› Foros › PlayStation 5 › Juegos
leewix escribió:@CrAcK1987
Todos los analistas, YouTubers y demás no hacen más que repetir que esto no es un Soulslike.
leewix escribió:Elm1ster escribió:@leewix Correcto, la base del combate es ese combo todo el rato, a que mola?
Me estás diciendo que no existe ningún combo posible más?? Que es todo el juego el mismo combo de machacar el botón cuadrado? Sin timings?? Sin dejar pulsado más rato el cuadrado o algo similar para darle más variedad??
Lo de que no puedas hacer parrys me rayaba mucho, pero si solo existe un combo en todo el juego no entiendo como la gente no dice que es una puta mierda de juego, estoy flipando ahora mismo
En la zona de la montaña de la muerte o algo así (disculpadme si me invento algún nombre, estoy tirando de memoria), hay enterrado una especie de señor de piedra que si le hablas te pide que mates a no sé quién de una cueva, bien, pues se trata de una especie de Boss que hay en una cueva un poco más arriba (es una piedra que brilla, no tiene pérdida) lo matas y le llevas el objeto al señor piedra, este te dice que te jodas que se queda el el objeto, lógicamente lo revientas a bastonazos y le quitas el objeto, después de esto obtienes 2 cosas importantes, la transformación en “cabeza piedra” que me parece muy muy útil y después de esto te vende cosas, pues una de las cosas que te vende es lo que tienes que darle al cerdo borracho que está en la zona más alta, que yo había dejado a ese señor ahí borracho sin saber qué hacer con el . Cuando le das el objeto se va al templo del tigre, vas allí y te dice que tiene hambre te pide otro objeto que no recuerdo cuál era pero sí recuerdo que tenía bastantes en el inventario, así que será algún drop común… después de eso vas a donde estaba previamente y está allí su hermano (esto lo descubrí de puta chiripa buscando otra cosa que también os voy a decir después) pues el cabron se pone agresivo así que lo matas y se abren unas puertas gordas que hay al lado y dentro hay otro maldito sitio enorme que ya dejo que os llevéis vosotros la sorpresa.
Después resulta que si recoges todos los ojos de Buda que hay por la zona (no recuerdo cuantos eran si 5 o 6, pero vamos suena una musiquita cuando los coges todos, puedes entregarlos a una especie de roca rara que está en la zona donde luchas con el vanguardia de piedra (dando vueltas para ver que podía hacer con estos ojos me topé con el hermano del borracho , pues una vez entregas los ojos en esa roca resulta ser un jefe, nada del otro jueves, pero te da el crafteo para un bastón de piedra muy muy bueno. Poca broma…
apisonador escribió:Yo estoy igual desesperado es mi primer juego tipo así souls y eso que decían que era más fácil ….
El noble blanco me tiene loco después de más de 25 combates
Hay alguna manera de subir la magia ?
Porque se agita muy rápido y no puedo paralizar ni invocar más .
Creo que tb me tocará faemear para llegar con alguna mejor armadura
CASTIGADOR escribió:apisonador escribió:Yo estoy igual desesperado es mi primer juego tipo así souls y eso que decían que era más fácil ….
El noble blanco me tiene loco después de más de 25 combates
Hay alguna manera de subir la magia ?
Porque se agita muy rápido y no puedo paralizar ni invocar más .
Creo que tb me tocará faemear para llegar con alguna mejor armadura
No es por desanimarte pero el que viene detrás suyo es peor aun y tardas 5 minutos en llegar a el después de matar al noble.
CrAcK1987 escribió:leewix escribió:@CrAcK1987
Todos los analistas, YouTubers y demás no hacen más que repetir que esto no es un Soulslike.
Todos , no , yo he visto varios youtubers decir que claramente es un Souls , que solo falta que esté detras From Software , ademas , pueden decir misa , cada uno tiene su criterio despues de jugarlo.
Tambien he escuchado que Stellar Blade es un Souls , para mi claramente no lo es.
Hice una encuesta por mera curiosidad.
hilo_black-myth-wukong-es-un-souls_2506585
Korpas escribió:@FiNaL_FaN
No sé si tienes desbloqueado el skill de el árbol de Stamina que te permite seguir los combos aunque esquives.
En inglés se llama Composure, en español supongo que será Calma o Compostura.
Para mí es FUNDAMENTAL y fue lo primero que desbloqueé.
