Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

Venga que por 5000 eurillos lo podeis reservar [fiu]

@Elm1ster
Yo al final me lo acabé y aunque no quería repetir, estoy en el NG+ haciendo speedrun para el platino.
Pero para nada me parece un juego de esquivar y machacabotones, de hecho para algunos bosses tienes que saber cuando usar las habilidades, etc.
Si te dedicas a esquivar y machacar botones no pasas la mitad de los bosses, luego tiene varias posturas que la jugabilidad cambia, saber cuando tienes que hacer ataques fuertes, etc.
Para mi se asemeja a stellar blade, que si machacas los botones solamente sin aprovechar las mecánicas que te ofrece el juego se hace muy diferente.
El juego está muy bien, eso sí los secretos son casi imposible averiguar sin guía, me recuerda mucho al Elden Ring pero sin pérdida de recursos al morir. En ese aspecto me parece algo más factible, me está gustando muchísimo el juego, está muy bien aplicar movimientos, hechizos y transformaciones.
Lo empecé anoche el juego y me gusta mucho la pinta que tiene. Me acabo de cargar al cabezón y me ha costado 10 intentos... Lo de no perder almas está bastante bien la verdad.

Los gráficos al menos en Ps5 pro y modo equilibrado una maravilla. No me quiero anticipar porque sé que llevo poco pero ahora entiendo las críticas de que no se haya llevado el goty...
Mejoráis varias posturas u os centráis en una? Yo de momento voy terminando el capítulo 3 y me he centrado en la primera, la de choque. No sé si meterle puntos a las otras o centrarme en esta y mejorar otros atributos.
Ruti7 escribió:Mejoráis varias posturas u os centráis en una? Yo de momento voy terminando el capítulo 3 y me he centrado en la primera, la de choque. No sé si meterle puntos a las otras o centrarme en esta y mejorar otros atributos.

Centrate en la que te gusta. Yo me pasé el juego 3 veces y todas sin cambiar de la postura del pilar, para mi el hostión que metes con dos puntos o más de focus desde lo alto del pilar es la mejor habilidad del juego, interrumpes y tumbas hasta a los bosses más duros. XD Si te gusta hacer coumters quedate con la primera, pero aprenderse el timing es durillo.
seil escribió:Pero para nada me parece un juego de esquivar y machacabotones, de hecho para algunos bosses tienes que saber cuando usar las habilidades, etc.
Si te dedicas a esquivar y machacar botones no pasas la mitad de los bosses.

Shaidar escribió: Yo me pasé el juego 3 veces y todas sin cambiar de la postura del pilar..

No haré más preguntas, Señoría.
@Elm1ster
Y no hace falta que preguntes más, el usar la misma postura no significa que sea machacabotones.......yo también me e pasado el juego con la misma postura porque es la que mas cómodo me sentía, pero e tenido que usar de todas las habilidades, transformaciónes para poder avanzar porque si no es muy complicado.
Como dije en stellar blade también me lo pasé y me pareció mas machacabotones que éste, quiere decir que te lo puedes pasar así? Pues si tienes mucho tiempo libre y estas aburrido si.
Elm1ster escribió:
seil escribió:Pero para nada me parece un juego de esquivar y machacabotones, de hecho para algunos bosses tienes que saber cuando usar las habilidades, etc.

Shaidar escribió: Yo me pasé el juego 3 veces y todas sin cambiar de la postura del pilar..

Que tiene que ver la postura con que sea machacabotones (que no lo es)? :-?
Elm1ster escribió:

No entiendo porque usas mi comentario para decir que es un machacabotones. Solo es una postura que además tiene varios movimientos, y eh tenido que usar tambien hechizos y aprender a esquivar, las batallas son constantes tomas de decisiones. Si vas machacando botones el juego no te lo pasas. Sekiro tambien es un machacabotones porque solo tienes que darle al parry y atacar? 0 logica tus conclusiones.
Shaidar escribió:
Elm1ster escribió:

No entiendo porque usas mi comentario para decir que es un machacabotones. Solo es una postura que además tiene varios movimientos, y eh tenido que usar tambien hechizos y aprender a esquivar, las batallas son constantes tomas de decisiones. Si vas machacando botones el juego no te lo pasas. Sekiro tambien es un machacabotones porque solo tienes que darle al parry y atacar? 0 logica tus conclusiones.

