.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Bueno pues yo voy la semana que viene al práctico... no llevo ni 10 prácticas y he decidido presentarme, a parte de que la profesora me ha dicho que vaya, me ve muy seguro y no se me cala ni suelo cometer errores de cortar trayectorias, no mirar por los retrovisores, etc... En lo que fallo es cuándo voy por avenidas, odio que los semáforos de pongan en ámbar porque o frenas de golpe y pisas la línea o tiras y que sea lo que dios quiera (refiriéndome al examinador). De momento cero nervios y espero no sacarlos el día del examen, yo noto que lo llevo muy bien el coche y además voy solo al examen, espero tener suerte con el examinador y la zona, y no ponerme de los nervios y que las cosas rueden como si de una práctica normal de tratara. Vamos mucha suerte a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seergioo escribió: odio que los semáforos de pongan en ámbar

Bueno para eso es importante que vayas anticipando. Si ves que un semaforo lleva mucho tiempo en verde, lo más probable es que se te ponga en ambar justo al pasar.

Como decia mi profesor, piensa mal siempre "Se me va a poner en rojo, se me va a poner en rojo...."
Yo con los ambar depende, si me da tiempo a frenar sin pegar demasiado frenazo lo doy, sino es mejor no frenar y supongo que el examinador lo interpretara asi... lo que llevo mal son los cambios de carriles que a veces no los pillo bien porque no veo las flechas por el coche de delante o los pasos de peatones, que me obliga el de la autoescuela a que si un peaton esta apunto de entrar ya tengo que frenar, solo con verle las intenciones le tengo que dejar pasar... y no lo entiendo ¬_¬

De todas maneras me presento al examen el jueves que viene... espero que la suerte me acompañe y suerte a todos los que os vayais a presentar [sonrisa]
Redlay escribió:Yo con los ambar depende, si me da tiempo a frenar sin pegar demasiado frenazo lo doy, sino es mejor no frenar y supongo que el examinador lo interpretara asi... lo que llevo mal son los cambios de carriles que a veces no los pillo bien porque no veo las flechas por el coche de delante o los pasos de peatones, que me obliga el de la autoescuela a que si un peaton esta apunto de entrar ya tengo que frenar, solo con verle las intenciones le tengo que dejar pasar... y no lo entiendo ¬_¬

De todas maneras me presento al examen el jueves que viene... espero que la suerte me acompañe y suerte a todos los que os vayais a presentar [sonrisa]

Lo logico es que si ves que un peaton va a cruzar debes parar y no esperar a que entre en el paso de peatones ya que por seguridad el peaton entrara en el paso de cebra cuando el coche este practicamente parado.
Redlay escribió:Yo con los ambar depende, si me da tiempo a frenar sin pegar demasiado frenazo lo doy, sino es mejor no frenar y supongo que el examinador lo interpretara asi... lo que llevo mal son los cambios de carriles que a veces no los pillo bien porque no veo las flechas por el coche de delante o los pasos de peatones, que me obliga el de la autoescuela a que si un peaton esta apunto de entrar ya tengo que frenar, solo con verle las intenciones le tengo que dejar pasar... y no lo entiendo ¬_¬

Exacto, si vas muy apurado te lo saltas y punto, hay que parar en condiciones de seguridad, no dar un frenazo y quedarte a medias. Para eso pasa a ámbar y no a rojo directamente.
Está claro pero a veces por una avenida vas a 50km/h y te quedan unos 15 m para rebasar el semáforo y justo pegas el acelerón para pasarlo y antes de llegar te se pasa al ámbar, a veces pego frenazo (siempre en condiciones de seguridad) y me detengo sin rebasar la línea de antes del paso para peatones. Lo que haré, será no llegar a 50km/h y circular por debajo de dicha velocidad, así si tengo que pegar frenazo no sea tan brusco que si voy a 50km/h.
Otra cosa, cuántas faltas son necesarias para suspender? es que algunos me dicen que con 2 leves no pasa nada, otro que con una deficiente te vas para casa, y un largo etc... aún que bueno, me dan igual las faltas circularé con seguridad como sé y que sea lo que dios quiera XD Un saludo y mucha suerte!!!!!
pfff no lo pase yo mal con los semaforos de los cojones cuando daba practicas, mi profesor se enfadaba porque me los pasaba cuando cambiaba a ambas CUANDO YO YA IBA DEBAJO DEL SEMAFORO, que quieres, que pegue un frenazo y me quede parado en mitad de la carretera??

