[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

Ghargamel escribió:
Narcyl escribió:tenia pensando empezar el atelier antes que el castlevania, pero no me he podido aguantar y lo estoy jugando^^

me parece un juegazo y solo voy a empezar el capitulo 6.

me encantan los dibujos de los enemigos, paisajes, etc.. se nota que el juego tiene mucho curro y mucho mimo, para mi una de las sorpresas del año.



Ya veras ya a partir de ese capitulo es una salvajada.....


no me metas mas hype, que hasta esta noche no puedo darle caña.

yo la verdad que tenia miedo porque algunos comentarios decian que los primeros capitulos no eran muy buenos, pero a mi la verdad que me estan gustando todos sobretodo por la ambientacion de los diferentes sitios.

y_y ojala pudiera trabajar como ilustradora en uno de estos juegos.
Manaka Jumpei escribió:
SpardaK escribió:Yo ya he recibido el esperado sms de GAME para recojer la E.C sobre la una y media mas o menos, (Se ha hecho esperar) pero me ha pillado en plena faena estando de trabajo, luego haber si puedo me escapo sobre las 16:30 y voy a recorjerlo, a ver que tal luce y como esta.... XD

fonsiyu escribió:Es recomendable empezarlo en dificultad Normal (guerrero) o mejor me tiro a Dificil (caballero)?

Si te pasas el juego en normal te dan la dificultad paladin?

Un saludo.


Lo secundo.... [rtfm] (Tengo exactamente las mismas dudas)


Hola Chicos,yo me lo he pasado en dificultad caballero y s eme ha hecho bastante complicado,como ya he dicho otras veces es mejor empezarselo en normal lo saboreas bien y te vas cogiendo habilidades y demas cosas y cuando te lo pases si quieres seguir sacando cosas pues ya juegas en las difucultades mas elevadas,pero asi de primeras es bastante suicida,yo la verdad es k m arrepiento de haberlo puesto en dificil xk era mucho ensallo/error xD y eso jode.Saludos


Al final lo he empezado en normal, paso de dolores de cabeza en algunas zonas/jefes ya que un juego es para divertirse y no para sufrir xD.
The Last Saiyan escribió:
JavGod escribió:
chachin2007 escribió:¡¡Me a encantado este juego!!, es una mezcla de Castlevania, God of war y Uncharted... jaja, la verdad es que al principio lo coji un poco ¿WTF is a Castlevania?, pero a medida que vas jugando te engancha mas y mas, es un juego largo, jugable, con buenos graficos y una buena BSO, ademas el epico final (el final despues de los creditos) te que "¡¡¡Ohhh my God!!!", esta claro que habra una segunda parte y llevaremos a:
¡¡Dracula!!, que fuerte que el primer Belmont (Gabriel) sea Dracula y que su propia familia se encargara durante años de darle caza...


Para los que ya tengais el juego completado, ¿podeis responderme a estas preguntas?:
¿Cuando se convirtio en Gabriel en Dracula?, ¿por que?, ¿creeis que lo explicaran en la segunda parte?.

Creo que te equivocas:
Gabriel no es el primer Belmont, teniendo en cuenta que Rinaldo Gandolfi se supone que en Lord of Shadow esta muerto, y en Castlevania: Lament of Innocence, Gandolfi le da el Vampire killer a León Belmont, osea que ha ocurrido antes..., Además se supone que Gabriel se encerró todo el tiempo en la iglesia del video final...
Tambien tengo entendido que la historia de este Castlevania no tiene nada que ver con los otros (Lo he escuchado por ahi, no lo sé ha ciencia cierta)

Aún así la historia de este Castlevania es la que más me ha gustado con diferencia... XD


Saludos!!

Yo es el primer Castlevania al que le sigo el argumento y mucho no podría hablar pero...

Tengo entendido que cronológicamente este es el primero de todos, a modo de precuela. De hecho según la wikipedia es así: http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania Aunque también hablan de reinicio de la saga, por lo que podría tener que ver más o menos con ella.



Bueno, lo cierto es que "Lords of Shadow" es un Castlevania fuera del arco argumental de la serie clásica. Decidieron inventar una historia nueva para esta franquicia, saltándose el canon de la que ya existía, supongo que por rejuvenecer y renovar el nombre "Castlevania".

Así, esto no tiene nada que ver con los argumentos de otros juegos de la serie. Supongo que LoS será el punto de partida para crear una subsaga alternativa, o algo así. Por eso, todas esas referencias a la saga no son mas que guiños a los aficionados (como Gandolfi, Camilla, Brauner, Orlox... ).

A mí me encantan los Castlevanias de siempre, pero este me ha gustado también (aunque a nivel jugable era muy mejorable). A ver qué sacan de esto, y dónde ubican la segunda parte.

Por cierto, el final no me quedó demasiado claro. De hecho, todo lo que se explica en el último capítulo me resultó demasiado confuso.
¿Podría alguien explicarme exactamente el final del juego, la conclusión del argumento? Y me refiero mas bien a la parte de antes del epílogo.
Bueno ayer me lo acabe en modo normal y me ha parecido un señor juegazo.... he tardado unas dos semanas más o menos y dandole bastante caña, cosa bastante inusual en este tipo de juegos. quiza no tiene la calidad gráfica del GOW3 pero para mi gusto le pega mil mueltas en todo lo demás.
He completado el 1º capítulo, estoy jugando poco a poco para disfrutarlo. He empezado directamente en la dificultad más elevada que te dejan y al principio me ha costado un poco pero, una vez dominas esquivar y bloquear, se hace mucho más llebadero.

Saludos
Gecks escribió:
The Last Saiyan escribió:
JavGod escribió:Creo que te equivocas:
Gabriel no es el primer Belmont, teniendo en cuenta que Rinaldo Gandolfi se supone que en Lord of Shadow esta muerto, y en Castlevania: Lament of Innocence, Gandolfi le da el Vampire killer a León Belmont, osea que ha ocurrido antes..., Además se supone que Gabriel se encerró todo el tiempo en la iglesia del video final...
Tambien tengo entendido que la historia de este Castlevania no tiene nada que ver con los otros (Lo he escuchado por ahi, no lo sé ha ciencia cierta)

Aún así la historia de este Castlevania es la que más me ha gustado con diferencia... XD


Saludos!!

Yo es el primer Castlevania al que le sigo el argumento y mucho no podría hablar pero...

Tengo entendido que cronológicamente este es el primero de todos, a modo de precuela. De hecho según la wikipedia es así: http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania Aunque también hablan de reinicio de la saga, por lo que podría tener que ver más o menos con ella.



Bueno, lo cierto es que "Lords of Shadow" es un Castlevania fuera del arco argumental de la serie clásica. Decidieron inventar una historia nueva para esta franquicia, saltándose el canon de la que ya existía, supongo que por rejuvenecer y renovar el nombre "Castlevania".

Así, esto no tiene nada que ver con los argumentos de otros juegos de la serie. Supongo que LoS será el punto de partida para crear una subsaga alternativa, o algo así. Por eso, todas esas referencias a la saga no son mas que guiños a los aficionados (como Gandolfi, Camilla, Brauner, Orlox... ).

A mí me encantan los Castlevanias de siempre, pero este me ha gustado también (aunque a nivel jugable era muy mejorable). A ver qué sacan de esto, y dónde ubican la segunda parte.

Por cierto, el final no me quedó demasiado claro. De hecho, todo lo que se explica en el último capítulo me resultó demasiado confuso.
¿Podría alguien explicarme exactamente el final del juego, la conclusión del argumento? Y me refiero mas bien a la parte de antes del epílogo.

Gracias por aclarar. Te respondo con lo que contesté un par de páginas atrás, a ver si te resuelve algo:

viewtopic.php?f=161&t=1244468&p=1722367275#p1722367275
Bueno, yo me alquile el juego ayer y la verdad es que me esta gustando mucho. Lo he puesto en dificultad media y no es para nada un paseo. Al final terminare comprandomelo cuando baje de precio.
razor escribió:He completado el 1º capítulo, estoy jugando poco a poco para disfrutarlo. He empezado directamente en la dificultad más elevada que te dejan y al principio me ha costado un poco pero, una vez dominas esquivar y bloquear, se hace mucho más llebadero.

Saludos


No sabes lo que has hecho xD,vas a necesitar mas cosas que esquivar y bloquear xD ya me contaras mas adelante,lo deica mas atras haber empezado en normal se sufre mucho en modo Dificil, [bye]
Ya tengo la edición especial ! =) menudo juegazo y no es tan mata mata a como me esperaba =O y esa exploración a lo "Uncharted" me ha encantado ^^
Hoy he empezado el juego, y la verdad es que no me ha enganchado como esperaba, hay que decir que voy por el final del capitulo 2 y no sé si mas adelante la cosa mejorara o no, pero no sé, asi como God of War 3 o Dante's inferno me engancharon desde el primer momento, con este no me ha pasado lo mismo.

