Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

leewix escribió:@CrAcK1987

Todos los analistas, YouTubers y demás no hacen más que repetir que esto no es un Soulslike.


Todos , no , yo he visto varios youtubers decir que claramente es un Souls , que solo falta que esté detras From Software , ademas , pueden decir misa , cada uno tiene su criterio despues de jugarlo.

Tambien he escuchado que Stellar Blade es un Souls , para mi claramente no lo es.

Hice una encuesta por mera curiosidad.

hilo_black-myth-wukong-es-un-souls_2506585
Rocky_horror escribió:El juego tiene DEMO en la Store ?


No
leewix escribió:
Elm1ster escribió:@leewix Correcto, la base del combate es ese combo todo el rato, a que mola?


Me estás diciendo que no existe ningún combo posible más?? Que es todo el juego el mismo combo de machacar el botón cuadrado? Sin timings?? Sin dejar pulsado más rato el cuadrado o algo similar para darle más variedad??

Lo de que no puedas hacer parrys me rayaba mucho, pero si solo existe un combo en todo el juego no entiendo como la gente no dice que es una puta mierda de juego, estoy flipando ahora mismo :O :O


Muy sencillo, no lo están diciendo porque no es así. Si nos ponemos a reducir al absurdo Dark Souls también consiste en esquivar y machacar R1, pero lógicamente no es tan simple como eso… pues aquí lo mismo, en principio es lo que tienes y vas desbloqueando habilidades que consumen magia, invocaciones, transformaciones, mejoras pasivas que hacen que atacar de una u otra forma haga más daño o tengas alguna ventaja (rollo cargar concentración para poder combinar más ataques, etc) y tienes hasta 3 posturas distintas cada una con su árbol de habilidades, todas sus posibles combinaciones y golpes finales para cada uno.
En cuanto al parry, no, no hay parry como tal (aunque hay un espíritu que medio lo implementa pero al tener que esperar 10 segundos entre una y otra vez, yo no lo consideraría una opción) pero este juego ofrece una función que hace totalmente las veces de parry y parece que la gente no lo está usando. Hablo del Perfect dash, hacer esquiva peefecta es a black myth lo que el bloqueo perfecto es a Sekiro, no hace daño como tal al rival pero te otorga muchas ventajas, conforme vas evolucionando el árbol en ese sentido puedes mejorar porcentualmente tu índice de daño con cada esquiva perfecta, acumular concentración más rápido, poder hacer la esquiva teniendo un golpe cargado e incluso que algunas habilidades no tengan ningún costo… con todo esto puedes hacer mucha mucha pupa si lo usas bien.

Si queréis reducir todo esto a “machacar 2 botones” pues simple y llanamente no estáis jugando bien. No hay más.


A otro tema, menos mal que tengo por costumbre rehacerme siempre los mapas enteros antes de pasar a la siguiente fase, madre mía la de secretos que esconde el capítulo 2, es bestial!!. Pongo lo que he encontrado en spoiler por si alguien quiere verlo o comprobar si se ha dejado algo… o si yo me he dejado algo pues también agradecería el aviso que esta noche me voy ya por fin al capítulo 3 [+risas]

En la zona de la montaña de la muerte o algo así (disculpadme si me invento algún nombre, estoy tirando de memoria), hay enterrado una especie de señor de piedra que si le hablas te pide que mates a no sé quién de una cueva, bien, pues se trata de una especie de Boss que hay en una cueva un poco más arriba (es una piedra que brilla, no tiene pérdida) lo matas y le llevas el objeto al señor piedra, este te dice que te jodas que se queda el el objeto, lógicamente lo revientas a bastonazos y le quitas el objeto, después de esto obtienes 2 cosas importantes, la transformación en “cabeza piedra” que me parece muy muy útil y después de esto te vende cosas, pues una de las cosas que te vende es lo que tienes que darle al cerdo borracho que está en la zona más alta, que yo había dejado a ese señor ahí borracho sin saber qué hacer con el [+risas] . Cuando le das el objeto se va al templo del tigre, vas allí y te dice que tiene hambre te pide otro objeto que no recuerdo cuál era pero sí recuerdo que tenía bastantes en el inventario, así que será algún drop común… después de eso vas a donde estaba previamente y está allí su hermano (esto lo descubrí de puta chiripa buscando otra cosa que también os voy a decir después) pues el cabron se pone agresivo así que lo matas y se abren unas puertas gordas que hay al lado y dentro hay otro maldito sitio enorme que ya dejo que os llevéis vosotros la sorpresa.

Después resulta que si recoges todos los ojos de Buda que hay por la zona (no recuerdo cuantos eran si 5 o 6, pero vamos suena una musiquita cuando los coges todos, puedes entregarlos a una especie de roca rara que está en la zona donde luchas con el vanguardia de piedra (dando vueltas para ver que podía hacer con estos ojos me topé con el hermano del borracho [+risas], pues una vez entregas los ojos en esa roca resulta ser un jefe, nada del otro jueves, pero te da el crafteo para un bastón de piedra muy muy bueno. Poca broma…


Y probablemente me habré dejado más, ya ustedes me ilustrarán a mí, pero vaya… los que dijeron que este juego era pasillero, como diría nuestr@ amig@ @PSX22 tenían la cabeza bien metida en el ano jajajajajajajaja.


