Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

@Carnaca Justo estoy en esa zona de la Pagoda y he pensado lo mismo!.. me recuerda a la torre de Latria.

Por cierto un SECRETO “perdible” en esa zona (lo pongo en spoiler):
Si matas a todos los guardianes de la linterna (son 8) te dan un objeto de esos que se pueden equipar que son rarezas que se llama linterna de los susurros. No sé si encontrar todos estos objetos es necesario para el platino ¿alguien lo sabe?
Pero si lo es…que sepáis que al derrotar al jefe de la zona ya no puedes matar a todos los guardianes si os quedaba alguno por matar y por tanto perdible
Cómo se recupera vida para la cantimplora? Porque no me sale.

Creo que era haciendo un combo con cuadrado, y luego con triangulo cuando tienes "la bolita" a la derecha llena, no?

El último golpe, tiene que dar al enemigo, para que te recupere?
@drogelcu

A la primera.

Graciasss

Por cierto que putada que el cabezon del principio
desaparezca si pasas al acto 2 o si avanzas hasta cierto punto del 1 porque he vuelto ahora y ya no esta y creo que su habilidad hace falta para abrir una sala secreta del acto 2
@Carnaca
lo comente ayer en el hilo de si es un souls es
latria
100% ( algo mas simplificado) Latria realmente es mucho mas intrincada , esto son 3 pisos y 2 rampas tampoco es comparable el diseño, pero si se basa en el.


@sutalu

esto me tiene todo mosca, tengo esa skill al 3 y se supone que recupera vida al matar enemigos y absorber las bolitas verdes, pero para mi que no me rellena nada
Razgriz33 escribió:@drogelcu

A la primera.

Graciasss

Por cierto que putada que el cabezon del principio
desaparezca si pasas al acto 2 o si avanzas hasta cierto punto del 1 porque he vuelto ahora y ya no esta y creo que su habilidad hace falta para abrir una sala secreta del acto 2


Yo lo perdí, no sé si aparece más adelante, pero para el platino, creo k se necesita, hay otro espíritu, que se invoca en la magia del 0 que también te vale para la zona secreta
hard.d escribió:@FiNaL_FaN te dejo el link en el spoiler,le das arriba donde pone MAP y te salen los capítulos

https://blackmyth.gg/map


Gracias shur, lo tendré en cuenta porque este capítulo 2 es un laberinto, es bastante extenso el mapa y hay mucha tela que cortar.
Vaya puta vergüenza el Rey del BUG amarillo en el desierto [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Razgriz33 escribió:@drogelcu

A la primera.

Graciasss

Por cierto que putada que el cabezon del principio
desaparezca si pasas al acto 2 o si avanzas hasta cierto punto del 1 porque he vuelto ahora y ya no esta y creo que su habilidad hace falta para abrir una sala secreta del acto 2

No te preocupes no te hace falta esa habilidad . Te cuento para cuando llegues al capítulo 2:

Llegará un momento en que te enfrentes a una rata gigante dentro de una cueva. En la arena de batalla hay un muro distinto al resto (es de cemento decorado) .
La rata tiene ataque de embestida. Lo que hay que hacer es provocar que embista el muro decorado para que se rompa
PSX22 escribió:@Carnaca
lo comente ayer en el hilo de si es un souls es
latria
100% ( algo mas simplificado) Latria realmente es mucho mas intrincada , esto son 3 pisos y 2 rampas tampoco es comparable el diseño, pero si se basa en el.


@sutalu

esto me tiene todo mosca, tengo esa skill al 3 y se supone que recupera vida al matar enemigos y absorber las bolitas verdes, pero para mi que no me rellena nada


Si, la verdad que es muy raro.

Releyendolo, parece que hace más referencia a la salud (más que la cantimplora o calabaza).

Pone:

Cada nivel de talento (las bolitas esas que hay a un lado de algunas habilidades) aumenta ligeramente la salud (supongo que hace referencia a la vida) que se recupera tras consumir un punto de concentración (las bolitas que hay en la UI de combate, a la derecha de la pantalla).

No dicen si hay que consumir esos puntos de concentración de una forma u otra.

