› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jose_mi escribió:vtr1993 escribió:Buenas! Estoy con la practica de coche, ya llevo 10 sesiones de 45 minutos y ya voy bastante bien, aunque algo verde en momentos de tener que actuar muy rapidamente o sobtadamente (algun semaforo que se poner ambar justo andes de pasar, etc) Las practicas las hago en el centro centro de la ciudad de Barcelona, en plan calle aribau, Gran via, diagonal, etc y por la tarde, es decir esta a rebentar de trrafico xD El profesor me dice que por ahora llevo una buena progresión. Al final de la setmana que viene habre echo 16, pero me temo que voy a tener que hacer mas.
Por ahora solo he ido por ciudad, no carretera y creo que ya deberia haber ido por alguna carretera aunque sea interurbana en plan la ronda de dalt, si en la siguiente practica aun no voy voy a empezar a meter prisas
Los que habeis echo sesiones de 45 minutos, con cuantas practicas habeis subido a examen? A mi es que la pasta no me sobra
Pues yo llevo 5 practicas y ya pise de todo, autovia, nacionales, ciudad, carreteruchas por ahi perdidas xD me queda aparcar y ya jaja a ver si hay suerte con el practico y lo kitamos a la primera!
vtr1993 escribió:
Pues yo aparcar en la tercera practica jajajaj ya veras, es lo mas facil xd 4 o 5 movimientos mecanicos y sale solo y perfecto
Arcadiu escribió:vtr1993 escribió:
Pues yo aparcar en la tercera practica jajajaj ya veras, es lo mas facil xd 4 o 5 movimientos mecanicos y sale solo y perfecto
Si en las practicas parece muy fácil ya veras luego cuando tengas k aparcar tu propio coche por ahí jajajaja. A mi aun me cuesta y llevo con el carnet desde enero....como el sitio sea muy pequeño ya puedo irme a buscar otro pork no meto el coche ni en sueños.
Pd: Y eso k en el examen aparque perfect .
Un Saludo.
Din-A4 escribió:Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?
Din-A4 escribió:Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?
Odaiba escribió:Din-A4 escribió:Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?
En el manual aparece toda esa información, además a mi por lo menos el profesor antes de ir a examen nos recordó las partes básicas sobre mecánica y otros elementos del vehículo que te puede preguntar el examinador.
aciruelado escribió:Buenas;
Jo, he visto el hilo y tenía que escribir. Antes de nada, no quiero desmoralizar a nadie, pero, para mi, el maldito carnet de conducir ha sido el reto más grande de mi vida. Tengo dos carreras, masters, soy profe de una de las escuelas de negocio más importantes de Europa, tengo mi propia empresa.... en fín, burro burro entiendo que no soy...
Cuento un poco, nunca me han gustado los coches (ni me gustan, pero, por cuestiones laborales y vitales tengo que cogerlo todos los días, y muchas semanas ir desde mi provincia a Madrid para dar clases o asistir a reuniones), pero, por obligación y debido a una anterior relación, se me "exigió" sacarme el carnet (os podéis imaginar donde mande a mi anterior relación .. jejejeje). Obviamente, no me lo saqué, me presenté 2 veces sin estudiar (en realidad nunca estudié el carnet de conducir, me presentaba con lo "puesto") y amas con 5 errores suspenso.
A los años (4 para ser exactos), y ya con otras motivaciones, me volví a matricular en la autoescuela, pero esta vez, aun sin estudiar (algunos test de internet) aprobé (creo que a la cuarta).
Sobre el práctico, algo similar, más de 20 clases, y aprobé a la segunda (la primera me la follaron por, aparcando y con todo bien hecho, estuve a punto de dar a un coche, con lo que el profe frenó, yo juro que lo hubiera frenado yo, ya que veía la maniobra, pero bueno, a la segunda).
En fin, que para mi, sin duda, el mayor reto de mi vida (vamos, reto que me haya costado conseguir) y, a día de hoy detesto conducir, los coches, la velocidad y, considero que existe una necesidad impuesta del carnet de conducir (en españa) que es absolutamente falsa.
Hasta que me saqué el carnet siempre encontraba una forma de llegar donde tenía que llegar siendo puntual y, dependiendo o de mis patitas (me encantan andar e ir escuchando música, eso tb me ayudaba) o de novias (esto no es bueno, ni me alegro de ello, pero se han prestado siempre) o de servicios públicos (y en mi ciudad no es que sean una pasada, aunque es cierto que es una ciudad pequeña, del mismo modo que la ciudad donde hice mis estudios).
Por lo tanto, y como conclusión, a quien se le atranque el dichoso carnet, que no se frustre, si yo conduzco cualquiera puede, y, por otra parte, si no te gustan los coches ni la velocidad ni la estética too fast too fourious, no te sientas raro, estoy contigo!!!
eso si, si te presentas, suerte a darle caña
saludos.
Arcadiu escribió:Odaiba escribió:Din-A4 escribió:Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?
En el manual aparece toda esa información, además a mi por lo menos el profesor antes de ir a examen nos recordó las partes básicas sobre mecánica y otros elementos del vehículo que te puede preguntar el examinador.
Aun así aquí si fallabas esa pregunta era una falta leve no acumulable, es decir, que si fallas no te va a penalizar nada para resto del examen porque no hay otra falta leve de ese tipo.
