.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Juas, ahora leo mi mensaje del 9 de octubre y me hace gracia... xD. Resulta que el día 11 de ese mismo mes me volví a examinar y volví a suspender, en esa ocasión porque me puse nervioso aparcando y aceleré un poco de más al salir y se me fue un poco el coche, aunque el profesor no tuvo que tocar nada. Resultado, una falta eliminatoria sin leves ni deficientes por: Pérdida del control del vehículo... El 9 de noviembre (un mes justo después de escribir ese mensaje XD ) me volví a examinar, en Campanar de nuevo y ahí ya sí que aprobé, con un par de leves [sonrisa] . Ahora ya he cogido el coche algunas veces y sin el profesor al lado la presión es mucho menor y las cosas salen más fáciles. Aunque lo de las cuestas aún me precoupa, que Valencia es toda llana y cuando vuelva a Granada con sus cuestas [mad] [mad] .
Pd. Muchachos, suerte y a por ello, que si yo he podido, todo el mundo puede [boing] .

BYEBYE
Iba decir creo,...pero no..estoy seguro que está mas complicado y puede a llegar a ser mas caro sacarse el permiso de moto A2..(y no digamos el A,despues de los dos años,,que se sumaria a lo gastado del A2)...

Para el B,sin tener nada previo...Teórico básico+exámen de circulación....Se pagan clases de coche en la autoescuela,mas la matricula..

Para A2,sin nada previo... Teórico básico+Teórico especifico de moto+exámen de pista+exámen de circulación abierta..

Se paga matricula,mas las clases de moto para la pista,mas las clases de moto y coche para las clases de circulación..(El profe va detras en coche para dar instrucciones al alumno que va en moto a traves de intercomunicador..)..pero el alumno paga la salida de ambos vehiculos..

Para el A..(todas las motos sin limites)....Despues de 2 años con el A2,se paga otro cursillo...que puede costar mas o menos segun zonas...entre 300 o 500€...
indalocbr1000 escribió:Iba decir creo,...pero no..estoy seguro que está mas complicado y puede a llegar a ser mas caro sacarse el permiso de moto A2..(y no digamos el A,despues de los dos años,,que se sumaria a lo gastado del A2)...

Para el B,sin tener nada previo...Teórico básico+exámen de circulación....Se pagan clases de coche en la autoescuela,mas la matricula..

Para A2,sin nada previo... Teórico básico+Teórico especifico de moto+exámen de pista+exámen de circulación abierta..

Se paga matricula,mas las clases de moto para la pista,mas las clases de moto y coche para las clases de circulación..(El profe va detras en coche para dar instrucciones al alumno que va en moto a traves de intercomunicador..)..pero el alumno paga la salida de ambos vehiculos..

Para el A..(todas las motos sin limites)....Despues de 2 años con el A2,se paga otro cursillo...que puede costar mas o menos segun zonas...entre 300 o 500€...

De hecho, según me explicarón en la autoescuela a mi, que pregunté, las prácticas también son más caras porque pagas la moto y el coche que te sigue, no?

BYEBYE
_Frank_ escribió:
indalocbr1000 escribió:Iba decir creo,...pero no..estoy seguro que está mas complicado y puede a llegar a ser mas caro sacarse el permiso de moto A2..(y no digamos el A,despues de los dos años,,que se sumaria a lo gastado del A2)...

De hecho, según me explicarón en la autoescuela a mi, que pregunté, las prácticas también son más caras porque pagas la moto y el coche que te sigue, no?

BYEBYE

Mi autoescuela, para el A2, me cobraba unos 30€ por cada clase de pista y en torno a 50-55€ por cada clase de circulación, todas ellas de 1 hora. Di 6 de pista (aprobé a la segunda) y 4 de circulación (a la primera), así que haced los cálculos... El montante total no me parece algo descabellado, por el contrario lo que considero absurdo son las clases de pista, porque a la tercera clase ya no necesitas al profesor para nada (ya sabes cómo lo tienes que hacer) y a partir de ahí pasas a pagar por una dosis extra de confianza de cara al examen, nada más. El profesor no te va a decir nada nuevo. Yo llegué a tener la sensación de estar tirando el dinero con las dichosas clases de pista...

