.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Yo subo el martes, ojala tenga suerteee
Hola a todos!

Yo me examino mañana, es mi segunda vez, la primera me suspendieron a pesar de que mi profe dijo que lo habia hecho bien, no para suspender... En fin, esta segunda vez voy mas confiado y creo que si puedo aprobar, los fallos que tuve la otra vez las he corregido.

Por ultimo, dar la enhorabuena a los aprobados, pensar que ya puedes usar el coche es toda una alegria!!
La clave son los nervios,yo hice un par de chorradas como ponerme nervioso en el aparcamiento que encima el sitio donde tenia que aparcar no era muy bueno porque no cabia casi el coche y tube que hacer muchas maniobras y me puso una falta y luego otra porque me dijo que fuera para un poligono y se me olvido irme a la derecha porque el poligono por donde iva era por la derecha y me quede en el medio y cuando me dijo ¿recuerda por donde le he dicho? y le digo uy si por el poligono! y pongo intermitente y tiro pa la derecha... se ve que me puso otra falta por eso xD pero no como para suspenderte,asi que ya ves,la clave? los nervios,asi que a ir tranquilo y te lo sacas!!

suerte a todos
Felicidades tio,ahora ya tienes uan razon de peso para llevarte a la novia al coche X-D
xR0MAXx escribió:APTOOOOOOOOOOOO

enhorabuenaa
Porfavor!!! he encontrado este foro por casualidad,espero que me ayudeis, estoy desesperada y tengo muy poco tiempo. el caso es que hace casi 2 años me saqué el teorico del coche antes de que cambiara la legislacion y tal y aprobe a la primera. despues me quedé sin trabajo y no pude hacer las practicas porque no tenia nada ahorrado tampoco asi que nada. pocos meses despues me fui a vivir a valencia, me cambié de comunidad y por suerte encontre trabajo, me llamaron de la bolsa de interinos donde estaba. asi que nada....consegui ahorrar un poco pero no tenia tiempo ni estabilidad para apuntarme a las practicas pues estaba haciendo sustituciones, hoy aqui, mañana alli, en fin...un desvarío.

luego ya me vino otra..me trasladé con mi novio a un piso y nada...en cuanto ya nos instalamos en marzo miré autoescuelas y me apunte y empecé a ultimos de abril las practicas. al principio iba muy bien hasta que llegó una epoca que la profesora no paraba de gritarme y decir que lo hago como el culo...bla bla bla. decidi decirle a mi novio que viniera conmigo a las practicas a ver que le parecia y tal. el me ve bien, dice que lo hago bastante bien, y eso es lo que yo pienso tambien, salvo algunos despistes como todo el mundo supongo. pero en general pues no lo hago mal. el caso esque ya con 30 practicas dije..me tengo que presentar que me arruinan y ademas el 19 empezaba la oposicion asi que me presenté el pasado dia 16 con 39 practicas y mas tranquila que un ocho que iba yo.

estaba super relajada porque iba segura y a por todas ya que no me jugaba nada porque el teorico lo hice a la primera. pues bien...que creeis que pasó? el examinador que me tocó era el mas jodido de valencia pero yo aun asi estaba serena, pero el tio yo no se si esque le dio coraje que no me impresionara su cara de perro apestoso que tenia (y encima maleducado que era) que el tio fue a saco a por mi el muy .... nada mas empezar al girar la calle me dijo que estacionara en una calle super estrecha donde unicamente habia libre mi hueco, ademas me dijo que aparcara en ese hueco concretamente, no en otro, en ese, justo donde en la acera de enfrente habia una furgoneta que sobresalia y me impedia maniobrar para meter el coche asi que empecé a ponerme nerviosa porque veia que no podia aparcar y crei que era por culpa mia pero el tio se dio cuenta del error y me dijo que lo dejaramos que no se podia ahi, hp habermelo dicho antes, a raiz de ahi me puse tan nerviosa que no sabia ni donde estaba, me quedé en estado de shok, me salté un semaforo y no cedi el paso a uno q me venia por la derecha en un cruce, total.... que sabeis lo que pasó, suspendí y bien suspendida ademas.

el problema ahora es que el jueves tengo examen otra vez (quizas tenga que cambiarlo porque me coincide con un examen de la oposicion) y estoy super desanimada porque mi profesora parece que en vez de querer animarme hace lo contrario, sabe que si me riñe demasiado me quedo bloqueada y cometo errores, igual que me pasó en el examen pues imaginad,,, estoy que no se que hacer. me ha dicho un medico que me tome tranquimazin media hora antes del examen porque el sumial a mi no me hara nada porque no tengo temblores ni taquicardias, ojalaaaaaaaaa esos fueran mis nervios. el caso esque me da miedo tomarmelo,
necesito lucidez, concentracion y creo que me falta mucha o eso me hace ver la profesora, yo estoy desesperada ya.