Los combates no los veo tan contundentes (por asi decirlo) como GOW 3 y Dante's Inferno.

Tambien estoy viendo que dentro de cada capitulo hay como fases, y encuentro que algunas sobran y estan ahi de relleno, al menos es la sensacion que me da. La arma de Gabriel la veo un poco "puf" xD.

Esto no es criticar por criticar, ya que esperaba hace bastante jugarlo (me he esperado a tener la Ed. coleccionista).

Un saludo.
Dentro de los actuales Beat'm Up para PS3, ¿dónde situaríais este Castlevania: LOS?

P.D: he probado la demo, y me gusta, pero claro, no es el único juego de este tipo que me atrae.

Salu2 y gracias
fonsiyu escribió:Hoy he empezado el juego, y la verdad es que no me ha enganchado como esperaba, hay que decir que voy por el final del capitulo 2 y no sé si mas adelante la cosa mejorara o no, pero no sé, asi como God of War 3 o Dante's inferno me engancharon desde el primer momento, con este no me ha pasado lo mismo.

Los combates no los veo tan contundentes (por asi decirlo) como GOW 3 y Dante's Inferno.

Tambien estoy viendo que dentro de cada capitulo hay como fases, y encuentro que algunas sobran y estan ahi de relleno, al menos es la sensacion que me da. La arma de Gabriel la veo un poco "puf" xD.

Esto no es criticar por criticar, ya que esperaba hace bastante jugarlo (me he esperado a tener la Ed. coleccionista).

Un saludo.


A mi me ha pasado lo mismo, lo probé ayer, por esperarme a tener la EC y me ha dejado un sabor agridulce.
Después de probar la demo, y al estar bastante tiempo sin jugar a un Beat'm Up, me llamaba bastante, pero estuve con el GoW de PSP y ahora este no termina de convencerme, aunque solo he jugado el primer capitulo.

Para no desanimarme con el juego, prefiero dejarlo apartado de momento y jugar otro estilo, ya que todo el apartado visual me ha parecido sorprendente.

Un saludo!
Lo más flojo del juego son los 2 primeros capítulos. Cuando empiezas los siguientes ya te vas metiendo más en la historia y es un subir y no parar. Yo voy por el capítulo 5 ahora y de verdad me está gustando más que el God of War. Cosa que jamás habría podido decir. Lo variados que son los enemigos y la historia enganchan que no veas. Y por lo que leo a partir del 5 es cuando mejora sin parar.
Tengo una pregunta para los expertos:

Las cosas que aparecen en extras, me refiero a lo de Regenerar la salud de Gabriel, Obtener el doble de concentración, etc... que las puedes activar y desactivar, que pasa si las activo ??? Se bloquea algo ???
Buscavidas escribió:Dentro de los actuales Beat'm Up para PS3, ¿dónde situaríais este Castlevania: LOS?

P.D: he probado la demo, y me gusta, pero claro, no es el único juego de este tipo que me atrae.

Salu2 y gracias


El problema esque las ofertas son tan dispares, que es complicado meterlos en el mismo saco, es decir, nada tiene que ver Bayonneta con darksiders, ni esos 2 con GOW, ni este mismo castlevania con ellos...cada uno busca un objetivo,una propuesta jugable concreta, y todos lo logran de sobra.

Personalmente pues, de todas esas propuestas, la que mas me ha convencido es la de Castlevania.

Combate: No és tan machacabotones como otros...aqui se requiere de cierta habilidad, y no solo en el esquive como tantos otros, sino que gracias al sistema de recuperacion de vida que han implementado, que requiere de la barra de magia activada, y a su vez golpear mientras se tiene activa para recuperar la salud, y a su vez desactivarla para que no se acabe, y ademas intentar hacer combos perfectos o bloqueos instantaneos para que los enemigos suelten orbes que permitan rellenarla, y a su vez obviamente buscar un lugar alejado para poder absorverlos sin ser golpeado.....vamos, que si se pretende sobrevivir a ciertos combates, manteniendo un nivel de vida potable, hay que estar bastante mas atento a una serie de factores relacionados entre si, que en casi ningun otro H&S, y para mi es lo que lo hace mas ameno que la mayoria de sistemas de combate con misma base: golpe/esqive, pero con sistemas de recuperacino de vida mas simples, en los que los propios enemigos sueltan vida y poco mas.... (eso si, ningun sistema supera al de Bayonetta XD). Y bueno, a esto sumarle la doma de bestias y el poder luchar con ellas, que es un aliciente, y los combates contra bosses, que son la leche, sobretodo los "tochos" muajaja y las habilidades a ir comprando asi como las evoluciones automaticas de Gabriel.

Exploracion: Creo que en este aspecto solo Darksidders puede rivalizarle, y es un tipo distinto de exploracion....darksiders es exploracion mazmorrera, laberintica, la de este en cambio es dentro de los propios escenarios, y a través de 3 o 4 caminos, con puzzles y plataformas de por medio para avanzar, menos extensa que la del susodicho, mejor llevada a mi manera de ver, mas amena, menos liosa.

Puzzles: Aquí está a otro nivel, los puzzles de castlevania son puzzles de verdad...de esos que sientes la tentacion en muchos momentos de desbloquear la solución porque llevas media hora y no los sacas XD de esos que recuerdas y se gradecen, y que en muchas ocasiones requieren de conocer bien las habilidades de gabriel para poder resolverlos, e incluso genialidades, como:

La partida del ajedrez con Laura.


Que ademas es rejugable en extras [plas]

Plataformas: No esque muestre plataformas que vayan mucho mas allá de las de por ejemplo, un GOW, pero si aparecen en mayor numero, y con algun que otro toque original, como las que dependen de domar cierto tipo de animal o cosas asi.

Y todo eso, en un % bastante medido entre todos los apartados, ni hay exceso de combates (no, lo de los 2 primeros capitulos no es la tonica creedme), ni de puzzles, ni de exploracion, ni plataformas...cuando estás ya cansado de una cosa, aciertan a meterte otra, por lo que es facil que castle se haga mas ameno que otros que centran su propuesta en uno o 2 aspectos unicamente.

Luego la ambientacion, que es incuestionable, la BSO epica en plan LOTR, el aspecto tecnico que no es moco de pavo, y una duración bastante heavy para un H&S, lo hacen como digo, para mi, mejor propuesta en global que otros, que son mejores en determinadas facetas, pero que en global no ofrecen tantas variantes jugables y al nivel excelente de todas ellas de Castle [oki]
Zack_VII escribió:
Buscavidas escribió:Dentro de los actuales Beat'm Up para PS3, ¿dónde situaríais este Castlevania: LOS?

P.D: he probado la demo, y me gusta, pero claro, no es el único juego de este tipo que me atrae.

Salu2 y gracias


El problema esque las ofertas son tan dispares, que es complicado meterlos en el mismo saco, es decir, nada tiene que ver Bayonneta con darksiders, ni esos 2 con GOW, ni este mismo castlevania con ellos...cada uno busca un objetivo,una propuesta jugable concreta, y todos lo logran de sobra.

Personalmente pues, de todas esas propuestas, la que mas me ha convencido es la de Castlevania.

Combate: No és tan machacabotones como otros...aqui se requiere de cierta habilidad, y no solo en el esquive como tantos otros, sino que gracias al sistema de recuperacion de vida que han implementado, que requiere de la barra de magia activada, y a su vez golpear mientras se tiene activa para recuperar la salud, y a su vez desactivarla para que no se acabe, y ademas intentar hacer combos perfectos o bloqueos instantaneos para que los enemigos suelten orbes que permitan rellenarla, y a su vez obviamente buscar un lugar alejado para poder absorverlos sin ser golpeado.....vamos, que si se pretende sobrevivir a ciertos combates, manteniendo un nivel de vida potable, hay que estar bastante mas atento a una serie de factores relacionados entre si, que en casi ningun otro H&S, y para mi es lo que lo hace mas ameno que la mayoria de sistemas de combate con misma base: golpe/esqive, pero con sistemas de recuperacino de vida mas simples, en los que los propios enemigos sueltan vida y poco mas.... (eso si, ningun sistema supera al de Bayonetta XD). Y bueno, a esto sumarle la doma de bestias y el poder luchar con ellas, que es un aliciente, y los combates contra bosses, que son la leche, sobretodo los "tochos" muajaja y las habilidades a ir comprando asi como las evoluciones automaticas de Gabriel.

Exploracion: Creo que en este aspecto solo Darksidders puede rivalizarle, y es un tipo distinto de exploracion....darksiders es exploracion mazmorrera, laberintica, la de este en cambio es dentro de los propios escenarios, y a través de 3 o 4 caminos, con puzzles y plataformas de por medio para avanzar, menos extensa que la del susodicho, mejor llevada a mi manera de ver, mas amena, menos liosa.

