Buenas gente...
Esta mañana he hecho mi segundo exámen práctico...
Tenía unos nervios del copón, y conforme decía el examinador que no nos pusieramos nerviosos y tal... iban creciendo los nervios...
El caso es que, con los nervios, casi me como un semáforo en rojo, aunque lo ví a tiempo y pude parar, de esos que están justo en el sitio que no esperas que estén, ahí estaba el muy jodío... se me pone a llover, en Sevilla, en pleno Junio, donde se ha visto y... donde coño está el limpiaparabrisas!!! lo pongo despues de toquetear un poquillo la palanca derecha... luego he circulado bastante bien hasta que... un hijoputa saliendo de un aparcamiento en bateria, marcha atrás, casi me arrea, el profesor a punto estuvo de cogerme el volante, yo había reaccionado a tiempo y me aparté, por suerte... después al poco, de los nervios en segunda va y se me cala el coche :S pero bueno, arranco y sigo... mis nervios van en aumento... me dice el examinador que en una "raqueta" (glorieta de estas que están cortadas, en mi caso traversalmente), me meta la segunda a la derecha, tengo el semáforo en verde para acceder a ella y, justo antes de girar a la derecha tengo un ceda el paso, yo miro bien si viene alguien y paso, no había nadie, mientras mi profesor mirando y remirando en la intersección... yo pensando, mierda seguro que había otro semáforo, estaba en rojo y por eso miraba tanto, por si nos la metíamos, el caso es que no era así... los nervios al 100%...
Me dice el examinador que, cuando pueda, inmovilice el vehículo... encuentro enseguida un sitio, me acerco despacito, voy a hacer maniobra de marcha atrás... pues cuando iba a cambiar el giro, dando marcha atrás, se me cala de nuevo, la pierna izquierda estaba que daba botes de los nervios y mantenia muy mal el embrague en el punto :S despues al final, meto el coche lo dejo recto, e intento inmovilizarlo... coño la llave se quita asi del contacto, bloquear las ruedas dejar la llave sobre el salpicadero... todo esto como un puto flan que ni sabía como lo hacía de los nervios... pufff
Veredicto final... APROBADO
El caso es que, a parte de un examinador bastante comprensible, me ha visto circulando muy bien, a una velocidad prudencial cuando se podía y deprisa cuando tambien, para el era importante, el que se me cale no es motivo de falta, salvo impedir en gran medida la circulación o hacerlo en un punto muy crítico (una subida y que se te caiga para atrás, como le ha pasado a mi compañero), y que, salvo una línea de detención en el primer semáforo, todo lo he hecho bastante bien... salvo por ser un puto flan.
Edit: Acabo de pasarme por la autoescuela, a por mi L y, de paso, me han dado el papelito de las faltas cometidas (4):
11.5.2 - Obediencia de Señales - Marcas blancas transversales. x2
(cuando casi me salto el semáforo tenía 2 marcas, ya que había una para coches y luego otra para motocicletas).
13.2.2 - Manejo de mandos - Operaciones combinadas Embrague/acelerador. x2
(las dos veces que se me caló el coche).