Hacer una esquiva perfecta y terminar el combo con el golpe final es muy satisfactorio.
OnixSa escribió:CrAcK1987 escribió:leewix escribió:@CrAcK1987
Todos , no , yo he visto varios youtubers decir que claramente es un Souls , que solo falta que esté detras From Software , ademas , pueden decir misa , cada uno tiene su criterio despues de jugarlo.
Tambien he escuchado que Stellar Blade es un Souls , para mi claramente no lo es.
Hice una encuesta por mera curiosidad.
hilo_black-myth-wukong-es-un-souls_2506585
Claramente lo es..
Un youtuber ha dicho...fuas eres de eso que escucha a youtuber.
Si tú mismo reconoces el género perfectamente.
Tiene uno toques tipo soul. Pero tiene toque de otros géneros.
sitanglo escribió:Una pregunta me he cargado al cabezon del principio y me dice que necesito ayuda para absorber su espiritu, entiendo q me daran algo mas adelante pra poder cogerlo, pero no tengo q volver a matarlo no? Puedo volver? Porque me ha costado la vida jajaja
FiNaL_FaN escribió:sitanglo escribió:Una pregunta me he cargado al cabezon del principio y me dice que necesito ayuda para absorber su espiritu, entiendo q me daran algo mas adelante pra poder cogerlo, pero no tengo q volver a matarlo no? Puedo volver? Porque me ha costado la vida jajaja
Volverlo a matar no. Avanza un poco en la trama. No te quiero destripar nada.
PD: No hace falta que vuelvas a por el espíritu. Más adelante sabrás por qué.
Elm1ster escribió:@CrAcK1987 suponía que habría por internet pero lo suyo hubiera sido que estuviera implementado en el juego, me parece uno de los fallos que tiene.
@jondaime_sama no es cuestión de jugar bien o mal, el tema está en que las habilidades de las posturas para mí no están bien implementadas, realmente no te dan ventaja, al contrario te dejan muy expuesto, son demasiado lentas para los combates contra los jefes donde para meterlas tienes que ir al milímetro y no compensa el riesgo/recompensa.
Contra masillas te puedes lucir todo lo que quieras con todas las habilidades de la posturas pero cuando el combate es exigente vas a lo básico, porque como te pongas a hacer florituras te revientan.
el tigre de la historia del cerdo borracho
RaulvallecaS escribió:30h llevo yo y no e acabado el cap. 3, también es verdad que me estoy haciendo todas las Quest y todos los jefes secretos para conseguir todos los espíritus, aun me queda una quest que hay por el cap 2 secreta que se necesita hacer para obtener el final bueno
- Completada la del soldado encarcelado. Me ha dado para hacer una lanza.
- He llegado al nexo donde están los npc y matado al jefe opcional.
- Completado la del zorro blanco
- Completado la del soldado que tiene frío. Lucho contra un jefe con sombrero de paja.
-Atascado en:
No sé qué hacer con un ojo de buda que he encontrado subiendo a la montaña de Buda. Custodiado por un mono blanco con túnica azul que ha huido
Se llama:
-Skandha del pensamiento
FiNaL_FaN escribió:Yo lo que estoy notando es que rara vez puedes acabar un combo completo contra los bosses. Es más las veces que mejor me los he pasado ha sido cuando no he acabado el combo ya que si intentas acabarle te sueles comer algún golpe con total seguridad.
Carnaca escribió:@EdwardKenway muchas gracias compi, ya me parecía raro eseemparedado
Ya que lo dices... ¿cómo sabes quese come a su padre? perdón por el despiste
Thanks👍
La primera vez que me luchas contra el príncipe y el rey, si matas al príncipe (que es lo más fácil y lógico), el rey huye a por su otro hijo y ahí sale una cinemática en la que el príncipe se come a su padre. A no ser que hayas matado al rey primero, has tenido que ver ese video
EdwardKenway escribió:Carnaca escribió:@EdwardKenway muchas gracias compi, ya me parecía raro eseemparedado
Ya que lo dices... ¿cómo sabes quese come a su padre? perdón por el despiste
Thanks👍La primera vez que me luchas contra el príncipe y el rey, si matas al príncipe (que es lo más fácil y lógico), el rey huye a por su otro hijo y ahí sale una cinemática en la que el príncipe se come a su padre. A no ser que hayas matado al rey primero, has tenido que ver ese video
matar al rey primero (el pequeño) porque no paraba de dar por saco tirándome piedras desde los obeliscos esos, por eso no sabía de lo que hablabas.
