Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

Yo me lo pasé hace tiempo con 53 horas y todo lo secundario hecho , y para mi es de lo mejor de la generación , y si , es el juego que más me hizo dudar de la prensa , porque no se basaba en opiniones que puedes estar más o menos de acuerdo , se basa en mentiras , la prensa lo tachó de juego pasillero y poco profundo , y eso te guste más o menos el juego , es una mentira enorme , hasta el punto de que meristation lo analizó hace poco porque era absurdo haber ignorado a un candidato a GOTY y Eurogamer España aún ni lo ha analizado , el juego con el premio a mejor juego de acción , nominado a GOTY , con 20 millones de unidades vendidas y con premios en muchos eventos y no le analizan por cuestiones ajenas al juego , es absurdo , lo de la prensa con este juego fue y sigue siendo en muchos casos una vergüenza
Que injusto me está pareciendo el boss del capítulo 3 el
dragon ese del lago........entre los movimientos que hace al tenerlo fijado que lo pierdes rápido de vista y que no esquiva bien y el daño exagerado que hace........

Todos los demas han caido en un máximo de 5 intentos, éste parece que me va a costar por la movilidad que tiene......

Edito: ley de Murphy, escribo y al siguiente intento sin saber cómo lo e matado [carcajad]
Yendo por el capítulo 4, me ha dado por mirar en Internet todos los bosses opcionales/secretos de los primeros 3 capítulos y me había dejado unas cuantas cosas por hacer con la tontería, no se porque han metido tantas cosas "escondidas" la verdad.
r3vl1s escribió:Yendo por el capítulo 4, me ha dado por mirar en Internet todos los bosses opcionales/secretos de los primeros 3 capítulos y me había dejado unas cuantas cosas por hacer con la tontería, no se porque han metido tantas cosas "escondidas" la verdad.

Ya te digo, yo terminé el capítulo 2 y se me escaparon bastantes cosas que sin guía no las sacas. A partir de ahora cuando me acabe un capítulo miraré la guía para ver todos los bosses que me he dejado y completarlo.
No se puede mejorar todas las bebidas?
Estoy al final del capítulo 3 y tengo 2 bebidas legendarias y una de ellas recupera salud y magia pero no me sale la opción de mejorarla o se me escapa algo.
seil escribió:No se puede mejorar todas las bebidas?
Estoy al final del capítulo 3 y tengo 2 bebidas legendarias y una de ellas recupera salud y magia pero no me sale la opción de mejorarla o se me escapa algo.

Las bebidas no se mejoran, se mejoran las calabazas. Es un poco confuso el sistema. Tienes calabazas donde metes bebidas en las que metes aderezos [+risas]

Cada calabaza tiene sus propiedades, que se suman a las de la bebida y los aderezos
@HBJ5
Se mejoran las dos cosas, cuando hablas con el mono puedes mejorar las calabazas a cambio de calabacera fragante de loujia y puedes mejorar las bebidas a cambio de gusano enofilo despierto.
Pero en este caso tengo 5 bebidas y solo me deja mejorar vino de coco de 18 años y bebida de cordero.
Las otras y la que mas me interesa que es esencia de jade no me salen para mejorar y la duda es que si se debe hacer algo más o esas no se pueden.
Me lo acaba de regalar mi mujer por navidad [chulito] [chulito]

Mi pensamiento es pasarmelo la primer vez sin ver nada de guias y en la segunda vuelta ya ir buscando el platino. Es factible así o hay algo importante que deba prestar atención en la primera vuelta?
sonicbros3 escribió:Me lo acaba de regalar mi mujer por navidad [chulito] [chulito]

Mi pensamiento es pasarmelo la primer vez sin ver nada de guias y en la segunda vuelta ya ir buscando el platino. Es factible así o hay algo importante que deba prestar atención en la primera vuelta?

Tranquilo, es totalmente factible.
He tenido un problema con Miravia y me he quedado sin juego, básicamente ha desaparecido el paquete y se están pegando entre Miravia y la tienda, en fin, creo que no volveré a comprar aquí, la atención al cliente es nefasta

Alguna web dónde comprarlo fisico a un buen precio?

Muchas gracias!
seil escribió:@HBJ5
Se mejoran las dos cosas, cuando hablas con el mono puedes mejorar las calabazas a cambio de calabacera fragante de loujia y puedes mejorar las bebidas a cambio de gusano enofilo despierto.
Pero en este caso tengo 5 bebidas y solo me deja mejorar vino de coco de 18 años y bebida de cordero.
Las otras y la que mas me interesa que es esencia de jade no me salen para mejorar y la duda es que si se debe hacer algo más o esas no se pueden.