A dia de hoy si un semaforo se pone ambar lo que suelo hacer si estoy muy cerca del semaforo le piso al coche y ale, si queda un buen numero de metros pues me espero.

En mi examen tuve la suerte de q me tocaron como 4 semaforos solo, ambos en rojo o recien cambiados a verde xD
Yo a veces creo que los profesores no saben ni lo que decirte ya. Por ejemplo en un stop o un ceda sin visibilidad, paras en la línea de detención o al borde de las aceras, y si vuelves a parar por que no ves ni un pijo y te dice que sacas mucho el coche, coño! mejor eso que no darse la hostia padre no? Lo mismo me pasa en las glorietas cuando veo un vehículo que se me acerca, y paro un poco más de la línea, lo mismo.

Creéis que aguantan mucho a los alumnos por que el negocio les va mal? últimamente lo sospecho. Menudo dineral tengo a pagar, bueno pero seamos positivos [+risas]
Y ahora el tema del seguro... si me meto como conductor ocasional en un coche que a penas tiene 1 año y está totalmente nuevo... cuánto me van a desangrar? [+risas]

EDITO: 70 cv.
(mensaje borrado)
Mañana a examen y va a llover! toma jajaja por una parte lo prefiero porque asi hay menos peatones que puedan invadir los pasos XD y seguro que hay mas atasco, pero claro, LLUEVE!! xD
Suerte!

La primera vez que fui suspendí con lluvia, y la segunda (cuando aprobé) había una ola de calor... jajaja
No te preocupes por el tiempo que no creo que influya mucho, si estás preparad@, sabrás conducir tanto lloviendo como haciendo sol. :)
seergioo escribió:Y ahora el tema del seguro... si me meto como conductor ocasional en un coche que a penas tiene 1 año y está totalmente nuevo... cuánto me van a desangrar? [+risas]

EDITO: 70 cv.

300-350€ al año (es decir 30€ al mes aproximadamente).
LA SEMANA QUE VIENE... la última oportunidad y la 4º que intento el práctico, 2000€ que han volado...

En las otras 3 ha habido muchas cabronadas, como cuando ya estaba aprobado y ya habia aparcado y todo me habia salido perfecto, me dice en una bifurcacion, para ahi a la derecha (para que se montaraña mi compañero a hacer el examen) y al oir derecha mi cerebro giro el volante a la derecha, sin avanzar ni nada me di cuenta que era una direcicon prohibida, claramente era una bifurcacion y habia cogido la Izda, se referia parar en el lado derecho de la calle de la izquierda. Y bien, aunque ni avance ni nada y me di cuenta yo solo me dice ¿Que haces? y suspendido........
La 1º un hijo puta que vio que se me daba un pelin mal reducir de velocidad y me llevo a la carretera, y la 3º el mismo tio de la carretera esta vez ya no me llevo a carretera si no que se acordo de mi cara y me llevo a autovia, con dos cojones, detras de dos camiones, y sin haber pisado en 35 clases la autovia.

Ya estoy hasta los huevos como no apruebe la semana que viene (que encima cuando suspedes la 3º vez, te hacen esperar 2 o 3 semanas para que se te olvide bien y pierdas practica, les van a dar por culo, pero eso si, 2000€ me han sacado la mar de bien)
Sheraon escribió:LA SEMANA QUE VIENE... la última oportunidad y la 4º que intento el práctico, 2000€ que han volado...

En las otras 3 ha habido muchas cabronadas, como cuando ya estaba aprobado y ya habia aparcado y todo me habia salido perfecto, me dice en una bifurcacion, para ahi a la derecha (para que se montaraña mi compañero a hacer el examen) y al oir derecha mi cerebro giro el volante a la derecha, sin avanzar ni nada me di cuenta que era una direcicon prohibida, claramente era una bifurcacion y habia cogido la Izda, se referia parar en el lado derecho de la calle de la izquierda. Y bien, aunque ni avance ni nada y me di cuenta yo solo me dice ¿Que haces? y suspendido........
La 1º un hijo puta que vio que se me daba un pelin mal reducir de velocidad y me llevo a la carretera, y la 3º el mismo tio de la carretera esta vez ya no me llevo a carretera si no que se acordo de mi cara y me llevo a autovia, con dos cojones, detras de dos camiones, y sin haber pisado en 35 clases la autovia.

