Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

@varo_9 siento decirte que estás al inicio del juego y no hay habilidad rota que puedas usar. Si tienes la invocación del cabezón azul, es una de tus mejores bazas. Te toca aprenderte el moveset del boss para esquivar todo lo que puedas.
varo_9 escribió:Yo estoy un poco frustrado. Estoy atascado en el noble blanco y por lo poco que llevo me da que el 90% son bosses. Me he pasado sekiro y Elden ring pero la dificultad de este juego es demasiado alta. No se, me esperaba más farmeo y exploración. Algún consejo para el noble blanco? Alguna habilidad que esté rota?

Más difícil que Sekiro??? No creo no?? Me he pasado Sekiro y todo lo de From, los Nioh , etc....y tengo entendido que este es más asequible que todos ellos según he ido leyendo...

Me lo pensaba pillar en breve ahora que ha salido en físico
Pobeng75 escribió:
varo_9 escribió:Yo estoy un poco frustrado. Estoy atascado en el noble blanco y por lo poco que llevo me da que el 90% son bosses. Me he pasado sekiro y Elden ring pero la dificultad de este juego es demasiado alta. No se, me esperaba más farmeo y exploración. Algún consejo para el noble blanco? Alguna habilidad que esté rota?

Más difícil que Sekiro??? No creo no?? Me he pasado Sekiro y todo lo de From, los Nioh , etc....y tengo entendido que este es más asequible que todos ellos según he ido leyendo...

No es que sea difícil, es que lo que realmente te da ventaja en el juego, que son las habilidades de contraataque, para implementarlas el timing que han metido es una puta mierda, tienes que prever los ataques antes de que el enemigo los realice, lo que te obliga a repetir mil veces hasta que te aprendes los patrones de los bosses.
Info sobre la BSO incluida en la Edición Deluxe Digital:

Para quienes se hayan pillado la Edicion Deluxe Digital, o quien se lo haya comprado en físico (que incluye el contenido de la Edición Deluxe Digital).

Se indica que la BSO es una selección, PERO aún siendo una selección, la CANTIDAD de temas es brutal :O Sobre 70 canciones :O

Además, dejan EXPORTAR la BSO a un USB (los exporta en MP3 y FLACC). Cosa que era más común en la época de PS3, pero que últimamente no dejaban esta opción.

Eso sí, cuando se exporta al USB, por tema de licencias no se exportan todas, pero sí la mayoría.

Creo que no me dejo ninguna, pero las que no se han exportado:

- Sinfonía Celestial (aparece al comienzo de la lista)
- Eras tú (ésta, y las siguientes, aparecen al final de la lista)
- Mono Mental
- El mayor Yaoki de todos

Y hay un tema "oculto". Cuando se exportan a un USB, aparece un MP3 que no aparece en la lista in-game:

- Unfinished (tema con letra)

Y por último, por aportar algo más de info. Temas cantados, y para los que se ha incluido su letra (en el listado del juego, a modo de karaoke):

- Ya veo
- Patrañas!
- No escuchar
- Destino

Mejoras en las sombras con la última actualización que hubo:

Estaba comparando capturas que tomé antes con nuevas capturas tras el parche. Y la mayor diferencia que veo visualmente es el tema de sombras en el modo calidad.

Han mejorado bastante. Han ampliado su distancia de dibujado, y ahora también afecta en mayor medida a la vegetación. Aquí 2 ejemplos para verlo:

En este podemos apreciar mejor cómo la distancia de dibujado de las sombras es mayor. Por ejemplo, en la zona izquierda de la imagen, donde las rocas, ahora hay más sombras proyectadas. Y lo mismo ocurre al fondo. Más hacia la derecha de la imagen, al fondo, podemos ver igualmente cómo las sombras llegan hasta allí.

https://imgsli.com/MzI4MzE2

Y en este otro ejemplo, se puede ver mejor cómo muchas de las sombras se proyectan en más cantidad sobre la vegetación.