Y todo eso para que encima llegue el día del examen y el embrague de la moto se joda... Total, que me pencaron por dos deficientes y uno de ellos fue por hacer un caballito involuntario al salir a hacer el circuito cronometrado... [carcajad] Por supuesto, a causa del embrague. Pero bueno, lo pasado, pasado está y a pesar de que entonces me quedé jodidísimo, ahora ya tengo el carnet y eso quedó en una anécdota más. En definitiva, que sacarse el A2 es a priori más caro que el B, pero todo depende de la dichosa pista. Ahí es donde de verdad te clavan. Y lo peor es que aprobar ese examen es 70% cuestión de suerte y nervios.

Por cierto, es una verdad como un templo eso de que hay días y hay días para dar las clases, yo en algunos iba totalmente zombie por la carretera y en la pista; no sé qué me pasaba que de vez en cuando lo hacía fatal sin explicación aparente. Con esto quiero decir que nadie se desanime si cree que se le da mal lo de conducir... Porque además, una vez te quitas de en medio la presión de estar preparándote para el examen, luego conduces mucho mucho más cómodo y seguro de ti mismo.
Recuerdo cuando le dije a mi profesor que cuándo estaria preparado, me dijo un "cuando lo estés te lo diré". Yo pensaba que me queria sacar los cuartos pero no, recuerdo que al finalizar una clase me dijo "Ya dominas el embrague", y poco dspués me dijo "la semana que viene te presento".

Aprobé el teorico con 0 fallos y el práctico a la segunda. La primera vez la cagué en una redonda de 5 carriles (ronda sur para los murcianos, junto a media markt), porque el examen que a mí me hicieron fué en plan taxista, es decir, sales de un punto (infante) y te dicen "lleveme a tal sitio" (me dijeron la avda de los dolores, que es la que va a miguel indurain (murcianos again). Bueno pues no tenia ni puta idea de cómo se llamaba esa avenida y cuando le pregunté no me ayudó mucho asi que arranqué el coche y me dispuse a leer cartelitos, sabia que estaba cerca de MM. Cuando la ví ya era demasiado tarde, estaba en el 3 anillo de la redonda y la salida la tenia en frente, asi que miré bien, ví que no venia nadie y salí directamente desd el 3 anillo. Resultado? "Cuando pueda haga un cambio de sentido", suspenso. Luego aprobé sin problemas, os dejaré unos truquillos a continuación ;)

Lo que buscan los examinadores, además de que no hagas locuras, es verte seguro al volante, algunos truquillos:

1.- Al entrar al coche regula los retrovisores AUNQUE NO TE HAGA FALTA, y ponte el cinturón de seguridad. Esto le dejará entrever que sabes lo que estas haciendo y muestra cierta seguridad.
2.- Ojo con el freno de mano, tanto al empezar la marcha como al terminarla.
3.- Si te toca un examinador bueno, se pondrá a hablar con tu profesor de cualquier cosa o incluso contigo. Yo tuve la oportunidad de hablar con mi examinador de un artículo que habia salido semanas antes en un periódico local en el que le hacian una entrevista, mientras me examinaba ibamos hablando e incluso me tomaba la libertad de mirarle por el retrovisor a lo taxista (siempre dejando claro que tenia la carretera controlada, en rectas despacito y tal, y no durante muchos segundos). Acabamos bromeando y todo y al final me dió a entender que estaba aprobado con un "vaya usted con Dios caballero", a lo que respondí que habia sido un placer, jejeje. El caso es que el tipo es un crack, justo antes del examen nos llevó a mi compi y a mí a tomarse un café conduciendo mi compi, y le dijo "tranquilo, no te voy a examinar, sólo quiero desayunar, dspues te examino", y le fué diciendo cosas mientras conducia, en plan "has tenido una falta leve porque bla bla...". El pobre chaval estaba de los nervios, pero a mí aquello me relajó y me sacó de la sensación de examen típica. En resumen, mostrad siempre seguridad al volante.
4.- Si te equivocas de salida en una redonda porque se te va a pasar, no la lies como hice yo, da tantas vueltas a la redonda como necesites para posicionarte correctamente y así poder salir bien.
5.- Sé siempre educado, aunque te hayan suspendido. No sabes si ese tipo te volverá a examinar la próxima vez...
hyu escribió:He buscado en el hilo pero no veo muchas recomendaciones sobre la web de este hombre. Alguien ha contratado su curso y ha aprobado?

