.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Bueno pues decir que ayer aprobé el práctico de coche.

Íbamos cuatro y aprobamos dos. A mi me tocó ser tercero y muy bien. Me toco un recorrido complicadillo con las rotondas más difíciles de la ciudad pero apenas encontré tráfico y/o complicaciones. Además según me dijo mi profesor, en teoria, te preguntan cosas como donde se mira el nivel de aceite, las luces, etc. Al final nada. En teoria son mínimo 25 minutos pero creo que duró apenas unos 15. Supongo que me vió bastante seguro y no me hizo ni aparcar. Así que perfecto. Acabé muy contento porque no me contabilizó ni un solo fallo.

En mi caso he acabado haciendo 32 practicas de 45 minutos. Nunca había tocado un coche y al principio me costó bastante cogerle el truquillo al embrague, suavidad en el cambio, prestar atención "más allá" en rotondas y cruces, etc. Pero bueno, preferí hacer más prácticas e ir seguro al exámen. Ese es mi consejo.

Curioso comprobar que hasta que no coges tu el coche no te das cuenta de las gilipolleces que hace la gente al conducir, es flipante [mad]

El teórico si te pones en sério es muy fácil, nadie debería preocuparse. Y 50 prácticas me parecen una barbaridad, no me fiaría mucho de un profesor que dice eso. Aunque el mio me dijo que ha llegado ha tener gente que ha hecho casi cien xD
Si en los tests que tú haces, apruebas, Aprobarás, tranquila. Si los canis de mi pueblo aprueban... Suspender es delito xd.[/quote]

JAJAJAJAJA la verdad es que he pensado mucho eso! si un cani aprueba, ¿cómo no lo voy a hacer yo?
Per también pienso que se agudiza el ingenio cuando algo te interesa o lo quieres con todas tus fuerzas jajaja y un cani seguro que lo ansia para poner su musica a tope con las ventanillas bajadas y fardar delante de las chonis ajajajaja

Pero bueno, yo también lo ansio, y no me considero tonta :)

MUCHAS GRACIAS POR LO ÁNIMOOOS, MAÑANA COMENTO A VER QUE TAL! ;)[/quote]

Y bien? Ha habido suerte o ha sido un examen puñetero?

BYEBYE[/quote]

Siii, ha habido muchisima suerte jajaja y eso que iba hecha un flan!! [+risas]
Solo que he tenido dos fallitos....pero bueno, ya he pasado el mal trago, porque el coche y eso ya se llevarlo, ahora me queda aprender a circular jajaja
Empezaremos hoy, a ver que tal!
Mucha suerte a todos los que lo teneis pronto o estais en proceso, ya os iré contando!
[beer] [beer]
¿cuanto os tardo en llegar el carnet provisional ? yo mañana hara mas de una semana y nada, llamo a la autoescuela y nada que no le ha llegado haber si entre el lunes y el martes llega ,no me esperaba que tardaria tanto con lo que me ha costado el jodio .
Para hacer test cual es la mejor web? Porque los de la dgt ya me los se de memoria [+risas]
jomacovi escribió:¿cuanto os tardo en llegar el carnet provisional ? yo mañana hara mas de una semana y nada, llamo a la autoescuela y nada que no le ha llegado haber si entre el lunes y el martes llega ,no me esperaba que tardaria tanto con lo que me ha costado el jodio .

A mi en 5 diitas o así me llegó. En Valencia, igual en otros sitios tarda más. De todas maneras si se alarga te llegará el oficial antes que el provisional xDDD.

hyu escribió:Para hacer test cual es la mejor web? Porque los de la dgt ya me los se de memoria [+risas]

http://www.todotest.com/

Fue mi salvación. Me hice 3800 preguntas en 10 días y aprobé a la primera. Eso sí, fue antes del cambio de examen teórico, no sé si la cosa ahora será más complicada.

BYEBYE
[quote="jomacovi"]¿cuanto os tardo en llegar el carnet provisional ? yo mañana hara mas de una semana y nada, llamo a la autoescuela y nada que no le ha llegado haber si entre el lunes y el martes llega ,no me esperaba que tardaria tanto con lo que me ha costado el jodio.

