› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adriguasas escribió:No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Te enseñan a ser un inutil, un obstaculo en la carretera. El carril izquierdo no se usa, tan cierto es esto que me dijo mi profesor "NUNCA uses el carril izquierdo", enfatizando en ello...
Luego en temas generales jamas entendere por que coño no enseñan que hacer ante virajes, perdidas de control etc.
El carnet de conducir es otro metodo de robar dinero.
PD: El "B" va valiendo en Ct unos 800-1200€, y el "A1" unos 600-900€...
Luego viene un amigo de Asturias y flipa... le cuesta a él el "B" unos 400-500€ xD
adriguasas escribió:No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Te enseñan a ser un inutil, un obstaculo en la carretera. El carril izquierdo no se usa, tan cierto es esto que me dijo mi profesor "NUNCA uses el carril izquierdo", enfatizando en ello...
Luego en temas generales jamas entendere por que coño no enseñan que hacer ante virajes, perdidas de control etc.
Luego viene un amigo de Asturias y flipa... le cuesta a él el "B" unos 400-500€ xD
yonosoyyo escribió:adriguasas escribió:No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Y no te olvides de la maravillosa costumbre que te enseñan de dar la vuelta a rotondas por el carril de fuera
Lestat1996 escribió:Jaén, 399€ con 21 clases incluidas en el precio + el teórico.
*No incluidas las tasas de los examenes. 121€
Din-A4 escribió:Estuve pensando el otro día sobre eso, no enseñan NADA sobre eso, lo suyo sería en circuito cerrado, hacer unas pruebas en agua/neumáticos por debajo del mínimo/aceite. Os digo yo que si estáis 2h haciendo eso, al final sabes cómo va a reaccionar el coche y qué tienes que hacer en ese caso.
Arcadiu escribió:Te dicen que vayas siempre a la derecha porque siempre es correcto (a no ser que quieras ir a la izquierda claro pero supongo k se entiende lo que quiero decir). Si te metes a adelantar en el examen pueden ocurrir muchas cosas (yo en mi primer intento de examen fui a adelantar y me salte la salida de la autovía porque no me dejaron cambiarme).
Luego cuando tengas el carnet puedes hacer lo que quieras (dentro de unos limites) pero ellos no te preparan para conducir diariamente si no que te enseñan a aprobar el examen (algunos examinadores son una mierda).
Un Saludo.
hyu escribió:Alguien ha probado el City Car Driving para practicar?
http://citycardriving.com/
Se que no es lo mismo que un coche de verdad, pero si teneis un G25/G27 parece que puede ayudar a aprender a usar caja de cambios y embrague al principio
eR_cHuGkI escribió:hyu escribió:Alguien ha probado el City Car Driving para practicar?
Se que no es lo mismo que un coche de verdad, pero si teneis un G25/G27 parece que puede ayudar a aprender a usar caja de cambios y embrague al principio
Bueno, ultra tarde contestado, ya que esto era de verano del 2013, pero sí, yo he aprendido algo con ese juego.
Mi padre me dio una clase, luego encontré el juego este, y le eché bastantes horas (G25)... a la semana siguiente me manejaba muuuuuuucho más suelto en el coche, especialmente a la hora de usar el embrague y de frenar y cambiar de marcha a la vez, y habiendo adquirido cierto automatismo a la hora de mover los pies.
Hubiera sido por placebo o no, no lo sé, pero funcionar, funcionó.
Aunque, evidentemente, no es lo mismo, claro está.
A parte de que le he cogido un vicio brutal a los juegos/simuladores de coches.
En fin, uno por aquí que se presenta al teórico en una o dos semanas (para la semana del 7, supongo). Y sin miedo... ni a ese ni al práctico. Nunca me han dado miedo ni nervios los exámenes, debo ser raro.
JoseJr escribió:Oh oh, este hilo me interesa, aquí un chapista / pintor / mecánico y profesor de autoescuela.
Por si necesitáis alguna duda... jaja
Lestat1996 escribió:JoseJr escribió:Oh oh, este hilo me interesa, aquí un chapista / pintor / mecánico y profesor de autoescuela.
Por si necesitáis alguna duda... jaja
Primera duda (para romper el hielo) : Aprobé el teórico el 3 de enero y aún no he dado clases practicas, ¿sabes a ciencia cierta cuanto tiempo hay para examinarme del práctico? Los compañeros por aquí me han dicho que dos años y otros me han dicho que 6 meses, de ahí la duda.
hyu escribió:eR_cHuGkI escribió:hyu escribió:Alguien ha probado el City Car Driving para practicar?
