.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Pues yo el primer día de prácticas me hice 50km de autovia para 'acostumbrarme al coche' y el segundo día fuimos a tomar curvas para controlar el volante. No entiendo eso de dar 5 clases en un polígono xD sal ya a la carretera y no malgastes más clases que no son baratas.
Bellatrix91 escribió:Yo hoy daré mi 5ª clase, empecé el lunes sin haber conducido en mi vida... El profe me quiere sacar a la calle ya que hemos estado en un polígono practicando y estoy cagadísima [mad] La tengo a las 6 y no es broma, tengo las tripas revueltas xDD [carcajad]

Yo llevo ya 5 clases saliendo a la calle y sigo igual que el primer día, sufriendo. Cada vez que llego a una rotonda lo paso fatal y eso sin hablar de los coches estacionados en doble fila (y algunos hasta en alguna curva para dificultarte aun más hacer el giro) y los fantásticos peatones que se juegan su vida teniendo a 2 pasos un bonito paso de peatones.

Eso si, lo mejor es ir practicando todos los días por las calles para ir tomándole el pulso a mirar retrovisores y ver todo lo que hay k ver al mismo tiempo mientras conduces por ciudad. Yo espero que dentro de 2 clases (que llegare a mi 11) ya le haya cogido el truco a esto de las rotondas y salir en primera (cosa que odio porque tardo media hora en conseguir k el coche empiece a moverse y me veo a todos los que tengo detrás pitando y haciendo maniobras raras para adelantarme XD).

Un Saludo.
Pues ha pasado lo que me temía... Iba tan nerviosa que en un ceda se me ha calado el coche y ya me he puesto atacada del todo xD me ha dicho q lo hago muy bien pero que me tranquilice... A la proxima me fumo algo [carcajad] Siempre había salido muy contenta pero hoy a consecuencia de esto me he quedado muy chafada porque la clase se pasa volando y me queda la sensación de que soy subnormal.
Lo del poligono es pq al no haber trafico puedes practicar todo mil veces y al menos en esta autoescuela siempre te meten ahí al principio... Yo tmb pienso que es muy caro para que te tengan tantos días
Arcadiu escribió:
Bellatrix91 escribió:Yo hoy daré mi 5ª clase, empecé el lunes sin haber conducido en mi vida... El profe me quiere sacar a la calle ya que hemos estado en un polígono practicando y estoy cagadísima [mad] La tengo a las 6 y no es broma, tengo las tripas revueltas xDD [carcajad]

Yo llevo ya 5 clases saliendo a la calle y sigo igual que el primer día, sufriendo. Cada vez que llego a una rotonda lo paso fatal y eso sin hablar de los coches estacionados en doble fila (y algunos hasta en alguna curva para dificultarte aun más hacer el giro) y los fantásticos peatones que se juegan su vida teniendo a 2 pasos un bonito paso de peatones.

Eso si, lo mejor es ir practicando todos los días por las calles para ir tomándole el pulso a mirar retrovisores y ver todo lo que hay k ver al mismo tiempo mientras conduces por ciudad. Yo espero que dentro de 2 clases (que llegare a mi 11) ya le haya cogido el truco a esto de las rotondas y salir en primera (cosa que odio porque tardo media hora en conseguir k el coche empiece a moverse y me veo a todos los que tengo detrás pitando y haciendo maniobras raras para adelantarme XD).

Un Saludo.
Bellatrix91 escribió:Pues ha pasado lo que me temía... Iba tan nerviosa que en un ceda se me ha calado el coche y ya me he puesto atacada del todo xD me ha dicho q lo hago muy bien pero que me tranquilice... A la proxima me fumo algo [carcajad] Siempre había salido muy contenta pero hoy a consecuencia de esto me he quedado muy chafada porque la clase se pasa volando y me queda la sensación de que soy subnormal.
Lo del poligono es pq al no haber trafico puedes practicar todo mil veces y al menos en esta autoescuela siempre te meten ahí al principio... Yo tmb pienso que es muy caro para que te tengan tantos días

Yo el 1º día lo único que hice fue ir en línea recta por una calle para medir distancia de frenado, alguna que otra curva con espacios y poco más. El segundo día llevé yo el coche desde la autoescuela hasta un polígono pasando por autovía (sin incorporaciones), decir que estaba cagado es quedarme corto [carcajad]

Tranquilos Arcadiu y Bellatrix91 que el día que menos os lo esperéis miráis espejos y tomáis decisiones (correctas, eh?!) sin daros cuenta. Cuanto más disfruteis las prácticas más aprenderéis. ¡¡Que os vaya bien!! XD
Mañana tengo examen teórico en la Campana. Algún consejo de última hora? Estoy harto de hacer tests.
nimbo escribió:Mañana tengo examen teórico en la Campana. Algún consejo de última hora? Estoy harto de hacer tests.