Puzzles: Aquí está a otro nivel, los puzzles de castlevania son puzzles de verdad...de esos que sientes la tentacion en muchos momentos de desbloquear la solución porque llevas media hora y no los sacas XD de esos que recuerdas y se gradecen, y que en muchas ocasiones requieren de conocer bien las habilidades de gabriel para poder resolverlos, e incluso genialidades, como:

La partida del ajedrez con Laura.


Que ademas es rejugable en extras [plas]

Plataformas: No esque muestre plataformas que vayan mucho mas allá de las de por ejemplo, un GOW, pero si aparecen en mayor numero, y con algun que otro toque original, como las que dependen de domar cierto tipo de animal o cosas asi.

Y todo eso, en un % bastante medido entre todos los apartados, ni hay exceso de combates (no, lo de los 2 primeros capitulos no es la tonica creedme), ni de puzzles, ni de exploracion, ni plataformas...cuando estás ya cansado de una cosa, aciertan a meterte otra, por lo que es facil que castle se haga mas ameno que otros que centran su propuesta en uno o 2 aspectos unicamente.

Luego la ambientacion, que es incuestionable, la BSO epica en plan LOTR, el aspecto tecnico que no es moco de pavo, y una duración bastante heavy para un H&S, lo hacen como digo, para mi, mejor propuesta en global que otros, que son mejores en determinadas facetas, pero que en global no ofrecen tantas variantes jugables y al nivel excelente de todas ellas de Castle [oki]



Aún no he acabado este Castlevania: LoS , ni he jugado al GoW III, pero difícil lo va a tener este último para acercarse a la maravilla técnica y jugable que es esta propuesta de Mercurysteam. Como ya se ha dicho, la ambientación , la inclusión de puzzles y la historia hacen de este Castlevania uno de los mejores juegos de esta generación.

Si ademas, los DLC son tan variados como prometen los desarrolladores, cuando salga la edición GOTY, vuelve a caer fijo (algo que jamás pensé que diría de ningún juego)!!!
Bufff !! Tengo un HYPE tras haberme pasado el capitulo VIII, que gran pelea final... Es que va mejorando demasiado despues de cada capitulo MADRE MIA !!! Esto es un Castlevania como dios manda. Muy fiel a la estetica del Super Castlevania IV que para mi es el mejor de la saga junto a esta obra de arte.

¿¿¿ Aun sigue mejorando ??? Por que madre mia menuda JOYAZA de juego.
Link_Ilia escribió:Bufff !! Tengo un HYPE tras haberme pasado el capitulo VIII, que gran pelea final... Es que va mejorando demasiado despues de cada capitulo MADRE MIA !!! Esto es un Castlevania como dios manda. Muy fiel a la estetica del Super Castlevania IV que para mi es el mejor de la saga junto a esta obra de arte.

¿¿¿ Aun sigue mejorando ??? Por que madre mia menuda JOYAZA de juego.



Voy a comenzar la última batalla (capítulo XII, si no me equivoco), y la verdad es que estoy cardiaco. Pese a haber leído allgún que otro spoiler, la verdad es que la trama me mantiene enganchadísimo...
Buenas,

A mi me llegó ayer de amazon y me cepillé el 1er capítulo.
Por ahora no puedo decir gran cosa, simplemente que espero que mejore porque por ahora me parece regularcillo.

Un saludo
xin-xan escribió:Buenas,

A mi me llegó ayer de amazon y me cepillé el 1er capítulo.
Por ahora no puedo decir gran cosa, simplemente que espero que mejore porque por ahora me parece regularcillo.

Un saludo


Al menos veo que no soy el unico al que le pasa lo mismo xD, ya somos unos pocos que de primeras nos ha parecido "regular" el juego.

Esta tarde me liare con el, veremos que tal el tercer capitulo.

Lo que una cosa, no creeis que lso combates estan un poco desequilibrados? lo digo por lo que he visto en los capitulos 1 y 2:

Lo digo por los hombres lobo mas grandes y las arañas esas gigantes, veo que cuesta mucho matarlos para ser simples enemigos de nivel.
{HAYATO} escribió:Aún no he acabado este Castlevania: LoS , ni he jugado al GoW III, pero difícil lo va a tener este último para acercarse a la maravilla técnica y jugable que es esta propuesta de Mercurysteam. Como ya se ha dicho, la ambientación , la inclusión de puzzles y la historia hacen de este Castlevania uno de los mejores juegos de esta generación.

Si ademas, los DLC son tan variados como prometen los desarrolladores, cuando salga la edición GOTY, vuelve a caer fijo (algo que jamás pensé que diría de ningún juego)!!!


Yo si he completado GOW3 un par de veces de echo, y mas que caerán y es un must have, en lo suyo, la puesta en escena, el enfoque peliculero, es mejor que castlevania y el combate es menos tactico pero mas espectacular, y tecnicamente, es bastante mejor....vamos que GOWIII no queda cojo, de echo depende unicamente de las prioridades de cada uno....el que ponga por delante la espectacularidad, el ritmo sin pausas, combate tras combate, el gore, o simplemente la mitologia....preferirá GOW3, mientras que el que busque algo mas pausado, con una mayor y mas variada oferta jugable, con mas variedad de emplazamientos tambien, o simplemente prefiera la ambientacion fantastica, se quedará con este...vamos, que objetivamente para mi ambos son de lo mejor del genero....solo situaria a uno por encima de otro en base a propuesta jugable, no a calidad como digo.

Link_Ilia escribió:Bufff !! Tengo un HYPE tras haberme pasado el capitulo VIII, que gran pelea final... Es que va mejorando demasiado despues de cada capitulo MADRE MIA !!! Esto es un Castlevania como dios manda. Muy fiel a la estetica del Super Castlevania IV que para mi es el mejor de la saga junto a esta obra de arte.

¿¿¿ Aun sigue mejorando ??? Por que madre mia menuda JOYAZA de juego.


En mi opinion no deja de mejorar en todos los aspectos, plataformas, puzzle, exploracion, combates.....todos van incrementandose en nº y calidad a medida que avanzas capitulos. Concretamente a mi el 11, entre puzzles, el plataformeo y combates!!!! concretamente

El del esqueleto del dragón....


Fucking epic.

Me dejó con un mono de acabarlo impresionate, pero me aguanté XD quiero pasarmelo este finde con tranquilidad y saboreandolo,
Yo entiendo la comparacion entre GoW y este Castlevania, es inevitable. Pero es que son 2 juegos practicamente diferentes aunque sean un Hack'n Slash los 2... Yo adoro la saga de God of War pero yo creo que ninguno es mejor que otro.
Es verdad que God of War es muchisimo mas intenso pero no quiere decir que sea mejor por eso. Como dicen arriba el Castlevania es mas pausado, aunque tiene momentos muy intensos, como los combates con los Señores Oscuros y alguna que otra escena.
Pero como yo soy amante de los puzzles y exploracion este me ha aportado algo mas que GoW, pero ojo que el GoW es mucho GoW tambien. [ginyo] [ginyo]
Yo os dejo también mi análisis del juego, a ver si os gusta. Le he otorgado un 9:

Hoy me he decantado por analizar uno de esos títulos que simbolizan un toque de aire fresco y que tanto se echan en falta hoy en día en las plataformas actuales. Uno de esos juegos que se disfrutan mientras juegas gozando de cada detalle y dejándote seducir por el mimo implementado. Un proyecto de Konami para PlayStation 3 y Xbox 360 "made in Spain" que sin duda satisfará a los amantes de los hack & slash y a los seguidores de la saga Castlevania. Un concepto ideado por Mercury Steam que reluce por méritos propios. ¿Queréis conocerlos? Pues sin más rodeos, comencemos con el análisis de Castlevania: Lords of Shadow.

- Historia, bien hilvanada y con un final épico

No soy seguidor de la saga Castlevania, ya os lo anticipo, siendo esta la primera toma de contacto con la franquicia. Y qué decir: me ha dejado un buen sabor de boca, tanto que estoy deseando que lancen la ya anunciada y prometedora continuación del argumento. No es para menos. Lo que en principio comienza con la típica venganza debida a una tragedia romántica va adquiriendo tintes más complejos e intrigantes desembocando en un final inesperado que dejará con la boca abierta a más de uno, sea o no seguidor de la licencia. No os voy por tanto a desvelar acontecimientos, prefiero que seáis vosotros mismos los que vayáis descubriendo la evolución de Gabriel, nuestro personaje principal. Dudo que os defraude.

- Apartado técnico, soberbio y a la altura de los grandes del género

Lo primero que llama la atención es que es un título que no requiere instalación, que siempre es del agrado de todos. Ya entrando en detalle cabría destacar por encima de todo el apartado artístico, que es envidiable. Ya sea por el modo de seguir parte del argumento y tomar parte de la acción y los controles a través de las páginas de un libro minuciosamente detallado; por la variedad de los diferentes entornos que iremos visitando; o por la gran cantidad de personajes y enemigos con los que iremos interactuando, que son aspectos que me han dejado fascinado ya que su diseño rebosa de calidad por los cuatro costados.

