› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DavidPSN escribió:redhotgalego escribió:Pues vengo del examen y... suspenso. Iba confiadísimo y creo que no demasiado nervioso, pero ha sido empezar, preguntarme la tipa cómo se ponían las largas y yo ni idea (me lo explicaron al iniciar las prácticas hará dos o tres meses, ya ni me acordaba). Arranco con el freno de mano, como un puto genio. Después bien un rato hasta que me tuve que incorporar a la autovía y no respeté un ceda. Con eso ya estaba bastante jodido, luego se inventó un par de escusas para ponerme la puntilla y alargar lo inevitable, porque está claro que lo estaba haciendo mal y no merecía aprobar, pero me jode porque en las prácticas lo bordo y ni iba nervioso, pero he cometido todo tipo de errores inusuales (lo del freno de mano jamás me había pasado, me sentí retrasado en el momento).
Voy a daros a quienes os pongáis con las prácticas dos consejos que ojalá alguien me hubiese dado a mí;
Llevo una burrada de prácticas, unas 40 o 50, que por lo que me dijo el profesor y por lo que veo a la gente que conozco, es lo normal aquí en Coruña, en parte porque son de 45 minutos, con lo cual equivalen a unas 30-35. También porque en esta ciudad son muy baratas, lo cual no sé muy bien cómo (aunque lo sospecho, ya veréis) pero contribuye a que se necesiten más (me cuesta 13,50 cada una). Los consejos: no dejéis que el profesor toque los pedales a no ser que estéis a punto de atropellar a alguien. Yo un buen día, en torno a la práctica 20, noto que se me empieza a calar el coche muchísimo y va con todo el morro y me dice que es que antes me ayudaba con los pedales "para que cogiese confianza". Lo que cogí fueron malos vicios como soltar el embrague muy rápido que necesité varias prácticas para perder. Una cosa es que te ayude los dos o tres primeros días para que pierdas el miedo, pero este tío, quizás porque con la crisis no tienen mucha gente (han recortado personal y vendido algún coche, de hecho), me tocaba los pedales a mala fe y yo no me percataba. En segundo lugar haced las prácticas lo más largas posibles; cuando empecé a hacer prácticas dobles (de hora y media) noté que empezaba a progresar muchísimo más rápido, cada una de esas, aunque durasen el doble, me equivalían a 3 o 4.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. El próximo examen espero que me salga mejor, aunque la verdad es que ahora tengo mucha menos confianza que antes de hacer el primero.
Mucha suerte a la próxima
Las largas siempre se ponen tirando hacia ti la palanquita de las luces xD
Y respecto a lo demás mala suerte supongo.Aquí las prácticas están por más de 30€
jose_mi escribió:Estoy a ver si saco el carnet de un *** vez, que poca gana, pero bueno hay que sacarlo, recomendais esta pagina para hacer test http://www.todotest.com/ ?¿
AsUkA LAnglEy escribió:A los que estáis en proceso para tenerlo antes de las vacaciones de agosto de la DGT, mucha suerte.
Se dice que nadie aprueba por estas fechas, pero yo me lo saqué el 28 de Julio hará este mes 2 añitos.
En mi caso hacer test de la dgt y de la pagina de la autoescuela (busqué una que tuviese de esto específicamente) me ayudó mucho, el teórico me lo saque en dos semanitas, y el práctico en otras dos pero me había enseñado mi padre destrangis a lo principal a la hora de coger un coche.
Mucha suerte!
Zorkky escribió:Ayer aprobé el examen práctico y no me van a dar el provisional porque cierra la autoescuela por vacaciones. ¿Cuánto tarda normalmente en llegar el carnet? ¿lo enviarán en agosto o tendré que esperar a septiembre?
_Frank_ escribió:Zorkky escribió:Ayer aprobé el examen práctico y no me van a dar el provisional porque cierra la autoescuela por vacaciones. ¿Cuánto tarda normalmente en llegar el carnet? ¿lo enviarán en agosto o tendré que esperar a septiembre?