PD: disculpen el tocho.
@jondaime_sama


Gracias esos items de las cabezas no sabia donde llevsrlos, ire donde la zona que comentas porque quiero ese baston rocoso!!! Mi baston quita 50 solo


Luego ire a por el final boss de capitulo2


Y si, las reviews tenian la cabeza metida en ano a nivel de nuez minimo


15-20 horas decian en meristation

Es un boss rush


Es un pasillo

Jajaj
17 horas llevo yo y voy por el acto III. De lo que supongo que son 6 en total. Si al final está entorno a las 40 horas, para mi está bastante bien en duración.
@pulgo


40 horas esta de maravilla
@CrAcK1987 suponía que habría por internet pero lo suyo hubiera sido que estuviera implementado en el juego, me parece uno de los fallos que tiene.

@jondaime_sama no es cuestión de jugar bien o mal, el tema está en que las habilidades de las posturas para mí no están bien implementadas, realmente no te dan ventaja, al contrario te dejan muy expuesto, son demasiado lentas para los combates contra los jefes donde para meterlas tienes que ir al milímetro y no compensa el riesgo/recompensa.

Contra masillas te puedes lucir todo lo que quieras con todas las habilidades de la posturas pero cuando el combate es exigente vas a lo básico, porque como te pongas a hacer florituras te revientan.
Yo lo que estoy notando es que rara vez puedes acabar un combo completo contra los bosses. Es más las veces que mejor me los he pasado ha sido cuando no he acabado el combo ya que si intentas acabarle te sueles comer algún golpe con total seguridad.

Esta noche seguiré por el capítulo 2. De momento todos los bosses de este nivel están siendo un paseo. Veremos a ver.

¿Que espíritu recomendáis subir entorno al capítulo 2? La carga del lobo la veo bastante útil si enfilas al enemigo y he conseguido al murciélago también pero aun no lo he probado.
30h llevo yo y no e acabado el cap. 3, también es verdad que me estoy haciendo todas las Quest y todos los jefes secretos para conseguir todos los espíritus, aun me queda una quest que hay por el cap 2 secreta que se necesita hacer para obtener el final bueno
Es que directamente los análisis han mentido , no se trata de gusto personal o no , se trata de que dicen cosas que son mentira , el juego no es un boss rush y decir eso es mentir , el juego no es pasillero y decir eso es mentir , el juego tiene zonas ocultas y bifurcaciones , tienes hasta misiones que llevan a boss opcionales en distintas zonas y negarlo es mentir , es imposible que el juego dure 15 horas y decir que dura eso es mentir , muchas veces estoy más o menos de acuerdo con los análisis , pero en este caso es que una de dos o han intentado tapar el juego o simplemente jugaron el primer capítulo donde puedo entender que se afirme eso que muchos análisis afirman.
Le he dado manteca al cabezon pero he sudado tinta china nunca mejor dicho jajaja
apisonador escribió:Yo estoy igual desesperado es mi primer juego tipo así souls y eso que decían que era más fácil ….

El noble blanco me tiene loco después de más de 25 combates

Hay alguna manera de subir la magia ?

Porque se agita muy rápido y no puedo paralizar ni invocar más .


Creo que tb me tocará faemear para llegar con alguna mejor armadura


No es por desanimarte pero el que viene detrás suyo es peor aun y tardas 5 minutos en llegar a el después de matar al noble.
@FiNaL_FaN

No sé si tienes desbloqueado el skill de el árbol de Stamina que te permite seguir los combos aunque esquives.

En inglés se llama Composure, en español supongo que será Calma o Compostura.

Para mí es FUNDAMENTAL y fue lo primero que desbloqueé.

Hacer una esquiva perfecta y terminar el combo con el golpe final es muy satisfactorio.
CASTIGADOR escribió:
apisonador escribió:Yo estoy igual desesperado es mi primer juego tipo así souls y eso que decían que era más fácil ….

El noble blanco me tiene loco después de más de 25 combates

Hay alguna manera de subir la magia ?

Porque se agita muy rápido y no puedo paralizar ni invocar más .


Creo que tb me tocará faemear para llegar con alguna mejor armadura


No es por desanimarte pero el que viene detrás suyo es peor aun y tardas 5 minutos en llegar a el después de matar al noble.

Y cada vez son mas jodidos…
CrAcK1987 escribió:
leewix escribió:@CrAcK1987

Todos los analistas, YouTubers y demás no hacen más que repetir que esto no es un Soulslike.


Todos , no , yo he visto varios youtubers decir que claramente es un Souls , que solo falta que esté detras From Software , ademas , pueden decir misa , cada uno tiene su criterio despues de jugarlo.

Tambien he escuchado que Stellar Blade es un Souls , para mi claramente no lo es.