A ver si alguno nos aclara.
@sutalu

la verdad que no lo entiendo, para mi eso es cuando haces un ataque fuerte con puntos de concentracion disponibles ese golpe si acierta entonces te tendria que curar un poco. Pero o no me doy cuenta o es muy poco
@Danikill0

No te entiendo, ¿magia del 0?

drogelcu escribió:
Razgriz33 escribió:@drogelcu

A la primera.

Graciasss

Por cierto que putada que el cabezon del principio
desaparezca si pasas al acto 2 o si avanzas hasta cierto punto del 1 porque he vuelto ahora y ya no esta y creo que su habilidad hace falta para abrir una sala secreta del acto 2

No te preocupes no te hace falta esa habilidad . Te cuento para cuando llegues al capítulo 2:

Llegará un momento en que te enfrentes a una rata gigante dentro de una cueva. En la arena de batalla hay un muro distinto al resto (es de cemento decorado) .
La rata tiene ataque de embestida. Lo que hay que hacer es provocar que embista el muro decorado para que se rompa


El problema es que ya lo he matado jajaj pero estoy atascado con el
rey del viento amarillo o como se llame

Y como no hay manera queria terminar todo lo posible

@PSX22

Sobre esto que comentais creo que es cuando despues de varios ataques basicos si pulsas el fuerte hace un ataque fuerte pero que solo consume una bola, ese si lo aciertas es cuando recupera algo de vida pero tampoco estoy seguro.
Razgriz33 escribió:@Danikill0

No te entiendo, ¿magia del 0?

drogelcu escribió:
Razgriz33 escribió:@drogelcu

A la primera.

Graciasss

Por cierto que putada que el cabezon del principio
desaparezca si pasas al acto 2 o si avanzas hasta cierto punto del 1 porque he vuelto ahora y ya no esta y creo que su habilidad hace falta para abrir una sala secreta del acto 2

No te preocupes no te hace falta esa habilidad . Te cuento para cuando llegues al capítulo 2:

Llegará un momento en que te enfrentes a una rata gigante dentro de una cueva. En la arena de batalla hay un muro distinto al resto (es de cemento decorado) .
La rata tiene ataque de embestida. Lo que hay que hacer es provocar que embista el muro decorado para que se rompa


El problema es que ya lo he matado jajaj pero estoy atascado con el
rey del viento amarillo o como se llame

Y como no hay manera queria terminar todo lo posible

@PSX22

Sobre esto que comentais creo que es cuando despues de varios ataques basicos si pulsas el fuerte hace un ataque fuerte pero que solo consume una bola, ese si lo aciertas es cuando recupera algo de vida pero tampoco estoy seguro.

Ese jefe es difícil.
Lo mejor que puedes hacer es
completar la Quest del cerdo borracho. Te da un objeto útil para ese boss
@Razgriz33

eso es lo que creo , que si no aciertas, no recuperas vida
Sobre lo de recuperar vida.

He estado haciendo pruebas, y se recupera, cuando:

- tienes al menos un punto de concentración (las bolitas esas de la UI en combate, que están en la esquina inferior derecha de la pantalla)

- haces un combo: ataque debil > ataque fuerte

- da lo mismo que des o no a un enemigo (tuve que grabar partida, para reproducir el vídeo, y se ve que se recupera)

Nota:

- el combo puede ser: ataque debil x1 o X2 o X3... pero ANTES de que haga el ataque debil final, pulsamos triángulo para hacer un golpe fuerte en el combo

- existe una habilidad que te permite hacer 2 ataques fuertes en un combo. En dicho caso, recuperas más vida aún (quizás consuma 2 bolas).
¿Alguien me sabe decir que significa esto que me sale cuando le doy a viajar en las ubicaciones??

Imagen
leewix escribió:¿Alguien me sabe decir que significa esto que me sale cuando le doy a viajar en las ubicaciones??