A mí me tardó unas 2 semanas, porque decían que en verano, los de las oficinas no trabajan tanto, o algo así. Tengo amigos, que les tardó en llegar cerca de un mes.
esta tarde me llamaron a casa y despues de 10 dias por fin tengo mi provisional . por lo visto han pasado de un cartoncito a un folio no se sera por reducir costes que esta la cosa muy malita jaja , la misma de la autoescuela se ha sorprendido pero vamos lo importante es lo que pone no lo que ocupa en la cartera XD XD .
enhorabuena a los novatos.jeje.yo esperando a que pueda cambiar de carnet que tengo el rosa ese que parece la receta del medico y quiero ya el tamaño carnet.jajaja :)
Gnetee que mañana (bueno hoy ya) me presento al teorico de coche (la campana,, bcn), que tengo que presentar presencialmente ahi? es que s ema ha descuidado preguntarlo hoy en la autoescuela... todos los tramites etc los ha echo la autoescuela
yo para el teorico tuve que llevar el DNI y un boligrafo negro .
DNI y bolígrafo, cuando estés allí irán llamando por autoescuelas.
Coño, no sabía que había este hilo.
Aprobé el teórico hace nada y ya llevo 6 prácticas. La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto, a ver si pronto voy a examen XD
Bueno ya he echo el teorico, ahora esta tarde salen los resultados, creo que puedo aprovarlo, he dudado en 4, pero una creo que la tengo bien, no voy a revisar ahora, ya saldran las notas
vtr1993 escribió:Bueno ya he echo el teorico, ahora esta tarde salen los resultados, creo que puedo aprovarlo, he dudado en 4, pero una creo que la tengo bien, no voy a revisar ahora, ya saldran las notas

Bueno y qué, cómo ha ido? Ha habido suerte?
Madre mía yo sigo teniendo pesadillas con sacarme el carnet, peor que una carrera xDDD [sonrisa] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:
vtr1993 escribió:Bueno ya he echo el teorico, ahora esta tarde salen los resultados, creo que puedo aprovarlo, he dudado en 4, pero una creo que la tengo bien, no voy a revisar ahora, ya saldran las notas

Bueno y qué, cómo ha ido? Ha habido suerte?
Madre mía yo sigo teniendo pesadillas con sacarme el carnet, peor que una carrera xDDD [sonrisa] .

BYEBYE

Pues no ha salido aun [+risas]
Hola a todos!
Hace poco más de un mes comenté por aquí pidiendo consejos para el teórico, y aprobé , eso sí, con muchos nervios.
Pues resulta que llevo 21 clases prácticas, y se me da bien, pero a veces sin darme cuenta pierdo la concentración. La recupero en seguida y demás, y hasta ahora ha ido todo sobre ruedas.
El problema es que hablé con mi profesor a inicios de semana, y lo mas probable era que me examinase el próximo miércoles 29. Lo que pasa que yo aun no me noto segura del todo, y él dice que me hace falta esa chispilla de soltura.
He ido he esta mañana a las prácticas muy nerviosa ya, como pensando que estas son las ultimas antes de la prueba y haciendome la cuenta de que son el examen. El caso es que me he puesto sumamente nerviosa, con ganas de vomitar, y he estado así durante toda la mañana (he estado toda la mañana en el coche), y sumado a lo que me ha dicho el profe de la soltura se me ha venido todo abajo en cuanto he aparcado el coche, he decidido posponerlo para el día 6 y me ha dado un ataque de ansiedad. He estado sin poder hablar y respirar a la vez siquiera durante mas de media hora, y con un nudo muy grande hecho en el estómago.
Creo que todo esto me ha pasado por mis inseguridades, y por la forma en la que me he tomado las prácticas en general: hacía más de dos años que ansiaba poder empezar a sacármelo, y me lo he tomado de una forma muy competitiva conmigo misma, como queriendo aprender el doble de lo que en una práctica puedes. Hoy me he dado cuenta de todo esto, y la verdad es que ahora mismo me siento fatal.
Si a alguien le ha pasado algo parecido, o pudiera darme algún consejo lo agradecería mucho, de verdad. Sé que la mayoría puede pensar que soy un poco hipocondríaca y que me lo tomo muy a pecho, pero la verdad es que lo estoy pasando bastante mal.