Hice una encuesta por mera curiosidad.

hilo_black-myth-wukong-es-un-souls_2506585


Claramente lo es..
Un youtuber ha dicho...fuas eres de eso que escucha a youtuber.

Si tú mismo reconoces el género perfectamente.
Tiene uno toques tipo soul. Pero tiene toque de otros géneros.
Korpas escribió:@FiNaL_FaN

No sé si tienes desbloqueado el skill de el árbol de Stamina que te permite seguir los combos aunque esquives.

En inglés se llama Composure, en español supongo que será Calma o Compostura.

Para mí es FUNDAMENTAL y fue lo primero que desbloqueé.

Hacer una esquiva perfecta y terminar el combo con el golpe final es muy satisfactorio.


Creo que no la he desbloqueado está noche investigo a ver y seguiré mi periplo por el capítulo 2 que vaya pasada de escenarios.

Se asemeja a un Souls en algunas cosas y en otras no. Siendo un juegazo y posible goty aún está lejos de las obras de Miyazaki pero bueno es un comienzo excelente.

Y el juego tiene picos de dificultad muy chungos. Hay de todo pero que nadie se espere que es un paseo el juego.
Una pregunta me he cargado al cabezon del principio y me dice que necesito ayuda para absorber su espiritu, entiendo q me daran algo mas adelante pra poder cogerlo, pero no tengo q volver a matarlo no? Puedo volver? Porque me ha costado la vida jajaja
OnixSa escribió:
CrAcK1987 escribió:
leewix escribió:@CrAcK1987

Todos los analistas, YouTubers y demás no hacen más que repetir que esto no es un Soulslike.


Todos , no , yo he visto varios youtubers decir que claramente es un Souls , que solo falta que esté detras From Software , ademas , pueden decir misa , cada uno tiene su criterio despues de jugarlo.

Tambien he escuchado que Stellar Blade es un Souls , para mi claramente no lo es.

Hice una encuesta por mera curiosidad.

hilo_black-myth-wukong-es-un-souls_2506585


Claramente lo es..
Un youtuber ha dicho...fuas eres de eso que escucha a youtuber.

Si tú mismo reconoces el género perfectamente.
Tiene uno toques tipo soul. Pero tiene toque de otros géneros.


Perdona? Yo respondí al chico que dijo que todos los youtubers han dicho que no lo es , simplemente le dije que todos no. Si algo tengo es personalidad y no me guio por nadie o por lo que digan.
sitanglo escribió:Una pregunta me he cargado al cabezon del principio y me dice que necesito ayuda para absorber su espiritu, entiendo q me daran algo mas adelante pra poder cogerlo, pero no tengo q volver a matarlo no? Puedo volver? Porque me ha costado la vida jajaja


Volverlo a matar no. Avanza un poco en la trama. No te quiero destripar nada.

PD: No hace falta que vuelvas a por el espíritu. Más adelante sabrás por qué.
FiNaL_FaN escribió:
sitanglo escribió:Una pregunta me he cargado al cabezon del principio y me dice que necesito ayuda para absorber su espiritu, entiendo q me daran algo mas adelante pra poder cogerlo, pero no tengo q volver a matarlo no? Puedo volver? Porque me ha costado la vida jajaja


Volverlo a matar no. Avanza un poco en la trama. No te quiero destripar nada.

PD: No hace falta que vuelvas a por el espíritu. Más adelante sabrás por qué.


Me lo imaginaba.. menos mal porque vaya tela es jodido el cabron. En comparacion con el siguiente boss despues de ese es un paseo el segundo
Estoy leyendo por aquí que cuesta mucho los bosses,yo voy por el 2 capítulo y ya he matado 5 bosses o mini bosses y excepto algun Boss grande que me ha costado 2 intentos los demás a la primera,igual es que subís las estadísticas que no tocan,yo subo las habilidades que más se acoplan a mi manera de jugar y oye,de lujo por ahora
Elm1ster escribió:@CrAcK1987 suponía que habría por internet pero lo suyo hubiera sido que estuviera implementado en el juego, me parece uno de los fallos que tiene.

@jondaime_sama no es cuestión de jugar bien o mal, el tema está en que las habilidades de las posturas para mí no están bien implementadas, realmente no te dan ventaja, al contrario te dejan muy expuesto, son demasiado lentas para los combates contra los jefes donde para meterlas tienes que ir al milímetro y no compensa el riesgo/recompensa.

Contra masillas te puedes lucir todo lo que quieras con todas las habilidades de la posturas pero cuando el combate es exigente vas a lo básico, porque como te pongas a hacer florituras te revientan.