En teoría la DGT lo tiene al instante, si te corre mucha prisa (que puede ser si cierran), que alguien te acerque a la DGT y lo pides allí, que deberían tener el provisional. A mi el carnet me tardó dos semanas, pero lo enviaron a la autoescuela.
BYEBYE
hyu escribió:Yo por fin voy el lunes a examen. Espero que sea tan facil como comentais
hyu escribió:hyu escribió:Yo por fin voy el lunes a examen. Espero que sea tan facil como comentais
Aprobado con 0 fallos, examen facilisimo (tambien es verdad que me debio tocar el mas facil nada de velocidades, remolques, etc, aunque iba bien preparado). Ahora a por el practico, a dominar el embrague
Bellatrix91 escribió:Yo en septiembre empezaré las prácticas, la semana pasada hice el teórico y por suerte aprobé Quería preguntaros algo, como dudo mucho que mi padre me deje su coche una vez tenga el carnet, ¿Qué coche recomendáis comprar para empezar y que no consuma demasiado? Y ya de paso, dónde comprarlo xD
Gracias
Bellatrix91 escribió:Yo en septiembre empezaré las prácticas, la semana pasada hice el teórico y por suerte aprobé Quería preguntaros algo, como dudo mucho que mi padre me deje su coche una vez tenga el carnet, ¿Qué coche recomendáis comprar para empezar y que no consuma demasiado? Y ya de paso, dónde comprarlo xD
Gracias
gloria95 escribió:Buenas, yo voy el dia 9 al teorico por libre, voy a hacer test de la aplicacion todotest.
Alguna sugerencia o consejillo para el examen??
gloria95 escribió:Buenas, yo voy el dia 9 al teorico por libre, voy a hacer test de la aplicacion todotest.
Alguna sugerencia o consejillo para el examen??
Gracias
hkg36e escribió:Yo no tengo el de coche, y la verdad no me gustan los coches, pero si las motos. Y claro queria sacarme el de moto, pero viendo que para hacerlo tengo que sacarme el teorico comun, que es como el de coche, no merece la pena hacerlo y hacer antes el de coche. La cosa es que se me da fatal el teorico de coche. Ya lo intente varias veces y fatal. Mas por desgana y viendolo como obligacion que no necesito. Mi pregunta es si el teorico comun es como el teorico de coche o si es mas sencillo? (osease menos temario o cosas mas especificas. Gracias.
por amchacon
Si tienes el teorico de moto, te convalidan el de coche.
Al reves creo que no.
Arcadiu escribió:Uno que empieza mañana la primera clase de coche (el teórico ya lo he aprobado). Algún consejo?
Un Saludo.
Firol escribió:Aquí uno con 32 tacos que hasta hace 2 meses jamás había tocado un coche. Nunca me ha gustado, ni tampoco me ha hecho falta. Por circunstancias de la vida, ahora vivo en Tenerife y necesito el carnet, en 2 semanas me prepare el teórico haciendo tests a saco en todotest, la DGT y el programa de la autoescuela. Me leí el libro un par de veces y aprobado el teórico a la primera con 0 fallos, bien, hasta aquí no me preocupaba porque sabia que era fácil.
Ahora mismo llevo unas 30 practicas dobles (de hora y media), al principio era horrible, estrujaba el volante, daba bandazos, se me calaba el coche cada 2x3, no veía las señales, etc...poco a poco he ido mejorando, no estoy al 100% seguro aun, pero hable con mi profesor para saber su opinión, no esta convencido del todo, pero me esta poniendo a prueba estos últimos días y hacemos recorrido de examen con el chivato puesto, el cacharro ese que pita cuando usa los pedales. Me estaba desanimando ya y necesitaba un objetivo mas que el pasar los días y las practicas, así que me examino el lunes que viene. Tengo claro que nunca voy a disfrutar el coche, pero es un mal necesario, y no puedo estar pagando 180€ por 5 clases doble mucho mas tiempo, así que ya que tengo 2 oportunidades quiero intentarlo.
