Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

Tras más de 1 mes y medio sin poder tocar el juego he vuelto a por el tras empezar el capítulo 6.
Ando muy corto de voluntad para poder comprar todo y tengo una duda:
- Si no compro todos los objetos al Mono Shen, ¿tendré de esperar de llegar de nuevo al capítulo 6 para que estén disponibles los objetos que desbloquea aquí o estarán disponibles desde que empiezo el capítulo 1?

Un saludo y gracias!
El juego desde su lanzamiento ha tenido algún parche?
Shane54 escribió:¿Para alguien manco como yo pero que se ha pasado el Ronin en normal cómo lo veís?

He probado la demo del premium y me ha gustado pero la dificultad no la entiendo, no parece estilo Souls o Nioh, dónde desde el primer enemigo random te puede dar un par de ostias y te mata. Aquí los enemigos normales son masillas y los medios (uno más grande con una especie de hacha o el que parece una raíz que sale del suelo) son algo más duros pero accesibles. Pero luego llego al calvo ese y la dificultad parece en plan maestro Souls.

No entiendo si es que soy muy manco o es que hay que farmear bastante antes y volver después...

Mis sensaciones con el juego parecían el meme de la independencia de Cataluña, todo increíble hasta llegar al tipo este y quedarme con cara de lol tras morir 5 veces seguidas y lo mandé a la M... [+risas]

El juego es tal cuál lo has descrito. Tiene enemigos "masilla" (aunque conforme avanzas se hacen más duros, pero son fáciles de pasar), luego los bosses intermedios (difíciles pero que intentando varias veces pueden salir), y luego los bosses "quieres tirar el mando" xD

Yo también soy bastante manco. Lo jugué desde el lanzamiento. Pero he llegado a un boss opcional, que no consigo pasármelo. Podría obviarlo, pero si lo consigo matar, tendré unos materiales que me servirán de gran ayuda para más adelante.

Para algunos bosses tienes que farmear algo, PERO aquí el farmeo sirve de poco. Aunque subas de nivel, lo que más ayuda es: conseguir un buen equipo/armas (que lo desbloqueas conforme matas ciertos enemigos), y TU HABILIDAD como jugador.

Personalmente, creo que es un juego que requiere MUCHO TIMING. No sólo basta con aprenderte los ataques. Tienes que esquivarlos con mucha precisión, porque si no, te los comes.

RTDetail escribió:El juego desde su lanzamiento ha tenido algún parche?

Tuvo algunos parches durante las primeras semanas.

Eran parches menores, para corregir algunos errores, actualizar traducciones... y mejorar ligeramente el rendimiento.

Pero desde entonces, nada más.

Y no ha habido ningún parche para aprovechar las mejoras de la PS5 Pro.
¿Alguien sabe porque aún teniendo 4 puntos de concentración solo puedo usar 3 de ellos?
sutalu escribió:
Shane54 escribió:¿Para alguien manco como yo pero que se ha pasado el Ronin en normal cómo lo veís?

He probado la demo del premium y me ha gustado pero la dificultad no la entiendo, no parece estilo Souls o Nioh, dónde desde el primer enemigo random te puede dar un par de ostias y te mata. Aquí los enemigos normales son masillas y los medios (uno más grande con una especie de hacha o el que parece una raíz que sale del suelo) son algo más duros pero accesibles. Pero luego llego al calvo ese y la dificultad parece en plan maestro Souls.

No entiendo si es que soy muy manco o es que hay que farmear bastante antes y volver después...

Mis sensaciones con el juego parecían el meme de la independencia de Cataluña, todo increíble hasta llegar al tipo este y quedarme con cara de lol tras morir 5 veces seguidas y lo mandé a la M... [+risas]

El juego es tal cuál lo has descrito. Tiene enemigos "masilla" (aunque conforme avanzas se hacen más duros, pero son fáciles de pasar), luego los bosses intermedios (difíciles pero que intentando varias veces pueden salir), y luego los bosses "quieres tirar el mando" xD

Yo también soy bastante manco. Lo jugué desde el lanzamiento. Pero he llegado a un boss opcional, que no consigo pasármelo. Podría obviarlo, pero si lo consigo matar, tendré unos materiales que me servirán de gran ayuda para más adelante.

