Hilo Oficial: Blue Dragon (#4)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Cree lo que te de la gana, no es de mi incumbencia. Con que no vuelvas a meter otro spoiler yo ya me contento y paso del resto del tema, porque sicneramente lo que creas o dejes de creer me es indiferente. Los que han estado en el hilo desde que se abrio ya saben que no he tocado ni mirado nada del juego desde hace muchísimo, para mi es suficiente.

Nos vemos el 31 de agosto.
Madre mia la tonteria que habeis montado por una frasecilla que tampoco dice nada, porque sinceramente al leerla me he quedado totalmente igual y dudo que haya que hacer tanto drama por esto.

Se equivoco u luego lo puso en Spoiler, no hay mas errores cometemos todos y la frase como ya digo por lo menos a mi me deja indiferente....vamos que no es para tanto.

Saludos.
Yo seguiré aquí día a día para ayudar a la gente que lo necesite sobre el juego, que realmente no hay que comerse mucho la cabeza, donde ir y que hacer y menos dar trucos de como elimiar los monstruos, porque el juego és bastante sencillito y lineal.
Issun está baneado por "Lagunamov"
la demo me ha encantado, me encanta el sistema de jobs.
JUEGAZOOOOOOO
Bueno...pues cambiando de tema...

Auer fuí al nuevo Game de Tarragona y ya e encargado el BD, en cuanto salga me llamaran ^_^

Que ganas de que llegue ese día jejeje
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No va a haber ninguna edición especial del juego?
Josezno escribió:¿No va a haber ninguna edición especial del juego?

De momento no se ha dicho nada ;).
ojalá "haiga" una ed. especial! [jaja] con faceplate y muñequitos incluidos.... me de que en PALetolandia va a ser chungo encontrar cosas asi peeeeeeeero weno...
Pues la demo de la nave tiene un PEDAZO DE SPOILER DEL COPON!! :-? Porque yo me cargue al robot ese que se desacia en pedazos y llegue casi al final...

SI, llegue al NENE ese, y se veian secuencias, de como explicaba que era viejo, y que keria recobrar juventud, y se ve como ABSORVE todas las sombras de los personajes!!! MALDITA SEA, luego lucho contra el, y ahi se acaba la demo!! Maldito spoiler del copon que han metido los cabrones en la demo. Seguro seguro que sera una zona avanzada del juego.
Este juego nos va hacer saltar de nuestras sillas......espero q a medida q se acerca el día no me acabe sabiendo el final con pelos y señales como en harry potter.....
ferdy_vk escribió:ojalá "haiga" una ed. especial! [jaja] con faceplate y muñequitos incluidos.... me de que en PALetolandia va a ser chungo encontrar cosas asi peeeeeeeero weno...

No creo que "haiga" una edicion especial. Yo ya esque ni me hago ilusiones xD
o_0 escribió:Pues la demo de la nave tiene un PEDAZO DE SPOILER DEL COPON!! :-? Porque yo me cargue al robot ese que se desacia en pedazos y llegue casi al final...

SI, llegue al NENE ese, y se veian secuencias, de como explicaba que era viejo, y que keria recobrar juventud, y se ve como ABSORVE todas las sombras de los personajes!!! MALDITA SEA, luego lucho contra el, y ahi se acaba la demo!! Maldito spoiler del copon que han metido los cabrones en la demo. Seguro seguro que sera una zona avanzada del juego.

Manda huevos.... los que no habeis bajado la demo, sudar de ella, por lo que leo os ha jodido la trama principal del juego... yo ni aun he llegado a esa parte [carcajad] [carcajad]. Huele a final del juego....

Sobre el tema de la edición especial.... yo voto que para este juego lo habrá, M$ sabe muy bien que con este juego si se le da publicidad puede vender consolas muy bien, y una ediccion especial se venderían como churros.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
caren103 escribió:Pues a mí la demo me desencantó..... no ví NADA que me hiciera pensar qué juegazo.