También en esta última imagen, si hacemos zoom al lodo, vemos cómo ha mejorado también la resolución (posiblemente por el PSSR), y a parte, parece que el "filtrado de texturas" se ha extendido en la distancia.

https://imgsli.com/MzI4MzE3

Y una última general, donde creo que se aprecian las diferencias más:

https://imgsli.com/MzI4MzIz

Aprenderte el moveset de la primera parte e intentar llegar a la segunda fase con la magia a tope.
Ahí ya usa la insibilidad, metete 4 bufos diferentes y usa el espíritu de fuego.
Ten bastantes medicinas contra el veneno y abusa lo que puedas de la inmovilización, y cuando se te recargue el paso nuboso úsalo para meterte de nuevo bufos y curarte.

Animo, si has podido con el Sekiro puedes con este. El Noble blanco es un skill check de libro, te está enseñando a aprenderte los movimientos, esquivar y no abusar de machacar botones. Cargate al cabezón primero que tambien es parecido y su espiritu es la caña, yo me platiné el juego entero con ese y si no lo consigues a tiempo desaparece hasta ng+..
Pobeng75 escribió:

Pues a mi Sekiro comparado con este me parece un paseo... Estoy por el capítulo dos y el Tigre me ha costado sin exagerar unos 20 intentos (el noble blanco que parece que a la gente se le atasca me costó solo 3 intentos). Más que difícil me está pareciendo frustrante.

La esquiva me parece mal implementada, el timing es muy justo, y esquivar de forma no perfecta muchas veces te deja vendido para el siguiente ataque. Lo mismo pasa con la mayoría de tus movimientos, es imposible reaccionar una vez los estás ejecutando. En Sekiro la primera vez que te enfrentas a un rival puedes perfectamente hacerle parry a casi todo con un poco de habilidad porque los ataques están bastante telegrafiados y sabes cuando van a impactar, en Black Myth es imposible esquivar perfecto hasta que no te conoces los patrones.

Luego tiene demasiadas cosas que me parecen inútiles. Las invocaciones te dejan vendido y apenas hacen daño, las pociones apenas se notan, y al final hay pocas opciones reales a la hora de combatir. Spamear combo simple, esquivar, vaciar la concentración con ataque fuerte, y otra vez lo mismo.

Eso si, algo tiene el juego porque engancha, 10 horas llevo en dos días XD

Me gusta que sea un boss rush, pero comparado con Sekiro o Stellar Blade o lies of p el combate me está decepcionando un poco.
@HBJ5

Me estás acojonando macho!!!!! A mí Sekiro me pareció jodido, jodido el más difícil de From para mí, aunque también con el combate más redondo de esta gente. El jefe final creo recordar que fueron unos 60 trys [+risas] y me dices que es un paseo al lado del Wukong ya me dejas un poco [mad]
Pues Noble blanco y Tigre Vanguard son una broma comparado con lo que hay por ahí, sigo pensando que el sistema de combate es el principal problema que tiene el juego, que está horrorosamente implementado y es lo que complica el juego, no los enemigos.
Elm1ster escribió:Pues Noble blanco y Tigre Vanguard son una broma comparado con lo que hay por ahí, sigo pensando que el sistema de combate es el principal problema que tiene el juego, que está horrorosamente implementado y es lo que complica el juego, no los enemigos.

A mi son los que más me han costado, junto con el escorpión. Aunque aún no me he pasado el juego xD Pero ya estoy al final del capítulo 4 (atascado antes en el mundo oculto, con su jefe).
@Elm1ster
Pero si el juego se centra en los combates, y lo peor que tiene el juego dices que es el sistema de combate, algo no me cuadra en el juego [carcajad]
Mañana probaré la prueba del plus y si no me convence lo devolveré a la tienda porque estoy leyendo al final mas cosas negativas que positivas [mad]
@seil a mí el combate no me ha terminado y eso que le he metido horas, en mi opinión no le llega a la suela de los zapatos ni a Sekiro ni a Stellar Blade.

