No me entendéis porque la mayoría de jugadores apenas usa las mecánicas del juego en lo que se refiere al combate con el arma, de la misma forma que Sekiro se basa en el parry, este juego se basa en el contraflujo y las transparencias, que son habilidades de la pose de machaque y de la pose estocada, cuando las usas de forma fluida y continuamente el juego es otro y la manera de jugar también, sólo hay que fijarse en ONGBAL para hacerse una idea de lo que hablo. La mayoría de jugadores, yo incluido, se basan en tirar de combo básico ligero para cargar la barra y luego tirar un golpe cargado, combinado con las magias, conjuros y demás historias que son las que en momentos críticos te sacan del apuro. Entre eso y esquivar los movimientos medianamente te puedes pasar el juego sin problemas, pero no aprovechas las mecánicas que te ofrece y para las cuales, según mi entender, el juego está hecho.
Pasarse el juego únicamente con la pose del pilar es como pasarse Nioh con postura alta todo el tiempo como si fuera un souls, se puede hacer, sí, pero así desaprovechas todo lo que te ofrece el juego. Por supuesto cada uno es libre de jugar como quiera, pero en mi caso y volviendo al asunto, jugar sin aprovechar estas mecánicas de forma fluida y continua se me hizo repetitivo y aburrido el combate, dándome la sensación que no hacía más que machacar el combo ligero, haciendo alguna que otra habilidad y esquivando continuamente como base de mi combate con el arma. El problema es que dominar estas mecánicas, al menos para mi, el timing es muy jodido de pillar y cuesta mucho, cosa que me hubiera gustado que hubieran facilitado más en el juego.
Espero que ahora se me entienda mejor lo que dije en mi primer mensaje.