Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

Sigo sin entender cómo la gente puede jugar con los controles por defecto.

Cando yo cargo un golpe de nivel 3 con el bastón mientras corro, llevo el gatillo derecho apretado y puedo seguir esquivando sin problemas.

Pero con el triángulo apretado no sé cómo lo hacéis para esquivar con el círculo, la verdad.

Llevando horas jugando ya no váis a querer cambiar, pero si alguien no ha empezado le recomiendo encarecidamente que use el esquema B, porque son todo ventajas.

El gatillo izquierdo para usar las magias me parece ideal, además correr con L3 es lo suyo.
Bueno bueno, nivel 38, recien llegado a la zona 3, es gigante! Llevo 310 de defensa y baston secreto a 60, la rama machacadora casi completa y genero concentracion con todo, esquivando, pegando con el golpe final fuerte, es un mini kratos ahora jajaja

Me encanta



El final boss del capitulo 2 , cayo a la segunda, jajaj le di tremenda paliza con la vara monil, ir con defensa muy alta, y si encima usas pociones ya lo tienes de cara y saber esquivar es la clave







@Korpas

en el caso de usar esa habilidad es mejor tipo B si, pero en mi caso casi 20 horas no la tengo desbloqueada mi estilo es pegarme al boss y no separarme de el jamas salvo AoE del enemigo.

Ahora me ha dado casi al nivel 40 ponermelo y para mobs es muy practico , con tipo A se puede igual , mando en posicion tekken y puedes correr , girar camara con el indice izquierdo y mantener triangulo con corazon y al descargar vuelta a posicion standar. Si vas a usarlo todo el rato, es mejor B. Pero si no usas eso , para mi es mejor A porque es un gow 3 basicamente cuadrado x4 triangulo y esquivar en sus pies , basicamente se juego como un souls antiguo rodandole, alejarse y entrarle tras carga en carrera a mi me parece menos agil y tardas mas, ademas necesitas la habilidad de carga rapida del baston sino es tedioso. Va con el estilo por eso esta el A y B. Yo por ejemplo no uso nunca el hacerse roca, y eso mismo pasa con tu forma de jugar.
@Korpas

Con L3 si que se corre por defecto en este juego.
Code37 escribió:
sutalu escribió:Unas dudillas.

- Hay distintos tipos de calabazas?

Es que he visto que se puede mejorar la que tengo. Pero me da cosa mal gastar mejoras en una calabaza, si luego más adelante hay otra calabaza mejor, y compense mejorar esa otra. ¿O quizás son mejoras independientes?

- Conseguí el "cabezón" del principio, pero cómo se usa?

Veo que es pulsando R2 + L2, pero no me hace nada. ¿Quizás tiene que estar alguna barra llena?

PD: todavía voy por el capítulo 1, casi 10 horas. De momento voy matando todos, pero tengo que usar las magias, porque si no, es que apenas les quito vida.


Creo está mal explicado o es el lag que tiene a veces pero para utilizar el “Pokemon” aunque dice L2+R2 a mí por lo menos a veces salía otras no y eso que tenia la barra de IQ llena…

Prueba como cuando vas a tirar una magia R2 e hipsofacto L2 (nunca a la vez) así me ha funcionado hasta ahora y todo ok [oki]

A veces lo que pasa es que no salta el "Pokemon" [+risas] , pero la barra de carga está vacía.
Lo que ha pasado es que te han golpeado durante la animación y se interrumpe el lanzamiento.

@Korpas

No veas cómo he agradecido que pusieran la configuración de botones que usa From Software. Quedan perfectos para mí.
Bueno, tras haber avanzado en el capítulo 2, decir que de momento la dificultad ni se le arrima al Dark Souls, Nioh, Elden Ring, Bloodborne, bastante más fácil que estos juegos. No sé si es porque soy un jugador experimentado en los antes mencionados (todos con platino) pero este juego me está resultando relativamente sencillo, en cuanto pillas los movimientos del enemigo al 3-4 intento cae con facilidad.

Tigre de vanguardia es de momento el más duro del capítulo 2, el combate es una pasada, tiene bastante variedad de movimientos y es bastante feroz, me ha encantado el arte, es una pasada. Cuando le pillas el truco se vence con relativa facilidad.