Ni a nivel gráfico me sorprendió gratamente, ni a ningún nivel.... de hecho tenía la sensación de estar jugando por enésima vez a más de lo mismo..... de estar jugando a algo muy muy viejo.

¡ :-( Menuda decepción !

ídem, aunque los enemigos finales si que estan algo mejor de graficos y alguno incluso mola, hablo de la demo, claro.

pero el resto, puff, el mismo rpg japo de siempre, andar sobre railes matando bichos con el sistema vetusto de por turnos.. creo que hasta los grandia se me hicieron mas agradables en la lucha.

Y me parece que se han pasado con la demo, es puro spoiler, menuda forma de venderte el juego [enfa]
Una pregunta a los que tengais el juego ¿ Las relantizaciones estan solucionadas en el juego final ? esk habia algunas que parecia matrix y no blue-dragon.
fenix_supremo escribió:Una pregunta a los que tengais el juego ¿ Las relantizaciones estan solucionadas en el juego final ? esk habia algunas que parecia matrix y no blue-dragon.

No he jugado la demo y no puedo comparas las relantizaciones, solo te puedo decir que en la version final (al menos la asiatica que tengo, pero dudo que lo mejoren en la europea) hay muchas, y algunos momentos son bastas, no hablo en los enfrentamientos (que los hay siempre) sino en la zona del mundo... añadir esto que el famoso v-sync nulo.

Aun asi no deja de ser un gran juego, una gran historia (que lo jode todo la demo) y deseas jugar un BD 2 y un 3, despues de pasarte este.
Pues muy a mi pesar y contra todo pronostico la demo de blue dragon no me ha guustado NADA, no se, ni graficamente, ni los combates, ni nada de nada me ha atraido lo suficiente y todo mi hype se ha ido al garete.....

Tengo el dinero que iva a destinar al juego en la mano y no se que hacer con él....

Cuando salga me lo alquilare y le dare una oportunidad a ver si remonta la cosa por que el video que vi con los diez primeros minutos del juego me encantó pero la demo me ha parecido la peste.
A los que tengais el juego esto es verdad? :

Después de la demo recientemente lanzada a través del bazar de XBOX Live, muchos usuarios han empezado a desconfiar de que Blue Dragon sea realmente el gran RPG que parece. Hoy la EGM ha confirmado de alguna manera esas impresiones en su análisis del primer juego de Mistwalker. Sus redactores se han despachado agusto diciendo que no tiene "ni personajas fuertes ni una buena historia". ¿Puntuación? 6.5/7.5/6.5
fenix_supremo escribió:A los que tengais el juego esto es verdad? :

Después de la demo recientemente lanzada a través del bazar de XBOX Live, muchos usuarios han empezado a desconfiar de que Blue Dragon sea realmente el gran RPG que parece. Hoy la EGM ha confirmado de alguna manera esas impresiones en su análisis del primer juego de Mistwalker. Sus redactores se han despachado agusto diciendo que no tiene "ni personajas fuertes ni una buena historia". ¿Puntuación? 6.5/7.5/6.5

no te fies de EGM es una hobbyconsolas (incluso peor) además famitsu le dió un 37/40 siendo un juego de microsoft
ehrm.. de gamerankings:

90 Computer and Video Games
Blue Dragon finds the perfect balance between linearity and excessive freedom - it doesn't embarrass you by holding your hand, and yet it doesn't just leave you alone crying in the supermarket. Hironobu Sakaguchi (the FF creator and Blue Dragon mastermind) is as good a parent as Shigeru Miyamoto.