Supongo que lo dice porque la postura del pilar es la única de las 3 con la que no puedes prever al enemigo, y eso es lo más parecido a un parry que tiene el juego y probablemente sea la mecánica más difícil de dominar
@Shaidar
Yo tu comentario no lo pongo como machacabotones, si no que le expliqué al compañero el porque no es un juego así y entonces salió con el comentario citandome a mi y poniendo el tuyo queriendo decir que si, que el juego es machacabotones y si no explicaselo al que lo puso.
No me entendéis porque la mayoría de jugadores apenas usa las mecánicas del juego en lo que se refiere al combate con el arma, de la misma forma que Sekiro se basa en el parry, este juego se basa en el contraflujo y las transparencias, que son habilidades de la pose de machaque y de la pose estocada, cuando las usas de forma fluida y continuamente el juego es otro y la manera de jugar también, sólo hay que fijarse en ONGBAL para hacerse una idea de lo que hablo. La mayoría de jugadores, yo incluido, se basan en tirar de combo básico ligero para cargar la barra y luego tirar un golpe cargado, combinado con las magias, conjuros y demás historias que son las que en momentos críticos te sacan del apuro. Entre eso y esquivar los movimientos medianamente te puedes pasar el juego sin problemas, pero no aprovechas las mecánicas que te ofrece y para las cuales, según mi entender, el juego está hecho.
Pasarse el juego únicamente con la pose del pilar es como pasarse Nioh con postura alta todo el tiempo como si fuera un souls, se puede hacer, sí, pero así desaprovechas todo lo que te ofrece el juego. Por supuesto cada uno es libre de jugar como quiera, pero en mi caso y volviendo al asunto, jugar sin aprovechar estas mecánicas de forma fluida y continua se me hizo repetitivo y aburrido el combate, dándome la sensación que no hacía más que machacar el combo ligero, haciendo alguna que otra habilidad y esquivando continuamente como base de mi combate con el arma. El problema es que dominar estas mecánicas, al menos para mi, el timing es muy jodido de pillar y cuesta mucho, cosa que me hubiera gustado que hubieran facilitado más en el juego.
Espero que ahora se me entienda mejor lo que dije en mi primer mensaje.
@Elm1ster Ayer me hice el platino del juego y estoy totalmente de acuerdo con tu explicación. A mí el combate de Stellar Blade, que no tiene nada que ver, me ha gustado mucho más, pero saber jugar a Wukong como hace el extraterrestre coreano tiene que ser tremendo.

Pero bufff, no sabía que iba a disfrutar tantísimo de Wukong. Me ha parecido una barbaridad de videojuego y puede ser el juego que más haya disfrutado junto a Stellar Blade de este año, sin ninguna duda.

Voy a dejarle reposar un poco y dentro de un tiempo me termino de hacer los desafíos que me faltan y el tercer ciclo para tener la última pose.
No saber aprovechar las mecanicas del juego y jugar machacabotones son cosas diferentes.
Yo me puedo pasar stellar blade que es el que se comenta aquí dandole solo a esquivar y cuadrado mas ataque fuerte y no por eso es un machacabotones.
En wukong si piensas que te lo pasaras solo esquivando y dándole al cuadrado entonces mal vamos.
Vamos no quiero ofender a nadie pero lo e las poses de bastón no tiene nada que ver, yo e jugado toda la partida con la de machaque porque es la que mas cómodo y habilidades me gustaban, eso es desaprovechar las mecánicas?
El juego te da 3 poses de baston diferentes para elegir y luego existe una extra que se tiene que desbloquear según e leído.
@seil Esto es aprovechar las mecánicas en el combate con arma.