Mi sorpresa fue que el otro día la chica de la autoescuela me dijo que cada vez que me presente a examen son 30€ de gastos de examen, me quede a cuadros, aparte de los 88,50€ de las tasas de trafico por tener 2 oportunidades, buscando por internet he visto que esos gastos de examen son de la autoescuela para pagar al profesor, gasolina, etc...la verdad es que me parece un robo y además si varios nos examinamos el mismo día como es el caso, 90€ de gastos de examen...
Dejando esto aparte, me recomendáis hacer una practica el mismo día del examen? Normalmente dicen que es recomendable, se hace en el punto de examen y suele coincidir el recorrido con el que luego haces, pero no se que hacer, llevo mucha pasta metida ya en el carnet...
Estas ultimas practicas que me quedan las estoy haciendo de 45 minutos e intentando centrarme en mis puntos débiles, stops en cuestas y segundas detenciones (en Tenerife el tema de las cuestas brutal), y las distancias laterales, que según mi profesor nunca son suficientes.
En fin, que se agradecen todos los consejos. Y los que tenéis 18 años no os desesperéis por sacar el carnet, hay vida mas allá como podéis ver en mi caso. Me hace gracia también un post que hay aquí mismo sobre en cuanto rebasan los limites de velocidad en autopistas/autovias, en general la sociedad no es consciente de la responsabilidad y peligro que conlleva un coche? He sufrido una perdida cercana por accidente de trafico y no comprendo ciertos pensamientos y actitudes respecto al volante.
La verdad es que tu caso me recuerda algo ami, tengo ciertas similitudes contigo.
Mi edad no es muy lejana a la tuya, aunque me imagino que para ti si , tengo 24 años y me saque el carnet a los 18, soy de barrio y lo tipico vamos, que se apuntan tus colegas que llevan en la sangre el motor, la velocidad y llevan toda la vida andando en moto, y por no quedarte atras pues tambien te apuntas.
Ahora mismo como te digo tengo 24 y llevo mas de 5 años sin tocar un coche, no me llama para nada, es mas, aun hoy por hoy no se ni por que lo saque, bueno si, ademas de por los colegas por los consejos de mi padre, sacate el carnet no seas tonto que abre muchas puertas laborables.
Me gaste en total unos 600€, 650€, tengo que decir que aprove todo a la segunda, teorico y practico y me toco renovar, 180 pabazos creo que fueron por aquel entonces. Hice unas 22 practicas y en mi vida habia cogido un coche, le dije al profesor quiero ir a examen ya y el me decia que no que era muy pronto, en cuanto le dije que no tenia un pabo mas para practicas, cambio de opinion en un plis plas, tuvo razon, me toco un hijo de puta de examinador y por adelantar a uno en doble fila me crujio, al siguiente dia le dije que queria ir a examen otra vez y buala, me toco un examinador de puta madre, tranquilizandome en todo el trayecto el ami asi que imaginate.
Cuando me dijo que estaba aprobado pare el coche y me subi encima del capo, me puse de rodillas y me quite la camiseta, empece a gritar como un loco y fue una sensacion extraordinaria, la verdad es que cuando apruebas es una sensacion especial, ademas claro esta de quitarte un peso de encima de cojones.
Despues....pues como te digo, los coches no me llaman (por suerte), la velocidad tampoco me llama, y solo veo la F1 de vez en cuando para estar entretenido , bueno tambien las motos un poco desde que los españoles estan ahi.
Yo te doy animo y fuerza, echale un par de webos y seguro que apruebas. Mucho animo
HispaCoder escribió:Firol, no te preocupes, sobre todo estate relajado, se que es dificil pues hay un verdadero efecto bola de nieve al haber invertido tanto dinero. Pero realmente, es una chorrada, un trámite para que te den un papelito y que puedas circular. En realidad ya circulas mucho mejor que el 90% de los conductores veteranos que se saltan stops, usan las rotondas como les sale de la P*lla, y creen que el ambar es "acelera más para pasar".
