[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo el análisis que he realizado del juego. Un saludo.



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Hace más de dos décadas que nació una de las mayores sagas del mundo de los videojuegos de todos los tiempos...

En este largo tiempo la saga ha cosechado una enorme cantidad de fans y seguidores dada la calidad y tenebrosa atmosfera que hace únicas estos juegos repletos seres como hombres lobos, vampiros o zombies que siempre han realizado su tétrica danza en cada juego acompañados una gran banda sonora, que es otra de las características de la saga. A lo largo de más de veinte años han aparecido juegos de la saga de una increíble calidad y otros por desgracia con tanta, aunque es comprensible si echamos la vista atrás y pensamos que son nada menos que más de dos décadas de Castlevania.

Ninguna saga tan longeva puede mantener un nivel de calidad sobresaliente con cada juego que sale, aunque de Castlevania si que se puede decir que tiene un número mayor de grandes juegos que de malos juegos a su favor y entre ellos joyas que brillan con luz propia que han pasado a tener un lugar por derecho propio en la lista de los mas grandes. La mítica saga es larga y sus juegos han ido evolucionando hasta el que analizamos hoy día Castlevania: Lords of Shadow. El paso del juego a las 3D nunca termino de pasar con acierto, ni en el juego que sacaron para N64 ni en los otros dos títulos que sacaron para PS2, sobre todo el último que dejaba bastante que desear y paso con más pena que gloria.

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Konami quería comenzar la saga desde el principio, darle un enfoque nuevo y conseguir gracias a la potencia de las consolas de esta generación y a la confianza otorgada a un estudio Español, que el juego a su paso por las 3D fuera solido de una vez por todas. Mercury Steam el estudio español que encabeza y dirige de Enric Alvarez ha sido el encargado insuflar nueva vida a la saga, pero manteniendo el espíritu original y todo aquello que hace grande a la saga un Castlevania, trabajo difícil sin duda.


Castlevania Lords of Shadow arranca en otra línea temporal de la saga, se podría decir que desde 0 ya que tomaremos el control de nada menos que del primer Belmont. El juego sorprende y cautiva nada mas arrancar. Nos sitúa en una oscura y tormentosa noche donde llega nuestro héroe cabalgando lentamente bajo la inclemente lluvia a un pequeño poblado que resiste el ataque de los feroces hombres lobo. La puesta en escena con la ambientación que se nos presenta es sublime en ambientación por dos razones de las que puede presumir sin duda con orgullo este juego. La primera la banda sonora de la os hablare mas abajo.
Esta nada mas comenzar el juego arranca con un tema principal que evoca la épica en su máxima expresión, la música se fusiona con la escena imprimiendo fuerza y poder en cada latigazo de Belmont . La segunda es el apartado artístico del juego. La ambientación hace gala de una gran nobleza desde el mismo inicio del juego y no decae ni por un segundo en calidad siendo los escenarios muy variados entre si durante las 20 horas que dura el juego, y eso es decir mucho caballeros.

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Castlevania bebe de muchos juegos aunque pertenezca a uno en concreto, toma ideas y las da un suave giro para crear algunas cosas nuevas que funcionan y muy bien dotando un carisma propio al juego. Ya el estudio dijo en su día que no querían que el jugador estuviese más de 3 minutos haciendo una misma cosa, ya sea saltar en plataformas, resolver puzzles o combatir en encarnizadas batallas y la verdad es que han conseguido un equilibro impresionante entre todo ello. El juego se divide por capítulos y dentro de este por pantallas, cada una plagada de enemigos, plataformas, puzzles y unos grandiosos y brutales en todos los sentidos de la palabra enemigos finales.
El sistema de combate en este Castlevania es bastante personal, bebe de varios juegos del genero y forma con ello un estilo propio en el que no se le puede encasillar con ninguno en concreto.


En el juego podréis hacer uso con Gabriel de una inmensa lista de combos con el látigo a cada cual más espectacular y demoledor. Estos se iran desbloqueando pagando un precio con la experiencia que vayamos adquiriendo y no es mucha la que otorgan, así que para desbloquear algunos de los combos y poderes más poderosos deberemos de invertir bastante tiempo. Los combos en el juego funcionan y no todos sirven contra todos los enemigos ni en todas las situaciones, es algo de lo que pronto os daréis cuenta ya que algunos están enfocados al ataque aéreo, otro a grupos de enemigos, otro a realizar un gran daño a un enemigo solo en concreto, u otros a enemigos de gran tamaño ect.