Stone Vaguard es bastante sencillo, el único ataque que te puede eliminar es el que lanza los acólitos de roca hacia ti, que como te pille uno van todos detrás y el salto que cae encima tuyo suele ser letal. Lo demás este boss es coser y cantar.


Creo que he avanzado bastante en el capítulo y sólo tengo descubiertos 1/6 lugares de meditación y la barra de magia el más bajo, quizás me he saltado algún elemento que sube dicho poder. Es complejo el capítulo 2 en cuanto al nivel se refiere, veo muchas zonas ocultas ya que al ser un paisaje árido hay caminos que ni se ven.

El arte de este juego está a otro nivel de verdad, que preciosidad de juego. Ojito que se lleva el GOTY este año y bien merecido lo tendría.

Una cosa que me está tocando las pelotas son las descripciones de los enemigos, la de los bosses no hay casi ninguna traducida y me mosquea porque me gusta leer a ver que pone para ver si poco a poco voy aprendiendo alguna cosa del folclore pero de momento tocará esperar.

Madre mía, 10M de copias vendidas, es una locura.
leewix escribió:@Korpas

Con L3 si que se corre por defecto en este juego.


Creo recordar que era con R1, si se puede también con L3, guay.

La opción B me sigue pareciendo mucho más natural.
Hola estoy intentando descubrir el 100% del juego. He acabado el capítulo 2 y en el apartado Yaokuais de elite me falta uno. Es el que va en la lista debajo de “ Daoista ojos sanguinarios”. ¿Podríais decirme el nombre? Por buscar dónde está.
Gravcias
@Korpas Yo con la configuración por defecto juego sin problemas. Y para muestra un combate contra uno de los que de momento es de los jefes más duros que me he encontrado. El Tigre Yin.

Elleelle05 escribió:Hola estoy intentando descubrir el 100% del juego. He acabado el capítulo 2 y en el apartado Yaokuais de elite me falta uno. Es el que va en la lista debajo de “ Daoista ojos sanguinarios”. ¿Podríais decirme el nombre? Por buscar dónde está.
Gravcias

Tigre Loco.
Tiene una Quest propia para llegar a él en la que hay que tocar un sonajero en tres sitios distintos.
drogelcu escribió:
Elleelle05 escribió:Hola estoy intentando descubrir el 100% del juego. He acabado el capítulo 2 y en el apartado Yaokuais de elite me falta uno. Es el que va en la lista debajo de “ Daoista ojos sanguinarios”. ¿Podríais decirme el nombre? Por buscar dónde está.
Gravcias

Tigre Loco.
Tiene una Quest propia para llegar a él en la que hay que tocar un sonajero en tres sitios distintos.

¿Y dónde está esa quest si me he recorrido todo el mapa?
(mensaje borrado)
Carnaca escribió:
drogelcu escribió:
Elleelle05 escribió:Hola estoy intentando descubrir el 100% del juego. He acabado el capítulo 2 y en el apartado Yaokuais de elite me falta uno. Es el que va en la lista debajo de “ Daoista ojos sanguinarios”. ¿Podríais decirme el nombre? Por buscar dónde está.
Gravcias

Tigre Loco.
Tiene una Quest propia para llegar a él en la que hay que tocar un sonajero en tres sitios distintos.

¿Y dónde está esa quest si me he recorrido todo el mapa?


Una cosa que no me está agradando es que tiene secretos que son difíciles de descubrir aunque explores detenidamente.
Dos horas y media y estoy alucinando, que juegarral. Estoy en
el famoso cabezón del principio
y me está dando buena medicina el cabron!

Es verdad que a nivel de rendimiento... Va "bien".
Mañana más, mucho más.
@drogelcu muchas gracias espero que me deje hacer la quest aunque ya haya pasado al capítulo 3
@indiohospitalet

el cabezolon es importante porque te da un bufo bueno de defensa, para mi fue importante para salir adelante, ahora me lo podria quitar porque tengo 300 puntos pero, ya es mi amigo jaja
En metacritic los jugadores le han dado un 8.1 calcando la nota de la prensa, leyendo los comentarios lo que más se critica es el sistema de combate que es muy repetitivo, fíjate tu xD
Elm1ster escribió:En metacritic los jugadores le han dado un 8.1 calcando la nota de la prensa, leyendo los comentarios lo que más se critica es el sistema de combate que es muy repetitivo, fíjate tu xD


