› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bellatrix91 escribió:Yo hoy daré mi 5ª clase, empecé el lunes sin haber conducido en mi vida... El profe me quiere sacar a la calle ya que hemos estado en un polígono practicando y estoy cagadísima La tengo a las 6 y no es broma, tengo las tripas revueltas xDD
Arcadiu escribió:Bellatrix91 escribió:Yo hoy daré mi 5ª clase, empecé el lunes sin haber conducido en mi vida... El profe me quiere sacar a la calle ya que hemos estado en un polígono practicando y estoy cagadísima La tengo a las 6 y no es broma, tengo las tripas revueltas xDD
Yo llevo ya 5 clases saliendo a la calle y sigo igual que el primer día, sufriendo. Cada vez que llego a una rotonda lo paso fatal y eso sin hablar de los coches estacionados en doble fila (y algunos hasta en alguna curva para dificultarte aun más hacer el giro) y los fantásticos peatones que se juegan su vida teniendo a 2 pasos un bonito paso de peatones.
Eso si, lo mejor es ir practicando todos los días por las calles para ir tomándole el pulso a mirar retrovisores y ver todo lo que hay k ver al mismo tiempo mientras conduces por ciudad. Yo espero que dentro de 2 clases (que llegare a mi 11) ya le haya cogido el truco a esto de las rotondas y salir en primera (cosa que odio porque tardo media hora en conseguir k el coche empiece a moverse y me veo a todos los que tengo detrás pitando y haciendo maniobras raras para adelantarme ).
Un Saludo.
Bellatrix91 escribió:Pues ha pasado lo que me temía... Iba tan nerviosa que en un ceda se me ha calado el coche y ya me he puesto atacada del todo xD me ha dicho q lo hago muy bien pero que me tranquilice... A la proxima me fumo algo Siempre había salido muy contenta pero hoy a consecuencia de esto me he quedado muy chafada porque la clase se pasa volando y me queda la sensación de que soy subnormal.
Lo del poligono es pq al no haber trafico puedes practicar todo mil veces y al menos en esta autoescuela siempre te meten ahí al principio... Yo tmb pienso que es muy caro para que te tengan tantos días
nimbo escribió:Mañana tengo examen teórico en la Campana. Algún consejo de última hora? Estoy harto de hacer tests.
Firol escribió:Aquí uno con 32 tacos que hasta hace 2 meses jamás había tocado un coche. Nunca me ha gustado, ni tampoco me ha hecho falta. Por circunstancias de la vida, ahora vivo en Tenerife y necesito el carnet, en 2 semanas me prepare el teórico haciendo tests a saco en todotest, la DGT y el programa de la autoescuela. Me leí el libro un par de veces y aprobado el teórico a la primera con 0 fallos, bien, hasta aquí no me preocupaba porque sabia que era fácil.
Ahora mismo llevo unas 30 practicas dobles (de hora y media), al principio era horrible, estrujaba el volante, daba bandazos, se me calaba el coche cada 2x3, no veía las señales, etc...poco a poco he ido mejorando, no estoy al 100% seguro aun, pero hable con mi profesor para saber su opinión, no esta convencido del todo, pero me esta poniendo a prueba estos últimos días y hacemos recorrido de examen con el chivato puesto, el cacharro ese que pita cuando usa los pedales. Me estaba desanimando ya y necesitaba un objetivo mas que el pasar los días y las practicas, así que me examino el lunes que viene. Tengo claro que nunca voy a disfrutar el coche, pero es un mal necesario, y no puedo estar pagando 180€ por 5 clases doble mucho mas tiempo, así que ya que tengo 2 oportunidades quiero intentarlo.
Mi sorpresa fue que el otro día la chica de la autoescuela me dijo que cada vez que me presente a examen son 30€ de gastos de examen, me quede a cuadros, aparte de los 88,50€ de las tasas de trafico por tener 2 oportunidades, buscando por internet he visto que esos gastos de examen son de la autoescuela para pagar al profesor, gasolina, etc...la verdad es que me parece un robo y además si varios nos examinamos el mismo día como es el caso, 90€ de gastos de examen...