Imagen


Que hay un NPC con el que puedes hacer cosas..El de las píldoras.. El de la calabaza de curación.. ese es el de la calabaza,para irla subiendo
@Razgriz33 magia de espíritu, r2 círculo jejejej con ese lo abrí
@Code37 ¿A que te refieres? Yo lo he intentado 1 vez y sin éxito. Parece duro el amigo.
Danikill0 escribió:@Razgriz33 magia de espíritu, r2 círculo jejejej con ese lo abrí


Ahhhh vale y yo probando con los espiritus de R2 + L2 jaja

@drogelcu

Al segundo intento a caido despues de completar esa quest valla diferencia.
Este juego a qué otro se parece más, al stellar blade?
TheDarknight75 escribió:El lobito me costo. El cabezon ya veo que mas…



Ains…

Buah, era el torito. El cabezon cayo al final. Ahora SI toca el lobo

Estoy por llamar a los tres cerditos
Habéis abierto las cascadas del cap1 y cap2? Tela,no?e salido igual que e entrado..jajajaja
hard.d escribió:Habéis abierto las cascadas del cap1 y cap2? Tela,no?e salido igual que e entrado..jajajaja


¿Qué eso s de abrir las cascadas?
Estoy viendo en Youtube que usan calabazas, son como en Elden (DLC) obligatorias para ciertos bosses?
zulykat escribió:
hard.d escribió:Habéis abierto las cascadas del cap1 y cap2? Tela,no?e salido igual que e entrado..jajajaja


¿Qué eso s de abrir las cascadas?


Te lo pongo en el spoiler
en el Cap2 coges un objeto que son unas escamas que estan ocultas en un muro que hay que romper y con ese objeto puedes acceder a 2 bosses secretos,hay 1 en el Cap1 detras de una cascada de agua y otro en el Cap2 detras de una cascada de arena
@SOTN Yo, particularmente, no paro de recordar Bloodborne cada vez que juego. Tiene muchas cosas que me recuerdan a este, mucho más que a Sekiro o a Stella Blade u otros.
hard.d escribió:Habéis abierto las cascadas del cap1 y cap2? Tela,no?e salido igual que e entrado..jajajaja


No creas que son para tanto eh, tienen su “truquito” cada uno, te lo pongo en spoiler por si alguien quiere verlo
El Loong rojo es súper fácil de stunear, con un ataque fuerte se queda un rato tumbado como una croqueta, cuando eso pase colócate por su espalda y pégale en las cosas eléctricas que lleva, si las rompes le metes una locura de daño.
El Loong negro tiene un ataque que puede parecer muy jodido qué es cuando pega en el suelo como si fuese un tambor, pues bien, es un ataque totalmente rítmico, si le coges el timing no solo vas a evitar daño si no que puedes hacer esquivas perfectas y llenar la concentración para pegarle duro cuando acabe que se queda quieto unos segundos.


Lo que sí son dos jefes espectaculares en diseño, son chulisimos.


Y en otro orden, madre mía como empieza el capítulo 3, no? xD.
Tengo 3 preguntas:

1.- ¿Qué es el entusiasmo del tigre y como se consigue? Me lo pide para abrir unas puertas.

2.- ¿Hay algún objeto o manera de conseguir rellenar magia??

3.
- Ahora mismo llevo ya 5 espíritus, de los 5 primeros cuál veis el más eficaz en combate??
jondaime_sama escribió:
hard.d escribió:Habéis abierto las cascadas del cap1 y cap2? Tela,no?e salido igual que e entrado..jajajaja


No creas que son para tanto eh, tienen su “truquito” cada uno, te lo pongo en spoiler por si alguien quiere verlo
El Loong rojo es súper fácil de stunear, con un ataque fuerte se queda un rato tumbado como una croqueta, cuando eso pase colócate por su espalda y pégale en las cosas eléctricas que lleva, si las rompes le metes una locura de daño.
El Loong negro tiene un ataque que puede parecer muy jodido qué es cuando pega en el suelo como si fuese un tambor, pues bien, es un ataque totalmente rítmico, si le coges el timing no solo vas a evitar daño si no que puedes hacer esquivas perfectas y llenar la concentración para pegarle duro cuando acabe que se queda quieto unos segundos.


Lo que sí son dos jefes espectaculares en diseño, son chulisimos.


Y en otro orden, madre mía como empieza el capítulo 3, no? xD.