Uy no, totalmente en desacuerdo… y mira, te pongo un ejemplo real de un jefe opcional contra el que he luchado esta tarde… me ha durado como 1 minuto y medio y la estrategia ha sido tal que así:

Inicio el combate intentando hacer esquivas perfectas y meter ataques normales para subir concentración al 4, cuando lo consigo le meto paralización que también lo tengo mejorado para que el enemigo sufra más daño y sube la probabilidad de crítico, y le meto el ataque cargado 4. Esa hostia ya le mete una cantidad de daño importante, lo tumba, le pego un poco más para cargar concentración, una vez se recupera hago otra combinación que me encanta, saco las copias (mejoradas con protección de viento amarillo) y hago paso sombrío, apuro a tope el paso sombrío para que el Boss se pegue con las copias y le bajen vida y justo antes de agotarse lanzo el ataque de paso sombro que tiene alta probabilidad de ser crítico… tras esto, el jefe ya estaba medio listo, aún así, tras seguir con la estrategia de esquivar, acumular concentración, paralizar y pegar con todo decidí transformarme y rematar,… me dió apenas 2-3 golpes y aún tenía algún AS más en la manga, como el espíritu que no usé o volver a usar copias.

El jefe en cuestión era
el tigre de la historia del cerdo borracho


Que no es el jefe más difícil de la historia, pero tampoco es un mindundi.

Si esto te parecen “florituras” que no te otorgan ninguna ventaja con respecto a simplemente esquivar y atacar pues si, estás jugando mal.

Y esto, como digo, contra un jefe “normalito”… contra un jefe tocho si te dedicas a esquivar y darle palos con R1 o cuadrado el combate puede durar más o menos como el de Goku contra Freezer jajajajajaja.
Qué risa jajaja Todos ya por el jefe 58 y yo sufriendo todavía con un perro blanco gigante que sale casi al inicio del juego XD XD

Saludos!
RaulvallecaS escribió:30h llevo yo y no e acabado el cap. 3, también es verdad que me estoy haciendo todas las Quest y todos los jefes secretos para conseguir todos los espíritus, aun me queda una quest que hay por el cap 2 secreta que se necesita hacer para obtener el final bueno

Muy buenas. Estoy intentando sacar las Quest del capítulo 2 viendo lo menos posible en internet (lo ponen difícil). ¿Me puedes decir si me he dejado algo importante ?

- Completada la del soldado encarcelado. Me ha dado para hacer una lanza.
- He llegado al nexo donde están los npc y matado al jefe opcional.
- Completado la del zorro blanco
- Completado la del soldado que tiene frío. Lucho contra un jefe con sombrero de paja.

-Atascado en:
No sé qué hacer con un ojo de buda que he encontrado subiendo a la montaña de Buda. Custodiado por un mono blanco con túnica azul que ha huido

Se llama:
-Skandha del pensamiento


PD: Otra cosa que se ha comentado sobre habilidades para que no interrumpan acciones de combate:
-Para que no se interrumpa el combo de ataques ligeros cuando esquivas: Fundación - Vigor - Aplomo
- Para que no te interrumpan al usar la calabaza medicinal: Aderezo - Gránulo de hierro
Souls-like o no... a ver es verdad que el juego es una base de Dark Souls con muchas ideas de Nioh (juego que muchos consideran Hack and Slash).

Este juego es un Action RPG con mecánicas de Hack & Slash, algo que tambien hace God of War, juego que por cierto desde God of War 2018 tambien tiene una base Soul-like y nadie lo llama Souls-Like por que no lo es.

También tenemos el caso de Stellar Blade y muchos que van a llegar... porque es una formula que funciona .. aunque no es nueva



Juegos de combates como Dark Souls los ha habido siempre, lo que hizo la leyenda es una dificultad en la que hay que investigar el punto débil del enemigo y para eso tienes una serie de diferentes builds, armas y diferentes estilos de juego, tanque, mago, agil, clerigo, piromantico etc.

Para mi esto no es un Souls-like ni lo es Sekiro, pero si podemos decir que es un juego Tipo Souls, porque la influencia esta ahí, pero son cosas distintas.

Tampoco es lo mismo un Roquelite que un Roquelike, yo la verdad que ha estos juegos les llamaría Souls-lite.

saludos
FiNaL_FaN escribió:Yo lo que estoy notando es que rara vez puedes acabar un combo completo contra los bosses. Es más las veces que mejor me los he pasado ha sido cuando no he acabado el combo ya que si intentas acabarle te sueles comer algún golpe con total seguridad.


Es que la clave no está en terminar el combo de ataque ligero con el golpe que da desde el aire, sobre todo con los bosses, la clave está en combinar 2/3 golpes y esquivar para acumular puntos de concentración.

Una vez acumulado un punto o dos haces uno o dos ataques ligeros y lo combinas con ataque fuerte porque ese golpe al gastar un punto de concentración encima te da un poco de vida.

Y si tienes dos puntos acumulados: uno o dos ataques ligeros + ataque fuerte y justo cuando termine el golpe otro ataque fuerte y desata otro ostión desde el aire (ambos ataques fuertes te dan vida). Además el segundo ostión fuerte suele aturdir a los enemigos, incluídos los bosses.

Repito, no se trata de intentar terminar el combo ligero porque lo más seguro es que te lo corten de un ostiazo.