Dejando esto aparte, me recomendáis hacer una practica el mismo día del examen? Normalmente dicen que es recomendable, se hace en el punto de examen y suele coincidir el recorrido con el que luego haces, pero no se que hacer, llevo mucha pasta metida ya en el carnet...
Estas ultimas practicas que me quedan las estoy haciendo de 45 minutos e intentando centrarme en mis puntos débiles, stops en cuestas y segundas detenciones (en Tenerife el tema de las cuestas brutal), y las distancias laterales, que según mi profesor nunca son suficientes.
En fin, que se agradecen todos los consejos. Y los que tenéis 18 años no os desesperéis por sacar el carnet, hay vida mas allá como podéis ver en mi caso. Me hace gracia también un post que hay aquí mismo sobre en cuanto rebasan los limites de velocidad en autopistas/autovias, en general la sociedad no es consciente de la responsabilidad y peligro que conlleva un coche? He sufrido una perdida cercana por accidente de trafico y no comprendo ciertos pensamientos y actitudes respecto al volante.
nimbo escribió:Mañana tengo examen teórico en la Campana. Algún consejo de última hora? Estoy harto de hacer tests.
Bellatrix91 escribió:Pues ha pasado lo que me temía... Iba tan nerviosa que en un ceda se me ha calado el coche y ya me he puesto atacada del todo xD me ha dicho q lo hago muy bien pero que me tranquilice... A la proxima me fumo algo Siempre había salido muy contenta pero hoy a consecuencia de esto me he quedado muy chafada porque la clase se pasa volando y me queda la sensación de que soy subnormal.
Lo del poligono es pq al no haber trafico puedes practicar todo mil veces y al menos en esta autoescuela siempre te meten ahí al principio... Yo tmb pienso que es muy caro para que te tengan tantos días
hyu escribió:nimbo escribió:Mañana tengo examen teórico en la Campana. Algún consejo de última hora? Estoy harto de hacer tests.
Ve relajado y sobretodo lo que te han dicho, lee las preguntas con calma y enteras antes de responder. Tienes media hora creo recordar, pero ya veras como esta tirado y en 10-15 min has acabado (yo no llegue a 10 min de examen y saque 0 fallos )Bellatrix91 escribió:Pues ha pasado lo que me temía... Iba tan nerviosa que en un ceda se me ha calado el coche y ya me he puesto atacada del todo xD me ha dicho q lo hago muy bien pero que me tranquilice... A la proxima me fumo algo Siempre había salido muy contenta pero hoy a consecuencia de esto me he quedado muy chafada porque la clase se pasa volando y me queda la sensación de que soy subnormal.
Pues relajate, porque si estas asi con las clases no me quiero imaginar como vas a estar el dia del examen Yo ahora que se acerca el examen me veo que se lo que hago mal pero que no soy capaz de que me salga bien...
dbhabana escribió:One question.
¿ No se supone que con el B te dan tambien el AM ? O estoy equivocao?
Es que me ha llegado ayer el carnet de conducir por fin despues de casi dos meses, y en AM no sale reflejado nada.
Veltex escribió:dbhabana escribió:One question.
¿ No se supone que con el B te dan tambien el AM ? O estoy equivocao?
Es que me ha llegado ayer el carnet de conducir por fin despues de casi dos meses, y en AM no sale reflejado nada.
Estás mitad en lo cierto, mitad equivocado. El carné B te habilita para conducir los vehículos para los cuales se necesita el AM, pero no te da el AM en sí. Esto es así porque esta medida tiene exclusiva aplicación en el territorio español, por lo que si sales a Portugal o Francia con tu ciclomotor deberás sacarte el AM explícitamente. En otras palabras, con el B puedes conducir ciclomotores dentro del territorio español, lo cual no significa que tengas el AM.
consolacionzz escribió:te pedes presentar al teorico por libre,hacer el examen directamente.
