Sobre el preanálisis del vídeo de IGN de la versión de PS5:
- Aunque el vídeo pueda tener mala calidad por la compresión, se pueden sacar cosas
- En el modo rendimiento, hay bajadas de frames notorias
- No podemos saber de momento si sólo existe este modo, o si existe otro de calidad
- Hay artefactos de imagen que sugieren que se está usando FSR3
Luego, usaron un "PC frankestein", que emula a la PS5 en potencia:
- Para emular un modo calidad, usó 4K con reescalado, en configuración alta, y el test daba entorno 40 de media
- Piensa que si el juego lo bloquean a 30fps y se usa reescalado dinámico, podría verse bastante bien
- Para emular el modo rendimiento, usó 1440p con reescalado, configuración alta, pero no llegaba a 60fps estables
- Así que, si quieren conseguir 60fps estables, van a tener que hacer más recortes, reajustes...
Comenta además, que sería aconsejable que usaran TSR en lugar de FSR, ya que si bien en rendimiento son similares, TSR ofrece mayor nitidez.
Y todo esto entiendo que sin ray-tracing. Simplemente calidad alta.
Y ahora, me pregunto:
¿Quizás no esté tan optimizado (e incluso quizás no tenga ni ray-tracing), porque tengan previsto hacer una revisión para la PS5 Pro?
Desde luego, en la futura PS5 Pro, esos 60fps muy probablemente se alcanzarían de manera estable.