[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

Una pregunta a los que se han pasado el juego

os ha llegado para comprar las dos ultimas habilidades que cuestan 25.000 cada una? Es que me quedan los dos últimos capitulos, y no creo que llegue siquiera a comprar una de ellas a este paso. Que hago, termino el juego o consigo la suficiente puntuación para poder comprar esas dos habilidades? Donde es fácil conseguir puntos?
Kagarrot escribió:Una pregunta a los que se han pasado el juego

os ha llegado para comprar las dos ultimas habilidades que cuestan 25.000 cada una? Es que me quedan los dos últimos capitulos, y no creo que llegue siquiera a comprar una de ellas a este paso. Que hago, termino el juego o consigo la suficiente puntuación para poder comprar esas dos habilidades? Donde es fácil conseguir puntos?


Es lo normal, yo tampoco pude comprar todas las habilidades en la primera partida, tendrás que hacerlo en la segunda, ya que las compradas en la primera las seguirás teniendo en la segunda, incluso cambiando la dificultad del juego.

Saludos
Matrox escribió:habeis visto que existe una version MOVE??? Solo en USA?



Y hay algo de informacion? que haces con el move?.....porque vamos, solo se me ocurre que des los latigazos que eso si, estarán totalmente scripteados...
Pues me acabo de pasar el juego, de lo mejor que he jugado este año que se acaba en nada, entre los tres mejores juegis diría yo. Lo dije anteriormente, el diseño artístico es brutal,me encanta.

Por otra parte, tengo un problema, que a priori es una gilipollez, pero me hacia ilusión sacarme el platino. Resulta que ayer jugué al uego sin conectarme al PSN, y los trofeos que se me desbloquearon ayer, que era pasarse el capitulo XI y tener todas las joyas de vida, magia luminosa y oscura, hoy no me aparecen, ni aunque sincronice los trofeos, me salen bloqueados. Lo del capitulo supongo que se solucionará volviendome a pasar el capitulo, pero lo de las gemas, es una putada, porque no puedo volver a cogerlas, a no ser que borre la partida guardada o empiece una nueva.

A alguien más le ha pasado esto?
me esta encantando el juego y eso que solo voy por el 3 capitulo (lo empece antes de ayer). eso si me recuerda un poco a god of war, prince of persia y a alguno mas.... es como si hubiesen cogido partes de distintos juegos..
Kagarrot escribió:Una pregunta a los que se han pasado el juego

os ha llegado para comprar las dos ultimas habilidades que cuestan 25.000 cada una? Es que me quedan los dos últimos capitulos, y no creo que llegue siquiera a comprar una de ellas a este paso. Que hago, termino el juego o consigo la suficiente puntuación para poder comprar esas dos habilidades? Donde es fácil conseguir puntos?


A mi me ha llegado y me han sobrado sobre 40000 puntos pq claro como acada nivel me he sacado el reto salvo de uno que lo he dejado por imposible
el del maldito dragón que no paro de caerme y en 5 minutos pufff :S
Ales Hemsky escribió:yo me lo acabo de pillar y voy por el capitulo 3, y macho eso de parar el circulo se me da fatal, llevo ya unas cuantas muertes seguidas con el mismo enemigo y cada vez que llego lo de los círculos a tomar por .......

y en el principio en el caballo también me he caído las 2 veces. [buuuaaaa]

lo he puesto en la máxima dificultad, no se si también tiene que ver.

algún consejo?

por cierto esto de cada vez que te salga es darle a un botón cualquiera o según el momento combinación como r2 + cuadrado, cuando agarras a los enemigos no?



no lo tengo nada claro.

un saludo



El tema de los círculos lleva a mucha confusión:

NO hay que darle cuando los dos círculos coincidan. Si haces eso, el evento falla.

Hay que darle cuando el círculo de fuera quede dentro del pequeño. Cualquier botón vale, pero no se trata de darle cuando coincidan, sino después de que hayan coincidido, y antes de que el grande desaparezca. Cuando se entiende eso, se hace facilísimo superar los QTE. Solo habrá un par de ellos chungos, por lo rápido que va, porque te pilla por sorpresa en mitad de una secuencia de video.