Ese único combo es demasiado cansino... Y el juego me gusta, pero joder, ya que no hay parrys pon algo de variedad en los combos, haz que haya que pulsar el cuadrado con timing, algo Joer Algo
leewix escribió:
Elm1ster escribió:En metacritic los jugadores le han dado un 8.1 calcando la nota de la prensa, leyendo los comentarios lo que más se critica es el sistema de combate que es muy repetitivo, fíjate tu xD


Ese único combo es demasiado cansino... Y el juego me gusta, pero joder, ya que no hay parrys pon algo de variedad en los combos, haz que haya que pulsar el cuadrado con timing, algo Joer Algo

La verdad es que es mi única crítica al combate, me hubiera gustado un poquito más de variedad en los combos.
Si es el misml combo base donde parte todo pero hay variedad de sobra, pero no lo usamos

Es mas efectivo spamear eso xd. Se juega muy diferente a elden ring, es mas de accion


Me encanta es drogaina casi 20 horas e ire por la mitad o no llega
Hola.
¿Sabéis si hay algún trofeo por conseguir todos los espíritus del juego?
Porque he perdido de momento 1
en la lucha contra el padre e hijo rata maté al hijo y el padre huyó perdiendo su espíritu.

No logro encontrar una web donde aparezcan los trofeos explicados (solo viene el título que no explica en qué consiste cada uno) y tampoco donde digan los trofeos que son perdibles para el platino
indiohospitalet escribió:Dos horas y media y estoy alucinando, que juegarral. Estoy en
el famoso cabezón del principio
y me está dando buena medicina el cabron!

Es verdad que a nivel de rendimiento... Va "bien".
Mañana más, mucho más.


Sigue avanzando y vuelve luego a el
,se te hará más fácil porque tendrás cosas que te ayudarán.. yo volví al tocar la segunda campana,si tocas la tercera te desaparecerá.

Elleelle05 escribió:Hola.
¿Sabéis si hay algún trofeo por conseguir todos los espíritus del juego?
Porque he perdido de momento 1
en la lucha contra el padre e hijo rata maté al hijo y el padre huyó perdiendo su espíritu.

No logro encontrar una web donde aparezcan los trofeos explicados (solo viene el título que no explica en qué consiste cada uno) y tampoco donde digan los trofeos que son perdibles para el platino


Tienes que llegar hasta ai en ng+ para hacer lo contrario si vas a por el platino,te dejo la guía de trofeos
https://www.powerpyx.com/black-myth-wuk ... e-roadmap/
Metido de lleno en el capitulo 2. Una pasada la de caminos secundarios que tiene el mapa. La historia de momento la sigo bien, que es una de las críticas más comunes del juego. Pero claro, para seguirla hay que leerse los cuentos que se van desbloqueando y eso de leer en general pues como que no. A ver si terminan de traducir los cuentos de los yaoukuais de élite para aprender más cosas.

Gráficamente el juego sigue pareciéndome una pasada, vivo ajeno al ruido de los 360p y 10fps con input lag, a cada paso que doy simplemente alucino.

En cuando a los controles, yo sigo por defecto, en juegos con combate rápido me parece mucho más dinámico el cuadrado triángulo que los controles tipo souls. Además me he pasado el mes jugando a Nioh 2 y el cambio ha sido prácticamente perfecto, salvo por la puta manía que tiene el Team Ninja de meter el dash en la X.
Korpas escribió:Sigo sin entender cómo la gente puede jugar con los controles por defecto.

Cando yo cargo un golpe de nivel 3 con el bastón mientras corro, llevo el gatillo derecho apretado y puedo seguir esquivando sin problemas.

Pero con el triángulo apretado no sé cómo lo hacéis para esquivar con el círculo, la verdad.

Llevando horas jugando ya no váis a querer cambiar, pero si alguien no ha empezado le recomiendo encarecidamente que use el esquema B, porque son todo ventajas.

El gatillo izquierdo para usar las magias me parece ideal, además correr con L3 es lo suyo.