Para algunos bosses tienes que farmear algo, PERO aquí el farmeo sirve de poco. Aunque subas de nivel, lo que más ayuda es: conseguir un buen equipo/armas (que lo desbloqueas conforme matas ciertos enemigos), y TU HABILIDAD como jugador.

Personalmente, creo que es un juego que requiere MUCHO TIMING. No sólo basta con aprenderte los ataques. Tienes que esquivarlos con mucha precisión, porque si no, te los comes.

Eran parches menores, para corregir algunos errores, actualizar traducciones... y mejorar ligeramente el rendimiento.

Muchas gracias por la explicación. Me parece que lo voy a descartar, al menos hasta que no lo vea a 20€ o así, porque tengo la sensación de que no va a ser una experiencia satisfactoria para mí.

una pena.

PD: ¿Se ha llegado a comentar alguna vez si se han planteado meter un selector de dificultad o algo?
adrii93 escribió:¿Alguien sabe porque aún teniendo 4 puntos de concentración solo puedo usar 3 de ellos?

El 4 punto solo aparece y se retiene como puntito si llevas la armadura especial, si no lo unico que vas a ver es la barra subir durante el combate. Puedes usarlo, pero si no lo usas en combate rapidamente tras cargarlo lo pierdes al menos que lleves la armadura.
Shaidar escribió:
adrii93 escribió:¿Alguien sabe porque aún teniendo 4 puntos de concentración solo puedo usar 3 de ellos?

El 4 punto solo aparece y se retiene como puntito si llevas la armadura especial, si no lo unico que vas a ver es la barra subir durante el combate. Puedes usarlo, pero si no lo usas en combate rapidamente tras cargarlo lo pierdes al menos que lleves la armadura.

¿Me quieres decir que si no llevo la armadura completa de Wukong nunca voy a poder tener el cuarto punto?
¿Ni siquiera con la de toro?

A todo esto, de mi primera run solo me queda el boss secreto, 2 aderezos, 5 rarezas y equipamiento seguramente.
A parte del objeto este que hace que los enemigos suelten más objetos, ¿no hay nada más que aumente la probabilidad?
Vale sí, hay una yelmo que te lo dan los conejos-cabra que aparecen en los capítulos 4 y 5, que son bastante duros.
Ya lo conseguí y ahora el drop-rate se nota bastante.
adrii93 escribió:
Shaidar escribió:

¿Me quieres decir que si no llevo la armadura completa de Wukong nunca voy a poder tener el cuarto punto?

A todo esto, de mi primera run solo me queda el boss secreto, 2 aderezos y 5 rarezas.
A parte del objeto este que hace que los enemigos suelten más objetos, ¿no hay nada más que aumente la probabilidad?

Sí tienes el cuarto punto y puedes usarlo cuando se carga la barra, pero no puedes guardarlo para más tarde como los otros tres, lo tienes que usar cuando la barra se llena o lo pierdes a menos que lleves puesta la armadira.
Shaidar escribió:
adrii93 escribió:
Shaidar escribió:

A todo esto, de mi primera run solo me queda el boss secreto, 2 aderezos y 5 rarezas.

Sí tienes el cuarto punto y puedes usarlo cuando se carga la barra, pero no puedes guardarlo para más tarde como los otros tres, lo tienes que usar cuando la barra se llena o lo pierdes a menos que lleves puesta la armadira.

Pues si no llevo la armadura ni siquiera me aparece el cuarto punto...
Y lo tengo desbloqueado en el arbol de habilidades, sí.
Shane54 escribió:
sutalu escribió:

Muchas gracias por la explicación. Me parece que lo voy a descartar, al menos hasta que no lo vea a 20€ o así, porque tengo la sensación de que no va a ser una experiencia satisfactoria para mí.

una pena.

PD: ¿Se ha llegado a comentar alguna vez si se han planteado meter un selector de dificultad o algo?

No. Nunca han hablado de selector de dificultad :(

Lo malo es que como el juego es chino, para buscar info oficial está complicada la cosa.