http://teorico.net/

Es que lo necesito hacer desde casa ya que en mi autoescuela no me entero de nada ya que nos plantan el video y hala, a tirar millas [+risas]

Yo lo hice, aprobé con 0 fallos. Salí del examen diciendole a la profesora que 0 fallos y así fue. Solía sacar 7-8 fallos en TodoTest, pensaba que eran los test que eran malos o algo, fue acabar el curso y lo sacaba también con 0 fallos.

Por mi parte te lo recomiendo, ha aprobado un amigo mio con este curso siendo él un autentico zoquete, no sabe apenas leer y escribir con 18 años. Sacó un solo fallito. Y en su caso también salió del examen convencido que tenía un fallo.
Yo con la tontería ya he cumplido un año y he mandado la L a tomar por culo xD
Llevo 12 prácticas y me veo un pelín estancado...

Al principio se nota mucho la mejoría pero ahora tengo despistes tontos, en plan, no dejar suficiente distancia lateral o forzar un poquitín al meterme en una glorieta. Además, llevar al tío dándote la chapa al lado, no ayuda mucho... (menos mal que ya lo conocía de antes xD)

A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, lo de no notar mejoría?
EvilRyug0 escribió:Llevo 12 prácticas y me veo un pelín estancado...

Al principio se nota mucho la mejoría pero ahora tengo despistes tontos, en plan, no dejar suficiente distancia lateral o forzar un poquitín al meterme en una glorieta. Además, llevar al tío dándote la chapa al lado, no ayuda mucho... (menos mal que ya lo conocía de antes xD)

A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, lo de no notar mejoría?

A todos yo creo, mejoras pero menos y no se nota tanto... yo hasta el ultimo dia tuve errores y me decia el profesor "como me hagas esto en el examen te zurro, con lo que yo te he enseñado!" xD, pero luego llegue al examen y lo hice perfecto, a los 8 minutos me dijo el examinador, se te ve muy seguro y eso es lo mas importante, si sigues asi apruebas y aprobe a la primera :)
Pues yo voy a contaros mi experiencia con el carnet de conducir. Me matricule en la autoescuela poco antes de verano de este año. El examen teórico lo aprobé a la primera en la última convocatoria antes de que cerraran la DGT en verano. Tras las vacaciones empecé las prácticas a principio de septiembre y a finales de octubre creía estar ya preparado para presentarme al práctico, aqui empezó mi angustia que algunos de los que hay aqui me comprenderán. La primera vez suspendí (muy merecidamente ya que me salté un ceda al paso y casi me la pego con otro coche) pero ya las siguientes es que se notaba que estos de la DGT son unos mafias que tratan de sacarnos los cuartos y ahora mas con la crisis. La segunda vez que me presenté el examinador era un auténtico borde y me suspendio por según él esperar demasiado a entrar en una rotonda donde no paraban de venir coches (decir que me examiné en Alcala de Henares donde esa rotonda se pone imposible en plena hora punta) cuando me dice que he suspendido por eso yo le suelto que que quería que entráramos y nos estampáramos con todos los cohes que venian?? (yo es que nunca me callo las cosas). Total me examino por tercera vez donde volví a suspender y esta vez fue una inventiva total del examinador ya que me suspendió segun él por no mirar con frecuencia el retrovisor izquierdo ( otras cosas me podrá decir pero eso precisamente no ya que soy muy precavido en la vida y al volante todavía mas). Total ya con un cabreó impresionante me estaba preparando para el nuevo examaen que va a entrar en vigor ahora. Bueno llega mi cuarta oportunidad este dia 18 de Diciembre de 2012 y resulta que no he cambiado mi manera de conducir desde que me examiné la primera vez y resulta que he APROBÉ. He tenido suerte por el hecho de que ninguna de las veces que me he examinado me han hecho aparacar porque es lo que se me da un poco mal. Con esto quiero deciros a los que os vayais a examinar proximamente que animo y que no os desespereis si suspendeis sobre todo el practico ya que estos de la dgt son unos mafias y aprobar es un 70% de suerte que si suspendeis seguro que no es culpa vuestra. Mucha suerte!!! y ya nos contareis vuestras experiencias con el nuevo modelo de examen. [poraki]
Una duda de ultima hora , si no te manda aparcar al acabar , como dejas el coche ? en segunda fila con la señal de emergencia ? o si hay sitio aparco de todas formas ? Gracias , me examino mañana XD
Una pregunta rápida: si cumplo los 18 en Junio, puedo apuntarme ya y ir haciendo el teórico? Porque como luego vendrá la selectividad y tal...

