.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

jomacovi escribió:
_Frank_ escribió:Habla uno que suspendió dos veces hace 3 mesecitos. Después del segundo suspenso tienes que renovar papeles. La friolera de 250/300€ más, pero no te obligan a dar clases. Por contra (y si a mi no me la metieron doblada) te obligan a esperar 14 días para volver a examinarte, lo que hace que pierdas dos convocatorias de examen. Si suspendes la tercera te obligan a 19 días para el siguiente. Es decir, no tienes que dar clases, pero vas a estar casi tres semanas sin tocar el coche cuando llegues al siguiente examen, así que terminas dando alguna [bad] .
Suerte a los que os examinais [sonrisa] .

BYEBYE
gracias por tu respuesta ,me quedo mucho mas claro , me parece mejor esta formula ya te clavan con la renovacion de papeles pues si te obligan a pagar varias clases pues ya seria horroroso , esta claro que alguna clase habria que dar mas pero no es lo mismo dar un par de clases antes del examen que me salen por 50 euros, que 5 que serian 125 euros .espero no tener que renovar papeles :) :) pero por lo menos si suspendo que la clavada sea la minima posible .

Tranquilidad, y concentración. Si llevas esas dos máximas, apruebas seguro. Mucha suerte [oki] .

BYEBYE
hoy he suspendido por segunda vez ,he hecho un examen malo y he tenido un gran fallo que me ha costado el suspenso y ha sido que habia un stop a la altura de un paso de peatones y he hecho el stop delante del paso y despues otra vez el stop en el cruze y claro no tenia que haberme parado delante del paso y me ha metido una falta deficiente que sumado a 3 o 4 leves que tenia pues suspenso y me quedaba poquito para terminar , bueno no pasa nada ha sido error mio (los nervios puñeteros) ,ahora tengo que renovar papeles ¿sabeis que es lo que pagas cuando renuevas los papeles ?¿y si a alguno su autoescuela le ha rebajado algo o regalado alguna clase? pienso dar 2 clases antes del examen y ya esta ,me gustaria saber si en vuestras autoescuelas se han enrollado alguna vez con vosotros ,ya que la clavada que me daran sera importante .
Buf, me da ardores el recordar el proceso de sacarme el carnet. Me lo saqué hace un mes después de 4 suspensos consecutivos. Todo por los putos nervios, perdía orientación y concentración y la acababa fastidiando en cosas que sabía hacer.

La última vez que me presenté fui más tranquila ya de perdidos al río y aprobé, casi lloro de la emoción [+risas] . Lo peor es bloquearse, en realidad no es difícil, hay que tener cuidado de no cagarla.
Astorela escribió:Buf, me da ardores el recordar el proceso de sacarme el carnet. Me lo saqué hace un mes después de 4 suspensos consecutivos. Todo por los putos nervios, perdía orientación y concentración y la acababa fastidiando en cosas que sabía hacer.

La última vez que me presenté fui más tranquila ya de perdidos al río y aprobé, casi lloro de la emoción [+risas] . Lo peor es bloquearse, en realidad no es difícil, hay que tener cuidado de no cagarla.
y cuanto te costo renovar papeles a mi mi autoescuela me clava 150 euros por renovar papeles + 60 por derecho a examen + 25 por una clase practica de 45 minutos y no he conseguido que me regalen un misera clase practica aunque sea , solo van a sacar el dinero al maximo tanto ellos como la dgt .
jomacovi escribió:
Astorela escribió:Buf, me da ardores el recordar el proceso de sacarme el carnet. Me lo saqué hace un mes después de 4 suspensos consecutivos. Todo por los putos nervios, perdía orientación y concentración y la acababa fastidiando en cosas que sabía hacer.

y cuanto te costo renovar papeles a mi mi autoescuela me clava 150 euros por renovar papeles + 60 por derecho a examen + 25 por una clase practica de 45 minutos y no he conseguido que me regalen un misera clase practica aunque sea , solo van a sacar el dinero al maximo tanto ellos como la dgt .

Pues pagué 220 por la renovación y a mayores hice 3 o 4 prácticas más, pero sí, es una sablada en toda regla. No dudes que se aprovechan bastante y que es muuy caro. Yo entiendo que la autoescuela tiene que sacarse su dinero, pero por parte de la DGT me parece un abuso...y esta nueva ley de tener que esperar 14 días para presentarse de nuevo después de renovar es un golpe bajo, porque casi te obliga a hacer más prácticas para no perder el ritmo.
Astorela escribió:
jomacovi escribió:

Pues pagué 220 por la renovación y a mayores hice 3 o 4 prácticas más, pero sí, es una sablada en toda regla. No dudes que se aprovechan bastante y que es muuy caro. Yo entiendo que la autoescuela tiene que sacarse su dinero, pero por parte de la DGT me parece un abuso...y esta nueva ley de tener que esperar 14 días para presentarse de nuevo después de renovar es un golpe bajo, porque casi te obliga a hacer más prácticas para no perder el ritmo.
si la verdad que eso de tener que esperar 2 semanas es una putada , yo como mucho voy a dar una o dos clases antes del examen y ya esta , es que es un saca cuartos brutal y ya digo la autoescuela no es capaz de regalarme ni una misera clase despues de pagar tanta pasta ,no me cambio de autoescuela porque tendria que adaptarme a otro profesor otro coche y tendria que dar varias clases y al final me saldria mas caro ,pero estoy con la autoescuela un poquito quemado ha tenido 2 o 3 gestos que no me han gustado nada ,me equivoque a elegir esta autoescuela , y no lo digo por el profesor que es muy buena persona y da gusto tratar con el .
Si te sirve de consuelo, no creo que en otra autoescuela te hubiesen regalado alguna práctica tampoco. Sólo conozco una excepción, y es que a mi tía las últimas clases ya no se las cobraron porque llevaba un año entero suspendiendo y a los de la autoescuela les daba pena (esto fue hace años).

Bueno os dejo un vídeo que a mí en su día me hizo reír después de haber llegado a casa tras un suspenso XD . Mucho ánimo a todos, seguro que lo sacáis prontito.

http://www.youtube.com/watch?v=TxEM6PjWifk
que bueno el video, me ha abierto los ojos... llevo 3 suspensos ya y 2 meses sin pasarme por la autoescuela. siento que por muy bien que lo haga siempre encontraran algun motivo para suspenderme, y mas con este nuevo formato. esto es muuy frustrante...
Pues os contare mi triste historia.. 4 suspensos, el primero por novato (me pegue demasiado al lateral), el segundo por ciego(me salte un stop que no tenía señal vertical por obras y claro, la del suelo con la suciedad de la obra no la vi), la tercera porque un retrasado me pitó (ya tiene la excusa perfecta para suspenderte), la cuarta fue algo especial, un señor iba a salir de una rotonda desde el interior y yo desde el exterior, él aceleró para colarse antes que yo y me obligó a frenar y reducir a primera (me suspendió inmediatamente por "obstaculizar" el tráfico...) El último examen lo hice en enero, fue el último del plan antiguo. A mi profesor intuyo que ya le doy pena, los dos últimos examenes se puso a insistirle al examinador para que lo replantease ya que no había suspenso real (hasta él mismo me dijo que no entendía cómo me pudo suspender y a otra chavala que casi se mete por dirección prohibida aprobó), desde aquel día no he vuelto a pisar la autoescuela, es frustrante, no tengo tanto dinero y el último día acabé incluso llorando de impotencia (me tuvo casi 40 minutos conduciendo y me suspendió en la última rotonda).