Que leas bien las preguntas y respuestas. Con la rutina de hacer tests muchas veces ni terminas de leer las preguntas y ahi te pillan. Aparte de eso tranquilidad que ya veras que es muy facil.
Firol escribió:Aquí uno con 32 tacos que hasta hace 2 meses jamás había tocado un coche. Nunca me ha gustado, ni tampoco me ha hecho falta. Por circunstancias de la vida, ahora vivo en Tenerife y necesito el carnet, en 2 semanas me prepare el teórico haciendo tests a saco en todotest, la DGT y el programa de la autoescuela. Me leí el libro un par de veces y aprobado el teórico a la primera con 0 fallos, bien, hasta aquí no me preocupaba porque sabia que era fácil.

Ahora mismo llevo unas 30 practicas dobles (de hora y media), al principio era horrible, estrujaba el volante, daba bandazos, se me calaba el coche cada 2x3, no veía las señales, etc...poco a poco he ido mejorando, no estoy al 100% seguro aun, pero hable con mi profesor para saber su opinión, no esta convencido del todo, pero me esta poniendo a prueba estos últimos días y hacemos recorrido de examen con el chivato puesto, el cacharro ese que pita cuando usa los pedales. Me estaba desanimando ya y necesitaba un objetivo mas que el pasar los días y las practicas, así que me examino el lunes que viene. Tengo claro que nunca voy a disfrutar el coche, pero es un mal necesario, y no puedo estar pagando 180€ por 5 clases doble mucho mas tiempo, así que ya que tengo 2 oportunidades quiero intentarlo.

Mi sorpresa fue que el otro día la chica de la autoescuela me dijo que cada vez que me presente a examen son 30€ de gastos de examen, me quede a cuadros, aparte de los 88,50€ de las tasas de trafico por tener 2 oportunidades, buscando por internet he visto que esos gastos de examen son de la autoescuela para pagar al profesor, gasolina, etc...la verdad es que me parece un robo y además si varios nos examinamos el mismo día como es el caso, 90€ de gastos de examen...

Dejando esto aparte, me recomendáis hacer una practica el mismo día del examen? Normalmente dicen que es recomendable, se hace en el punto de examen y suele coincidir el recorrido con el que luego haces, pero no se que hacer, llevo mucha pasta metida ya en el carnet...

Estas ultimas practicas que me quedan las estoy haciendo de 45 minutos e intentando centrarme en mis puntos débiles, stops en cuestas y segundas detenciones (en Tenerife el tema de las cuestas brutal), y las distancias laterales, que según mi profesor nunca son suficientes.

En fin, que se agradecen todos los consejos. Y los que tenéis 18 años no os desesperéis por sacar el carnet, hay vida mas allá como podéis ver en mi caso. Me hace gracia también un post que hay aquí mismo sobre en cuanto rebasan los limites de velocidad en autopistas/autovias, en general la sociedad no es consciente de la responsabilidad y peligro que conlleva un coche? He sufrido una perdida cercana por accidente de trafico y no comprendo ciertos pensamientos y actitudes respecto al volante.

Cuando te lo estás sacando (o acabas de sacártelo) no se disfruta nada o casi nada porque sigues con la inseguridad. Al tiempo ya verás como le vas cogiendo más cariño al coche. Hay gente que sí que le gusta conducir (y lo confunde con ir por Montmeló) y hay otra que más bien le es indiferente, pero tiene cierta gracia.
nimbo escribió:Mañana tengo examen teórico en la Campana. Algún consejo de última hora? Estoy harto de hacer tests.

Ve relajado y sobretodo lo que te han dicho, lee las preguntas con calma y enteras antes de responder. Tienes media hora creo recordar, pero ya veras como esta tirado y en 10-15 min has acabado (yo no llegue a 10 min de examen y saque 0 fallos [+risas] )

Bellatrix91 escribió:Pues ha pasado lo que me temía... Iba tan nerviosa que en un ceda se me ha calado el coche y ya me he puesto atacada del todo xD me ha dicho q lo hago muy bien pero que me tranquilice... A la proxima me fumo algo [carcajad] Siempre había salido muy contenta pero hoy a consecuencia de esto me he quedado muy chafada porque la clase se pasa volando y me queda la sensación de que soy subnormal.

Pues relajate, porque si estas asi con las clases no me quiero imaginar como vas a estar el dia del examen XD Yo ahora que se acerca el examen me veo que se lo que hago mal pero que no soy capaz de que me salga bien...
Acabo de aprobar el práctico de coche :) Al primer intento y con 14 clases, si bien es cierto que hace un año que me saqué el A2 y llevo conduciendo moto desde entonces, con lo que ya me sabía bastantes recorridos.

