[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

Zack_VII escribió:
Wenchi escribió:Ayer me lo pasé y no veas que final, creo que se nota la mano de hideo kojima, muy cinematográfico. He leído algunos de vuestras opiniones sobre el final y decir que:
Porque creeis que se ha convertido en Drácula, yo creo sinceramente que se ha convertido en el Demonio, además se llama Gabriel como el ángel caído

no sé pero casi me meo encima viendo el final, en mi opinión uno de los mejores finales de cualquier historia contada.


Te has liado creo XD el mismo lo dice:

Dice "draculis" cuando critica a Zobek por llamarle dracula.

El demonio es SATAN XD...que es precisamente el que zobek dice que ha vuelto y que los busca a los 2, es decir, es CONTRA el que tienen que luchar. Y gabriel es la mano derecha del señor creo.


Y entonces porque hace referencia cuando Zobek dice:
"Curioso escondite para el príncipe de las tinieblas". Por cierto, Gabriel también acabó siendo un angel caído pero lo que no sé de donde me suena...
Ojo!!! haz bien el quote que sale mi spoiler!!! [360º]

Porque:

Es otro de los adjetivos de dracula: principe de las tinieblas, que no SEÑOR...que es el demonio/satan etc... pero vamos ya te digo, si el mismo zobek hace referencia a satan, y el mismo gabriel se denomina a si mismo dracula..no tiene mas misterio :)
Ruben_Gti escribió:

Nop el juego no contienen ningun codigo asi que puedes jugar tranquilo

Yo me lo e comprado hoy

¿Pero la version PAL o UK? Que a mi la que me interesa saber es la de UK
seregrog escribió:
Ruben_Gti escribió:

Nop el juego no contienen ningun codigo asi que puedes jugar tranquilo

Yo me lo e comprado hoy

¿Pero la version PAL o UK? Que a mi la que me interesa saber es la de UK


Parece ser que todos los que hemos pedido el juego de importación nos ha llegado sin precintar y en perfectas condiciones. No te preocupes por eso
Zack_VII escribió:Ojo!!! haz bien el quote que sale mi spoiler!!! [360º]

Porque:

Es otro de los adjetivos de dracula: principe de las tinieblas, que no SEÑOR...que es el demonio/satan etc... pero vamos ya te digo, si el mismo zobek hace referencia a satan, y el mismo gabriel se denomina a si mismo dracula..no tiene mas misterio :)


Voy a volver a ver el final y a ver si me entero mejor. Por cierto juegazo, si los graficos hubiesen sido pulidos un poquito más se habría convertido en el juego del año seguro. Fantástico trabajo el de los españoles, está visto que aquí sobra talento y a ver si esta compañía anima a más gente a crear videjuegos a gran escala.
Bueno espero q no se considere spoiler pero alguien se ha fijado q en el video final aparece Slogra de fondo con su tridente inclusive!!! para mi el boss con mas carisma de Castlevania IV (y creo q apareció en otros mas). Por cierto alguien sabe donde conseguir experiencia de forma rapida? es que solo me falta comprar el ultimo combo del mal y las imagenes...una ayudita!!!
Me acaba de llegar de amazon el juego y bueno queria preguntar si aparte del librito viene algo mas, (por que es raro pero me ha venido sin el plastico nose por que) y era eso nada mas gracias
elmele80 escribió:Bueno espero q no se considere spoiler pero alguien se ha fijado q en el video final aparece Slogra de fondo con su tridente inclusive!!! para mi el boss con mas carisma de Castlevania IV (y creo q apareció en otros mas). Por cierto alguien sabe donde conseguir experiencia de forma rapida? es que solo me falta comprar el ultimo combo del mal y las imagenes...una ayudita!!!


Sobre la exp , ni idea , pero sobre Slogra yo si que me di cuenta jeje.

Solo tienes que poner Slogra en el buscador de este miso hilo para ver lo que puse en su dia.

