yo lo juego en modo A lo veo mas comodo que presionar R2 con recorrido es mas lento que pulsar triangulo, los gatillos son mas lentos por mero recorrido y esto lo veo como lo que es un juego de accion no souls, esto es nioh 3!!!!! como mucho como gow3 pero , ni bloodborne ni nada , pero si no pierdes almas y crafteas!! en la vida he crafteado armaduras en bloodborne. Ponerme B, seria R1 R2 y mi cabeza jugaria como bloodborne mas pausado, esto es ir adelante todo el tiempo mucho mas que bloodborne, te dan invocaciones todo el tiempo

es nioh 3 next gen! y de mundo pasillero ni de blas, hicieron las reviews con la cabeza en el ano jajaj No se pasaron el capitulo 1 claramente, se juega como un gow3 y nioh y es tremendamente divertido el combate, al principio aburre porque solo tienes golpe basico y esperar , pero al nivel 25 la cosa es muy variada, como un nioh3 , arboles a lo nioh3, posiciones a lo nioh3, santuarios kodama a lo nioh, pero le han quitado perder almas y eso ya no es souls. Y es genial, ya hemos tenido erd tree que es inmejorable. Esto es aire fresco, y muy raro que china juegue algo single player.... 80% chinos de jugadores.

lo dicho al principio engaña casi lo devuelvo a la hora de jugar , pero ha hecho click a las 3-4 horas al abrir el arbol de habilidades y pasarme 5-6 bosses, por eso es siempre importante jugar minimo 3-4 horas a todo, porque el juego parece lo que no es , un indie en el bosque, y luego es un nioh con mucha mas profundidad y estrategia. Mucho crafteo, muchas builds y un mapa alucinantemente grande para lo que se dijo.

tuviste buen ojo, porque sin demo es muy complicado algo nuevo ver lo que no has visto y mas con prensa diciendo que era un pasillo
Neolenas escribió:
Elm1ster escribió:@Neolenas pero a que te has dejado al
dragón de rayo
que hay en esa zona xD


Yo creo que lo cogí todo. Al salir del área está el tío aquel ahorcado y cogí la manta esa de fuego. Si te refieres a eso. Y luego los cofres de dentro.
O es que mientras luchas con el cabezón hay algo más y tienes que cogerlo mientras luchas????

Está detrás de una cascada que se accede con un objeto del capítulo 2.
Respecto a la dificultad, en el capítulo 2 ya se empieza a notar, sobretodo los bosses, el final boss del capítulo es un tocapelotas de cojones. Importante rebuscar por todos lados, hay muchos secretos que dan items para construir mejores bastones y se nota la diferencia.
Elm1ster escribió:@IMMEDIATE ya le gustaría a este juego tener la décima parte de jugabilidad que tiene él GOW.

Para empezar no hay bloqueos, la única defensa que tienes es esquivar y para colmo mientras golpeas si esquivas no es inmediato, no cancela el ataque de forma instantánea para que al menos tu combate sea fluido, con lo cual lo más probable es que te comas el golpe del enemigo el cual te deja en stun para que entre el siguiente. Los golpes cargados necesitan de un tiempo exagerado para ejecutarse y apenas hay variedad de combos y estrategias. Yo después de dos días me he llevado una gran decepción con el sistema de combate de este juego.

A eso me refiero, gracias, no quiero frustración por no tener habilidades...
Empezando capitulo 3, todos los jefes secretos del cap 1 y 2 realizados, ahora es cuando me doy cuenta como han tardado tanto en lanzar este juego, nada que envidiarle a un elden ring, lo siento, disfruté elden ring como el que mas, pero este me gusta mucho más aún
@PSX22

Pero con el esquema que yo uso puedo pegar y esquivar sin mover los dedos, que es lo óptimo.

Respecto al recorrido de los gatillos, yo juego con el elite de xbox, así que regularllos y me resulta mucho más fácil mantenerlo pulsado para los golpes fuertes.
Korpas escribió:@PSX22

Pero con el esquema que yo uso puedo pegar y esquivar sin mover los dedos, que es lo óptimo.

Respecto al recorrido de los gatillos, yo juego con el elite de xbox, así que regularllos y me resulta mucho más fácil mantenerlo pulsado para los golpes fuertes.



sin mover los dedos no te puedes ni mover del sitio xd

En este juego no puedes esquivar mientras haces combo no interrumpe la animacion vas sobrado de tiempo

En steam se puede jugar en A y esquivar con la mano izquierda con L por ejemplo, puedes mapear el mando pero yo voy comodo en A, viene asi es como nioh en realidad, porque es un nioh3 disfrazado de gow que es lo que conoce el oeste
Es un espectáculo de juego que necesita eso sí,algún que otro parche para mejorar el rendimiento y algún retoque visual que seguro que irán metiendo asique creo que lo voy a dejar un poco para más adelante.
@PSX22

Me refiero a que no tengo que mover el pulgar de la esquiva (O/B) porque ataco con el índice, el tiempo de respuesta siempre va a ser menor.

En el árbol de habilidades hay una que te permite esquivar sin interrumpir el combo.

En Nioh te puedes cubrir, el combate se parece más a Bloodborne con un arma a dos manos, que es solo atacar y esquivar como en Wukong.

La fase de la pagoda es lo más asqueroso que he jugado en años.
Tras haber visto el video de Digital Foundry en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no.

Se dice que el juego está pensado sobre todo para PC, lo cual es cierto, pero pintan la versión de PS5 como de muy mal port, lo cual a mí por lo menos no me lo parece.