La dificultad solo hace que el círculo mayor se mueva mas rápido, pero eso solo ocurre en algunas peleas contra jefes, no siempre.
Pregunta sobre el final
¿Cómo es que esta Zobek vivo?


PD: Juego comprado a zavvi.com por 20 euros, vendido esta mañana a canalocio por 26, me encanta. jajajajaja
Haber, no doy encontrado los fragmentos de cristal, tengo 2 y son 4...me podeis ayudar? Estoy hasta la polla d dar vueltas...
Acabo de pasarmelo, increible el juego la verdad.... ahora toca sacar el platino que por lo visto requiere su tiempo....
Bueno otro de los juegos que me comprare estas naviadades, no soy mucho de gastarme bastante dinero en videojuegos, pero que cojones voy a darme unos caprichitos, y este es uno de esos caprichitos que me voy a dar, la demo me dejo fascinado, y la critica es muy buena, y por si no fuera poco la duracion acompaña, se dan todos los alcientes para comprarlo, asi que se viene para casita, eso si espero que cuando compre el juego no lo rebajane al poco tiempo, porque no se que me da que me voy a dejar 50 leuros y a la semana lo van a rebajar a 30
Primeros detalles del DLC:

La primera descarga, de nombre “Reverie” nos volverá a poner en la piel de Gabriel para ayudar a Laura, la cría a la que nos enfrentamos jugando al ajedrez en el castillo de Carmilla.
La segunda descarga, sin embargo, es la que todos esperamos. Llamada “Resurrection” comenzará justo donde acaba el juego y nos hará entender lo que pasa para que vivamos ese impresionante epílogo (y por lo que prometen, tendrá un final boss bastante importante).
Pues nada, ya podéis empezar a morderos las uñas, el primer DLC llegará en Febrero, mientras que el segundo lo hará en Abril.

En breve se esperan las primeras imágenes y supongo que tardaremos aun un tiempo en conocer el precio.


Fuente http://pulpofrito.com/castlevania-los-d ... s-los-dlc/
Kurei escribió:Primeros detalles del DLC:

La primera descarga, de nombre “Reverie” nos volverá a poner en la piel de Gabriel para ayudar a Laura, la cría a la que nos enfrentamos jugando al ajedrez en el castillo de Carmilla.
La segunda descarga, sin embargo, es la que todos esperamos. Llamada “Resurrection” comenzará justo donde acaba el juego y nos hará entender lo que pasa para que vivamos ese impresionante epílogo (y por lo que prometen, tendrá un final boss bastante importante).
Pues nada, ya podéis empezar a morderos las uñas, el primer DLC llegará en Febrero, mientras que el segundo lo hará en Abril.

En breve se esperan las primeras imágenes y supongo que tardaremos aun un tiempo en conocer el precio.


Fuente http://pulpofrito.com/castlevania-los-d ... s-los-dlc/


Me llaman los 2 XD, obviamente mas el 2o pero vamos...caerán ambos.
Yo que me lo pille en ASIA , si quiero tenerlos tendria que descargarlos de la store de japon, veremos a ver si sabre hacerlo....
Zack_VII escribió:
Kurei escribió:Primeros detalles del DLC:

La primera descarga, de nombre “Reverie” nos volverá a poner en la piel de Gabriel para ayudar a Laura, la cría a la que nos enfrentamos jugando al ajedrez en el castillo de Carmilla.
La segunda descarga, sin embargo, es la que todos esperamos. Llamada “Resurrection” comenzará justo donde acaba el juego y nos hará entender lo que pasa para que vivamos ese impresionante epílogo (y por lo que prometen, tendrá un final boss bastante importante).
Pues nada, ya podéis empezar a morderos las uñas, el primer DLC llegará en Febrero, mientras que el segundo lo hará en Abril.

En breve se esperan las primeras imágenes y supongo que tardaremos aun un tiempo en conocer el precio.


Fuente http://pulpofrito.com/castlevania-los-d ... s-los-dlc/




Me llaman los 2 XD, obviamente mas el 2o pero vamos...caerán ambos.