Durante la aventura el arma principal de Gabriel será su cruz, de la que sale el látigo de gruesas cadenas, pero también dispondremos de otras armas con las que combatir a los señores de la oscuridad. Las clásicas dagas de plata con las que atravesaremos la gruesa piel de los hombres lobo, hadas con las que distraer a nuestros enemigos, el agua bendita también característica de la saga o hasta un cristal de gran poder con el que invocaremos a un demonio que segara la vida de los enemigos que nos rodean. A diferencia de otros juegos del genero en Castlevania tendremos que esquivar y bloquear siempre en los combates, imprimiendo un ritmo de esquiva, defensa y ataque sin pausa. El juego es difícil y ya en normal se puede decir que adquiere el nivel de “difícil” en otros juegos.

El sistema de combate funciona a la perfección, pero lo que le da un toque más personal es el uso de las dos magias y la rama de poderes que usaremos en cada una. La barra de color rojo será la magia oscura y con ella no solo haremos más daño a nuestros enemigos, si que lograremos desencadenar poderes de gran poder de ataque y daño a grupos de vampiros y otras criaturas de la noche. La otra barra de magia de color azul es la antagonista. Con la magia blanca nos sanaremos al luchar y podremos cegar a nuestros enemigos con una blanca y pura luz entre otras cosas. ¿Ataque o defensa? ¿Que elegir?

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Dependiendo de cada combate tipo y número de enemigos el propio jugador deberá de decantarse por una u otra y la magia en el juego es vital ya que sin ella no saldremos victoriosos de los combates que nos aguardan en la cruzada de Gabriel Belmont para rescatar a su amada de las garras de la muerte. Al derrotar a los enemigos estos sueltan orbes como en otros juegos, pero Mercury Steam desecho la idea de que se adquirieran automáticamente, es el propio jugador pulsando un stick analógico u otro hacia dentro el que decidirá que barra de magia llenar con los orbes de los enemigos. En definitiva, Castlevania posee un componente estratégico bastante bueno y original haciendo más participe al jugador en las batallas que en otros juegos.

Las partes de plataforma son numerosas y para nada fáciles, más de una vez moriréis en un profundo barranco al no alcanzar un asidero de un salto, o al no calcular el momento de saltar correcto mientras os balanceáis con el látigo en una zona como en Super Castlevania IV. De este en concreto es donde el estudio ha vuelto a retomar el uso del látigo en las plataformas y el paso a las 3D le ha sentado estupendamente siendo de agradecer el retorno.
Las fases en el juego son lineales entre comillas, ya que más de una vez os preguntareis que o por cual camino seguir, porque no siempre hay un solo camino por el que cruzar, esto para muchos jugadores será de agradecer ya que hoy día muchos niveles de bastantes juegos vienen bastante mascados indicándole al jugador casi con una enorme flecha por donde debemos seguir.

Castlevania también se hace un titulo bastante rejugable ya que podremos visitar de nuevo cada nivel que deseamos para volver a por aquel objeto o paso que antes no podíamos alcanzar o cruzar debido a que nos hacia falta una habilidad en concreto de las que va adquiriendo el personaje conforme avance la aventura. Y es que son muchas las habilidades que ira tomando Gabriel a parte de las magias y los combos, correr y saltar más alto, desplazar pesados objetos de un tremendo puñetazo con nuevo poder y así muchos más.
La historia de Castlevania Lords of Shadow es una historia preñada de tristeza, de una romántica melancolía “ ¿Qué motiva a un hombre a enfrentarse a la derrota, y a la muerte combatiendo las fuerzas del señor de la noche? La respuesta es….el amor.” Esta frase presente en el trailer y en el propio juego puede resumir espléndidamente la historia y el sentimiento que impregna toda la trama, la desesperación y venganza que atormenta el destrozado corazón de Gabriel tras la pérdida de su esposa.

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Son muchas las cinemáticas que nos brindara el juego y en ellas se ira desvelando el peso de la trama poco a poco. Con cada capitulo del juego la poderosa voz de Patrick Stewart nos relatara como narrador de un oscuro cuento la trama del mismo. Las voces de los actores de doblaje en ingles del juego gozan de una calidad impresionante y llenan de sentimientos cada mirada de cada personaje dotando a estos de alma, impresionantes voces e impresionante trabajo el realizado en insuflar vida y carisma a los personajes de esta nueva entrega.



GRAFICOS:
Castlevania Lords of Shadow luce en general esplendido, aunque perfecto en el acabado no es en el plano técnico. El principal problema que rodea este apartado es la inestabilidad del frame rate, aunque no llega a causar problemas serios en la jugabilidad ya que siempre se sostiene por encima de una tasa que como digo no causa problemas graves. En la versión para PS3 la tasa de fps es ligeramente superior. El segundo problema del juego es el uso de la cámara fija, es un problema bastante usual en juegos de este género que poseen cámara fija, son pocas las ocasiones a lo largo del juego que ocurre pero a veces esta no logra enfocar a algunos enemigos que se quedarán a vuestra espalda en algunos combates, lo que nos obligara moverlos para que salgan de ese lado “ciego” para poderles atacar.

