Tengo serias dudas sobre lo de los servidores dedicados, Activision uso ese sistema "hibrido" de dedicados con host que uso en el Ghosts, porque lo anuncaron igualmente pero hay un problema...
Por lo que he leido no son servidores dedicados 100% puros como lo entendemos nosotros, ejemplo Battlefield.
Aqui lo explica
"Quiero informar a la comunidad sobre una rápida actualización con algunos de los trabajos que hemos realizado para mejorar la experiencia online de todos. Ya hemos mencionado que los servidores dedicados son parte del plan general para mejorar la conectividad, estando presentes en las consolas de la actual generación, la next-gen y PC. Con el fin de asegurarnos de que todos tengan la mejor experiencia posible independientemente de la plataforma, ubicación o conexión que tengan, Ghosts va a utilizar un sistema híbrido de servidores dedicados y servidores de escucha. No importa dónde te encuentres, ya que el juego siempre tratará de situarte donde mejor rendimiento en línea puedas percibir. También hay una nueva tecnología de matchmaking que situará a los jugadores en los encuentros donde mejor rendimiento de la conectividad dispongan. Estas son solo algunas de las cosas que estamos realizando con el multijugador de Ghosts para que todos tengan una gran experiencia en línea”
No puedo pegar el link porque la URL del sitio esta baneada por SPAM
¿Que quiere decir todo esto? Muy simple, un servidor dedicado empareja a los jugadores por su calidad de conexion, esto tiene que ver con tu ubicacion principalmente, y el emparejamiento final se hace por matchmaking eligiendo la mejor conexion para hacer de host.
Vamos, esto yo lo consideraria publicidad engañosa por las ultimas declaraciones que hicieron.