Gráficamente nos desenvolveremos por amplios escenarios, que es algo que a priori llama la atención, puesto que las zonas de lucha para este tipo de juegos suelen ser más reducidas. Debido a esto los personajes se ven más pequeños para dar abasto a una mayor extensión de área, efecto que sin duda me ha agradado porque la ambientación está muy lograda.

Recorreremos, como dije, panoramas muy variopintos, desde junglas con vegetación frondosa y cascadas, a zonas áridas, pantanosas, bosques nevados, poblados, ruinas; pasando por variedad de castillos a cada cual más tétrico. Muchos de los paisajes deslumbran por su elevada distancia de dibujado, por su gran altura o por el detalle de los elementos móviles que allí encontremos. ¿Efectos visuales? Unos cuantos que intentarán alegrar nuestra vista, ya sea en cuanto a iluminación dinámica o a detalles como los copos de nieve que salpican el monitor a nuestro paso, o los desperfectos que provocan nuestros golpes sobre el terreno haciendo saltar las rocas, por citar un par de ejemplos. En general todo cumple a un buen nivel y llega a sorprender por su singular esplendor.

Los abundantes enemigos que encontraremos serán de diversa índole morfológica y etológica destacando los de mayor envergadura por encima de los otros dada su espectacularidad en pantalla.

Ciertamente a nivel técnico estaría por debajo de títulos como God of War 3 (no es tan gore como éste, ya puestos a citar) a nivel de impacto visual de secuencias de vídeo en tiempo real, pero se quedaría próximo gozando también de escenas cinematográficas extraordinarias y, globalmente, cada cual con sus puntos fuertes en diferentes materias, con poco que envidiarle.

Negativamente cabría resaltar que, pese a que las animaciones me han parecido muy fluidas, en algunos momentos puntuales y debido al elevado número de objetos en pantalla, el framerate se llega a resentir, aunque no lo suficiente para afectar a la jugabilidad.

- Jugabilidad, variedad para todos los gustos

Como hack & slash es un título que cuenta con un vasto abanico de combos desbloqueables, todos ellos de gran utilidad para cada caso. Iremos armados con el famoso látigo característico, al que se le sumarán nuevas habilidades. Aparte de este arma contaremos con otras, como por ejemplo un brazalete, que aumentarán nuestra potencia de combate así como la espectacularidad de la acción. Otras secundarias que accionaremos con los botones de la cruceta nos permitirán incluso invocar un demonio que barrerá todo ser presente en el mapeado. Por otro lado el protagonista podrá acceder a dos tipos de poder diferenciados y opuestos que deberá saber alternar y que le abrirán el paso a nuevos golpes. Además es posible tomar las riendas de algunos de nuestros enemigos y domarlos a nuestro antojo.

Para amenizar y dotar los combates de una mayor fastuosidad, durante las fases de agarre y en las diferentes secuencias contra los jefes finales y a la hora de interactuar con algunos elementos, existirán momentos QTE donde deberemos de presionar cualquier botón en el momento preciso, visualmente indicado por una esfera blanquecina profundizando sobre otra, como intento de marcar nuevas tendencias al respecto.

No todo va a ser luchar en este juego, también habrá lugar para las plataformas, la exploración y los rompecabezas a cada cual más original, rompedor, elaborado e inusitado. Sin duda otro de los puntos fuertes es esto último, pues hacía tiempo que un juego de estas características no me invitaba a sentarme y divagar en mi pensamiento sobre la posible solución del enredo. Pero no temáis por su dificultad, pues estos puzzles se pueden resolver a cambio de perder la recompensa en metálico que ofrece su solución.

Como veis, en la variedad está el gusto, y este juego cuenta con ello.

¿Puntos negativos reseñables? El control durante los saltos en algunas plataformas (escasas), el cual vamos a maldecir; y la cámara que no nos lo pondrá fácil a la hora de explorar y descubrir nuevos pasillos ocultos que nos llevan a incrementar nuestro inventario (aunque esto último según se mire puede resultar hasta positivo de cara a la longevidad).

- Sonido, banda sonora magistral y calidad excelente

Otro de los protagonistas del juego, sin duda alguna. Una BSO de lujo, orquestada, de corte épico, que nos guiará de forma ejemplar en todos los momentos, tanto los dramáticos y cargados de tensión como los trascendentales y emotivos. Pero es que no acaba aquí la cosa, por si fuera poco la calidad del audio vendrá en formato DTS, así que ya podéis empezar a imaginar el partido que le vais a sacar a vuestros altavoces, que emitirán cada pieza de sonido de forma majestuosa, tanto la ambiental como la propinada por cada acción de Gabriel. La única pega es que no encontraremos doblaje al español, por las razones que os comentamos en este artículo.

- Duración, superior a la media esperada

¿Pensabais que por tener tantas virtudes el juego se iba a quedar corto? Para nada. Además es un juego largo, el cual me he acabado en casi 23 horas, un par de las cuales habré vuelto sobre mis pasos para buscar items. El título cuenta con 12 capítulos distribuidos cada uno de ellos en un mayor o menor número de subepisodios, que se balancearán con una mayor o menor duración para compensar. Una vez acabado el juego podemos volver a jugar los episodios mediante una serie de retos que se nos proponen a través de los diferentes modos de dificultad (cuatro en total), lo cual aumentará el porcentaje de cada acto.

En resumen, un juego que me ha ofrecido mucho más de lo que me hubiera esperado en un principio y que me ha entusiasmado como hace tiempo ningún juego ha logrado.

A DESTACAR:

Aspectos positivos:

* El asombroso desentramado del argumento.
* La cantidad y variedad de localizaciones, enemigos y situaciones.
* El apartado artístico es admirable.
* Las fases de puzzle: numerosas y te obligan a usar el intelecto.
* El sonido DTS en compañía de su fabulosa B.S.O.
* La longevidad del modo historia.

Aspectos negativos

* El sistema de control en algunas zonas de salto podría mejorar.
* La cámara en ocasiones nos dificulta la exploración.
* El framerate se ve reducido en determinadas circunstancias.
* La ausencia de doblaje español.
* No posee ningún tipo de modalidad online.

Conclusión:

Un título que ofrece una calidad excelente en la totalidad de sus apartados y mucho más variado que la mayoría que los juegos del género que hay en el mercado. Para mí uno de los videojuegos imprescindibles a tener en mi estantería.


Lo dejo en spoiler porque ocupa mucho, y por supuesto no doy link porque sería spam :p
The Last Saiyan escribió:Yo os dejo también mi análisis del juego, a ver si os gusta. Le he otorgado un 9:

Hoy me he decantado por analizar uno de esos títulos que simbolizan un toque de aire fresco y que tanto se echan en falta hoy en día en las plataformas actuales. Uno de esos juegos que se disfrutan mientras juegas gozando de cada detalle y dejándote seducir por el mimo implementado. Un proyecto de Konami para PlayStation 3 y Xbox 360 "made in Spain" que sin duda satisfará a los amantes de los hack & slash y a los seguidores de la saga Castlevania. Un concepto ideado por Mercury Steam que reluce por méritos propios. ¿Queréis conocerlos? Pues sin más rodeos, comencemos con el análisis de Castlevania: Lords of Shadow.

- Historia, bien hilvanada y con un final épico

No soy seguidor de la saga Castlevania, ya os lo anticipo, siendo esta la primera toma de contacto con la franquicia. Y qué decir: me ha dejado un buen sabor de boca, tanto que estoy deseando que lancen la ya anunciada y prometedora continuación del argumento. No es para menos. Lo que en principio comienza con la típica venganza debida a una tragedia romántica va adquiriendo tintes más complejos e intrigantes desembocando en un final inesperado que dejará con la boca abierta a más de uno, sea o no seguidor de la licencia. No os voy por tanto a desvelar acontecimientos, prefiero que seáis vosotros mismos los que vayáis descubriendo la evolución de Gabriel, nuestro personaje principal. Dudo que os defraude.

- Apartado técnico, soberbio y a la altura de los grandes del género

Lo primero que llama la atención es que es un título que no requiere instalación, que siempre es del agrado de todos. Ya entrando en detalle cabría destacar por encima de todo el apartado artístico, que es envidiable. Ya sea por el modo de seguir parte del argumento y tomar parte de la acción y los controles a través de las páginas de un libro minuciosamente detallado; por la variedad de los diferentes entornos que iremos visitando; o por la gran cantidad de personajes y enemigos con los que iremos interactuando, que son aspectos que me han dejado fascinado ya que su diseño rebosa de calidad por los cuatro costados.

Gráficamente nos desenvolveremos por amplios escenarios, que es algo que a priori llama la atención, puesto que las zonas de lucha para este tipo de juegos suelen ser más reducidas. Debido a esto los personajes se ven más pequeños para dar abasto a una mayor extensión de área, efecto que sin duda me ha agradado porque la ambientación está muy lograda.