Lo primordial es que creas en ti mismo, por una o por otras circunstancias has tenido mala suerte en las otras ocasiones, pero al final es como todo, uno tiene un dia "no ya bueno" sino normal y sale. Si te sirve de consuelo yo me lo saque muy tarde el carné, con 27, también porque no me hacía falta, aunque aprobé los 2 (teórico y práctico a la primera) he de reconocer que tuve suerte, tanto con el profesor, como con la examinadora, tanto por el día, que había huelga general y había muy poco tráfico (hice 25 practicas sencillas de 45m). Pero ese mismo día se examinó una chica, la pobre estaba crispada, muy nerviosa, y, le pasó factura... Cuando los demás días hubiera aprobado sin problemas, encadenó errores de seguido y ella misma se auto/suspendió por culpa de sus nervios.
Mi consejo es que te tranquilices, y lo demás viene solo, como un día más de prácticas. Si bien es cierto que hay personas con más maña que otras al volante, creo, que el día del exámen práctico prima más los nervios o la ausencia de estos, así como el nivel de confianza en uno mismo. Como te digo es un mero trámite administrativo, que intenta medir en un momento dado tu actuación puntual, pero que en absoluto se corresponde verdaderamente a la capacidad tuya, ni te evalúa destreza ninguna.
El carné de conducir, persé ya es una estafa tal y como lo tienen montado (un chiringuito sacacuartos) de unos se llevan más y de otros menos, pero donde todos somos "timados"
Ves como un día normal de práctica, si el coger el coche te dá más seguridad habla con tu profesor y hazlo, todo lo que haga ganar confianza cuenta, como si el ir con un caramelo o mascando chicle te ayuda, hazlo igualmente. Pero recuerda que apruebes o suspendas, la vida siguie igual, y si tienes 2 opciones, estar nervioso o trankilo y no ganas nada estando nervioso, pues... ese día, perdón por decirlo así pero levántate "que te sude la p*lla todo".
MUCHA SUERTE, VERÁS COMO APRUEBAS
La verdad es que tu caso me recuerda algo ami, tengo ciertas similitudes contigo.
Mi edad no es muy lejana a la tuya, aunque me imagino que para ti si , tengo 24 años y me saque el carnet a los 18, soy de barrio y lo tipico vamos, que se apuntan tus colegas que llevan en la sangre el motor, la velocidad y llevan toda la vida andando en moto, y por no quedarte atras pues tambien te apuntas.
Ahora mismo como te digo tengo 24 y llevo mas de 5 años sin tocar un coche, no me llama para nada, es mas, aun hoy por hoy no se ni por que lo saque, bueno si, ademas de por los colegas por los consejos de mi padre, sacate el carnet no seas tonto que abre muchas puertas laborables.
Me gaste en total unos 600€, 650€, tengo que decir que aprove todo a la segunda, teorico y practico y me toco renovar, 180 pabazos creo que fueron por aquel entonces. Hice unas 22 practicas y en mi vida habia cogido un coche, le dije al profesor quiero ir a examen ya y el me decia que no que era muy pronto, en cuanto le dije que no tenia un pabo mas para practicas, cambio de opinion en un plis plas, tuvo razon, me toco un hijo de puta de examinador y por adelantar a uno en doble fila me crujio, al siguiente dia le dije que queria ir a examen otra vez y buala, me toco un examinador de puta madre, tranquilizandome en todo el trayecto el ami asi que imaginate.
Cuando me dijo que estaba aprobado pare el coche y me subi encima del capo, me puse de rodillas y me quite la camiseta, empece a gritar como un loco y fue una sensacion extraordinaria, la verdad es que cuando apruebas es una sensacion especial, ademas claro esta de quitarte un peso de encima de cojones.
Despues....pues como te digo, los coches no me llaman (por suerte), la velocidad tampoco me llama, y solo veo la F1 de vez en cuando para estar entretenido , bueno tambien las motos un poco desde que los españoles estan ahi.