Muchas gracias a todo, y perdón por el tocho. [tomaaa]
Si eres tan nerviosa seguramente el día de el examen lo estarás aun mas. Si puedes pídele al profesor que te deje llevar el coche un rato antes del examen para ir acomodándote, masticar chicle también ayuda a aliviar los nervios.
A ver cheli41 estate tranquila, yo ayer hice un año que me saqué el carnet, me pasó parecido a ti cuando el profe me dijo que ya era hora de presentarme al exámen puff me puse nerviosisima, el día anterior al exámen intenté aparcar en dos ocasiones y no pude y el mismo día del exámen dí una clase práctica antes y metí la gamba un par de veces, cuando empecé el exámen estaba de los nervios me temblaban las piernas y encima llovía a mares, pero pensé es un exámen si suspendo no pasa nada se puede hacer más veces y bien sólo me pasó que fui a cambiar de marcha justo encima de un charco y se me fue el coche para la derecha, reaccioné rápido y seguí con las indicaciones que me hacía , cuando llevaba 15-20minutos de exámen me dijo que parase en doble fila y que bajase que tenía que hablar con mi profesor, bajé y ya estaba pensando que había suspendido, no me había mandado aparcar, cuando el examinador se fue entré en el ciche y mi profesorme dijo que había aprobado, que el examinador le preguntó que que tal hacía las clases, le diko que bien y listo
Muchas gracias, y siento no haber podido contestaros a los que me habeis dado algún consejillo! sirva de excusa el periodo de exámenes universitarios! ;)
El caso es que me examino mañana... y me hecho a la cuenta de que voy a suspender, porque a parte de que lo pienso así, me ahorro un poco los nervios, como si fuera otra práctica vaya! Mañana os contaré en qué la he cagado!! [carcajad]

si alguien más se examina mañana, o ya prontito MUCHA SUERTEEE! espero que lo lleveis mejor que yo, y sobre todo que lo aprobéis! [beer] [bye]
Que tengas mucha suerte tú también y ya nos contarás qué tal ha ido [angelito] .

BYEBYE
Hola, ya llevo 3 intentos del práctico suspenso y tengo que esperar hasta el 21 para examinarme otra vez [snif]

Las tres veces han sido por tonterías, y no he ido nervioso, mi profesor dice que conduzco bien y ya lo que me queda es la suerte.

No quiero suspender otra vez [triston]
LaytonDex escribió:Hola, ya llevo 3 intentos del práctico suspenso y tengo que esperar hasta el 21 para examinarme otra vez [snif]

Las tres veces han sido por tonterías, y no he ido nervioso, mi profesor dice que conduzco bien y ya lo que me queda es la suerte.

No quiero suspender otra vez [triston]

¡Mucho ánimo! Tengo un amigo que aprobó a la 6ª o 7, pero al final lo consiguió.
Yo por suerte me lo quité de encima a la primera pero por pura potra, vamos, que no hice nada espectacular e incluso me lié aparcando [ayay]
_Frank_ escribió:Que tengas mucha suerte tú también y ya nos contarás qué tal ha ido [angelito] .

BYEBYE

Sonó la campana!! Iba sin nada de esperanza, como cuando vas a hacer algun examen al instituto y vas por verlo y ver como es!
Hice una práctica antes, y salió totalmente bordada. Le toco primero a mi conpañero, despues a mi y nada, la verdad que lo de mascar chicle y lo de pensar que es otra practica ha uncionado. Aunque tb el pensar que no iba a aprobar me ha ayudado a calmar los nervios. Si a todo eso le añadimos un examinador muy amable y simpático...nada, perfecto perfecto todo!
Mucho animo al resto, y gracias por los consejos!!

PD: un chupito de vodka en el cafe o el colacao viene de lujo!
Cheli41 escribió:
_Frank_ escribió:Que tengas mucha suerte tú también y ya nos contarás qué tal ha ido [angelito] .

BYEBYE

Sonó la campana!! Iba sin nada de esperanza, como cuando vas a hacer algun examen al instituto y vas por verlo y ver como es!
Hice una práctica antes, y salió totalmente bordada. Le toco primero a mi conpañero, despues a mi y nada, la verdad que lo de mascar chicle y lo de pensar que es otra practica ha uncionado. Aunque tb el pensar que no iba a aprobar me ha ayudado a calmar los nervios. Si a todo eso le añadimos un examinador muy amable y simpático...nada, perfecto perfecto todo!
Mucho animo al resto, y gracias por los consejos!!

PD: un chupito de vodka en el cafe o el colacao viene de lujo!

Me alegro, pues nada, ahora a practicar con el tuyo mucho muchoooo. Y siempre ir con cuidado y respetando las normas [fumando] .

BYEBYE
Buenas!