Recorreremos, como dije, panoramas muy variopintos, desde junglas con vegetación frondosa y cascadas, a zonas áridas, pantanosas, bosques nevados, poblados, ruinas; pasando por variedad de castillos a cada cual más tétrico. Muchos de los paisajes deslumbran por su elevada distancia de dibujado, por su gran altura o por el detalle de los elementos móviles que allí encontremos. ¿Efectos visuales? Unos cuantos que intentarán alegrar nuestra vista, ya sea en cuanto a iluminación dinámica o a detalles como los copos de nieve que salpican el monitor a nuestro paso, o los desperfectos que provocan nuestros golpes sobre el terreno haciendo saltar las rocas, por citar un par de ejemplos. En general todo cumple a un buen nivel y llega a sorprender por su singular esplendor.

Los abundantes enemigos que encontraremos serán de diversa índole morfológica y etológica destacando los de mayor envergadura por encima de los otros dada su espectacularidad en pantalla.

Ciertamente a nivel técnico estaría por debajo de títulos como God of War 3 (no es tan gore como éste, ya puestos a citar) a nivel de impacto visual de secuencias de vídeo en tiempo real, pero se quedaría próximo gozando también de escenas cinematográficas extraordinarias y, globalmente, cada cual con sus puntos fuertes en diferentes materias, con poco que envidiarle.

Negativamente cabría resaltar que, pese a que las animaciones me han parecido muy fluidas, en algunos momentos puntuales y debido al elevado número de objetos en pantalla, el framerate se llega a resentir, aunque no lo suficiente para afectar a la jugabilidad.

- Jugabilidad, variedad para todos los gustos

Como hack & slash es un título que cuenta con un vasto abanico de combos desbloqueables, todos ellos de gran utilidad para cada caso. Iremos armados con el famoso látigo característico, al que se le sumarán nuevas habilidades. Aparte de este arma contaremos con otras, como por ejemplo un brazalete, que aumentarán nuestra potencia de combate así como la espectacularidad de la acción. Otras secundarias que accionaremos con los botones de la cruceta nos permitirán incluso invocar un demonio que barrerá todo ser presente en el mapeado. Por otro lado el protagonista podrá acceder a dos tipos de poder diferenciados y opuestos que deberá saber alternar y que le abrirán el paso a nuevos golpes. Además es posible tomar las riendas de algunos de nuestros enemigos y domarlos a nuestro antojo.

Para amenizar y dotar los combates de una mayor fastuosidad, durante las fases de agarre y en las diferentes secuencias contra los jefes finales y a la hora de interactuar con algunos elementos, existirán momentos QTE donde deberemos de presionar cualquier botón en el momento preciso, visualmente indicado por una esfera blanquecina profundizando sobre otra, como intento de marcar nuevas tendencias al respecto.

No todo va a ser luchar en este juego, también habrá lugar para las plataformas, la exploración y los rompecabezas a cada cual más original, rompedor, elaborado e inusitado. Sin duda otro de los puntos fuertes es esto último, pues hacía tiempo que un juego de estas características no me invitaba a sentarme y divagar en mi pensamiento sobre la posible solución del enredo. Pero no temáis por su dificultad, pues estos puzzles se pueden resolver a cambio de perder la recompensa en metálico que ofrece su solución.

Como veis, en la variedad está el gusto, y este juego cuenta con ello.

¿Puntos negativos reseñables? El control durante los saltos en algunas plataformas (escasas), el cual vamos a maldecir; y la cámara que no nos lo pondrá fácil a la hora de explorar y descubrir nuevos pasillos ocultos que nos llevan a incrementar nuestro inventario (aunque esto último según se mire puede resultar hasta positivo de cara a la longevidad).

- Sonido, banda sonora magistral y calidad excelente

Otro de los protagonistas del juego, sin duda alguna. Una BSO de lujo, orquestada, de corte épico, que nos guiará de forma ejemplar en todos los momentos, tanto los dramáticos y cargados de tensión como los trascendentales y emotivos. Pero es que no acaba aquí la cosa, por si fuera poco la calidad del audio vendrá en formato DTS, así que ya podéis empezar a imaginar el partido que le vais a sacar a vuestros altavoces, que emitirán cada pieza de sonido de forma majestuosa, tanto la ambiental como la propinada por cada acción de Gabriel. La única pega es que no encontraremos doblaje al español, por las razones que os comentamos en este artículo.

- Duración, superior a la media esperada

¿Pensabais que por tener tantas virtudes el juego se iba a quedar corto? Para nada. Además es un juego largo, el cual me he acabado en casi 23 horas, un par de las cuales habré vuelto sobre mis pasos para buscar items. El título cuenta con 12 capítulos distribuidos cada uno de ellos en un mayor o menor número de subepisodios, que se balancearán con una mayor o menor duración para compensar. Una vez acabado el juego podemos volver a jugar los episodios mediante una serie de retos que se nos proponen a través de los diferentes modos de dificultad (cuatro en total), lo cual aumentará el porcentaje de cada acto.

En resumen, un juego que me ha ofrecido mucho más de lo que me hubiera esperado en un principio y que me ha entusiasmado como hace tiempo ningún juego ha logrado.

A DESTACAR:

Aspectos positivos:

* El asombroso desentramado del argumento.
* La cantidad y variedad de localizaciones, enemigos y situaciones.
* El apartado artístico es admirable.
* Las fases de puzzle: numerosas y te obligan a usar el intelecto.
* El sonido DTS en compañía de su fabulosa B.S.O.
* La longevidad del modo historia.

Aspectos negativos

* El sistema de control en algunas zonas de salto podría mejorar.
* La cámara en ocasiones nos dificulta la exploración.
* El framerate se ve reducido en determinadas circunstancias.
* La ausencia de doblaje español.
* No posee ningún tipo de modalidad online.

Conclusión:

Un título que ofrece una calidad excelente en la totalidad de sus apartados y mucho más variado que la mayoría que los juegos del género que hay en el mercado. Para mí uno de los videojuegos imprescindibles a tener en mi estantería.


Lo dejo en spoiler porque ocupa mucho, y por supuesto no doy link porque sería spam :p



Yo ya me lo he pasado hace unos dias,pero solo queria felicitarte por tu analisis,esta bastante bien ;) [bye]
The Last Saiyan escribió:Yo os dejo también mi análisis del juego, a ver si os gusta. Le he otorgado un 9:

Hoy me he decantado por analizar uno de esos títulos que simbolizan un toque de aire fresco y que tanto se echan en falta hoy en día en las plataformas actuales. Uno de esos juegos que se disfrutan mientras juegas gozando de cada detalle y dejándote seducir por el mimo implementado. Un proyecto de Konami para PlayStation 3 y Xbox 360 "made in Spain" que sin duda satisfará a los amantes de los hack & slash y a los seguidores de la saga Castlevania. Un concepto ideado por Mercury Steam que reluce por méritos propios. ¿Queréis conocerlos? Pues sin más rodeos, comencemos con el análisis de Castlevania: Lords of Shadow.

- Historia, bien hilvanada y con un final épico

No soy seguidor de la saga Castlevania, ya os lo anticipo, siendo esta la primera toma de contacto con la franquicia. Y qué decir: me ha dejado un buen sabor de boca, tanto que estoy deseando que lancen la ya anunciada y prometedora continuación del argumento. No es para menos. Lo que en principio comienza con la típica venganza debida a una tragedia romántica va adquiriendo tintes más complejos e intrigantes desembocando en un final inesperado que dejará con la boca abierta a más de uno, sea o no seguidor de la licencia. No os voy por tanto a desvelar acontecimientos, prefiero que seáis vosotros mismos los que vayáis descubriendo la evolución de Gabriel, nuestro personaje principal. Dudo que os defraude.

- Apartado técnico, soberbio y a la altura de los grandes del género

Lo primero que llama la atención es que es un título que no requiere instalación, que siempre es del agrado de todos. Ya entrando en detalle cabría destacar por encima de todo el apartado artístico, que es envidiable. Ya sea por el modo de seguir parte del argumento y tomar parte de la acción y los controles a través de las páginas de un libro minuciosamente detallado; por la variedad de los diferentes entornos que iremos visitando; o por la gran cantidad de personajes y enemigos con los que iremos interactuando, que son aspectos que me han dejado fascinado ya que su diseño rebosa de calidad por los cuatro costados.

Gráficamente nos desenvolveremos por amplios escenarios, que es algo que a priori llama la atención, puesto que las zonas de lucha para este tipo de juegos suelen ser más reducidas. Debido a esto los personajes se ven más pequeños para dar abasto a una mayor extensión de área, efecto que sin duda me ha agradado porque la ambientación está muy lograda.