Ya estoy hasta los huevos como no apruebe la semana que viene (que encima cuando suspedes la 3º vez, te hacen esperar 2 o 3 semanas para que se te olvide bien y pierdas practica, les van a dar por culo, pero eso si, 2000€ me han sacado la mar de bien)

¿Como puede ser posible que no te lleven en las clases practicas por autovia??? es imposible... y sino vaya mierda de autoescuela oye, mi profesor cada dia me hace unos recorridos pero se basa en cosas que se me dan mal, por ejemplo los lunes me solia hacer circular por carreteras estrechas con muchas cedas el paso, los martes a peatones... y asi, los viernes siempre me sacaba por carreteras y autopistas y autopista es lo mas facil del mundo yo creo, simplemente subes a 100km/h mas o menos y todo recto, si ves que tienes camiones adelantalos que no es muy dificil, yo ya me meto a adelantar autobuses en via urbana y tal [sonrisa]
De todas maneras dile eso de la autopista a tu profesor... a mi algunos dias me pregunta que si quiero practicar algo en concreto... de todas maneras, SUERTE que en esta ya apruebas ;)

Editado: Bueno, ya soy APTO, me ha dicho el examinador que iba muy seguro y que es lo mas importante, nisiquiera me ha hecho aparcar pero yo creo que era amigo de mi profesor, que me ha ido ayudando descaradamente pero vamos que lo tenia todo perfecto xDDD asique a disfrutar del carné, mucha suerte a todos los que os presenteis XD
A mi que me metió mi profe el segundo día por autovia y el primero no lo hizo porque llovia. Que toque un exámen con lluvia? Bueno a mi me tocó con lluvia que no se veian las marcas viales y detras de un camión. Y aprobé a la primera :-)

Yo noto mucha diferencia de conducir el clio de la autoescuela ( chiquitin, chiquitin) al mio que es un mondeo y me parece un barco
Otro que esta por aqui con el teorico

A ver si soy algo mas constante por que me apunte hace un mes y solo he ido a 1 intensivo. Ademas de que voy todavía por el tema 10 y ningún test echo salvo los que te dan con el libro en la auto.
Me aconsejes que vaya haciendo test??
300 de seguro????

Mi padre me miró para ponerme de segundo conductor en sus coches y en cada uno se sumaban 1000-1200 euros a lo que ya pagaba mi padre (por no dar ni un parte en toda su vida paga unos 300 y algo al año)

El seguro lo tiene mi padre y listo, si algun dia piden el seguro pues ahi está, si me dicen algo que porque yo no estoy porque mi coche esta en el taller y le he cogido hoy el del viejo, adios muy buenas.
estoy a punto del teorico, el viernes me presento
en todos los test saco entre 0 y 2 fallos normalmente, 3 como mucho y 4 o 5 como muchisimo en alguna ocasion concreta
creo que lo puedo aprobar
h3v0rr1ll0 escribió:Otro que esta por aqui con el teorico

A ver si soy algo mas constante por que me apunte hace un mes y solo he ido a 1 intensivo. Ademas de que voy todavía por el tema 10 y ningún test echo salvo los que te dan con el libro en la auto.

Idem de idem... a ver si me doy puesto y arranco de una vez, lo que pasa es que el libro y la temática es un tostón !!
ederinho escribió:

Idem de idem... a ver si me doy puesto y arranco de una vez, lo que pasa es que el libro y la temática es un tostón !!

Yo del libro me lei el primer tema y ya no lo toque mas me parecía un horror me liaba más, lo que hacía era ir a clase de teórica que en mi caso con el profesor que tenía era muy llevadera y hacer millones test.
Yo lo que he hecho es ir a la clase teorica, despues hacer test y si tenia algun rato (o en el baño) me miraba el libro, como mas aprendes es a base de test y sobretodo con el profesor, tambien te recomiendo hacer test de todotest.com pero no te desanimes si tienes muchos fallos porque son muuuy chungos y preguntas muy rebuscadas, yo fui a examen con 0 fallos en autoescuela y 2-3 en todotest y tuve solo 1 fallo... un saludo :)
pupila1992 escribió:300 de seguro????