Un saludo
isaacprat escribió:Me acaba de llegar de amazon el juego y bueno queria preguntar si aparte del librito viene algo mas, (por que es raro pero me ha venido sin el plastico nose por que) y era eso nada mas gracias

A mi también me llegó así. Es raro pero parece que vienen así
seregrog escribió:
isaacprat escribió:Me acaba de llegar de amazon el juego y bueno queria preguntar si aparte del librito viene algo mas, (por que es raro pero me ha venido sin el plastico nose por que) y era eso nada mas gracias

A mi también me llegó así. Es raro pero parece que vienen así


A mi me llegó ayer por la mañana también de amazon y exactamente igual.
yo he encontrado un bug,no se si me ha pasado solo a mi o es general pero me ha tenido dandole vueltas al puto puzle una tiempo grande

cuando vas en busca del abad y la reliquia para matar vampiros en el puzle de los rayos de luz,entre los 2 ultimos no me salia el rayo,de hecho a costa de darle vueltas a los espejos se acabo resolviendo pero sin rayo entre ellos,veias el rayo venir hasta un espejo y salir del siguiente pero cortandose entre ambos
Jolap:
Esta tan bien este juego? lo he pillado pero me gustaria saber que opina la gente.
Me hago primero este o termino el dead to right retribution?
bat_sakura escribió:Jolap:
Esta tan bien este juego? lo he pillado pero me gustaria saber que opina la gente.
Me hago primero este o termino el dead to right retribution?


Opiniones para todos los colores, yo lo tengo muerto de risa, no me acaba de enganchar, y mira que soy de beat'em ups, pero eso sí con framerate estable y mucho más facil de encadenar combos y demas.

DEW!!
uno que es muy malo por aquí,

1er atasco con este juego

tengo que conseguir 4 trozos de gema morada para poder activar un "haz de luz" de una estatua para abrir una puerta. Eso ya lo he hecho pero:

- ahora parece que necesito algún cristal más y no se donde mirar

- por otro lado hay una semi-rueda en el suelo que claramente abre una reja donde hay algo. El problema es que me dice que para girar esa semi-rueda tengo que "upgradear" la cruz de combate y no se como se hace eso

me podéis orientar?
clamatac escribió:uno que es muy malo por aquí,

1er atasco con este juego

tengo que conseguir 4 trozos de gema morada para poder activar un "haz de luz" de una estatua para abrir una puerta. Eso ya lo he hecho pero:

- ahora parece que necesito algún cristal más y no se donde mirar

- por otro lado hay una semi-rueda en el suelo que claramente abre una reja donde hay algo. El problema es que me dice que para girar esa semi-rueda tengo que "upgradear" la cruz de combate y no se como se hace eso

me podéis orientar?


Si no recuerdo malamente debes de cojer el cristal de donde lo has colocado para abrir esa puerta y colocarlo en una columna. De esa rueda deberás esperar más adelante para poder girarla.
paulcarrack escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Esta tan bien este juego? lo he pillado pero me gustaria saber que opina la gente.
Me hago primero este o termino el dead to right retribution?


Opiniones para todos los colores, yo lo tengo muerto de risa, no me acaba de enganchar, y mira que soy de beat'em ups, pero eso sí con framerate estable y mucho más facil de encadenar combos y demas.

DEW!!


A mi en cambio me está encantando, algunos dirán que no es un pepinazo en gráficos pero me parece que los de Mercury Steam se lo han currado bastante y es un señor juego.
Estoy cerca del final y a cada situación me sorprende más, además es moderadamente largo.
REJE escribió:
paulcarrack escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Esta tan bien este juego? lo he pillado pero me gustaria saber que opina la gente.
Me hago primero este o termino el dead to right retribution?


Opiniones para todos los colores, yo lo tengo muerto de risa, no me acaba de enganchar, y mira que soy de beat'em ups, pero eso sí con framerate estable y mucho más facil de encadenar combos y demas.

DEW!!


A mi en cambio me está encantando, algunos dirán que no es un pepinazo en gráficos pero me parece que los de Mercury Steam se lo han currado bastante y es un señor juego.
Estoy cerca del final y a cada situación me sorprende más, además es moderadamente largo.


A mí me ha durado 25 horas: la opción de rejugar los antiguos niveles con las nuevas habilidades, le da otro componente al juego.

Yo diría q su duración es perfecta, entre 20-22 horas sin rejugar nada e ir a saco por cada nivel.

Saludos!
Tearain escribió:
paulcarrack escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Esta tan bien este juego? lo he pillado pero me gustaria saber que opina la gente.
Me hago primero este o termino el dead to right retribution?


Opiniones para todos los colores, yo lo tengo muerto de risa, no me acaba de enganchar, y mira que soy de beat'em ups, pero eso sí con framerate estable y mucho más facil de encadenar combos y demas.

