Bueno, pues yo lo he dejado justo en el capitulo XII, para terminarlo esta semana con tiempo, calma y las palomitas en la mano
, y sin necesidad de ver el final, afirmo, como muchos otros en este hilo, que para mi ha supuesto una de las aventuras mas epicas de esta Gen, y en lineas generales, el Hack&slash con el que mas he disfrutado de lejos.
Otros le superan en ciertos puntos, como GOW3 en lo tecnico o valores de produccion, o bayonetta en el control y combates en general, cada uno con su propuesta, pero Castlevania, sin ser el mejor en practicamente nada que se pueda medir a nivel objetivo, ofrece una calidad excelente en todos sus apartados, y mucha mas variedad jugable que practicamente ningun otro H&S quitando tal vez Darsidders, que pese a ser un juegazo, para mi gusto se pierde con tanta mazmorra, le frenan demasiado el ritmo.
Vamos, que en conclusion, castlevania es un popurrí jugable de otros, pero para bien, puesto que todos sus apartados poseen un nivel sobervio, con una ambientación y diseño artistico para quitarse el sombrero y algunas de las situaciones mas epicas del genero, concretamente me dejó boquabierto en el capitulo XI:
Y el combate como bien dicen, sin ser un bayonetta, tampoco es un machacabotones, ya que requiere de concentracion permanente, y el sistema relacional de combo perfecto->orbes->magia = vida y que esa sea la unica manera in-game de conseguirla, le da un toque tactico que personalmente me ha encantado.