en teoria, que el semaforo pase a ambar cuando ya estas dentro del "espacio de seguridad" tal que si frenas, rebasarias la linea de detencion del paso, se debe pasar SIN ACELERAR y sin frenar, en ambar o incluso en rojo. esto ocurre porque se interpreta que es mas peligroso el frenazo (te puede comer el de detras) y quedarte ocupando un espacio en la via que no deberias, que pasar la interseccion cuando no deberias (aunque hay un margen de seguridad, el espacio de tiempo rojo-rojo, que esta hecho justamente para estas eventualidades).
pero si es cierto que es una de esas cosas que ciertos examinadores (y agentes de policia) tienen criterios de valoracion diferentes. algunos aplican lo dicho arriba (que es lo que viene a decir el codigo), y otros aplican que mejor frenes aunque te pases (y si te pasas, lo interpretan como mal hecho tambien).
asi que este es uno de los factores en los cuales en un examen (o en el dia a dia si hay un policia mirando) se depende de la suerte.
por cierto, para que conste:
¿Si tengo 17 años puedo sacarme el carnet de conducir?
¿O tengo que esperar a los 18 años?
Es que un amigo mio me dijo que gracias a la nueva ley se puede sacar a los 17 años.
el tema es que para tener el carnet se deben tener minimo 18 años. y eso no ha cambiado.
en la practica: tienes que tener 18 cuando apruebas el practico. puedes hacer todo el proceso anterior (estudiar, hacer el teorico, practicas...) con 17.
de hecho hay mucha gente que lo hace asi, se preparan con 17 y despues de haber cumplido 18 hacen examen practico.
en realidad se puede apurar todavia mas, segun el texto. ya que hay 2-3 semanas de plazo entre que apruebas el practico y te expiden el permiso, y el minimo de 18 años es para esto ultimo, asi que podrias cumplir años el 30 de diciembre, aprobar el 20 de diciembre, y entrar en legalidad...
pero en la practica las autoescuelas no te dejan intentar el examen practico sin haber cumplido los 18.