Solo algunas, hay muchas que no se mejoran.
En el capítulo 4 ya con todo lo del 3 hecho. Ya me voy encontrando cada vez mejor con el juego. En el capítulo 3 ningún jefe me ha costado más de 3 intentos, y los "contraataques" me salen casi siempre,y por fin he encontrado dos espíritus y dos transformaciones que si que me parecen útiles y hacen bastante daño.

El jefe que me ha costado algunos intentos más ha sido
El tigre que te mejora las armaduras. Todo una fumada su moveset. Muy variado y tienes que estar esquivando constantemente.

El juego ganaría bastante con un sistema de "equilibrio" como stellar Blade o con finishers para los enemigos pequeños que hicieran el combate más vistoso, y obviamente un sistema de parry, pero bueno, habrán querido distinguirse del resto de juegos del estilo.
juert8 escribió:Yo me lo pasé hace tiempo con 53 horas y todo lo secundario hecho , y para mi es de lo mejor de la generación , y si , es el juego que más me hizo dudar de la prensa , porque no se basaba en opiniones que puedes estar más o menos de acuerdo , se basa en mentiras , la prensa lo tachó de juego pasillero y poco profundo , y eso te guste más o menos el juego , es una mentira enorme , hasta el punto de que meristation lo analizó hace poco porque era absurdo haber ignorado a un candidato a GOTY y Eurogamer España aún ni lo ha analizado , el juego con el premio a mejor juego de acción , nominado a GOTY , con 20 millones de unidades vendidas y con premios en muchos eventos y no le analizan por cuestiones ajenas al juego , es absurdo , lo de la prensa con este juego fue y sigue siendo en muchos casos una vergüenza

Mira Anaitgames, ni lo han tocado. Porque no es "inclusivo". Ellos se lo pierden, juegazo
HBJ5 escribió:En el capítulo 4 ya con todo lo del 3 hecho. Ya me voy encontrando cada vez mejor con el juego. En el capítulo 3 ningún jefe me ha costado más de 3 intentos, y los "contraataques" me salen casi siempre,y por fin he encontrado dos espíritus y dos transformaciones que si que me parecen útiles y hacen bastante daño.

El jefe que me ha costado algunos intentos más ha sido
El tigre que te mejora las armaduras. Todo una fumada su moveset. Muy variado y tienes que estar esquivando constantemente.

El juego ganaría bastante con un sistema de "equilibrio" como stellar Blade o con finishers para los enemigos pequeños que hicieran el combate más vistoso, y obviamente un sistema de parry, pero bueno, habrán querido distinguirse del resto de juegos del estilo.

por fin he encontrado dos espíritus y dos transformaciones que si que me parecen útiles y hacen bastante daño

¿Podrías decirme cuáles son? Soy bastante paquete, y toda ayuda es buena :) Gracias :)
Pues nada....en el capítulo 4 y el primer boss que no consigo pasar, el loong amarillo ese, todos los demás un maximo de intento y la mayoría al segundo intento ha caído, con éste no puedo, le quito muy poca vida y el me quita un cojon, luego con los combos casi infinitos que me hace por mucho que esquive me va dando con los rayos.....
seil escribió:Pues nada....en el capítulo 4 y el primer boss que no consigo pasar, el loong amarillo ese, todos los demás un maximo de intento y la mayoría al segundo intento ha caído, con éste no puedo, le quito muy poca vida y el me quita un cojon, luego con los combos casi infinitos que me hace por mucho que esquive me va dando con los rayos.....

Creo que es un enemigo que es más asequible en una nueva partida plus, o en siguientes capítulos, cuando tengas algún arma que tenga más ataque y también más defensa. Pasarlo en ese momento, creo que es demasiado desafiante.
@sutalu
Puede ser, pero quiero intentar hacer todo lo posible en la primera partida porque no se si acabaré haciendo ng+ o no.
De hecho e estado a punto de matarlo 3 veces y por fallos de la esquiva o combos casi infinitos y que no es una zona muy grande para moverte.......pero yo creo que se puede hacer, puedo mejorar algo la armadura pero paso de gastar objetos y no mejora mucho por no decir que la que llevo ahora es mas para protección de electrocución.
Edito: pués al final a caído, me e puesto a mirar las pociones esas que tenía que aún no había tenido que usar y poniendo mas ataque y eso lo e podido matar [carcajad]
De momento el que más me a costado, entre 10/15 intentos......eso para mi ya es mucho [carcajad]
sutalu escribió:
¿Podrías decirme cuáles son? Soy bastante paquete, y toda ayuda es buena :) Gracias :)

Todos se consiguen en el capítulo 3.