Bueno, ultra tarde contestado, ya que esto era de verano del 2013, pero sí, yo he aprendido algo con ese juego.
Mi padre me dio una clase, luego encontré el juego este, y le eché bastantes horas (G25)... a la semana siguiente me manejaba muuuuuuucho más suelto en el coche, especialmente a la hora de usar el embrague y de frenar y cambiar de marcha a la vez, y habiendo adquirido cierto automatismo a la hora de mover los pies.
Hubiera sido por placebo o no, no lo sé, pero funcionar, funcionó.
Aunque, evidentemente, no es lo mismo, claro está.
A parte de que le he cogido un vicio brutal a los juegos/simuladores de coches.
En fin, uno por aquí que se presenta al teórico en una o dos semanas (para la semana del 7, supongo). Y sin miedo... ni a ese ni al práctico. Nunca me han dado miedo ni nervios los exámenes, debo ser raro.
Estuve practicando con el los meses antes de ir a examen y bueno, por si le sirve a alguien mi opinion, sirve para marchas y embragues como comentas, para coger algo de agilidad en los pies, pero que nadie se espere tampoco un super simulador que es bastante justito
Lo malo es que podian haber usado el force feedback del volante para que se notase cuando el coche "rasca" o te pide marcha y asi ayudar un poco mas al novato. Tambien decir que este juego los usan en muchas autoescuelas para las primeras clases
eR_cHuGkI escribió:Vale, más dudas por aquí: ¿Cómo se llega a ser profe de autoescuela? Y otra: ¿Cómo es que todos los profes de autoescuela son unos cachondos?
eR_cHuGkI escribió:Joooder, pensaba que no hacía falta formación especial. xD
La verdad es que parece un trabajo interesante, no cabe duda, ya que te encuentras con gente nueva (casi) a diario, y aunque (como en todos los curros en el fondo) al final siempre acabas haciendo "lo mismo" no creo que llegue a ser monótono. Como con mi último curro, cada día una historia diferente, por mucho que hiciéramos lo mismo todos los días.
Es muy difícil (denso, aburrido, etc...) el temario ese?
Respecto a lo del último párrafo... Hombre, a mi me ha dado un par de "clases" mi padre, y algo, obviamente, he aprendido. Pero claro, sin ir de flipado. Ni diría que sé conducir ni nada así.
eR_cHuGkI escribió:Estaría muy guapo que dieras algún consejo a la hora de sacarse el carné, no sé, cualquier cosa que se te ocurra que nos pueda beneficiar.
Bellatrix91 escribió:Pff no sé si ya tienes el carnet pero sino cuando conduzcas mil ojos porque la gente con el tema del móvil está perdiendo el juicio. Yo lo veo a diario gente que en el semáforo o saliendo del aparcamiento se ponen com el tlfno... Para flipar
Uoho escribió:Buenas!
Me examino el mes que viene, he estado leyendo algunas cosillas por el hilo interesantes.. jeje
Estoy haciendo los test de DGT.es, pero aunque son los que me han recomendado que haga, me da la sensación de que son pocos y se repiten muchas preguntas. El test sale aleatorio así que no puedes elegirlo, y aveces salgo y entro de nuevo porque es repetido. ¿a alguien le pasa?
Los fallos que voy haciendo me los apunto en una libreta y lo estudio y memorizo, y a parte, me leo en el libro los temas que más se me resisten, no todo.
Estoy rallado con eso de los test de DGT.es, me han dicho que haga éso y me parecen muy parecidos.. para que luego me encuentre otra cosa totalmente diferente y me coma los mocos!!
Haceis los test ahi?
TKN escribió:Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
¿La autoescuela tiene que hacer la gestión de solicitarlo, o es tráfico el que gestiona todo?
Viendo el historial de mi autoescuela, cualquier cosa...
TKN escribió:Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
¿La autoescuela tiene que hacer la gestión de solicitarlo, o es tráfico el que gestiona todo?
JoseJr escribió:TKN escribió:Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
Yo los suelo tener en la autoescuela a los dos o tres días. A veces puede tardar mas pero 3 semanas? Lo veo excesivo, casi vas a recibir antes el original en casa...
