› Foros › PlayStation 5 › Juegos
r3vl1s escribió:Justo me llegó ayer y lo dejé instalado en la PS5 para darle caña hoy.
Qué modo de juego recomendáis despues de la actualización? Rendimiento o equilibrado?
indiohospitalet escribió:El juego petardea en ciertas zonas, cosa que ya hacía Bloodborne en PS4, y no impide en ambos, disfrutarlos.
Para mí la gran sorpresa de esta generación.
Y.. joder casi que diría que, junto a Elden, top 3 de esta generación.
Poetiso escribió:No tengo VRR, ¿entonces de equilibrio nada, no?
Prodyhig escribió:Poetiso escribió:No tengo VRR, ¿entonces de equilibrio nada, no?
EL VRR no tiene nada que ver con el modo equilibrio solo la salida 120 hz.
Saludos
Poetiso escribió:Prodyhig escribió:Poetiso escribió:No tengo VRR, ¿entonces de equilibrio nada, no?
EL VRR no tiene nada que ver con el modo equilibrio solo la salida 120 hz.
Saludos
Ya, pero me refiero a que sin VRR los frames bailan, ¿no?
El juego es muy jodido en dificultad? Por ejemplo nunca he tocado un souls porque no me gusta estar muriendo una y otra vez y estar estancado horas para pasar un boss medio.
Este es de ese estilo? O es asequible para alguien random como yo? Por ejemplo los hack and Slash si me encantan, Devil May Cry y eso me los he pasado en difícil o alguno en la dificultad Dante Must Die, pero estoy un poco oxidado.
indiohospitalet escribió:El juego petardea en ciertas zonas, cosa que ya hacía Bloodborne en PS4, y no impide en ambos, disfrutarlos.
Para mí la gran sorpresa de esta generación.
Y.. joder casi que diría que, junto a Elden, top 3 de esta generación.
sutalu escribió:Llevo un rato probando, para ver qué tal le sienta el upgrade en calidad gráfica y rendimiento.
Si no me falla la memoria, me parece que en los settings de visualización, han añadido:
- Desenfoque de movimiento: No / Suave / Fuerte (antes creo que era sólo ON/OFF)
- Intensidad de nitidez: de 1 a 10. Por defecto a 5 (esto creo que no estaba antes)
- Temblor de cámara: de 1 a 10. Por defecto a 10 (tampoco me suena que estuviera antes)
En tema estabilidad, ha mejorado bastante, PERO me da la sensación que se debe a que han metido recortes. Por ejemplo, me parece que hay mucho más popping que antes.
Luego en tema de calidad de imagen, ha mejorado. Supongo que por el PSSR. Se nota más nítido. Incluso diría que también el modo rendimiento (algo han tocado también). Ya no se ve tan "JPEG comprimido", por decirlo de algún modo. Y las estelas que dejaban algunos objetos se ha minimizado (antes era más acusado).
Por contra, si alguien juega con "desenfoque de movimiento" (yo juego así), aparecen MUCHOS ARTEFACTOS en la imagen al girar la cámara (en especial alrededor del protagonista).
Yuluga escribió:indiohospitalet escribió:El juego petardea en ciertas zonas, cosa que ya hacía Bloodborne en PS4, y no impide en ambos, disfrutarlos.
Para mí la gran sorpresa de esta generación.
Y.. joder casi que diría que, junto a Elden, top 3 de esta generación.
buena cosa es ps4 y otra cosa es ps5... ademas no se donde te petardeaba a ti bloodborne
por favor, decir las cosas con cabeza y no por puro trolleosutalu escribió:Llevo un rato probando, para ver qué tal le sienta el upgrade en calidad gráfica y rendimiento.
Si no me falla la memoria, me parece que en los settings de visualización, han añadido:
- Desenfoque de movimiento: No / Suave / Fuerte (antes creo que era sólo ON/OFF)
- Intensidad de nitidez: de 1 a 10. Por defecto a 5 (esto creo que no estaba antes)
- Temblor de cámara: de 1 a 10. Por defecto a 10 (tampoco me suena que estuviera antes)
En tema estabilidad, ha mejorado bastante, PERO me da la sensación que se debe a que han metido recortes. Por ejemplo, me parece que hay mucho más popping que antes.