Mi padre me miró para ponerme de segundo conductor en sus coches y en cada uno se sumaban 1000-1200 euros a lo que ya pagaba mi padre (por no dar ni un parte en toda su vida paga unos 300 y algo al año)

El seguro lo tiene mi padre y listo, si algun dia piden el seguro pues ahi está, si me dicen algo que porque yo no estoy porque mi coche esta en el taller y le he cogido hoy el del viejo, adios muy buenas.

300€ como CONDUCTOR OCASIONAL. Que no es lo mismo que "Segundo Conductor".

El problema de ir sin seguro no es la policía (si te paran, veran que el coche está asegurado y te dejarán ir). El problema es que si provocas un accidente, el seguro no te cubrirá y tendrás que pagarle al otro conductor de tu bolsillo.

PD: Yo tengo Mapfre
Ola

Estoy un poco perdido ,es mas ni si quiera me he apuntado a ninguna autoescuela ,soy de madrid del barrio de las rosas y si alguien de aquí me recomienda alguna barata y que enseñen bien pues estaria encantado.

Ah! Si me pudierais poner los enlaces de algunas paginas de test estaria encantado.

Gracias por adelantado!!!
Asenps3 escribió:Ola

Estoy un poco perdido ,es mas ni si quiera me he apuntado a ninguna autoescuela ,soy de madrid del barrio de las rosas y si alguien de aquí me recomienda alguna barata y que enseñen bien pues estaria encantado.

Ah! Si me pudierais poner los enlaces de algunas paginas de test estaria encantado.

Gracias por adelantado!!!

Hola buenas.

El examen teórico te lo puedes sacar por libre, sin autoescuela (te ahorrarías 70-90€, aunque las clases teóricas de las autoescuelas son bastante buenas también).

Las prácticas, a mi me salieron 25€ cada una. Yo te recomendaría que hicieses un paseo por las autoescuelas de la zona y pidieses precios... Despues haces cuentas y lo miras.

Si la diferencia de precio no es muy grande, yo cogería la mas cercana (por comodidad y para ahorrarme transporte público)
Una web buena para hacer test > todotest
Lo de las autoescuelas yo iria al teorico tambien a clases porque ahi te dicen muchas artimañas que te hacen en los examenes... el precio de las matriculas no suele ser demasiado y en algunas autoescuelas (sobretodo en verano) regalan la matricula, en lo que mas te tienes que fijar es en el precio de las practicas, yo por ejemplo pagaba 24 + IVA en las practicas...

Mi calculo mas o menos fue asi: 100€ matricula + 45€ reconocimiento medico + 87€ tasas de examen (con 2 convocatorias) + 28€ x 25 practicas 700 €

Vamos que el carné me ha salido por menos de 1000 euros, yo creo que es un precio "standart" teniendo en cuenta que he hecho bastantes practicas xD
Joder entonces a mi me sale barato: 0€ matricula, 40€ reconocimiento, 87€ tasas, 20€ cada practica. A 20 practicas mas o menos me sale por 527€.
sebas_94 escribió:Joder entonces a mi me sale barato: 0€ matricula, 40€ reconocimiento, 87€ tasas, 20€ cada practica. A 20 practicas mas o menos me sale por 527€.

Pos sí Oo, y pensar que yo llegue a pagar 270€ por Matrícula+Teórica+ 5 clases prácticas (el resto a 25€/clase).

PD: 20 prácticas me parece poco... Echale 25-30 ;)
Alguien de por aquí que se haya cambiado de autoescuela sabe si el psicotécnico que entregas en la antigua autoescuela te vale para la nueva? :-?
_nube_ escribió:
ederinho escribió:

Yo del libro me lei el primer tema y ya no lo toque mas me parecía un horror me liaba más, lo que hacía era ir a clase de teórica que en mi caso con el profesor que tenía era muy llevadera y hacer millones test.

...pero en mi autoescuela no dan clases !! ...lo se, penoso !!
dardomix escribió:Alguien de por aquí que se haya cambiado de autoescuela sabe si el psicotécnico que entregas en la antigua autoescuela te vale para la nueva? :-?

¿Te refieres al examen medico? si es eso si te vale.
El martes voy a examen de teórico y necesito algunos consejos!

Llevo 2 semanas a tope en la autoescuela y tengo 0/1 fallos por test ( lo normal son 0,pero en algunos si tengo 1 fallito ) y también hago test en la página de tráfico,vamos,que pienso que voy preparado.