Mi examen ha durado 25 minutos de reloj; nada más empezar el examinador me ha pedido que pusiera sólo las luces de posición y acto seguido me ha dado algo más de 5 minutos de conducción autónoma. Entonces me ha empezado a dirigir y todo sin problemas. Ciudad, autopista, carretera, autopista, ciudad, carretera y por último un polígono industrial ha sido mi recorrido. Varios stops y muchas trampas. Sólo me ha pedido estacionar al final, y la verdad es que he tenido mucha suerte porque era una zona de aparcamiento en línea donde sólo había un coche, así que he podido dar marcha atrás todo lo que he querido. Al terminar, me ha dicho que, al minuto de comenzar el examen, no he dejado pasar a una peatona (no la he visto, y eso que voy siempre atentísimo...), lo cual es falta eliminatoria, pero no sé por qué, me ha puesto un deficiente y el motivo era el 1152 en la cartulina, que se corresponde con "líneas blancas transversales". Paso de cebra, vamos. Además he sacado 2 leves, una porque en autopista he cambiado sin querer de quinta a cuarta en vez de a sexta (estaba adelantando y las prisas... Ya se sabe) y otra porque en una rotonda he estado dudando de si bajar a segunda o a primera (no he sabido calcular si me daría tiempo a pasar sin parar o si tendría que parar por completo) y, con las dudas, he puesto segunda para pasar acto seguido a primera y en vez de eso, he vuelto a tercera. Total, que he tenido que parar por completo para ceder el paso y yo, creyendo que estaba en primera, he arrancado en tercera. Conclusión: calada de libro. Una tontería como un templo, pero afortunadamente sólo ha supuesto una falta leve.

Así que nada, a los que estéis en ello, tomaoslo con mucha calma! Yo he desayunado un zumo de naranja y un café y antes de salir de casa lo he vomitado todo, así que ya os podéis imaginar cómo estaba de tranquilo :p Lo que me ha ayudado mucho a calmar los nervios ha sido ir al lugar de inicio del examen corriendo. He llegado tan cansado que mi cuerpo no estaba como para que se me revolvieran las tripas. Os lo recomiendo.
Felicidades!! Qué alegría tener ya el carnet :)

hyu escribió:

Ve relajado y sobretodo lo que te han dicho, lee las preguntas con calma y enteras antes de responder. Tienes media hora creo recordar, pero ya veras como esta tirado y en 10-15 min has acabado (yo no llegue a 10 min de examen y saque 0 fallos [+risas] )

Pues relajate, porque si estas asi con las clases no me quiero imaginar como vas a estar el dia del examen XD Yo ahora que se acerca el examen me veo que se lo que hago mal pero que no soy capaz de que me salga bien...

Sí, sí... El día del examen me veo con varias tilas y fumeteos variados [carcajad] [carcajad]
One question.

¿ No se supone que con el B te dan tambien el AM ? O estoy equivocao?

Es que me ha llegado ayer el carnet de conducir por fin despues de casi dos meses, y en AM no sale reflejado nada.
dbhabana escribió:One question.

Es que me ha llegado ayer el carnet de conducir por fin despues de casi dos meses, y en AM no sale reflejado nada.

Estás mitad en lo cierto, mitad equivocado. El carné B te habilita para conducir los vehículos para los cuales se necesita el AM, pero no te da el AM en sí. Esto es así porque esta medida tiene exclusiva aplicación en el territorio español, por lo que si sales a Portugal o Francia con tu ciclomotor deberás sacarte el AM explícitamente. En otras palabras, con el B puedes conducir ciclomotores dentro del territorio español, lo cual no significa que tengas el AM.
Veltex escribió:
dbhabana escribió:One question.

Estás mitad en lo cierto, mitad equivocado. El carné B te habilita para conducir los vehículos para los cuales se necesita el AM, pero no te da el AM en sí. Esto es así porque esta medida tiene exclusiva aplicación en el territorio español, por lo que si sales a Portugal o Francia con tu ciclomotor deberás sacarte el AM explícitamente. En otras palabras, con el B puedes conducir ciclomotores dentro del territorio español, lo cual no significa que tengas el AM.

Joe, es verdad, no habia caido. Gracias por tan buena explicación ;)
te pedes presentar al teorico por libre,hacer el examen directamente.
consolacionzz escribió:te pedes presentar al teorico por libre,hacer el examen directamente.

Si, presentas tu los papeles directamente a trafico (certificado medico, foto, fotocopia de DNI y no se si algo mas) y pagas tasas.

