› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
indalocbr1000 escribió:Iba decir creo,...pero no..estoy seguro que está mas complicado y puede a llegar a ser mas caro sacarse el permiso de moto A2..(y no digamos el A,despues de los dos años,,que se sumaria a lo gastado del A2)...
Para el B,sin tener nada previo...Teórico básico+exámen de circulación....Se pagan clases de coche en la autoescuela,mas la matricula..
Para A2,sin nada previo... Teórico básico+Teórico especifico de moto+exámen de pista+exámen de circulación abierta..
Se paga matricula,mas las clases de moto para la pista,mas las clases de moto y coche para las clases de circulación..(El profe va detras en coche para dar instrucciones al alumno que va en moto a traves de intercomunicador..)..pero el alumno paga la salida de ambos vehiculos..
Para el A..(todas las motos sin limites)....Despues de 2 años con el A2,se paga otro cursillo...que puede costar mas o menos segun zonas...entre 300 o 500€...
_Frank_ escribió:indalocbr1000 escribió:Iba decir creo,...pero no..estoy seguro que está mas complicado y puede a llegar a ser mas caro sacarse el permiso de moto A2..(y no digamos el A,despues de los dos años,,que se sumaria a lo gastado del A2)...
Para el B,sin tener nada previo...Teórico básico+exámen de circulación....Se pagan clases de coche en la autoescuela,mas la matricula..
Para A2,sin nada previo... Teórico básico+Teórico especifico de moto+exámen de pista+exámen de circulación abierta..
Se paga matricula,mas las clases de moto para la pista,mas las clases de moto y coche para las clases de circulación..(El profe va detras en coche para dar instrucciones al alumno que va en moto a traves de intercomunicador..)..pero el alumno paga la salida de ambos vehiculos..
Para el A..(todas las motos sin limites)....Despues de 2 años con el A2,se paga otro cursillo...que puede costar mas o menos segun zonas...entre 300 o 500€...
De hecho, según me explicarón en la autoescuela a mi, que pregunté, las prácticas también son más caras porque pagas la moto y el coche que te sigue, no?
BYEBYE
hyu escribió:He buscado en el hilo pero no veo muchas recomendaciones sobre la web de este hombre. Alguien ha contratado su curso y ha aprobado?
http://teorico.net/
Es que lo necesito hacer desde casa ya que en mi autoescuela no me entero de nada ya que nos plantan el video y hala, a tirar millas
EvilRyug0 escribió:Llevo 12 prácticas y me veo un pelín estancado...
Al principio se nota mucho la mejoría pero ahora tengo despistes tontos, en plan, no dejar suficiente distancia lateral o forzar un poquitín al meterme en una glorieta. Además, llevar al tío dándote la chapa al lado, no ayuda mucho... (menos mal que ya lo conocía de antes xD)
A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, lo de no notar mejoría?
pau100x100 escribió:Una pregunta rápida: si cumplo los 18 en Junio, puedo apuntarme ya y ir haciendo el teórico? Porque como luego vendrá la selectividad y tal...
Porque el práctico solo puedo recién cumplidos los 18 no?
lwordl escribió:Una duda de ultima hora , si no te manda aparcar al acabar , como dejas el coche ? en segunda fila con la señal de emergencia ? o si hay sitio aparco de todas formas ? Gracias , me examino mañana
lwordl escribió:Una duda de ultima hora , si no te manda aparcar al acabar , como dejas el coche ? en segunda fila con la señal de emergencia ? o si hay sitio aparco de todas formas ? Gracias , me examino mañana
otuma1 escribió:pues........ HE APROBADO!!!!!!!! SI JODER!!!!!!!!!!! soy el tío más feliz del mundo
hyu escribió:El nuevo examen este que te hacen ahora, en que cambia respecto al anterior? Que te hacen, alguna preguntas mas tecnica y ya esta o como va ahora el tema?
EvilRyug0 escribió:hyu escribió:El nuevo examen este que te hacen ahora, en que cambia respecto al anterior? Que te hacen, alguna preguntas mas tecnica y ya esta o como va ahora el tema?
Primero te piden alguna chorradita (en plan, pon las luces de carretera o las antiniebla, o abre el capo y di qué es esto). Esto es una tontería, no tiene nada...
Después, te dejan unos 10 minutos a tu bola, yendo por dónde quieras (eso sí, te pueden decir que vayas hacia una zona determinada, pero yendo por dónde quieras).
Por último, el examinador te dará indicaciones de por dónde ir (durante unos 15 minutos).
EvilRyug0 escribió:hyu escribió:El nuevo examen este que te hacen ahora, en que cambia respecto al anterior? Que te hacen, alguna preguntas mas tecnica y ya esta o como va ahora el tema?
Primero te piden alguna chorradita (en plan, pon las luces de carretera o las antiniebla, o abre el capo y di qué es esto). Esto es una tontería, no tiene nada...
Después, te dejan unos 10 minutos a tu bola, yendo por dónde quieras (eso sí, te pueden decir que vayas hacia una zona determinada, pero yendo por dónde quieras).
Por último, el examinador te dará indicaciones de por dónde ir (durante unos 15 minutos).
fulanito16 escribió:me he examinado hoy y es una puta mierda. con decir que de los 6 que fuimos no aprobo ni dios...
fulanito16 escribió:me he examinado hoy y es una puta mierda. con decir que de los 6 que fuimos no aprobo ni dios...
jaumin escribió:fulanito16 escribió:me he examinado hoy y es una puta mierda. con decir que de los 6 que fuimos no aprobo ni dios...
