[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

fonsiyu escribió:
davi_s escribió:Ayuda

Estoy en la parte del cementerio ardiente una vez resuelto el puzzle y recuperado mis magias voy a un lugar donde hay dos platillos los cuales me dice que tengo que dar un puñetazo a cada uno, pero no pasa nada ya probe a darle de todas formas y soy incapaz de hacer que pase nada, alguien me puede ayudar? gracias


Es facilisimo.

Ponte si quieres la magia oscura y a una cierta distancia de uno de los platos, usa el golpe de L2+ cuadrado y luego muy rapido dale al otro. Tienes que ser rapido para golpear los dos platos y que suenen a la vez. En dos o tres intentos lo tienes.


Y para ELESSAR_31 , la gema que buscas se encuentra aqui:

Despues de pasar unas vigas de madera, has de bajar por unas escaleras por la derecha y ahi te encuentras una sala con el caballero con la gema.



Muchas gracias me estaba volviendo loco, saludos :)
davi_s escribió:
fonsiyu escribió:
davi_s escribió:Ayuda

Estoy en la parte del cementerio ardiente una vez resuelto el puzzle y recuperado mis magias voy a un lugar donde hay dos platillos los cuales me dice que tengo que dar un puñetazo a cada uno, pero no pasa nada ya probe a darle de todas formas y soy incapaz de hacer que pase nada, alguien me puede ayudar? gracias


Es facilisimo.

Ponte si quieres la magia oscura y a una cierta distancia de uno de los platos, usa el golpe de L2+ cuadrado y luego muy rapido dale al otro. Tienes que ser rapido para golpear los dos platos y que suenen a la vez. En dos o tres intentos lo tienes.


Y para ELESSAR_31 , la gema que buscas se encuentra aqui:

Despues de pasar unas vigas de madera, has de bajar por unas escaleras por la derecha y ahi te encuentras una sala con el caballero con la gema.



Muchas gracias me estaba volviendo loco, saludos :)


Gracias tio, mira que pase 1000 veces por ahi y no la vi. xDD
Link_Ilia escribió:Me lo pase ayer y es que cada vez que me acuerdo de muchas fases del juego me doy más cuenta de que es una verdadera obra maestra... Me dan ganas de volvérmelo a pasar en la dificultad mas alta y conseguir todos los retos y reliquias. Que JUEGAZO, espero que cumplan con la fecha de los DLC y podamos disfrutar el primero en Navidades :muac: . De lo mejor de esta generacion sin duda.


En Navidades ya? y sabemos más detalles? continuarán la trama donde se queda? son spin-off?
Zack_VII escribió:
Link_Ilia escribió:Me lo pase ayer y es que cada vez que me acuerdo de muchas fases del juego me doy más cuenta de que es una verdadera obra maestra... Me dan ganas de volvérmelo a pasar en la dificultad mas alta y conseguir todos los retos y reliquias. Que JUEGAZO, espero que cumplan con la fecha de los DLC y podamos disfrutar el primero en Navidades :muac: . De lo mejor de esta generacion sin duda.


En Navidades ya? y sabemos más detalles? continuarán la trama donde se queda? son spin-off?


Segun tengo entendido el propio Enrric Alvarez comento que nos quedariamos con la boca abierta con los DLC , argumentalmente hablando.
Y que serian sobre tramas que quedan abiertas en este juego , por tanto no creo que sigan donde se quedo el juego.

Pero esto son rumores que he oido , si alguen sabe algo cierto que lo diga jeje.

Espero que toquemos algo sobre el principio del juego, ya que los sucesos sobre el asesinato de Marie apenas hay un par de imagenes.
Bueno, pues hace un par de horas que me he cepillado este Castlevania.

Al principio en las primeras fases no veia que fuera un gran juego, más bien del montón, pero a partir del capítulo 3 no para de mejorar y mejorar hasta llegar al final...Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego y no se me ha hecho largo para nada, al contrario.

La nota que le daría es de un 8 sobre 10. No le pongo más por la mi*rda de cámara que te deja vendido demasiadas veces...
Veyron12 está baneado por "clon de usuario baneado"
En Twitter están sorteando una copia del juego.