@sutalu Tigre Yin y Loong amarillo son bastante más jodidos que esos 2.
seil escribió:@Elm1ster
Pero si el juego se centra en los combates, y lo peor que tiene el juego dices que es el sistema de combate, algo no me cuadra en el juego [carcajad]
Mañana probaré la prueba del plus y si no me convence lo devolveré a la tienda porque estoy leyendo al final mas cosas negativas que positivas [mad]

Aún con todo, el juego engancha jajjajaj Pero es jodido.

Como puedes probar la demo, dale un tiento, y nos dices qué tal ;)

Yo no he probado la demo, pero si es desde el principio, lo malo es que no tendrás tantas cosas a tu disposición. Que al final es lo que le da algo más de variedad al combate.

La esencia del gamplay es la esquiva (y evitar que la resistencia baje mucho). Poco más hay, salvo conjuros. No es un combate "profundo". Puedes mejorar combos, pero tampoco es que haya gran variedad.

Elm1ster escribió: @sutalu Tigre Yin y Loong amarillo son bastante más jodidos que esos 2.

Curiosamente, el Tigre Yin me lo pasé en bastantes pocos intentos, pero con el Tigre Vanguard me tiré como 3 días seguidos, con 2 horas de reintentos cada día xD

Eso sí, miré vídeos por Youtube, para emplear algunas tácticas, y quizás tuve también algo de suerte.

El Loong amarillo, no me acordaba. Ahí lo tengo aparcado todavía jajajjaj

@Xbeat Mola la calidad :O Pero sólo tiene un brazo :(

Si tuviera pasta, y fuera el mono al completo, me lo pillaba.
@Elm1ster @sutalu
Es que en un principio no me lo quería comprar, pero la estética del juego me llama, la dificultad no es problema para mí, pero despues de los últimos comentarios, como el plus essential me caduca el dia 20, pagare un 1€ y pico para subir esos dias a premium y lo probaré y saldré de dudas antes de desprecintarlo y arrepentirme
Me voy a poner en breve con del juego,quiero preguntar:
existe alguna guía o consejos para configurarse alguna "build" Del personaje y hacerlo más fácil de entrada a los que somos más mancos?
Cosas por ejemplo escoger la clase "mago" En el demons soul y cosas así. [carcajad]
Para mí el único fallo de este juego es el tremendo input lag que a veces te deja vendido cuando quieres curarte o esquivar.

Pero vamos que es otro juego más de ensayo y error (como Elden, como Stellar, como GOW) y de pura habilidad.
Una vez conoces el moveset del enemigo es muy asequible, pero claro ya depende de cada uno.

Y lo digo yo que hubo bosses que tardé horas en pasarme xD.
Blackviking escribió:Me voy a poner en breve con del juego,quiero preguntar:
existe alguna guía o consejos para configurarse alguna "build" Del personaje y hacerlo más fácil de entrada a los que somos más mancos?
Cosas por ejemplo escoger la clase "mago" En el demons soul y cosas así. [carcajad]

De inicio no, el juego es simple en realidad. Se trata de aprender a esquivar en el momento adecuado, parecido a como en el sekiro hay que aprender a hacer el parry.
A los que estéis frustrados por algún jefe, es intentarlo con paciencia, yo soy una manca y lo terminé entero, soy de las que bajo a fácil, aquí imposible así que probaba 5 veces y a otro juego, así cada vez que me atascaba y el noble blanco me costó pero con el cabezón azul y el hechizo fuego lo pasé, siempre digo que si yo lo acabé todo dios lo termina 😂
Y la ng+ es un paseo xD acabé dejándola porque ya era todo como enemigos normales.
Elm1ster escribió:

Si es de Queen Studios que se preparen 3000€ mínimo.

Eso sí, está increíble.
@Galon_2000 3000? Ojalá, son 5000 lereles a los que hay que sumar gastos de envío y aduanas.
Elm1ster escribió:@Galon_2000 3000? Ojalá, son 5000 lereles a los que hay que sumar gastos de envío y aduanas.

