Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

Y que salgan también los que decían que por ser digital se iban a dar el piñazo.

https://steamdb.info/app/2358720/charts/

Más de 1 millón de jugadores y en nada “encienden” los europeos, aunque son los asiáticos los que más vician a este tipo de juegos.

No sé si es posible ver estos datos pero en playstation
RaulvallecaS escribió:
Elm1ster escribió:Sin duda el mejor modo para jugarlo es rendimiento va bastante bien.

El sistema de combate no me termina de convencer, me parece muy repetitivo y aburrido.

Imagino que habrá que avanzar para tener distintos movimientos y poder variar más

Por lo que he estado viendo en los árboles de habilidades poquitas, se centra mucho en transformaciones y espíritus, no veo yo un sistema de combate basado en la jugabilidad, el tema de las posturas, que primero tengas que llenar una barra con el mismo combo todo el rato para que luego te permita combinar un número limitado de veces para poder combinar golpe rápido con golpe fuerte, teniendo que estar continuamente llenando la barra, al final te dedicas a esquivar y aporrear el cuadrado y poco más. Dejar congelada al enemigo y alguna transformación. Lo dicho se hace repetitivo y aburrido.
A ver el resto de compis qué piensa.
Shisui escribió:No es injugable, pero el juego tiene algo raro a nivel visual (al menos en el modo equilibrado). Es como una borrosidad o granulado que impide apreciar bien las texturas o el entorno. Algo me dice que es provocado por la solución que emplean para el escalado.


Un Pc, te hace falta señor.
Hablad de la dificultad, es jodido? Me llama mucho pero paso de más Souls y seguros jaja
adri079 escribió:Hablad de la dificultad, es jodido? Me llama mucho pero paso de más Souls y seguros jaja


Es un action-rpg. Nada de Souls. Pero no quiere decir que sea fácil.
watafak escribió:En camilla y con gotero estarán los que llevan dando la chapa durante un par de semanas con que el juego iba a estar mal optimizado, menudos gurús visionarios tenemos en el foro [qmparto]

Ale a viciar al fin y a dejarse de tanta tontería.

Es acojonante lo de algunos.

Ahora cual ninjas desaparecen porque la estrategia no les ha salido bien. Dejando un rastro de bilis hasta el siguiente videojuego que se ponga a la venta.

En fin, al mediodía cuando vuelva del trabajo toca vicio asegurado. Una lastima que lo pusieran a las 4 de la mañana.
Me alegra que haya salido bien pues, tarde o temprano caerá en función de vuestras opiniones

@Elm1ster

Anda, explica más el sistema de combate, haz lo que no hicieron los analistas oficiales.
Elimendez escribió:
adri079 escribió:Hablad de la dificultad, es jodido? Me llama mucho pero paso de más Souls y seguros jaja


Es un action-rpg. Nada de Souls. Pero no quiere decir que sea fácil.

Esto es lo que me interesa saber. Pero, como va lo de los puntos de guardado? Están a 10 minutos entre ellos como en los souls? Es lo que odio de un juego, no su dificultad.
Van saliendo los primeros "análisis".

Viendo que la versión de Ps5 parece que ha salido bien, cual es la mejor opción de compra ahorrándote unos €? La store de Hong Kong?
Pues tras jugar 2 h puedo decir q es un juego muy bueno,tiene fallos si,pero vaya el combate,los enemigos son la hostia...si q es verdad q me recuerda a un hack and Slash,pero con toques souls. De momento lo q estoy jugando me está gustando...venía acojonado
tonysb escribió:
Elimendez escribió:
adri079 escribió:Hablad de la dificultad, es jodido? Me llama mucho pero paso de más Souls y seguros jaja


Es un action-rpg. Nada de Souls. Pero no quiere decir que sea fácil.

Esto es lo que me interesa saber. Pero, como va lo de los puntos de guardado? Están a 10 minutos entre ellos como en los souls? Es lo que odio de un juego, no su dificultad.