Aprovechad que PAL UK viene en castellano ^^
Necesito ayuda por favor, estoy en el capítulo 2 en la fase 3 o 4 no lo recuerdo y estoy atascado.
Estoy en un semilaberinto, bueno pues llego a un sitio que hay una figura enorme y me dice qu eno tengo suficiente fuerza para romperla, pues me voy por otro sitio que hay un puente roto, se ilumina como los salientes por dodne hay que ir, pero cuando me acerco me pone que yo sólo no podré saltarla. Entonces entiendo que me saldrá algún bicho para montarlo y saltar. El caso es que solo me salen 4 o 5 licantrópos, me los cargo y ya esta, doy vuelta sy vueltas, y cada vez que vuelvo al puente solo salen otra vez los 4 o 5 pequeños licantropos y ya esta, no se por donde seguir, ni que hacer, si tengo que saltar eso y como o hago, puf vaya rallada


Gracias
evasus escribió:Necesito ayuda por favor, estoy en el capítulo 2 en la fase 3 o 4 no lo recuerdo y estoy atascado.
Estoy en un semilaberinto, bueno pues llego a un sitio que hay una figura enorme y me dice qu eno tengo suficiente fuerza para romperla, pues me voy por otro sitio que hay un puente roto, se ilumina como los salientes por dodne hay que ir, pero cuando me acerco me pone que yo sólo no podré saltarla. Entonces entiendo que me saldrá algún bicho para montarlo y saltar. El caso es que solo me salen 4 o 5 licantrópos, me los cargo y ya esta, doy vuelta sy vueltas, y cada vez que vuelvo al puente solo salen otra vez los 4 o 5 pequeños licantropos y ya esta, no se por donde seguir, ni que hacer, si tengo que saltar eso y como o hago, puf vaya rallada


Gracias


Traquilo, te digo:
Tienes que usar la magia oscura y darle un golpe a la estatua con la magia oscura activada contra la puerta ya que así haces el golpe mucho más fuerte ya la echarás abajo

Espero que te haya ayudado,saludos.
Oh my god!!, muchismas gracias compañero, luego lo pruebo.
Hola a todos.LLevo tiempo atascado en la parte en la que me encuentro descendiendo de un desfiladero,todo comienza asi:
Empieza cuando te subes al lobo y escalas una pared por primera vez y una chica rubia se tira por un precipicio,tienes k descender:
http://img718.imageshack.us/img718/4503/19112010932.jpg

despues de unos poquitos saltos,no me deja otra que descolgarme por aqui:
http://img204.imageshack.us/img204/9690/19112010933.jpg

pero justo cuando desciendo del todo,es decir,aqui:
http://img337.imageshack.us/img337/1720/19112010934.jpg

pues ya no tengo ni idea de como seguir porque solo me da opcion a dejarse caer pff [buuuaaaa] .
Necesito que me echen una mano,muchas gracias.
tiens que balancearte y saltar a la izquierda, yo me pase eso anoche, creo que es el mismo sitio, espero ayudarte
Vale la pena gastarse 80 euros en la edicion especial???

Esque al no tener libro de artwork me tira mucho para atras... :-?
ricky26 escribió:tiens que balancearte y saltar a la izquierda, yo me pase eso anoche, creo que es el mismo sitio, espero ayudarte


gracias ya e averiguado de que hay que balancearse pulsando cuadrado!
faito escribió:Hola a todos.LLevo tiempo atascado en la parte en la que me encuentro descendiendo de un desfiladero,todo comienza asi:
Empieza cuando te subes al lobo y escalas una pared por primera vez y una chica rubia se tira por un precipicio,tienes k descender:
http://img718.imageshack.us/img718/4503/19112010932.jpg

despues de unos poquitos saltos,no me deja otra que descolgarme por aqui:
http://img204.imageshack.us/img204/9690/19112010933.jpg

pero justo cuando desciendo del todo,es decir,aqui:
http://img337.imageshack.us/img337/1720/19112010934.jpg

pues ya no tengo ni idea de como seguir porque solo me da opcion a dejarse caer pff [buuuaaaa] .
Necesito que me echen una mano,muchas gracias.