90 360 Gamer Magazine UK
Where so many RPGs deliver dry experiences that adhere too closely to traditional type, Mistwalker delivers an RPG that pushes the genre in all the right directions. With supreme technical qualities and gameplay to match, it’s little wonder that Blue Dragon has revived the 360 in Japan. [JPN Import]

90 Play Magazine
If the market allows giant-budget RPGs in the "Final Fantasy VII" mold to continue to be made(and there is some doubt as to that), they're going to look and feel a lot like this game...and for that reason alone, Blue Dragon is an absolute must-play. [JPN Import; Feb 2007, p.74]

90 games(TM)
It does as much as "Final Fantasy XII" to inspire hope that RPG developers are now beginning to look forward. In this instance, looking ahead results in a slightly more linear experience than some hardened role-playing game fans may appreciate. [Feb 2007, p.116]

90 Games Radar
There you have it - the 360's first legit RPG. It’s long, it’s been very solidly put together, and it can get some serious hooks into you once you’ve settled into its role-playing rhythm, something that won’t be for everyone, but that’s good news, right? [JPN Import]

88 *********
Blue Dragon's light-hearted charm and role-playing goodness fills a lacking aspect of the Xbox 360's lineup. [JPN Import]

85 Official Xbox Magazine
You've seen many games like this one...but you have rarely, we suspect, seen one executed with this amount of dedication and care--and that's what makes it so special. [Feb. 2007, p.70]

----------------------

y respecto al juego, repito: la demo es una extracto del juego que toma el final del 2º DVD.. así que os chafará el juego por completo!

mi consejo es que si os interesa el juego no probéis la demo, por 2 razones:

- spoiler
- el juego final no tiene esas relantizaciones =P
yo sigo diciendo lo mismo.. mi post se repite cíclicamente, si te gusta el anime, si te gusta akira toriyama, si te gustan los jrpg te gustará este juego. Yo lo terminé jugando a tope 3 dias, así que saquen sus conclusiones.Es un poco facilona la historia principal, pero tiene ciertos boses o quests secundarias que requieren nivel, además existe el contenido descargable ( en japón y Asia) con niveles de dificultad y hasta un generador de mazmorras aleatorio..

yo le doy un 8.

Puntos negativos, las caidas de frames en combates y la historia que a mi parecer es algo típica.
ni caso, espera a que lo analize ign o gamespot
fenix_supremo escribió:Entonces ni caso no?

yo os aviso, el juego va a tener reviews mediocres por lo que he leído. al menos en Francia, esto se debe a diferencias con Sakaguchi y por detalles del juego que parecen ofensivos a algunos medios.. por ejemplo que hayan enemigos "cacotas" pues por lo visto es ofensivo para algunos medios de la prensa videojueguil francesa.. por lo visto algunos medios rechazaron tener una entrevista con Sakaguchi hace cosa de un mes por este tema..

luego también que los JRPG por turnos suelen tener reviews bajas por lo que son.. y Blue Dragon no deja de ser un JRPG por turnos a la antigua usanza.. así que esperaos criticas por ello

pero vamos, que una revista como Famitsu de un 37/40 no es como para esperar un juego mediocre.. o la propia Comptuerandvideogames que le han dado un 90..

un saludo
Are oidos sordos, a mi me gusto muchisimo la demo le veo con muchisima calidad al juego.
La demo no me ha gustado mucho, dado que empiezas el juego bastante avanzado y petardea bastante (por no hablar que quiero oir las voces en japo).
Aún así sigue siendo una de mis títulos más esperados, la putada es que me va a joder bastante el tener que pagar 60€ cuando lo he visto en mis vacaciones en Japón por 2500Y de 2ª mano (y es que no quieren la X360 en japón ni regalá :( )
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
satellite escribió:
yo os aviso, el juego va a tener reviews mediocres por lo que he leído. al menos en Francia, esto se debe a diferencias con Sakaguchi y por detalles del juego que parecen ofensivos a algunos medios.. por ejemplo que hayan enemigos "cacotas" pues por lo visto es ofensivo para algunos medios de la prensa videojueguil francesa.. por lo visto algunos medios rechazaron tener una entrevista con Sakaguchi hace cosa de un mes por este tema..