Luego en tema de calidad de imagen, ha mejorado. Supongo que por el PSSR. Se nota más nítido. Incluso diría que también el modo rendimiento (algo han tocado también). Ya no se ve tan "JPEG comprimido", por decirlo de algún modo. Y las estelas que dejaban algunos objetos se ha minimizado (antes era más acusado).
Por contra, si alguien juega con "desenfoque de movimiento" (yo juego así), aparecen MUCHOS ARTEFACTOS en la imagen al girar la cámara (en especial alrededor del protagonista).
Todo eso estaba de antes... al menos con la copia física
Galon_2000 escribió:@sutalu Gracias por contestar. Pues entonces me lo pienso, porque como digo, no he tocado un juego estilo Souls nunca y tampoco quiero estar en un quiero y no puedo constante. Tampoco que sea un paseo, pero si es como dices... Tendré que pensármelo y como dije, estoy algo oxidado con los Hack and Slash.
Gracias!!
Yuluga escribió:indiohospitalet escribió:El juego petardea en ciertas zonas, cosa que ya hacía Bloodborne en PS4, y no impide en ambos, disfrutarlos.
Para mí la gran sorpresa de esta generación.
Y.. joder casi que diría que, junto a Elden, top 3 de esta generación.
buena cosa es ps4 y otra cosa es ps5... ademas no se donde te petardeaba a ti bloodborne
por favor, decir las cosas con cabeza y no por puro trolleosutalu escribió:Llevo un rato probando, para ver qué tal le sienta el upgrade en calidad gráfica y rendimiento.
Si no me falla la memoria, me parece que en los settings de visualización, han añadido:
- Desenfoque de movimiento: No / Suave / Fuerte (antes creo que era sólo ON/OFF)
- Intensidad de nitidez: de 1 a 10. Por defecto a 5 (esto creo que no estaba antes)
- Temblor de cámara: de 1 a 10. Por defecto a 10 (tampoco me suena que estuviera antes)
En tema estabilidad, ha mejorado bastante, PERO me da la sensación que se debe a que han metido recortes. Por ejemplo, me parece que hay mucho más popping que antes.
Luego en tema de calidad de imagen, ha mejorado. Supongo que por el PSSR. Se nota más nítido. Incluso diría que también el modo rendimiento (algo han tocado también). Ya no se ve tan "JPEG comprimido", por decirlo de algún modo. Y las estelas que dejaban algunos objetos se ha minimizado (antes era más acusado).
Por contra, si alguien juega con "desenfoque de movimiento" (yo juego así), aparecen MUCHOS ARTEFACTOS en la imagen al girar la cámara (en especial alrededor del protagonista).
Todo eso estaba de antes... al menos con la copia física
Yuluga escribió:Galon_2000 escribió:@sutalu Gracias por contestar. Pues entonces me lo pienso, porque como digo, no he tocado un juego estilo Souls nunca y tampoco quiero estar en un quiero y no puedo constante. Tampoco que sea un paseo, pero si es como dices... Tendré que pensármelo y como dije, estoy algo oxidado con los Hack and Slash.
Gracias!!
no es un souls like, esto es una aventura "machaca botones", disfrutala
Ruti7 escribió:Disculpad, que no ma ha quedado muy claro. El parche de mejoras respecto al modo equilibrado también afecta a ps5 estándar o solo mejora en ps5 pro?
Dejé de lado al enemigo opcional escorpión (con el que me atasqué), pero tras enfrentarme a otro enemigo, me ayudó en el combate el escorpión, pero la palmó
Sin embargo, en las guías decían, o les entendía: si derrotas a X enemigo, entonces luego no podrás hacer al escorpión.
Pues bien, ni siquiera hacía falta derrotar a ese otro enemigo. Simplemente enfrentarse
Y ahora perdí la oportunidad de que el escorpión me ayudó
Ahora empieza el enemigo con menos vida. Pero cuando me ayudó inicialmente el escorpión, le quitó mucha más vida
Shaidar escribió:Yo me lo eh platinado hoy. Eh tenido que hacer casi tres vueltas por despistado. Mi recomendación es que la primera vuelta useis una guia que indique las 8-10 cosas que son perdibles si no las haces al momento, y antes de enfrentaros al jefe final si decidis ir a por el platino compareìs listas de curios y spirits para no perderos ninguno. Hay un montón de tonterías que si no sabes que están te las saltas y una vez que empiezas una nueva vuelta como yo la cagaste.