Con el mismo dedo, con la yema pulsas un botón y con el dedo otro, igual que en Elden pulsas circulo y X para saltar.
Donde se puede pedir que pongan un modo de dificultad para inútiles, a mi me gustan los juegos con historia pero que no sean tan chinguisimos
@drogelcu Yo ese espíritu le he perdido.

Maté sólo al hijo ya que si matabas al padre primero, el hijo entraba el cólera y el combate se hacía muy cuesta arriba. Ahora entiendo por qué.


Como bien decís, este juego esta plagado de secretos, yo creo que lo mejor es disfrutarlo sin guía y hacer una pasada en NG+ ya con la guía para acabar de completarlo al 100%. Yo es lo que haré, me está gustando tanto que le voy a dar 2 vueltas para conseguir todos los logros de Steam.
PSX22 escribió:@jondaime_sama


Gracias esos items de las cabezas no sabia donde llevsrlos, ire donde la zona que comentas porque quiero ese baston rocoso!!! Mi baston quita 50 solo


Luego ire a por el final boss de capitulo2


Y si, las reviews tenian la cabeza metida en ano a nivel de nuez minimo


15-20 horas decian en meristation

Es un boss rush


Es un pasillo

Jajaj


Lo de boss rush es casi casi, porque al final entre jefe y jefe hay segun zonas hay poquisimos enemigos, en otras algunos mas pero a mi me queda esa sensacion desde el noble en adelante apenas he matado enemigos y son 3 jefes casi seguidos y nada faciles ademas.

Este juego de souls solo tiene coger almas y subir lvl, ni los combos, ni las clases, ni las armas, ni los ataques por la espalda ni el perder almas ni todo lo caracteristico de los souls, excepto la endiablada dificultad.
@PSX22
Solo le quito media vida al cabron xD,
y eso que ya tengo la transformación de fuego
pero es duro de roer.

@hard.d
Pues gracias porque ya toqué la primera!
Hablando de Cabezones a mí no me gana a testarudo jajaaj
Elm1ster escribió:
leewix escribió:
Elm1ster escribió:En metacritic los jugadores le han dado un 8.1 calcando la nota de la prensa, leyendo los comentarios lo que más se critica es el sistema de combate que es muy repetitivo, fíjate tu xD


Ese único combo es demasiado cansino... Y el juego me gusta, pero joder, ya que no hay parrys pon algo de variedad en los combos, haz que haya que pulsar el cuadrado con timing, algo Joer Algo

La verdad es que es mi única crítica al combate, me hubiera gustado un poquito más de variedad en los combos.


@Elm1ster
He visto tu combate contra el Tigre y la verdad es que me parece admirable tu habilidad con el esquive y con los ataques básicos.

A raíz de verlo he entendido tu crítica al combate del juego, el 80% que usas es golpe básico y esquivar. Yo con tu estilo de combate no me lo habría pasado ni en 50 intentos, y le he matado 2 veces.

En mi combate uso todos los recursos que tiene el combate además del golpe básico y el golpe fuerte cuando se carga.
Por ejemplo, lo que hago yo en este combate:
-me transformó en un personaje que le mete estado congelación,
-le tiro el cabezón, como tú,
- los conjuros les uso varias veces durante el combate, en cuanto están cargados les utilizo. Incluso hago el de multiplicar el personaje
- utilizo el objeto especial que aturde con L2+R3
- todo eso además de la base : ataque ligero y cargado cuando toca


Como ves, el sistema de combate es simple, si tú te lo planteas de una manera simple (que por supuesto es la que más habilidad requiere), porque recursos y variedad hay muchísima. Yo en alguna ocasión, he tenido que poner pausa en mitad del combate para pensar cual es la mejor estrategia :Ð .

@FiNal_FaN

No has perdido la Quest
del Tigre Loco
mira este post:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-black-myth-wukong_2432264_s1300#p1755188068
@drogelcu Luego intentaré hacerla, ya tengo el instrumento. Hasta con la guía me cuesta ver dónde están las ubicaciones debido a que no hay mapa y que el capítulo 2 es bastante lioso. A ver si avanzo otro poco hoy y llego al capítulo 3.