Los puntos de guardado te dejan al lado de los boss.
A mi también me interesa saber si podría llegar a gustarme este juego, soy un autentico Noob vaya, jamas jugué a un Souls y hace mil que no toco un Hack and slash (tiempos de PS2 [+risas] ), precisamente por eso me llama mucho la atención este juego ya que soy un fanatico de Viaje al Oeste y todo el lore de su alrededor. Me gustaria saber vuestra opinión
Pues ayer compré el juego y he estado jugando un rato a la hora de salida del mismo aproximadamente 1 hora y poco, hasta llegar al templo de Guanyin.

Para la gente que esté esperando una reseña a nivel gráfico de PS5 para decidir si pillárselo o no yo puedo decir que en modo rendimiento el juego luce espectacular. A 60 fps (no sé si del todo estables) pero con una imagen bastante nítida.

Entiendo que en modo rendimiento la resolución será 1440p reescalados (me imagino que de un 1080p). No obstante es un reescalado que no se nota prácticamente porque no hay mucho ruido en la imagen. Podéis estar tranquilos que el rendimiento en PS5 es bueno hasta donde yo he jugado.

A nivel de texturas, distancia de dibujado, efectos de partículas, agua, etc. creo que deben ser lo que serían gráficos medios o incluso altos en PC. Aun así yo diría que es de lo mejor que hay actualmente en PS5 a nivel gráfico, así que hay un buen compromiso entre resolución, efectos, etc. y el rendimiento, y más teniendo en cuenta lo demandante que es UE5.

Los otros modos gráficos no los he probado.

A nivel jugable me parece un Hack and Slash con alguna mecánica souls (los enemigos reaparecen cada vez que descansas, p. ej.).

Hasta donde yo he llegado el juego es bastante lineal pero hay zonas algo más amplias con varios caminos.

Hay habilidades de hechizo (hay una que te deja congelar al enemigo, p. ej.) y habilidades de transformaciones, entre otras cosas.

Se intercalan cinemáticas con gameplay y hay conversaciones entre personajes, me recuerda un poco al Stellar Blade si le quitas las secciones de plataformeo.

Me está gustando de momento, a ver como avanza la historia del monito.
Yo solo he probado el comienzo y un ratito en el bosque en modo calidad y el juego se ve muy bien. Por cierto,tiene modo foto.
Jugablemente no puedo decir mucho porque al principio no tienes mucho que rascar,luego habrá más habilidades y tal supongo.
Eso sí,bajón que no tenga HDR.
Bueno pues me ha sorprendido y gratificante gráficamente. Y en rendimiento va muy bien. La verdad es que no me arrepiento de haberme lanzado a por el. A darle!!!!!
Hierbajo escribió:
@Elm1ster

Anda, explica más el sistema de combate, haz lo que no hicieron los analistas oficiales.


Se basa principalmente en la esquiva, al no tener bloqueos tu única defensa es esquivar.

Respecto a los ataques tienes lo típico, golpe flojo (cuadrado) y fuerte (triángulo), el tema está en que no hay combos intercambiando golpes con cuadrado y triángulo, el golpe fuerte se utiliza principalmente cuando llenas una barra, que se llena con golpes flojos (siempre el mismo combo) y haciendo esquivas perfectas. Cuando llenas la barra dependiendo de la postura que tengas, al apretar triángulo hará un golpe especial con el bastón, puedes ir mejorando los golpes especiales de las posturas, pero no hay mejoras para combos básicos, por lo tanto tus ataques se centran en, hacer el combo básico con cuadrado para llenar la barra y luego meter un especial con el triángulo, así todo el rato.

Luego tienes transformaciones y habilidades mágicas como parar al enemigo, que al final son las que te utilizas en los momentos críticos y son las que te salvan el culo. Tirando de eso están cayendo todos los bosses sin problemas, al final estás más pendiente de esquivar y aporrear los botones para llenar la barra, hacer la habilidad de triángulo y cuando tengas la magia operativa lanzarla.