Porque el práctico solo puedo recién cumplidos los 18 no?
pau100x100 escribió:Una pregunta rápida: si cumplo los 18 en Junio, puedo apuntarme ya y ir haciendo el teórico? Porque como luego vendrá la selectividad y tal...

Porque el práctico solo puedo recién cumplidos los 18 no?

Te puedes examinar del teórico desde los 15 años, que es la edad mínima para sacarse un carnet normal (el AM). En cuanto al práctico, creo, de hecho, que puedes hasta dar clases sin haber cumplido los 18. Eso sí, como bien comentas, es obvio que hasta los 18 no podrás examinarte.
Se puede dar clases practicas sin tener los 18, yo empecé a darlas unas semanas antes de cumplirlos.
lwordl escribió:Una duda de ultima hora , si no te manda aparcar al acabar , como dejas el coche ? en segunda fila con la señal de emergencia ? o si hay sitio aparco de todas formas ? Gracias , me examino mañana XD

Pues te pueden decir que hagas una PARADA o un ESTACIONAMIENTO, una parada es entrar de frente y parar para que se baje el examinador, un estacionamiento es aparcar marcha atras y dejar el coche bien estacionado, a mi en el examen me dijeron que hiciera una parada y ale, mas facil xD

PD: suerte!
lwordl escribió:Una duda de ultima hora , si no te manda aparcar al acabar , como dejas el coche ? en segunda fila con la señal de emergencia ? o si hay sitio aparco de todas formas ? Gracias , me examino mañana XD

Supongo que lo leerás después, pero como te han dicho, si el hombre te dice "parada" es o de cara en batería o en doble fila donde puedas (ni carril bus ni sitios prohibidos, claro está [+risas] ). Que tengas suerte!

BYEBYE
Aprobé a la segunda , osea hoy :) , vino tarde por lo que duro 15/20 min , ademas de zonas conocidas
otuma1 escribió:pues........ HE APROBADO!!!!!!!! SI JODER!!!!!!!!!!! soy el tío más feliz del mundo

Hace un año y 10 dias de ese comentario xD

Ya sin L! la verdad que genial, y cero problemas aunque con algún susto xD

Suerte a todos los que estéis sacándooslo, esto que dicen que es nuevo, ya era así hace un año. (Me refiero a las preguntas que te hacen antes del examen como decir como se revisa el aceite o cómo encender la luneta térmica etc y la conducción autónoma). En mi caso cuando lo hice estaban en periodo de prueba, ahora lo quieren implantar ya fijo. Es una tontería, no os amarguéis por ello. De echo da mayor tranquilidad ir por tu cuenta sin que te digan nada.
Acabo de hacer el examen por primera vez. He suspendido :(

Iba seguro, todo bien, hasta que al volver a ciudad, salgo de un semáforo giro a la derecha y me encuentro otro poniéndose en rojo (cosa que no sabía).

Salí un pelín rápido y frené, quedándome en el paso. Lógicamente, me ha cargado xD (es como saltarse un semáforo).

Aún así, volveré este viernes. A ver si hay suerte... Suerte a todos los que os examináis!

P.D: Lo de revisar el coche es una parida, me mandó abrir el capó, decirle dónde está el líquido refrigerante y si estaba bien de nivel (vamos, una chorrada).
El nuevo examen este que te hacen ahora, en que cambia respecto al anterior? Que te hacen, alguna preguntas mas tecnica y ya esta o como va ahora el tema? [comor?]
hyu escribió:El nuevo examen este que te hacen ahora, en que cambia respecto al anterior? Que te hacen, alguna preguntas mas tecnica y ya esta o como va ahora el tema? [comor?]