DEW!!



A mí me ha durado 25 horas: la opción de rejugar los antiguos niveles con las nuevas habilidades, le da otro componente al juego.

Yo diría q su duración es perfecta, entre 20-22 horas sin rejugar nada e ir a saco por cada nivel.

Saludos!


Yo lo de rejugar los niveles para conseguir las cosas que me quedan con las nuevas habilidades no lo voy a hacer en la partida que estoy hechando ahora sino para la siguiente, y así tengo otro motivo más adelante para hacerme de nuevo el juego.
Yo tengo una duda
En los flashback el prota se ve a si mismo asesinando a su mujer pero no se explican las circunstancias de ese asesinato ¿estaba Gabriel hechizado o algo así cuando cometió el crimen?
licordesoma escribió:Yo tengo una duda
En los flashback el prota se ve a si mismo asesinando a su mujer pero no se explican las circunstancias de ese asesinato ¿estaba Gabriel hechizado o algo así cuando cometió el crimen?


Si, si sigues avnzando en el juego veras que en el momento de cometer el crimen Gabriel lleva una mascara del mal o algo asi
Un señor juego y un grandisimo final

esto ha llevado la saga a otro nivel

que pena me da habermelo acabado XD,este sera mi primer platino fijo,normalmente paso de sacarle los platinos a los juegos pero este lo voy a exprimir al maximo

esperando ansiosamente la siguiente edicion de la saga [fumando]
Pues yo voy por el capitulo 3 y me esta gustando mucho, la música me encanta, y los graficos son muy buenos, la jugabilidad para mi gusto regular, no se si mejorará mas adelante, pero los peleas se me hacen algo pesadas, lo empecé en el nivel mas dificil y lo he tenido que bajar, algunos licantropos son muy pesados xD, despues de ver el mapa, creo que es un juego bastante largo y rejugable, pero creo que solo me lo pasaré una vez, mi nota seria de notable, saludos.
Hola,
He hecho varias busquedas en el hilo pero no veo nada. ¿Alguien sabe algo sobre el código que viene en la versión USA para desgargarse gratis de la Store USA el Symphony of the Night? No se si seria con la edición limitada, con las primeras unidades que llevaban "pegatina" en la caja o si en las versiónes normales siguen viniendo con el cupón para descargarlo.

La verdad es que busqué el juego comprar el SotN y en la store europea y no estaba, menudo chasco, sólo en la USA. Y buscando buscando acabé enterandome de lo del cupón. Con lo que me saldría mas a cuenta hacerme con este juego y ademas el SotN que vale 10$.
La semana pasada me pasé el juego, y me ha encantado, largo, variado, y con calidad mas que suficiente. Vamos, un juego que cualquier aficionado al género debería probar...y si bien tardé un par de capítulos en engancharme...luego no pude parar.

Me lo regaló mi chica por mi cumple en diciembre, y no lo empecé hasta navidades. Acostumbrado a joyazas tipo God of War y demás...al principio me pareció mas flojillo, pero a medida que iba avanzando me iba gustando mas y mas...me ha gustado mucho este Castlevania, además made in spain. Coge muchas cosas buenas de muchos grandes del juego y las pasa por el filtro Castlevania para hacer algo que si bien no es original, es lo suficientemente bueno para que enganche y te haga saber que el el juego merece la pena. Tiene momentazos, y un buen final, además de dificultad y duranción excelentes.

Lo recomiendo.
Idokku escribió:La semana pasada me pasé el juego, y me ha encantado, largo, variado, y con calidad mas que suficiente. Vamos, un juego que cualquier aficionado al género debería probar...y si bien tardé un par de capítulos en engancharme...luego no pude parar.

Me lo regaló mi chica por mi cumple en diciembre, y no lo empecé hasta navidades. Acostumbrado a joyazas tipo God of War y demás...al principio me pareció mas flojillo, pero a medida que iba avanzando me iba gustando mas y mas...me ha gustado mucho este Castlevania, además made in spain. Coge muchas cosas buenas de muchos grandes del juego y las pasa por el filtro Castlevania para hacer algo que si bien no es original, es lo suficientemente bueno para que enganche y te haga saber que el el juego merece la pena. Tiene momentazos, y un buen final, además de dificultad y duranción excelentes.

Lo recomiendo.