El juego hace gala por otro lado de un gran despliegue técnico en escenas y combates majestuosos inspirados totalmente en juegos como Shadow Of the Colossus y otras situaciones donde demuestra el alto nivel que han conseguido los chicos de Mercury poniendo al juego a la altura de los grandes de esta generación. También hay que hacer una especial mención al diseño artístico del juego que solo se puede calificar como extraordinario. En este apartado el juego nos ofrece una derroche de imaginación sin igual con unos acabados tanto de enemigos, personajes y pantallas realmente evocadores. Paisajes góticos, bosques nevados, frondas verdes de una belleza irreal…llegaran a abrumaros algunos países del juego, tanto que llegareis a dejar el mando en la silla solo para contemplar en todo su esplendor la belleza cautivadora que desprenden.

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Como os comente más arriba la variedad de escenarios en el juego es brutal, nada se repite durante 20 horas y eso es realmente digno de elogiar. Así pues Castlevania Lords of Shadow puede presumir de tener uno de los acabamos artísticos mas trabajados y hermosos de todos los juegos de esta generación, que no es decir poco.
El juego posee también estupendas animaciones en los enemigos y un gran diseño de estos, algunos de ellos son clásicos de la saga que todos recordareis, otros nuevos y como no podría ser de otra forma en los Castlevania con unos enemigos finales acojonantes, no solo por tamaño, por carisma, por aspecto visual y en concreto por el aroma que muchos de ellos desprenden a lo mejor de esta saga.

Letales hombres lobo, vampiros sedientos de sangre, esqueletos y una inmensa lista de sombrías criaturas que dotan al juego de gran variedad en los combates ya que todos y cada uno de ellos poseen no solo una buena A.I a la hora de esquivar, cubrirse y contraatacar nuestros ataques, además poseen patrones muy buenos y diferenciados entre todos a la hora de intentar clavarnos garras y dientes.
En el apartado grafico el juego tiene en su haber pequeños detalles que son para mi los que hacen único a un juego. Sin ir mas lejos el menú del juego es un viejo libro de paginas amarillentas en el que están representados en un bestiario cada enemigo, personaje o arma del juego con unas ilustraciones que mas de uno querría para empapelar el cuarto, son bellísimas creedme.

Otro de los detalles cuando entramos en el apartado de combos de Gabriel es que podremos ver con una animación a lápiz del protagonista representando cada uno de ellos, y visualmente queda precioso. Enric Alvarez comento en una reciente conferencia tras ver como queda el efecto que les hubiera encantado hacer un juego así. En definitiva, si el juego no llega a la altura de otros del género en poder técnico lo suple por otro lado con un apartado artístico superior al resto, dándole al juego en conjunto una gran solidez y acabado sumando todos sus puntos en general

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MUSICA:


La música de Castlevania Lords of Shadow esta dando mucho que hablar y no es para menos. Estamos ante una de las mejores composiciones de lo que llevamos de generación y el trabajo de Oscar Araujo será sin duda recordado en este juego por haber compuesto unas de las mas épicas y hermosas bandas sonoras, no solo para un juego de la mítica saga si no en general en la historia de los videojuegos. No me cabe duda de que el tiempo pondrá a esta magnifica obra en un sitio de honor junto con otras bso de videojuegos que son recordadas con el paso de los años.


Hace poco le pude preguntar en persona a Enric Alvarez sobre la bso del juego, y le comente que personalmente me parecía sin exagerar el 50% del juego, lo que lo une todo. Enric coincidió conmigo al afirmar que para el también representaba el 50% del juego y que el compositor había compuesto los temas no por los niveles como en otros juegos, si no por los propios personajes. Con esto se ha conseguido una partitura única que trasmite como pocas la melancolía, tristeza, pasión o furia que representa el protagonista u otros personajes del juego. También hay que destacar el gran trabajo que muchos apreciaran al escuchar remake de temas clásicos de Super Castlevania IV, no os diré cuales, os sorprenderéis por vosotros mismos.

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La banda sonora del juego está cuajada de temas épicos, muy poderosos, con clamorosos coros y enérgicas trompetas, que sonaran en muchos combates contra los despiadados jefes finales y otros temas de una belleza inusual que están calados de una delicada melancolía y tristeza, la misma que irradia nuestro atormentado héroe. La banda sonora de Castlevania es de esas que os llevareis mucho tiempos escuchándola en el coche o en casa tirados en la cama disfrutando con cada tema de ella. Temas como “Love Lost” con el arranque de ese etéreo y triste violín son composiciones que imprimen una sensibilidad y delicadeza muy pero muy poco usual en una banda sonora, ya sea de videojuegos o de películas, se os harán inolvidables creedme.