Primero te piden alguna chorradita (en plan, pon las luces de carretera o las antiniebla, o abre el capo y di qué es esto). Esto es una tontería, no tiene nada...

Después, te dejan unos 10 minutos a tu bola, yendo por dónde quieras (eso sí, te pueden decir que vayas hacia una zona determinada, pero yendo por dónde quieras).

Por último, el examinador te dará indicaciones de por dónde ir (durante unos 15 minutos).
EvilRyug0 escribió:
hyu escribió:El nuevo examen este que te hacen ahora, en que cambia respecto al anterior? Que te hacen, alguna preguntas mas tecnica y ya esta o como va ahora el tema? [comor?]

Primero te piden alguna chorradita (en plan, pon las luces de carretera o las antiniebla, o abre el capo y di qué es esto). Esto es una tontería, no tiene nada...

Después, te dejan unos 10 minutos a tu bola, yendo por dónde quieras (eso sí, te pueden decir que vayas hacia una zona determinada, pero yendo por dónde quieras).

Por último, el examinador te dará indicaciones de por dónde ir (durante unos 15 minutos).

Bueno entonces es lo que me esperaba mas o menos. Gracias por la info ;)
EvilRyug0 escribió:

Me sé de unos cuantos que si le piden que es eso de debajo del capo diran para todo, el motor.
Yo cuando me lo saqué recuerdo que iba bastante nervioso, pero me lo saqué con un par de faltas leves. Ahora soy el As del Asfalto ratataaaa

Ahora en serio, yo personalmente prefiero el examen antiguo, que me vayan dando las indicaciones y tal durante todo el rato, además la verdad es que tuve un examinador benévolo y no me jodió especialmente con el recorrido.
Yo no soy de Valencia, y cuando me examiné, si me llegan a decir de ir hacía algún sitio de la ciudad me hubieran jodido la vida, porque no sé como llegar a muchos sitios, la verdad. Yo no creo que eso determine que conduzcas mejor o peor, te puede poner incluso más nervioso de que ya estás...

BYEBYE
me he examinado hoy y es una puta mierda. con decir que de los 6 que fuimos no aprobo ni dios...
fulanito16 escribió:me he examinado hoy y es una puta mierda. con decir que de los 6 que fuimos no aprobo ni dios...

Vamos que con la excusa de que ahora si aprobais es que vais mas formados, lo que realmente han sacado es un examen para que suspenda mas gente y asi sacar mas dineros no?
fulanito16 escribió:me he examinado hoy y es una puta mierda. con decir que de los 6 que fuimos no aprobo ni dios...

Nosotros también fuimos 6 y pinzamos los 6 cawento

Pero tampoco he visto que sea más complicado, hemos suspendido por errores nuestros, no porque lo hayan puesto más difícil...
bueno eso tambien depende del examinador... pero esta claro que lo han cambiado para sacarnos mas pasta, que ya de por si no era poca...
jaumin escribió:

Vamos que con la excusa de que ahora si aprobais es que vais mas formados, lo que realmente han sacado es un examen para que suspenda mas gente y asi sacar mas dineros no?

Realmente cuando sales a la carretera de verdad tienes menos confianza porque no vas con el profe al lado que te puede sacar de un apuro. Yo eso de salir más preparado... No sé, cuando realmente se aprende a conducir es conduciendo solo.
¿Sabeis si el teorico ha cambiado mucho?, lo comento porque mañana me presento y a ver si ahora que me se los test de memoria me les cambian jejeje
dcf92 escribió:¿Sabeis si el teorico ha cambiado mucho?, lo comento porque mañana me presento y a ver si ahora que me se los test de memoria me les cambian jejeje

Pues no quiero acojonarte, pero en teoría han pasado de las 800 posibles preguntas que tenía a más de 15.000...

http://www.eleconomista.es/ecomotor/tra ... lunes.html
En el caso del teórico, la DGT ha creado una nueva base de datos con 15.500 preguntas de todas las categorías, con una redacción más sencilla y actualización diaria, de modo que los exámenes serán individualizados para cada aspirante. Además, Tráfico está informatizando las aulas por lo que la prueba se realizará a través de pantallas táctiles en 24 jefaturas provinciales. En el resto de las jefaturas, cuya informatización de aulas se realizará a lo largo de este año, el soporte del examen sigue siendo el papel.

http://www.diariomotor.com/2012/11/02/l ... preguntas/

La mayor novedad es que la variedad de preguntas en los exámenes será mucho mayor, pasando de las 800 preguntas actuales a más de 15.000 posibles preguntas.