También está la opción de mantener pulsado el ataque fuerte para acumular fuerza y dar un ostiazo bueno, pero ese ataque no da vida aunque es útil contra enemigos con escudo.
@jondaime_sama paralizar, lanzar copias, cargar la barra a nivel 4, todo eso es jugar a lo básico. Estás usando magias y conjuros encima potenciados con crítico para quitar más vida, las habilidades de postura donde están, las utilizas en los combates porque con toda la parrafada que has soltado, habilidades de posturas poquitas.
Jugar a lo básico me refiero a estar esquivando haciendo el combo básico para cargar la barra y cuando puedas tirar de magias, conjuros y transformaciones.

Pd: ese jefe que comentas es un masilla, me lo fundí a la primera sin hacer tanta historia. Cuando llegues al tigre Yin hablamos.
Carnaca escribió:@EdwardKenway muchas gracias compi, ya me parecía raro ese
emparedado


Ya que lo dices... ¿cómo sabes que
se come a su padre? perdón por el despiste


Thanks👍


La primera vez que me luchas contra el príncipe y el rey, si matas al príncipe (que es lo más fácil y lógico), el rey huye a por su otro hijo y ahí sale una cinemática en la que el príncipe se come a su padre. A no ser que hayas matado al rey primero, has tenido que ver ese video XD


@Elm1ster me has quitado las palabras del teclado. Yo solo uso la primera postura porque las otras no les veo el sentido. Al principio creia que yo tengo un estilo de lucha muy agresivo, a veces me paso de greedy, pero es lo que tu comentas, parecen estilos para gente muy pro, con tacticas frame perfect para lucirse.
EdwardKenway escribió:
Carnaca escribió:@EdwardKenway muchas gracias compi, ya me parecía raro ese
emparedado


Ya que lo dices... ¿cómo sabes que
se come a su padre? perdón por el despiste


Thanks👍


La primera vez que me luchas contra el príncipe y el rey, si matas al príncipe (que es lo más fácil y lógico), el rey huye a por su otro hijo y ahí sale una cinemática en la que el príncipe se come a su padre. A no ser que hayas matado al rey primero, has tenido que ver ese video XD

Ahh vale, ahora entiendo.

Es que yo lo que hice fué
matar al rey primero (el pequeño) porque no paraba de dar por saco tirándome piedras desde los obeliscos esos, por eso no sabía de lo que hablabas.
¿En serio si vences primero al principe, se lo zampa? [qmparto]


Recién empezado el capítulo 3, esto pinta brutal.
Carnaca escribió:
FiNaL_FaN escribió:Yo lo que estoy notando es que rara vez puedes acabar un combo completo contra los bosses. Es más las veces que mejor me los he pasado ha sido cuando no he acabado el combo ya que si intentas acabarle te sueles comer algún golpe con total seguridad.


Es que la clave no está en terminar el combo de ataque ligero con el golpe que da desde el aire, sobre todo con los bosses, la clave está en combinar 2/3 golpes y esquivar para acumular puntos de concentración.

Una vez acumulado un punto o dos haces uno o dos ataques ligeros y lo combinas con ataque fuerte porque ese golpe al gastar un punto de concentración encima te da un poco de vida.

Y si tienes dos puntos acumulados: uno o dos ataques ligeros + ataque fuerte y justo cuando termine el golpe otro ataque fuerte y desata otro ostión desde el aire (ambos ataques fuertes te dan vida). Además el segundo ostión fuerte suele aturdir a los enemigos, incluídos los bosses.

Repito, no se trata de intentar terminar el combo ligero porque lo más seguro es que te lo corten de un ostiazo.

También está la opción de mantener pulsado el ataque fuerte para acumular fuerza y dar un ostiazo bueno, pero ese ataque no da vida aunque es útil contra enemigos con escudo.

Depende.
Hasta dónde llego (capítulo 4 ) mi estilo de ataque se basa en acabar el combo de ataque ligero.

Lo que hago es empezar el combo hasta dónde me deja el jefe, esquivo si me ataca, y continúo el combo hasta que acaba con el golpe fuerte, que a demás suele atontar.
De forma independiente si se carga el ataque fuerte le doy un golpe y continuo con ataques ligeros.

Para que no se interrumpa el combo de ataques ligeros cuando esquivas, hay que activar la habilidad: Fundación - Vigor - Aplomo

- Para que no te interrumpan al usar la calabaza medicinal: Aderezo - Gránulo de hierro
drogelcu escribió:
Carnaca escribió:
FiNaL_FaN escribió:Yo lo que estoy notando es que rara vez puedes acabar un combo completo contra los bosses. Es más las veces que mejor me los he pasado ha sido cuando no he acabado el combo ya que si intentas acabarle te sueles comer algún golpe con total seguridad.


Es que la clave no está en terminar el combo de ataque ligero con el golpe que da desde el aire, sobre todo con los bosses, la clave está en combinar 2/3 golpes y esquivar para acumular puntos de concentración.