Pues yo leyendo vuestros post, se me quito la depre, hoy he subido a mi primer examen practico, y la verdad es que crei que habia aprovado, pero nada mas lejos de la realidad...

El examinadora me ha dicho que no era apto porque no habia dejado 1,5 m de distancia a un ciclomotor que circulaba por el arcen, y luego que iba un poco lento en los pasos de peatones. Que no tenia que pararme tanto...se me han caido al suelo macho...no he hecho nada mas grave que eso...Pero me ha puesto lo del ciclomotor como Excluyente por que ponia en peligro la integridad de los usuarios de la via...tocate los cojones y mira que me he apartado un poco pero tenia que haber sido mas exagerado. Y luego me dice que seguro que el proximo apruebo que no es una question de fallos graves...cada de gilipollas se me ha quedado.

Lo peor a sido que luego a subido un compañero de la autoescula, al salir de la parada no ha puesto intermitente, se ha saltado dos stops, no ha puesto intermitente al entrar en autopista, y ha hecho caso omiso de dos advertencias de la examinadora para girar hacia la izquierda y va y este aprueba. Yo si te digo la verdad no entiendo nada, mas que rabia es impotencia lo que siento...Por muy bien que lo hagas si quieren suspender, suspenden, aunque sea 1 falta grave y sin tener faltas leves...o no le he caido bien por la cara porque hablar no hemos hablado...y el profe me dice que se pensava que yo habia aprovado y el otro compi suspendido...

pa flipar...
thannos escribió:Buenas!

Pues yo leyendo vuestros post, se me quito la depre, hoy he subido a mi primer examen practico, y la verdad es que crei que habia aprovado, pero nada mas lejos de la realidad...

El examinadora me ha dicho que no era apto porque no habia dejado 1,5 m de distancia a un ciclomotor que circulaba por el arcen, y luego que iba un poco lento en los pasos de peatones. Que no tenia que pararme tanto...se me han caido al suelo macho...no he hecho nada mas grave que eso...Pero me ha puesto lo del ciclomotor como Excluyente por que ponia en peligro la integridad de los usuarios de la via...tocate los cojones y mira que me he apartado un poco pero tenia que haber sido mas exagerado. Y luego me dice que seguro que el proximo apruebo que no es una question de fallos graves...cada de gilipollas se me ha quedado.

Lo peor a sido que luego a subido un compañero de la autoescula, al salir de la parada no ha puesto intermitente, se ha saltado dos stops, no ha puesto intermitente al entrar en autopista, y ha hecho caso omiso de dos advertencias de la examinadora para girar hacia la izquierda y va y este aprueba. Yo si te digo la verdad no entiendo nada, mas que rabia es impotencia lo que siento...Por muy bien que lo hagas si quieren suspender, suspenden, aunque sea 1 falta grave y sin tener faltas leves...o no le he caido bien por la cara porque hablar no hemos hablado...y el profe me dice que se pensava que yo habia aprovado y el otro compi suspendido...

pa flipar...

Como va a aprobar saltandose stop, en el momento que te lo saltas el profesor te tiene que frenar el coche, y sino lo hace estas suspenso del tirón.
Yo tampoco lo entiendo, estaba muy borrado, pero el compañero ha hecho algo parecio a un ceda el paso o sea que no sea parado por completo, como rigen en las normas...

Y si tienes razon el profesor, no le ha dado al freno, asi que o tenia dudas de que estaba borrado porque si no no lo entiendo...
¿Alguno os lo habéis sacado en una autoescuela online de esas? En mi caso, aun no tengo los 18 pero quiero aprovechar el verano para sacarme el teórico. Según tengo entendido, con 17 se puede, no?

Bueno, el caso es que no estoy nada informado de como funciona todo. Pero antes de meterme a la autoescuela de mi pueblo quiero saber si hay opciones mejores y qué renta mas, siempre buscando lo más barato

Asi que eso, algún consejo?
Te puedes sacar el teórico y en un año te caduca si no te presentas al práctico, yo me lo saque con 17, luego lo de los tests online en la autoescuela me dieron una clave pero yo hacia los de la página de la DGT, que no se sí seguirán funcionando, hace ya casi dos años de eso.
Ah en un año, vale. Gracias por la respuesta, seguramente me vaya a lo fácil y me apunte a la autoescuela de aquí y fuera

No obstante, algún consejo o algo? XD
javi_V12 escribió:Ah en un año, vale. Gracias por la respuesta, seguramente me vaya a lo fácil y me apunte a la autoescuela de aquí y fuera

No obstante, algún consejo o algo? XD

Que si te sale barato y eres capaz de estudiar por tu cuenta vayas a por lo que menos cueste. Las autoescuelas te clavan de lo lindo en esas tonterías pa que después no pises las aulas. Yo me saqué el teórico en 14 días exactos. Los dos primeros días te lees el libro, te aprendes las señales (que no conzcas) y el resto a hacer test como un loco. Aunque esto fue antes de la última modificación que hicieron en enero, no sé como andarán las cosas ahora...