Que tengas suerte de todas maneras mañana! :)

BYEBYE
Carnet ciclomotor-14años-cero fallos
Carnet coche-18años-cero fallos
Carnet motocicleta-19años-cero fallos

Jejejeje
joder los 6 suspendisteis ,yo me presentare seguramente en un par de semanas ,pero me estoy acojonando un poco viendo estos comentarios ,jeje . [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD
dcf92 escribió:¿Sabeis si el teorico ha cambiado mucho?, lo comento porque mañana me presento y a ver si ahora que me se los test de memoria me les cambian jejeje

¿Cómo ha ido? ¿Has tenido suerte?
Cuéntanos un poco cómo es el nuevo teórico...

BYEBYE
Alguna experiencia ya con el examen teorico-practico nuevo? Que espero ir dentro de poco XD
¿alguien que se haya eximanado del practico nuevo y diga su opinion al respecto ? vamos si es mas dificil ,mas facil o que le han parecido los cambios .
jomacovi escribió:¿alguien que se haya eximanado del practico nuevo y diga su opinion al respecto ? vamos si es mas dificil ,mas facil o que le han parecido los cambios .

Me examiné ayer y aprobé (weeeee).
A mí me hicieron abrir el capó, explicar qué era lo que me señalaron (el depósito de aceite, la varilla) y tras responder me pidieron que explicase cómo se medía el aceite. Luego un rato de conducción autónoma (donde me especificaron que no me pusiera a dar vueltas tontas por sitios rectos y sin complicación y yo tuve que responder que únicamente conozco un trayecto sin indicaciones, que me acabo de mudar XD) y luego ya me fueron indicando (e hice de todo, circular por ciudad, autovía, aparcar en batería marcha atrás... creo que no me dejé nada por hacer).

A mi compañera más o menos lo mismo, pero ella no abrió el capó, solo le indicaron que pusiese las luces de largo alcance (e igual le habría pedido algo más, pero se puso nerviosa y al final le indicó que arrancase de una vez, que no tenía tiempo que perder... sí era una de esas examinadoras simpáticas y agradables... XD).
Hoy me ha tocado examinarme a mi, y el pavo que me toco era un pasota.

Como pregunta me dijo como se pone la luz de carretera... (ya veis que chorrada), de conducción libre no me dejó ni 5 minutos me dijo coje la carretera Nacional (Soy de Santander) Dirección a Burgos, y en el Alto de la morcilla (5 minutos se tarda), ya el empezo a callejearme, si hay alguien de Cantabria, el examinador era Jesús, y nos fuimos hasta esle
¿Para inscribirme en el teórico por libre solo tengo que irme a tráfico con el dinero y el certificado médico?
josemurcia escribió:¿Para inscribirme en el teórico por libre solo tengo que irme a tráfico con el dinero y el certificado médico?

Y con el DNI y una foto tamaño carné. Creo que nada más.
hola alguien sabe si suspendo 2 veces y tengo que renovar papeles cuantos costaria la renovacion y cuantas clases me obligarian a dar para presentarme otra vez ,ojala apruebe a la segunda pero por si acaso me gustaria saber cuanto me saldria renovar papeles .
jomacovi escribió:hola alguien sabe si suspendo 2 veces y tengo que renovar papeles cuantos costaria la renovacion y cuantas clases me obligarian a dar para presentarme otra vez ,ojala apruebe a la segunda pero por si acaso me gustaria saber cuanto me saldria renovar papeles .

En su día tuve que volver a pagar tasas y 5 clases obligatorias para poder presentarme por 3ª vez. Esto hace 5 años.
NeRKo escribió:
jomacovi escribió:hola alguien sabe si suspendo 2 veces y tengo que renovar papeles cuantos costaria la renovacion y cuantas clases me obligarian a dar para presentarme otra vez ,ojala apruebe a la segunda pero por si acaso me gustaria saber cuanto me saldria renovar papeles .