JUGABILIDAD:


El juego tras veinte horas no llega a cansar ni a aburrir en ningún momento gracias a una sabia combinación de puzles, combates y plataformas que se combinan como pocos juegos con gran maestría. Estas componen con los combates la mayor parte del juego y como os comente al comienzo no serán fáciles. El diseño de niveles del juego también es muy bueno y en la parte plataformera iremos gracias al uso del látigo por zonas en las que tendremos la sensación de ir escalando en cualquier lado sin estar prefijado por el escenario dotando a este de más profundidad si cabe dentro de las 3D. Los combates suponen también un reto al jugador, son difíciles, y algunos enemigos finales o harán sudar tinta como debería de ser en todo buen jefe final que se precie.

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Por otro lado el sistema de combate creado por Mercury Steam funciona muy bien, gracias entre otras cosas a la sabia decisión de que el jugador decida que magia (totalmente necesaria en los combates) usar. El jugador decide si desea tener un mayor y devastador poder de ataque a costa de su vida, o si por el contrario desea ir recuperando vida y tener más protección. La lista de combos, poderes y objetos que cogeremos a lo largo del juego bastante variada y muy amplia dándole al jugador opción de crear su propio estilo de juego, mas agresivo, o mas defensivo según invierta puntos de experiencia. Si no aprendéis a esquivar y a cubriros con soltura en Castlevania Lord of Shadows creedme que muy pronto seréis pasto de los vampiros.



CONCLUSION:

Como comente hace poco en varios sitios y a varios amigos cada persona vive, siente y entiende la saga Castlevania de una manera especial y propia. Para este que os escribe Mercury Steam no solo ha conseguido crear un título a la altura de los más grandes de esta generación, además ha conseguido rescatar la saga de su nefasto paso por las 3D de antaño y devolverla de una vez por todas al siguiente paso de evolución que le correspondía de una manera sobresaliente en todos sus apartados dotando a esta nueva entrega de Castlevania de un carisma arrollador que llega a hacer sentir al jugador lo mejor del clásico a nivel jugable, visual y sonoro, todo ello enmarcado con un mimado guión centrado en los personajes y esmerada historia que arranca al saga desde cero, con un final que os dejara de todo menos indiferentes.

Larga ha sido la espera de estos años, para tener el juego en nuestras manos, pero sin duda ha merecido la pena. Tras largos años por fin vuelve a resonar con fuerza el restallido del látigo de un Belmont en nuestras habitaciones para combatir una vez más a las tenebrosas criaturas de la noche en la que posiblemente sea la aventura más bella y épica de esta generación.
Buenísimo análisis si señor. Sólo te falta ponerle una nota, por curiosidad propia. Yo aun no llego a la mitad del juego pero he leido el análisis y detallas todo pefectamente. A mi me está encantando, probada la demo esperaba otra cosa peor, pero nada mñas lejos de la realidad, el espíritu de castlevania sigue ahí. Cuando lo termine podré opinar de una manera má veraz, pero visto lo visto el juego mejora por momentos.
El juego esta muy guapo ^^, pero tiene un fallo muy gordo para mi gusto O_O!!! lo pongo en spoiler aunque no es gran cosa pero por si las moscas.
Los personajes de este juego no tienen hilo argumental ni nada casi salen para morir solamente :S no se es que por ejemplo ves a la vampiresa y no sabes casi nada de ella no hay casi conversación y zas!!! adios, con la bruja baba ya es de cachondeo O_o sale dos minutos y encima te enteras en una carga del juego que se la cepilla el compi


Como he dicho me parece muy divertido pero la historia casi esta de pegote :S.
Una pregunta chorra, en el juego estan las clasicas antorchas, candelabros, velas, etc para destrozar... ???

estilo esto:

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Lo que muy poca gente sabe, es que el primer castlevania el de NES nació como una copia del Vampire Killer de msx2 que fue realmente el que abrió la saga, asi que en esos 20 años de Castlevania el Vampire Killer merece una mención especial como verdarero origen de la saga.

Saludos.
Bueno tienes tumbas, piedras, candelabros en la catedral, emm y un largo etc. de cosas para destrozar xD

Vamos que si quieres joderles la casa tienes medios para hacerlo, por poder puedes hasta destrozarles los libros xD.
Vamos que en hasta en ese aspecto sigue fiel, que bien entonces xDD !! Es una chorradilla, pero se le coge adiccion destrozar candelabros y todas esas cosillas y mas que me estoy rejugando los antiguos xDDD.

Que ganas de que me llegue DIOOOS !!! Ojala que me llegue mañanaaaa >_< !!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sir_Fortesque escribió:Buenísimo análisis si señor. Sólo te falta ponerle una nota, por curiosidad propia. Yo aun no llego a la mitad del juego pero he leido el análisis y detallas todo pefectamente. A mi me está encantando, probada la demo esperaba otra cosa peor, pero nada mñas lejos de la realidad, el espíritu de castlevania sigue ahí. Cuando lo termine podré opinar de una manera má veraz, pero visto lo visto el juego mejora por momentos.


