La fuerza de la vida de la creación y sus efectos en el mundo
Chi es la fuerza de la vida de toda la creación. Es una fuerza infinita que fluye a través de toda la realidad, la conexión de los reinos y todos los seres vivos en su amplitud. Como el agua, el chi se reunirán en grandes remolinos remolinos o la explosión de la tierra como un géiser. Al igual que la sangre, existe chi dentro de todos los seres vivos y es vital para su supervivencia. A pesar de lo frecuente esta mística, la energía invisible es dentro del mundo, está siendo muy mal entendido por la mayoría. Aprender a Windwalk manipulando uno de chi es algo que incluso los niños pueden hacer. Pero realmente dominar el impresionante poder de chi puede llevar toda una vida de entrenamiento riguroso, produciendo habilidades más allá de la comprensión.
Chi
A menudo un tanto erróneamente denominado "Pure Chi", este extraño combustibles energéticos y está alimentado por todos los seres vivos. La tierra, el aire, el agua - todos tienen chi que los cursos poderosamente a través de todos los aspectos de su existencia. Los seres vivos tienen chi, así, que está directamente relacionada con su salud y su destreza marcial. Los verdaderos artistas marciales del mundo han dominado su enfoque interno para realizar hazañas increíbles y demostrar poderes de otro mundo. La mayoría cualquiera puede Windwalk, pero pocos soportar las habilidades particulares para aprovechar el flujo del chi en el mundo es necesario para controlar Pulsos Dragón. Estos manantiales naturales de chi pueden ser manipulados, lo que permite una poderosa artista marcial con el espacio y el tiempo curva, viajar largas distancias en un instante.
Con años de entrenamiento, los artistas marciales han desarrollado formas únicas de combate que utilizan su chi en modas extraordinarias. Sus cuerpos se endurecen contra daños o curan rápidamente con solamente un poco de comida y la meditación. Pueden canalizar su chi a través de las armas ordinarias para que sean aún más letal, o conectar sus propias energías en los del mundo natural para estar en comunión con Familiares o los mismos elementos. Algunos guerreros legendarios incluso han sido capaces de desafiar a la misma muerte a través de su dominio de chi.no hay verdaderos límites a lo que podría lograrse con el poder del chi, que aún no han sido descubierto.
Divine Chi
Más allá del reino de tierra descansa el reino divino invisible, donde los espíritus de corazón puro y seres iluminados ven el mundo. Su chi es prístino y poderoso, teniendo un poder que hace eco a través de los siglos. La familia real del Imperio Stratus ganó las bendiciones de los seres divinos en la antigüedad y por lo tanto todos sus descendientes llevan un toque de que la Divina Chi dentro de ellos, pasando de generación en generación.
No es un poder que sea fácilmente ganar sin embargo. Pocos seres mortales nunca llevan la energía del reino divino dentro de ellos y menos aún los ame. Pero aquellos que se convierten en lo suficientemente iluminados para abrazar el Divino Chi y esten dispuestos a enfrentar la oscuridad sin miedo, por las fuerzas malvadas de la Dark Realm quemar como leña en la cara de tal resplandor.
Dark Chi
Para cada luz, hay una sombra. Oscuro Chi es un veneno malévola que arroja desde el reino de la oscuridad. Demonios propagan siempre que sean capaces, utilizando su fuerza bruta para corromper tanto la tierra y su gente. Todo lo que lleva chi dentro de ella corre el riesgo de ser contaminado por esta energía horrible. Civiles normales no tendrán ninguna oportunidad contra ella como sus cuerpos mueren y se transforman en demonios. Artistas marciales de gran alcance pueden defenderse de los efectos de la oscuridad Chi durante un tiempo medio de intensa concentración, pero con el tiempo va a sucumbir a su influencia tóxica como la oscuridad se filtra en su mente. Verdaderamente seres poderosos aún pueden caer bajo su influencia y se transforman en monstruos de pesadilla.
Demonic Pacts
Peor aún son las almas indeseables que buscan activamente oscuro Chi, atraídos por su poder de fascinación. Al centrarse en su ira, la codicia, u otros vicios terrenales que les impiden la iluminación, tratan de utilizar el Chi Oscuro para sus propios fines. Los demonios de manipulación buscan estas almas malvadas, prometiéndoles la inmortalidad o interminables fuentes de poder para que se extendieron aún más su influencia caótica. Mientras que la energía funesta en efecto conceder destreza inhumano, es sólo temporal. El Chi Oscuro es un animal hambriento que inevitablemente devorarlos, cuerpo y alma, ya que trata de difundir a través de todos los reinos.