Hoy he recogido mi carnet provisional, asi que a partir de ahora puedo coger el coche sin miedo, no me apetece mucho pero si no lo hago todo habra sido en balde y en un par de meses estaria como si no me lo hubiera sacado, asi que tendre que autobligarme.
Hola, me acaba de surgir una duda [carcajad] ¿Es delito que mi padre me llevase con el coche a un sitio apartado a conducir un ratillo y sobretodo lo más básico tipo inicia/frena...? Si nos pillase la poli habría multa o algo así? Creo que la respuesta es que sí pero me parece surrealista xD

Gracias [oki]
Bellatrix91 escribió:Hola, me acaba de surgir una duda [carcajad] ¿Es delito que mi padre me llevase con el coche a un sitio apartado a conducir un ratillo y sobretodo lo más básico tipo inicia/frena...? Si nos pillase la poli habría multa o algo así? Creo que la respuesta es que sí pero me parece surrealista xD

Gracias [oki]

si ese sitio apartado está dentro de la vía pública... SI porque para conducir un coche se necesita carnet y tu no lo tienes.

otro cantar es que tengas un terreno propio ( privado ) y hagas ahí las prácticas.
Bueno claro... Es que aunque sea el típico sitio descampado donde un domingo a las 8 de la tarde no hay nadie se considera dentro de la vía pública. Jolin, sólo quiero estarme una horilla como mucho pero acojona un poco que te pillen porque encima para el trabajo de mi padre es indispensable el carnet :(
Bueno, en mi caso ha llegado el momento final XD Mañana tengo que decidir si me presento ya a examen la semana que viene. La verdad yo me veo bien para ir, voy bastante seguro, atento y he mejorado muchisimo con el problema que tenia de las entradas a la rotonda. Esta noche lo consultare con la almohada... [+risas]

Bellatrix91 escribió:Bueno claro... Es que aunque sea el típico sitio descampado donde un domingo a las 8 de la tarde no hay nadie se considera dentro de la vía pública. Jolin, sólo quiero estarme una horilla como mucho pero acojona un poco que te pillen porque encima para el trabajo de mi padre es indispensable el carnet :(

A mi me ha dicho mi propio profesor de la autoescuela que me fuese a practicar con mi padre a algun poligono o calle poco transitada, que si te pilla la policia y les explicas que estas practicando embrague que puede que hagan la vista gorda. Yo solo fui una vez con mi padre al principio a practicar a un poligono y ni un problema, pero es jugarsela un poco...
A mi en mi autoescuela me dijeron que no me arriesgara ya que aparte de una multa, no puedes sacarte el carnet en 2 años...lo de la multa lo veo logico, lo otro me parece cuento, pero igualmente yo no me arriesgaria.

Ayer cogi coche por primera vez desde que me saque el carnet...horrible. Se me calo unas cuantas veces (menos mal domingo noche poco trafico), muy diferente acostumbrado a coche diesel de autoescuela a gasolina de mi novia, nada de punto de friccion, el embrague superdelicado. Tambien la sensibilidad de los pedales y la caja de cambios son muy diferentes, la verdad es fue desalentadora la experiencia, ademas ver a mi novia cagada estrujando la puerta de copiloto no ayuda [mad]

hyu escribió:Bueno, en mi caso ha llegado el momento final XD Mañana tengo que decidir si me presento ya a examen la semana que viene. La verdad yo me veo bien para ir, voy bastante seguro, atento y he mejorado muchisimo con el problema que tenia de las entradas a la rotonda. Esta noche lo consultare con la almohada... [+risas]

Bellatrix91 escribió:Bueno claro... Es que aunque sea el típico sitio descampado donde un domingo a las 8 de la tarde no hay nadie se considera dentro de la vía pública. Jolin, sólo quiero estarme una horilla como mucho pero acojona un poco que te pillen porque encima para el trabajo de mi padre es indispensable el carnet :(

A mi me ha dicho mi propio profesor de la autoescuela que me fuese a practicar con mi padre a algun poligono o calle poco transitada, que si te pilla la policia y les explicas que estas practicando embrague que puede que hagan la vista gorda. Yo solo fui una vez con mi padre al principio a practicar a un poligono y ni un problema, pero es jugarsela un poco...

Si te ves con confianza, no lo dudes y presentate ya, las dudas las vas a tener siempre hasta que des el paso, retrasarlo solo hara alargar la agonia.
Finalmente fui con mi padre un rato y acostumbrada al coche de diesel de la auto me costó huevo y medio arrancarlo y que no se cale es horrible xDDD Firol te entiendo muy bien [tomaaa]

Tio si te ves listo presentate y mas si tu profe te alenta a ello [oki]
De momento y tras la clase de hoy y habiendo consultado con amigos que se lo han sacado hace poco, voy a dar una semanita mas de clases para ir mejor. ¿Alguno de vosotros me puede explicar como va el tema de los pagos e intentos?

