Ya me he pasado el juego esta tarde, y aqui dire mi opinion.
Lo he pasado en dificil y tiene una base muy buena, pero es una pena que no la explote mejor.
La base es cojonuda, un juego de aventuras como dios manda: Plataformas, lucha, puzzles, jefes finales, duracion buena, un personaje mejorable...
Es que la base es simplemente buenisima, pero tiene ciertas carencias.
Los combates a veces acaban cansandome bastante, gracias a dios esta muy equilibrado entre plataformas y combates. Y es que no solo no hay muchos combos, sino que de esos combos, acabas usando el 95% del tiempo lo mismos 2. Le falta un sistema de combate mucho mas pulido como God of war o ninja gaiden, un sisema de combate algo menos caotico, con mas posibilidades. Ademas, se repiten a veces ciertas mecanicas con la aparicion de enemigos y eso. Hecho de menos mas armas, alguna magia.. No se, debo reconocer que no me "emociona" pelearme con una cruz. Las ejecuciones de enmigos y jefes finales, esta a años luz de GOW, y la tecnica de combate a años luz de NG.
En definitiva, falta pulir ese sistema de combate, le falta la solidez y espectacularidad de GOW.
Despues cada capitulo esta dividido en varios niveles. Sinceramente esto me saca mucho del juego. En vez de darme la sensacion de estar en un mundo enorme, como god of war, me da la sensacion de estar en muchos pequeños niveles...Ademas, la historia deberian desarrollarla mas con secuencias, y no con tanta "Pagina", que el 90% de lo que cuenta es un mas de lo mismo con diferentes palabras. En los 2 primeros capitulos se desarrolla bastante bien, pero a partir del 3, la historia pasa a ser mas bien un kill bill: "mata a los señores oscuros", y vas de mundo en mundo a matar al jefazo de turno. La verdad, muy poco se desarrolla la historia entre el 2 y 11, y esa formula de "voy al mundo de los licantropos y mato a su señor, voy al mundo de los vampiros y mato a su señor, voy al mundo de..." se me hizo algo repetitiva.
La BSO tiene cierta calidad la verdad, pero no hacen buen uso de ella. Muchas veces acabo agotado de oir la misma melodia tantas veces, sobretodo la de morir. No esta mal, pero le falta algo mas de variedad, y sobretodo, usar la musica de una manera mucho mas precisa.
Mas o menos lo que dije, una base buenisima, pero que no se ha sabido aprovechar. El juego me tuvo mas o menos enganchado gracias sobretodo a los puzzles y plataformas, ya que los combates no dan mucho de si, y no pasan de correctos, y la historia, sin estar en absoluto mal, no me parece tener demasiado gancho. Es mejor el epilogo que toda la historia del juego. Los puzzles algunos son realmente cojonudos, y las plataformas, hay zonas mas o menos automaticas, pero hay algunas 100% plataformeras y muy muy buenas.
En definitiva, pese a tener muy buenos puzzles y plataformas, cojea en historia y combate, al igual que en carisma, que es NULO.
Opino igual, muy sosos. Y de novedosos nada, ya he visto ese sistema en mas juegos, por ejemplo, Lost oddyssey