+1, me los pillo fijo.
Manaka Jumpei escribió:
Zack_VII escribió:
Kurei escribió:Primeros detalles del DLC:

La primera descarga, de nombre “Reverie” nos volverá a poner en la piel de Gabriel para ayudar a Laura, la cría a la que nos enfrentamos jugando al ajedrez en el castillo de Carmilla.
La segunda descarga, sin embargo, es la que todos esperamos. Llamada “Resurrection” comenzará justo donde acaba el juego y nos hará entender lo que pasa para que vivamos ese impresionante epílogo (y por lo que prometen, tendrá un final boss bastante importante).
Pues nada, ya podéis empezar a morderos las uñas, el primer DLC llegará en Febrero, mientras que el segundo lo hará en Abril.

En breve se esperan las primeras imágenes y supongo que tardaremos aun un tiempo en conocer el precio.


Fuente http://pulpofrito.com/castlevania-los-d ... s-los-dlc/




Me llaman los 2 XD, obviamente mas el 2o pero vamos...caerán ambos.


+1, me los pillo fijo.


A falta de saber el precio.... Si la calidad de estos dos DLCs es igual en comparacion al resto del juego principal, mucho me temo que caeran tambien +1 [sonrisa]

La trama-argumento que tratan estos DLCs pinta excelente.... :)
Aun tengo que pasarme este juego, pero comprare los dlcs de cabeza sin duda.... Ojala fueran todos así, que jode los DLCS si... Pero al menos que si sacan algo sean cosas importantes y no chorradas como la mayoría de estos.
SnakeXauen escribió:Pregunta sobre el final
¿Cómo es que esta Zobek vivo?


PD: Juego comprado a zavvi.com por 20 euros, vendido esta mañana a canalocio por 26, me encanta. jajajajaja


En los castlevanias clasicos,
Zobek es la muerte (aqui el señor de los nigromantes), asi que no tiene muchos problemas volver del mundo de los muertos, ya que este no tiene secretos para el.
RMB escribió:
SnakeXauen escribió:Pregunta sobre el final
¿Cómo es que esta Zobek vivo?


PD: Juego comprado a zavvi.com por 20 euros, vendido esta mañana a canalocio por 26, me encanta. jajajajaja


En los castlevanias clasicos,
Zobek es la muerte (aqui el señor de los nigromantes), asi que no tiene muchos problemas volver del mundo de los muertos, ya que este no tiene secretos para el.


Coño, no tenia ni idea de eso...entonces digo yo que los que si sabiais eso, jugando a este castlevania basicamente desde casi el principio ya sabiais que:

Zobek era malo y estaba haciendo el paripé no?
Pues hoy al fin me he puesto a jugarlo y decir que me encanta lo que he visto. Desde luego que es el mejor Castlevania 3D. Se nota que ha llevado su curro. He leído mucho este post porque el juego que más me ha marcado ha sido el Super Castlevania IV y éste desde luego que hace honor a la saga. Recomendado y encima de un estudio español. A parte que me hice con la edición coleccionista que valía una pasta, pero ha valido la pena. Así que a continuar con el vicio [ginyo]
el juego está doblado?
si me compro la versión uk tengo que hacerme una cuenta uk para los dlcs?
Aun no se sabe precio no? Espero que sea considerable y que tal como prometieron la calificación de los DLC's sea de 10! [sonrisa]
Raithan escribió:el juego está doblado?
si me compro la versión uk tengo que hacerme una cuenta uk para los dlcs?


Seria cuation de ver el codigo del disco (que el bles del UK sea igual al español), pero con un 99.99% diria que servira el de la store española.
Nuevas imagenes del primer DLC que nos llegara "Reverie", Lo pongo todo en spoiler por si acaso alguien se pasara por aqui sin haberse acabado aun el juego.... (Mas vale prevenir)

http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/10283/0/castlevania-lords-of-shadow--reverie/

http://games.uk.msn.com/gaming/news/articles.aspx?cp-documentid=155657409

A parte de controlar a "Gabriel", al parecer segun ciertas imagenes da a entender por lo que a mi me parece que yo veo; Es que tambien podriamos manejar a "Laura" en algun momento.... ? De llegar a ser asi como molaria entonces [boing]


:D Felices Fiestas, [beer] y Feliz Navidad.... [fies]

PD: Pongo un par de links que enlazan las webs que contiene las imagenes, porque en estos momentos no he sido capaz de publicarlas directamente en el foro.... :-|
(Mañana lo intentare si tengo una ocasion)
Lo de que Laura tendrá un papel más protagonista ya lo daban entender en el anuncio de los DLC. Creo que decía que Gabriel tendría que colaborar con Laura para resolver su misión.