Pero no han llegado ni siquiera rumores.
adrii93 escribió:
Shaidar escribió:
adrii93 escribió:¿Me quieres decir que si no llevo la armadura completa de Wukong nunca voy a poder tener el cuarto punto?

Pues si no llevo la armadura ni siquiera me aparece el cuarto punto...
Y lo tengo desbloqueado en el arbol de habilidades, sí.

El punto en si solo aparece con la armadura, cuando tengas tres sin armadura verás que se sigue cargando la barra de focus que hay en el hud y cuando la barra esté a tope puedes usarlo aunque no salga un punto.
Joder, juego pasado con voces en chino, ahora a platinarlo, que guapo, 73 horas la primera pasada, muy recomendable y divertido
lo tengo comprado hace semanas, lo probé y no pude con el.
me pille el astro y di el salto a la pro.
lo he intente ayer pero esque no se como lo podéis recomendar, se ve horrible. el mono cada vez que se mueve una borrosidad increíble. apenas ha mejorado en pro.
ni calidad ni rendimiento, el juego está roto
me he pillado el stellar blade a ver si como dicen en la próxima actu lo arreglan.
le tengo muchas ganas pero así no.
danter1 escribió:lo tengo comprado hace semanas, lo probé y no pude con el.
lo he intente ayer pero esque no se como lo podéis recomendar, se ve horrible. el mono cada vez que se mueve una borrosidad increíble. apenas ha mejorado en pro.
me he pillado el stellar blade a ver si como dicen en la próxima actu lo arreglan.

Yo quite los temblores y el desenfoque de movimiento, en los ajustes del juego están, esos efectos por norma general quedan horribles en los juegos y si dan la opción es lo primero que hago en todos los juegos.
danter1 escribió:lo tengo comprado hace semanas, lo probé y no pude con el.

Pues no sé dónde lo ves tú borroso, yo lo juego en modo rendimiento y va genial en Rendimiento
No se qué TV tendrás, pero bueno, yo tenía un panel LCD de 32" FHD me iba bien y ahora tengo un OLED 4k de 32" con HDR y me va igual, aunque la calidad gráfica es otro nivel.

PD: Empiezo segunda run con 51 horas y todo lo posible de obtener en la primera partida conseguido, menos 2 perdibles que me salté.
Si que es cierto muchas cosas que están atadas al drop rate pero con la cabeza de tortuga y la rareza de subir el drop solo me han costado 2 o 3 objetos unos 15 minutos cada uno.
tengo una oled 77s93c y una tcl 98C735, juego en ambas.
he tocado todo lo que se puede en el juego
y el juego siento decirlo pero es pauperrimo en cualquier modo. imagino que si lo llegan a parchear para pro lo mejorarán.
no me he podido leer todo el hilo, imagino que ya lo habréis hablado.Pero no se puede decir que este juego se vea bien
rebirth almenos en calidad aunque fuera a 30fps se veía muy bien, este no
danter1 escribió:tengo una oled 77s93c y una tcl 98C735, juego en ambas.
y el juego siento decirlo pero es pauperrimo en cualquier modo. imagino que si lo llegan a parchear para pro lo mejorarán.
no me he podido leer todo el hilo, imagino que ya lo habréis hablado.Pero no se puede decir que este juego se vea bien

Por lo que yo he probado de la demo en una Fat, el juego en modo rendimiento se ve un pelín más "borroso" pero lo que lo afea realmente es el Blur. Quítalo, y las borrosidades cuando se mueve y demás desaparencen.

En la PRO imagino que en calidad a más resolución y sin el blur se verá mucho mejor.
En la Pro en modo Calidad y con blur en suave se ve muy nítido, lo que pasa que el framerate es super inestable, unas zona 60 y otras esa cámara lenta y espesa de los 30 fps que da hasta mareo. En equilibrado o rendimiento tanto la nitidez como las texturas eran de risa por desgracia. Ojala lo parcheen porque es un juegazo.
Yo no se que esperais algunos de consolas que tienen un presupuesto limitado y ya 4 años. Yo sufro de cinetosis y me mareo con juegos borrosos o frames inestables. El FF.7 rebirth en modo calidad me daba ganas de vomitar para que os hagais una idea. Este en modo rendimiento en una ps5 normal, con el blur desactivado me dió 0 problemas. Hay problemas graficos debido a la potencia de la maquina, pero va fino y sin motion blur.
Shane54 escribió:
danter1 escribió:tengo una oled 77s93c y una tcl 98C735, juego en ambas.