Yo te doy animo y fuerza, echale un par de webos y seguro que apruebas. Mucho animo
Xdemixta escribió:Aprobando el teorico a la primera... Me he presentado a mi sexto examen práctico hoy... sin esperanzas pero... HE APROBADO
Menuda sensación de alegría, qué mal cuerpo se te queda cuando suspendes pero es posible chic@s
Muchísima suerte a todos, leeros me ha tranquilizado más de una vez
Un fuerte abrazo.
Arcadiu escribió:Bueno, después de 2 clases horribles he conseguido notar la mejora a la hora de conducir.
Ya consigo cambiar de marchas sin tardar una hora y empiezo a ver más halla de lo que tengo encima (por los lados y tal).
Había empezado a desanimarme después de estar 2 clases y no haber mejorado nada y justo empece a leer por aquí a gente que había tenido que pagar mas de 20 clases y me estaba poniendo malo (me veía pagando la próxima sucursal de la autoescuela jajajaja) pero bueno parece que las cosas empiezan a mejorar.
El lunes tengo clase doble a ver que tal se me da.
Un Saludo.
hyu escribió:Bueno yo hoy he llegado a mi clase numero 20 y la verdad...no me veo para ir a examen. No se si es que soy un zoquete o que, pero me cuesta un mundo el tema de saber como encajar las marchas al llegar a una rotonda, ceda el paso, stop o paso de peatones (las situaciones que requieren quitar velocidad al coche). La verdad, me estoy desganando un poco ya porque esto no avanza y el dinero se acaba
dbhabana escribió:Mismos años y practicamente la misma experiencia, con alguna diferencia. Yo tambien lo he sacado con 32 y a la primera ambos, solo que en mi caso 3 semanas de teorico, y 17 prácticas.
A ninguno fui por voluntad propia, de hecho, fui a los examenes, porque durante dias y dias los de la autoescuela me trataron de convencer, y me tenian hasta los cojones ya. Mi mujer tambien se subió al carro de insistirme... uffffff
La noche antes del teorico no dormi, nada, llegué alli al borde del infarto, y sali de alli sabiendo a ciencia cierta que tenia tres. Era viernes.... menudo finde pasé. El lunes a las 11 la alegria.
En las practicas por ciudad lo pasaba fatal, demasiadas cosas a las que prestar atención. Con 14 me dijeron, tu vas pa examen el jueves que viene. Y yo: O_O COMORLLLL!!!! En las ultimas tres practicas me pasó de todo..... de todooooo, y la profesora me dio caña de una manera brutal!!!!! Ganas de darle un par de bofetones tuve. Y encima con una férula en el brazo. El dia del examen me la quité, y me puse un pañuelo en la muñeca, para que no se me viesen los moratones. Me subi al coche, y me vinieron a la mente todas las broncas de la profesora. 0 fallos según el examinador.
Ya van dos meses con el carnet..... y no me llamaba nada. Ahora no paso un dia sin coger el coche.
Purpled escribió:Bueno, yo me examiné hoy del práctico por primera vez después de tropecientas clases y he suspendido al igual que la chica que iba conmigo. Los fallos han sido verdaderas pijadas, distancia con un camión en la autovía y un ceda que hice como un stop, en fin, chorradas pero que pasan factura. Estoy algo desanimada porque en sí el callejeo y tal me salio genial pero claro.. La próxima semana vuelvo a examinarme y a ver... Hoy por lo menos me han joribiado el día con el desanimo.
hyu escribió:Bueno yo hoy he llegado a mi clase numero 20 y la verdad...no me veo para ir a examen. No se si es que soy un zoquete o que, pero me cuesta un mundo el tema de saber como encajar las marchas al llegar a una rotonda, ceda el paso, stop o paso de peatones (las situaciones que requieren quitar velocidad al coche). La verdad, me estoy desganando un poco ya porque esto no avanza y el dinero se acaba
Bellatrix91 escribió:Yo hoy daré mi 5ª clase, empecé el lunes sin haber conducido en mi vida... El profe me quiere sacar a la calle ya que hemos estado en un polígono practicando y estoy cagadísima La tengo a las 6 y no es broma, tengo las tripas revueltas xDD