BYEBYE
Aham, ¿osea que me puedo evitar pagar las clases si me cojo el libro y me lo estudio por mi cuenta? Lo tendré en cuenta, es que todavía no he ido a preguntar así que no se como funciona, si las clases van incluidas sí o sí junto con el examen, o qué pasa...

Muchas grasias
javi_V12 escribió:Aham, ¿osea que me puedo evitar pagar las clases si me cojo el libro y me lo estudio por mi cuenta? Lo tendré en cuenta, es que todavía no he ido a preguntar así que no se como funciona, si las clases van incluidas sí o sí junto con el examen, o qué pasa...

Muchas grasias

yo llevo 10 años con carné y te digo que yo el libro casi ni lo toqué, mejor test, hoy en dia con internet y tabletas y tal hay seguro aplicaciones y sitios para bajarlo todo
adrironda escribió:
javi_V12 escribió:Aham, ¿osea que me puedo evitar pagar las clases si me cojo el libro y me lo estudio por mi cuenta? Lo tendré en cuenta, es que todavía no he ido a preguntar así que no se como funciona, si las clases van incluidas sí o sí junto con el examen, o qué pasa...

Muchas grasias

yo llevo 10 años con carné y te digo que yo el libro casi ni lo toqué, mejor test, hoy en dia con internet y tabletas y tal hay seguro aplicaciones y sitios para bajarlo todo

+1, haciendo tests es como mejor se aprende
Alguna pagina para hacer test o con la primera que me salga en google me vale?¡ que ya tengo 24 tacos y este año que acabo la carrera va siendo hora de sacarlo aunque no necesite el coche para nada (de momento)
Un poco de offtopic con algo que me ha pasado hoy en la Practica nº12.

Iba por ciudad circulando mas contento que dios en el clio de la autoescuela, y oigo gente gritando.... no le doy mayor importancia.

Unos metros mas adelante, vuelven los gritos, ya me empiezo a mosquear pensando en que cojones pasará.

Me da por mirar por el retrovisor interior, y venia uno en examen de moto detrás mío. Según miro al frente, me pasa lanzado un 307 negro a todo meter....

Metros mas adelante, vuelve el 307 negro, se acerca por detrás al coche que sigue al chaval que esta en el examen de moto. Lo adelanta, se pone al lado de la moto, y salen 2 subnormales por la ventanilla braceando y escupiendo. El conductor arrima peligrosamente el coche al de la moto varias veces para asustarlo. Me vuelven a adelantar a mí a todo meter.

La cosa se calma, pasan 5 o 6 minutos, he perdido de vista a la moto que llevaba detrás, y estoy parado en un stop. En esto pasa el 307 negro de nuevo, se meten en dirección contraria y vuelven asomarse los dos especímenes para gritarle a una chica: "Ven aquí y comenos el nabo a los 4" y no se que mas. La chica flipando, yo flipando, y mi profesora no daba crédito.

Menuda panda de gilipollas, y que putada que no haya un francotirador cuando lo necesitas.
Joder, menudo espectáculo [+risas]
12 horas después no doy crédito.

Me pasa esto en el examen, y la lio parda....
Si te sabes los 60 test oficiales de la DGT apruebas la teorica seguro? Me refiero si son los mismos test que te salen al examinarte o no.
Mi profesor era muy majo y cada día de teórica nos pasaba apuntes impresos, así que el libro ni lo toqué, precintado lo tengo xD
eyetoy: Sí, son los mismos. Quizá cambian alguna palabra pero las preguntas son las que hay.
Alguna idea para repasar donde está cada cosa dentro del capó por si preguntan en el examen práctico? Lo he visto alguna vez en las prácticas pero me vendría bien repasarlo