Una vez acumulado un punto o dos haces uno o dos ataques ligeros y lo combinas con ataque fuerte porque ese golpe al gastar un punto de concentración encima te da un poco de vida.

Y si tienes dos puntos acumulados: uno o dos ataques ligeros + ataque fuerte y justo cuando termine el golpe otro ataque fuerte y desata otro ostión desde el aire (ambos ataques fuertes te dan vida). Además el segundo ostión fuerte suele aturdir a los enemigos, incluídos los bosses.

Repito, no se trata de intentar terminar el combo ligero porque lo más seguro es que te lo corten de un ostiazo.

También está la opción de mantener pulsado el ataque fuerte para acumular fuerza y dar un ostiazo bueno, pero ese ataque no da vida aunque es útil contra enemigos con escudo.

Depende.
Hasta dónde llego (capítulo 4 ) mi estilo de ataque se basa en acabar el combo de ataque ligero.

Lo que hago es empezar el combo hasta dónde me deja el jefe, esquivo si me ataca, y continúo el combo hasta que acaba con el golpe fuerte, que a demás suele atontar.
De forma independiente si se carga el ataque fuerte le doy un golpe y continuo con ataques ligeros.

Para que no se interrumpa el combo de ataques ligeros cuando esquivas, hay que activar la habilidad: Fundación - Vigor - Aplomo

- Para que no te interrumpan al usar la calabaza medicinal: Aderezo - Gránulo de hierro


Yo estoy jugando así también de momento.
Acabo de llegar al capítulo 3 y sigo encantado.

En esta sesión iba a cargarme al rey del viento amarillo pero lei que era el endboss del capitulo y me quedabn cosas por hacer, asi que aborte mision e hice un par de cosas que me quedaban. Primero acabar la mision del jabali. Todo bastante sencillo. Me hizo gracia que habia otro tigre vanguardia pero este con comillas, porque ya esta viejo y es bastante peor. Luego el combate contra el bicho grande del desierto, muy guapo cuando sale el rey a ayudarte.

Me quedaba la otra sidequest con los tambores para llegar hasta el "amigo" del niño, el puto tigre loco. Al principio me asusto bastante por su agresividad y el agarre ese que te oneshotea si no tienes la vida completa, pero despues de 3 o 4 intentos acabe con ese cabron.

Ya solo me quedaba el rey y note mucho que ya tenia algo de experiencia con el y todo el loot que habia cogido por el camino. Despues de un par de intentos, el rey se quedo sin cabeza.

Vaya gozada de juego, joder



@Carnaca vale, veo que lo que yo decia no era la estrategia logica XD eso si, de tu forma el otro se cabrea mas y se vuelve mas dificil

por cierto, cuando mataste al rey, te dieron un espiritu? creo que ese es perdible
@drogelcu así es, también doy por hecho que la habilidad aplomo para continuar el combo tras esquivar la tiene todo dios desbloqueada.

Otra cosa que no sé si se ha comentado y que cheta un poco el efecto de curación de la calabaza:
En vez de tener equipada la calabaza normal, lo suyo es equiparse la que tiene forma de cabeza de caballo combinada con el aderezo este que tras usar la calabaza te sigue curando un poco, el efecto ese de seguir curando tras usarla se ve potenciado bastante, llegándote a curar media barra de vida por uso

EdwardKenway escribió:Acabo de llegar al capítulo 3 y sigo encantado.

En esta sesión iba a cargarme al rey del viento amarillo pero lei que era el endboss del capitulo y me quedabn cosas por hacer, asi que aborte mision e hice un par de cosas que me quedaban. Primero acabar la mision del jabali. Todo bastante sencillo. Me hizo gracia que habia otro tigre vanguardia pero este con comillas, porque ya esta viejo y es bastante peor. Luego el combate contra el bicho grande del desierto, muy guapo cuando sale el rey a ayudarte.

Me quedaba la otra sidequest con los tambores para llegar hasta el "amigo" del niño, el puto tigre loco. Al principio me asusto bastante por su agresividad y el agarre ese que te oneshotea si no tienes la vida completa, pero despues de 3 o 4 intentos acabe con ese cabron.

Ya solo me quedaba el rey y note mucho que ya tenia algo de experiencia con el y todo el loot que habia cogido por el camino. Despues de un par de intentos, el rey se quedo sin cabeza.

Vaya gozada de juego, joder



@Carnaca vale, veo que lo que yo decia no era la estrategia logica XD eso si, de tu forma el otro se cabrea mas y se vuelve mas dificil

por cierto, cuando mataste al rey, te dieron un espiritu? creo que ese es perdible

@EdwardKenway ¿Qué espíritu en concreto? es que ahora no caigo, lo que sí creo es que he peinado todo el cap 2.
Lo que me descuadra un poco es lo que comentas de
el "amigo" del niño... ¿qué niño? XD
Supongo que al tigre que te refieres es al del templo del tigre de la quest del jabalí borracho o al tigre de la zona secreta antes de enfrentarte al escarabajo. Es que no he visto a ningún niño... ¿me he perdido algo?
Esta gente no ha dicho nada de futuros parches? Están ocupados contando nuestro dinero [fiu]
El lobito me costo. El cabezon ya veo que mas…



Ains…
TheDarknight75 escribió:El lobito me costo. El cabezon ya veo que mas…



Ains…

No te queda ná [qmparto] [qmparto]
El noble blanco es historia, tras 20 veces pero es historia. Bfff tinta china
sitanglo escribió:El noble blanco es historia, tras 20 veces pero es historia. Bfff tinta china


Con este juego me está viniendo la misma sensación que tuve en su día con Bloodborne sobre los bosses y los jugadores.