Y tiene toques del metal gear jajaja
licordesoma escribió:Yo tengo una duda
En los flashback el prota se ve a si mismo asesinando a su mujer pero no se explican las circunstancias de ese asesinato ¿estaba Gabriel hechizado o algo así cuando cometió el crimen?


Al final del juego te explican eso que preguntas.
Gabriel la asesinó bajo la influencia de la Máscara de Satán, la cual le dio Zobek. Era todo un plan de Satán.



¿Se sabe algo de la fecha de los DLCs?
acabo de llegar a la parte donde se supone que empiezan los vampiros

joder, como me está gustando. Cierto es que al principio parecía un poco soso pero ya no opino lo mismo ni por asomo

Por cierto, a veces hay cosas que no me deja coger porque están tras una verja que se abre con mecanismo. Dicho mecanismo no me deja activarlo porque dice que tengo que 'subir' mi cadena

Eso viene más adelante o puedo hacerlo ya pero no se hacerlo !?!?!

Por otro lado, en general, cosas como esta u objetos a priori inaccesibles, hay que volver después sí o sí? de forma opcional? te avisa? o tienes que decidir tú cuando volver?
clamatac escribió:acabo de llegar a la parte donde se supone que empiezan los vampiros

joder, como me está gustando. Cierto es que al principio parecía un poco soso pero ya no opino lo mismo ni por asomo

Por cierto, a veces hay cosas que no me deja coger porque están tras una verja que se abre con mecanismo. Dicho mecanismo no me deja activarlo porque dice que tengo que 'subir' mi cadena

Eso viene más adelante o puedo hacerlo ya pero no se hacerlo !?!?!

Por otro lado, en general, cosas como esta u objetos a priori inaccesibles, hay que volver después sí o sí? de forma opcional? te avisa? o tienes que decidir tú cuando volver?

Necesitas subir de nivel el latigoy convertir la epuñadura en una estaca :)
Y el supuesto DLC ese que tenian que sacar? no ha salido aun ni sa visto nada nuevo?
anchuni escribió:
clamatac escribió:acabo de llegar a la parte donde se supone que empiezan los vampiros

joder, como me está gustando. Cierto es que al principio parecía un poco soso pero ya no opino lo mismo ni por asomo

Por cierto, a veces hay cosas que no me deja coger porque están tras una verja que se abre con mecanismo. Dicho mecanismo no me deja activarlo porque dice que tengo que 'subir' mi cadena

Eso viene más adelante o puedo hacerlo ya pero no se hacerlo !?!?!

Por otro lado, en general, cosas como esta u objetos a priori inaccesibles, hay que volver después sí o sí? de forma opcional? te avisa? o tienes que decidir tú cuando volver?

Necesitas subir de nivel el latigoy convertir la epuñadura en una estaca :)