Como puedes ver utiliza sin parar todo lo que he explicado y de forma fluida.
Yo busco eso.
@Elm1ster
Precisamente ese video que me pones a mi no me dice nada, no veo aprovechar "todas" las mecánicas del juego y mas de un jugador que habéis nombrado por aquí que se dedica a eso y que es muy bueno en estos juegos, en ese combate lo único que veo que hace es ataque flojo, ataque fuerte y esquivar, la diferencia a saber el nivel que lleva, las estadísticas subidas ya que tiene al maximo vigor y magia y en cambio vida no, otra diferencia es que tal como se ve, se sabe todos los patrones del boss.
Yo en un juego busco aprovechar todas las mecánicas que me ofrece para divertirme y no busco tirarme horas y horas para demostrar que puedo pasarme un boss con 3 botones sin que me toquen........
seil escribió:@Elm1ster
Precisamente ese video que me pones a mi no me dice nada, no veo aprovechar "todas" las mecánicas del juego y mas de un jugador que habéis nombrado por aquí que se dedica a eso y que es muy bueno en estos juegos, en ese combate lo único que veo que hace es ataque flojo, ataque fuerte y esquivar, la diferencia a saber el nivel que lleva, las estadísticas subidas ya que tiene al maximo vigor y magia y en cambio vida no, otra diferencia es que tal como se ve, se sabe todos los patrones del boss.
Yo en un juego busco aprovechar todas las mecánicas que me ofrece para divertirme y no busco tirarme horas y horas para demostrar que puedo pasarme un boss con 3 botones sin que me toquen........

Totalmente de acuerdo
A alguno se le ha quedado congelada la pantalla en los combates contra los jefes? Me ha pasado ya dos veces y me tiene un pelín frustrado. No me ha pasado con más juegos que recuerde ...
El juego está genial, estoy atascado en el boss del capitulo2 .. a ver si mejoro.
Otra cosa q me mosquea. A veces parece q no me deja usar la cura a pesar de no haber animaciones del pj en curso. Es normal o estoy haciendo algo mal?
Yo aparcado. Me vendieron un hack n slash y me llegó un Fromsoftware
TheDarknight75 escribió:Yo aparcado. Me vendieron un hack n slash y me llegó un Fromsoftware

Eso es justo lo que quiero yo, un From Software [360º]

En cuanto baje un poco de precio lo pillo
@Pobeng75
Tampoco esperes un juego al estilo fromsoftware porque más allá de que tiene bosses no se parecen en nada, no vaya a ser que esperes algo tipo souls y no tiene nada que ver [carcajad]
A mi me ha recordado más a God of War Pero con la dificultad más alta
Hola a todos;
pase una parte del capitulo 2 y derrote a varios jefes o mini jefes.
Sin pensar volví a ver al mono para mejorar la calabaza y ahora no puedo salir del mapa del capitulo 1.
tengo que comenzar un nuevo viaje para seguir jugando? espero que no
Gracias por contestar.
no conseguí el mapa del viajero
zxtonis escribió:Hola a todos;
pase una parte del capitulo 2 y derrote a varios jefes o mini jefes.
Sin pensar volví a ver al mono para mejorar la calabaza y ahora no puedo salir del mapa del capitulo 1.
tengo que comenzar un nuevo viaje para seguir jugando? espero que no
Gracias por contestar.
no conseguí el mapa del viajero

Desde el santuario puedes elegir la opción viajar e ir a todos los santuarios descubiertos. Lo de los mapas es algo que añadieron en la última actualización hace un par de semanas.
Pues mi travesía con el wukong a terminado. Platino conseguido.

Muy buen juego, ahora a por el Astro [inlove]
Yo a sido sacarle el platino también y me quedado como vacío sin ningún juego que me llame o me apetezca jugar ahora [carcajad]
Pero bueno gracias al ticket de recompra de Game, él juego me a salido por 30€ ya que hoy lo venderé así que ni tan mal y gracias a que salió en fisico finalmente.
3177 respuestas
160, 61, 62, 63, 64