llevo 45 practicas y si esta vez suspendo tengo que renovar y encima se acerca mi fecha limite de caducidad del teorico, que creo que no hay manera de hacer prorroga respecto a eso. yo creia que si, que una vez q haces examen o renuevas si pero ahora tengo entendido que no asi que estoy super mal, desanimada, solo tengo ganas de llorar, estoy haciendo una oposicion y como que me da igual, no hago mas que pensar en el p..... coche.

me ayudaria escuchar vuestras historias y si sabeis de algo que me ayude a concentrarme en el examen, a no bloquearme porque el tranquimazin lo tomare segurisimo para no ponerme nerviosa pero aparte tengo que estar lucida y concentrada. no se que mas hacer. cada practica que voy empiezo muy animada diciendo que lo voy a hacer perfecto y nada...a la minima cosita ya me hecha la bronca, me vengo abajo y una cosa lleva a la otra, me hace cometer mas errores. en fin... no se si algun dia podre tener mi L, con el dineral que me esta costando... solo quiero saber si es normal mi situacion o soy yo que soy asi de burra. pongo todo de mi parte y la profesora me hace ver que no, cada dia me dice lo mismo, que no pongo de mi parte y q asi nunca voy a aprobar, menudos animos no? y tampoco quiero cambiar de profesor a estas alturas...

(Perdon: ME PUSE A escribir y a escribir y ni recordé separar pro parrafos, se que es muy molesto, lo siento)
Separa los parrafos pon puntos y puede que lo lea Imagen
intenta ir lo mas relajada que puedas y sobretodo no tomes nada eso al final es una cosa que perjudica bastante .
y sobretodo mucho animo ,todos al final unos antes que otros lo podemos conseguir .
te deseo suerte , yo de momento lo dejo para despues del verano ahora con tanto trabajo no tengo tiempo .......................

animo y al toro !!!!!!!!!

salu2 :)
He aprobado la teoricaaa :)
deavenpwnz escribió:He aprobado la teoricaaa :)

enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!! :)
salu2
deavenpwnz escribió:He aprobado la teoricaaa :)

enhorabuena,ahora te toca lo peor xD
jajaja gracias vaya animos aer0_x XD hoy empeze las clases de practica y guay XD
deavenpwnz escribió:jajaja gracias vaya animos aer0_x XD hoy empeze las clases de practica y guay XD

No,esque es verdad, el teorico es mas facil que el practico xD

Depende de como se te de conducir y lo nervioso que seas.

pd:anda eres de mallorca? a que autoescuela vas?
Aqui uno que aprobó el teórico por libre. Me dejaron un libro, y con el libro, los tests de todotest, y un programa.
Cuento lo del programa porque quizá os interese.
Resulta que un profesor de una autoescuela de Griñón (Madrid) usaba una pizarra interactiva para dar las clases, y las grababa todos los días. Asi que el programa en realidad son videos que tienen la duración de una clase aproximadamente, y que a mi me ayudó bastante y más al presentarme por libre.

http://www.jcontanaya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2:descargar-el-dvd&catid=2:dvd&Itemid=2
este es el programa principal, ahí están las instrucciones, y luego también hay unas actualizaciones porque el programa es del 2008 o así y ha hecho actualizaciones en los videos para que siga siendo válido.

Las actualizaciones se descargan de aquí:
http://www.jcontanaya.com/index.php?option=com_content&view=category&id=1&Itemid=3
y es simplemente sobreescribir los archivos.

Espero que esto no se considere spam, si es así decidmelo y lo borro, pero a mi me vino de perlas para el teorico. Ahora el práctico es otro cantar, llevo 28 prácticas y me presento el día 2 con unas 34...espero tener suerte y que me toque un examinador majete.

Suerte a todos los que esteis con el teorico o práctico!
Yo voy ahora en un rato a la autoescuela a apuntarme, a ver que tal va XD
El lunes me apunto, mi intencion es sacarme el teorico en 15 dias, es un imposible lo que pido?

Saludos
Ordx escribió:El lunes me apunto, mi intencion es sacarme el teorico en 15 dias, es un imposible lo que pido?

Saludos

No, haz tests a saco, se puede hacer :)
Ordx escribió:El lunes me apunto, mi intencion es sacarme el teorico en 15 dias, es un imposible lo que pido?