Gracias. Sobre los análisis no suelo puntuar los juegos que analizo, solo lo hago en una web en la que colaboro y nada mas. Aunque no tenga el análisis nota a pie de pagina yo creo que el texto es mas que suficiente para dar a entender que personalmente me ha parecido un juego sobresaliente en conjunto.
muchisimas gracias por ese analisis, esperando que me llegue ya esta semana y ponerme con el (aunque miedo me da lo de las partidas).
KojiroSasaki, pedazo de análisis [boing] [boing] [boing] .
Elm1ster escribió:Lo que muy poca gente sabe, es que el primer castlevania el de NES nació como una copia del Vampire Killer de msx2 que fue realmente el que abrió la saga, asi que en esos 20 años de Castlevania el Vampire Killer merece una mención especial como verdarero origen de la saga.

Saludos.



Mas que copia, yo diria que en NES tubo una version del Vampire Killer y se llamo de otra forma, pero lo hizo Konami vamos. Es mas tiene hasta la misma BSO xDD. Pero si que es verdad que ahi esta el origen de la saga.
Link_Ilia escribió:
Elm1ster escribió:Lo que muy poca gente sabe, es que el primer castlevania el de NES nació como una copia del Vampire Killer de msx2 que fue realmente el que abrió la saga, asi que en esos 20 años de Castlevania el Vampire Killer merece una mención especial como verdarero origen de la saga.

Saludos.



Mas que copia, yo diria que en NES tubo una version del Vampire Killer y se llamo de otra forma, pero lo hizo Konami vamos. Es mas tiene hasta la misma BSO xDD. Pero si que es verdad que ahi esta el origen de la saga.

Exacto, fue una adaptación hecha por konami para NES, pero el origen de la saga realizada por Konami fue Vampire Killer [tadoramo]
Lo he empezado hoy, y ya se que llegaré al final del juego sin cansarme y dejarle tirado...
JUEGAZO
Link_Ilia escribió:
Elm1ster escribió:Lo que muy poca gente sabe, es que el primer castlevania el de NES nació como una copia del Vampire Killer de msx2 que fue realmente el que abrió la saga, asi que en esos 20 años de Castlevania el Vampire Killer merece una mención especial como verdarero origen de la saga.

Saludos.



Mas que copia, yo diria que en NES tubo una version del Vampire Killer y se llamo de otra forma, pero lo hizo Konami vamos. Es mas tiene hasta la misma BSO xDD. Pero si que es verdad que ahi esta el origen de la saga.


Que grande el MSX2, yo solo tuve el MSX y no veas como deseaba la otra maquinita, jejeje. Ademas del mencionado titulo del que hablamos la Saga del Metal Gear tambien tiene su origen en un cartucho del MSX2, como no de Konami.
rkomin escribió:
Link_Ilia escribió:
Elm1ster escribió:Lo que muy poca gente sabe, es que el primer castlevania el de NES nació como una copia del Vampire Killer de msx2 que fue realmente el que abrió la saga, asi que en esos 20 años de Castlevania el Vampire Killer merece una mención especial como verdarero origen de la saga.

Saludos.



Mas que copia, yo diria que en NES tubo una version del Vampire Killer y se llamo de otra forma, pero lo hizo Konami vamos. Es mas tiene hasta la misma BSO xDD. Pero si que es verdad que ahi esta el origen de la saga.


Que grande el MSX2, yo solo tuve el MSX y no veas como deseaba la otra maquinita, jejeje. Ademas del mencionado titulo del que hablamos la Saga del Metal Gear tambien tiene su origen en un cartucho del MSX2, como no de Konami.

Coooooooooooorrecto, si señor ;)
esta siendo uno de mis juegazos del año, salvo por una unica y gran cagada, sigo pensando que no le acabas de coger cariño al personaje ya que no deja de ser un matamata narrado a modo libro, ahi te dejo y apañatelas , me gustan mas los juegos en los cuales ves como llegas a un sitio o por ejemplo vas caminando hacia la siguiente fase, no me gusta el acabado de terminar o empezar en un pasillo y te narran como has llegado o hacia donde vas ... me gustaba mas la narrativa de dante's o GOW la verdad, por todo lo demas, puzles, graficos, calidad de juego y sobre todo diversion, un 10 sobre 10.

Ya estoy en
el capitulo 8 creo, ya he acabado con el señor oscuro que realmente es la señora, me esperaba un dracula y no una draculina jajajajaja pero muuuuy muuuy bien !!!!!
, por cierto me recuerda a ratos al gran darksiders ;) ;)
Para los que se quejan de lo "poco explicados" que estan los personajes en el juego, les recomiendo que se lean cada nota del libro y pergaminos que aparecen. Muchos aparecen sin explicar gran cosa pero todo el background lo tienes en el libro. Me parece básico en este juego.
A mi los personajes que aparecen me están encantando, todos tienen una personalidad y un encanto muy marcados. Al menos por ahora.
El análisis de KojiroSasaki tendría que ir al primer post no?