No veo yo un sistema que invite a profundizar en el combate si no a tirar para delante haciendo siempre lo mismo.
Elm1ster escribió:
Hierbajo escribió:
@Elm1ster

Anda, explica más el sistema de combate, haz lo que no hicieron los analistas oficiales.


Se basa principalmente en la esquiva, al no tener bloqueos tu única defensa es esquivar.

Respecto a los ataques tienes lo típico, golpe flojo (cuadrado) y fuerte (triángulo), el tema está en que no hay combos intercambiando golpes con cuadrado y triángulo, el golpe fuerte se utiliza principalmente cuando llenas una barra, que se llena con golpes flojos (siempre el mismo combo) y haciendo esquivas perfectas. Cuando llenas la barra dependiendo de la postura que tengas, al apretar triángulo hará un golpe especial con el bastón, puedes ir mejorando los golpes especiales de las posturas, pero no hay mejoras para combos básicos, por lo tanto tus ataques se centran en, hacer el combo básico con cuadrado para llenar la barra y luego meter un especial con el triángulo, así todo el rato.

Luego tienes transformaciones y habilidades mágicas como parar al enemigo, que al final son las que te utilizas en los momentos críticos y son las que te salvan el culo. Tirando de eso están cayendo todos los bosses sin problemas, al final estás más pendiente de esquivar y aporrear los botones para llenar la barra, hacer la habilidad de triángulo y cuando tengas la magia operativa lanzarla.

No veo yo un sistema que invite a profundizar en el combate si no a tirar para delante haciendo siempre lo mismo.

Pues siendo así y viendo que el Gameplay se basa solo combates se va hacer aburrido y repetitivo de cojones
kaiserphantom escribió:Y que salgan también los que decían que por ser digital se iban a dar el piñazo.

https://steamdb.info/app/2358720/charts/

Más de 1 millón de jugadores y en nada “encienden” los europeos, aunque son los asiáticos los que más vician a este tipo de juegos.

No sé si es posible ver estos datos pero en playstation


En PC como entenderás difícilmente se va a dar un piñazo por salir solo en digital xD
@cascarillas A ver las opiniones de los demás porque igual es cosa mía.
Elm1ster escribió:
Hierbajo escribió:
@Elm1ster

Anda, explica más el sistema de combate, haz lo que no hicieron los analistas oficiales.


Se basa principalmente en la esquiva, al no tener bloqueos tu única defensa es esquivar.

Respecto a los ataques tienes lo típico, golpe flojo (cuadrado) y fuerte (triángulo), el tema está en que no hay combos intercambiando golpes con cuadrado y triángulo, el golpe fuerte se utiliza principalmente cuando llenas una barra, que se llena con golpes flojos (siempre el mismo combo) y haciendo esquivas perfectas. Cuando llenas la barra dependiendo de la postura que tengas, al apretar triángulo hará un golpe especial con el bastón, puedes ir mejorando los golpes especiales de las posturas, pero no hay mejoras para combos básicos, por lo tanto tus ataques se centran en, hacer el combo básico con cuadrado para llenar la barra y luego meter un especial con el triángulo, así todo el rato.

Luego tienes transformaciones y habilidades mágicas como parar al enemigo, que al final son las que te utilizas en los momentos críticos y son las que te salvan el culo. Tirando de eso están cayendo todos los bosses sin problemas, al final estás más pendiente de esquivar y aporrear los botones para llenar la barra, hacer la habilidad de triángulo y cuando tengas la magia operativa lanzarla.

No veo yo un sistema que invite a profundizar en el combate si no a tirar para delante haciendo siempre lo mismo.