Espíritus el Yaksha esclavizado (tienes que poder acceder a las celdas con un sello morado), y No Puro, casi al final del capítulo venciendo el boss en el templo.

Las transformaciones Escarcha y Abismo oscuro.

Los espíritus si los mejoras al máximo hacen bastante daño.

seil escribió:Pues nada....en el capítulo 4 y el primer boss que no consigo pasar, el loong amarillo ese, todos los demás un maximo de intento y la mayoría al segundo intento ha caído, con éste no puedo, le quito muy poca vida y el me quita un cojon, luego con los combos casi infinitos que me hace por mucho que esquive me va dando con los rayos.....

Ahí estoy también. Lo habré intentado 10 veces y de momento nada.

Luego hay gente que lo vence sin recibir daño y jugando bastante agresivo [+risas]

HBJ5 escribió:
sutalu escribió:

Todos se consiguen en el capítulo 3.

Espíritus el Yaksha esclavizado (tienes que poder acceder a las celdas con un sello morado), y No Puro, casi al final del capítulo venciendo el boss en el templo.

Las transformaciones Escarcha y Abismo oscuro.

Los espíritus si los mejoras al máximo hacen bastante daño.

Ahí estoy también. Lo habré intentado 10 veces y de momento nada.

Luego hay gente que lo vence sin recibir daño y jugando bastante agresivo [+risas]

Gracias! Probaré con eso :)

Los espíritus ¿cuantos niveles se pueden mejorar?

Mejoré el cabezón a nivel 2, pero no sé cuánto más pueden mejorarse.
@HBJ5
Una pasada el combate del vídeo, pero no jodas, demasiado tiempo libre para poder hacer eso, si no a usado ni la magia y a veces le hacía como unos parrys que yo ni sabía que se podía hacer [+risas]
@HBJ5 Loong amarillo es de los bosses más jodidos del juego, pero la recompensa que te da por vencerlo vale la pena, así que ánimo.

Pd: Ongbal es de los mejores lets players del mundo en este tipo de juegos.
Con el último parche se ha corregido el tema que leí del input lag en la Ps5 base ?

@tetesun

Sí. También en la base. PERO sólo en el modo rendimiento (que era donde más se notaba). Esto ponen en el último parche:

"The input response speed has been improved in Performance Mode."

En general, TODOS los cambios fueron tanto para la PRO como para la BASE. La única diferencia es que en la PRO se usa el reescalado con PSSR para el modo Fidelidad y el modo Balanceado.

Estos son todos los cambios a nivel técnico:

- PS5 Pro now supports PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). By enabling it, you can achieve a high-definition visual experience by selecting either Quality Mode or Balanced Mode in Settings.
- The system supports 120 Hz Output. When enabled in Balanced Mode, it maintains a stable 40 FPS output. If you encounter any visual anomalies, you can turn it off in PS5 Settings.
- Various scenes and boss fights have been optimized for better game performance.
- The stability of frame rates and visual clarity in both Balanced Mode and Quality Mode have been enhanced.
- The input response speed has been improved in Performance Mode.
No me jodas que había input lag en modo rendimiento, y yo comiéndome toda la aventura así [+risas]
Buenas a todos,

En principio me lo voy a empezar ya en breves días, se habrá dicho algunas veces pero me podéis dar los mejores settings (Modo rendimiento? Blur? desenfoque) para poder jugarlo con el siguiente equipo?

PS5 Normal con una TV LG OLED55B9SLA.

Muchas gracias

Saludos [beer]
@Elm1ster
Eran en ambos modos pero en rendimiento se notaba más dicen, yo lo notaba más en modo calidad
Xbeat escribió:Buenas a todos,

En principio me lo voy a empezar ya en breves días, se habrá dicho algunas veces pero me podéis dar los mejores settings (Modo rendimiento? Blur? desenfoque) para poder jugarlo con el siguiente equipo?