Lo que me jode es que he perdido el espíritu del padre en el combate dual, porque no le maté y se me escapó...
@indiohospitalet pues avanza hasta tocar la segunda y luego vuelve a por el..así lo hize yo y a la segunda la palma.. [toctoc]

@FiNaL_FaN yo si quieres tengo todos los mapas de los capítulos que lo puso un compañero más atrás con todo lo que hay en cada mapa. Antes de acabar cada capítulo le echaré un ojo por si me e dejado algo
hard.d escribió:@indiohospitalet pues avanza hasta tocar la segunda y luego vuelve a por el..así lo hize yo y a la segunda la palma.. [toctoc]

@FiNaL_FaN yo si quieres tengo todos los mapas de los capítulos que lo puso un compañero más atrás con todo lo que hay en cada mapa. Antes de acabar cada capítulo le echaré un ojo por si me e dejado algo


No estaría mal aunque me daré una segunda vuelta en NG+ para completarlo todo, prefiero no ver los posibles secretos aunque el tema de algún espíritu y tal podría venir bien. ¿En que página están los mapas? [buenazo].

Es más creo que para el platino/ todos los logros es necesario dar 2 vueltas al juego me ha parecido leerlo por ahí.

Por cierto si tiene atajos como los Souls, acabo de descubrir una puerta que conecta con otra parte del escenario por la que he pasado anteriormente.
Casi 20 horas y aún no he arrancado el capítulo 3, a mi este juego me va a durar 60 horas fácilmente, es de locos la cantidad de cosas que han escondido en el capítulo 2. Es un mapa muy grande, con muchos recovecos… aconsejo encarecidamente recorrerlo entero varias veces, yo lo he hecho 2 veces antes de darlo por listo y he encontrado bastantes cositas que me había dejando, algunas muy top, jefes secretos, armas, una calabaza, misiones con otros personajes y muchos materiales para mejoras. Un espectáculo el juego. Pasillero decían jajajajajajajajaja

Ahora si… creo que ya me voy al capítulo 3, por fin [+risas]
Korpas escribió:Sigo sin entender cómo la gente puede jugar con los controles por defecto.

Cando yo cargo un golpe de nivel 3 con el bastón mientras corro, llevo el gatillo derecho apretado y puedo seguir esquivando sin problemas.

Pero con el triángulo apretado no sé cómo lo hacéis para esquivar con el círculo, la verdad.

Llevando horas jugando ya no váis a querer cambiar, pero si alguien no ha empezado le recomiendo encarecidamente que use el esquema B, porque son todo ventajas.

El gatillo izquierdo para usar las magias me parece ideal, además correr con L3 es lo suyo.


Siempre es mejor por defecto. Porque es como realmente se diseña..
Si tienes problemas motrices cambialo porque para eso lo hacen más accesible.

Pero si no..la dificultad va unidad a los controled por defectos.

No se trata de tu acomodarte para hacerlo más fácil sino que tú te adaptes. Para disfrutar de lo que realmente ofrece el juego.
@CASTIGADOR

en que no es souls estamos de acuerdo, si las almas no sirven para subir nivel y no tienes que recogerlas tras morir , no es un souls. Pero ademas no se juega como un souls, es muy rapido y son conbos a lo god of war, en souls no hay combos manuales, es todo R1 segun el arma su moveset. La dificultad no es de souls, esta muy por debajo.

y boss rush solo si vas al grano recto, pero el cap2 y 3, esta lleno de zonas para explorar , y a poco que farmees a mi no me da sensacion de boss tras boss porque farmeo chispas y pasa rato hasta el proximo boss. Llevo 20 horas y apenas capitulo 3. Decian 15-20 horas en meri... cabeza en ano lo que os decia de la prensa xd
@CASTIGADOR a ver, tampoco es que los souls tengan excesivos combos, ahora eso sí, tiene variedad de armas que este no tiene, pero combos dark souls poca ostia.
@hard.d

Gracias compi ahora me está dando mucha guerra jajajaja
Duda con el capítulo 3
Llegué a la zona de la nieve y maté al dragón. Me han llevado a otra zona que estoy haciendo ahora pero volví al principio de la zona nevada y no aparece el pájaro que me convirtió en murciélago para volver a ir allí. No explore la zona, solo el punto de meditación y el combate del dragón y no se si habré perdido toda la zona ya
Ethan2011 escribió:Duda con el capítulo 3
Llegué a la zona de la nieve y maté al dragón. Me han llevado a otra zona que estoy haciendo ahora pero volví al principio de la zona nevada y no aparece el pájaro que me convirtió en murciélago para volver a ir allí. No explore la zona, solo el punto de meditación y el combate del dragón y no se si habré perdido toda la zona ya

La zona dónde luchaste con el Dragón está accesible a través de un viaje rápido con el altar de guardado.
Creo recordar que el objeto más interesante estaba atravesando el lago helado.
@PSX22

Ya en el primer capítulo hay alguna zona que se desvía un poco y que te puedes perder.