Solo necesito algunos consejos,ya que no se por qué,estoy bastante nervioso.

Saludos y gracias!

PD: Se me olvidó decir que era el teorico del C
Cuanto me puede salir sacarme un intensivo?
DJCaRLoS escribió:El martes voy a examen de teórico y necesito algunos consejos!

Llevo 2 semanas a tope en la autoescuela y tengo 0/1 fallos por test ( lo normal son 0,pero en algunos si tengo 1 fallito ) y también hago test en la página de tráfico,vamos,que pienso que voy preparado.

Solo necesito algunos consejos,ya que no se por qué,estoy bastante nervioso.

Saludos y gracias!

Simplemente ve al examen relajado con la mentalidad de que solo es un test más, no te agobies, que si los tests te salen tan bien no tendrás ningún problema.
Buenas a todos. Despues de mucho tiempo vuelvo por aqui a retormar esto del carnet. Debido a que este mes mi autoescuela cierra, estoy buscando dar las clases en mi casa y aunque me han dejado test para hacer, queria saber si en algun lado puedo ver/conseguir los videos que se dan en las autoescuelas (no se si habra videos para que todo el mundo los vea en la web de la DGT o algo asi, pero yo no los he visto [+risas] ) ya que solo hacer test y seguir el libro se me hace bastante aburrido XD

Gracias a todos ;)
hyu escribió:Buenas a todos. Despues de mucho tiempo vuelvo por aqui a retormar esto del carnet. Debido a que este mes mi autoescuela cierra, estoy buscando dar las clases en mi casa y aunque me han dejado test para hacer, queria saber si en algun lado puedo ver/conseguir los videos que se dan en las autoescuelas (no se si habra videos para que todo el mundo los vea en la web de la DGT o algo asi, pero yo no los he visto [+risas] ) ya que solo hacer test y seguir el libro se me hace bastante aburrido XD

Gracias a todos ;)

Yo no recomiendo el libro nada mas que para las señales y las velocidades, nada mas, lo demas a inflarte de test..
Mucho ánimo a todos los que estáis intentando sacároslo ;)
Yo llevo ya un año y poco (recientemente me quité la L) y aprobé el teórico a la primera en unos tres meses de clase, haciendo test y repasando unos apuntes que me daban. El librito todavía tiene el celofán XD
Y luego para las prácticas, hice 28 en un par de meses o tres. A la primera también.
Suerte para los que os vais a examinar. Yo tengo el carnet ya 1 semana, y genial XD (exceptuando algun susto debido a otros HdP, que no se donde habran conseguido el carnet). Yo en un mes y 1 semana he hecho práctico y teoríco, demasiado fácil todo, sobre todo el teórico, sinceramente yo exigiria mayor nivel XD Ánimo!
hyu escribió:Buenas a todos. Despues de mucho tiempo vuelvo por aqui a retormar esto del carnet. Debido a que este mes mi autoescuela cierra, estoy buscando dar las clases en mi casa y aunque me han dejado test para hacer, queria saber si en algun lado puedo ver/conseguir los videos que se dan en las autoescuelas (no se si habra videos para que todo el mundo los vea en la web de la DGT o algo asi, pero yo no los he visto [+risas] ) ya que solo hacer test y seguir el libro se me hace bastante aburrido XD

Gracias a todos ;)

En youtube mismo hay unos buenos y creo que yo puse unos por aquí, a ver si te los encuentro.
Yo recomiendo que te sepas de memoría:
Velocidades
Uso de los carrilles (adaptados por trafico, obras)
Señales
Y ya xD
Edit:
http://www.youtube.com/user/miteorico
Viciomovil escribió:

Gracias a todos ;)

En youtube mismo hay unos buenos y creo que yo puse unos por aquí, a ver si te los encuentro.
Yo recomiendo que te sepas de memoría:
Velocidades
Uso de los carrilles (adaptados por trafico, obras)
Señales
Y ya xD
Edit:
http://www.youtube.com/user/miteorico

Muchisimas gracias! El hombre ademas, parece de los tipicos que te dice "coletillas" sobre algunas cosas que luego se te quedan en el examen XDD
Alguien me puede confirmar la fecha minima para presentarse a realizar los examens de teoricos y practicos? Por lo que tengo entendido es de 17 años y 9 meses. Es decir, que a falta de 3 meses a cumplir los 18 años ya puedes realizar el examen teorico + practicas de conducción dejando el examen si o si para cuando tengas 18 años.