Gracias compañero!ahora cuando acabe el cap2 que ya estoy en el boss final y me queda el del viento y volveré a ellos [oki]
@Elm1ster A ti que te encanta el Stellar Blade como a mí. Te quedas con éste o con el otro? Ponme los dientes largos mientras espero que salga en físico XD

El SB, Wukong y Metaphor es mi trío de juegos que más esperaba en 2024.
borj1ta escribió:@Elm1ster A ti que te encanta el Stellar Blade como a mí. Te quedas con éste o con el otro? Ponme los dientes largos mientras espero que salga en físico XD

El SB, Wukong y Metaphor es mi trío de juegos que más esperaba en 2024.

Hola. Si te sirve a mi también me gusta mucho el Stellar Blade. Pero éste para mi es muchísimo mejor y eso que no las tenia todas conmigo…
Empecé el capítulo 1 y el primer día pensando que seguramente lo acabaría abandonado sin acabar… pero fue empezar el 2 y no puedo parar!.
Llevo una viciada importante… dese Elden Ring o Baldur Gate 3 no me enganchaba tanto un juego.
No llevo ni la mitad pero si sigue a este nivel para mi uno de los mejores del año.
Mi consejo es que si te llama lo que ves no te esperes más de un año al físico… pilla el digital en la store de Hong Kong a 35 euros porque lo vale. Las horas de disfrute y vicio que te va a dar por 35 euros están más que amortizadas.
El juego es mucho mejor cuando lo juegas que cualquier vídeo que puedas ver y a mi parecer nada que ver con los análisis que le han hecho los medios.
FiNaL_FaN escribió:@Code37 ¿A que te refieres? Yo lo he intentado 1 vez y sin éxito. Parece duro el amigo.


Ese boss se me sale de la “arena” de combate y me ataca desde fuera sin yo poderme acercar por los muros que delimitan la arena [facepalm] [facepalm] [facepalm] un puto despropósito ratataaaa

También tengo un bug en el menu de las mascaras, a veces tengo la del lobo blanco y otras no cawento que vale ya no me la pongo porque voy con una superior pero tela joder [enfado1]
Cómo pueden decir que este juego es lineal si voy por el capítulo 2 y hay mil secretos y rutas,los que vais más adelantados,en los siglos capítulos también hay secretos y rutas como en el 2?es que son cosas que me encantan,me parece un juegazo,incluso mejor que stellar Blade que ya me parece increíble
Llevo unos 100 intentos ya con el rey amarillo este, creo que voy a dejar el juego… la dificultad es demasiado para mi, me jode porque esta super bien, pero me parece absurdamente dificil, no tiene ningun sentido, juego para disfrutar no para frustrame. Tan dificil hubiera sido ponerle un selector de dificultad y asi todo el mundo podria jugar?

No se es que no entiendo porque no puefes hacer el juego accesible a todo el mundo

Algo tan simple como un selector, el que quiera jugar normal perfecto es la experiencia perfecta estoy de acuerdo. Pero vaya, no lo ponen por hacerse los graciosos y decir es fiel a lo que el desarrollador ha elegido bla bla.
hard.d escribió:
zulykat escribió:
hard.d escribió:Habéis abierto las cascadas del cap1 y cap2? Tela,no?e salido igual que e entrado..jajajaja


¿Qué eso s de abrir las cascadas?


Te lo pongo en el spoiler
en el Cap2 coges un objeto que son unas escamas que estan ocultas en un muro que hay que romper y con ese objeto puedes acceder a 2 bosses secretos,hay 1 en el Cap1 detras de una cascada de agua y otro en el Cap2 detras de una cascada de arena


Gracias! Mañana me pongo con ello
3 horas y 55 minutos después, el cabezón ha caído.
Para cabezón yo.
He buscado el juego tanto en Game como en Amazon y no me sale, asi que ahora he caido en que quizá no tiene versión fisica, de ser así obviamente esperaré dicha versión

con razón luego dicen que lo digital gana terreno... nos lo imponen, sin darte opción
blomatik escribió:He buscado el juego tanto en Game como en Amazon y no me sale, asi que ahora he caido en que quizá no tiene versión fisica, de ser así obviamente esperaré dicha versión

Se anuncio una edición CIAB (con código en la caja) y no se ha distribuido. Solo está en digital, de momento.
sitanglo escribió:Llevo unos 100 intentos ya con el rey amarillo este, creo que voy a dejar el juego… la dificultad es demasiado para mi, me jode porque esta super bien, pero me parece absurdamente dificil, no tiene ningun sentido, juego para disfrutar no para frustrame. Tan dificil hubiera sido ponerle un selector de dificultad y asi todo el mundo podria jugar?