Viendo lo mucho que debió de gustar Shadow of the Colossus en Mercury Steam, igual ahora se dedican a homenajear/copiar a ICO, lo cual a mi me parece fantabuloso.
Acabo de jugar las dos primeras fases (son las que salen en la demo) y un poquito de la siguiente, aunque a primera vista no llame tanto la atención como GoW o Uncharted sí que es verdad que tiene pinta de ir evolucionando. Pasa al revés que en la mayoría de los juegos, la primera fase es impresionante y luego van perdiendo fuelle. Como digo yo siempre es mejor ir de menos a más.
St. Anger escribió:Lo de que Laura tendrá un papel más protagonista ya lo daban entender en el anuncio de los DLC. Creo que decía que Gabriel tendría que colaborar con Laura para resolver su misión.

Viendo lo mucho que debió de gustar Shadow of the Colossus en Mercury Steam, igual ahora se dedican a homenajear/copiar a ICO, lo cual a mi me parece fantabuloso.



Sin restarle méritos al Team ICO, debo decir que su concepto fue revolucionario pero "mal" llevado a la práctica jugable. Es un poco "triste" ver cómo otras compañías si han captado el mensaje y le han dado otro siginificado al tema de los colosos. Y este Castlevania se lleva la palma, logrando "robar" esa idea e integrala en un videjuego de acción aventura a la perfección, dándole más dinamismo al concepto general del Team ICO. Que es lo que le faltaba a esa pequeña-gran joya: dinamismo en el desarrollo y evolución del juego, sobre todo entre coloso y coloso, surgía la pregunta ¿qué hacer?

Por mi parte, todo lo que sea ampliar la duración, argumento y jugabilidad del Castlevania, me parece bienvenido. Ahora bien, a ver cuánto dura el DLC y cuánta pasta nos intentarán soplar por la susodicha expansión, porque si sólo es un capítulo de similar duración a los del juego, creo q no será tan indispensable como otros DLCs del mercado, (ojalá que tenga una duración similar al DLC del Undead Nightmare, entonces sí sería cojonudo)

Las scans se ven fabulosas, muy bellas con un diseño artístico sublime y siniestro.

Saludos!
Buuaah! que ganitas que tengo de que saquen los 2 DLCs.Para mi son compra obligada ya que el juego a sido la sorpresa del año(mi opinion eh..)lo que no se es porque no se a hablado mas de el pero bueno.. [decaio] alguien sabe por donde pueden ir los sobre el dlc de Laura?
elbrujoguru escribió:lo que no se es porque no se a hablado mas de el pero bueno.. [decaio]


Esa es la pregunta del millón!! Si te fijas, todos los hilos relacionados con juegos de terror o temática oscura, resultan mucho menos atractivos al público en general. Es una verdadera pena, (o quizás no) que juegos como Dead Space, Splatterhouse, Dante´s Inferno o el mismo Castlevania, no cuenten con la participación masiva y el apoyo de los medios al cien por cien.

El caso del Castlevania y quizás el Dead Space 2, están rescibiendo un poco más de atención por parte de la comunidad por su calidad indiscutible. Pero aun así, si los comparas con por ejemplo un Uncharted o un GT5 o el Medal of Honor, la repercusión mediática es irrisoria, (la participación de por ejemplo el Topic sobre el GT5 superar las cinco mil post, algo impresionante y para nada desdeñable! pero es chocante que los juegos de terror tengan una nula aceptación, en comparación con estos otros)

Saludos
Tearain escribió:
elbrujoguru escribió:lo que no se es porque no se a hablado mas de el pero bueno.. [decaio]


Esa es la pregunta del millón!! Si te fijas, todos los hilos relacionados con juegos de terror o temática oscura, resultan mucho menos atractivos al público en general. Es una verdadera pena, (o quizás no) que juegos como Dead Space, Splatterhouse, Dante´s Inferno o el mismo Castlevania, no cuenten con la participación masiva y el apoyo de los medios al cien por cien.