TKN escribió:JoseJr escribió:TKN escribió:Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
Yo los suelo tener en la autoescuela a los dos o tres días. A veces puede tardar mas pero 3 semanas? Lo veo excesivo, casi vas a recibir antes el original en casa...
Yo me lo saqué el miércoles pasado, así que llevan ya más de una semana.
Pero tú los pides o te los mandan? Esa es mi pregunta.
Y sabes si yo puedo pedir en Tráfico de mi ciudad el provisional? Lo necesito cuanto antes, por eso...
JoseJr escribió:Un provisional suele tardar 2 o 3 días en salir. Yo por ejemplo trabajo con una asociación de autoescuelas, como AVAE y esas cosas, y en cuanto trafico se los da, me avisan, voy al fichero de mi autoescuela y los cojo para repartirlos a mis alumnos.
Si estáis en alguna autoescuela y tardan, ir a la Jefatura de vuestra provincia a por el, tendrían que daroslo si lo tienen sin problemas.
Pero ya os digo, eso tarda 2 o 3 días en salir, como mucho dar de tiempo una semana, en Alicante si creo recordar que a una amiga le tardo mas de 20 días en recibirlo, pero aquí en Valencia a mi no me a pasado el esperar tanto, como mucho he reclamado varios carnets originales de alumnos que se los enviaban muy tarde y tenían que renovar para mas tiempo el provisional.
TKN escribió:JoseJr escribió:Un provisional suele tardar 2 o 3 días en salir. Yo por ejemplo trabajo con una asociación de autoescuelas, como AVAE y esas cosas, y en cuanto trafico se los da, me avisan, voy al fichero de mi autoescuela y los cojo para repartirlos a mis alumnos.
Si estáis en alguna autoescuela y tardan, ir a la Jefatura de vuestra provincia a por el, tendrían que daroslo si lo tienen sin problemas.
Pero ya os digo, eso tarda 2 o 3 días en salir, como mucho dar de tiempo una semana, en Alicante si creo recordar que a una amiga le tardo mas de 20 días en recibirlo, pero aquí en Valencia a mi no me a pasado el esperar tanto, como mucho he reclamado varios carnets originales de alumnos que se los enviaban muy tarde y tenían que renovar para mas tiempo el provisional.
Iré mañana a Tráfico que supongo que lo tendrán, porque como ya dije, los de mi autoescuela son unos jetas, me imagino que ni lo habrán solicitado.
Gracias a los dos!
TKN escribió:Al final fui ayer a Tráfico y me dijeron que se lo habían entregado a mi autoescuela hace una semana. Les expliqué que los de mi autoescuela son unos chapuzas y que todavía decían que no lo tenían, así que me hicieron otro por las molestias de ir allí.
Yo alucino con mi autoescuela.
TKN escribió:Al final fui ayer a Tráfico y me dijeron que se lo habían entregado a mi autoescuela hace una semana. Les expliqué que los de mi autoescuela son unos chapuzas y que todavía decían que no lo tenían, así que me hicieron otro por las molestias de ir allí.
JoseJr escribió:TKN escribió:Al final fui ayer a Tráfico y me dijeron que se lo habían entregado a mi autoescuela hace una semana. Les expliqué que los de mi autoescuela son unos chapuzas y que todavía decían que no lo tenían, así que me hicieron otro por las molestias de ir allí.
Pues si... Tu autoescuela da un poco de grima, si son ellos los que lo tienen no se porque no te lo entregaron antes.
vtr1993 escribió:Buenas! Estoy con la practica de coche, ya llevo 10 sesiones de 45 minutos y ya voy bastante bien, aunque algo verde en momentos de tener que actuar muy rapidamente o sobtadamente (algun semaforo que se poner ambar justo andes de pasar, etc) Las practicas las hago en el centro centro de la ciudad de Barcelona, en plan calle aribau, Gran via, diagonal, etc y por la tarde, es decir esta a rebentar de trrafico xD El profesor me dice que por ahora llevo una buena progresión. Al final de la setmana que viene habre echo 16, pero me temo que voy a tener que hacer mas.
Por ahora solo he ido por ciudad, no carretera y creo que ya deberia haber ido por alguna carretera aunque sea interurbana en plan la ronda de dalt, si en la siguiente practica aun no voy voy a empezar a meter prisas
Los que habeis echo sesiones de 45 minutos, con cuantas practicas habeis subido a examen? A mi es que la pasta no me sobra