Realmente sé conducir, mi profesor no hace más que invitar a mis padres y amigos a que me vean conducir en las prácticas que hago para demostrarles que sé conducir y que tengo una mala suerte impresionante. Las dos ultimas veces ni me puse nervioso...

En fin, espero que tengáis más suerte que yo, ya hasta verano no me pienso presentar que con la ingeniería tengo suficiente.

Un saludo.
Xdemixta escribió:Pues os contare mi triste historia.. 4 suspensos, el primero por novato (me pegue demasiado al lateral), el segundo por ciego(me salte un stop que no tenía señal vertical por obras y claro, la del suelo con la suciedad de la obra no la vi), la tercera porque un retrasado me pitó (ya tiene la excusa perfecta para suspenderte), la cuarta fue algo especial, un señor iba a salir de una rotonda desde el interior y yo desde el exterior, él aceleró para colarse antes que yo y me obligó a frenar y reducir a primera (me suspendió inmediatamente por "obstaculizar" el tráfico...) El último examen lo hice en enero, fue el último del plan antiguo. A mi profesor intuyo que ya le doy pena, los dos últimos examenes se puso a insistirle al examinador para que lo replantease ya que no había suspenso real (hasta él mismo me dijo que no entendía cómo me pudo suspender y a otra chavala que casi se mete por dirección prohibida aprobó), desde aquel día no he vuelto a pisar la autoescuela, es frustrante, no tengo tanto dinero y el último día acabé incluso llorando de impotencia (me tuvo casi 40 minutos conduciendo y me suspendió en la última rotonda).

Realmente sé conducir, mi profesor no hace más que invitar a mis padres y amigos a que me vean conducir en las prácticas que hago para demostrarles que sé conducir y que tengo una mala suerte impresionante. Las dos ultimas veces ni me puse nervioso...

En fin, espero que tengáis más suerte que yo, ya hasta verano no me pienso presentar que con la ingeniería tengo suficiente.

Un saludo.
a mi dan ganas de dejarlo, en las practicas voy bien pero en el examen hago cosas para matarme no muchas ,pero en los 2 examenes he tenido 2 errores imperdonables y muy estupidos , ahora que estoy metido voy a seguir para adelante e intentarlo con estas 2 nuevas oportunidades si las desaprovecho creo que me olvidare un tiempo del carnet, haber si no la cago mas .
hola yo llevo con el carnet dos meses, la verdad que los días antes del examen esta bastante nervioso, el teórico realmente es fácil yo no tuve ningún fallo, pero realmente solo se duda en un par de preguntas si lo haces tranquilo y concentrado es fácil.

El practico también lo aprobé a la primera la noche antes ni dormí apenas de los nervios jaja pero bueno cuando iba a empezar me tranquilice y confiaba en mi mismo y al final me lo pude sacar, tuve un sustillo porque se me calo una vez en una rampa, ahi me acojone pero bueno fue el único fallo que tuve.

Eso si los nervios te pueden jugar malas pasadas tengo un amigo, que siempre se pone nervioso para todo,él empezó a la vez conmigo y ha suspendido cuatro veces y ya es que cada vez va menos confiado y no tiene motivación.
Mucha suerte a los que os lo estáis sacando!!
Los que habéis suspendido 3 ó 4 veces y lo estáis dejando, pensad: Dentro de 4 meses, cuando vuelvas a intentar sacártelo, qué habrás ganado con este "descanso"? Nada y qué habrás perdido? La soltura de las prácticas. Es una putada, yo mismo pensé en no presentarme cuando suspendí por segunda vez, pero todo el mundo me lo decía, tienes que hacerlo tarde o temprano, mejor ahora que lo tienes más o menos fresco.
Antes de presentarme tenía la impresión de que el práctico era más suerte que otra cosa y ahora que me he presentado puedo asegurar que es así. Cuando apruebas no estás preparado para todo lo que puede pasarte y eso es así también en el examen, sólo tienes que tener la suerte de que no te pase algo nuevo con lo que no sepas reaccionar. Seguid intentándolo y veréis como esto se queda en un recuerdo rancio!

BYEBYE
_Frank_ escribió:Los que habéis suspendido 3 ó 4 veces y lo estáis dejando, pensad: Dentro de 4 meses, cuando vuelvas a intentar sacártelo, qué habrás ganado con este "descanso"? Nada y qué habrás perdido? La soltura de las prácticas. Es una putada, yo mismo pensé en no presentarme cuando suspendí por segunda vez, pero todo el mundo me lo decía, tienes que hacerlo tarde o temprano, mejor ahora que lo tienes más o menos fresco.
Antes de presentarme tenía la impresión de que el práctico era más suerte que otra cosa y ahora que me he presentado puedo asegurar que es así. Cuando apruebas no estás preparado para todo lo que puede pasarte y eso es así también en el examen, sólo tienes que tener la suerte de que no te pase algo nuevo con lo que no sepas reaccionar. Seguid intentándolo y veréis como esto se queda en un recuerdo rancio!

BYEBYE
a mi me ha pasado eso que comentas despues de suspender de manera tan tonta la segunda vez ,me entraban ganas de dejarlo un tiempo ,pero luego pense que seria peor dejarlo y empezar dentro de unos meses casi de nuevo ,por eso la proxima semana cuando cumpla los dias que tengo que estar sin poder ir a examen pues me presento de nuevo ,voy a dar una clase antes del examen despues de estar 2 semanas sin coger un coche no se si sera poco pero despues de renovar pepeles y tener que pagar 60 euros del examen no me puedo permitir dar muchas clases (que tampoco creo que me hagan falta a lo mejor un par de ellas antes del examen si me vendrian bien pero no hay pasta)haber si los nervios me dejan en paz ,porque en el anterior examen falle donde no habia fallado nunca .
Hoy, despues de estar casi un año remoloneando de sacarme el carnet, que empezé a hacer teses y me rayé mucho y no he vuesto a ir, hoy empiezo mi plan de ir a la autoescuela 2 horas al dia y asisitir al menos a 1 clase a la semana (que el resto tengo kick boxing).