No se es que no entiendo porque no puefes hacer el juego accesible a todo el mundo

Algo tan simple como un selector, el que quiera jugar normal perfecto es la experiencia perfecta estoy de acuerdo. Pero vaya, no lo ponen por hacerse los graciosos y decir es fiel a lo que el desarrollador ha elegido bla bla.



Pues esto es lo que no quiero que me suceda, aunque el juego me cueste 30€ no quiero tener que abandonarlo.

Así que, iré con más calma en vez de comprar tan impulsivamente;
Quizá me compre Alan Wake 2 que aún lo tengo pendiente con el dinero de wukong.

Disfruten el juego,
Gracias !
@Code37 Yo todavía no he tenido ningún bug en la versión de PC. Sólo los habituales crasheos. Ya os contaré a ver que tal que yo también me llego por ese enemigo.

@sitanglo Yo intentaré matarlo en unos días a ver y os cuento experiencias. El poder ese del mono que se cuadriplica parece OP, aunque consume mucha magia. Yo lo he intentado 1 vez y parece bastante duro, quizás le de una vuelta a los niveles para fortalecer al personaje. ¿Vas al combate con la mejor armadura/ arma disponible? La movida del juego es que los ataques simples apenas quitan vida, o haces el combo completo o usas magia/ habilidades o date por jodido. El juego está creado para usar ese tipo de habilidades/ magias a mayores.
FunkyBass escribió:
sitanglo escribió:Llevo unos 100 intentos ya con el rey amarillo este, creo que voy a dejar el juego… la dificultad es demasiado para mi, me jode porque esta super bien, pero me parece absurdamente dificil, no tiene ningun sentido, juego para disfrutar no para frustrame. Tan dificil hubiera sido ponerle un selector de dificultad y asi todo el mundo podria jugar?

No se es que no entiendo porque no puefes hacer el juego accesible a todo el mundo

Algo tan simple como un selector, el que quiera jugar normal perfecto es la experiencia perfecta estoy de acuerdo. Pero vaya, no lo ponen por hacerse los graciosos y decir es fiel a lo que el desarrollador ha elegido bla bla.



Pues esto es lo que no quiero que me suceda, aunque el juego me cueste 30€ no quiero tener que abandonarlo.

Así que, iré con más calma en vez de comprar tan impulsivamente;
Quizá me compre Alan Wake 2 que aún lo tengo pendiente con el dinero de wukong.

Disfruten el juego,
Gracias !


Es que meda mucha rabia porque el juego es la leche de divertido y espectacular, pero tiene una curva de dificultad que quiza para el que haya jugado a los souls lo ve algo normal y entiendo que se desarrolle con este tipo de publico en mente.

Pero no me explico porque tienen que cerrarle la puerta a el resto de la gente que no es tan pro player de los souls y que quiere disfrutar de una experiencia mas tranquila y agradable que sudar con cada esquina.

Me frustra porque la dificultad no es que sea dificil es que esta hecho aposta para que mueras mueras y mueras hasta desesperar es hecho a drede y no le veo ningún tipo de sentido.
@sitanglo también puedes volver más tarde con mejor equipo y más preparado y caerá seguro...lo malo es encabezonarse,ami me a pasado en los souls..llega un momento que la frustración ya no te deja jugar bien..las 2 opciones,dejarlo para más adelante o apagar y mañana darle de nuevo..ami me a pasado estar ai liado con algún boss de los souls toda la noche y dejarlo frustrado..al día siguiente ponerme y caer a la primera
Te hare caso y mañana probare otra vez, porque hoy ya me rindo. La cuestión es que uno se pica eh? Hay un par de veces que he estado a punto.