Me quedo con las reseñas de vosotros los foreros que lo estáis jugando antes que los “analistos” [beer]

Pues de puta madre que no haya salido roto, solo con los típicos “fallitos” típicos de lanzamiento que en nada con un parche se solucionaran, olé por este estudio [oki]

@cascarillas desde el minuto 1 que enseñaron en su dia ya se sabia que era un mid- boss rush, nada que nos pille por sorpresa [+risas]
Stanjov escribió:
kaiserphantom escribió:Y que salgan también los que decían que por ser digital se iban a dar el piñazo.

https://steamdb.info/app/2358720/charts/

Más de 1 millón de jugadores y en nada “encienden” los europeos, aunque son los asiáticos los que más vician a este tipo de juegos.

No sé si es posible ver estos datos pero en playstation


En PC como entenderás difícilmente se va a dar un piñazo por salir solo en digital xD

Y que China lo está apoyando a tope:
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Funkeeper escribió:Eso sí,bajón que no tenga HDR.
WTF
@Elm1ster No he profundizado mucho en el árbol de habilidades pero he visto que hay opciones para mejorar la postura del bastón.

¿Puede ser que mejorando estas posturas puedas tener diferentes combos?

Por otro lado, te enseñan a transformarte en una cigarra que sobrevuela una zona ¿pero luego hay forma de volver a transformarse en lo mismo? o es sólo una vez y ya está. No encontré la opción.

Por cierto yo el cabezón me lo salté porque creo que es ciego y fui sigilosamente por un lateral y tiré por la puerta del fondo. Así que no he combatido con él, en los gameplays se ve chungo [carcajad]
BlueTrance escribió:
Funkeeper escribió:Eso sí,bajón que no tenga HDR.
WTF

Sí que tiene HDR, lo que no tiene es la opción de quitarlo o ponerlo, si tu TV tiene HDR el juego te lo mete por defecto.
Mexored escribió:Por otro lado, te enseñan a transformarte en una cigarra que sobrevuela una zona ¿pero luego hay forma de volver a transformarse en lo mismo? o es sólo una vez y ya está. No encontré la opción.
[carcajad]

Por lo que leí hace unos días, no hay opción de transformarte de nuevo. Supongo que será en esa zona si ya lo has pasado.

Imagen
Pues parece que al final las sospechas con ese supuesto embargo de la versión ps5 han quedado en un susto, me alegro.

Al final he hecho un esfuerzo y ya se está descargando, este tipo de juegos me encantan y si encima luce de escándalo aún más.

Molaría que le metieran NG+ con enemigos más duros, entiendo que de salida no lo trae, esperemos que más adelante lo implementen junto al tamaño de los subs.
Buenas , yo estoy igual con lo de la dificultad . Me gustaría saber si es más fácil que los souls o a la par jajajaj. Gracias
Me alegra que, al parecer, haya salido muy bueno.

Disfrutadlo los que lo estéis jugando. Yo me quedo con las ganas hasta que salga en físico.
BigBoss_ escribió:

Lo raro sería es que la versión de PS5 se viera mejor o igual que el PC ¿Sorprende esto?
En Steam lo está petando en número de descarga superando a Cyberpunk
Carnaca escribió:Pues parece que al final las sospechas con ese supuesto embargo de la versión ps5 han quedado en un susto, me alegro.

Al final he hecho un esfuerzo y ya se está descargando, este tipo de juegos me encantan y si encima luce de escándalo aún más.

Molaría que le metieran NG+ con enemigos más duros, entiendo que de salida no lo trae, esperemos que más adelante lo implementen junto al tamaño de los subs.


Anda que no habia agoreros en yt hablando de un nuevo cyberpunk, con los "aviso, cuidado, no compres, sospechoso", se han tenido que tragar todo eso y mas.
Con lo exigente que es el juego parece un port bastante decente y todavía con margen de mejorar con algunos parches. Evidentemente si lo comparas con un PC top sale perdiendo pero es lo que suele pasar con estos juegos tan punteros, en consolas siempre habrá concesiones.
DanteSN3 escribió:Buenas , yo estoy igual con lo de la dificultad . Me gustaría saber si es más fácil que los souls o a la par jajajaj. Gracias


Por lo poco que llevo jugado (acabo de llegar al primer mini-boss opcional que supone un desafío) solo puedo decir que el combate es muy estratégico y como todas las acciones consumen estamina, no puedes ir a lo loco.