La segunda y tercera vuelta son mucho màs faciles tambien, por lo que si hay algún jefe que se os atraganta como el Escorpión, que para mi fué con diferencia lo más dificil del juego incluso mucho más que el del final verdadero, siempre podeís dejaroslo para la segunda vuelta y será algo más asequible.
El parche tiene cosas raras, los mapas molan aunque no se si ha sido mala suerte pero yo hoy para platinarlo jugué cuatro horas y se me colgó y cerró el juego una vez, cosa que no me habìa pasado nunca en las 80 horas previas. Tambien eh tenido unos cuantos bailes muy pronunciados de frames en las escenas que tampoco me había pasado.
De todas formas juegazo, los que lo vais a jugar ahora vais a disfrutar. Lo mejor para mi, lo que lo eleva a juegazo de verdad para mi son todas las historias sobre el amor, la juventud, los miedos del ser humano, la avaricia, etc... Es un juego con alma más allá de ser un Soulslike. Es todo bastante melancolico y a la vez un bonito resumen de lo que es la vida.
OnixSa escribió:Shaidar escribió:Yo me lo eh platinado hoy. Eh tenido que hacer casi tres vueltas por despistado. Mi recomendación es que la primera vuelta useis una guia que indique las 8-10 cosas que son perdibles si no las haces al momento, y antes de enfrentaros al jefe final si decidis ir a por el platino compareìs listas de curios y spirits para no perderos ninguno. Hay un montón de tonterías que si no sabes que están te las saltas y una vez que empiezas una nueva vuelta como yo la cagaste.
La segunda y tercera vuelta son mucho màs faciles tambien, por lo que si hay algún jefe que se os atraganta como el Escorpión, que para mi fué con diferencia lo más dificil del juego incluso mucho más que el del final verdadero, siempre podeís dejaroslo para la segunda vuelta y será algo más asequible.
El parche tiene cosas raras, los mapas molan aunque no se si ha sido mala suerte pero yo hoy para platinarlo jugué cuatro horas y se me colgó y cerró el juego una vez, cosa que no me habìa pasado nunca en las 80 horas previas. Tambien eh tenido unos cuantos bailes muy pronunciados de frames en las escenas que tampoco me había pasado.
De todas formas juegazo, los que lo vais a jugar ahora vais a disfrutar. Lo mejor para mi, lo que lo eleva a juegazo de verdad para mi son todas las historias sobre el amor, la juventud, los miedos del ser humano, la avaricia, etc... Es un juego con alma más allá de ser un Soulslike. Es todo bastante melancolico y a la vez un bonito resumen de lo que es la vida.
Antes prefiero que me echen ácido sulfúrico en los ojos. Que pasarme un juego tres veces por la subnormalidad del platino.
OnixSa escribió:Shaidar escribió:Yo me lo eh platinado hoy. Eh tenido que hacer casi tres vueltas por despistado. Mi recomendación es que la primera vuelta useis una guia que indique las 8-10 cosas que son perdibles si no las haces al momento, y antes de enfrentaros al jefe final si decidis ir a por el platino compareìs listas de curios y spirits para no perderos ninguno. Hay un montón de tonterías que si no sabes que están te las saltas y una vez que empiezas una nueva vuelta como yo la cagaste.
La segunda y tercera vuelta son mucho màs faciles tambien, por lo que si hay algún jefe que se os atraganta como el Escorpión, que para mi fué con diferencia lo más dificil del juego incluso mucho más que el del final verdadero, siempre podeís dejaroslo para la segunda vuelta y será algo más asequible.
El parche tiene cosas raras, los mapas molan aunque no se si ha sido mala suerte pero yo hoy para platinarlo jugué cuatro horas y se me colgó y cerró el juego una vez, cosa que no me habìa pasado nunca en las 80 horas previas. Tambien eh tenido unos cuantos bailes muy pronunciados de frames en las escenas que tampoco me había pasado.
De todas formas juegazo, los que lo vais a jugar ahora vais a disfrutar. Lo mejor para mi, lo que lo eleva a juegazo de verdad para mi son todas las historias sobre el amor, la juventud, los miedos del ser humano, la avaricia, etc... Es un juego con alma más allá de ser un Soulslike. Es todo bastante melancolico y a la vez un bonito resumen de lo que es la vida.