El caso del Castlevania y quizás el Dead Space 2, están rescibiendo un poco más de atención por parte de la comunidad por su calidad indiscutible. Pero aun así, si los comparas con por ejemplo un Uncharted o un GT5 o el Medal of Honor, la repercusión mediática es irrisoria, (la participación de por ejemplo el Topic sobre el GT5 superar las cinco mil post, algo impresionante y para nada desdeñable! pero es chocante que los juegos de terror tengan una nula aceptación, en comparación con estos otros)

Saludos


Pues si que es una pena si,para mi si.Que conste que tambien juego y tengo juegos como GT5,Call of duty y demas pero..esa sensacion de..joder que maravilla de juego!al acabarmelo por primera vez..con muy pocos juegos me pasa.me compre la edicion coleccionista y es de esos juegos que por mucho tiempo que pase no me desare de el nunca.se nota el mimo con el que se han currao tanto el juego como la ed.coleccionista(la mascara se sale jeje) saludoooss
Si para una segunda parte retocan un poquito el diseño de Gabriel (a veces parece que tenga la cabeza de una hormiga), mejoran la manera en que se cuenta la historia (lo peor de este Castlevania), y mantienen todo lo demás, les queda una obra maestra muy fácilmente.

El diseño artístico del juego es el mejor que he visto en años.

P.S: coincido en lo de que el Team ICO no supo aprovechar del todo la idea de SOTC. Mucha gente se toma como un acierto que el juego sólo sea matar un coloso tras otro, la soledad de los parajes y lo minimalista de la jugabilidad. Pero con un poco más de chicha hubiera seguido gustando a los que ahora ya les parece perfecto, y además hubiese atraído a mucho más público generalista.

Ojala las fases de Laura se parezcan en algo a ICO. Ese juego SI es perfecto.
Esta mañana me lo acabé y tengo que decir que este juego es uno de los mejores a los que he jugado. Los escenarios son increíbles, la música sublime, hay algunos puzzles curiosísimos sobre todo el de
la caja de música y el del calendario, no son difíciles, pero están supercurrados.
. El final es buenísimo, merece la pena acabarlo para verlo. Recomendadísimo.
Por cierto y por curiosidad, ¿alguien sabe el número de copias vendidas?
Hace un par de semanas dijeron que habían llegado al millón, sólo en europa y USA. El juego salió a la venta no hace mucho en japón y habrá que sumar las de allí.
Pues entonces no le ha ido nada mal, eso supongo que asegurará una secuela. Incluso dicen que están trabajando en ella.
Alguien me puede ayudar? en el capitulo 3


Cuando te subes encima de un licantropo para trepar por una pared, luego llego a un puzzle en el que hay como 3 paneles en la pared y me dicen que se tienen que activar con magia.. es justo despues de coger las hadas... no se como activar esos paneles.




Gracias
Si no recuerdo mal:
Tienes que acercarte a los paneles con las magias oscura y de la luz activadas. Por ahí tiene que haber un caballero que te diga el orden que siguen. Creo que le das al R2 al lado del panel y se enciende en rojo o en azul. Sigue el pergamino del caballero que anda cerca o hazlo por prueba y error. Si te quita un poco de vida es que te has equivocado.
vaya, yo no he jugado mas que a la demo y me parecio no demasiado bueno, pero leyendo comentarios y tambien en base a la opinion de alguno que conozco, parece ser que es muy bueno... habra que probarlo a ver. :p
Que ganitas de que llegue el 6 de enero, que es cuando cae. :)
heathclifff escribió:vaya, yo no he jugado mas que a la demo y me parecio no demasiado bueno, pero leyendo comentarios y tambien en base a la opinion de alguno que conozco, parece ser que es muy bueno... habra que probarlo a ver. :p


No sé qué parte juegas en la demo pero la verdad es que a mí el principio del juego me parece un poco flojo, pero rápidamente se anima y le coges el vicio. Dale una oportunidad y no creo que te defraude.
shrike escribió:
heathclifff escribió:vaya, yo no he jugado mas que a la demo y me parecio no demasiado bueno, pero leyendo comentarios y tambien en base a la opinion de alguno que conozco, parece ser que es muy bueno... habra que probarlo a ver. :p


No sé qué parte juegas en la demo pero la verdad es que a mí el principio del juego me parece un poco flojo, pero rápidamente se anima y le coges el vicio. Dale una oportunidad y no creo que te defraude.