PD: Es un 207
Una pregunta; la semana que viene me presento al práctico y si suspendo me tocará renovar. La cuestión es que la autoescuela me pide 225 eurazos (el precio de la matrícula) por renovar el derecho a examen, cuando lo que cobra tráfico son creo que 85 euros. Es decir, se quedan 140 euros de diferencia por hacer una gestión consistente en enviar un par de fotocopias a la DGT. Me parece un abuso y un robo absolutos, pero me ha dicho el profesor que no me queda otra porque necesito un coche y un profesor para hacer el examen con lo que, claro, dependo de ellos. Por lo que tengo entendido en todas las autoescuelas funciona igual. Mi intención es aprobar, por supuesto, pero en caso de no conseguirlo ¿hay algo que pueda hacer para evitar que me timen de una forma tan descarada?
Después de estar un rato repasando todos los mandos y dónde está cada cosa dentró del capó voy hoy al examen práctico y me pregunta que dónde está la luz de posición XD

PD: No apto :(
Melissandre escribió:
redhotgalego escribió:Una pregunta; la semana que viene me presento al práctico y si suspendo me tocará renovar. La cuestión es que la autoescuela me pide 225 eurazos (el precio de la matrícula) por renovar el derecho a examen, cuando lo que cobra tráfico son creo que 85 euros. Es decir, se quedan 140 euros de diferencia por hacer una gestión consistente en enviar un par de fotocopias a la DGT. Me parece un abuso y un robo absolutos, pero me ha dicho el profesor que no me queda otra porque necesito un coche y un profesor para hacer el examen con lo que, claro, dependo de ellos. Por lo que tengo entendido en todas las autoescuelas funciona igual. Mi intención es aprobar, por supuesto, pero en caso de no conseguirlo ¿hay algo que pueda hacer para evitar que me timen de una forma tan descarada?

No. Por lo que yo sé no hay nada que puedas hacer para evitarlo, es así para todos. Pero de todos modos puedo estar equivocada, asi que sigue buscando más información por si tienes suerte y te libras de pagar ese pastizal. [oki]

Pues lo veo complicado, pero intentaré llamar a la DGT a ver si existe alguna alternativa que a las autoescuelas se les olvida mencionar por pura casualidad... Otra cosa no se me ocurre.
Me acuerdo, que cada vez que tenia un fallo en una practica ultimamente, mi profesora se ponia como una bestia.

A veces, me daban ganas de cerrar el puño, estirar el brazo, y silenciarla xD

Ayer me presenté al examen tras 17 practicas. Aprobé. Cuando me subi al coche, me fueron pasando imagenes en la mente de las veces que me habia llamado la atención la tipa. 0 Fallos.

Acto seguido, ir a por la L, pillar el seguro, y recoger el coche que llevaba 3 semanas esperandome.
bueno yo me lo saque hace 3 meses, las dos a la primera (teorico con 1 fallo) [risita] y por lo que he leido, decir que di 21 clases, pues a partir de la 15 o asi se me dieron fatal, aunque no se porque lo achaque a que eran cosas de nervios ya que las anteriores me salieron muy bien. cada vez que se acercaba el examen me iba rayando mas, pensaba que de un dia a otro se me habia olvidado todo XD pues bueno llego el examen, me meti en el coche y para los que seais de madrid, sabreis que para empezar el examen (desde el tejadillo no, sino al lado de donde te examinas del teorico) hay que girar a la izquierda, pues nada mas gire se me fue el coche muchisimo (aprete demasiado el acelerador) y casi me meto en la acera xD acto seguido se me quitaron los nervios y clave el examen XD

P.D. para los que se lo saquen un jueves/viernes, yo como sabia que los de la autoescuela no me iban a llamar hasta el lunes, fui a la dgt y me dieron el provisional al momento.
Pues vengo del examen y... suspenso. Iba confiadísimo y creo que no demasiado nervioso, pero ha sido empezar, preguntarme la tipa cómo se ponían las largas y yo ni idea (me lo explicaron al iniciar las prácticas hará dos o tres meses, ya ni me acordaba). Arranco con el freno de mano, como un puto genio. Después bien un rato hasta que me tuve que incorporar a la autovía y no respeté un ceda. Con eso ya estaba bastante jodido, luego se inventó un par de escusas para ponerme la puntilla y alargar lo inevitable, porque está claro que lo estaba haciendo mal y no merecía aprobar, pero me jode porque en las prácticas lo bordo y ni iba nervioso, pero he cometido todo tipo de errores inusuales (lo del freno de mano jamás me había pasado, me sentí retrasado en el momento).