Quiero decir, yo aprobe el teorico a la primera, con lo que ahora tengo que pagar cada vez que vaya al practico? Pensaba que tenias 2 intentos para ir a examen y hoy me lo ha dicho el profesor (que no se si le he entendido mal o que) y me ha dejado roto, porque supone que si suspendo la 1ª me quedo mas que pelado ya, que vaya sangria es esto...
El examen cuenta como clase a efectos económicos, nada más. Eso sí, con respecto a los suspensos: cada 2 suspensos es preceptivo renovar papeles en la DGT, lo que supone una cantidad exageradísima de dinero. A mí no me tocó pero, según he oído (no lo he podido contrastar), de los 150€ no baja. A ver si alguien lo sabe con certeza porque a mí me resulta una cifra extremadamente alta para semejante tontería.
Veltex escribió:El examen cuenta como clase a efectos económicos, nada más. Eso sí, con respecto a los suspensos: cada 2 suspensos es preceptivo renovar papeles en la DGT, lo que supone una cantidad exageradísima de dinero. A mí no me tocó pero, según he oído (no lo he podido contrastar), de los 150€ no baja. A ver si alguien lo sabe con certeza porque a mí me resulta una cifra extremadamente alta para semejante tontería.

Ya, yo pensaba que era asi:

- Tienes 3 intentos, de los cuales gastas 1 con el teorico, con lo que quedan 2 para el practico

- Pagas el practico, vas y suspendes

- Puedes volver a intentarlo sin pagar y si vuelves a suspender, renuevas papeles

Pero se ve que no es asi y es lo que queria saber si alguno me lo podeis confirmar, porque siendo asi cada vez veo mas esto como una mafia, ya que ademas de suspender tienes que esperar x dias para volver a presentarte, con el consiguiente gasto en mas clases que eso conlleva...
Hoy he hecho la primera practica, después de los primeros 30 minutos por polígono el cabron del examinador me mete por ciudad, al ver el primer semáforo en rojo y la de coches que me venían detrás me he cagado XD Al final todo bien, mañana mas
hyu escribió:
Veltex escribió:El examen cuenta como clase a efectos económicos, nada más. Eso sí, con respecto a los suspensos: cada 2 suspensos es preceptivo renovar papeles en la DGT, lo que supone una cantidad exageradísima de dinero. A mí no me tocó pero, según he oído (no lo he podido contrastar), de los 150€ no baja. A ver si alguien lo sabe con certeza porque a mí me resulta una cifra extremadamente alta para semejante tontería.

Ya, yo pensaba que era asi:

- Tienes 3 intentos, de los cuales gastas 1 con el teorico, con lo que quedan 2 para el practico

- Pagas el practico, vas y suspendes

- Puedes volver a intentarlo sin pagar y si vuelves a suspender, renuevas papeles

Pero se ve que no es asi y es lo que queria saber si alguno me lo podeis confirmar, porque siendo asi cada vez veo mas esto como una mafia, ya que ademas de suspender tienes que esperar x dias para volver a presentarte, con el consiguiente gasto en mas clases que eso conlleva...

Cada vez que te examines tienes que pagar a la autoescuela una cantidad (en mi caso 30€) para gasolina, profesor, etc...eso es independiente de las tasas de trafico que son 88,50€ por 2 oportunidades, mas algún concepto mas que por suerte no tuve que llegar a pagar por aprobar a la primera. Además, cuando suspendes por segunda vez el practico, tienes que esperar 8 días para volver a examinarte, la 3 vez 12 días, y así sucesivamente. Si, es una mafia, no hay duda, pero tienes que pasar por el aro si o si.
Hola eolianos. Tengo muchas ganas de tener carnet ya, pues soy un gran aficionado al motor, y hoy en día es necesario... Para mí, cuanto antes, mejor. Esta tarde he ido a preguntar a la autoescuela de mi universidad y me han comentado cómo va. Me parece relativamente bien (comparado con otras autos).

Por mi parte me apuntaba esta misma semana, pero el caso es que acabo de entrar a primero de grado (una ingeniería) y eso conlleva lo suyo... Algún inconveniente, sugerencia? Mejor quitármelo ahora, antes de estar más metido de lleno en el curso? Me arriesgo a no dar abasto, o para nada?

Saludos y gracias a todos.
Voy a seguir dando otra semana de clases y a ver si cojo la mejoría que me falta para ir sobrado a examen [+risas]

pffm12 escribió:Hola eolianos. Tengo muchas ganas de tener carnet ya, pues soy un gran aficionado al motor, y hoy en día es necesario... Para mí, cuanto antes, mejor. Esta tarde he ido a preguntar a la autoescuela de mi universidad y me han comentado cómo va. Me parece relativamente bien (comparado con otras autos).