No se, yo lo veo como Stellar Blade, soplos de aire y que bien vienen.
drogelcu escribió:
Ethan2011 escribió:Duda con el capítulo 3
Llegué a la zona de la nieve y maté al dragón. Me han llevado a otra zona que estoy haciendo ahora pero volví al principio de la zona nevada y no aparece el pájaro que me convirtió en murciélago para volver a ir allí. No explore la zona, solo el punto de meditación y el combate del dragón y no se si habré perdido toda la zona ya

La zona dónde luchaste con el Dragón está accesible a través de un viaje rápido con el altar de guardado.
Creo recordar que el objeto más interesante estaba atravesando el lago helado.

No me suena haber activado ningún altar.
Ethan2011 escribió:
drogelcu escribió:
Ethan2011 escribió:Duda con el capítulo 3
Llegué a la zona de la nieve y maté al dragón. Me han llevado a otra zona que estoy haciendo ahora pero volví al principio de la zona nevada y no aparece el pájaro que me convirtió en murciélago para volver a ir allí. No explore la zona, solo el punto de meditación y el combate del dragón y no se si habré perdido toda la zona ya

La zona dónde luchaste con el Dragón está accesible a través de un viaje rápido con el altar de guardado.
Creo recordar que el objeto más interesante estaba atravesando el lago helado.

No me suena haber activado ningún altar.

Igual se te olvidó activar el altar.

La zona de combate donde luchas contra el dragón blanco se llama el Altar: "Lago del espejo"
¿Soy el único al que del capítulo 3, la zona de
la pagoda le recuerda en cierto modo a la Torre de Latria de Demon's Souls?

Es una zona chungilla, sobre todo cuando
la maldición esa te baja la vida hasta la mitad y el boss ese de los rayos es jodido, pero al final ha caído
Estoy con el tigre ese de la espada en el templo y me va a tocar subir más nivel, xq tiene un ataque que te revienta con la espada
Gente una duda chorra sobre el capitulo 2.

Justo despues de la pelea con el tigre al bajar al sotano cuando vas a caer por una cuesta de arena se ve un objeto justo enfrente que en teoria se deberia llegar con un salto o eso parece,¿como coño se llega a eso? Porque sin doble salto no lo veo ni de coña y no he encontrado otro camino
indiohospitalet escribió:@PSX22

Ya en el primer capítulo hay alguna zona que se desvía un poco y que te puedes perder.

No se, yo lo veo como Stellar Blade, soplos de aire y que bien vienen.



tiene sin duda el toque de accion hack a lo gow3 y la esquiva perfecta, eso es 100% stellar. Pero stellar es de este año y no se si ponerlo de ejemplo porque se harian casi a la misma vez los juegos
Razgriz33 escribió:Gente una duda chorra sobre el capitulo 2.

Justo despues de la pelea con el tigre al bajar al sotano cuando vas a caer por una cuesta de arena se ve un objeto justo enfrente que en teoria se deberia llegar con un salto o eso parece,¿como coño se llega a eso? Porque sin doble salto no lo veo ni de coña y no he encontrado otro camino

Hay jefes difíciles en este juego, pero lo que más tiempo me ha llevado es llegar a este altar. Vueltas y vueltas y luego intentos y más intentos.

Se coge haciendo salto+golpe pesado, pero tienes que tener un timing perfecto de saltar hacia arriba justo cuando pases debajo.
@Razgriz33 prueba a
deslizarte por la arena y en el momento justo saltas y ataque fuerte, así lo hice yo
@FiNaL_FaN te dejo el link en el spoiler,le das arriba donde pone MAP y te salen los capítulos

https://blackmyth.gg/map
@drogelcu la tenía activada. Que susto jajaja.
Voy a mirar esa zona. Gracias.
2686 respuestas