Otra cosa, cuando recomendais preparar el teorico? Aún me faltan como 3 meses para poder hacer los 17 años y 9 meses. ¿Comienzo ya o me puedo esperar?. He realizado varios test y estoy dando una media de 5 fallos la 1º vez. Cuando se puede aprobar con 2-3 fallos lo veo bastante bien. ¿Consejos?

Por cierto, que tal son los examinadores de la zona de Toledo, mejor o peor que en Madrid?

Tengo un conocido por la zona de Almeria donde le ha costado el teorico 120€ y 140€ practico + 6 clases. El precio actual de sacarse el carnet a la 1º ronda los 300-500eur verdad? Las clases practicas minimas para alguien que no ha conducido nunca recomendables? Habia pensado en 10-15, aunque siempre dependiendo del coste de las clases... se que en este caso es mejor no mirar las pelas y mas uno mismo pero actualmente no estan las cosas como para dejarse 'los dineros' en esto [+risas]
alexricoj escribió:Alguien me puede confirmar la fecha minima para presentarse a realizar los examens de teoricos y practicos? Por lo que tengo entendido es de 17 años y 9 meses. Es decir, que a falta de 3 meses a cumplir los 18 años ya puedes realizar el examen teorico + practicas de conducción dejando el examen si o si para cuando tengas 18 años.

Otra cosa, cuando recomendais preparar el teorico? Aún me faltan como 3 meses para poder hacer los 17 años y 9 meses. ¿Comienzo ya o me puedo esperar?. He realizado varios test y estoy dando una media de 5 fallos la 1º vez. Cuando se puede aprobar con 2-3 fallos lo veo bastante bien. ¿Consejos?

Por cierto, que tal son los examinadores de la zona de Toledo, mejor o peor que en Madrid?

Tengo un conocido por la zona de Almeria donde le ha costado el teorico 120€ y 140€ practico + 6 clases. El precio actual de sacarse el carnet a la 1º ronda los 300-500eur verdad? Las clases practicas minimas para alguien que no ha conducido nunca recomendables? Habia pensado en 10-15, aunque siempre dependiendo del coste de las clases... se que en este caso es mejor no mirar las pelas y mas uno mismo pero actualmente no estan las cosas como para dejarse 'los dineros' en esto [+risas]

Yo te aconsejo que empieces cuando te lo puedas sacar,para no saturarse.

Yo lo empecé un dia y a los 4 dias ya estaba diciendole al maestro que me echara los papeles para tráfico,habiamos dado casi todo el libro y en los test tenia 0/1 fallos,me los echaron y aprobé.

Luego pues,el precio... todo depende de la autoescuela,pero mi señora se apuntó en Junio de este año y le ha costado Teórico + 10 practicas 450€,a aprobado a la primera el teórico y lleva 14 prácticas.

Las practicas todo depende de la pericia al volante de uno,pero vamos,conducir un coche es facilisimo,es más estar atento al tráfico que otra cosa.
DJCaRLoS escribió:Yo te aconsejo que empieces cuando te lo puedas sacar,para no saturarse.

Yo lo empecé un dia y a los 4 dias ya estaba diciendole al maestro que me echara los papeles para tráfico,habiamos dado casi todo el libro y en los test tenia 0/1 fallos,me los echaron y aprobé.

Luego pues,el precio... todo depende de la autoescuela,pero mi señora se apuntó en Junio de este año y le ha costado Teórico + 10 practicas 450€,a aprobado a la primera el teórico y lleva 14 prácticas.

Las practicas todo depende de la pericia al volante de uno,pero vamos,conducir un coche es facilisimo,es más estar atento al tráfico que otra cosa.