Muchas gracias

Saludos [beer]

yo lo platine sin problema ninguno en modo rendimiento. No se como bailan los fps en el otro modo, pero en este yo lo jugué bien.
Qué modo recomendais? Rendimiento o equilibrado?
@dantemugiwara
Yo lo jugué en rendimiento.
Y.. se salva.
Había zonas que rascaba un poco pero por lo general iba bien.

De momento para mí es el juego de esta generación.
Xbeat escribió:Buenas a todos,

Muchas gracias

Saludos [beer]

Yo juego en modo equilibrado con desenfoque y temblor al 0 y se ve de lujo y fluido.
Bueno pués a noche acabé el capítulo 5 y lo deje sl inicio del 6, salvo 2/3 bosses que nombré por aquí, la mayoría pasados al primer intento o tercero como mucho, estoy jugando desde el inicio con la pose del bastón de machaque que me a ido bien y no e necesitado cambiarla y con las unicas habilidades mejoradas al máximo de las replicas, paso sombrio y el inmovilizar, con esas tres técnicas el juego se vuelve bastante más fácil, no e mejorado nada las transformaciónes ni ninguna otra habilidad [carcajad]
Que recomendáis mejorar?
seil escribió:Bueno pués a noche acabé el capítulo 5 y lo deje sl inicio del 6, salvo 2/3 bosses que nombré por aquí, la mayoría pasados al primer intento o tercero como mucho, estoy jugando desde el inicio con la pose del bastón de machaque que me a ido bien y no e necesitado cambiarla y con las unicas habilidades mejoradas al máximo de las replicas, paso sombrio y el inmovilizar, con esas tres técnicas el juego se vuelve bastante más fácil, no e mejorado nada las transformaciónes ni ninguna otra habilidad [carcajad]
Que recomendáis mejorar?

¿No has usado los espíritus? Se pueden mejorar y vienen muy bien porque te mejoran algunas estadísticas.
@Francis17
Si si, los espíritus también e usado, de hecho solo 1 y que tengo mejorado al máximo, el cabezón del principio y me a ido muy bien, por transformaciónes me refería a los conjuros creo que se llama, no e mejorado ninguno pero si que los e usado para aguantar al final del combate y pegar tortas [carcajad] el que estoy usando es el del loong amarillo.
Llevo un par de dias jugando al juego y todo me iba perfecto, pero a sido llegar a la mitad del cap 3 mas o menos, y el juego me pega unas rascadas y tirones brutales. És normal? és esta zona?
seil escribió:@Francis17
Si si, los espíritus también e usado, de hecho solo 1 y que tengo mejorado al máximo, el cabezón del principio y me a ido muy bien, por transformaciónes me refería a los conjuros creo que se llama, no e mejorado ninguno pero si que los e usado para aguantar al final del combate y pegar tortas [carcajad] el que estoy usando es el del loong amarillo.

Ah, ok, disculpa, solo usé el primero, el de fuego, y no lo mejoré al máximo porque cuando me metía en lo de las transformaciones no sabía muy bien cuál era el de fuego.
Ruti7 escribió:
Yo juego en modo equilibrado con desenfoque y temblor al 0 y se ve de lujo y fluido.

Estamos jugando a juegos distintos , yo juego en una pro y de fluido nada. No tengo vrr, juego en calidad y los 30 fps APESTAN
Una vez completado el juego, te deja repetir capítulos para hacer alguna cosa pendiente o algún boss?
Estaba probando ahora él boss de la zona secreta del capítulo 3 y se les a ido de la mano ya que no sirve de nada 2 de las habilidades que llevo usando todo el juego [mad]
PoPsMaster escribió:
Ruti7 escribió:

Estamos jugando a juegos distintos , yo juego en una pro y de fluido nada. No tengo vrr, juego en calidad y los 30 fps APESTAN

Pero ponlo en Equilibrado, se ve y se mueve muy bien. Yo tampoco tengo VRR.
PoPsMaster escribió:
Ruti7 escribió:

A mi fludo lo que se dice fluido nunca me fue del todo xD
Bueno, al fin derrotado el enemigo final del mundo secreto del mundo 4 :D

Me ha costado un montón. Aunque lo maté por los pelos. La primera fase la tenía dominada, y me la pasaba sin usar magias, y si acaso 1 vez la calabaza. Pero la segunda fase me ha costado mucho más.