Vamos que con la excusa de que ahora si aprobais es que vais mas formados, lo que realmente han sacado es un examen para que suspenda mas gente y asi sacar mas dineros no?
dcf92 escribió:¿Sabeis si el teorico ha cambiado mucho?, lo comento porque mañana me presento y a ver si ahora que me se los test de memoria me les cambian jejeje
En el caso del teórico, la DGT ha creado una nueva base de datos con 15.500 preguntas de todas las categorías, con una redacción más sencilla y actualización diaria, de modo que los exámenes serán individualizados para cada aspirante. Además, Tráfico está informatizando las aulas por lo que la prueba se realizará a través de pantallas táctiles en 24 jefaturas provinciales. En el resto de las jefaturas, cuya informatización de aulas se realizará a lo largo de este año, el soporte del examen sigue siendo el papel.
La mayor novedad es que la variedad de preguntas en los exámenes será mucho mayor, pasando de las 800 preguntas actuales a más de 15.000 posibles preguntas.
joder los 6 suspendisteis ,yo me presentare seguramente en un par de semanas ,pero me estoy acojonando un poco viendo estos comentarios ,jeje .fulanito16 escribió:me he examinado hoy y es una puta mierda. con decir que de los 6 que fuimos no aprobo ni dios...
dcf92 escribió:¿Sabeis si el teorico ha cambiado mucho?, lo comento porque mañana me presento y a ver si ahora que me se los test de memoria me les cambian jejeje
jomacovi escribió:¿alguien que se haya eximanado del practico nuevo y diga su opinion al respecto ? vamos si es mas dificil ,mas facil o que le han parecido los cambios .
josemurcia escribió:¿Para inscribirme en el teórico por libre solo tengo que irme a tráfico con el dinero y el certificado médico?
jomacovi escribió:hola alguien sabe si suspendo 2 veces y tengo que renovar papeles cuantos costaria la renovacion y cuantas clases me obligarian a dar para presentarme otra vez ,ojala apruebe a la segunda pero por si acaso me gustaria saber cuanto me saldria renovar papeles .
es que tengo alguna duda si esto ha cambiado y ahora son 8 pero no logro verificarlo , haber si apruebo esta semana y no tengo que averiguarlo , 5 no me pareceria muchas pero ya 8 me joderia mucho el presupuesto .gracias por la informacion haber si encuentro datos mas recientes .un saludoNeRKo escribió:jomacovi escribió:hola alguien sabe si suspendo 2 veces y tengo que renovar papeles cuantos costaria la renovacion y cuantas clases me obligarian a dar para presentarme otra vez ,ojala apruebe a la segunda pero por si acaso me gustaria saber cuanto me saldria renovar papeles .
En su día tuve que volver a pagar tasas y 5 clases obligatorias para poder presentarme por 3ª vez. Esto hace 5 años.
jomacovi escribió:es que tengo alguna duda si esto ha cambiado y ahora son 8 pero no logro verificarlo , a ver si apruebo esta semana y no tengo que averiguarlo , 5 no me pareceria muchas pero ya 8 me joderia mucho el presupuesto .gracias por la informacion haber si encuentro datos mas recientes .un saludoNeRKo escribió:jomacovi escribió:hola alguien sabe si suspendo 2 veces y tengo que renovar papeles cuantos costaria la renovacion y cuantas clases me obligarian a dar para presentarme otra vez ,ojala apruebe a la segunda pero por si acaso me gustaria saber cuanto me saldria renovar papeles .
En su día tuve que volver a pagar tasas y 5 clases obligatorias para poder presentarme por 3ª vez. Esto hace 5 años.
asdf_qwerty00 escribió:[FlooD1993] escribió:
Buenas, pues yo creo que actualmente no es obligatorio dar clases por suspender, pero no estoy seguro. Yo suspendí el práctico este miércoles (1ª vez) y me volveré a presentar la semana que viene, y no tengo por qué dar clases (soy de Madrid, aunque no sé si irá según autoescuela/comunidad autónoma o algo). No te lo puedo confirmar 100% pero vamos, a la que volvíamos del exámen (3/3 suspensos de los que íbamos ) estuvieron hablando de eso justo, y me pareció entender que ya no es obligatorio.
gracias por tu respuesta ,me quedo mucho mas claro , me parece mejor esta formula ya te clavan con la renovacion de papeles pues si te obligan a pagar varias clases pues ya seria horroroso , esta claro que alguna clase habria que dar mas pero no es lo mismo dar un par de clases antes del examen que me salen por 50 euros, que 5 que serian 125 euros .espero no tener que renovar papeles pero por lo menos si suspendo que la clavada sea la minima posible ._Frank_ escribió:Habla uno que suspendió dos veces hace 3 mesecitos. Después del segundo suspenso tienes que renovar papeles. La friolera de 250/300€ más, pero no te obligan a dar clases. Por contra (y si a mi no me la metieron doblada) te obligan a esperar 14 días para volver a examinarte, lo que hace que pierdas dos convocatorias de examen. Si suspendes la tercera te obligan a 19 días para el siguiente. Es decir, no tienes que dar clases, pero vas a estar casi tres semanas sin tocar el coche cuando llegues al siguiente examen, así que terminas dando alguna .
Suerte a los que os examinais .
BYEBYE