Bellatrix91 escribió:Hola, me acaba de surgir una duda ¿Es delito que mi padre me llevase con el coche a un sitio apartado a conducir un ratillo y sobretodo lo más básico tipo inicia/frena...? Si nos pillase la poli habría multa o algo así? Creo que la respuesta es que sí pero me parece surrealista xD
Gracias
Bellatrix91 escribió:Bueno claro... Es que aunque sea el típico sitio descampado donde un domingo a las 8 de la tarde no hay nadie se considera dentro de la vía pública. Jolin, sólo quiero estarme una horilla como mucho pero acojona un poco que te pillen porque encima para el trabajo de mi padre es indispensable el carnet
hyu escribió:Bueno, en mi caso ha llegado el momento final Mañana tengo que decidir si me presento ya a examen la semana que viene. La verdad yo me veo bien para ir, voy bastante seguro, atento y he mejorado muchisimo con el problema que tenia de las entradas a la rotonda. Esta noche lo consultare con la almohada...Bellatrix91 escribió:Bueno claro... Es que aunque sea el típico sitio descampado donde un domingo a las 8 de la tarde no hay nadie se considera dentro de la vía pública. Jolin, sólo quiero estarme una horilla como mucho pero acojona un poco que te pillen porque encima para el trabajo de mi padre es indispensable el carnet
A mi me ha dicho mi propio profesor de la autoescuela que me fuese a practicar con mi padre a algun poligono o calle poco transitada, que si te pilla la policia y les explicas que estas practicando embrague que puede que hagan la vista gorda. Yo solo fui una vez con mi padre al principio a practicar a un poligono y ni un problema, pero es jugarsela un poco...
Veltex escribió:El examen cuenta como clase a efectos económicos, nada más. Eso sí, con respecto a los suspensos: cada 2 suspensos es preceptivo renovar papeles en la DGT, lo que supone una cantidad exageradísima de dinero. A mí no me tocó pero, según he oído (no lo he podido contrastar), de los 150€ no baja. A ver si alguien lo sabe con certeza porque a mí me resulta una cifra extremadamente alta para semejante tontería.
hyu escribió:Veltex escribió:El examen cuenta como clase a efectos económicos, nada más. Eso sí, con respecto a los suspensos: cada 2 suspensos es preceptivo renovar papeles en la DGT, lo que supone una cantidad exageradísima de dinero. A mí no me tocó pero, según he oído (no lo he podido contrastar), de los 150€ no baja. A ver si alguien lo sabe con certeza porque a mí me resulta una cifra extremadamente alta para semejante tontería.
Ya, yo pensaba que era asi:
- Tienes 3 intentos, de los cuales gastas 1 con el teorico, con lo que quedan 2 para el practico
- Pagas el practico, vas y suspendes
- Puedes volver a intentarlo sin pagar y si vuelves a suspender, renuevas papeles
Pero se ve que no es asi y es lo que queria saber si alguno me lo podeis confirmar, porque siendo asi cada vez veo mas esto como una mafia, ya que ademas de suspender tienes que esperar x dias para volver a presentarte, con el consiguiente gasto en mas clases que eso conlleva...
pffm12 escribió:Hola eolianos. Tengo muchas ganas de tener carnet ya, pues soy un gran aficionado al motor, y hoy en día es necesario... Para mí, cuanto antes, mejor. Esta tarde he ido a preguntar a la autoescuela de mi universidad y me han comentado cómo va. Me parece relativamente bien (comparado con otras autos).
Por mi parte me apuntaba esta misma semana, pero el caso es que acabo de entrar a primero de grado (una ingeniería) y eso conlleva lo suyo... Algún inconveniente, sugerencia? Mejor quitármelo ahora, antes de estar más metido de lleno en el curso? Me arriesgo a no dar abasto, o para nada?
Saludos y gracias a todos.
pffm12 escribió:Hola eolianos. Tengo muchas ganas de tener carnet ya, pues soy un gran aficionado al motor, y hoy en día es necesario... Para mí, cuanto antes, mejor. Esta tarde he ido a preguntar a la autoescuela de mi universidad y me han comentado cómo va. Me parece relativamente bien (comparado con otras autos).
Por mi parte me apuntaba esta misma semana, pero el caso es que acabo de entrar a primero de grado (una ingeniería) y eso conlleva lo suyo... Algún inconveniente, sugerencia? Mejor quitármelo ahora, antes de estar más metido de lleno en el curso? Me arriesgo a no dar abasto, o para nada?