Por mi parte me apuntaba esta misma semana, pero el caso es que acabo de entrar a primero de grado (una ingeniería) y eso conlleva lo suyo... Algún inconveniente, sugerencia? Mejor quitármelo ahora, antes de estar más metido de lleno en el curso? Me arriesgo a no dar abasto, o para nada?

Ponle que tienes que dedicarle unas 2 horas minimo diarias (1 de clase y 1 de test minimo) y en menos de un mes puedes ir a examen. Luego con las practicas pues te daran la opcion de darlas dobles para quitartelo antes, lo que supone 1h30m-2h minimo de clase (dandolas dobles, en unas 3 semanas puedes estar yendo a examen)

Pero todo esto depende del trabajo que vayas a tener en el grado, pero es mas o menos el que vas a necesitar. Yo te recomiendo que te asegures primero si vas a disponer de ese tiempo diario y ya con lo que sea te apuntas o esperas.
pffm12 escribió:Hola eolianos. Tengo muchas ganas de tener carnet ya, pues soy un gran aficionado al motor, y hoy en día es necesario... Para mí, cuanto antes, mejor. Esta tarde he ido a preguntar a la autoescuela de mi universidad y me han comentado cómo va. Me parece relativamente bien (comparado con otras autos).

Si tienes tantas ganas y como dices, te gusta el mundo del motor, supongo que el teórico en dos semanas puedes ir a examen, con un par de horas al día haciendo test tienes bastante. El práctico ya depende de la pericia de cada uno (en mi caso poca), pero con clases dobles, en unas 3 semanas puedes que tengas suficiente para ir a examen (ojo, aprobar es otra cosa). Total un mes y medio metiéndole caña, si ves que lo puedes compaginar (y pagar) con los estudios, quítatelo cuanto antes. En sí el carnet no quita mucho tiempo diario, pero necesita una rutina como todo.

PD esta mañana acaba de llegarme el carnet definitivo, ha tardado bastante menos de lo que esperaba, poco más de dos semanas, menuda cara de delincuente tengo...
Pues decidido. Todo el tiempo que me lo esté pensando es tiempo perdido. Mañana me apunto, y además tomo la primera clase. Here we go. Imagen

Saludos.

PD: Enhorabuena Firol, a disfrutarlo!
La teoría es cuestión de hacer tests y si te pones con ganas en un mes te lo quitas de encima (como mucho). Luego las prácticas te quitan mucho menos tiempo que prepararte el teórico, yo las estoy haciendo ahora que ha empezado el curso y es la hora de práctica y luego ya para casa, así que hay tiempo de todo [oki] [oki] Eso sí, piénsate bien lo de ir a la auto de la universidad porque luego para hacer las prácticas quizás no te va bien por horarios tener que quedarte a comer o lo que sea...
Bellatrix91 escribió:La teoría es cuestión de hacer tests y si te pones con ganas en un mes te lo quitas de encima (como mucho). Luego las prácticas te quitan mucho menos tiempo que prepararte el teórico, yo las estoy haciendo ahora que ha empezado el curso y es la hora de práctica y luego ya para casa, así que hay tiempo de todo [oki] [oki] Eso sí, piénsate bien lo de ir a la auto de la universidad porque luego para hacer las prácticas quizás no te va bien por horarios tener que quedarte a comer o lo que sea...

Voy a ver si me lo quito pronto. Los horarios me vienen perfectamente, afortunadamente. Además el profe dice que su método es 2 semanas de clase todos los días y durante la tercera, examen. A ver qué tal, [+risas]

Saludos
Bueno creo que he llegado a mi limite. Llevo 19 clases y me da la sensación de que cada día lo hago peor, no mejoro nada y encima se me esta acabando el presupuesto.

Creo que me daré una semana más de clases y si no empezare a replantearme si el carnet de conducir es para mi o no porque realmente empiezo a estar cansado.

Un Saludo.
No te desanimes tanto, todos hemos tenido la sensacion de que no valemos y con 19 clases no puedes tirar la toalla. Tengo una compañera en mi auto que lleva 24 clases y aun no sabe cuando meter marchas... y ahi sigue [carcajad]
Bellatrix91 escribió:No te desanimes tanto, todos hemos tenido la sensacion de que no valemos y con 19 clases no puedes tirar la toalla. Tengo una compañera en mi auto que lleva 24 clases y aun no sabe cuando meter marchas... y ahi sigue [carcajad]

Si, si fuera por mi haría mil clases pero esk no esta la economía como para que me gaste tanto dinero en esto. Entre eso y que llevo repitiendo desde hace una semana el mismo recorrido o uno muy parecido y empiezo a desesperarme porque ni me enseñan nada nuevo ni siento estar mejorando (como digo me veo cada día peor).