A ese pavo lo maté a la segunda, marca mucho sus arremetidas pero luego me costó la vida el Oso negro y leo por aquí que a algunos apenas 5 veces murieron contra él, yo perdí la cuenta [facepalm]

Un saludo.
quien comentase donde usar los ojos ( es un item secundario totalemnte) de por el mapa en el capitulo 2 , gracias!! el arma que se puede craftear es increible para el capitulo 2!!!
El finde era peligroso... Cayó con la oferta de Hong Kong, instalando.
Carnaca escribió:

Una vez acumulado un punto o dos haces uno o dos ataques ligeros y lo combinas con ataque fuerte porque ese golpe al gastar un punto de concentración encima te da un poco de vida.

Y si tienes dos puntos acumulados: uno o dos ataques ligeros + ataque fuerte y justo cuando termine el golpe otro ataque fuerte y desata otro ostión desde el aire (ambos ataques fuertes te dan vida). Además el segundo ostión fuerte suele aturdir a los enemigos, incluídos los bosses.

Repito, no se trata de intentar terminar el combo ligero porque lo más seguro es que te lo corten de un ostiazo.

También está la opción de mantener pulsado el ataque fuerte para acumular fuerza y dar un ostiazo bueno, pero ese ataque no da vida aunque es útil contra enemigos con escudo.


Esto que comentas de los ataques es necesario alguna habilidad con chispas o viene por defecto ?
Elm1ster escribió:@jondaime_sama paralizar, lanzar copias, cargar la barra a nivel 4, todo eso es jugar a lo básico. Estás usando magias y conjuros encima potenciados con crítico para quitar más vida, las habilidades de postura donde están, las utilizas en los combates porque con toda la parrafada que has soltado, habilidades de posturas poquitas.
Jugar a lo básico me refiero a estar esquivando haciendo el combo básico para cargar la barra y cuando puedas tirar de magias y conjuros.


Las habilidades de postura te refieres a las combinaciones de R1 y R2 (cuadrado y triángulo) que depende de la postura y tal vas haciendo ataques prevenidos, paso atrás + contraataque, ataque giratorio y este tipo de cosas?, disculpa que no use los nombres correctos, pero mi memoria para estas cosas es del nivel del pescao azul de Nemo, pero si te refieres a ese tipo de habilidades para mi formarían parte de lo que llamo “ataques normales”, lógicamente intento sacar el máximo partido a los momentos en los que no estoy usando magias y/o ataques concentrados.

Eso si, también te digo, la postura que más estoy usando con diferencia es la primera, no recuerdo el nombre, la que es más agresiva y en esa las habilidades de postura se limitan básicamente y meter un R2 durante un combo de R1 que después te da opción de hacer un doble ataque en salto si lo ejecutas bien, el resto de habilidades, al menos las desbloqueadas hasta ahora son más del rollo pasivas que fomentan precisamente el uso ataques fuertes y críticos.

No pretendía ni pretendo ir de “pro” porque simplemente no lo soy [+risas], pero si me gusta intentar explotar al máximo el sistema de combate de este tipo de juegos y me sorprende que alguien tache de simplón este sistema porque a mí, francamente, no me lo está pareciendo en absoluto. Me parece de hecho que tiene bastante miga.

EDITO: Si, si precisamente use a ese jefe como ejemplo por eso, como dije, es un jefe “normalito” y usando algunas de las cosas que ofrece el juego te dura 8 hostias. Yo acabo de arrancar el cap. 3, si los jefes siguen evolucionando como lo han hecho del 1 al 2, ya voy prevenido para encontrarme a cabrones MUY tochos [+risas]
@jondaime_sama las habilidades de postura me refiero a las que se hacen con triángulo cuando tienes cargado los puntos de la barra amarilla. Por ejemplo dar vueltas sobre el bastón, dar un paso atrás y luego arremetida, hacer contrataque justo cuando te van a golpear, en definitiva combos de golpes que se hacen con triángulo y complementan al básico que se hace con cuadrado. Esas habilidades son las que digo yo que te venden más que otra cosa.
watafak escribió:
Carnaca escribió:

Una vez acumulado un punto o dos haces uno o dos ataques ligeros y lo combinas con ataque fuerte porque ese golpe al gastar un punto de concentración encima te da un poco de vida.