Penoso por parte de la prensa...muy lamentable. ¿Supongo que el manga de Dr. Slump les parecera de muy mal gusto no? ;)

luego también que los JRPG por turnos suelen tener reviews bajas por lo que son.. y Blue Dragon no deja de ser un JRPG por turnos a la antigua usanza.. así que esperaos criticas porello

satellite escribió:pero vamos, que una revista como Famitsu de un 37/40 no es como para esperar un juego mediocre.. o la propia Comptuerandvideogames que le han dado un 90..
un saludo

Eso esta clarisimo...
satellite escribió:

luego también que los JRPG por turnos suelen tener reviews bajas por lo que son.. y Blue Dragon no deja de ser un JRPG por turnos a la antigua usanza.. así que esperaos criticas por ello

EJ: DQVIII

Yo lo considero uno de los mejores RPGs de todos los tiempos... Y solo lo alabaron como un AAA en Japon.
ajam escribió:
EJ: DQVIII

Yo lo considero uno de los mejores RPGs de todos los tiempos... Y solo lo alabaron como un AAA en Japon.

Para mi gusto personal en Japon en general tienen mejor gusto y miden mejor la calidad de un videojuego que en USA o en Europa.
Mis gustos casi siempre coinciden con las notas de Famitsu ¿casualidad? no lo se...pero es asi.
Desde luego que en Japon saben apreciar mejor la calidad de los juegos. Siempre hay excepciones, pero es la regla general.

Si nos tuvieramos que fiar por los gustos europeos...o mejor aun, los españoles XDD Qué penita me da...
Phellan_Wolf escribió:La demo no me ha gustado mucho, dado que empiezas el juego bastante avanzado y petardea bastante (por no hablar que quiero oir las voces en japo).
Aún así sigue siendo una de mis títulos más esperados, la putada es que me va a joder bastante el tener que pagar 60€ cuando lo he visto en mis vacaciones en Japón por 2500Y de 2ª mano (y es que no quieren la X360 en japón ni regalá :( )

Yo he pillado uno de esos descuentos de 30% que daban en la revista de marca de fichajes, ya había un post por aquí, parece que entra el BD. [barret] se queda en 45 euros.

Unos quieres que no se acabe el verano [enfa] nosotros queremos que acabe ya! cawento
Sorry me confundi de hilo ^^
Yo lo probé ayer y no me ha gustado nada.
Pues yo ayer pude jugar la demo y me ha encannnntado :D
Lo que peor llevo de los jdr japos es la ingente cantidad de combates que tienes que hacer para avanzar medio metro de mapa (el tales of phantasia de gba lo he dejado por agotamiento), pero en este eso de poder esquivar bichos me parece genial.

Lo unico que espero esque la demo no spoilee nada del juego. Aun asi, juegazo y compra obligada :D (y no tengo 360, asi que ya vere como lo juego :P)

saludos!
Se acaba de llevar un 6 de la EDGE Inglesa [agggtt]................. misma nota que Tenchu Z o G.R.A.W. 2 (Version PS3) Oooh

Nabbed from NTSC-UK.

Front Cover - Halo 3
Time Extend - Made In Wario
Making Of - Alien Resurrection

Scores

Zelda: Phantom Hourglass - 9
Blue Dragon - 6
Transformers - 2
Odin Sphere - 6
Ouendan 2 - 8
Monster madness - 5
Exit 2 - 7
Hour of victory - 2
Tenchu Z - 6
Calling all cars - 6
Ghost recon 2 - 6
More brain training - 7
Anno 1701 -
Yo he leido que va a constar de 3 DVDs. Vale que tiene mucho contenido y tal, pero me jodería mil tener que levantarme del sillón en mitad de la partida para cambiar el DVD.
Drian-kun escribió:Se acaba de llevar un 6 de la EDGE Inglesa [agggtt]................. misma nota que Tenchu Z o G.R.A.W. 2 (Version PS3) Oooh

:O [burla3] :O [boma]
Hay dios...me da a mi que este juego no caerá (al menos cuando salga) porque leído lo leído y teniendo en cuenta que lo poquísimo que jugué de la demo (no llegaría a 10 min.) me dejó muy frio...veremos a ver que pasa...
Hombre, que tampoco te vas a levantar cada 10 minutos.
Si has probado algun final fantasy de PSX sabrás que después de varias horas (bastantes ;-) ) de juego cambias el disco y a tirar con ese otras cuantas horas (bastantes más a veces [jaja] ) y así sucesivamente.

