› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vtr1993 escribió:Bueno segunda vez que subo examen y segundo suspenso, el primer vale suspendi fui tonto y ya esta
Pero en este me han suspendido por la cara asi de claro, me ha dicho 2 fallos ell examinador y en los 2 estoy en claro desacuerdo.
-El primero: Me dice que haga un cambio de sentido y al volver a incorporarme a una via de doble sentido con un ceda, segun el, que OVBIAMENTE ES MENTIRA, solo me fijo si vienen vehiculo del lado derecho, cuando si que me habiia fijad si venian del lado izquierdo tambien, es su palabra contra la mia pero el es el examinador, es julio, interesa supsender a la peña, pues de puta madre, quedo yo aqui como un temerario cuando no es verdad
-El segundo: Me hace ir por la autopista (el examen es en bcn), cuando yo lo maximo que habia ido ha sido por la ronda de dalt en Cuarta, Pues en la autopista esta es a 100, voy a 80 y me "obliga" a subir de velocidad y por lo tanto cambiar a quinta cuando no lo habia echo nunca (lo maximo cuarta en las rondas y pocas veces he ido por las rondas), pues voy a cambiar a quinta y se me queda el coche en "N" y miro UN MOMENTO la caja de cambios para poner bien la quinta, pero nada, no llega ni a 1 segundo hasta que la pongo bien... motivo: Suspenso por desviar la mirada de la carretera y ser un peligro y no se que mas (y ya me habia fijado que era una zona recta),
Ahora toca renovar papeles y no tengo pasta, a la mierda
PD: Ya se cambiar a quinta, pero el mero echo de no haberlo pocas veces en activo, a 100km/h cuando nunca habia ido a 100 yo conduciendo y siendo un examen, estaba con unos nervios impresionantes y super tenso, por eso, un cambio que lo habia echo un par de veces me generaron dudas, miro ni 1 segundo para asegurarme que lo pongo bien, que quieres que te rebiente la caja de cambios en medio de la autopista?
Bellatrix91 escribió:Ya sé que jode pero piénsalo, cómo vas a sacarte el carnet sin saber poner quinta?? Y mirar la caja de cambios aunque sea un momento es peligrosísimo. No entiendo como tu profesor no te ha llevado antes a la autopista, madre mia, y ya no hablemos si te hacen reducir de quinta a tercera rapido en una salida que de pronto tienes que ir a 40. Yo tampoco te hubiera aprobado la verdad...
Lestat tranquilo a la proxima pones el parasol y que le den jajaja
servals escribió:hola chicos, tengo varias dudas y creo que este es un hilo mas completo sobre temita de sacar carnet de conducir .
- en Madrid yo a sacado Teórico a la primera, pero con practica.... ya dos veces suspenso, a perdido un montón de tiempo, una pasta en total, y ya con ánimos por los suelos.
-Mis amigos en EU todo sacaron a la primera, sin problemas , sin gastar casi nada dinero, sin perder tanto tiempo , ya están conduciendo unos aprox. 3 años y sin incidencias.
Yo no soy torpe para nada , en nada...! Pero en España , con perdonar, es una industria de timo ..!! Y ahora no tengo posibilidad económica ir a EU para sacar allí dichoso carnet.
---------------------------
Mi pregunta es, por favor, alguien sabe como es autoescuela BAZA o MORA en BAZA , quien a sacado alli, que condiciones es reales y cuanto a costado dinero sacar . O puede que alguien sabe y me aconseja una autoescuela donde de verdad se puede sacar garantizado y mas económico y rápido?
indalocbr1000 escribió:Y muchos coches ya llevan tambien sexta marcha....habrá que usarla,ya que está..¿No?...Sin ir mas lejos,el Honda Civic de mi hijo es un ejemplo de ello.
Din-A4 escribió:indalocbr1000 escribió:Y muchos coches ya llevan tambien sexta marcha....habrá que usarla,ya que está..¿No?...Sin ir mas lejos,el Honda Civic de mi hijo es un ejemplo de ello.
Es que tampoco es saber usarla, si sabes cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª ya lo sabes todo, no tiene mucho misterio, es mover la mano de la misma forma.