Y si tienes dos puntos acumulados: uno o dos ataques ligeros + ataque fuerte y justo cuando termine el golpe otro ataque fuerte y desata otro ostión desde el aire (ambos ataques fuertes te dan vida). Además el segundo ostión fuerte suele aturdir a los enemigos, incluídos los bosses.

Repito, no se trata de intentar terminar el combo ligero porque lo más seguro es que te lo corten de un ostiazo.

También está la opción de mantener pulsado el ataque fuerte para acumular fuerza y dar un ostiazo bueno, pero ese ataque no da vida aunque es útil contra enemigos con escudo.


Esto que comentas de los ataques es necesario alguna habilidad con chispas o viene por defecto ?

Al ir gastando chispas en los árboles de las 3 posturas, automáticamente desbloqueas puntos de concentración hasta un máximo de 4, no sé si te refieres a eso.

Luego lo de darte vida tras golpear con ataque fuerte en combo gastando 1 punto de concentración no me acuerdo si es desbloqueable en el árbol o viene por defecto. Es cuestión de mirarlo, tanto en las habilidades de las posturas como en las habilidades de "fundación", la verdad que ahora no lo recuerdo.

Edit: en el apartado "poses de bastón" es la habilidad de arriba a la izquierda, exaltación. Se puede mejorar 3 veces.

Otra cosa que es probable que no sepáis: si estáis heridos, vais con la calabaza llena y os encontráis un fuego fatuo para absorberlo, curaos antes porque se restauran usos de la calabaza cuando lo hacéis.
Code37 escribió:
sitanglo escribió:El noble blanco es historia, tras 20 veces pero es historia. Bfff tinta china


Con este juego me está viniendo la misma sensación que tuve en su día con Bloodborne sobre los bosses y los jugadores.

A ese pavo lo maté a la segunda, marca mucho sus arremetidas pero luego me costó la vida el Oso negro y leo por aquí que a algunos apenas 5 veces murieron contra él, yo perdí la cuenta [facepalm]

Un saludo.


Sin embargo el oso negro me lo he sacao a la segunda jajaja. He de decir que no he jugado un souls en mi vida, lo mas parecido es el stellar blade, bloodborne ni lo he tocao. Y este pese a lo dificil que me parece cada vez que me paso un boss me invade la euforia jajaja.

No se porque pero los enemigos agiles se me dan mucho peor que los tochos, en casi todos los juegos.

Al principio pensaba uff que jodido me voy a fustrar pero conforme avanzo me mola cada vez mas. Tambien es que la ambientación me tiene atrapado, es de esos juegos que te sumergen a saco con la historia la fantasia y te crees el mundo.


A nivel tecnico/artistico es un juego increíblemente bonito y espectacular.
Unas dudillas.

- Hay distintos tipos de calabazas?

Es que he visto que se puede mejorar la que tengo. Pero me da cosa mal gastar mejoras en una calabaza, si luego más adelante hay otra calabaza mejor, y compense mejorar esa otra. ¿O quizás son mejoras independientes?

- Conseguí el "cabezón" del principio, pero cómo se usa?

Veo que es pulsando R2 + L2, pero no me hace nada. ¿Quizás tiene que estar alguna barra llena?

PD: todavía voy por el capítulo 1, casi 10 horas. De momento voy matando todos, pero tengo que usar las magias, porque si no, es que apenas les quito vida.
sutalu escribió:Unas dudillas.

- Conseguí el "cabezón" del principio, pero cómo se usa?

Veo que es pulsando R2 + L2, pero no me hace nada. ¿Quizás tiene que estar alguna barra llena?


Es durante un ataque, o sea pulsas el cuadrado y después R2+L2
@Carnaca
vale, creo qeu te has saltado un tigre, hay muchos XD creo recordar que era el tigre acolito el qeu te daba un tamborcito. este tambor hay que tocarlo en tres zonas diferentes hasta que aparece un niño y te dice que hay un amigo suyo que le ayudó dentro de un pozo. el amigo es el tigre loco. no llega a la dificultad del vanguardia, pero es muy muy agresivo el cabron
sutalu escribió:Unas dudillas.

- Hay distintos tipos de calabazas?

Es que he visto que se puede mejorar la que tengo. Pero me da cosa mal gastar mejoras en una calabaza, si luego más adelante hay otra calabaza mejor, y compense mejorar esa otra. ¿O quizás son mejoras independientes?

- Conseguí el "cabezón" del principio, pero cómo se usa?

Veo que es pulsando R2 + L2, pero no me hace nada. ¿Quizás tiene que estar alguna barra llena?

PD: todavía voy por el capítulo 1, casi 10 horas. De momento voy matando todos, pero tengo que usar las magias, porque si no, es que apenas les quito vida.


Creo está mal explicado o es el lag que tiene a veces pero para utilizar el “Pokemon” aunque dice L2+R2 a mí por lo menos a veces salía otras no y eso que tenia la barra de IQ llena…

Prueba como cuando vas a tirar una magia R2 e hipsofacto L2 (nunca a la vez) así me ha funcionado hasta ahora y todo ok [oki]
2686 respuestas