+1
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Esos contenidos descargables gozan de muy buena pinta, me haré con ellos sinb dudarlo....aunque espero que tengan una duración aceptable y un precio asequible....Sin duda el mas jugoso tiene pinta de ser "Resurrection"
menudo lió me hace ayer para salir del puzzle de los rayos, estuve a punto de estampar el mando [ayay] me puso de los nervios.

menos mal que al final lo pase, me esta encantado el juego, es muy completo.

un saludo
Ales Hemsky escribió:menudo lió me hace ayer para salir del puzzle de los rayos, estuve a punto de estampar el mando [ayay] me puso de los nervios.

menos mal que al final lo pase, me esta encantado el juego, es muy completo.

un saludo


A mi solamente el último, que me llegó a desesperar (y por no darme cuenta que había una plataforma para subirme).


Las veces que me he quedado mas atascado (las mas gilipolleces) son estas:


-Cuando vas con Zobek y tienes que tirar una estatua (si, le daba y no se enganchaba...)
-Cuando hay que encontrar un Chupacabras que te ha robado los poderes, se subió en un sitio y cuando saltaba yo me tiraba un rayo (no caí en que con tirarle una Hada se distraia...)
- Contra una especie de carnicero, que tardé en caer en que había que saltar y darle en la cacerola.
- Con la mierda de los rayos, lo hice todo perfecto y en lo último me quedé atascado porque no había visto una plataforma.


Creo que en un par de sitios mas (y gilipolleces todas).

Es increible que no me quede atascado en ningún puzzle y en estas cosas si...
Cyborg_Ninja escribió:
Ales Hemsky escribió:menudo lió me hace ayer para salir del puzzle de los rayos, estuve a punto de estampar el mando [ayay] me puso de los nervios.

menos mal que al final lo pase, me esta encantado el juego, es muy completo.

un saludo


A mi solamente el último, que me llegó a desesperar (y por no darme cuenta que había una plataforma para subirme).


Las veces que me he quedado mas atascado (las mas gilipolleces) son estas:


-Cuando vas con Zobek y tienes que tirar una estatua (si, le daba y no se enganchaba...)
-Cuando hay que encontrar un Chupacabras que te ha robado los poderes, se subió en un sitio y cuando saltaba yo me tiraba un rayo (no caí en que con tirarle una Hada se distraia...)
- Contra una especie de carnicero, que tardé en caer en que había que saltar y darle en la cacerola.
- Con la mierda de los rayos, lo hice todo perfecto y en lo último me quedé atascado porque no había visto una plataforma.


Creo que en un par de sitios mas (y gilipolleces todas).

Es increible que no me quede atascado en ningún puzzle y en estas cosas si...

Pues donde más rato he estado yo ha sido en el nivel 10
en una plataforma que se rompe y hay que saltar a otro lado antes de que se rompa del todo
. No había manera, no sé si era un bug del juego o qué pero me era imposible saltar. Me debí caer mil veces. ¡Desesperao estaba!
shrike escribió:
heathclifff escribió:vaya, yo no he jugado mas que a la demo y me parecio no demasiado bueno, pero leyendo comentarios y tambien en base a la opinion de alguno que conozco, parece ser que es muy bueno... habra que probarlo a ver. :p


No sé qué parte juegas en la demo pero la verdad es que a mí el principio del juego me parece un poco flojo, pero rápidamente se anima y le coges el vicio. Dale una oportunidad y no creo que te defraude.