Voy a daros a quienes os pongáis con las prácticas dos consejos que ojalá alguien me hubiese dado a mí;

Llevo una burrada de prácticas, unas 40 o 50, que por lo que me dijo el profesor y por lo que veo a la gente que conozco, es lo normal aquí en Coruña, en parte porque son de 45 minutos, con lo cual equivalen a unas 30-35. También porque en esta ciudad son muy baratas, lo cual no sé muy bien cómo (aunque lo sospecho, ya veréis) pero contribuye a que se necesiten más (me cuesta 13,50 cada una). Los consejos: no dejéis que el profesor toque los pedales a no ser que estéis a punto de atropellar a alguien. Yo un buen día, en torno a la práctica 20, noto que se me empieza a calar el coche muchísimo y va con todo el morro y me dice que es que antes me ayudaba con los pedales "para que cogiese confianza". Lo que cogí fueron malos vicios como soltar el embrague muy rápido que necesité varias prácticas para perder. Una cosa es que te ayude los dos o tres primeros días para que pierdas el miedo, pero este tío, quizás porque con la crisis no tienen mucha gente (han recortado personal y vendido algún coche, de hecho), me tocaba los pedales a mala fe y yo no me percataba. En segundo lugar haced las prácticas lo más largas posibles; cuando empecé a hacer prácticas dobles (de hora y media) noté que empezaba a progresar muchísimo más rápido, cada una de esas, aunque durasen el doble, me equivalían a 3 o 4.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. El próximo examen espero que me salga mejor, aunque la verdad es que ahora tengo mucha menos confianza que antes de hacer el primero.
redhotgalego escribió:Pues vengo del examen y... suspenso. Iba confiadísimo y creo que no demasiado nervioso, pero ha sido empezar, preguntarme la tipa cómo se ponían las largas y yo ni idea (me lo explicaron al iniciar las prácticas hará dos o tres meses, ya ni me acordaba). Arranco con el freno de mano, como un puto genio. Después bien un rato hasta que me tuve que incorporar a la autovía y no respeté un ceda. Con eso ya estaba bastante jodido, luego se inventó un par de escusas para ponerme la puntilla y alargar lo inevitable, porque está claro que lo estaba haciendo mal y no merecía aprobar, pero me jode porque en las prácticas lo bordo y ni iba nervioso, pero he cometido todo tipo de errores inusuales (lo del freno de mano jamás me había pasado, me sentí retrasado en el momento).

Voy a daros a quienes os pongáis con las prácticas dos consejos que ojalá alguien me hubiese dado a mí;

Llevo una burrada de prácticas, unas 40 o 50, que por lo que me dijo el profesor y por lo que veo a la gente que conozco, es lo normal aquí en Coruña, en parte porque son de 45 minutos, con lo cual equivalen a unas 30-35. También porque en esta ciudad son muy baratas, lo cual no sé muy bien cómo (aunque lo sospecho, ya veréis) pero contribuye a que se necesiten más (me cuesta 13,50 cada una). Los consejos: no dejéis que el profesor toque los pedales a no ser que estéis a punto de atropellar a alguien. Yo un buen día, en torno a la práctica 20, noto que se me empieza a calar el coche muchísimo y va con todo el morro y me dice que es que antes me ayudaba con los pedales "para que cogiese confianza". Lo que cogí fueron malos vicios como soltar el embrague muy rápido que necesité varias prácticas para perder. Una cosa es que te ayude los dos o tres primeros días para que pierdas el miedo, pero este tío, quizás porque con la crisis no tienen mucha gente (han recortado personal y vendido algún coche, de hecho), me tocaba los pedales a mala fe y yo no me percataba. En segundo lugar haced las prácticas lo más largas posibles; cuando empecé a hacer prácticas dobles (de hora y media) noté que empezaba a progresar muchísimo más rápido, cada una de esas, aunque durasen el doble, me equivalían a 3 o 4.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. El próximo examen espero que me salga mejor, aunque la verdad es que ahora tengo mucha menos confianza que antes de hacer el primero.

Mucha suerte a la próxima [oki]
Las largas siempre se ponen tirando hacia ti la palanquita de las luces xD
Y respecto a lo demás mala suerte supongo.
Aquí las prácticas están por más de 30€ [+furioso]
5031 respuestas