¿Recuerdas que hay un botón para impulsarte hacia atrás cuando estás colgado? Ahora mismo no sé cuál es, pero existe :Ð   Impúlsate y luego salta. Es una chorrada. Yo también me quedé atascado en ese punto   :Ð :Ð :Ð
Bueno pues hoy al llegar a casa me he llevado una sorpresa muy agradable. Por fin he recibo mi Castlevania de Zavvi, enviado el día 1 y recibido hoy. Pongo una foto, que me hace ilusión XD

Imagen

Como a los demás me ha llegado desprecintado, pero en buen estado. Eso sí, a saber que ha pasado con estos envíos. Porque el otro juego que pedí en Zavvi hará dos meses me llega en un sobre creo que marrón, de esos de cartón, con su factura y la etiqueta por fuera donde indica el producto y demás.

Pero este me ha llegado en un sobre blanco, sin matasellos quisiera, sin factura, desprecintado y en el sobre hay una pegatina que pone "en caso de devolución, devolver a Correos bla bla bla..." a una dirección de Madrid XD

Normalmente en todos los juegos que recibo de UK suelen poner una dirección de UK para devoluciones. Pero bueno, que el juego ha llegado perfecto (aunque desprecintado) asi que a disfrutarlo voy.

Una última cosa, ¿porque pone en el disco del juego "GAME DISC"? Esa inscripción la entendería en el caso de la edición coleccionista, que tiene otro disco que pone "BONUS DISC" con los extras. ¿Pero para los que tenemos la edición sencilla, porque marcar el disco con esa inscripción?

saludos!!!
Y si no os dio tiempo a pillarlo en Zavvi cuando bajó, que sepais que vuelve a haber stock al mismo precio ;)
He jugado un rato, hasta terminar el capítulo 1.

De momento me parece muy buen juego, los gráficos están geniales y muy entretenido. Lo he empezado directamente en la dificultad más alta que te da a elegir, espero no arrepentirme XD

De momento el único fallo que le veo es que el personaje se mueve demasiado deprisa para mi gusto. Tengo que "jugar" con el analógico izquierdo para que no me vaya tan rápido, ya que si lo muevo al tope que da el stick, el personaje me va follao XD. Deberían haber activado un botón para correr o algo, de forma que el tope del stick fuera velocidad normal y si quieres sprint, tengas que pulsar algún botón.

Pero bueno, de momento me está gustando mucho.

saludos!
Wez escribió:He jugado un rato, hasta terminar el capítulo 1.

De momento me parece muy buen juego, los gráficos están geniales y muy entretenido. Lo he empezado directamente en la dificultad más alta que te da a elegir, espero no arrepentirme XD

De momento el único fallo que le veo es que el personaje se mueve demasiado deprisa para mi gusto. Tengo que "jugar" con el analógico izquierdo para que no me vaya tan rápido, ya que si lo muevo al tope que da el stick, el personaje me va follao XD. Deberían haber activado un botón para correr o algo, de forma que el tope del stick fuera velocidad normal y si quieres sprint, tengas que pulsar algún botón.

Pero bueno, de momento me está gustando mucho.
saludos!

Te parece demasiado rapido??...
Spoiler solo para los que se hayan pasado el juego:
Y ni siquiera le han dado las botas del Rey de los Licantropos... XD

Despues de jugar a Devil May Cry 4, y ver lo lento que anda Nero... (para mi gusto anda como ralentizado), jugar con Gabriel me gusta mucho más, la velocidad de paso está muy bien lograda (para mi gusto, repito...)

Saludos!
JavGod escribió:
Wez escribió:He jugado un rato, hasta terminar el capítulo 1.

De momento me parece muy buen juego, los gráficos están geniales y muy entretenido. Lo he empezado directamente en la dificultad más alta que te da a elegir, espero no arrepentirme XD

De momento el único fallo que le veo es que el personaje se mueve demasiado deprisa para mi gusto. Tengo que "jugar" con el analógico izquierdo para que no me vaya tan rápido, ya que si lo muevo al tope que da el stick, el personaje me va follao XD. Deberían haber activado un botón para correr o algo, de forma que el tope del stick fuera velocidad normal y si quieres sprint, tengas que pulsar algún botón.

Pero bueno, de momento me está gustando mucho.
saludos!

Te parece demasiado rapido??...
Spoiler solo para los que se hayan pasado el juego:
Y ni siquiera le han dado las botas del Rey de los Licantropos... XD

Despues de jugar a Devil May Cry 4, y ver lo lento que anda Nero... (para mi gusto anda como ralentizado), jugar con Gabriel me gusta mucho más, la velocidad de paso está muy bien lograda (para mi gusto, repito...)