Estoy de acuerdo en que el modo calidad debería ir capado a 30 fps y no como ahora que normalmente está entre los 31-38 (excepto alguna bajada sobre los 28).

También estoy de acuerdo en que el modo equilibrado debería ir capado a 40 fps para las pantallas de 120 hz.

No obstante, se critica en exceso el modo rendimiento. Se comenta que usa Frame Generation y que tiene mucho input lag, lo cual puede ser (yo no lo aprecio tanto) pero es el precio a pagar si se quiere llegar a una tasa de 60 fps más o menos estable.

Lo que no entiendo es que a este modo se le critique el "afilado" de la imagen, que es precisamente lo positivo para mí de este modo, que siendo una resolución de 1080p dinámica la imagen se pueda ver con más definición de la que hay en realidad (a mi me parecía que era 1440p). Se llega a decir que esto le da a la imagen un aspecto de "fritura" ¬_¬ ?

Yo precisamente creo que esto se debería llevar a los otros modos, igual va a gustos pero el equilibrado por ejemplo me parece muy borroso. Otra cosa es que esto pueda generar "artefactos" o ruido en la imagen que jugando, yo al menos, no aprecio.

Sabemos que este motor es muy caprichoso pero no diría que la versión de PS5 sea tan mala (me gustará ver la de Series S entonces).
Terminado el capítulo 1 y ya un par de horas en el 2. El juego es sencillamente una obra maestra.

El diseño artístico está incluso por encima de los Assassin's Creed (Ubi otra cosa no, pero tienen unos diseñadores gráficos nivel top).

El combate cuando lo interiorizas se disfruta mucho, es bastante profundo y tanto las magias principales como las que puedes cambiar con L2+R2 pueden ser diferenciadores en un combate. En mi caso ya que estáis hablando de ello, en juegos con combates ágiles y rápidos prefiero el control de cuadrado y triángulo, para mi el R1+R2 lo veo más para combates más lentos, como en GoW o los souls.

Los gráficos en sí pues bueno, como Remnant 2, que también usa UE5. Cuando salió era nefasto y a día de hoy se ve bastante mejor. En cuanto a rendimiento hay motores superiores. Eso sí, el capítulo 2 con ese cambio de estilo y esos paisajes áridos luce de escándalo. El agua es una pasada lo reactiva que es y es una delicia combatir en los pantanos.

Mención aparte ciertas decisiones respecto a la jugabilidad que me han encantado, primero lo de poder resetear los puntos en cualquier momento sin penalización y lo jodidamente satisfactorio que es poder usar la curación mientras corres y que no te tengas que parar en seco como en los souls o nioh. Aún de hecho no me acostumbro, muchas veces me paro para curarme [carcajad]

La historia es cojonuda, la forma de contarla me recuerda más a los GoW actuales que a los souls, la narrativa de momento está bien llevada y lo que está claro es que si no eres de leer no te enterarás de la mitad, ya que en la enciclopedia te cuentan una gran cantidad de cosas del lore del juego. De hecho cuando terminas el capitulo 1, la cinemática que te ponen como no hayas leído lo que te va saliendo no te enterarás de nada (cosa que no tengo la menor duda que habrá pasado con los analistos que se quejan de ello).

Y la música... estoy alucinando, no puedo decir mucho más. Es increíble. Es la puntilla necesaria para acabar de transportarte a ese mundo legendario de la mitología china.

Para mi, sin duda alguna, en lo que va de año es el GOTY, cosa que no se lo darán porque la puta política y las putas agendas ideológicas están muy metidas dentro de esta industria, pero para nosotros, los jugadores, es y será el mejor juego del 2024.

Saludos.
Leyendo por ahí acabo de enterarme de que el juego tiene NG+, además una vez derrotado el jefe final se puede seguir jugando para enfrentarte a jefes opcionales que nos hayamos dejado atrás.

Excelente noticia, lo que no sé es lo que trae ese NG+.

Elm1ster escribió:La fase de la pagoda es lo más asqueroso que he jugado en años.

¿En qué capítulo?
@Carnaca capítulo tres, en ese capítulo el juego pega unos rascones que te caes de culo. Modo rendimiento.
PSX22 escribió:terminado el capitulo 1. casi 7 horazas, menuda barbaridad de juego, 82? mis coj!! es un 90, solo tiene el fallo de muros invisibles y poco mas. Es una joyaza a nivel stellar blade. Cuando la prensa woke le da 80s , ponle un 90 para la nota real.


En serio, el juego cuesta hacerse unas horas con el, el capitulo 1 es muy cerrado sin ser un pasillo, hay muchos boses en el primer capitulo es todo un tutorial. En el capitulo 2 todo es muy diferente en cuanto al mapa. Menuda barbaridad, y pensar que casi lo devuelvo jajaja.

El juego es dificil pero cuando le coges un poco el tema a ser agresivo y usar skills y magias, te pones un poco de defensa y tal.... se hace dificil pero no llega a ser un sekiro ni de lejos.


No se pierda nadie este juego ni en PS5 ni PC.


Revelacion del año junto a stellar blade sin lugar a dudas, astrobot, ff7, todo eso sabiamos que seria top, pero stellar y este chino poca broma. Este año es el año de asia, korea y china basicamente porque japon si que dio el do de pecho con ff7


la subida de dificultad del cap 1 al 2 es muy grande? me esta acojonando todo el mundo
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