Acabo de avisar al creador del hilo si lo puede poner.
Unas paginas mas atras alguien pregunta si el juego en pal uk viene con textos en castellano, si alguien lo ha comprado en reino unido y lo pudiera confirmar seria de agradecer ya que si es asi te ahorras 20 euros, una buena rebaja diria yo.
gerard2005 escribió:Unas paginas mas atras alguien pregunta si el juego en pal uk viene con textos en castellano, si alguien lo ha comprado en reino unido y lo pudiera confirmar seria de agradecer ya que si es asi te ahorras 20 euros, una buena rebaja diria yo.


Yo lo pedi el domingo cuando me llegue,que lo espero para el vienes os lo comento,aunque me dijo un amigo mio que en el GAMEFEST en la charla que dieron Enric Alvarez y su grupo decian que habian distribuido la misma edicion para toda europa (salvando los subtitulos en el idioma correspondiente). [bye]
Manaka Jumpei escribió:
gerard2005 escribió:Unas paginas mas atras alguien pregunta si el juego en pal uk viene con textos en castellano, si alguien lo ha comprado en reino unido y lo pudiera confirmar seria de agradecer ya que si es asi te ahorras 20 euros, una buena rebaja diria yo.


Yo lo pedi el domingo cuando me llegue,que lo espero para el vienes os lo comento,aunque me dijo un amigo mio que en el GAMEFEST en la charla que dieron Enric Alvarez y su grupo decian que habian distribuido la misma edicion para toda europa (salvando los subtitulos en el idioma correspondiente). [bye]

Gracias por responder si lo recibes el viernes ya confirmaras, me pasare por el hilo a ver, y si viene con textos en castellano me lo pillo seguro.
Yo lo pedi el viernes pasado y aun no me ha llegado, supongo que por el dia festivo tardara un par de dias mas y tal... Yo cuando me llegue tambien avisare del idioma.
Siempre me han gustado los castlevania, pero reconozco que el que más me ha gustado ha sido el SOTN, tal vez por el concepto de juego 2D y su mezcla de action-rpg. Siempre he esperado que los siguientes castlevanias, aunque pasasen a motores 3D, tuviesen estas caracteristicas en cuanto a jugabilidad pero, la verdad es que me llevé una decepcion con los que salieron posteriormente a el. Es el caso de los castlevanias de ps2 y xbox1. Pienso que no estaban a la altura, en resumidas cuentas.

Ahora que ha salido este Lord of Shadows, queria preguntaros si sigue con la tonica arcade de ser el maestro de los combos para poder pasarte un simple bicho o solamente se recurre a ellos para los bosses. Resumiendo, y a modo de pregunta:

¿los enemigos normales se han de matar con mil y un combos o con un par de latigazos los eliminas?
¿si pasas de los trofeos cuanto puede durar acabar el juego?
¿cuando dicen que la dificultad en normal es como si jugaras en "dificil" es como si lo comparasemos a la dificultad del demon souls ?(obviamente esto lo tendra que responder alguien que haya jugado al demon souls :D

Gracias a los que respondan [Ooooo]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
indah0use escribió:Siempre me han gustado los castlevania, pero reconozco que el que más me ha gustado ha sido el SOTN, tal vez por el concepto de juego 2D y su mezcla de action-rpg. Siempre he esperado que los siguientes castlevanias, aunque pasasen a motores 3D, tuviesen estas caracteristicas en cuanto a jugabilidad pero, la verdad es que me llevé una decepcion con los que salieron posteriormente a el. Es el caso de los castlevanias de ps2 y xbox1. Pienso que no estaban a la altura, en resumidas cuentas.

Ahora que ha salido este Lord of Shadows, queria preguntaros si sigue con la tonica arcade de ser el maestro de los combos para poder pasarte un simple bicho o solamente se recurre a ellos para los bosses. Resumiendo, y a modo de pregunta:

¿los enemigos normales se han de matar con mil y un combos o con un par de latigazos los eliminas?
¿si pasas de los trofeos cuanto puede durar acabar el juego?
¿cuando dicen que la dificultad en normal es como si jugaras en "dificil" es como si lo comparasemos a la dificultad del demon souls ?(obviamente esto lo tendra que responder alguien que haya jugado al demon souls :D


Gracias a los que respondan [Ooooo]


weno me he pasado los tres primeros capitulos y te puedo responder con esto (estoy jugando en normal):
1- Para los enemigos normales, con un par de latigazos basta, de hecho hay algunos que puedes matarlos con dos o con tres latigazos.
2- La historia sin trofeos gira en torno a unas 15-18 horas, segun aquellos que ya se lo han pasado.
3- Yo lo estoy jugando en normal y la verdad es que estoy viendo bastante facil el juego. En los jefazos veo un poquito mas de dificultad pero vamos... tampoco nada de otro mundo.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.
indah0use escribió:
Ahora que ha salido este Lord of Shadows, queria preguntaros si sigue con la tonica arcade de ser el maestro de los combos para poder pasarte un simple bicho o solamente se recurre a ellos para los bosses. Resumiendo, y a modo de pregunta:


Gracias a los que respondan [Ooooo]


Voy por el jefazo del capitulo 10 y cada vez son mas jodios.