Que dolor de huevos jajajaja
@drogelcu primero que nada gracias por el cumplido, respecto al combate yo no soy mucho de magias ni atajos, soy más de combos y habilidad, de ahí viene mi queja, echo de menos poder combinar más ataques de forma seguida y los pocos que tiene, de habilidades de postura, te exponen demasiado, entonces te condena a jugar como muestro en el vídeo.
Sé que puedo jugar utilizando más recursos, por ejemplo los clones no los he usado ni una vez porque no los he necesitado, he preferido gastar mis puntos de habilidad en el combate. Sé que tirar de magia y conjuros te hace la vida más fácil, pero es que no tengo problema con la dificultad, el problema lo tengo con el combate a melé que me gustaría que fuera más variado.
Virgen santísima no se acaba nunca el capítulo 2. Cada minuto encuentro un camino nuevo. [tadoramo]
sitanglo escribió:Te hare caso y mañana probare otra vez, porque hoy ya me rindo. La cuestión es que uno se pica eh? Hay un par de veces que he estado a punto.

Que dolor de huevos jajajaja

Te comprendo perfectamente porque ese jefe es muy jodido.
Una cosa que tiene mala este juego es que no es fácil descubrir los secretos que esconde, y que además, proporcionan herramientas muy útiles para avanzar en el juego.

Antes de abandonar yo lo que haría es
completar la Quest del cerdo borracho. Hay muchos vídeos que te pueden ayudar.
Esa Quest te va a dar un objeto que hace la pelea contra el jefe final del capítulo 2 mucho más asequible. De hecho, diría que está pensando que lo uses en combate cuando entra en segunda fase.
@sitanglo igual estás yendo demasiado rápido con ese jefe… Lo has dejado para el final del capítulo? Has derrotado a los demás jefes ?
Y sobre todo ¿has hecho la misión del jabalí borracho?
Porque con esa misión te dan un objeto que es clave para esa batalla y que te da una ventaja tremenda con ese jefe ya que durante un tiempo no hacen efecto los remolinos de viento y aumenta una barbaridad la reducción de daño, además lo deja como noqueado unos momentos.
Tienes la mitad de la batalla hecha con ese objeto. En serio pruébalo porque es bastante más fácil que otros jefes como por ejemplo el tigre vanguardia o el noble blanco del capítulo 1.

Ánimo

Ah y otra cosa si os atascáis…probad a modificar los puntos de las skills porque muchas veces nos emperramos en usar solo unas habilidades siempre y para algunas batallas simplemente cambiando puntos le das la vuelta a la batalla . Me pasó con la habilidad de los monos clones, que no la había usado nunca y no le había dado ni un punto y en una batalla que estaba atascada probé a subirla un poco por probar y usarla y lo maté a la primera. Es cuestión de ir probando…
@borj1ta Me quedo con Stellar Blade de calle, el sistema de combate es mucho más divertido.
Elm1ster escribió:@drogelcu primero que nada gracias por el cumplido, respecto al combate yo no soy mucho de magias ni atajos, soy más de combos y habilidad, de ahí viene mi queja, echo de menos poder combinar más ataques de forma seguida y los pocos que tiene, de habilidades de postura, te exponen demasiado, entonces te condena a jugar como muestro en el vídeo.
Sé que puedo jugar utilizando más recursos, por ejemplo los clones no los he usado ni una vez porque no los he necesitado, he preferido gastar mis puntos de habilidad en el combate. Sé que tirar de magia y conjuros te hace la vida más fácil, pero es que no tengo problema con la dificultad, el problema lo tengo con el combate a melé que me gustaría que fuera más variado.


Está claro que la build que te gustaría hacer si fuese un RPG es una de destreza pura. Donde pudieses mejorar los combos de destreza a medida que avanza el juego.

Pero en este caso la build que te ofrece el juego es cerrada a "destreza - magia". En donde la magia te ofrece el 80% de la personalización y la destreza tienes la del principio, la del árbol de habilidades y se acabó.
A medida que avanza el juego te dan muchísimos nuevos conjuros, golpes especiales de enemigos y transformaciones.

En resumen. El juego está diseñado para un combate a melé y que la variedad se centre en la magia. Con la tremenda cantidad de combinaciones que te ofrece la destreza + magia no me parece un sistema de combate simple y mucho menos aburrido. Si usas sólo destreza es probable que te lo parezca.

Si subes más vídeos los seguiré disfrutando.
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