Por lo que yo he probado de la demo en una Fat, el juego en modo rendimiento se ve un pelín más "borroso" pero lo que lo afea realmente es el Blur. Quítalo, y las borrosidades cuando se mueve y demás desaparencen.

En la PRO imagino que en calidad a más resolución y sin el blur se verá mucho mejor.

¿Como se puede quitar eso del blur que comentas?
Ya no tengo acceso a la demo pero vamos es una opción de las que aparecen en la parte de gráficos, y creo que se llama Motion blur, pero vamos que está a primera vista...
Hola chic@s,

Un jugador casual como yo, podría con este juego? Tengo entendido que es difícil… No hay opción de modificar la dificultad?

Y leo muchos comentarios que el juego tiene mal rendimiento/ calidad es algo que también valoro, espero vuestros comentarios, muchas gracias por vuestro tiempo.
Hay nueva actualización.

Primero llega a PC, luego a PS5. No se dice si traerá mejoras para la Pro.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/black-myth-wukong-actualiza-anadiendo-caracteristica-muy-demandada-modo-desafio-revancha-jefes-nuevas-armas-armaduras-1428844

Resumiendo mucho, lo más importante que trae:

- nuevo modo desafío, aunque sólo disponible para quien se haya pasado el juego (donde podremos volver a combatir contra jefes ya derrotados, eligiendo dificultad)
- se podrán desbloquear/comprar mapas por cada zona
- nuevo equipamiento

Ojalá para la PS5 Pro incluyan alguna mejora.

Y si han añadido dificultad para los retos.... ¿podrá empezarse una nueva partida eligiendo dificultad?

Por cierto, entre las múltiples correcciones, han corregido la "experiencia" cuando consumes múltiples medicinas consecutivamente.

Ah, y el juego sale en FÍSICO mañana. ¿Traerá este parche?

Mikeldj escribió:Hola chic@s,

Un jugador casual como yo, podría con este juego? Tengo entendido que es difícil… No hay opción de modificar la dificultad?

Y leo muchos comentarios que el juego tiene mal rendimiento/ calidad es algo que también valoro, espero vuestros comentarios, muchas gracias por vuestro tiempo.

Depende de lo habilidoso que seas. Hay algunos casual que son muy habilidosos, y se les da bien.

Es un juego MUY EXIGENTE.

Yo que soy un manta, he llegado (con sangre, sudor y lágrimas) al episodio 4. Y de ahí no paso jajjajaj

Sobre el rendimiento/calidad, yo diría que es "aceptable".

Sobre la calidad visual, tiene algunos defectos visuales que son heredados del motor Unreal Engine. El juego tiende a dejar "estelas" en algunos objetos en movimiento. Pero más allá de eso, yo creo que está bastante bien.

Sobre el rendimiento, no es el juego más estable que haya (bailan bastante los frames), pero se deja jugar.

Y siempre puedes probar la demo :) (no sé si está disponible para todos, o si sólo para los del plus).
@sutalu muy amable por tu completa respuesta, me ayuda mucho, creo que NO lo compraré, ya que me considero paquete… muchas gracias!
@sutalu
Si ya me he pasado el juego, ¿en el NG+ podré acceder al nuevo contenido?
Gracias.
Dejo por aquí en detalle todos los cambios (se enlazan también desde el artículo anterior que puse):

https://www.reddit.com/r/BlackMythWukong/comments/1haxj17/black_myth_wukong_patch_101216581_notes/

Francis17 escribió:@sutalu
Si ya me he pasado el juego, ¿en el NG+ podré acceder al nuevo contenido?
Gracias.

Pues en principio creo que sí. Que todos los nuevos cambios, aplican tanto a la partida en curso, como a nuevas partidas.