Lo bueno de los jefazos , es que para pasartelos tienes que retomar antiguas estrategias , o lo que es lo mismo , morir una y otra vez hasta que te haces con sus rutinas de movimento y gracias a tu habilidad (que no solo es machacar botones) de bloqueo y esquiva ,conseguir vencerles.

Vamos algo parecido a los antiguos Castlevanias , pero adaptado a nuestros tiempos.
Gracias a los dos por las respuestas. El caso es que me hubiese echado para atras con el juego si me hubieseis dicho que para cada enemigo que saliese en pantalla tuviese una lucha epica de aporreamiento de botones. Me gusta más que esa dificultad me la de un boss.

Ahora si que estoy en un sinvivir. No tenía previsto este juegazo y tenía ya en mente que lo siguiente fuese el GT5... ahora no se que hacer [+risas] Voy a ver si en compra/venta hay alguien que lo venda [angelito]
Con que dificultad recomendais para empezar el juego ??? Me gustan los retos, pero tampoco quiero que me frustre y me desespere xDD...
Hay alguna guia que ponga donde estan los fragmentos de cristal y las mejoras de armas??
Link_Ilia escribió:Con que dificultad recomendais para empezar el juego ??? Me gustan los retos, pero tampoco quiero que me frustre y me desespere xDD...

Yo estoy haciéndome las fases ahora en Paladín (nivel más difícil) para ir sacando el 110% en los capítulos y no tengo ningún problema, empieza en el más difícil que te deje la máquina, yo lo hice así.
He jugado esta tarde a las dos primeras pantallas y no me esperaba que fuese tan bueno el juego jaja [plas]
Yo estoy empezando de nuevo en dificultad dificil, luego subiré a paladin. Asi me lo rejugare más veces, si lo empiezo ya en muy difcil no le encuentro la gracia puesto que si bajo la dificultad obviamente lo encontraré muy fácil. [carcajad] Intentaré jugar en la tele del salón, que es más grande la pantalla. [Ooooo]
tengo una dudilla, a mi me encantaria empezarlo en paladin (si acaso se puede) y supongamos que saco en una partida un 100%, ¿si luego completo los desafios en facil seleccionando capitulos me darian el 110%?

muchas gracias
Jur...

a mi me encantaria empezarlo en paladin (si acaso se puede)

El nivel de dificultad más difícil sólo se consigue una vez terminado el juego.

Un saludo.
Juego terminado en normal en unas 20 horas ,repitiendo solo unas pocas fases .

Menudo final , no me lo esperaba , me he quedado sin palabras , impresionante ,de verdad.

Buenas noches
muchisimas gracias, es que acostumbro a empezar siempre en la dificultad mas alta.

tendre que empezarlo en normal y ya luego ir a paladin.
Debo de estar muy dormido pero no encuentro el camino nada mas iniciar el capítulo 10 ......entre tanto
Titan, bajo de las rocas, Lucho contra los primeros esqueletos y no encuentro el camino .......
shooting_star escribió:Debo de estar muy dormido pero no encuentro el camino nada mas iniciar el capítulo 10 ......entre tanto
Titan, bajo de las rocas, Lucho contra los primeros esqueletos y no encuentro el camino .......

Vuelve por donde has venido (acaba el combate con los esqueletos y sube al montículo que hay en la parte de abajo de la pantalla) verás un brazo de un titán inclinado, tienes que subirte a el y seguir el camino.
Tras jugar la demo y ver videos he de decir que tiene una pinta cojonuda, creo que despues de Rock Band 3 + teclado va a ser mi proxima compra. A ver si alguno de vosotros se lo pasa y lo pone en Compra/Venta del foro :p

Lastima que no esté doblado :(

Un saludo :D
Voy por el capítulo 5 y he conseguido la estaca, que te permite abrir puertas que antes no podía.

¿Me podéis decir que niveles de los anteriores tienen puertas que necesiten ser abiertas con la estaca?? Es por no hacerme todos otra vez en busca de las puertas estas...
Elm1ster escribió:
shooting_star escribió:Debo de estar muy dormido pero no encuentro el camino nada mas iniciar el capítulo 10 ......entre tanto
Titan, bajo de las rocas, Lucho contra los primeros esqueletos y no encuentro el camino .......