Salu2
Wenas!!

Las notas de los juegos me la..... (no voy a ser grosero [qmparto] ). Que le han dado un 6 igual que al Tenchu Z?? Pues mira que bien porque yo tengo el Tenchu Z y me encanta, tambien tendre el Blue Dragon porque me parece un juegado.

Un saludo
Tocho escribió:Hombre, que tampoco te vas a levantar cada 10 minutos.
Si has probado algun final fantasy de PSX sabrás que después de varias horas (bastantes ;-) ) de juego cambias el disco y a tirar con ese otras cuantas horas (bastantes más a veces [jaja] ) y así sucesivamente.

Salu2

Me vais a matar por esto, pero no me gustan los Final ni los juegos de ese estilo. Por eso no me pillaré el blue dragon por mucho que algunos me lo intenten poner por las nubes (Y otros por los suelos :P). Mira que los he intentado jugar, pero nada, que no los trago, es superior a mi.

Ale, ya podeis empezar a llamarme hereje.

Ups, edito. Lo del cd es que yo tengo un sillón de esos que se echan para atrás y te quedas en la gloria bendita. Y claro, a mi me dicen "inserta el disco nº2" y con lo cómodo que estoy en el sillón como no lo meta lanzando el disco como si fuera un campeón olímpico se va a levantar Rita la "Singer";)
Azazelsb escribió:Me vais a matar por esto, pero no me gustan los Final ni los juegos de ese estilo. Por eso no me pillaré el blue dragon por mucho que algunos me lo intenten poner por las nubes (Y otros por los suelos ). Mira que los he intentado jugar, pero nada, que no los trago, es superior a mi.

Yo por lo menos no te lapido [looco] jeje
Para gustos, colores y es normal que estos juegos no sean del gusto de todos, a mí, por ejemplo, me gusta el baseball y supongo que por aquí a casi nadie, y me joe quedarme sin baseball multirregión en mi 360 [+furioso] X-D X-D

Salu2
Yo he leido que va a constar de 3 DVDs. Vale que tiene mucho contenido y tal, pero me jodería mil tener que levantarme del sillón en mitad de la partida para cambiar el DVD.

Ufff, vas a tener que levantarte 2 veces a cambiar disco en un juego que tardarás en pasartelo entre 50 y 100 horas fijo! [carcajad]

Mira que me encanta EDGE y creo que es lo más objetivo que hay en el mercado, pero ponerle a Blue Dragon, la misma nota que a la mierda esa del Tenchu, es no tener ni idea de lo que estás analizando .

Tengo tanto el Eternal Sonata japo, como el Blue Dragon asia, y a ninguno de los dos les pondría un 10, pero ya sólo por la música de ambos, por su estilo gráfico, por el mimo con el que se han hecho... me parece un insulto y una clara ineptitud por parte de Edge UK esa ponerlo al nivel del Tenchu. Espero que Edge España no haga lo mismo, ya que a veces puntuan diferente.
Sinceramente he probado la demo y no me ha gustado nada,espero que el juego completo sea mucho mas
PelaneS escribió:Mira que me encanta EDGE y creo que es lo más objetivo que hay en el mercado, pero ponerle a Blue Dragon, la misma nota que a la mierda esa del Tenchu, es no tener ni idea de lo que estás analizando .

Pues tu no estas demostrando nada de objetividad ni de conocimiento cuando comparas la nota RPG con un juego de infiltracion. Aunque creo que el Tenchu se merece la nota y el blue dragon no.