gracias, se juega la parte del primer hombre lobo y creo que una persecucion en un bosque o algo asi. ademas me han dicho que tiene bastantes puzzles, lo cual siempre me ha gustado. en la demo parecia un god of war en malo, pero veo que no le hace justicia al resto del juego, por lo que decis.
heathclifff escribió:
shrike escribió:
heathclifff escribió:vaya, yo no he jugado mas que a la demo y me parecio no demasiado bueno, pero leyendo comentarios y tambien en base a la opinion de alguno que conozco, parece ser que es muy bueno... habra que probarlo a ver. :p


No sé qué parte juegas en la demo pero la verdad es que a mí el principio del juego me parece un poco flojo, pero rápidamente se anima y le coges el vicio. Dale una oportunidad y no creo que te defraude.


gracias, se juega la parte del primer hombre lobo y creo que una persecucion en un bosque o algo asi. ademas me han dicho que tiene bastantes puzzles, lo cual siempre me ha gustado. en la demo parecia un god of war en malo, pero veo que no le hace justicia al resto del juego, por lo que decis.



Mira, no sé qué opciones tendrás para pillarte un juego, pero por 20 pavos en UK, éste juego es la jodida hostia.

Vengo de haberme pasado el Dante´s (una delicia), el GOW III, (el mejor en gráficos pero no en historia ni jugabilidad: y eso que el listón está elevado al máximo) y ahora estoy con el Splatterhouse y el Castlevania. De todos, te puedo decir, que el mejor sin lugar a dudas es el CAstlevania. Es cierto que la Demo puede no decir nada, pero es que a partir de ese punto es cuando el juego arranca: la variedad de parajes es muy buena. El rítmo y la jugabilidad del juego se hacen tremendamente adictivos, por
Al poder combinar los combos con las dos magias a la vez, le da al combate un componente muy estratégico, vamos, que no es un simple mata mata. La variedad de combos es fácil e intuitiva. También el poder cabalgar Wargos, Trolss, Arañas gigantes...


Por otro lado, si eres como yo, un friki del cine de terror, aquí te vas a despachar a gusto: no hay ningún juego actual que recoja el testigo de pelis como Sleepy Hollow, EL nombre de la Rosa, Legend, Laberinto, El Laberinto del Fauno, EL Cuenta Cuentos, En Compañía de Lobos y un larguísimo etc. que si eres un buen cinéfilo pillas las influencias en seguida.

Y que está todo muy bien empastado y mezclado, al principio si eres un fanático de la saga original crees que estás a jugando a cualquier otro juego menos a un Castlevania, (es lo q me pasó a mí cuando probé la Demo por primera vez, y no me decanté en comprarlo inmediatamente por eso) pero según avanzas te das cuenta de que no solo es un CAstlevania si no que engrandece la saga y logra desarrollar su mitología y la expande, (vamos, que no es lo típico de las últimas entregas: avanza y machaca al Vampiro de turno, aquí hay mucho más) por otro lado,
la ausencia de la música original de los Castlevanias no solo no se echa en falta si no que se agradece la maravillosa BSO que se han currado


Puntos negativos: las cámaras a veces no son idóneas, (en muy contadas ocasiones, pero algo molestan cuando intentas mover al personaje hacia algún lado y la cámara y los controles no se ponen de acuerdo) el framerate, (no es molesto para nada, pero el GOW III es mucho más bestia gráficamente y se mueve muy fluido, deberían haber optimizado más el CAstlevania en ese aspecto)

En fín, que voy ahora mismo por el capítulo V y no quiero que se me acabe, lo voy a estiarar a base de bien, (rejuego los capítulos anteriores y me dosifíco entre éste, el Splatterhouse y el GT5) y que la peña q lo compara con el GOW III debería tener en cuenta que a veces, la calidad gráfica y la calidad artística (escenarios, música, argumento) de un juego no siempre van unidas, (Ejemplo: yo juego ahora mismo al Bioshock 1 ó 2 y a pesar de que están "desfasados" siguen estándo a la altura de los más grandes por esa calidad artísitca que tienen)

Saludos
Digo lo miso que he dicho en el hilo de 360, respecto al mismo debate GOW3 Vs castlevania:

GOW3 y Castlevania, más allá del género no comparten demasiados aspectos, son 2 planteamientos totalmente distintos. En castlevania cada 10 minutos estás haciendo algo distinto, buscar llaves, resolver puzzles, plataformear, sortear algun escenario laberintico, luchar....un ritmo pausado, una aventura fantastica, con situaciones de lo mas dispares, en GOW3 en cambio el 90% del tiempo avanzas y pegas ostias, con 2-3 "puzzles" maxime en todo el juego, por llamarlos así, es una aventura de ritmo mucho más constante y que busca en todo momento la epica, sea en combates, sea en videos, situaciones al limite etc.... .