Recorreremos, como dije, panoramas muy variopintos, desde junglas con vegetación frondosa y cascadas, a zonas áridas, pantanosas, bosques nevados, poblados, ruinas; pasando por variedad de castillos a cada cual más tétrico. Muchos de los paisajes deslumbran por su elevada distancia de dibujado, por su gran altura o por el detalle de los elementos móviles que allí encontremos. ¿Efectos visuales? Unos cuantos que intentarán alegrar nuestra vista, ya sea en cuanto a iluminación dinámica o a detalles como los copos de nieve que salpican el monitor a nuestro paso, o los desperfectos que provocan nuestros golpes sobre el terreno haciendo saltar las rocas, por citar un par de ejemplos. En general todo cumple a un buen nivel y llega a sorprender por su singular esplendor.

Los abundantes enemigos que encontraremos serán de diversa índole morfológica y etológica destacando los de mayor envergadura por encima de los otros dada su espectacularidad en pantalla.

Ciertamente a nivel técnico estaría por debajo de títulos como God of War 3 (no es tan gore como éste, ya puestos a citar) a nivel de impacto visual de secuencias de vídeo en tiempo real, pero se quedaría próximo gozando también de escenas cinematográficas extraordinarias y, globalmente, cada cual con sus puntos fuertes en diferentes materias, con poco que envidiarle.

Negativamente cabría resaltar que, pese a que las animaciones me han parecido muy fluidas, en algunos momentos puntuales y debido al elevado número de objetos en pantalla, el framerate se llega a resentir, aunque no lo suficiente para afectar a la jugabilidad.

- Jugabilidad, variedad para todos los gustos

Como hack & slash es un título que cuenta con un vasto abanico de combos desbloqueables, todos ellos de gran utilidad para cada caso. Iremos armados con el famoso látigo característico, al que se le sumarán nuevas habilidades. Aparte de este arma contaremos con otras, como por ejemplo un brazalete, que aumentarán nuestra potencia de combate así como la espectacularidad de la acción. Otras secundarias que accionaremos con los botones de la cruceta nos permitirán incluso invocar un demonio que barrerá todo ser presente en el mapeado. Por otro lado el protagonista podrá acceder a dos tipos de poder diferenciados y opuestos que deberá saber alternar y que le abrirán el paso a nuevos golpes. Además es posible tomar las riendas de algunos de nuestros enemigos y domarlos a nuestro antojo.

Para amenizar y dotar los combates de una mayor fastuosidad, durante las fases de agarre y en las diferentes secuencias contra los jefes finales y a la hora de interactuar con algunos elementos, existirán momentos QTE donde deberemos de presionar cualquier botón en el momento preciso, visualmente indicado por una esfera blanquecina profundizando sobre otra, como intento de marcar nuevas tendencias al respecto.

No todo va a ser luchar en este juego, también habrá lugar para las plataformas, la exploración y los rompecabezas a cada cual más original, rompedor, elaborado e inusitado. Sin duda otro de los puntos fuertes es esto último, pues hacía tiempo que un juego de estas características no me invitaba a sentarme y divagar en mi pensamiento sobre la posible solución del enredo. Pero no temáis por su dificultad, pues estos puzzles se pueden resolver a cambio de perder la recompensa en metálico que ofrece su solución.

Como veis, en la variedad está el gusto, y este juego cuenta con ello.

¿Puntos negativos reseñables? El control durante los saltos en algunas plataformas (escasas), el cual vamos a maldecir; y la cámara que no nos lo pondrá fácil a la hora de explorar y descubrir nuevos pasillos ocultos que nos llevan a incrementar nuestro inventario (aunque esto último según se mire puede resultar hasta positivo de cara a la longevidad).

- Sonido, banda sonora magistral y calidad excelente

Otro de los protagonistas del juego, sin duda alguna. Una BSO de lujo, orquestada, de corte épico, que nos guiará de forma ejemplar en todos los momentos, tanto los dramáticos y cargados de tensión como los trascendentales y emotivos. Pero es que no acaba aquí la cosa, por si fuera poco la calidad del audio vendrá en formato DTS, así que ya podéis empezar a imaginar el partido que le vais a sacar a vuestros altavoces, que emitirán cada pieza de sonido de forma majestuosa, tanto la ambiental como la propinada por cada acción de Gabriel. La única pega es que no encontraremos doblaje al español, por las razones que os comentamos en este artículo.

- Duración, superior a la media esperada

¿Pensabais que por tener tantas virtudes el juego se iba a quedar corto? Para nada. Además es un juego largo, el cual me he acabado en casi 23 horas, un par de las cuales habré vuelto sobre mis pasos para buscar items. El título cuenta con 12 capítulos distribuidos cada uno de ellos en un mayor o menor número de subepisodios, que se balancearán con una mayor o menor duración para compensar. Una vez acabado el juego podemos volver a jugar los episodios mediante una serie de retos que se nos proponen a través de los diferentes modos de dificultad (cuatro en total), lo cual aumentará el porcentaje de cada acto.

En resumen, un juego que me ha ofrecido mucho más de lo que me hubiera esperado en un principio y que me ha entusiasmado como hace tiempo ningún juego ha logrado.

A DESTACAR:

Aspectos positivos:

* El asombroso desentramado del argumento.
* La cantidad y variedad de localizaciones, enemigos y situaciones.
* El apartado artístico es admirable.
* Las fases de puzzle: numerosas y te obligan a usar el intelecto.
* El sonido DTS en compañía de su fabulosa B.S.O.
* La longevidad del modo historia.

Aspectos negativos

* El sistema de control en algunas zonas de salto podría mejorar.
* La cámara en ocasiones nos dificulta la exploración.
* El framerate se ve reducido en determinadas circunstancias.
* La ausencia de doblaje español.
* No posee ningún tipo de modalidad online.

Conclusión:

Un título que ofrece una calidad excelente en la totalidad de sus apartados y mucho más variado que la mayoría que los juegos del género que hay en el mercado. Para mí uno de los videojuegos imprescindibles a tener en mi estantería.


Lo dejo en spoiler porque ocupa mucho, y por supuesto no doy link porque sería spam :p

Muy buen analisis XD
alguien ha comprado la edicion coleccionista ?

es para saber que calidad tiene la mascara porque me atrae mucho pero me joderia pagar 80 lerdos por un cacho de plastico mal echo.
T-elos escribió:alguien ha comprado la edicion coleccionista ?

es para saber que calidad tiene la mascara porque me atrae mucho pero me joderia pagar 80 lerdos por un cacho de plastico mal echo.

Es de metal, creo que eso lo dice todo! comprala sin miedo ;)
voy por el capitulo viii y por lo que creo que duran los siguientes capitulos mañana por la noche me lo pasare, luego pienso ir a por el platino porque este juego me esta encantando.
Narcyl escribió:voy por el capitulo viii y por lo que creo que duran los siguientes capitulos mañana por la noche me lo pasare, luego pienso ir a por el platino porque este juego me esta encantando.


Pues vas a sudar la gota gorda xD,yo stoy en ello (por el platino) y madre mia algunos cuestan la vida (exagerado....pero casi),pero vamos animo y a por ello :D [bye]
peor que el platino de vanquish no creo que sea (eso espero y_y), gracias por los animos.
Me he quedado atascado en el capitulo 3

Tengo que buscar 3 hadas, tengo dos pero la tercera no sé donde esta


Haber si alguien puede echarme una mano porque he estado mirando y no sé por donde mas ir.
fonsiyu escribió:Me he quedado atascado en el capitulo 3

Tengo que buscar 3 hadas, tengo dos pero la tercera no sé donde esta


Haber si alguien puede echarme una mano porque he estado mirando y no sé por donde mas ir.

La primera encima del puzzle de las luces en la pared,la segunda se encuentra donde te sale un hombre lobo y hay una manivela tirada en el suelo pues hay y la tercera en este mismo sitio atras hay un agujero en la pared lo pegas y subes por el lado de la torre y consigues otra hada


Espero haberme explicado bien xD. [bye]
una duda, estoy en el cap 8 y no he comprando absolutamente ningun combo porque realmente me puedo pasar el juego facilmente solo con cuadrado, cuadrado, etc.....

¿existe algun combo que sea realmente util o te facilite mucho las luchas?, como por ejemplo los que estan relacionados con las reliquias de magia

muchas gracias
Manaka Jumpei escribió:
fonsiyu escribió:Me he quedado atascado en el capitulo 3

Tengo que buscar 3 hadas, tengo dos pero la tercera no sé donde esta


Haber si alguien puede echarme una mano porque he estado mirando y no sé por donde mas ir.

La primera encima del puzzle de las luces en la pared,la segunda se encuentra donde te sale un hombre lobo y hay una manivela tirada en el suelo pues hay y la tercera en este mismo sitio atras hay un agujero en la pared lo pegas y subes por el lado de la torre y consigues otra hada


Espero haberme explicado bien xD. [bye]


Vale me faltaba esta

la que esta cerca de la palanca de la manibela, no sabia que habia que meter el palo de la manibela en la otra puerta y ya ahi subir a la torre


Mercy!
Narcyl escribió:una duda, estoy en el cap 8 y no he comprando absolutamente ningun combo porque realmente me puedo pasar el juego facilmente solo con cuadrado, cuadrado, etc.....