Saludos y gracias a todos.
Bellatrix91 escribió:La teoría es cuestión de hacer tests y si te pones con ganas en un mes te lo quitas de encima (como mucho). Luego las prácticas te quitan mucho menos tiempo que prepararte el teórico, yo las estoy haciendo ahora que ha empezado el curso y es la hora de práctica y luego ya para casa, así que hay tiempo de todo Eso sí, piénsate bien lo de ir a la auto de la universidad porque luego para hacer las prácticas quizás no te va bien por horarios tener que quedarte a comer o lo que sea...
Bellatrix91 escribió:No te desanimes tanto, todos hemos tenido la sensacion de que no valemos y con 19 clases no puedes tirar la toalla. Tengo una compañera en mi auto que lleva 24 clases y aun no sabe cuando meter marchas... y ahi sigue
Bay0 escribió:Yo llevo ahora mismo 7 practicas y el profesor me ha dicho que si sigo progresando asi con 15 seguramente ya estare mas que preparado para subir y aprovar. Lo que mas me esta costando es el tema de aparcar, sobretodo cuando es en ciudad y a los 5 segundos ya tienes una cola de narices detras metiendote presión y pitando... Y lo que es horrible tambien son los peatones y pasos de cebra en ciudad, eso de tener que fijarte en su semaforo para parar o no... pfff. Y encima creo que en el examen si no te paras a dejar pasar un solo peaton ya te suspenden.
hyu escribió:Bay0 escribió:Yo llevo ahora mismo 7 practicas y el profesor me ha dicho que si sigo progresando asi con 15 seguramente ya estare mas que preparado para subir y aprovar. Lo que mas me esta costando es el tema de aparcar, sobretodo cuando es en ciudad y a los 5 segundos ya tienes una cola de narices detras metiendote presión y pitando... Y lo que es horrible tambien son los peatones y pasos de cebra en ciudad, eso de tener que fijarte en su semaforo para parar o no... pfff. Y encima creo que en el examen si no te paras a dejar pasar un solo peaton ya te suspenden.
Con 7 solo verte progresos sera si son clases dobles, porque con 7 normales aun estas aprendiendo a meter 5ª En cuanto a los demas conductores, tu pasa de ellos, no te estreses por mucho que piten.
Y si, en el examen te suspenden cuando el peaton este a menos de 3m del paso de cebra o cuando vas muy lento en los tramos entre paso de cebra y paso de cebra (a mi esto me cuesta, porque por un lado te dicen que vayas rapido y por otro que mires bien a cada lado, pudiéndote salir un peaton de repente de detras de un seto...)
Arcadiu escribió:Bueno creo que he llegado a mi limite. Llevo 19 clases y me da la sensación de que cada día lo hago peor, no mejoro nada y encima se me esta acabando el presupuesto.
Creo que me daré una semana más de clases y si no empezare a replantearme si el carnet de conducir es para mi o no porque realmente empiezo a estar cansado.
Un Saludo.
hyu escribió:Pues un par de semanas ya esta el carnet conmigo por fin. A la segunda se ha venido para casa asi que ahora a conducir mas tranquilo por la calle
Bay0 escribió:Pues finalmente ha llegado mi momento, el lunes subo a examen con 20 practicas hechas
Alguna recomendacion de cara al examen?
Bay0 escribió:He aprobado Me ha ido muy bien, pensaba que me pondria nervioso al ser la primera vez que subia pero ha salido todo bastante mejor de lo que esperaba.
Le he pedido al profesor una fotocopia de la ficha de examen, para poder cojer el coche mientras no me llega el provisional y tener excusa si me para la poli... Y la verdad que la primera experiencia con el coche de mi madre (gasolina) ha sido bastante mala... No pensaba que hubiera tanta diferencia respecto a los diesel, sobretodo en el arranque se nota muchisimo y si es cuesta arriba me entran sudores, cuando con el diesel era super facil.
Enfin sera cuestión de acostumbrarse supongo...