Algun consejo para que no me pase lo mismo???
davehunter escribió:Hoy, despues de estar casi un año remoloneando de sacarme el carnet, que empezé a hacer teses y me rayé mucho y no he vuesto a ir, hoy empiezo mi plan de ir a la autoescuela 2 horas al dia y asisitir al menos a 1 clase a la semana (que el resto tengo kick boxing).

yo en mi opinion es cogerlo con ganas y meterle duro para ir lo antes posible a examen ,yo creo que un par de horas esta bien pero con un minimo de tres dias a la semana ,si no iras muy lento y terminas aburriendote de hacer test ,yo lo habia dejado muchas veces porque hacia lo mismo que tu iba de ven en cuando y al final me aburria , si no puedes ir mucho a la autoescuela pues en tu casa todos los dias echale una horita ,le pides test online a la autoescuela y tambien puedes hacer los test de la dgt y los esenciales de todotest .com que ami me vinieron de lujo , yo me lo saque por libre porque me aburria de ir a la autoescuela y siempre lo dejaba y me puse a hacer test en el pc de distintas webs me presente por libre y aprobe con 0 fallos (el practico si me esta costando mucho)pero no lo dejes un poquito todos los dias y seguros que apruebas .
davehunter escribió:Hoy, despues de estar casi un año remoloneando de sacarme el carnet, que empezé a hacer teses y me rayé mucho y no he vuesto a ir, hoy empiezo mi plan de ir a la autoescuela 2 horas al dia y asisitir al menos a 1 clase a la semana (que el resto tengo kick boxing).

Mi consejo es que cojas el libro,te lo estudies y hagas test en las web que hay por internet. Pasa de autoescuela, no te van a decir nada que no este en el libro. Yo me lo preparé en dos tardes.

Luego ya hacer las prácticas es algo mucho mas motivador y no sientes perder el tiempo, es raro que lo dejes ahí.
Buenas! Es la primera vez que escribo en este foro :)
Pues bueno, como he puesto en el título, tengo miedo al examen práctico de conducir. Os comento, es mi 3ª vez, porque en las 2 anteriores me puse muy nerviosa y reconozco que tuve fallos tontísimos, aunque también decir que el examinador creo que me cruzó un poco porque eramos dos alumnos para examen (un chico y yo) y el chaval fue primero (quería ir yo la primera pero al final empezó él :( ) y a él le puso un recorrido la verdad que muy fácil, a mi me metió por sitios más rebuscados, por un pueblín en el que nunca había conducido, y luego me metió por autopista y tal y bueno, como os digo, que la verdad que los fallos tontísimos :'( Cada vez que lo pienso me da una rabia...
Y bueno el caso es que este lunes 18 me examino por 3º vez , y espero ir más tranquila y segura de mí pero tengo bastante miedo porque de verdad chicas que no sé qué voy a hacer si suspendo por 3ª vez, no sé con qué cara llegar a casa y no sé cómo contarle a la gente que he vuelto a suspender. Y por qué ?? porque me siento (y perdonad la expresión...) gilipollas, me siento que no valgo para nada o que el conducir no está hecho para mí. Pero esto es sobretodo por mi padre , porque a veces te dice las cosas de una manera que parece que en vez de quererte animar te hunde... pues imaginad con este tema del coche: me dice que a ver qué pasa, que ya llevo 30 y pico clases, que ya está bien, que las escuelas son unos sacadineros (cosa cierta), que a ver si me fijo, que no es tan difícil aprobar... en fin todas esas cosas. Y bueno yo reconozco que soy muy nerviosa y que lo quiero hacer todo bien a la primera , y que si no lo consigo me ofusco y es como que me bloqueo y ya todo me sale mal .... por eso que de verdad no sé qué hacer!! Por favor me ayudaría mucho que me dierais vuestra opinión, vuestras anécdotas en exámenes, consejos o algún truquillo para ir más relajada y conseguir aprobar y demás . Yo de verdad es que no sé qué hacer ya, porque desde que estoy con el carnet es como que tengo una sensación extraña, como que tengo ansiedad, como un peso grande que no se va a ir hasta que apruebe el p... maldito examen. Es que de verdad no os imagináis cómo me puse cuando me dijeron que había suspendido este segundo examen... uffff qué rabia, qué rabieta, que llorera... mae mía... porque sabía que tendría que pagar otra vez 147 de las tasas a tráfico para poder volver a presentarme a examen. Y luego ya en frío intento pensar que no es para tanto, que al final se acaba sacando pero es que ESTO DEL CARNET VA A MATARME!! Y lo peor es que se que si esta 3ª vez suspendo de nuevo me va a dar un bajón impresionante , porque see ya como soy. En definitiva ... AYUDAAA!!! :) y gracias de antemano!!!
Tranquila mujer. Yo la primera vez que hice el examen casi atropello a un viejo y aquí estoy con mi carnet.
Yo me saqué el carnet en 3 meses y por que suspendí la practica 2 veces. Una por correr y otra por ir lento.

La teórica es lo mas fácil. Yo la teórica me la saque en dos semanas. No fui a ninguna clase y solo hice tests. El truco está en hacer tests sin parar en secuencias de 5 tests. Haces uno y miras los fallos. Haces el siguiente y miras los fallos. Cuando llevas 5 o 6 empiezas otra vez desde el principio. Con que lo repitas 2 o 3 veces por cada secuencia, los tests salen solos y a 0 fallos. En el día del examen, las preguntas son las mismas solo que en ocasiones te giran las respuestas. Ademas, curiosamente las preguntas que parece mas difíciles, son las mas lógicas de contestar. De verdad, no os pongáis nerviosos.

La practica si que influyen muchas cosas. Creo que el mejor consejo en el examen practico es hacerlo siempre el ultimo así ves los fallos de los demás. Las dos primeras veces que me examiné de practica lo hice primero. La primera vez suspendí porque iba confiado y rápido.. En un ceda el paso, yo iba a mi velocidad y claro, como que no venia nadie ya que tenia visibilidad total, pase sin frenar (algo típico que hace todo el mundo) pues el tío me suspendió.

La segunda vez me suspendieron porque iba constantemente a la velocidad mínima permitida y el examinador dijo de que no era una buena conducción.. que me faltaba confianza. La tercera vez yo ya estaba hasta los cojones de examinar y de volver a pagar la renovación... así que no quise subir primero. Tuve la suerte de que el otro chico que se examinaba era un chino que no sabia español. Lo hizo fatal. Lo bueno de que el chaval lo hiciera como el culo es que después, al subirme yo, tenia que hacerlo mínimamente normal. En fin, batallitas de la mili.