Saludos!


No he leido el spoiler (que acabo de empezar el juego) xD Pero sí, me parece que va demasiado rápido. Igual para los combates está genial, pero cuando vas explorando y tal a veces va muy rápido y no aprecias algunas cosas, pero vamos, que son gustos.

Para mí una velocidad al estilo Kratos en los GOW es perfecta.

saludos!
Wez escribió:Pero este me ha llegado en un sobre blanco, sin matasellos quisiera, sin factura, desprecintado y en el sobre hay una pegatina que pone "en caso de devolución, devolver a Correos bla bla bla..." a una dirección de Madrid XD

Normalmente en todos los juegos que recibo de UK suelen poner una dirección de UK para devoluciones. Pero bueno, que el juego ha llegado perfecto (aunque desprecintado) asi que a disfrutarlo voy.

Una última cosa, ¿porque pone en el disco del juego "GAME DISC"? Esa inscripción la entendería en el caso de la edición coleccionista, que tiene otro disco que pone "BONUS DISC" con los extras. ¿Pero para los que tenemos la edición sencilla, porque marcar el disco con esa inscripción?

saludos!!!


Lo de Madrid es facil, ya lo han hecho antes, se envia un paquete gordo a Madrid, y alli se abre el paquete y se envia a cada usuario, y sale muchisimo mas barato.

Y sobre lo de game disc y bonus disc, es facil, hacen solo un juego y lo usan para ambas versiones, que hay que abaratar costes.

Yo acabo de pedir el castlevania a Zavvi, y me lo acaban de cobrar, 20.50€, y el lunes lo hechan al correo, o eso dice en mi perfil, espero tenerlo antes de navidad
RMB escribió:
Wez escribió:Pero este me ha llegado en un sobre blanco, sin matasellos quisiera, sin factura, desprecintado y en el sobre hay una pegatina que pone "en caso de devolución, devolver a Correos bla bla bla..." a una dirección de Madrid XD

Normalmente en todos los juegos que recibo de UK suelen poner una dirección de UK para devoluciones. Pero bueno, que el juego ha llegado perfecto (aunque desprecintado) asi que a disfrutarlo voy.

Una última cosa, ¿porque pone en el disco del juego "GAME DISC"? Esa inscripción la entendería en el caso de la edición coleccionista, que tiene otro disco que pone "BONUS DISC" con los extras. ¿Pero para los que tenemos la edición sencilla, porque marcar el disco con esa inscripción?

saludos!!!


Lo de Madrid es facil, ya lo han hecho antes, se envia un paquete gordo a Madrid, y alli se abre el paquete y se envia a cada usuario, y sale muchisimo mas barato.

Y sobre lo de game disc y bonus disc, es facil, hacen solo un juego y lo usan para ambas versiones, que hay que abaratar costes.

Yo acabo de pedir el castlevania a Zavvi, y me lo acaban de cobrar, 20.50€, y el lunes lo hechan al correo, o eso dice en mi perfil, espero tenerlo antes de navidad


yo tambien lo he pedido , 23.10 € envios incluidos
Y aquí otro que lo ha pedido en Zavvi. Por una vez llego a pillar una de estas ofertas relámpago. Por 22 € es un chollazo.

Que ganitas de que me llegue, mojé los pantalones con la demo.
Acabo de ver aquí lo de la oferta de Zavvi y me he animado a comprármelo. La verdad que con ese precio, pienso que merece la pena. Ahora ya sólo queda esperar.
Hola peña, alguien a logrado el desafio de los espejos de luz en menos de 2.30 min? joer que chungo !
Sip, tan fácil como mirar unos vídeos de los retos que hay por YouTube y te lo pasas en un plis :)

Todos los retos tienen su triquillo, una vez lo sabes, salen todos bien.