Muchos examinadores usan esa pregunta para poner nerviosa a la gente (uno le dijo a un compañero que le dijera donde estaban los tubos del aire acondicionado...).
Un Saludo.
Din-A4 escribió:Una pregunta, si llueve en el examen, es obligatorio poner las luces? Ilustradme un poco porque nunca he tenido ocasión de conducir lloviendo.
Veltex escribió:En cualquier caso, un consejo que os doy a todos los que os vayáis a examinar es que antes del examen os vayáis a correr. No, no es broma Yo tenía el examen a las 9 de la mañana y salí de casa MUY tarde (concretamente, porque estaba tan nervioso que me pasé un rato en el baño vomitando el desayuno...), con lo que me tocó ir corriendo hasta el lugar en el que me habían citado. Cuando llegué estaba tan cansado, tan agotado y tan asfixiado que a mi cuerpo no le salía ponerse nervioso. Era sencillamente imposible Me monté en el coche e hice el examen más tranquilo que si fuera una clase... Estaba relajadísimo... Después del derroche físico que había hecho antes, estaba tremendamente sereno.
Durante el examen, lo más importante es tener confianza en uno mismo... Lo demás sale solo. La cuestión no es saber conducir: eso es un mínimo que se valora de forma absoluta: o sí o no. Si no, fuera; y si sí, entonces se entra a valorar el saber circular.
Mucha suerte a todos, al final todo se pasa y con el tiempo veréis estos sufrimientos como meras anécdotas que contar
Din-A4 escribió:Eso es cierto, correr hace que luego no estés nada nervioso y menos preocupado, pero no sé si a nivel físico es recomendable, o por lo menos descansar y no apretar mucho corriendo.
En cuanto a lo de negrita, totalmente de acuerdo, hay gente que miraba las marchas, no sabía muy bien el mecanismo del embrague/freno, daba frenazos algo bruscos... pero ni una falta por eso, ni si quiera cuentan la conducción eficiente. Lo que importa son LOS FALLOS que tengas, NO LOS ACIERTOS.
buho67 escribió:O taxista
Bellatrix91 escribió:Enhorabuenaaa aunq me sorprende tu aprobado con lo de la marcha atrás!! Normalmente suspenden por algo asi jeje pero bueno ahora a disfrutar y cuidadito
Din-A4 escribió:Francamente hay examinadores que por una cosa de las que has hecho tú te pone un suspenso directo y otros te ponen una falta leve. Simplemente es tener suerte o ser MUY bueno (nivel profesor), porque si no...
He visto gente muy buena suspender 3 veces y gente muy mala aprobar a la primera, y lo he visto bastante. Es cuestión de suerte, que no te pase ningún peatón tocacojones, que un semáforo se te ponga en ámbar en límite de decisión si frenar, que ningún autobús te pueda joder...
jose_mi escribió:huehuehue aprobe el practico a la primera, segun me han dicho perfecto no apunto nada y la profe me dijo que me salio muy muy bien ole por mi!!! Aparque y de todo, autopista, ciudad, sitios trampa. Muy contento!
eR_cHuGkI escribió:jose_mi escribió:huehuehue aprobe el practico a la primera, segun me han dicho perfecto no apunto nada y la profe me dijo que me salio muy muy bien ole por mi!!! Aparque y de todo, autopista, ciudad, sitios trampa. Muy contento!
Felicidades!
A ver si me dan el provisional.
eR_cHuGkI escribió:Me dieron ayer el provisional! Qué rápido!
En fin, ahora solo falta ponerme a mí en el seguro y pasar la ITV... a ver si no tardamos mucho porque tengo muchas ganas de coger el coche.
Din-A4 escribió:eR_cHuGkI escribió:Me dieron ayer el provisional! Qué rápido!
En fin, ahora solo falta ponerme a mí en el seguro y pasar la ITV... a ver si no tardamos mucho porque tengo muchas ganas de coger el coche.
Cuántos días han tardado en dártelo?
Lo del seguro, puedes conducir otro coche aunque no tengas seguro tú, verdad? Me refiero a conducirlo de vez en cuando, que no es tuyo.
Cuántos días han tardado en dártelo?
Lo del seguro, puedes conducir otro coche aunque no tengas seguro tú, verdad? Me refiero a conducirlo de vez en cuando, que no es tuyo.
brapifra escribió:Preguntita... Con 17 años puedes hacer el teórico unos meses antes de cumplir los 18 no? Pero prácticas hasta los 18 nada no?
Din-A4 escribió:Y el tema del seguro comentado anteriormente, sería un problema para el seguro o para la policía si te para?
Astral escribió:Din-A4 escribió:Y el tema del seguro comentado anteriormente, sería un problema para el seguro o para la policía si te para?
Sería un problema para ti. En el caso de que tuvieses un accidente el seguro se echaría atrás y no te cubriría.
Marcotic-Track escribió:Buenas,
Hoy he suspendido por primera vez la práctica, me ha dado rabia porque llevaba ya media hora de examen.
Buena la cuestión es que dentro de dos semanas tengo el próximo examen, y mi intención era no hacer mas que un par de prácticas antes del examen.
Para los que están o han estado en una situación similar, creéis que es suficiente, o debería hacer mas ?
Comentar que no pude entrar en la lista del examen anterior por pelos, por lo que ya tengo hechas muchas prácticas.
Un saludo!