Vuelve por donde has venido (acaba el combate con los esqueletos y sube al montículo que hay en la parte de abajo de la pantalla) verás un brazo de un titán inclinado, tienes que subirte a el y seguir el camino.



gracias. esta tarde cuando llegue a casa te cuento, que ayer me tiré 20 mintuos sin poder hacer nada, entre la hora que era ... la 1 y pico y el sueño, creo que no veia con claridad pero no es el primer atasco que tengo ...... [+risas] [+risas]
¿Al final la coleccionista se va para el Gamestop exclusivamente? Es que no paro de leer en otras webs que para pillar la coleccionista ha de hacerse en tienda física Gamestop y ya voy a empezar a creermelo, porque es que no aparece en ningún sitio más, sólo en xtralife pero de manera simbólica, ya que no se pueden reservar más unidades. Es una verguenza la desinformación de Konami, j*der que quedan unos cuantos días y no se sabe nada de nada, que como me hagan esperar para al final pillarme la normal paso de comprarlo hasta que no baje de precio, o tiro de importación y santas pascuas...

Por cierto, las reservas de Game UK ¿te las cobran en el momento de hacerlas o cuando van a enviarte el juego? ¿Se sabe si el UK trae Esp?

Saludos, gracias.
javitherapper escribió:¿Al final la coleccionista se va para el Gamestop exclusivamente? Es que no paro de leer en otras webs que para pillar la coleccionista ha de hacerse en tienda física Gamestop y ya voy a empezar a creermelo, porque es que no aparece en ningún sitio más, sólo en xtralife pero de manera simbólica, ya que no se pueden reservar más unidades. Es una verguenza la desinformación de Konami, j*der que quedan unos cuantos días y no se sabe nada de nada, que como me hagan esperar para al final pillarme la normal paso de comprarlo hasta que no baje de precio, o tiro de importación y santas pascuas...

Por cierto, las reservas de Game UK ¿te las cobran en el momento de hacerlas o cuando van a enviarte el juego? ¿Se sabe si el UK trae Esp?

Saludos, gracias.


Yo creo que si Game uk vende la E.Coleccionista es mas que probable que Game España tambien, a mi me dijeron en Game que la venderian, aunque vete tu a saber. Lo que no entiendo es como en uk Game ya tiene para reservarla y aqui todabia no a escasos dias de que salga a la venta.
KojiroSasaki escribió:Os dejo el análisis que he realizado del juego...


Sinceramente me has pueso los pelos de punta con ese pedazo de análisis, cada vez tengo mas ganas de que me llegue el juego de una vez, que lleva 2 días en "proceso de entrega" y aun no tengo noticias del cartero.

Un saludo.

Edito: Javitherapper Normalmente hasta que no lo envían lo te lo cobran. En cuanto me llegue mi versión de UK te confirmo el idioma.
Esperando el juego desde el Jueves pasado... Aun no me ha llegado, estoy.... [+furioso] que me subo por las paredes DIOOOS !! Como no me llegue mañana moriree... [mamaaaaa]
Pues lo acabo de recibir ahora mismo!!!!! En cuanto llegue a casa (estoy en la oficina) os confirmo el idioma.

Un saludo.

P.D. Lo pedí en shopto, me lo enviaron el miércoles 6 y ha llegado hoy, 9 días contando fin de semana y el martes festivo.
Link_Ilia escribió:Esperando el juego desde el Jueves pasado... Aun no me ha llegado, estoy.... [+furioso] que me subo por las paredes DIOOOS !! Como no me llegue mañana moriree... [mamaaaaa]

Puedes decir en que web te has pillado el juego, por si acaso.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Narcyl escribió:muchisimas gracias, es que acostumbro a empezar siempre en la dificultad mas alta.

tendre que empezarlo en normal y ya luego ir a paladin.


En Castlevania a diferencia de otros juegos no comienzas con barra de vida al máximo cuando te matan para volver a retomar el combate, con lo que en un combate complicado se pueden poner las cosas feas si no te lo pasas a la primera. Este juego en normal ya tiene la categoría de dificil en otros, así que personalmente yo aconsejaría comenzarlo en normal (aunque se pudiera elegir otro nivel mas alto para empezar), pillarle el truco al sistema de combate y a los boss, que son muchos, y después ya pasar a otro nivel.
bekku escribió:Pues lo acabo de recibir ahora mismo!!!!! En cuanto llegue a casa (estoy en la oficina) os confirmo el idioma.

Un saludo.

P.D. Lo pedí en shopto, me lo enviaron el miércoles 6 y ha llegado hoy, 9 días contando fin de semana y el martes festivo.



¡Que buena noticia! a mi me lo enviaron el dia 5, desde shopto, ojala lo tenga al llegar a casa :-|
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