P.D. Yo hice los retos una vez estaba el protagonista con todas las mejoras.
Hola, me he quedado en un sitio
Después de luchar con una especie de araña robótica (en el laboratorio), Gabriel coge una lente roja, ahora la he puesto en un sitio y se me abre una puerta, entro, lucho con unos vampiros y se me ilumina el suelo y no se que hacer, si paso por encima con la magia oscura se ilumina pero no pasa nada, sabéis que se tiene que hacer?
GRAN TORINO escribió:Hola, me he quedado en un sitio
Después de luchar con una especie de araña robótica (en el laboratorio), Gabriel coge una lente roja, ahora la he puesto en un sitio y se me abre una puerta, entro, lucho con unos vampiros y se me ilumina el suelo y no se que hacer, si paso por encima con la magia oscura se ilumina pero no pasa nada, sabéis que se tiene que hacer?


tienes que
activar la mágia oscura en una de las esquinas que se iluminan. Haces el bloqueo y le das hacia delante en la dirección de las baldosas para hacer una carga que ilumina todo ese trozo de suelo. Cierras el cuadrado haciendolo 4 veces y listos :D
Kurei escribió:
GRAN TORINO escribió:Hola, me he quedado en un sitio
Después de luchar con una especie de araña robótica (en el laboratorio), Gabriel coge una lente roja, ahora la he puesto en un sitio y se me abre una puerta, entro, lucho con unos vampiros y se me ilumina el suelo y no se que hacer, si paso por encima con la magia oscura se ilumina pero no pasa nada, sabéis que se tiene que hacer?


tienes que
activar la mágia oscura en una de las esquinas que se iluminan. Haces el bloqueo y le das hacia delante en la dirección de las baldosas para hacer una carga que ilumina todo ese trozo de suelo. Cierras el cuadrado haciendolo 4 veces y listos :D


Muchas gracias :)
Veyron12 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mercury Steam está trabajando en el DLC del juego.

Genial :D
ARv4 escribió:Sip, tan fácil como mirar unos vídeos de los retos que hay por YouTube y te lo pasas en un plis :)

Todos los retos tienen su triquillo, una vez lo sabes, salen todos bien.

P.D. Yo hice los retos una vez estaba el protagonista con todas las mejoras.


Tienes alguna guia?
En gamefaqs tienes todo.
ARv4 escribió:En gamefaqs tienes todo.


??????

En esa página esta toda la guia en INGLES y sin videos ni fotos, verdad?
(mensaje borrado)
x_IXION_x escribió:¿Es verdad que van ah hacer el mismo juego pero esta vez online?.


De dónde has sacado eso? Supongo que te referiras a los DLC que se tendran que descargar de la STORE.
A ver si me pasa sólo a mí... En la caja del juego y en el disco, aparecen los símbolos de Dolby Digital y DTS. Sin embargo, cuando pongo el juego, solo obtengo Dolby Digital. Nada de DTS. ¿A alguien más le pasa?
(mensaje borrado)
Alguna ayuda para el trial de romper las 100 cosas antes de que se agote el tiempo? ( hablo del desafio 23 ).

Ya lo conseguí. Algunos se los traen eh. Los desafios los encuentro mas chungos que el GOW.
Que bajío tengo, ayer pille en zavvi.com el juego a 18 libras, pero va y no tienen stock, ahora me toca esperar, hoy ya está a 35 libras, pero bueno a mi al menos me lo mandaran a ese precio.
No entiendo esa repentina bajada para luego subirlo al dia siguiente
Recibido hoy de zavvi desde el día 29/10 que lo pedí a 18libras. Ha merecido la pena esperar y aunque ya lo completé en la 360 voy a darle cera!!!
SnakeXauen escribió:Que bajío tengo, ayer pille en zavvi.com el juego a 18 libras, pero va y no tienen stock, ahora me toca esperar, hoy ya está a 35 libras, pero bueno a mi al menos me lo mandaran a ese precio.
No entiendo esa repentina bajada para luego subirlo al dia siguiente


Zavvi acostumbra a hacer ese tipo de ofertas temporales. En tu caso, querían desprenderse de los "Castlevania" en mal estado (rayados, con la caja defectuosa, usados)... ¡Es broma! XD En serio, aconsejo visitar con regularidad las webs inglesas más conocidas porque siempre se pilla algún chollo. El "Singularity" lo compré la semana pasada por 17 euros en TheHut, por ejemplo.
Canelita2 escribió:
SnakeXauen escribió:Que bajío tengo, ayer pille en zavvi.com el juego a 18 libras, pero va y no tienen stock, ahora me toca esperar, hoy ya está a 35 libras, pero bueno a mi al menos me lo mandaran a ese precio.
No entiendo esa repentina bajada para luego subirlo al dia siguiente