Menos mal que tengo bien el corazón, porque acabé con el pulso a mil xD Casi "infartado" xD

Ahora a ver si me queda algo, y a por el enemigo final del mundo 4.

Supongo que me atrancaré por semanas xD
Pués ya estoy al final del juego, e repasado antes del boss final los trofeos y lo que ma faltaba porque el juego me a molado y quería el platino, e visto que un par de cosas se hacían rapido al NG+......pero luego e visto que para unos materiales de armadura se tiene que hacer el capítulo 5 y en ese momento e dicho...... pasando, por mas que me a gustado no tiene ese aliciente de querer repetir lo mismo sin variedad
sutalu escribió:Bueno, al fin derrotado el enemigo final del mundo secreto del mundo 4 :D

Me ha costado un montón. Aunque lo maté por los pelos. La primera fase la tenía dominada, y me la pasaba sin usar magias, y si acaso 1 vez la calabaza. Pero la segunda fase me ha costado mucho más.

Menos mal que tengo bien el corazón, porque acabé con el pulso a mil xD Casi "infartado" xD

Ahora a ver si me queda algo, y a por el enemigo final del mundo 4.

Supongo que me atrancaré por semanas xD

Yo lo conseguí en el tercer intento. En los dos primeros me di cuenta de que las magias eran poco efectivas porque no para de moverse y de volar, así que me pude enlace de hechizos y cayó bastante rápido.

Me costó bastantes más intentos el escorpión.
PoPsMaster escribió:
Ruti7 escribió:

Es que el modo calidad es una basura infame. Yo juego en equilibrado con un monitor que tiene vrr, pero no sé si influye para este modo porque no me ha parecido ver que se necesiten los 120hz para ejecutarlo.
Ruti7 escribió:
PoPsMaster escribió:
Ruti7 escribió:

Es que el modo calidad es una basura infame. Yo juego en equilibrado con un monitor que tiene vrr, pero no sé si influye para este modo porque no me ha parecido ver que se necesiten los 120hz para ejecutarlo.

Yo lo juego a 30fps, y tan ricamente xD

Eso sí, dicen que con pantallas OLED (no sé si es tu caso), se notan más "los saltos".

En pantallas con paneles LCD (como la mía, que ya es un poco antiguo el monitor) estos saltos se camuflan.

Yo lo juego con el desenfoque en suave (lo pondría en fuerte, pero en fuerte me genera demasiados artefactos alrededor del protagonista).
Pues me acabo de completar el juego y sinceramente el tema de las notas es un despropósito. Es un juegazo en lo que respecta a jugabilidad y el pique que te generan los Bosses.
Para mi es compra obligatoria para los usuarios de PS5/PC
sutalu escribió:
Ruti7 escribió:
PoPsMaster escribió:

Eso sí, dicen que con pantallas OLED (no sé si es tu caso), se notan más "los saltos".

En pantallas con paneles LCD (como la mía, que ya es un poco antiguo el monitor) estos saltos se camuflan.

Yo lo juego con el desenfoque en suave (lo pondría en fuerte, pero en fuerte me genera demasiados artefactos alrededor del protagonista).

Yo juego con monitor y PS5 base, tú puede ser que jugases con la Pro? Igual es por eso.
Ruti7 escribió:
sutalu escribió:
Ruti7 escribió:

Yo juego con monitor y PS5 base, tú puede ser que jugases con la Pro? Igual es por eso.

Ah, vale. Puede ser eso. Yo lo juego en la Pro, y va bastante estable a 30fps. En la PS5 base de todos modos mejoraron la estabilidad también, aunque puede que meta algunos más bajones.
He vuelto a retomar el juego empezando de nuevo desde cero, esta vez quiero aprender bien las mecánicas a ver si consigo hacerme a ellas, contraflujo y las transparencias son la base real del combate, de lo contrario se vuelve un juego de esquivar y aporrear botones, con los hechizos, magias y transformaciones saliendo al rescate, que es lo que me terminó frustrando. Esta vez intentaré adaptarme a las mecánicas antes de seguir y si no lo consigo dejaré estar el juego.
¿Alguna guía fácil de seguir para obtener el platino? He empezado la segunda partida sin recoger todos los coleccionables en la primera vuelta, creía que se guardaba el save. Así que toca hacerlo todo de nuevo, y tiene tantísimas cosas que te puedes dejar atrás que las guías que he visto son demasiado liosas.
Una buena mierda el capitulo 4, me estoy dejando los ojos
3336 respuestas