Yo hace 2 años y medio que tengo carnet... me lo saque con 27 años. [+risas]

Sea como sea, tranquilidad. Cuando subas al coche haz constantemente que miras los retrovisores y tal... eso lo valoran mucho.

Ah! Y SUERTE A TODOS!
Opera16 escribió:Buenas! Es la primera vez que escribo en este foro :)
Pues bueno, como he puesto en el título, tengo miedo al examen práctico de conducir. Os comento, es mi 3ª vez, porque en las 2 anteriores me puse muy nerviosa y reconozco que tuve fallos tontísimos, aunque también decir que el examinador creo que me cruzó un poco porque eramos dos alumnos para examen (un chico y yo) y el chaval fue primero (quería ir yo la primera pero al final empezó él :( ) y a él le puso un recorrido la verdad que muy fácil, a mi me metió por sitios más rebuscados, por un pueblín en el que nunca había conducido, y luego me metió por autopista y tal y bueno, como os digo, que la verdad que los fallos tontísimos :'( Cada vez que lo pienso me da una rabia...
Y bueno el caso es que este lunes 18 me examino por 3º vez , y espero ir más tranquila y segura de mí pero tengo bastante miedo porque de verdad chicas que no sé qué voy a hacer si suspendo por 3ª vez, no sé con qué cara llegar a casa y no sé cómo contarle a la gente que he vuelto a suspender. Y por qué ?? porque me siento (y perdonad la expresión...) gilipollas, me siento que no valgo para nada o que el conducir no está hecho para mí. Pero esto es sobretodo por mi padre , porque a veces te dice las cosas de una manera que parece que en vez de quererte animar te hunde... pues imaginad con este tema del coche: me dice que a ver qué pasa, que ya llevo 30 y pico clases, que ya está bien, que las escuelas son unos sacadineros (cosa cierta), que a ver si me fijo, que no es tan difícil aprobar... en fin todas esas cosas. Y bueno yo reconozco que soy muy nerviosa y que lo quiero hacer todo bien a la primera , y que si no lo consigo me ofusco y es como que me bloqueo y ya todo me sale mal .... por eso que de verdad no sé qué hacer!! Por favor me ayudaría mucho que me dierais vuestra opinión, vuestras anécdotas en exámenes, consejos o algún truquillo para ir más relajada y conseguir aprobar y demás . Yo de verdad es que no sé qué hacer ya, porque desde que estoy con el carnet es como que tengo una sensación extraña, como que tengo ansiedad, como un peso grande que no se va a ir hasta que apruebe el p... maldito examen. Es que de verdad no os imagináis cómo me puse cuando me dijeron que había suspendido este segundo examen... uffff qué rabia, qué rabieta, que llorera... mae mía... porque sabía que tendría que pagar otra vez 147 de las tasas a tráfico para poder volver a presentarme a examen. Y luego ya en frío intento pensar que no es para tanto, que al final se acaba sacando pero es que ESTO DEL CARNET VA A MATARME!! Y lo peor es que se que si esta 3ª vez suspendo de nuevo me va a dar un bajón impresionante , porque see ya como soy. En definitiva ... AYUDAAA!!! :) y gracias de antemano!!!
me identifico mucho con lo que dices ,yo tambien he suspendido 2 veces el martes voy la tercera vez y tengo un poco de cague por suspender otra vez y estoy un poco agobiado y deseando terminar ya de una vez lo del carnet ,yo nunca he salido el primero y me parece que el martes tampoco me toca ,soy muy nervioso y me gustaria salir el primero y ya ,y no tener esperar a que termine el compañero con lo que significa mas nervios para mi , bueno haber si aprobamos esta semana y salimos de esto ya que se me esta volviendo muy pesado y economicamente muy muy caro .
""me identifico mucho con lo que dices ,yo tambien he suspendido 2 veces el martes voy la tercera vez y tengo un poco de cague por suspender otra vez y estoy un poco agobiado y deseando terminar ya de una vez lo del carnet ,yo nunca he salido el primero y me parece que el martes tampoco me toca ,soy muy nervioso y me gustaria salir el primero y ya ,y no tener esperar a que termine el compañero con lo que significa mas nervios para mi , bueno haber si aprobamos esta semana y salimos de esto ya que se me esta volviendo muy pesado y economicamente muy muy caro""

Hola de nuevo! Gracias por contestar!! Ya veo que estamos igual jaja , ya veo que esto del carnet es un quebradero de cabeza para más de uno [+furioso] . Yo ya lo tengo mañana el examen y ando ya algo nerviosilla :/ espero no hacer ninguna burrada mañana porque si no... Yo creo que voy a pasar primero, porque así lo hago y me quito de nervios yo creo, o como mucho iré la segunda jaja porque paso de esperar más. Alguien por aquí es de Asturias?¿ Por si coincide alguien que haga el examen por Avilés ;) jaja. Así que bueno ya os comentaré mañana a ver qué pasa , como apruebe no me lo voy a creer! jaja Un saludo y ánimo y suerte a todos!
Opera16 escribió:""me identifico mucho con lo que dices ,yo tambien he suspendido 2 veces el martes voy la tercera vez y tengo un poco de cague por suspender otra vez y estoy un poco agobiado y deseando terminar ya de una vez lo del carnet ,yo nunca he salido el primero y me parece que el martes tampoco me toca ,soy muy nervioso y me gustaria salir el primero y ya ,y no tener esperar a que termine el compañero con lo que significa mas nervios para mi , bueno haber si aprobamos esta semana y salimos de esto ya que se me esta volviendo muy pesado y economicamente muy muy caro""