Por eso dije 3000 mínimo. Yo estoy buscando una de Wukong pero no veo nada interesante. Todo lo que veo son figuras custom y la de la coleccionista no pienso pagar 900€ que piden por la edición.
Buenas.
Tengo una ps5 pro y una samsung s95c.
Alguien sabe porque en este juego no se me activa el hdr ni el vrr?en los demas juegos sin problema..
Saludos
Bueno pués después de probar y pasarse volando casi las 2 horas de prueba, el juego en primer contacto no a estado mal, me quedaré con el juego y en cuanto acabe el metaphor que estoy al final empezaré con éste.
Los bosses tochos no se que dificultad tendrán, por el camino me encontré 2 mini bosses uno con cabeza grande que parecía de piedra y me mato con un ataque expansivo y lo dejé y otro que es mas un tío que se pone el arma de fuego y me dio una buena paliza y lo dejé por qué quería ver mas al solo tener 2 horas de prueba, voy perdido avanzando ya que no tiene mapa y llegué al que se supone que es el "primer boss tocho" que era como un lobo blanco, lo maté fácil a la segunda sin necesidad de curarme y luego mate otro mini boss que era una rana [carcajad]
Lo e dejado ahí y ya jugaré al juego final.

Este juego es más fácil que Sekiro y Elden Ring, es exigente, pero más fácil que los dichos.

Ese boss a mi me mató 3 veces, intenta que en fase 1 no te quite mucha calabaza y apréndete bien el moveset.
Creo que tengo un bug, tengo las 15 semillas de Shen para que me dé el aderezo Orquídea Grácil y no me sale.

Alguien le ha pasado ?
seil escribió:Bueno pués después de probar y pasarse volando casi las 2 horas de prueba, el juego en primer contacto no a estado mal, me quedaré con el juego y en cuanto acabe el metaphor que estoy al final empezaré con éste.
Los bosses tochos no se que dificultad tendrán, por el camino me encontré 2 mini bosses uno con cabeza grande que parecía de piedra y me mato con un ataque expansivo y lo dejé y otro que es mas un tío que se pone el arma de fuego y me dio una buena paliza y lo dejé por qué quería ver mas al solo tener 2 horas de prueba, voy perdido avanzando ya que no tiene mapa y llegué al que se supone que es el "primer boss tocho" que era como un lobo blanco, lo maté fácil a la segunda sin necesidad de curarme y luego mate otro mini boss que era una rana [carcajad]
Lo e dejado ahí y ya jugaré al juego final.

Pero mátalos para que veas la jugabilidad un poco xD te das espíritus en los que te transformas y haces su habilidad durante un tiempo.

El juego es súper adictivo, buenísimo. Líes of P no me engancho así y Lords of the Fallen me parece una castaña las primeras horas y lo dejé.

Por cierto el modo equilibrio ha recibido alguna mejora estos meses? Porque se ve casi igual que a modo calidad, muy bien el reescalador en este juego y lo fotorrealista que es, un disfrute total
Lastima de HDR que no tiene...

Ivanp85 escribió:Buenas.
Tengo una ps5 pro y una samsung s95c.
Alguien sabe porque en este juego no se me activa el hdr ni el vrr?en los demas juegos sin problema..
Saludos

Que no tiene xD se supone que tenía alguna explicación del por qué, si están usando el motor gráfico más avanzado que existe... y VRR tampoco, en modo equilibrado se pone a 40fps 120hz con el último parche, que es la opción más recomendable para jugarlo, junto con desenfoque en suave, o si tu tele top, algo de True motion.
Ya sabemos que en OLED 30fps son imposibles y 40 meh xD 60 y 90 mejor, pero claro el puñetero UE5 es un motor para PS6 a esos frames jajaja
@DAVIDSM4K
Hoy empezaré con el juego completo y iré a matar a esos mini bosses, no los maté porqué la prueba solo duraba 2 horas y no me quería quedar atascado y comerme el tiempo, quise avanzar algo más para ver si me atrapaba el juego en plan de querer seguir jugandolo.
3078 respuestas
158, 59, 60, 61, 62