¿En serio si vences primero al principe, se lo zampa?
Carnaca escribió:FiNaL_FaN escribió:Yo lo que estoy notando es que rara vez puedes acabar un combo completo contra los bosses. Es más las veces que mejor me los he pasado ha sido cuando no he acabado el combo ya que si intentas acabarle te sueles comer algún golpe con total seguridad.
Es que la clave no está en terminar el combo de ataque ligero con el golpe que da desde el aire, sobre todo con los bosses, la clave está en combinar 2/3 golpes y esquivar para acumular puntos de concentración.
Una vez acumulado un punto o dos haces uno o dos ataques ligeros y lo combinas con ataque fuerte porque ese golpe al gastar un punto de concentración encima te da un poco de vida.
Y si tienes dos puntos acumulados: uno o dos ataques ligeros + ataque fuerte y justo cuando termine el golpe otro ataque fuerte y desata otro ostión desde el aire (ambos ataques fuertes te dan vida). Además el segundo ostión fuerte suele aturdir a los enemigos, incluídos los bosses.
Repito, no se trata de intentar terminar el combo ligero porque lo más seguro es que te lo corten de un ostiazo.
También está la opción de mantener pulsado el ataque fuerte para acumular fuerza y dar un ostiazo bueno, pero ese ataque no da vida aunque es útil contra enemigos con escudo.
drogelcu escribió:Carnaca escribió:FiNaL_FaN escribió:Yo lo que estoy notando es que rara vez puedes acabar un combo completo contra los bosses. Es más las veces que mejor me los he pasado ha sido cuando no he acabado el combo ya que si intentas acabarle te sueles comer algún golpe con total seguridad.
Es que la clave no está en terminar el combo de ataque ligero con el golpe que da desde el aire, sobre todo con los bosses, la clave está en combinar 2/3 golpes y esquivar para acumular puntos de concentración.
Una vez acumulado un punto o dos haces uno o dos ataques ligeros y lo combinas con ataque fuerte porque ese golpe al gastar un punto de concentración encima te da un poco de vida.
Y si tienes dos puntos acumulados: uno o dos ataques ligeros + ataque fuerte y justo cuando termine el golpe otro ataque fuerte y desata otro ostión desde el aire (ambos ataques fuertes te dan vida). Además el segundo ostión fuerte suele aturdir a los enemigos, incluídos los bosses.
Repito, no se trata de intentar terminar el combo ligero porque lo más seguro es que te lo corten de un ostiazo.
También está la opción de mantener pulsado el ataque fuerte para acumular fuerza y dar un ostiazo bueno, pero ese ataque no da vida aunque es útil contra enemigos con escudo.
Depende.
Hasta dónde llego (capítulo 4 ) mi estilo de ataque se basa en acabar el combo de ataque ligero.
Lo que hago es empezar el combo hasta dónde me deja el jefe, esquivo si me ataca, y continúo el combo hasta que acaba con el golpe fuerte, que a demás suele atontar.
De forma independiente si se carga el ataque fuerte le doy un golpe y continuo con ataques ligeros.
Para que no se interrumpa el combo de ataques ligeros cuando esquivas, hay que activar la habilidad: Fundación - Vigor - Aplomo
- Para que no te interrumpan al usar la calabaza medicinal: Aderezo - Gránulo de hierro
En esta sesión iba a cargarme al rey del viento amarillo pero lei que era el endboss del capitulo y me quedabn cosas por hacer, asi que aborte mision e hice un par de cosas que me quedaban. Primero acabar la mision del jabali. Todo bastante sencillo. Me hizo gracia que habia otro tigre vanguardia pero este con comillas, porque ya esta viejo y es bastante peor. Luego el combate contra el bicho grande del desierto, muy guapo cuando sale el rey a ayudarte.
Me quedaba la otra sidequest con los tambores para llegar hasta el "amigo" del niño, el puto tigre loco. Al principio me asusto bastante por su agresividad y el agarre ese que te oneshotea si no tienes la vida completa, pero despues de 3 o 4 intentos acabe con ese cabron.
Ya solo me quedaba el rey y note mucho que ya tenia algo de experiencia con el y todo el loot que habia cogido por el camino. Despues de un par de intentos, el rey se quedo sin cabeza.