Hola de nuevo! Gracias por contestar!! Ya veo que estamos igual jaja , ya veo que esto del carnet es un quebradero de cabeza para más de uno [+furioso] . Yo ya lo tengo mañana el examen y ando ya algo nerviosilla :/ espero no hacer ninguna burrada mañana porque si no... Yo creo que voy a pasar primero, porque así lo hago y me quito de nervios yo creo, o como mucho iré la segunda jaja porque paso de esperar más. Alguien por aquí es de Asturias?¿ Por si coincide alguien que haga el examen por Avilés ;) jaja. Así que bueno ya os comentaré mañana a ver qué pasa , como apruebe no me lo voy a creer! jaja Un saludo y ánimo y suerte a todos!
yo no tengo claro si los turnos de examen los pone la autoescuela ,trafico o el profesor ,yo he pedido a la autoescuela siempre ir el primero para salir cuanto antes y quitarmelo de enmedio , la primera vez fui el 4º de 4 y la segunda el 2º de 3 ,el martes vamos 2 y me gustaria ser el primero para hacer los 10 minutos de conduccion autonoma que en los otros examenes no pude practicamente hacer ,pero creo que no habra suerte le pedi a la chavala de la autoescuela que me pusiera el primero pero por las vueltas que me daba me parece que no estaba por la labor . haber que pasa y me lo traigo de una vez . :) :) XD
Bueno gente deciros que al final he aprobado!!!! a la tercera va la vencida en mi caso jajajaaja :D
Estoy muy contenta, porque parece tonto pero te quitas un peso muy grande de encima. Hoy en el examen me acojoné un poquito porque de mi autoescuela, iba yo sola para hacer examen (me enteré hoy mismo) y bueno, aunque pensaba pedir ir primero si hubiera habido más gente, me sentí rara, porque pensé : bueno, a ver si este tío al ver que estoy sola, me pone el examen muy complicado para pillarme. Total que estaba algo nerviosilla pero bueno, más tranquila que las 2 veces anteriores. Os cuento un poco como fue el examen así por encima :
empezamos con las comprobaciones previas : me mandó poner las luces largas (en fin, una chorrada)
Luego me dijo, bueno , vamos a hacer conducción autónoma, vas a llevarme a X sitio (un centro comercial conocido que hay en mi ciudad), sabrías llevarme yendo por donde tú quieras? Yo me alegré un poco porque he ido ya varias veces por ahí, aunque me asusté un poco porque me metí por autopista para ir pero al final muy bien. Cuando llegamos al sitio ya me fue indicando él, me volvió a meter por autopista y luego por poblado, en una zona donde hay calles muy estrechas , muchas señales y muchos pasos de zebra... total que dije : ufff este me mete por aquí para pillarme fijo, seguro que la cago. Y la verdad que flipé conmigo misma porque todo muy bien, las curvas de las calles que son bastante pronunciadas también bien... Varias veces me dijo "gire a la derecha" o "gire a la izquierda" en sitios donde había señales de prohibido girar, dirección prohibida y esas cosas , para ver si podía pillarme por ahí, pero no le salió bien la jugada [sonrisa] . Aunque también hay que tener picardía porque cuando te dicen su famoso " CUANDO PUEDA gire a la izquierda" ya sabes que te lo dicen para picar y que hay que estar atento porque seguramente en la siguiente calle no podrás girar y tendrás que esperar a la próxima. En fin, todo muy bien, luego me metió por ciudad y acabamos en una pista habilitada que tienen los de la autoescuela. Entonces me dijo, vamos a hacer una parada por aquí, si quieres al lado de ese coche que está aparcado. Entonces paramos y ya me dijo bueno chica estás APROBADA . Mae mía qué subidón al oír esas palabras .... uffffff porque hasta que no lo oyese de sus labios iba a estar en vilo (y es que pensé "como ahora me diga que suspendí se la armo aquí , porque lo hice muy bien y no tenía ninguna excusa para suspenderme) Si es que yo creo que flipó un poco hasta el profesor, porque como ya he dicho, soy muy nerviosa y en casi todas las clases cometía algún fallo, aunque fuera leve, pero esta vez de verdad que estoy muy orgullosa de mí. Si lo he sacado yo, chicos y chicas, vosotros también lo podéis sacar :) así que mucho ánimo!! que tarde o temprano se saca! hay que confiar un poquitín en uno mismo e intentar estar lo más concentrado que puedas . Si os sirve a mí esta vez me ayudó pensar en el truquillo de hacer como que soy un taxi, que soy ya una persona que sabe conducir, con carnet de mucho tiempo, y que tengo que llevar al examinador a donde él me diga con sus indicaciones :D jaja a mí me ha ayudado algo. Esta vez no he tomado ni tila :p jajjaaja porque las otras veces no me hizo nada así que.... nervios va a haber, eso seguro, a mi siempre me tiembla el pie en el embrague un poco, y hasta que no estás ya conduciendo unos minutos no se te va el tembleque jaja XD . Bueno gente MUCHA SUERTE Y MUCHO ÁNIMO!!! A POR ESA ANSIADA, NECESARIA, COSTOSA Y PUÑETERA "L" !!!! ;) y perdón por el parrafón [carcajad]
Enhorabuena, Opera. Ahora es cuando de verdad vas a aprender a conducir, saliendo tú sola ante el peligro,porque lo que te enseñan en la autoescuela es lo justo para aprobar, lamentablemente. Yo te recomiendo que empieces a ir sola sin nadie al lado, cogiendo confianza en sitios tranquilos si no te ves totalmente preparada para salir por ciudad al principio. En unas semanas que cojas el coche te va a resultar igual de fácil que mear (si no se tienen problemas de vejiga xD) Y eso de nerviosismo al volante nada, que cada vez que te subas al coche sientas seguridad y saber que todo va a ir bien.

Disfrútalo :)
alguien sabe si se ha complicado en exceso el examen teórico en comparación a la antigua ley??

saludos! ;)
bueno pues yo he suspendido otra vez ,hacian un dia de perros lloviendo a cantaros y en una rotonda pise la linea continua de un carril de salida que no vi , despues se me cruzo un peaton por medio de la carretera en subida y el hombre en vez de pasar deprisa no pudo pasar mas lento, el carril contiguo estaba ocupado y dude me quede muy lento y se me calo, estas y un par de leves mas y suspendido ,los nervios me han matado porque esa rotonda la he cogido muchas veces y al dudar en la salida he pisado la linea ,he terminado muy quemado con muchas ganas de tirar la toalla ,porque en las clases voy muy bien pero es ir al examen y los nervios me pueden me cuesta hasta respirar y cometo errores imperdonables , al pasar las horas pues se me va pasando el cabreo tengo otra oportunidad e ire otra vez ya si suspendo me pensare mucho volver a renovar estoy bastante quemado ahora a esperar 18 dias para un nuevo examen , soy de cadiz y en dos de los examenes me ha caido un dilubio ,tiene guasa la cosa .enhorabuena opera16 ahora a disfrutar que peso te habras quitado de encima . ;) ;)
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jomacovi escribió:bueno pues yo he suspendido otra vez ,hacian un dia de perros lloviendo a cantaros y en una rotonda pise la linea continua de un carril de salida que no vi , despues se me cruzo un peaton por medio de la carretera en subida y el hombre en vez de pasar deprisa no pudo pasar mas lento, el carril contiguo estaba ocupado y dude me quede muy lento y se me calo, estas y un par de leves mas y suspendido ,los nervios me han matado porque esa rotonda la he cogido muchas veces y al dudar en la salida he pisado la linea ,he terminado muy quemado con muchas ganas de tirar la toalla ,porque en las clases voy muy bien pero es ir al examen y los nervios me pueden me cuesta hasta respirar y cometo errores imperdonables , al pasar las horas pues se me va pasando el cabreo tengo otra oportunidad e ire otra vez ya si suspendo me pensare mucho volver a renovar estoy bastante quemado ahora a esperar 18 dias para un nuevo examen , soy de cadiz y en dos de los examenes me ha caido un dilubio ,tiene guasa la cosa .enhorabuena opera16 ahora a disfrutar que peso te habras quitado de encima . ;) ;)

