Bueno, ya lo tengo.
Impresiones despues de 4 horas seguidas de juego
.
Graficos: Me han gustado mucho, lejos de ser impresionantes. Sin embargo no era lo que se pretendia. La estetica Toriyama no necesita grandes alardes graficos para poder lucirse. Por colorido, solidez y direccion artistica le planto un...
8/10.
Dificultad: La curva de dificultad esta muy bien planeada. Yo sigo en la parte de adaptación todavia, no habiendo visto el juego en todo su esplendor sin embargo ya empiezo a cruzarme con enemigos que van poniendo las cosas dificiles...pero no mucho, no os engañare.
8/10
Argumento / Ambientacion: Poco os puedo decir con 4 horas de juego, pero tengo claro que el argumento va a estar proximo a juegos como dragon quest, alejado tal vez de la seriedad de los Final Fantasy. Sakaguchi quiere contrastar este juego con el Lost Odyssey y eso se nota a leguas. Sin embargo la ambientacion puede cubrir las carencias del argumento, dejando entrever un universo que ya esta dando sus frutos (anime, blue dragon 2...etc)
8/10
Sonido / Musica: Se habia criticado mucho que la musica no era gran cosa. A mi me han bastado 4 horas para afirmar contundentemente que no es asi. Uematsu a sabido leer el juego y a construido una musica apropiada y SOBRESALIENTE. No encontraremos grandes temas epicos, pero este juego no los necesita. Grandes piezas, alegres y originales. En cuanto al sonido decir que el doblaje al castellano es muy bueno (marumaru roza la entrañabilidad del doblaje japones) aunque cierto es que la voz del protagonista no entra a la primera aunque te acabas acostumbrando.
9/10
Conclusion: No podia ser mejor. Despues de alarmarme con algunos comentarios y analisis, puedo decir que el juego es prometedor como pocos. Si te gustan los combates por turnos, este es tu juego. Si odias el estilo DQ y FF alejate de este juego, por que no va a cubrir tus necesidades.
MI PRIMERA IMPRESION 9/10