También me hace gracia cuando la gente dice que no es un souls, que es un arpg, cuando los souls también son arpg's.

Si existe el debate es porque el juego tiene identidad propia y no es fácil encasillarlo.

Desde luego no es un roll simulator porque no se puede spamear la esquiva, quien no sea de jugar concentrado y le guste aporrear botones lo va a pasar mal.
Buenos días. Se nota mucho la edición Deluxe con las cosas que incluyen o es solo estética??? Merece la pena pagar esos euros de más??
También te hablan de un PC como si fuese una nevera o algo. Capaces son comparar la versión en un PC de 2K euros con la de PS5 que vale 500€.
Yo que soy más de escudo y parries que de esquivar, lo voy a pasar mal en este juego… [+risas]

Tengo la misma sensación que cuando pasé de Dark Souls a Bloodborne, hay que cambiar el chip.

Por cierto, la ventana de la esquiva perfecta es muy ajustada y hay que esperar al últino momento, pero es muy satisfactoria cuando te sale.
Magikos escribió:Buenos días. Se nota mucho la edición Deluxe con las cosas que incluyen o es solo estética??? Merece la pena pagar esos euros de más??


Son mas que meras estéticas, te dan un conjunto de armadura completo (folclórica se llama) y arma que nada mas empezar te cheta bastante

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Elm1ster escribió:
BlueTrance escribió:
Funkeeper escribió:Eso sí,bajón que no tenga HDR.
WTF

Sí que tiene HDR, lo que no tiene es la opción de quitarlo o ponerlo, si tu TV tiene HDR el juego te lo mete por defecto.


Si lo tienes activado por fuerza en la PS5 si,pero el juego no soporta HDR nativamente. No deja de ser un problema menor porque el juego se sigue viendo guapo pero bueno.
Varias cosas, así rápido que me coge el toro.

1. Comparar la versión de un PC que solo la gráfica cuesta el doble que una PS5 tiene un total de 0 sentido. Y aún con todo, lo que se pone en pantalla en PS5, más allá de numeritos, es un espectáculo. Es evidente que es un juego muy exigente y que en un PC top tiene que ser acojonante, pero tampoco desmerezcamos los que han traído aquí porque va fácilmente al top 3 gráfico de la consola.

2. Dicho lo anterior, vamos al juego como tal. Básicamente lo que se había mostrado un juego de acción con algunos toque de RPG, muy directo, lineal pero con bifurcaciones, merece la pena explorar porque se encuentran cositas, coquetea con ser GOW, un Souls y un Boss rush, todo junto. La mezcla, en las 2 primeras horas, les ha salido MUY bien. Es entretenidisimo de jugar.

3. Dificultad. No llega a la dificultad de un Souls Like quizás, pero tampoco es ningún paseo. Un jefe (que el juego te invita sutilmente a evitarlo) me ha podido llevar fácilmente 10-12 intentos (hablo del cabezón que sale en la zona donde te conviertes en bicho). Los otros dos, que si son “obligatorios” me han costado bastante menos.

Y poco más puedo añadir de momento. Es lo que esperaba, es lo que venían mostrando y la versión de PS5 ha quedado más que aceptable, de modo que A DISFRUTAR!!
CASTIGADOR escribió:
Magikos escribió:Buenos días. Se nota mucho la edición Deluxe con las cosas que incluyen o es solo estética??? Merece la pena pagar esos euros de más??


Son mas que meras estéticas, te dan un conjunto de armadura completo (folclórica se llama) y arma que nada mas empezar te cheta bastante

Imagen


Gracias. Pues la normal entonces!
jondaime_sama escribió:Varias cosas, así rápido que me coge el toro.