En su día tuve que volver a pagar tasas y 5 clases obligatorias para poder presentarme por 3ª vez. Esto hace 5 años.
es que tengo alguna duda si esto ha cambiado y ahora son 8 pero no logro verificarlo , haber si apruebo esta semana y no tengo que averiguarlo , 5 no me pareceria muchas pero ya 8 me joderia mucho el presupuesto .gracias por la informacion haber si encuentro datos mas recientes .un saludo
jomacovi escribió:
NeRKo escribió:

es que tengo alguna duda si esto ha cambiado y ahora son 8 pero no logro verificarlo , a ver si apruebo esta semana y no tengo que averiguarlo , 5 no me pareceria muchas pero ya 8 me joderia mucho el presupuesto .gracias por la informacion haber si encuentro datos mas recientes .un saludo

Buenas, pues yo creo que actualmente no es obligatorio dar clases por suspender, pero no estoy seguro. Yo suspendí el práctico este miércoles (1ª vez) y me volveré a presentar la semana que viene, y no tengo por qué dar clases (soy de Madrid, aunque no sé si irá según autoescuela/comunidad autónoma o algo). No te lo puedo confirmar 100% pero vamos, a la que volvíamos del exámen (3/3 suspensos de los que íbamos [buuuaaaa] ) estuvieron hablando de eso justo, y me pareció entender que ya no es obligatorio.
asdf_qwerty00 escribió:
[FlooD1993] escribió:
Buenas, pues yo creo que actualmente no es obligatorio dar clases por suspender, pero no estoy seguro. Yo suspendí el práctico este miércoles (1ª vez) y me volveré a presentar la semana que viene, y no tengo por qué dar clases (soy de Madrid, aunque no sé si irá según autoescuela/comunidad autónoma o algo). No te lo puedo confirmar 100% pero vamos, a la que volvíamos del exámen (3/3 suspensos de los que íbamos [buuuaaaa] ) estuvieron hablando de eso justo, y me pareció entender que ya no es obligatorio.

Yo no sé cómo va pero no es lo mismo al suspender la 1era que la 2a en la que hay que renovar papeles y demás. La gente que yo conozco sí que ha dado prácticas pero no sé si por obligación o porque veían que era lo mejor y se lo recomendó el profesor.[/quote

En su día, creo que era tráfico quien exigía esas cinco clases. Más que nada, yo tuve que firmar las cinco y entregar dichas clases firmadas al examinador
Habla uno que suspendió dos veces hace 3 mesecitos. Después del segundo suspenso tienes que renovar papeles. La friolera de 250/300€ más, pero no te obligan a dar clases. Por contra (y si a mi no me la metieron doblada) te obligan a esperar 14 días para volver a examinarte, lo que hace que pierdas dos convocatorias de examen. Si suspendes la tercera te obligan a 19 días para el siguiente. Es decir, no tienes que dar clases, pero vas a estar casi tres semanas sin tocar el coche cuando llegues al siguiente examen, así que terminas dando alguna [bad] .
Suerte a los que os examinais [sonrisa] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:Habla uno que suspendió dos veces hace 3 mesecitos. Después del segundo suspenso tienes que renovar papeles. La friolera de 250/300€ más, pero no te obligan a dar clases. Por contra (y si a mi no me la metieron doblada) te obligan a esperar 14 días para volver a examinarte, lo que hace que pierdas dos convocatorias de examen. Si suspendes la tercera te obligan a 19 días para el siguiente. Es decir, no tienes que dar clases, pero vas a estar casi tres semanas sin tocar el coche cuando llegues al siguiente examen, así que terminas dando alguna [bad] .
Suerte a los que os examinais [sonrisa] .

BYEBYE
gracias por tu respuesta ,me quedo mucho mas claro , me parece mejor esta formula ya te clavan con la renovacion de papeles pues si te obligan a pagar varias clases pues ya seria horroroso , esta claro que alguna clase habria que dar mas pero no es lo mismo dar un par de clases antes del examen que me salen por 50 euros, que 5 que serian 125 euros .espero no tener que renovar papeles :) :) pero por lo menos si suspendo que la clavada sea la minima posible .
5031 respuestas