Gracias [oki]
He buscado en el hilo pero no veo muchas recomendaciones sobre la web de este hombre. Alguien ha contratado su curso y ha aprobado?

http://teorico.net/

Es que lo necesito hacer desde casa ya que en mi autoescuela no me entero de nada ya que nos plantan el video y hala, a tirar millas [+risas]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya me manejo mejor, pero aun llego aun stop o veo un obstáculo o una curva en la que haya que parar/frenar mucho antes para cojerla bien y no es asustarme pero si sensación de como coño lo hago o paro el coche JAJAJAJAJAJAJA Una cosa muy rara, yo la verdad aun casi no ha empezado con el freno, siempre me frena el profesor
No conocía este hilo!
Voy a contar un resumen de mi historia:
Me apunté a la autoescuela el 9 de Julio y me presenté el 23 del mismo mes al teórico. Lo saqué a la primera con dos fallitos, así que mu contento. Después en agosto no había prácticas así que en sept empecé. El lunes pasado, después de 10 u 11 prácticas dobles (no recuerdo muy bien el número) me presenté a examen, aquí en Valencia. Me tocó la zona de Benicalap, en las prácticas que hicimos en zona todo fue muy muy bien.
El día del examen, fui el segundo. La primera se fue a meter en dirección prohibida, se saltó un giro a la izquierda que le dijo el profesor y un cambio de sentido. A mi me llevó por la misma zona que a ella, lo hice todo perfecto por allí (resulta que había vivido por esa zona, me conocía bien las calles). Cuando el examinador, tras 22 minutos de examen, me dijo "aparque cuando pueda" y yo iba a aparcar, el de delante, sin poner doble intermitencia ni nada se paró en segunda fila. No pasó nada, porque iba con distancia y tal, señalicé y cuando fui a iniciar el adelantamiento el de atrás intentó hacerse el rápido y hacerlo antes que yo. Frené un poquito, le dejé pasar y adelanté al joputa de la furgoneta, pero se ve que no me separé lo suficiente y el profesor tubo que girarme el volante para que no le diera [mamaaaaa] . Claro, yo sabía lo que eso significaba, hasta el profesor me miró cabreado. Nada, me dijo que no aparacara, me guió hasta la zona de examen y nos hizo bajar. Obviamente, un suspenso como una casa :( . Mirando la hoja del examinador después con el profesor tenía una falta leve y una eliminatoria(la de el profesor interviniendo). La verdad que me dio el bajón, porque había ido con una sensación buena todo el examen para que me suspendieran, aunque está claro que fue mi culpa y que era un suspenso más que justo...
El caso es que el profesor me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que su consejo era que me examinara en el siguiente, porque estaba más que preparado y el resto era gastar dinero en prácticas cuando no me hacían más falta. Así que este jueves me vuelvo a presentar, me ha tocado la zona de Campanar, que bueno, no está del todo mal, creo. Aunque ya no voy confiado a nada... [mad]

BYEBYE
La primera vez me pasó a mi igual, me tuvo que frenar el coche el profesor con la consecuente eliminatoria, a la segunda solo tuve una leve, animo y mucha suerte!
Buenas a todos :)
Hoy he empezado con las prácticas y bastante bien (creí que iba a ser peor xD)
Mi pregunta es: a partir de qué práctica empezáis a notar una cierta mejoría? (me refiero a que te ayuden poco con los pedales, verse seguro y bastante suelto, etc...)
EvilRyug0 escribió:Buenas a todos :)
Hoy he empezado con las prácticas y bastante bien (creí que iba a ser peor xD)
Mi pregunta es: a partir de qué práctica empezáis a notar una cierta mejoría? (me refiero a que te ayuden poco con los pedales, verse seguro y bastante suelto, etc...)

Nose, tampoco se nota demasiado vas poco a poco, yo habia dias que lo hacia genial y otras era un desastre e incluso los ultimos dias tenia fallos por la presion, llegue al examen y el examinador muy majo, en el minuto 5 me dijo que seguro que aprobaba que lo mas importante es ir seguro y atento y tal, me hizo dar una vueltilla facil por ahi y nada de aparcar (aunque lo de aparcar se me daba muy bien desde el primer dia) y ahora ya tengo coche y ya no tengo la presion de ir con el profe al lado, es genial XD
DJCaRLoS escribió:
alexricoj escribió:Alguien me puede confirmar la fecha minima para presentarse a realizar los examens de teoricos y practicos? Por lo que tengo entendido es de 17 años y 9 meses. Es decir, que a falta de 3 meses a cumplir los 18 años ya puedes realizar el examen teorico + practicas de conducción dejando el examen si o si para cuando tengas 18 años.

Yo te aconsejo que empieces cuando te lo puedas sacar,para no saturarse.

Llevar un coche, es fácil, conducirlo, ya no tanto.

Saludos.
5031 respuestas