1. Comparar la versión de un PC que solo la gráfica cuesta el doble que una PS5 tiene un total de 0 sentido. Y aún con todo, lo que se pone en pantalla en PS5, más allá de numeritos, es un espectáculo. Es evidente que es un juego muy exigente y que en un PC top tiene que ser acojonante, pero tampoco desmerezcamos los que han traído aquí porque va fácilmente al top 3 gráfico de la consola.

2. Dicho lo anterior, vamos al juego como tal. Básicamente lo que se había mostrado un juego de acción con algunos toque de RPG, muy directo, lineal pero con bifurcaciones, merece la pena explorar porque se encuentran cositas, coquetea con ser GOW, un Souls y un Boss rush, todo junto. La mezcla, en las 2 primeras horas, les ha salido MUY bien. Es entretenidisimo de jugar.

3. Dificultad. No llega a la dificultad de un Souls Like quizás, pero tampoco es ningún paseo. Un jefe (que el juego te invita sutilmente a evitarlo) me ha podido llevar fácilmente 10-12 intentos (hablo del cabezón que sale en la zona donde te conviertes en bicho). Los otros dos, que si son “obligatorios” me han costado bastante menos.

Y poco más puedo añadir de momento. Es lo que esperaba, es lo que venían mostrando y la versión de PS5 ha quedado más que aceptable, de modo que A DISFRUTAR!!

De acuerdo en todo tras unas horas de juego
Pues me gusta lo que os leo. no tenía pensado pillarlo de momento...pero igual cae ya
Yo lo puse en modo equilibrado y se ve bastante bien
Me gusta mucho esa mezcla de juegos que se ha comentado por aquí. Lo voy a apuntar a mi lista de pendientes, ya que ahora mismo no puedo pillarlo por cuestiones varias, pero me convence mucho todo lo que se está comentando en el hilo. Lo seguiré de cerca para ver cómo van evolucionando esas impresiones.
Yo sólo os dejo una cosa, Hong Kong es vuestro aliado... Cuenta nueva 35€ lo juegas en tu usuario y cuando lo acabas vendes la cuenta completa, win to win
No entiendo que después de baja 100 gigas juegas 5 minutos e intiernamente tienes q esperar que baje otros tantos...
jondaime_sama escribió:Varias cosas, así rápido que me coge el toro.

1. Comparar la versión de un PC que solo la gráfica cuesta el doble que una PS5 tiene un total de 0 sentido. Y aún con todo, lo que se pone en pantalla en PS5, más allá de numeritos, es un espectáculo. Es evidente que es un juego muy exigente y que en un PC top tiene que ser acojonante, pero tampoco desmerezcamos los que han traído aquí porque va fácilmente al top 3 gráfico de la consola.

2. Dicho lo anterior, vamos al juego como tal. Básicamente lo que se había mostrado un juego de acción con algunos toque de RPG, muy directo, lineal pero con bifurcaciones, merece la pena explorar porque se encuentran cositas, coquetea con ser GOW, un Souls y un Boss rush, todo junto. La mezcla, en las 2 primeras horas, les ha salido MUY bien. Es entretenidisimo de jugar.

3. Dificultad. No llega a la dificultad de un Souls Like quizás, pero tampoco es ningún paseo. Un jefe (que el juego te invita sutilmente a evitarlo) me ha podido llevar fácilmente 10-12 intentos (hablo del cabezón que sale en la zona donde te conviertes en bicho). Los otros dos, que si son “obligatorios” me han costado bastante menos.

Y poco más puedo añadir de momento. Es lo que esperaba, es lo que venían mostrando y la versión de PS5 ha quedado más que aceptable, de modo que A DISFRUTAR!!


Lo de que hace falta una gráfica que cuesta el doble que una PS5 para mostrar un mejor rendimiento que en consola es un relato que ya no se cree nadie. Una RX 6700 está dando mejor rendimiento que la PS5 o la SX.

Que bastante hacen las consolas con lo que llevan, está claro, pero no es necesario mentir.
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