Zavvi acostumbra a hacer ese tipo de ofertas temporales. En tu caso, querían desprenderse de los "Castlevania" en mal estado (rayados, con la caja defectuosa, usados)... ¡Es broma! XD En serio, aconsejo visitar con regularidad las webs inglesas más conocidas porque siempre se pilla algún chollo. El "Singularity" lo compré la semana pasada por 17 euros en TheHut, por ejemplo.


jajajajaja que cabron¡¡
se me ha ido cambiando la cara conforme leia tu mensaje [oki]
a ver si alguien me ayuda!!!
Alguien como pasar lo de los bongs del crematorio en el capitulo 10


Gracias y saludos
robertel escribió:a ver si alguien me ayuda!!!
Alguien como pasar lo de los bongs del crematorio en el capitulo 10


Gracias y saludos



Hola compañero, es facil:

Ponte en uno de ellos, carga la magia oscura (la roja)y lanza un golpe con el puño al gong, cuando pegues ve lo más rapido posible al otro y haz la misma operacion, no te saldra a la primera, es maña mas que otra cosa, yo lo hice con la voltereta



Saludos.
chuschan escribió:
robertel escribió:a ver si alguien me ayuda!!!
Alguien como pasar lo de los bongs del crematorio en el capitulo 10


Gracias y saludos



Hola compañero, es facil:

Ponte en uno de ellos, carga la magia oscura (la roja)y lanza un golpe con el puño al gong, cuando pegues ve lo más rapido posible al otro y haz la misma operacion, no te saldra a la primera, es maña mas que otra cosa, yo lo hice con la voltereta



Saludos.


He probado eso unas cuantas veces y no me ha salido, probaremos mas jejeje

Gracias y saludos
Bueno, pues ya me he sacado el platino. Es la primera vez que lo intento en un juego de la PS3. No me ha parecido demasiado difícil. De hecho, solo he tenido problemas con dos de los retos: el juego de ajedrez, y el capítulo XI-2, que no deja de ser una de reintentar hasta que salga.
Si alguien tiene algún problema con algún reto, que me lo diga por MP, que no deja de ser descubrir el truquillo de cada uno.
Gecks escribió:Bueno, pues ya me he sacado el platino. Es la primera vez que lo intento en un juego de la PS3. No me ha parecido demasiado difícil. De hecho, solo he tenido problemas con dos de los retos: el juego de ajedrez, y el capítulo XI-2, que no deja de ser una de reintentar hasta que salga.
Si alguien tiene algún problema con algún reto, que me lo diga por MP, que no deja de ser descubrir el truquillo de cada uno.


Hola tio, te he mandado un MP.

Saludos.
Décimo noveno Platino ^^
neoryu escribió:Décimo noveno Platino ^^

friki.
Le han hecho una entrevista al equipo en el El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 87084.html

Los creadores de la mayor superproducción española en materia de videojuegos, la aventura fantástica 'Castlevania: Lords of Shadow', tienen entre manos un nuevo proyecto aún más ambicioso.

Enric Álvarez, director del estudio Mercury Steam Entertainment, se muestra muy orgulloso de lo conseguido con el título, que se lanzó el pasado octubre, gracias a estos últimos tres años de trabajo. "Es un juego excelente. Yo no sé qué 'nota' es esa, pero es un juego excelente. Para mí, uno de los juegos del año", afirmó acerca de 'Castlevania' durante una entrevista a ELMUNDO.es.

'Castlevania: Lords of Shadow', juego desarrollado íntegramente por el equipo madrileño y publicado por el gigante japonés Konami, ha cosechado críticas muy positivas en los medios más relevantes del sector y recientemente ha alcanzado el millón de copias distribuidas en Europa y Estados Unidos desde que fue publicado.

Se espera que esta cifra crezca muy pronto debido al lanzamiento de la versión japonesa del juego, previsto para este mes de diciembre. "Estamos muy contentos con los resultados", asegura Álvarez, quien también es uno de los fundadores y socios de la empresa.