¿existe algun combo que sea realmente util o te facilite mucho las luchas?, como por ejemplo los que estan relacionados con las reliquias de magia

muchas gracias

Las pongo en Spoiler por si acaso:
Guillotina es la que veo más util, tambien utilcé bastante el de "Manten cuadrado, cuadrado, cuadrado", de las reliquias quizá la del fuego contra algunos enemigos es muy util (quita bastante) "Triangulo y Manten Cuadrado", (vale 6500, creo)
JavGod escribió:
Narcyl escribió:una duda, estoy en el cap 8 y no he comprando absolutamente ningun combo porque realmente me puedo pasar el juego facilmente solo con cuadrado, cuadrado, etc.....

¿existe algun combo que sea realmente util o te facilite mucho las luchas?, como por ejemplo los que estan relacionados con las reliquias de magia

muchas gracias

Las pongo en Spoiler por si acaso:
Guillotina es la que veo más util, tambien utilcé bastante el de "Manten cuadrado, cuadrado, cuadrado", de las reliquias quizá la del fuego contra algunos enemigos es muy util (quita bastante) "Triangulo y Manten Cuadrado", (vale 6500, creo)



Bien utilizada, Guillotina sube la concentración que da gusto, sobre todo si la aumentas. Yo diría que esa sí que es indispensable, aunque a priori no lo parezca. De todas maneras, para el final del juego consigues puntos de sobra para actualizar todas las habilidades (menos Ultimate Light/Dark, que cuestan una pasta) y para comprar todo el artwork del principio del libro, así que no me preocuparía demasiado por los puntos...
Narcyl escribió:peor que el platino de vanquish no creo que sea (eso espero y_y), gracias por los animos.


Joer Narcyl, tú te debes aburrir fácilmente con la gran mayoría de juegos porque lo tuyo no es normal, además de lo poco que amortizas los juegos. Menos mal que existimos los cazurros que parece que jugamos con manoplas XD

¿Has sido siempre así o al principio de los tiempos ya machacabas a los jefes finales con una mano mientras te echabas una siesta?

Y yo que voy por el capítulo dos y ya he lanzado en dos ocasiones el dualshock contra el suelo... que triste.
Me llegó ayer el juego, tiene una pintaza genial *^_^*

Pero estoy algo mosqueada porque empecé en fácil pero como luego vi que hay que pasarselo en Paladín cambié a dificil. En fácil el lobo de la primera pantalla de todas se avalanza de tal manera que se queda clavado en el palo, pero en dificil no, ¿por qué? :-? Vuelve a recuperar vida eternamente D:
Shyvah escribió:Me llegó ayer el juego, tiene una pintaza genial *^_^*

Pero estoy algo mosqueada porque empecé en fácil pero como luego vi que hay que pasarselo en Paladín cambié a dificil. En fácil el lobo de la primera pantalla de todas se avalanza de tal manera que se queda clavado en el palo, pero en dificil no, ¿por qué? :-? Vuelve a recuperar vida eternamente D:

Tienes que apretar R2 para que Gabriel coja el tronco cuando te sale la secuencia.


Yo tb lo acabo de empezar en dificil (voy por la ultima pantalla del capitulo 1) y me esta gustando mucho. (no me esta pareciendo muy dificil... supongo que se complicara mas adelante...).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Narcyl escribió:una duda, estoy en el cap 8 y no he comprando absolutamente ningun combo porque realmente me puedo pasar el juego facilmente solo con cuadrado, cuadrado, etc.....

¿existe algun combo que sea realmente util o te facilite mucho las luchas?, como por ejemplo los que estan relacionados con las reliquias de magia

muchas gracias


Usa combos, no por nada, con ellos es con lo que subes la barra de concentración muy rápidamente para que los enemigos suelten orbes con cada golpe y rellenes las barras de magia de luz/oscura. A parte los combos de las reliquias de magia visualmente están muy guapos aunque el juego te parezca fácil, muchos molan.

PD: Si lo comienzas otras vez cuando te lo termines, no comiences el juego en paladin con lo que tienes porque te parecerá mas fácil aun si en normal te esta costando poco (no es broma) comienza en un nivel más difícil pero desde 0, sin ninguna mejora. Yo lo comencé en paladin con todas las mejoras y poderes tras terminar el juego y es más fácil que el juego comenzado en normal sin mejoras, sobre todo gracias al ultimo poder de la rama de la luz, que es una burrada.

PD: A mi en normal me patearon el culo 20 veces, sobre todo los boss XD
neoryu escribió:
Shyvah escribió:Me llegó ayer el juego, tiene una pintaza genial *^_^*

Pero estoy algo mosqueada porque empecé en fácil pero como luego vi que hay que pasarselo en Paladín cambié a dificil. En fácil el lobo de la primera pantalla de todas se avalanza de tal manera que se queda clavado en el palo, pero en dificil no, ¿por qué? :-? Vuelve a recuperar vida eternamente D:

Tienes que apretar R2 para que Gabriel coja el tronco cuando te sale la secuencia.


Yo tb lo acabo de empezar en dificil (voy por la ultima pantalla del capitulo 1) y me esta gustando mucho. (no me esta pareciendo muy dificil... supongo que se complicara mas adelante...).


Ya me diras luego cuando salgan 3 hombres lobo a la vez y te den un par de veces y digas,joder ya me han quitado todo esto xD es increible, [bye]
Manaka Jumpei escribió:
neoryu escribió:
Shyvah escribió:Me llegó ayer el juego, tiene una pintaza genial *^_^*

Pero estoy algo mosqueada porque empecé en fácil pero como luego vi que hay que pasarselo en Paladín cambié a dificil. En fácil el lobo de la primera pantalla de todas se avalanza de tal manera que se queda clavado en el palo, pero en dificil no, ¿por qué? :-? Vuelve a recuperar vida eternamente D:

Tienes que apretar R2 para que Gabriel coja el tronco cuando te sale la secuencia.


Yo tb lo acabo de empezar en dificil (voy por la ultima pantalla del capitulo 1) y me esta gustando mucho. (no me esta pareciendo muy dificil... supongo que se complicara mas adelante...).


Ya me diras luego cuando salgan 3 hombres lobo a la vez y te den un par de veces y digas,joder ya me han quitado todo esto xD es increible, [bye]


Yo estoy justo donde aparecen 3 licántropos de los altos y delgados en el 2º capítulo y me tienen frito XD Pero yo no hago prueba, soy un manta, estoy por bajar de dificultad pero es que tengo la manía de empezar siempre en difícil y desesperarme.
Volviendo al tema del final, que a mí me interesa bastante porque no me quedó muy claro, aquí os dejo cómo he entendido yo el argumento (spoiler para todo el que no se haya pasado el juego):

[Ojo al pedazo de rollo que viene]

Creo que hay dos máscaras:

- La máscara de Dios, cuyos trozos están en poder de los señores de la sombra. Esta máscara permite a quien la tenga obtener un poder similar al de Dios, o al menos ponerse a su altura. No se cómo justifican que sean los tres señores quienes la tienen. Posee además, según dicen, el poder de revivir a los muertos.
Gabriel la busca por dos motivos: uno, porque el fantasma de su esposa le ha dicho que según la profecía el utilizar el poder de la máscara es el único método para romper el hechizo que separa a los hobres de Dios, y que ha traído toda esta oscuridad. Dos, porque Gabriel quiere utilizarla para traer de vuelta a la vida a su esposa, Marie.

Ahora bien, el rollo de la profecía y de que Gabriel busque reunir los tres trozos ha sido una trama orquestada por Zobek, el Señor de los muertos: él piensa que los otros dos señores de la sombra no son conscientes del poder que tienen en sus manos y de que unidos podrían hacer con el mundo lo que quisieran. Así pues, crea el hechzo que separa a Dios de los hombres, con lo que Gabriel es enviado a que lo solucione, y recupere así los otros dos fragmentos de la máscara que Zobek no tiene. Por si acaso, Zobek da a Gabriel una motivación adicional con el tema de la muerte de su esposa.

Por su parte, que toda la trama de Zobek tenga lugar se debe a que Satán así lo dispuso, a las espaldas de éste. Satán era un ángel que desafió a Dios, o le llevó la contraria en vaya usted a saber qué, por lo que Dios le exilió del Cielo, relegándole al infierno. Así Satán busca obtener la Máscara de Dios para usarla para ponerse a la altura de Dios y hacerle frente, todo cabreado por haber sido expulsado. Al parecer, Satán no puede intervenir directamente para hacerse con la Máscara, por lo que induce a Zobek, sin que él lo sepa, a que monte todo ese plan.

- La máscara de Satán (o como se llame): es una segunda máscara, tal vez con un poder similar al de Satán, o algo así. Esa máscara está desde el principio en poder de Zobek, no sabemos por qué. Tal vez Satán se la entregase para que Zobek pudiese montar todo lo que monta, o tal vez se la diese para poder manipularle. No es que la máscara esté rota, como han apuntado arriba, sino que es así, representando el mal.