Eso sí, salvo lo del nuevo modo, que sólo aplica si ya te has pasado el juego al menos una vez (personalmente, creo que esto lo tendrían que cambiar, para que puedas acceder también aún no habiéndote pasado el juego, pero obviamente capado a los bosses que te hayas pasado).
Cuando piensan actualizar el juego en PS5?
Funkeeper escribió:Cuando piensan actualizar el juego en PS5?

Nos van a dejar en ascuas xD

Lo que es seguro, es que se actualizará con todo eso.

En concreto, esto ponen:

"This patch will also be updated gradually on other platforms."

Es decir, que gradualmente se actualizarán las otras plataformas. Pero no dice cuando.

Ahora bien, sería una pena que el juego que sale mañana en físico, no viniese con este último parche incluido :(
Ya me pone en reparto de Miravia, el parche tiene buena pinta, pero tengo a medias el dead space y empezar el hogwarts Legacy... En comparación con elden ring es muy difícil este wukong?
nako32 escribió:Ya me pone en reparto de Miravia, el parche tiene buena pinta, pero tengo a medias el dead space y empezar el hogwarts Legacy... En comparación con elden ring es muy difícil este wukong?

Desde luego no es el hack n Slash que vendieron para mancos como yo. Un mes sin ponerlo? Creo que acaba en el cajón digital. Juego para pasarlo bien. No sufrir. Ni subir mi ego por derrotar a Hello Kitty. Pero ESTO es un From chino
Mikeldj escribió:Hola chic@s,

Que va, no es complicado en general.
Algunos bosses como el Noble blanco en el primer capítulo o el Boss final del capítulo 2 y 6 tienen lo suyo, pero no es dificultad tipo Souls.

@nako32
En comparación el Elden es más complicado.
Mohg el señor de la sangre, Malenia, Radahn o Morgoth son mucho más complicados.

@TheDarknight75 No es comparable a la dificultad de los Souls, ni de lejos.

PD: Lo platinée ayer, 64 horas.
@adrii93 te agradezco mucho tu tiempo, gracias!!
modo equilibrio o calidad van un poco caca no? lo estoy jugando en la pro en su edición física... a ver si sacan parche para la pro, que raro que aun no haya nada...
Yuluga escribió:modo equilibrio o calidad van un poco caca no? lo estoy jugando en la pro en su edición física... a ver si sacan parche para la pro, que raro que aun no haya nada...

La verdad que sería lo suyo.

Han anunciado un gran parche, que de momento sólo está en PC, pero que llegará también a PS5.

Sin embargo, no indicaban si habrá mejoras para PS5 Pro.

El parche incluye un nuevo modo de juego, la opción de comprar mapas, y muchas correcciones y ajustes.
Ya tengo el juego en casa, han aplicado ya el parche que comentáis en PS5?
han ganado el goty de accion, dicen que gracias por no ponerle muros invisibles al subir al escenario xd
Por lo visto mañana introducen el parche,con MEJORAS para la Pro.
Lo he visto en Twitter,no sé hasta que punto es verdad pero ojalá,dicen que mejora la calidad del juego en modo calidad,opción de 120hz,mejor input lag etc
Yuluga escribió:modo equilibrio o calidad van un poco caca no? lo estoy jugando en la pro en su edición física... a ver si sacan parche para la pro, que raro que aun no haya nada...

Ahí lo llevas:

Imagen

The patch on Steam and PS5 will be released on December 14, 2024, at 10:00 (UTC+8).

Fuente:

https://www.heishenhua.com/news/detail?id=149
Korpas escribió:

Ahí lo llevas:

Imagen

The patch on Steam and PS5 will be released on December 14, 2024, at 10:00 (UTC+8).