Yo también soy de Cádiz y he ido 3 veces y me ha pasado justamente lo que a ti, vamos bien hasta el examen, y en el examen por 4 chorradas de nervios pues nada.
Robertuxo escribió:
jomacovi escribió:bueno pues yo he suspendido otra vez ,hacian un dia de perros lloviendo a cantaros y en una rotonda pise la linea continua de un carril de salida que no vi , despues se me cruzo un peaton por medio de la carretera en subida y el hombre en vez de pasar deprisa no pudo pasar mas lento, el carril contiguo estaba ocupado y dude me quede muy lento y se me calo, estas y un par de leves mas y suspendido ,los nervios me han matado porque esa rotonda la he cogido muchas veces y al dudar en la salida he pisado la linea ,he terminado muy quemado con muchas ganas de tirar la toalla ,porque en las clases voy muy bien pero es ir al examen y los nervios me pueden me cuesta hasta respirar y cometo errores imperdonables , al pasar las horas pues se me va pasando el cabreo tengo otra oportunidad e ire otra vez ya si suspendo me pensare mucho volver a renovar estoy bastante quemado ahora a esperar 18 dias para un nuevo examen , soy de cadiz y en dos de los examenes me ha caido un dilubio ,tiene guasa la cosa .enhorabuena opera16 ahora a disfrutar que peso te habras quitado de encima . ;) ;)

Yo también soy de Cádiz y he ido 3 veces y me ha pasado justamente lo que a ti, vamos bien hasta el examen, y en el examen por 4 chorradas de nervios pues nada.
llevas razon un dia antes del examen di una practica por san fernando eran las 1 me tuve que parar en todos los pasos de peatones de la gente que habia por la calle estaba todo transitado pues me salio un practica muy muy buena ,pues nada es ir hoy al examen y a primer fallito ya todo me salia mal como si fueran las primeras practicas y esto sumado al dia de hoy que ha sido de perros pues examen suspendido otra vez ,el problema es que cada vez que suspendo voy con mas presion porque en los primeros examenes no estaba tan nervioso como hoy ,el proximo dia me tomare una tila doble o valeriana nunca las he tomado pero por probar haber si me hacen algo ,ahora a esperar 18 dias para ir otra vez ,sabia que no seria facil pero es que se me esta atragantando a base de bien .
AL FIN! A la tercera fue la vencida :D (igual que Opera16)

Esta vez pude escoger de qué salir. Salí de primero.

Como sabía de dónde iba a salir, pues ya tenía pensado por dónde iba a ir los primeros 15 minutos. Incluso calculé en qué punto me iba a empezar a dar indicaciones la examinadora (lo clavé, justo en el sitio exacto). Y lo mejor de todo, sabía a dónde tenía que llevar el coche (justo al sitio donde están todos esperando para examinarse, yo salí desde tráfico).

Así es MUCHÍSIMO MÁS FÁCIL. En serio. Las otras veces dos veces me tocó de último y es algo más complicado.

Ánimo a todos, de verdad. Sacar el carnet es algo frustrante. A mí el segundo suspenso, me hundió moralmente. Pero de verdad, no lo dejéis. No os desaniméis.

Muchísimo ánimo a todos los que habéis suspendido alguna vez, de corazón, sé que se pasa mal...
EvilRyug0 escribió:AL FIN! A la tercera fue la vencida :D (igual que Opera16)

Esta vez pude escoger de qué salir. Salí de primero.

Como sabía de dónde iba a salir, pues ya tenía pensado por dónde iba a ir los primeros 15 minutos. Incluso calculé en qué punto me iba a empezar a dar indicaciones la examinadora (lo clavé, justo en el sitio exacto). Y lo mejor de todo, sabía a dónde tenía que llevar el coche (justo al sitio donde están todos esperando para examinarse, yo salí desde tráfico).

Así es MUCHÍSIMO MÁS FÁCIL. En serio. Las otras veces dos veces me tocó de último y es algo más complicado.

Ánimo a todos, de verdad. Sacar el carnet es algo frustrante. A mí el segundo suspenso, me hundió moralmente. Pero de verdad, no lo dejéis. No os desaniméis.

Muchísimo ánimo a todos los que habéis suspendido alguna vez, de corazón, sé que se pasa mal...
enhorabuena vaya peso que te has quitado ,yo voy la semana que viene sera mi cuarto intento ,estoy bastante quemado haber si apruebo de una vez ,porque si no tengo que renovar papeles otra vez y para colmo mi autoescuela ha cerrado en mi localidad y ahora esta a varios kilometros por lo que me tendria que cambiar y pagar la renovacion de papeles ,y la tramitacion del expediente me saldria por un ojo de la cara ,haber si tengo suerte .un saludo y ahora a disfrutar pero con cabeza .
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo acabo de aprobar en mi cuarto intento, y jomacovi suerte, y tranquilidad que ya veras te lo traes :) si me lo he traído yo que mas torpe no lo hay xD

Ya explicare como fue todo, que ahora quiero relajarme un poco xD
Robertuxo escribió:Yo acabo de aprobar en mi cuarto intento, y jomacovi suerte, y tranquilidad que ya veras te lo traes :) si me lo he traído yo que mas torpe no lo hay xD

Ya explicare como fue todo, que ahora quiero relajarme un poco xD
enhorabuena ,normal que te quieras relajar es un estres ,mi problema es los nervios en las practicas voy muy bien pero cuando voy a examen cometo errores de primeras practicas y claro a cada examen que voy tengo mas presion por la pasta que me estoy gastando ,y aparte son muchos dias de un examen a otro y claro es mucho tiempo sin estar al volante ,haber si esta semana tengo suerte y salgo de esto ya .lo dicho enhorabuena y ahora a disfrutar pero con precaucion .
No os agobieis, si vais tranquilos todo os ira mucho mejor. Esa es la verdadera clave. El ir primero o segundo o de donde salgáis es lo de menos. Si vais tranquilos y estáis preparados los conseguís seguro ;) .
Mucha suerte jomacovi, seguro que esta es la tuya, pero ya te digo, con confianza :) .