Saludos

No, de echo yo me lo saque en mas o menos en 2 semanas. El día que yo me apunte precisamente había examen teórico (de donde yo soy salen cada 15 días los exámenes) y a la siguiente convocatoria ya me presente y aprobé, me leí el libro y me bajaba todas las tardes a hacer test y me lo saque.
Yo acabo de venir de apuntarme , puff me han dado un cacho de hojas mas gordo para que me lo estudie para mañana...no se yo.... :S

Vosotros ibais mañanas y tardes o solo 1 de las 2?
Lamatina escribió:Yo acabo de venir de apuntarme , puff me han dado un cacho de hojas mas gordo para que me lo estudie para mañana...no se yo.... :S

Yo iva despues del curro, 4horas diarias durante casi 3 semanas, hasta que no hacia 0 Fallos en los 40test del programa no me examiné [+risas]

Hacia de 5 a 8 de la tarde y habia dias hasta las 9 tambien
aer0_x escribió:
Lamatina escribió:Yo acabo de venir de apuntarme , puff me han dado un cacho de hojas mas gordo para que me lo estudie para mañana...no se yo.... :S

Yo iva despues del curro, 4horas diarias durante casi 3 semanas, hasta que no hacia 0 Fallos en los 40test del programa no me examiné [+risas]

Hacia de 5 a 8 de la tarde y habia dias hasta las 9 tambien

Bueno pero eso 3 o 4 horas diarias, a lo mejor voy de 9 de la mañana a 1 y ya esta
Sabeis como está el tema de precios con la subida del iva? No me han comentado nada en la autoescuela por ahora, pero por si se les ocurre subir los precios(38 moniatos por práctica) o algo para saber si pueden o no hacerlo, mersi!
Ni idea. Llevo 3 dias en la autoescuela, y hago 6 fallos , 7 fallos mas o menos esta tarde he hecho 4 test y he tenido 5 fallos , 4 , 3 y 0 en otro.
Aqui uno que va mañana al práctico por primera vez despues de 35 clases...a ver que tal se da...
siwi escribió:Aqui uno que va mañana al práctico por primera vez despues de 35 clases...a ver que tal se da...

Pues mucha suerte! :p
Yo a ver si me lo saco antes de terminar el veranito..
Saludos!
Yo por fin he aprobado hoy, a la 4ª y aun asi casi me tiran por un peaton muy cercano al paso de peatones que vi tarde, si llega un poco antes...
Al dia 12 voy a examen teórico y eso que solo hace 4 dias que empecé XD
Lamatina escribió:Al dia 12 voy a examen teórico y eso que solo hace 4 dias que empecé XD

No hacias 7.. y 5 fallos en test decias en un post mas por atras? joder,yo no me examine hasta que hacia 0 fallos en los 40test que habia en el programa.. yo lo veo muy arriesgado con esos fallos que haces

s2
Lamatina escribió:Al dia 12 voy a examen teórico y eso que solo hace 4 dias que empecé XD

Que raro que la Autoescuela te deje xd, aun asi anda con cuidado que si cargas 2 veces tienes que renovar y te sale una pasta
Lamatina escribió:Ni idea. Llevo 3 dias en la autoescuela, y hago 6 fallos , 7 fallos mas o menos esta tarde he hecho 4 test y he tenido 5 fallos , 4 , 3 y 0 en otro.

Yo solo veo eso,y haciendo 6 y 7... yo iria mas preparado, que como dice astral,las renovaciones son caras XD
aer0_x escribió:Yo solo veo eso,y haciendo 6 y 7... yo iria mas preparado, que como dice astral,las renovaciones son caras XD

Muy caras XD y con el paso de los años van quitando intentos, antes eran 3, ahora son 2, dentro de unos cuantos años sera solo 1
Astral escribió:

Que raro que la Autoescuela te deje xd, aun asi anda con cuidado que si cargas 2 veces tienes que renovar y te sale una pasta

Es muy raro que la escuela te deje pero dicen que el mínimo de prácticas es un royo que se han sacado las autoescuelas para sacar pasta. Yo me examiné llevando 15 prácticas y con 8 mi profesora al preguntarle sobre como funcionaba el tema de los exámenes, me dijo que en dos semanas subiría.

Muchos de mis amigos me aseguraron que había un mínimo, si estáis mirando autoescuelas preguntar sobre ello antes de que te digan 25 y tu con 10 ya estés listo. Esto es igual a las prácticas "obligadas" en el caso que suspendas el examen.
Astral escribió:
aer0_x escribió:Yo solo veo eso,y haciendo 6 y 7... yo iria mas preparado, que como dice astral,las renovaciones son caras XD

Muy caras XD y con el paso de los años van quitando intentos, antes eran 3, ahora son 2, dentro de unos cuantos años sera solo 1

No son caras jajaj porque no tengo que pagar ninguna renovación XD XD . Por eso me presento , porque puedo presentarme todas las veces que quiera al teorico , como si kiero ir 1 millon de veces. Eso si , en el practico a la 3ª vez renuevo.
Lamatina escribió:
Astral escribió:

No son caras jajaj porque no tengo que pagar ninguna renovación XD XD . Por eso me presento , porque puedo presentarme todas las veces que quiera al teorico , como si kiero ir 1 millon de veces. Eso si , en el practico a la 3ª vez renuevo.

como que no pagas,que es tu padre el dueño de la autoescuela o eres rico? que yo sepa son 2 intentos la teorica anoser que tengas enchufe xd
Lamatina escribió:No son caras jajaj porque no tengo que pagar ninguna renovación XD XD . Por eso me presento , porque puedo presentarme todas las veces que quiera al teorico , como si kiero ir 1 millon de veces. Eso si , en el practico a la 3ª vez renuevo.