Es de mi autoescuela también tenía 6ª, aunque si no es un tramo de más de 100 me dijo que no era preciso usarla, ya que en 5ª no superaba los 2000 RPM a 90.
Saiko_ escribió:Acabo de suspender mi primer intento.
Llevaba unos 20 minutos de examen, y me meto rápido en una rotonda, no obstaculicé a nadie, pero me dijo la examinadora que tenía que esperar a que la rotonda estuviera algo más vacía.
No me explicó como tuve ese fallo, en las prácticas siempre me quedaba un montón de tiempo esperando para entrar en las rotondas, en cambio en el examen voy y me meto todo lanzado, buff....
El_Fernandista escribió:Saiko_ escribió:Acabo de suspender mi primer intento.
Llevaba unos 20 minutos de examen, y me meto rápido en una rotonda, no obstaculicé a nadie, pero me dijo la examinadora que tenía que esperar a que la rotonda estuviera algo más vacía.
No me explicó como tuve ese fallo, en las prácticas siempre me quedaba un montón de tiempo esperando para entrar en las rotondas, en cambio en el examen voy y me meto todo lanzado, buff....
Es más fácil de lo que parece: Te pudieron los nervios, o bien ibas tan bien que veías que te faltaba poco y querías acabar rápido el examen. Por ello te aceleraste. No pasa nada, eso es muy común. Yo soy el primero que a veces se precipita.
Aunque no hubiera nadie si hubiera venido muy alguien le habrías molestado.
Ánimo, a la próxima un poquito más de paciencia y ya verás como lo sacas
Saiko_ escribió:Acabo de suspender mi primer intento.
Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....
La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.
Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...
NeRKo escribió:Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....
La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.
Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...
¿Habías conducido antes? Para ser la primera práctica, te han sacado por glorietas a mí me djaron en un recinto 2 practicas hasta que cogí soltura con el embrague. No quieras saber las veces que lo calé.
Ánimo, que nos pasa a muchos.
eyetoy escribió:Buenoooo Teorico aprobado a la primera con 1 fallo,
A por el practico xD
blueyes9 escribió:Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....
Eso nada, tomatelo con calma que al principio todos (o casi todos) somos un espectáculo cuando cogemos el coche . Te lo dice una a la que le costó muchísimo y que dio como 60 clases prácticas (también es verdad que tuve un parón de un par de meses por temas económicos) y ahora está tan a gustito conduciendo (con sus días mejores y peores, claro). Mucho ánimo y a por ello!!
Gamerking escribió:blueyes9 escribió:Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....
Eso nada, tomatelo con calma que al principio todos (o casi todos) somos un espectáculo cuando cogemos el coche . Te lo dice una a la que le costó muchísimo y que dio como 60 clases prácticas (también es verdad que tuve un parón de un par de meses por temas económicos) y ahora está tan a gustito conduciendo (con sus días mejores y peores, claro). Mucho ánimo y a por ello!!
Gracias, ya tengo el carnet desde hace un mes y todo perfecto, suspendí la primera oportunidad, creo que ya comenté el problema que tuve, y en la segunda me toco una chica super maja y aprobé.
Parece que cuando te examinas aparte de saber conducir bien, tienes que tener suerte con el examinador que te toque, el primero fue un hijo de perrilla xd que ni me hablaba solo gire gire gire suspendido...., y la segunda me decida que estuviera tranquilo, que si dudaba en la dirección le preguntase... todo fantástico.
Al final hice 40 practicas.
eyetoy escribió:40 y 60 practicas? madre mia... y yo que me lo queria sacar en estas 20 practicas del pack... me voy a arruinar!
Bellatrix91 escribió:Hola! ¿Has ido a clases? A veces hacer test no es suficiente porque si no te aclaran algunos conceptos siempre vas a tener los mismos errores... Yo fui a algunas clases para resolver dudas e hice muchos tests. Y si te puedes leer los temas que llevas peor pues mejor. Yo creo que así rebajarás fallos seguro.