BYEBYE
por fin he aprobado .

esta mañana he ido a examen ,ha sido el dia que mas nervioso estaba esta noche no he dormido (si suspendia tenia que renovar papeles por segunda vez) tenia que ir a las 10 pero por problemas de la autoescuela que ha cerrado varias escuelas el profesor tenia un lio examinando a gente de varias localidades y motos he hecho el examen a las 12 , ha sido el examen mas dificil que he hecho no se cuandos stop , cedas y pasos he hecho pero lo que me ha costado mas es un aparcamiento en bateria marcha atras con lineas ,meterlo lo meti bien pero me quedo el coche un poco fuera de las lineas y lo tuve que sacar y hacer varias maniobras para enderezarlo estaba en un terraplen ,y con los nervios me costo pero lo consegui meter bien ,al final termine y el examinador me dijo sonriendo enhorabuena has aprobado por poquito porque te ha costado ese aparcamiento , lo que me entro cuando me lo dijo uuuufffff que tranquilo me quede , bueno por fin lo tengo que ya estaba muy quemado y cada dia que iba mas nerviso me ponia ,ahora un poquito de tranquilidad y a desconectar de tanta tension ,suerte para los que se examineis .
jomacovi escribió:por fin he aprobado .

esta mañana he ido a examen ,ha sido el dia que mas nervioso estaba esta noche no he dormido (si suspendia tenia que renovar papeles por segunda vez) tenia que ir a las 10 pero por problemas de la autoescuela que ha cerrado varias escuelas el profesor tenia un lio examinando a gente de varias localidades y motos he hecho el examen a las 12 , ha sido el examen mas dificil que he hecho no se cuandos stop , cedas y pasos he hecho pero lo que me ha costado mas es un aparcamiento en bateria marcha atras con lineas ,meterlo lo meti bien pero me quedo el coche un poco fuera de las lineas y lo tuve que sacar y hacer varias maniobras para enderezarlo estaba en un terraplen ,y con los nervios me costo pero lo consegui meter bien ,al final termine y el examinador me dijo sonriendo enhorabuena has aprobado por poquito porque te ha costado ese aparcamiento , lo que me entro cuando me lo dijo uuuufffff que tranquilo me quede , bueno por fin lo tengo que ya estaba muy quemado y cada dia que iba mas nerviso me ponia ,ahora un poquito de tranquilidad y a desconectar de tanta tension ,suerte para los que se examineis .

Muchas felicidades! Y me sigue pareciendo una auténtica estupidez que te puedan suspender por que tardes en aparcar cuando se ve perfectamente que sabes cómo se supone que hay que hacerlo. Hay días y días y estoy segurísimo que el mismo que te ha dicho "por poquito" ha tardado más que tú en algún aparcamiento siendo además el sitio que tenía mayor [+furioso] .
Ahora a conducir con cuidado [chulito] .

BYEBYE
si estoy contigo eso de poner un limite de 2 minutos para aparcar no lo veo bien hay aparcamientos y aparcamientos ,hay algunos muy faciles y otros muy dificil con muchas maniobras , a mi el bateria marcha atras me parece mas facil pero depende de que sitios ,meterlo en un sitio tan estrecho y no salirte de las lineas necesita de algunas maniobras ,pero claro depende del examinador yo he tenido que estar cerca de los 2 minutos pero al final lo he dejado clavado que es lo que tendria que contar no tanto la velocidad ,pero bueno ya he aprobado y ahora tranquilidad ,gracias por tus felicitaciones .un saludo
vnga llevo 11 clasecitas y antes del puente de mayo me examino yo [360º] me veo ya bastante tranquilo, el unico problema que me ha puesto hasta ahora es que dice que en autopista me paso de velocidad (me dice que vaya a 95 y le meto a 100 [+risas] ) y que me tiene que ir recordando todo el rato fuera de poblado que me pegue a la linea derecha jajajaj lo que mas me cuesta sin duda son los malditos cedas con poca visiilidad uff y los abuelos que se quedan en los pasos de cebra, que segun mi profesora si veo que no tienen intncion tengo que pasar pero mi madre la suspendieron por eso [snif]
[quote="MR1MPARANOIZE"]vnga llevo 11 clasecitas y antes del puente de mayo me examino yo [360º] me veo ya bastante tranquilo, el unico problema que me ha puesto hasta ahora es que dice que en autopista me paso de velocidad (me dice que vaya a 95 y le meto a 100 [+risas] ) y que me tiene que ir recordando todo el rato fuera de poblado que me pegue a la linea derecha jajajaj lo que mas me cuesta sin duda son los malditos cedas con poca visiilidad uff y los abuelos que se quedan en los pasos de cebra, que segun mi profesora si veo que no tienen intncion tengo que pasar pero mi madre la suspendieron por eso [snif][/quote lo de la intuicion es bastante dificil puede parecer que no va a pasar y el ultimo momento meterse ,los peatones tienen mucha dificultad porque hay muchos que entran los pasos del tiron sin mirar y no te los esperas ,pero poco a poco les cogeras el rollo aunque ya te digo que los peatones es un tema complicado .
MR1MPARANOIZE escribió:vnga llevo 11 clasecitas y antes del puente de mayo me examino yo [360º] me veo ya bastante tranquilo, el unico problema que me ha puesto hasta ahora es que dice que en autopista me paso de velocidad (me dice que vaya a 95 y le meto a 100 [+risas] ) y que me tiene que ir recordando todo el rato fuera de poblado que me pegue a la linea derecha jajajaj lo que mas me cuesta sin duda son los malditos cedas con poca visiilidad uff y los abuelos que se quedan en los pasos de cebra, que segun mi profesora si veo que no tienen intncion tengo que pasar pero mi madre la suspendieron por eso [snif]

Un consejo: Glorieta sin fuente, glorieta de frente.
rojoYoro_FCB escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:vnga llevo 11 clasecitas y antes del puente de mayo me examino yo [360º] me veo ya bastante tranquilo, el unico problema que me ha puesto hasta ahora es que dice que en autopista me paso de velocidad (me dice que vaya a 95 y le meto a 100 [+risas] ) y que me tiene que ir recordando todo el rato fuera de poblado que me pegue a la linea derecha jajajaj lo que mas me cuesta sin duda son los malditos cedas con poca visiilidad uff y los abuelos que se quedan en los pasos de cebra, que segun mi profesora si veo que no tienen intncion tengo que pasar pero mi madre la suspendieron por eso [snif]

Un consejo: Glorieta sin fuente, glorieta de frente.

No pillo el consejo :(

Yo llevo ya 14 de las 15 clases gratis que pillé cuando me matriculé y va y me suelta el profesor que me harán falta por lo menos 30 clases para ir preparado.

o sea, 345 € el bono, extremadamente caro.

Yo en lo que tengo más problemas es primero en las glorietas, que me asusto mucho.