Es la máscara que Zobek puso a Gabriel para que él matase inconscientemente a su mujer, y así darle una motivación adicional para embarcarse en su búsqueda. De hecho, en el capítulo del templo de Pan, en el puzzle de salvar a Marie, Gabriel aparece en una visión con esa máscara puesta, asesinándola.
El por qué Zobek quiso que fuese Gabriel quien matase a Marie, en lugar de hacerlo él mismo, es algo que no sabemos. Tal vez por pura diversión.

Lo que sí sabemos es que esa máscara queda intacta al final del juego. No es destruída ni nada parecido, lo que puede tener añgo que ver con el argumento de la supuesta segunda entrega.


Respecto a los cabos sueltos de que hablábais arriba:

- Yo creo que el Señor de los muertos que invoca al Dracolich y el Zobek del capítulo XII sí son la misma persona. Hay alguna contradicción, como que le diga en el XI a Gabriel que se sorprende de que haya llegado hasta ahí, cuando precisamente en eso se basaba su plan, y nunca hubiese utilizado a Gabriel de no saber que podía hacerlo. Creo que si el Dracolich suelta la máscara tras morir es porque a Zobek ya le da igual: teniendo los otros dos trozos (el de Cornell y el de Camilla), le da a Gabriel el trozo que le falta para que él complete la máscara, y arrebatársela.

- El por qué Gabriel puede derrotar a Satán, pero no puede ni tocar a Zobek es algo que queda un poco suelto, aunque explican lo del guantalete (cosa que tampoco entendí demasiado bien. ¿Qué papel jugaba Claudia en todo eso?).

- El por qué de que el fantasma de Marie le diga a Gabriel todo lo que Zobek quiere que éste oiga, tras la pelea contra el primer titán. ¿Por qué iba el fantasma de Marie decirle a gabriel que hiciera algo en claro beneficio de Zobek? ¿Por qué no le dice Marie que la Máscara de Dios no puede realmente resucitar, y que solo crea la ilusión de que la persana está viva?

- El por qué Gabriel termina convirtiéndose en Drácula, por qué Zobek sigue vivo (si supuestamente muere a manos de Satán), o qué tipo de relación han tenido esos dos en los mil años que han pasado... son cosas que creo que no nos van a explicar hasta los DLCs, hasta la segunda entrega, o puede que inlcuso mas tarde.



¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien puede explicarme de nuevo lo de Claudia y el guantalete?
(No sé si el nombre es Marie o María. Puede que me haya equivocado).
neoryu escribió:
Shyvah escribió:Me llegó ayer el juego, tiene una pintaza genial *^_^*

Pero estoy algo mosqueada porque empecé en fácil pero como luego vi que hay que pasarselo en Paladín cambié a dificil. En fácil el lobo de la primera pantalla de todas se avalanza de tal manera que se queda clavado en el palo, pero en dificil no, ¿por qué? :-? Vuelve a recuperar vida eternamente D:

Tienes que apretar R2 para que Gabriel coja el tronco cuando te sale la secuencia.


Yo tb lo acabo de empezar en dificil (voy por la ultima pantalla del capitulo 1) y me esta gustando mucho. (no me esta pareciendo muy dificil... supongo que se complicara mas adelante...).


Gracias, creo que fue un bug. Al reiniciar la consola ha salido bien a la primera, pero no he hecho nada diferente... En cambio ayer por más que probara era invencible, qué raro D:
KojiroSasaki escribió:Usa combos, no por nada, con ellos es con lo que subes la barra de concentración muy rápidamente para que los enemigos suelten orbes con cada golpe y rellenes las barras de magia de luz/oscura. A parte los combos de las reliquias de magia visualmente están muy guapos aunque el juego te parezca fácil, muchos molan.

PD: Si lo comienzas otras vez cuando te lo termines, no comiences el juego en paladin con lo que tienes porque te parecerá mas fácil aun si en normal te esta costando poco (no es broma) comienza en un nivel más difícil pero desde 0, sin ninguna mejora. Yo lo comencé en paladin con todas las mejoras y poderes tras terminar el juego y es más fácil que el juego comenzado en normal sin mejoras, sobre todo gracias al ultimo poder de la rama de la luz, que es una burrada.

PD: A mi en normal me patearon el culo 20 veces, sobre todo los boss XD


ahora mismo me lo estoy pasando en dificil desde el comienzo, luego supongo que empezare paladin con todas las mejoras por el tema de los trofeos, pero como dices con las mejoras y combos ya he notado una bajada de dificultad tremenda respecto a los primeros capitulos del juego.

hoy comprare varios combos y espero pillarme la ultima magia de luz.
Shyvah escribió:
neoryu escribió:
Shyvah escribió:Me llegó ayer el juego, tiene una pintaza genial *^_^*

Pero estoy algo mosqueada porque empecé en fácil pero como luego vi que hay que pasarselo en Paladín cambié a dificil. En fácil el lobo de la primera pantalla de todas se avalanza de tal manera que se queda clavado en el palo, pero en dificil no, ¿por qué? :-? Vuelve a recuperar vida eternamente D:

Tienes que apretar R2 para que Gabriel coja el tronco cuando te sale la secuencia.


Yo tb lo acabo de empezar en dificil (voy por la ultima pantalla del capitulo 1) y me esta gustando mucho. (no me esta pareciendo muy dificil... supongo que se complicara mas adelante...).


Gracias, creo que fue un bug. Al reiniciar la consola ha salido bien a la primera, pero no he hecho nada diferente... En cambio ayer por más que probara era invencible, qué raro D:


No es un bug: es que en normal se tira siempre a por ti, aunque tengas el palo subido. En difícil, en cambio, no es tan tonto y si te ve con el palo subido no se tira a por ti. Si te mantienes con el palo subido, el lobo se recupera vida, y se baja para seguir peleando, pero no salta. Tienes que mantenerte quieto, y justo cuando esté saltando, agarrar el palo.

Es otra cosa buena de este juego, que aquí la dificualtad no solo cambia la fuerza de los enemigos, sino que también les da comportamientos mas inteligentes.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Narcyl escribió:
KojiroSasaki escribió:Usa combos, no por nada, con ellos es con lo que subes la barra de concentración muy rápidamente para que los enemigos suelten orbes con cada golpe y rellenes las barras de magia de luz/oscura. A parte los combos de las reliquias de magia visualmente están muy guapos aunque el juego te parezca fácil, muchos molan.

PD: Si lo comienzas otras vez cuando te lo termines, no comiences el juego en paladin con lo que tienes porque te parecerá mas fácil aun si en normal te esta costando poco (no es broma) comienza en un nivel más difícil pero desde 0, sin ninguna mejora. Yo lo comencé en paladin con todas las mejoras y poderes tras terminar el juego y es más fácil que el juego comenzado en normal sin mejoras, sobre todo gracias al ultimo poder de la rama de la luz, que es una burrada.

PD: A mi en normal me patearon el culo 20 veces, sobre todo los boss XD


ahora mismo me lo estoy pasando en dificil desde el comienzo, luego supongo que empezare paladin con todas las mejoras por el tema de los trofeos, pero como dices con las mejoras y combos ya he notado una bajada de dificultad tremenda respecto a los primeros capitulos del juego.

hoy comprare varios combos y espero pillarme la ultima magia de luz.


Pues si lo has comenzado en difícil desde el comienzo y te parece fácil, entonces cuando lo juegues nuevamente en el máximo nivel de dificultad (¿paladin es no?) con más razón comienza desde 0 sin mejoras. Pensé que lo habías comenzado en normal y te parecía fácil por eso te comentaba lo de las mejoras en combos ect, así que del tirón comienza en el máximo nivel de dificultad sin mejoras.
El juego es dificil cuando empiezas a jugar por primera vez sin tener ni pajolera idea de como va el juego...
En cuanto te haces con el control de Gabriel (Pasandote el juego en Normal, por ejemplo), los modos más dificiles no llegan a ser "pan comido", pero tampoco llegan a ser "vuelve locos", vamos si controlas bien a Gabriel (Voltereta y cubrirse sobretodo) no tendras ningún problema al pasartelo en dificil...
El modo Paladin no lo he probado pero supongo que será más o menos lo mismo... [+risas]

Saludos!
Gecks escribió:No es un bug: es que en normal se tira siempre a por ti, aunque tengas el palo subido. En difícil, en cambio, no es tan tonto y si te ve con el palo subido no se tira a por ti. Si te mantienes con el palo subido, el lobo se recupera vida, y se baja para seguir peleando, pero no salta. Tienes que mantenerte quieto, y justo cuando esté saltando, agarrar el palo.

Es otra cosa buena de este juego, que aquí la dificualtad no solo cambia la fuerza de los enemigos, sino que también les da comportamientos mas inteligentes.


Pues esta vez lo he hecho igual de obvio que las anteriores y ha ido directo jajaja, muchas gracias por la explicación *^_^*
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