No te aconsejo ir a examen hasta que no hagas entre 0 y 1 fallo, los exámenes son prácticamente iguales así que lo único que conseguirías sería perder dinero.
guillersevilla escribió:No, no he ido a clases, ya que hago los test en mi casa y si tengo fallos no tengo dudas de concepto, siempre acierto una pregunta si la he visto antes. Pero el caso es que casi todos mis conocidos, este mal o no, me han dicho que se han sacado el carnet solo con los test. Y eso no me parece bien, pero mi problema mas que el como es el por que. No se por que razon ellos con 2 o 3 semanas ya lo conseguian (teniendo mas tiempo, eso si) y yo que llevo 200 test o 300 pues no. Un familiar me dijo cuantos test hacia al dia en 3 semanas, y no salian mas de 100 test en total, hacia entre 0 y 1 fallos, sin leer libro, solo consultando las dudas que tenia en el libro, y aprobo el teorico, y yo pienso, como puede ser que yo con el doble de test o el triple, que tengo la eso, bachillerato, selectividad, un FP y un trabajo, sigo teniendo 3 o 4 fallos mientras el casi ni se saca la eso... u.u
Astral escribió:guillersevilla escribió:No, no he ido a clases, ya que hago los test en mi casa y si tengo fallos no tengo dudas de concepto, siempre acierto una pregunta si la he visto antes. Pero el caso es que casi todos mis conocidos, este mal o no, me han dicho que se han sacado el carnet solo con los test. Y eso no me parece bien, pero mi problema mas que el como es el por que. No se por que razon ellos con 2 o 3 semanas ya lo conseguian (teniendo mas tiempo, eso si) y yo que llevo 200 test o 300 pues no. Un familiar me dijo cuantos test hacia al dia en 3 semanas, y no salian mas de 100 test en total, hacia entre 0 y 1 fallos, sin leer libro, solo consultando las dudas que tenia en el libro, y aprobo el teorico, y yo pienso, como puede ser que yo con el doble de test o el triple, que tengo la eso, bachillerato, selectividad, un FP y un trabajo, sigo teniendo 3 o 4 fallos mientras el casi ni se saca la eso... u.u
Con todos mis respetos lo marcado en negrita me parece una grandisima gilipollez. Me parece raro que después de 200-300 tests (que son una burrada) que llevas hecho sigas teniendo entre 4-5 fallos cuando las preguntas de los test se están repitiendo cada dos por tres, a no ser que siempre que fallas lo hagas en la míticas preguntas raras que apenas suelen salir pero bueno. Lo que está claro es que algo estás haciendo mal y lo mejor que puedes hacer es ir a la autoescuela aunque sea a preguntarle a un profesor para que te asesore.
guillersevilla escribió:Edito: fijandome en las preguntas que fallo, un 10% de las que fallo es por no haber leido bien (cosa que creo no me pasara en el examen) otro pequeño porcentaje, preguntas que ya deberia haber sabido pero que no me acordaba o me he liado, y la gran mayoria, preguntas que he visto por primera vez, cosa que no me pasaria si me estudiara el libro, que es lo que todo el mundo deberia hacer, pero me da coraje que yo vaya a tener que hacerlo mientras todo el mundo que conozco, no. Me siento un poco imbecil y no entiendo por que.
Forexfox escribió:En esto del carnet de conducir hay historias para todos los gustos. Yo pasé de hacer los test (hice 3 o 4) y me saqué el teórico con 0 fallos estudiándome solo el libro en 1 semana. Por aquél entonces estaba estudiando derecho así que estaba acostumbrado a memorizar temas a saco. Si lo tuviera que hacer ahora, seguramente me costaría más.
En el práctico ya fue otro cantar. Me lo saqué a la tercera después de 25 clases. El primer suspenso por pisar la línea blanca al pararme en un semáforo y el segundo por casi atropellar a una mujer que pasó corriendo hablando por el movil. Todavía me acuerdo de esa hija de fruta...
Total gastado: unos 900 € entre tasas y clases hace 5 años.
eyetoy escribió:Buenooo yo hare 35 practicas.
Espero que con eso sea suficiente...
Lo que me cuesta mas es aparcar en segun que sitios...
Llevo 28 practicas ya.
eolustre escribió:Ayer palme el teórico con 4 fallos, debe ser el 4 o 5 test que suspendo de los 100 o mas que me he hecho. El 15 de Julio me vuelvo a examinar, a ver si hay mas suerte.
Un saludo