Crecimiento del estudio

Aunque el director de Mercury Steam no desveló en qué está trabajando el estudio actualmente -los contratos con las compañías que publican el juego suele prohibir hablar del tema-, dejó claro que será algo muy 'gordo'. "Somos 60 trabajadores pero para los próximos dos años y medio habrá suficiente trabajo para unos 85", reveló durante la entrevista.

Esta nueva superproducción de Mercury Steam podría ser la secuela del propio 'Castlevania: Lords of Shadow', según diversas noticias que se han ido sucediendo en las últimas semanas. Primero fue la propia empresa la que mencionó a Konami al publicar una oferta de trabajo en un portal web de desarrolladores. Después fue el compositor de la banda sonora quien hizo referencia a la música que está preparando para esta secuela en una entrevista concedida a una emisora de radio catalana.

Sin tener todavía confirmación oficial, lo cierto es que no sería de extrañar que Konami volviera a confiar en el equipo español para proseguir con la saga. Como el propio Enric Álvarez aseguró, los productores quedaron muy satisfechos con la versión final de 'Castlevania', entre ellos el legendario creador de 'Metal Gear Solid', Hideo Kojima, quien visitó el estudio madrileño en la última etapa del desarrollo y no dudó en alabar el trabajo de los españoles.

"Al principio, en Japón tenían dudas de que fuéramos capaces de estar a la altura de una saga como 'Castlevania' y nos dijeron que continuáramos con el proyecto pero sin confirmar que nuestro juego llevaría dicho nombre en el título", explica. Pero a medida que Mercury Steam daba cuenta de sus progresos, enfrentándose al reto de actualizar una saga de videojuegos que se remonta a las época de las máquinas de 8 bits, la compañía nipona terminó por convencerse.

Riesgo en cada proyecto


Ampliar foto
Alvarez posa junto a la niña 'zombi' que salvó al estudio de la quiebra. | J. A. N.
Pese al éxito obtenido, Álvarez es muy consciente de que cada proyecto al que se enfrenta supone un "riesgo de supervivencia" para todo el estudio, lo que significa que no hay margen para el error.

De hecho, recuerda que su empresa estuvo a punto de desaparecer en 2005 tras el estrepitoso fracaso económico de su primer juego, 'American McGee Presents: Scrapland'. Durante la entrevista, relata fascinado cómo una 'inofensiva' demostración técnica de un minuto de duración y programada en apenas un mes les salvó milagrosamente de la quiebra.

Esta 'demo', en la que una especie de niña de 'El Exorcista' en versión zombi (en la fotografía) aterrorizaba al espectador con una voz de ultratumba, atrajo tanto el interés de las editoriales que el estudio pronto consiguió firmar un contrato con el que seguir en el negocio.

No haría juegos para Facebook

¿Cuál es la clave de su éxito? Según Álvarez, el trabajo en equipo y el hacer precisamente aquello que más les gusta. "Somos unos frikazos y nos gusta hacer el tipo de juegos al que nos gusta jugar", afirma. Por ello, asegura que le sigue moviendo lo mismo que hace años, cuando siendo un chaval se pasaba las noches en vela creando sus propios niveles de 'Quake': la satisfacción de crear retos y aventuras épicas con las que asombrar y divertir a otros.

Por esa misma razón, descarta que vayan a abandonar su filosofía de trabajo para abrazar la moda de los videojuegos 'casuales', como se conoce ahora a los que marcan tendencia en redes sociales como Facebook. "No nos interesa. El día en el que el mercado sólo ofrezca juegos de ese tipo, nosotros nos iremos y dejaremos de hacer juegos. Pero eso... no va a ocurrir".

Se dice a menudo que el trabajo en un estudio de videojuegos es muy esclavo, que uno se deja la vida exprimiendo su ingenio frente a una pantalla de ordenador. ¿A qué ha tenido que renunciar Álvarez para triunfar en su trabajo? "Bueno, nada importante... si acaso vivir lejos de casa". Él es de Palamós aunque afincado en Madrid. "¡Soy feliz! Vivo de contar historias sobre princesas, dragones y caballeros. ¿Qué más puedo pedir?".
Namco69 escribió:
neoryu escribió:Décimo noveno Platino ^^

friki.



no se por que tiene que ser friki por tener 19 platinos,entonces yo que soy friki al cubo...xd
3892 respuestas