Y segundo en que lo que me dice el profesor al rato se me olvida, por ejemplo, me dice que vamos por la autovía de tal y cojamos la salida cual, bueno pues se me olvida coger la salida, estoy demasiado concentrado en los mandos del coche.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
alguien me podria decir (aproximadamente) lo que puede costar el carnet en barcelona?? teorica + practicas + tasas... todo vaya... teniendo en cuenta que aprovase todo a la primera [hallow]
merci familia!
Hola a todos!
Bueno pues os comento [360º] :
Mañana me examino del examen teórico del carné de conducir aquí en Córdoba, y a decir verdad, estoy absolutamente ACOJONADA.
Y todo es por el cambio este que ha habido en cuanto al formato del test (han pasado de 800 posibles preguntas a más de 15.000, según tengo entendido [mad] )

Y nada, me gustaría que si alguien de por aquí que vea esto antes de mañana, y ha hecho el modelo nuevo de tests, me dijera si es muy complicado, ponen preguntas muy puñeteras, o si simplementes es facil...
Me ayudaría mucho a calmarme, de por sí yo me pongo nerviosa con cualquier examen y tontería

estoy hecha un puñetero flan... [+risas]
Cheli41 escribió:Hola a todos!
Mañana me examino del examen teórico del carné de conducir aquí en Córdoba, y a decir verdad, estoy absolutamente ACOJONADA.
Y todo es por el cambio este que ha habido en cuanto al formato del test (han pasado de 800 posibles preguntas a más de 15.000, según tengo entendido [mad] )

Y nada, me gustaría que si alguien de por aquí que vea esto antes de mañana, y ha hecho el modelo nuevo de tests, me dijera si es muy complicado, ponen preguntas muy puñeteras, o si simplementes es facil...
Me ayudaría mucho a calmarme, de por sí yo me pongo nerviosa con cualquier examen y tontería

Si en los tests que tú haces, apruebas, Aprobarás, tranquila. Si los canis de mi pueblo aprueban... Suspender es delito xd.
rojoYoro_FCB escribió:

Si en los tests que tú haces, apruebas, Aprobarás, tranquila. Si los canis de mi pueblo aprueban... Suspender es delito xd.

JAJAJAJAJA la verdad es que he pensado mucho eso! si un cani aprueba, ¿cómo no lo voy a hacer yo?
Per también pienso que se agudiza el ingenio cuando algo te interesa o lo quieres con todas tus fuerzas jajaja y un cani seguro que lo ansia para poner su musica a tope con las ventanillas bajadas y fardar delante de las chonis ajajajaja

Pero bueno, yo también lo ansio, y no me considero tonta :)

MUCHAS GRACIAS POR LO ÁNIMOOOS, MAÑANA COMENTO A VER QUE TAL! ;)
Cheli41 escribió:
rojoYoro_FCB escribió:

JAJAJAJAJA la verdad es que he pensado mucho eso! si un cani aprueba, ¿cómo no lo voy a hacer yo?
Per también pienso que se agudiza el ingenio cuando algo te interesa o lo quieres con todas tus fuerzas jajaja y un cani seguro que lo ansia para poner su musica a tope con las ventanillas bajadas y fardar delante de las chonis ajajajaja

Pero bueno, yo también lo ansio, y no me considero tonta :)

MUCHAS GRACIAS POR LO ÁNIMOOOS, MAÑANA COMENTO A VER QUE TAL! ;)

Y bien? Ha habido suerte o ha sido un examen puñetero?

BYEBYE
Yo mañana me examino del carnet de moto, el A2.

Ando un poco nervioso, en el circuito cerrado me salió bien, pero en este en circuito abierto no sabes que te puedes encontrar.

Mucha suerte a todos.

Un saludo
Muy buenas

Os cuento como voy, quiero referencias para saber qué tal progreso. Hoy he hecho mi séptima práctica de 45 minutos. Le he preguntado al profesor y me ha dicho que aquí en Coruña la gente hace entre 40 y 50. Me he quedado a cuadros.

Por ahora empiezo a controlar un poco mejor el coche; manejo bien marchas y embrague salvo algún fallo puntual si me pongo nervioso por algo, pero todavía no consigo prestar atención debidamente a la carretera. Por ejemplo en las rotondas, o si hay algo imprevisto, no sé qué hacer, me suelo bloquear bastante. También si tengo que realizar alguna maniobra como girar en una intersección o cambiar de carril, lo hago bastante mal, bien porque no calculo bien si debo meterme o no con el tráfico que hay o porque no me fijo bien y un autobús está a punto de arrollarme [tomaaa]

Por eso quisiera saber, teniendo en cuenta que no había cogido un coche en la vida, si voy normal, si voy lento, si de verdad necesitaré tantas prácticas como dice el profesor (lo cierto es que aquí en Coruña, quizás por ser de 45 minutos, la gente hace más por lo general que en otros sitios). ¿Cómo os iba a vosotros tras 7 prácticas?

Un saludo y gracias!
redhotgalego escribió:Muy buenas

Os cuento como voy, quiero referencias para saber qué tal progreso. Hoy he hecho mi séptima práctica de 45 minutos. Le he preguntado al profesor y me ha dicho que aquí en Coruña la gente hace entre 40 y 50. Me he quedado a cuadros.

Por ahora empiezo a controlar un poco mejor el coche; manejo bien marchas y embrague salvo algún fallo puntual si me pongo nervioso por algo, pero todavía no consigo prestar atención debidamente a la carretera. Por ejemplo en las rotondas, o si hay algo imprevisto, no sé qué hacer, me suelo bloquear bastante. También si tengo que realizar alguna maniobra como girar en una intersección o cambiar de carril, lo hago bastante mal, bien porque no calculo bien si debo meterme o no con el tráfico que hay o porque no me fijo bien y un autobús está a punto de arrollarme [tomaaa]

Por eso quisiera saber, teniendo en cuenta que no había cogido un coche en la vida, si voy normal, si voy lento, si de verdad necesitaré tantas prácticas como dice el profesor (lo cierto es que aquí en Coruña, quizás por ser de 45 minutos, la gente hace más por lo general que en otros sitios). ¿Cómo os iba a vosotros tras 7 prácticas?

Un saludo y gracias!

Cuando llevaba 7 practicas, aún iba bastante mal. Hasta las 20 por ahí , no le empezé a coger el truco, y hasta las 30-35 practicas no fuí a examen, sólo que hacía practicas dobles y en total estaba 1h 30min. Yo creo que con unas 30 practicas puedes ir bastante bien para examen, pero eso lo tienes que ver tu.
PD: 50 me parecen una burrada.
redhotgalego escribió:Muy buenas

Un saludo y gracias!

Con 7 es normal que cometas algun fallo y que te pongas nervioso, cuando lleves 15-16 ya iras mucho mejor y no tardaras en querer presentarte a examen. Lo que comentas de 40-50 clases es una barbaridad, no conozco a nadie que haya dado mas de 30 clases ( y ya son unas cuantas).
5031 respuestas