Antes prefiero que me echen ácido sulfúrico en los ojos. Que pasarme un juego tres veces por la subnormalidad del platino.
pebol escribió:Yo estoy indeciso de si pillarlo.
¿El juego es matar jefes uno detrás de otro o tiene más chicha?
¿Hay selector de dificultad?
No me gusta frustrarme con los juegos ni repetir 50 veces un jefe o nivel, por ejemplo Elden Ring se me hizo jodido dentro de lo aceptable y lo disfruté pero cosas como Sekiro ni con un palo.
Seideraco escribió:Entonces, con el parche de Ps5 Pro, ¿el juego no permite usar Frame Generation del FSR junto con el PSSR?
Recuerdo que salió hace poco un juego que iba a hacer uso de ambas tecnologías a la vez en PS5 Pro... pero claro, era un juego de Ps4 parcheado para Ps5 Pro.
Este Black Myth Wukong usando Unreal Engine 5 parece más difícil de implementar ambas tecnologías a la vez.
¿Entonces no hay manera de jugar a 60 fps estables con buena calidad de imagen sin la borrosidad del FSR?
Saludos
Ivancitobr16 escribió:Que build hay que llevar para Kang Jin Loong?
david32 escribió:Ya se que alguno de vosotros me vais a matar, pero...
A mi el juego me aburre soberanamente. El hecho de atacar-esquivar-morir continuamente, eliminar enemigos faciles para a los 5 minutos encontrarte otro boss en el que atacar-esquivar-morir, me cansa muchiiiiiiisimo.
Estoy en el capitulo 1 y ya lo he aburrido.
Es un machaca botones, donde la gracia esta en esquivar en el momento justo. En serio esto es divertido???
Los graficos son espectaculares, si... pero no le encuentro diversion al juego. Ademas este no es mundo abierto real. Prefiero 1000 veces Elden Ring, donde morí 10000000 de veces, pero al menos el juego me dejaba hacer unas misiones u otras, por donde quisiera, recorrer el mundo libremente.
La dificultad mucho mas balanceada. Los enemigos que te encuentras por el camino los eliminas facil no, lo siguiente. Para luego encontrarte un jefe que te revienta por todos lados. No encuentro sentido a esto. Los jefes deberian ser acordes al nivel, para evolucionar.
No se... a mi no me gusta nada.
Ya veremos si mas adelante le doy otra oportunidad.
sutalu escribió:Seideraco escribió:Entonces, con el parche de Ps5 Pro, ¿el juego no permite usar Frame Generation del FSR junto con el PSSR?
Recuerdo que salió hace poco un juego que iba a hacer uso de ambas tecnologías a la vez en PS5 Pro... pero claro, era un juego de Ps4 parcheado para Ps5 Pro.
Este Black Myth Wukong usando Unreal Engine 5 parece más difícil de implementar ambas tecnologías a la vez.
¿Entonces no hay manera de jugar a 60 fps estables con buena calidad de imagen sin la borrosidad del FSR?
Saludos
El frame-generation parece que se usó sólo para el modo rendimiento.
El PSSR lo han implementado sólo para el modo fidelidad y el modo equilibrado (en la Pro).
De todos modos, creo que algo han tocado el modo rendimiento, porque ahora ya no se ve tan "JPEG".
Además, han añadido un "slider" en los ajustes de visualización, para que tú mismo puedas regular la nitidez del juego.
Este mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente. Me pasó lo mismo y lo dejé.david32 escribió:Ya se que alguno de vosotros me vais a matar, pero...
A mi el juego me aburre soberanamente. El hecho de atacar-esquivar-morir continuamente, eliminar enemigos faciles para a los 5 minutos encontrarte otro boss en el que atacar-esquivar-morir, me cansa muchiiiiiiisimo.
Estoy en el capitulo 1 y ya lo he aburrido.
Es un machaca botones, donde la gracia esta en esquivar en el momento justo. En serio esto es divertido???
Los graficos son espectaculares, si... pero no le encuentro diversion al juego. Ademas este no es mundo abierto real. Prefiero 1000 veces Elden Ring, donde morí 10000000 de veces, pero al menos el juego me dejaba hacer unas misiones u otras, por donde quisiera, recorrer el mundo libremente.