Pues que suerte XD
aer0_x escribió:
como que no pagas,que es tu padre el dueño de la autoescuela o eres rico? que yo sepa son 2 intentos la teorica anoser que tengas enchufe xd

Mi autoescuela es así. No hay renovación para teorico , puedo ir todas las veces que me de la ganan jajaja XD
Lamatina escribió:
aer0_x escribió:

Mi autoescuela es así. No hay renovación para teorico , puedo ir todas las veces que me de la ganan jajaja XD

Pues no lo entiendo,en teoria las autoescuelas tu pagas para tener 2 intentos,y cuando los haces pagas creo que son 80euros para renovar papeles,o que pasa la autoescuela pierde todo el rato 80€? xD no se, de todas formas lo veo tonteria,envez de prepararte bien y perder un mes prefieres presentarte mil veces xD
aer0_x escribió:
Lamatina escribió:
aer0_x escribió:

Pues no lo entiendo,en teoria las autoescuelas tu pagas para tener 2 intentos,y cuando los haces pagas creo que son 80euros para renovar papeles,o que pasa la autoescuela pierde todo el rato 80€? xD no se, de todas formas lo veo tonteria,envez de prepararte bien y perder un mes prefieres presentarte mil veces xD

Lo que si renuevo es con el pratico a la 2ª vez, pero el teórico nada. Además tengo toda la semana que viene para ir todas las horas , puedo ir a de 9 a 1 y de 4 a 7 u 8 y darle duro. Si la primera semana ya hay test que hago 2 fallos y 3 fallos y otros 6 como mucho , lo puedo pulir en esta semana creo.También depende mucho del examen. El viernes hubo examen y uno que estaba conmigo el otro dia que hace 0 fallos todo el rato , hizo 7 el dia del examen :O
Pero no tiene porque ser a la inversa de que tu hagas 7 y en el examen 0..yo me prepararia bien,creeme.

xD
Una preguntilla: teniendo la L, ¿a cuánto váis por autopista? Es que evidentemente ir a 80km/h es un tostonazo y suelo ir a 90-100. ¿Vosotros?
joseag escribió:Una preguntilla: teniendo la L, ¿a cuánto váis por autopista? Es que evidentemente ir a 80km/h es un tostonazo y suelo ir a 90-100. ¿Vosotros?

si te pilla la guardia civil a mas de 80 te puede multar,anoser que pasen de ti,yo voy siempre a 80
joseag escribió:Una preguntilla: teniendo la L, ¿a cuánto váis por autopista? Es que evidentemente ir a 80km/h es un tostonazo y suelo ir a 90-100. ¿Vosotros?

yo tengo la L y he llegado a ir a 140, mas que nada porque no soy capaz de ir a 80 xdd y eso que lo intento
Jaja yo tambien lo intento pero 80... me supera. Minimo 90-100 por convencional... en autopista 100--110.

Oye un abrazo!
Yo también tengo la L y la verdad ... 110 - 120 es que ir a 80 es imposible .., se te comen los camiones y todo!
danieletto escribió:Yo también tengo la L y la verdad ... 110 - 120 es que ir a 80 es imposible .., se te comen los camiones y todo!

y en las autopistas/autovias la gente te pasa como si fueses un coche averiao XD
Pasando a 80km/h por una incorporación te pones nervioso porque los de la incorporación suelen ir más rápidos que tú y a veces tienes que frenar o pasarte al carril de la izquierda y a 80km/h como que no Imagen
aer0_x escribió:Pero no tiene porque ser a la inversa de que tu hagas 7 y en el examen 0..yo me prepararia bien,creeme.

xD

No se yo... voy a darle duro esta semana , voy a ir todas las horas y el 12 me presento a ver que pasa. Como diria Macaulay Culkin "cuando llegue el momento estaré prerado" o al menos lo intentaré :S

120-130.
joseag escribió:Pasando a 80km/h por una incorporación te pones nervioso porque los de la incorporación suelen ir más rápidos que tú y a veces tienes que frenar o pasarte al carril de la izquierda y a 80km/h como que no Imagen

Por eso tendrian que "facilitarte la incorporacion" pero como la gente hace lo que le sale de ls huevos al volante despues hay accidentes
5031 respuestas