Vaya gozada de juego, joder
En vez de tener equipada la calabaza normal, lo suyo es equiparse la que tiene forma de cabeza de caballo combinada con el aderezo este que tras usar la calabaza te sigue curando un poco, el efecto ese de seguir curando tras usarla se ve potenciado bastante, llegándote a curar media barra de vida por uso
EdwardKenway escribió:Acabo de llegar al capítulo 3 y sigo encantado.En esta sesión iba a cargarme al rey del viento amarillo pero lei que era el endboss del capitulo y me quedabn cosas por hacer, asi que aborte mision e hice un par de cosas que me quedaban. Primero acabar la mision del jabali. Todo bastante sencillo. Me hizo gracia que habia otro tigre vanguardia pero este con comillas, porque ya esta viejo y es bastante peor. Luego el combate contra el bicho grande del desierto, muy guapo cuando sale el rey a ayudarte.
Me quedaba la otra sidequest con los tambores para llegar hasta el "amigo" del niño, el puto tigre loco. Al principio me asusto bastante por su agresividad y el agarre ese que te oneshotea si no tienes la vida completa, pero despues de 3 o 4 intentos acabe con ese cabron.
Ya solo me quedaba el rey y note mucho que ya tenia algo de experiencia con el y todo el loot que habia cogido por el camino. Despues de un par de intentos, el rey se quedo sin cabeza.
Vaya gozada de juego, joder
@Carnaca vale, veo que lo que yo decia no era la estrategia logica eso si, de tu forma el otro se cabrea mas y se vuelve mas dificil
por cierto, cuando mataste al rey, te dieron un espiritu? creo que ese es perdible
el "amigo" del niño... ¿qué niño?
Supongo que al tigre que te refieres es al del templo del tigre de la quest del jabalí borracho o al tigre de la zona secreta antes de enfrentarte al escarabajo. Es que no he visto a ningún niño... ¿me he perdido algo?
TheDarknight75 escribió:El lobito me costo. El cabezon ya veo que mas…
Ains…
sitanglo escribió:El noble blanco es historia, tras 20 veces pero es historia. Bfff tinta china
Carnaca escribió:
Elm1ster escribió:@jondaime_sama paralizar, lanzar copias, cargar la barra a nivel 4, todo eso es jugar a lo básico. Estás usando magias y conjuros encima potenciados con crítico para quitar más vida, las habilidades de postura donde están, las utilizas en los combates porque con toda la parrafada que has soltado, habilidades de posturas poquitas.
Jugar a lo básico me refiero a estar esquivando haciendo el combo básico para cargar la barra y cuando puedas tirar de magias y conjuros.
watafak escribió:Carnaca escribió:
Esto que comentas de los ataques es necesario alguna habilidad con chispas o viene por defecto ?
Code37 escribió:sitanglo escribió:El noble blanco es historia, tras 20 veces pero es historia. Bfff tinta china
Con este juego me está viniendo la misma sensación que tuve en su día con Bloodborne sobre los bosses y los jugadores.
A ese pavo lo maté a la segunda, marca mucho sus arremetidas pero luego me costó la vida el Oso negro y leo por aquí que a algunos apenas 5 veces murieron contra él, yo perdí la cuenta
Un saludo.
sutalu escribió:Unas dudillas.
- Conseguí el "cabezón" del principio, pero cómo se usa?
Veo que es pulsando R2 + L2, pero no me hace nada. ¿Quizás tiene que estar alguna barra llena?
vale, creo qeu te has saltado un tigre, hay muchos creo recordar que era el tigre acolito el qeu te daba un tamborcito. este tambor hay que tocarlo en tres zonas diferentes hasta que aparece un niño y te dice que hay un amigo suyo que le ayudó dentro de un pozo. el amigo es el tigre loco. no llega a la dificultad del vanguardia, pero es muy muy agresivo el cabron
sutalu escribió:Unas dudillas.
- Hay distintos tipos de calabazas?
Es que he visto que se puede mejorar la que tengo. Pero me da cosa mal gastar mejoras en una calabaza, si luego más adelante hay otra calabaza mejor, y compense mejorar esa otra. ¿O quizás son mejoras independientes?
- Conseguí el "cabezón" del principio, pero cómo se usa?
Veo que es pulsando R2 + L2, pero no me hace nada. ¿Quizás tiene que estar alguna barra llena?
PD: todavía voy por el capítulo 1, casi 10 horas. De momento voy matando todos, pero tengo que usar las magias, porque si no, es que apenas les quito vida.