La dificultad mucho mas balanceada. Los enemigos que te encuentras por el camino los eliminas facil no, lo siguiente. Para luego encontrarte un jefe que te revienta por todos lados. No encuentro sentido a esto. Los jefes deberian ser acordes al nivel, para evolucionar.
No se... a mi no me gusta nada.
Ya veremos si mas adelante le doy otra oportunidad.
BigBoss_ escribió:Este mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente. Me pasó lo mismo y lo dejé.david32 escribió:Ya se que alguno de vosotros me vais a matar, pero...
A mi el juego me aburre soberanamente. El hecho de atacar-esquivar-morir continuamente, eliminar enemigos faciles para a los 5 minutos encontrarte otro boss en el que atacar-esquivar-morir, me cansa muchiiiiiiisimo.
Estoy en el capitulo 1 y ya lo he aburrido.
Es un machaca botones, donde la gracia esta en esquivar en el momento justo. En serio esto es divertido???
Los graficos son espectaculares, si... pero no le encuentro diversion al juego. Ademas este no es mundo abierto real. Prefiero 1000 veces Elden Ring, donde morí 10000000 de veces, pero al menos el juego me dejaba hacer unas misiones u otras, por donde quisiera, recorrer el mundo libremente.
La dificultad mucho mas balanceada. Los enemigos que te encuentras por el camino los eliminas facil no, lo siguiente. Para luego encontrarte un jefe que te revienta por todos lados. No encuentro sentido a esto. Los jefes deberian ser acordes al nivel, para evolucionar.
No se... a mi no me gusta nada.
Ya veremos si mas adelante le doy otra oportunidad.
PigBoy escribió:Yo he llegado al jefe final del segundo capítulo y ahí me he quedado. Todo lo demás está limpiado, pero con este jefe no lo consigo. Una vez lo he dejado a dos golpes de nada, pero las demás, no hay manera...
Voy a dejar reposar el juego unas semanas o meses y ya volveré a él porque es muy divertido y me encanta la ambientación. Lástima que no haya selector de dificultad cuando se te enroca un combate, ya que ello permitiria seguir avanzando cuando el jugador se enroca y no abandonar el juego. Es una pena en este sentido
Seideraco escribió:sutalu escribió:Seideraco escribió:Entonces, con el parche de Ps5 Pro, ¿el juego no permite usar Frame Generation del FSR junto con el PSSR?
Recuerdo que salió hace poco un juego que iba a hacer uso de ambas tecnologías a la vez en PS5 Pro... pero claro, era un juego de Ps4 parcheado para Ps5 Pro.
Este Black Myth Wukong usando Unreal Engine 5 parece más difícil de implementar ambas tecnologías a la vez.
¿Entonces no hay manera de jugar a 60 fps estables con buena calidad de imagen sin la borrosidad del FSR?
Saludos
El frame-generation parece que se usó sólo para el modo rendimiento.
El PSSR lo han implementado sólo para el modo fidelidad y el modo equilibrado (en la Pro).
De todos modos, creo que algo han tocado el modo rendimiento, porque ahora ya no se ve tan "JPEG".
Además, han añadido un "slider" en los ajustes de visualización, para que tú mismo puedas regular la nitidez del juego.
¿Crees que tendrá algo que ver que no hayan aplicado frame generación junto a PSSR por el uso de Unreal Engine 5?
Estaba deseando ver algo parecido al DLSS en Ps5 Pro, sumando el Frame Generation del FSR junto al PSSR... pero ahora estoy viendo que no parece tan sencillo.
A ver si en futuras actualizaciones del Unreal Engine 5 que den mejor soporte a Ps5 Pro...
Saludos.
PigBoy escribió:Yo he llegado al jefe final del segundo capítulo y ahí me he quedado. Todo lo demás está limpiado, pero con este jefe no lo consigo. Una vez lo he dejado a dos golpes de nada, pero las demás, no hay manera...
Voy a dejar reposar el juego unas semanas o meses y ya volveré a él porque es muy divertido y me encanta la ambientación. Lástima que no haya selector de dificultad cuando se te enroca un combate, ya que ello permitiria seguir avanzando cuando el jugador se enroca y no abandonar el juego. Es una pena en este sentido