20 clases era mi primer limite y lo voy a sobrepasar la semana que viene así que... el desanimo me puede ahora mismo porque mis padres empiezan a meterme prisa y yo también empiezo a metermela a mi mismo y esto no avanza.

Un Saludo.
Cuanta más presión peor :(. Y si el profe no te gusta pide cambio, los hay que no saben enseñar y desmoralizan más
A mi me esta pasando algo parecido. Llevo unas 28 clases y no me veo para ir a examen, pero a mi ya se me ha acabado el presupuesto, literalemente. Me queda solo lo que cuesta el examen y para las clases de la semana que me falta para ir a examen, las cuales supongo que tendre que dar salteadas porque no me da para mas [+risas]

Para colmo hoy me he enterado que un compañero que conduce de lujo ha suspendido por pisar una linea continua en una zona en la que es muy dificil pasar sin pisarla (es una curva cerrada y si no lo clavas, te la comes) y claro, oyendo esas cosas, veo que voy a salir con un bonito suspenso y sin carnet [+risas] [+risas]
Yo llevo ahora mismo 7 practicas y el profesor me ha dicho que si sigo progresando asi con 15 seguramente ya estare mas que preparado para subir y aprovar. Lo que mas me esta costando es el tema de aparcar, sobretodo cuando es en ciudad y a los 5 segundos ya tienes una cola de narices detras metiendote presión y pitando... Y lo que es horrible tambien son los peatones y pasos de cebra en ciudad, eso de tener que fijarte en su semaforo para parar o no... pfff. Y encima creo que en el examen si no te paras a dejar pasar un solo peaton ya te suspenden.
Bay0 escribió:Yo llevo ahora mismo 7 practicas y el profesor me ha dicho que si sigo progresando asi con 15 seguramente ya estare mas que preparado para subir y aprovar. Lo que mas me esta costando es el tema de aparcar, sobretodo cuando es en ciudad y a los 5 segundos ya tienes una cola de narices detras metiendote presión y pitando... Y lo que es horrible tambien son los peatones y pasos de cebra en ciudad, eso de tener que fijarte en su semaforo para parar o no... pfff. Y encima creo que en el examen si no te paras a dejar pasar un solo peaton ya te suspenden.

Con 7 solo verte progresos sera si son clases dobles, porque con 7 normales aun estas aprendiendo a meter 5ª [+risas] En cuanto a los demas conductores, tu pasa de ellos, no te estreses por mucho que piten.

Y si, en el examen te suspenden cuando el peaton este a menos de 3m del paso de cebra o cuando vas muy lento en los tramos entre paso de cebra y paso de cebra (a mi esto me cuesta, porque por un lado te dicen que vayas rapido y por otro que mires bien a cada lado, pudiéndote salir un peaton de repente de detras de un seto...)
hyu escribió:
Bay0 escribió:Yo llevo ahora mismo 7 practicas y el profesor me ha dicho que si sigo progresando asi con 15 seguramente ya estare mas que preparado para subir y aprovar. Lo que mas me esta costando es el tema de aparcar, sobretodo cuando es en ciudad y a los 5 segundos ya tienes una cola de narices detras metiendote presión y pitando... Y lo que es horrible tambien son los peatones y pasos de cebra en ciudad, eso de tener que fijarte en su semaforo para parar o no... pfff. Y encima creo que en el examen si no te paras a dejar pasar un solo peaton ya te suspenden.

Con 7 solo verte progresos sera si son clases dobles, porque con 7 normales aun estas aprendiendo a meter 5ª [+risas] En cuanto a los demas conductores, tu pasa de ellos, no te estreses por mucho que piten.

Y si, en el examen te suspenden cuando el peaton este a menos de 3m del paso de cebra o cuando vas muy lento en los tramos entre paso de cebra y paso de cebra (a mi esto me cuesta, porque por un lado te dicen que vayas rapido y por otro que mires bien a cada lado, pudiéndote salir un peaton de repente de detras de un seto...)

Pues he hecho 7 practicas de 1h, no se si a esto se le llama dobles o normales [carcajad] La verdad es que se me esta dando el tema bastante mejor de lo que pensaba, quizas porque ya habia practicado bastante con mi padre por poligonos antes de empezar las practicas... A mi el primer dia el profesor me metio por una carretera de curvas (con poco trafico) llevando yo solo el volante y él los pedales para que le cojiera el tacto al volante, el segundo dia hice el mismo recorrido que el primero pero llevandolo ya todo y al tercer dia ya me metio por ciudad volviendo a la autoescuela por un tramo de autovia. Creo que así es la forma mas rapida de aprender y yendo con el profesor al lado que tiene los pedales no tiene mucho riesgo...