Personalmente me atrae mucho mas la propuesta de castlevania, de echo ando rejugando ahora mismo ambos en PS3, y cojo con bastantes más ganas el Castle que GOW3 por lo dicho, con gow se que disfrutaré por lo epico del mismo, pero en lo jugable se que me limitaré a ostiar enemigos, asi que si en ese momento no me apetece dar mamporros, mal vamos...en castle se que iré variando, no solo en lo jugable, sino en escenarios, además de que como comentan varios, me atrae mucho más el sistema estrategico/tactico de las magias+orbes que el de machacar y esquivar de GOW (de echo joder, suelo jugadorlos uno despues del otro y cuesta horrores adaptarse a ambos jajaja).

Vamos, como experiencias me llenan los 2 cada uno en lo suyo, ahora bien, si tubiese que vender en un caso hipotetico uno, seria GOW3 probablemente.
shrike escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Ales Hemsky escribió:menudo lió me hace ayer para salir del puzzle de los rayos, estuve a punto de estampar el mando [ayay] me puso de los nervios.

menos mal que al final lo pase, me esta encantado el juego, es muy completo.

un saludo


A mi solamente el último, que me llegó a desesperar (y por no darme cuenta que había una plataforma para subirme).


Las veces que me he quedado mas atascado (las mas gilipolleces) son estas:


-Cuando vas con Zobek y tienes que tirar una estatua (si, le daba y no se enganchaba...)
-Cuando hay que encontrar un Chupacabras que te ha robado los poderes, se subió en un sitio y cuando saltaba yo me tiraba un rayo (no caí en que con tirarle una Hada se distraia...)
- Contra una especie de carnicero, que tardé en caer en que había que saltar y darle en la cacerola.
- Con la mierda de los rayos, lo hice todo perfecto y en lo último me quedé atascado porque no había visto una plataforma.


Creo que en un par de sitios mas (y gilipolleces todas).

Es increible que no me quede atascado en ningún puzzle y en estas cosas si...

Pues donde más rato he estado yo ha sido en el nivel 10
en una plataforma que se rompe y hay que saltar a otro lado antes de que se rompa del todo
. No había manera, no sé si era un bug del juego o qué pero me era imposible saltar. Me debí caer mil veces. ¡Desesperao estaba!


joer [+risas] [+risas] [+risas] yo también podía hacer una lista bastante amplia de los momentos chorras que me he quedado atrancado y sin embargo la mayoría de puzzles los he sacado bien.

un saludo
Pues yo un puzzle que resolví de coña y a dia de hoy todavia le estoy dando vueltas de como lo hice fue el de:

el puzzle del calendario, que tienes alinear un mecanismo con el sol, casi al final del juego


Aunque ya me pasé el juego, alguién me explica cual es la solución y porque? [+risas]
Kagarrot escribió:Pues yo un puzzle que resolví de coña y a dia de hoy todavia le estoy dando vueltas de como lo hice fue el de:

el puzzle del calendario, que tienes alinear un mecanismo con el sol, casi al final del juego


Aunque ya me pasé el juego, alguién me explica cual es la solución y porque? [+risas]

Me acuerdo que:
Habia un cadaver al cual le cogias un pergamino, en él leias algo de la cuarta semana del mes de la virgen, cuando la oscuridad dominaba a la luz o algo por el estilo... el mes de la virgen: virgo, ya tienes el simbolo del zodiaco. cuando la oscuridad dominaba a la luz: en la ruida tenias que selecionar luna nueva o luna llena (no se cual de las dos es ahora) y la cuarta semana del mes: aqui yo fui jugando con los dias que corresponderian a la cuarta semana del mes, no me acuerdo cual era.
3892 respuestas