Fuente:

Entiendo que todos los puntos menos el primero tb son mejoras para la ps5 normal. Acabo de probar un poco el juego y la verdad es que se ve bastante pochete. Ademas de que tiene un ghosting brutal en todos los modos. Me voy a esperar a mañana a probar el parche a ver que tal se ve
Por lo que han salido en notas del parche han metido estas mejoras (quitando el soporte a la 5 Pro):
* Modo 40fps para quien tenga teles de 120hz (para mi debería estar en todos los juegos)
* Mejoras de framerate y de resolución para los modos calidad y rendimiento
* Arreglo de los problemas de input lag que tenía el juego en el modo rendimiento (esto me parecía un problema grave)

Si cumplen todo eso, parece que han solucionado casi todas las cosas que eran necesarias a nivel técnico y de gameplay, a ver quien lo pruebe si puede confirmar todo esto
¿Se sabe si meterán algún trofeo nuevo en relación a las nuevas implementaciones que van a meter?
Sería un plus para meterle otras 5-6 horas extra.
Korpas escribió:

Ahí lo llevas:

Imagen

Fuente:

TOOOOOOOOOOOMA [amor]

¿Se sabe si este update venía en el físico? Es una pena si no viniera :(

Que por cierto, no sé si sólo habrán metido el super spectral resolution, o si habrán mejorado también algunas settings.

Ojalá hayan mejorado un pelín más los gráficos. No creo que hayan metido ray-tracing, pero al menos subir algunas calidades.

Pero bueno, al menos tenemos el PSSR, que hará ganar en nitidez y frames :)

Mañana a probarlo!!! :D

Por cierto, si no he hecho mal los cálculos:

December 14, 2024, at 10:00 (UTC+8)

Sería el (aquí en España):

14 de diciembre a las 3AM

Así que cuando nos levantemos mañana, ya tendremos el parche :D
sutalu escribió:
Korpas escribió:

Ahí lo llevas:

Imagen

Fuente:

TOOOOOOOOOOOMA [amor]

Que por cierto, no sé si sólo habrán metido el super spectral resolution, o si habrán mejorado también algunas settings.

Ojalá hayan mejorado un pelín más los gráficos. No creo que hayan metido ray-tracing, pero al menos subir algunas calidades.

No viene ni el juego completo en el físico, como para traer el parche…
joder parece que escucharan mi queja! que alegria de parche, porque el juego la verdad que va un poco de pena... espero que mañana vaya guay y mas en pro
GemoXD escribió:
sutalu escribió:
Korpas escribió:
Ahí lo llevas:

Imagen

Fuente:

TOOOOOOOOOOOMA [amor]

Pues por aquí confirman que viene entero en el disco.

Lo único que me quedaba duda es con qué versión de patch llegaba.
Justo lo he comenzado ayer, y por cierto de momento un juegazo, y han añadido con el parche la opción del mapa!! Así que perfecto.
Probado el parche Pro, en líneas generales… bueno… se ve mejor, tampoco de locos, el modo equilibrado es el mejor para jugar, se ve muy similar a calidad, pero mantiene la tasa de fps.

El modo calidad se ve bien, pero el frame rate es muy irregular.

El modo rendimiento mejor ni ponerlo… va a 60, si, pero se ve híper borroso
sutalu escribió:
GemoXD escribió:
sutalu escribió:
TOOOOOOOOOOOMA [amor]

Pues por aquí confirman que viene entero en el disco.

Lo único que me quedaba duda es con qué versión de patch llegaba.

Ah, pues ha sido mi impresión al instalarlo, pero ha estado copiando del disco unos pocos minutos, y me ha salido el boton de jugar para entrar al juego y entonces he visto que estaba descargando todo lo demas de internet, al mirar la pantalla de descargas me salia 20gb de 90gb descargando. No se, pero en otros juegos se pega un buen rato copiando del disco y cuando termina ya si eso descarga los parches que haya. Entonces he pensado que el juego no está completo en el disco. Para estar segura debería intentar instalarlo con la consola desconectada, pero me da un poco de pereza la verdad
Justo me llegó ayer y lo dejé instalado en la PS5 para darle caña hoy.
Qué modo de juego recomendáis despues de la actualización? Rendimiento o equilibrado?
r3vl1s escribió:Justo me llegó ayer y lo dejé instalado en la PS5 para darle caña hoy.
Qué modo de juego recomendáis despues de la actualización? Rendimiento o equilibrado?

Aún lo tengo que probar, pero parece que el equilibrado está bastante bien.

Ahora está capado a 40fps y no baila. Y si tienes pantalla 120hz, quizás sea la mejor opción.

Aquí un vídeo describiendo cada opción:

3164 respuestas