EDITO: Quizas un factor importante y que viendo mi perfil puede confundir es que las practicas no las hago por barcelona, las hago en mi pueblo y una ciudad pequeña cercana donde hay mucho menos trafico que en una gran ciudad como barcelona.
Mis clases son de 45 min, pero si como dices ya habias practicado antes, eso se nota y mucho al empezar XD
Arcadiu escribió:Bueno creo que he llegado a mi limite. Llevo 19 clases y me da la sensación de que cada día lo hago peor, no mejoro nada y encima se me esta acabando el presupuesto.

Creo que me daré una semana más de clases y si no empezare a replantearme si el carnet de conducir es para mi o no porque realmente empiezo a estar cansado.

Un Saludo.

Cuando queda poco para el examen el profesor se pone mas exigente y eso repercute en los nervios por lo que algunas de mis ultimas clases fueron penosas pero al final me salio al segundo intento con unas 25 clases y sin haber conducido nunca antes de la autoescuela
Bueno, ha llegado mi momento. El proximo martes a examen por fin. El profesor dice que ya estoy listo para intentarlo y que si no me pongo nervioso, puedo traermelo a la primera, ya veremos... [+risas]
Pues un par de semanas ya esta el carnet conmigo por fin. A la segunda se ha venido para casa asi que ahora a conducir mas tranquilo por la calle XD
hyu escribió:Pues un par de semanas ya esta el carnet conmigo por fin. A la segunda se ha venido para casa asi que ahora a conducir mas tranquilo por la calle XD

Felicidades!! Ves como todo se saca (aunque sea a fuerza de pasta). Ahora a tener mucho cuidado, que todavia queda por aprender y muchos kms en el culo para manejar el coche.

Desde que lo saque, donde mas lo he cogido fue en un viaje a Lanzarote, era un coche de alquiler asegurado a todo riesgo...la verdad es que quien me iba a decir que iba a disfrutar conduciendo! El poco trafico, todo llano, y un Opel Adam nuevecito ayudaron mucho la verdad, ahora de vuelta en Tenerife no he vuelto a tocar coche, se que deberia, pero las cuestas y el coche de gasolina de mi parienta me echan para atras...
Pues finalmente ha llegado mi momento, el lunes subo a examen con 20 practicas hechas XD
Alguna recomendacion de cara al examen?
Bay0 escribió:Pues finalmente ha llegado mi momento, el lunes subo a examen con 20 practicas hechas XD
Alguna recomendacion de cara al examen?

Cuando vayas por ciudad o barrio, yo lo que hice es ir rapido en las rectas cuando el examinador no me decía nada y cuando me pedía girar bajaba el ritmo, ponía una 2ª alegre (ir a 30-20) y asi te da tiempo a fijarte con antelación a posibles señales. Y cuidado con las señales del suelo y hacer dobles stop! XD
He aprobado XD Me ha ido muy bien, pensaba que me pondria nervioso al ser la primera vez que subia pero ha salido todo bastante mejor de lo que esperaba.
Le he pedido al profesor una fotocopia de la ficha de examen, para poder cojer el coche mientras no me llega el provisional y tener excusa si me para la poli... Y la verdad que la primera experiencia con el coche de mi madre (gasolina) ha sido bastante mala... No pensaba que hubiera tanta diferencia respecto a los diesel, sobretodo en el arranque se nota muchisimo y si es cuesta arriba me entran sudores, cuando con el diesel era super facil.
Enfin sera cuestión de acostumbrarse supongo...
Bay0 escribió:He aprobado XD Me ha ido muy bien, pensaba que me pondria nervioso al ser la primera vez que subia pero ha salido todo bastante mejor de lo que esperaba.
Le he pedido al profesor una fotocopia de la ficha de examen, para poder cojer el coche mientras no me llega el provisional y tener excusa si me para la poli... Y la verdad que la primera experiencia con el coche de mi madre (gasolina) ha sido bastante mala... No pensaba que hubiera tanta diferencia respecto a los diesel, sobretodo en el arranque se nota muchisimo y si es cuesta arriba me entran sudores, cuando con el diesel era super facil.
Enfin sera cuestión de acostumbrarse supongo...

Lo que comentas me suena familiar...mi primera experiencia tras aprobar fue también con el gasolina de mi novia y fracaso absoluto...lo de las cuestas que me vas a contar viviendo en Tenerife. Hace casi un mes que no toco coche, es lo peor que se puede hacer, hay que acostumbrarse a todo tipo de coches y carreteras, así que sigue practicando que ya le cogerás el truquillo!
Yo desde que me lo he sacado no he tocado un coche y ya lo noto, que de tocarlo a diario a no coger nada... [+risas] A ver si encuentro algo baratito y empiezo a sudar yo tambien en las cuestas [mad]
5031 respuestas