Yo me he pasado el Tenchu Z y como juego de infiltracion es buenisimo, que tecnicamente este a un nivel muy inferior respecto al blue dragon, no es motivo para decir que el juego en general sea una mierda. Hay gente que le gustan este tipo de juegos y no les gusta para nada los RPG por turnos y no por eso dicen que sean una mierda.

No me ha parecido nada justo ni objetivo el comentario que has realizado del Tenchu Z. No podemos comparar melones con manazanas.

Un saludo
Drian-kun escribió:Se acaba de llevar un 6 de la EDGE Inglesa [agggtt]................. misma nota que Tenchu Z o G.R.A.W. 2 (Version PS3) Oooh

Las notas en las revistas son solo una referencia, el producto final debe de ser juzgado por uno mismo. A veces la gente no se acuerda que "la revista" no da una nota, es un tio al que le pagan para redactar los videojuegos a los que ha jugado y puede tener menos idea de videojuegos y peor gusto incluso que la mitad de los del foro de EOL, por citar un ejemplo. En definitiva, no nos podemos guiar por la nota que el da un tio siguiendo sus gustos y criterio propio. No hay mejor gusto y criterio que el de uno mismo y a las revistas que le den.

PD: Tambien le han dado un 6 a OdinSphere....vamos que mejor ignorar las notas porque si por ellas fueran nos perderiamos grandes y grandes juegos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
las notas la ponen en funcion de 3 cosas:

·Lo que el publisher les soborne o amenace.
·Lo que el publico de la revista espera que le pongan (si tu publico cree que es injusto te quedas sin clientes, esta tecnica se la denomina famitsu porque son los pioneros usandola :D).
·Lo que el redactor le apetezca poner segun su gusto MUY subjetivo, los redactores de videojuegos tienen un ego brutal y mientras la direccion de la revista no les obligue a poner una nota determinada, pondran la que quieran segun su escala de valores subjetiva.
Vamos a ver ni tanto ni tampoco. Es decir creo que blue dragon será un juego entretenido, pero que no pasa de ahí, gráficamente lo que he visto no me ha sorprendido nada, en cuanto a la historia sólo la conocen los que han podido jugar con él.
Por otra parte hay que reconocer que en el panorama de rol más inmediato existen otros títulos más atractivos, tales como Lost Odissey o Mass Effect. Lo que deja a Blue Dragon como juego Notable, pero no llega a ser excelente.

Saludos!
un 6 no se merece ni de coña.

8-8,5. Os lo digo yo que he jugado unas 100 horas, fiaros más de mi.

Ese escribió una review en una servilleta 10 min antes de entregarla
[qmparto] .
Estoy jugando a la demo y por ahora me está gustando mucho ^^. No estoy arrependido de reservarlo :p
Eso sí, me ha sorprendido tal numero de Skills y de demás cosas, pensaba que iba a ser más sencillo xD.
Copio y pego de la web ultimagame. La noticia es de este junio.

Además de contar con un perfecto doblaje al castellano – podéis juzgar con los 3 cortes de audio que os traemos y tenéis para descargar en la zona de la derecha – muy de agradecer por la gigantesca duración del juego, que viene en 3 DVDs, la versión occidental ha aprovechado el tiempo desde el lanzamiento nipón, y llegará con suculentas mejoras:

- Una optimización del motor del juego, que será más algo más rápido y sólido que en la versión japonesa.

- Una dificultad mejor calibrada, haciendo la experiencia más jugable, y dos 2 niveles de dificultad más, que se lanzaron en Japón con una actualización vía Xbox Live.

- Un Game Plus, una forma de rejugar la aventura una vez la terminemos con un nivel alto, lo que nos hará mucho más divertido dar una nueva vuelta al juego y buscar todos los secretos.

PD: Muy buenas noticias...
ya os avisé que las notas de las publicaciones occidentales iban a ser bajas.. mi consejo es que lo juguéis para poder opinar.. en mi caso le habría dado un 8,5-9

un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611