pero eso cuando y como lo puedo hacer?
para ser un castlevania es un fracaso, totalmente una de las peores desilusiones, y no lo digo yo sino la mayoria de los seguidores de años y fans de esta saga... no hay practicamente un castillo, no es un clasico como lo ha sido siempre tras cada entrega, los enemigos ni se digan, decepción
total, esperaba mas sobre los enemigos y jefes de las etapas, por favor no pequen de patriotismo... pero OJO.. solo como un castlevania le doy una nota decepcionante.
Si hubieran hecho este juego sin el titulo "castlevania" seria mejor... como otro nuevo juego, porque eso es lo que es... totalmente apartado de lo clasico de castlevania, con algunos argumentos tomados del original pero a la vez degradado, la historia lenta y algo aburrida, solo a lo ultimo del juego es cuando se pone verdaderamente interesante, y lo vuelvo a repetir... donde esta la lista numerosa que nos tiene acostumbrados los catlevanias y los maestros del castillo o jefes interesantes?, en el grafico pues es muy buena, los lugares bien detallados pero en los titanes me dejaron mucho que desear en el acabado tecnico y los frames son algo malos, movimientos ilegibles y algunos torpes, la camara ni se diga... en jugabilidad pues esta algo interesante, y como otros comentan de que es un god of war la verdad yo no lo veo asi... es e algunas cosas muy diferentes pero no se salva del todo... pero aveces el juego se me hacia tedioso y aburrido, para luego optar a jugar otro titulo para no chocarme del juego, y eso no me habia sucedido con ninguno de los pasados titulos de la saga
lo vuelvo a repetir, el juego hubiera quedado bien para ser un titulo nuevo, no saga del castlevania por los puntos que he comentado
saludos!
buliani escribió:para ser un castlevania es un fracaso, totalmente una de las peores desilusiones, y no lo digo yo sino la mayoria de los seguidores de años y fans de esta saga... no hay practicamente un castillo, no es un clasico como lo ha sido siempre tras cada entrega, los enemigos ni se digan, decepción
total, esperaba mas sobre los enemigos y jefes de las etapas, por favor no pequen de patriotismo... pero OJO.. solo como un castlevania le doy una nota decepcionante.
Si hubieran hecho este juego sin el titulo "castlevania" seria mejor... como otro nuevo juego, porque eso es lo que es... totalmente apartado de lo clasico de castlevania, con algunos argumentos tomados del original pero a la vez degradado, la historia lenta y algo aburrida, solo a lo ultimo del juego es cuando se pone verdaderamente interesante, y lo vuelvo a repetir... donde esta la lista numerosa que nos tiene acostumbrados los catlevanias y los maestros del castillo o jefes interesantes?, en el grafico pues es muy buena, los lugares bien detallados pero en los titanes me dejaron mucho que desear en el acabado tecnico y los frames son algo malos, movimientos ilegibles y algunos torpes, la camara ni se diga... en jugabilidad pues esta algo interesante, y como otros comentan de que es un god of war la verdad yo no lo veo asi... es e algunas cosas muy diferentes pero no se salva del todo... pero aveces el juego se me hacia tedioso y aburrido, para luego optar a jugar otro titulo para no chocarme del juego, y eso no me habia sucedido con ninguno de los pasados titulos de la saga
lo vuelvo a repetir, el juego hubiera quedado bien para ser un titulo nuevo, no saga del castlevania por los puntos que he comentado
saludos!


Mira, entiendo perfectamente la sensación que tienes al haber jugado a éste Castlevania. Pero seamos serios, ésta saga estaba muerta desde el mismo momento que pisó las 3D.

Yo también soy fanático de la saga original, del Symphony, del CAstlevania IV y de los de Nes. Pero eso trasladado a la generación actual sería un fracaso. Éste juego no es una "secuala" al uso. Es una espeice de "cojamos todos los elementos CAstlevania" y expandamos su mitología.

Como juego, me parece una de las mejores joyas de ésta genración, y como CAstlevanai me parece uno de los mejores codeandose de tú a tú con el Castlevania IV, Symphony of the Night y el Dracula X del Pc Engine.

CApta la esencia, esa es la clave, la esencia Castlevania y la rehace nueva!

Salu2!
Me lo acabo de pasar hace escasa una hora, y estoy impresionado...flipante el epilogo! no me ha decepcionado nada el juego...no he jugado nunca a ningun castlevania anterior...quiza por eso lo he disfrutado más..pero sencillamente este juego lo tiene casi todo..me da igual que imite o no a otros, lo que de verdad me importa es que me ha divertido muchisimo.
Tearain escribió:
buliani escribió:para ser un castlevania es un fracaso, totalmente una de las peores desilusiones, y no lo digo yo sino la mayoria de los seguidores de años y fans de esta saga... no hay practicamente un castillo, no es un clasico como lo ha sido siempre tras cada entrega, los enemigos ni se digan, decepción
total, esperaba mas sobre los enemigos y jefes de las etapas, por favor no pequen de patriotismo... pero OJO.. solo como un castlevania le doy una nota decepcionante.
Si hubieran hecho este juego sin el titulo "castlevania" seria mejor... como otro nuevo juego, porque eso es lo que es... totalmente apartado de lo clasico de castlevania, con algunos argumentos tomados del original pero a la vez degradado, la historia lenta y algo aburrida, solo a lo ultimo del juego es cuando se pone verdaderamente interesante, y lo vuelvo a repetir... donde esta la lista numerosa que nos tiene acostumbrados los catlevanias y los maestros del castillo o jefes interesantes?, en el grafico pues es muy buena, los lugares bien detallados pero en los titanes me dejaron mucho que desear en el acabado tecnico y los frames son algo malos, movimientos ilegibles y algunos torpes, la camara ni se diga... en jugabilidad pues esta algo interesante, y como otros comentan de que es un god of war la verdad yo no lo veo asi... es e algunas cosas muy diferentes pero no se salva del todo... pero aveces el juego se me hacia tedioso y aburrido, para luego optar a jugar otro titulo para no chocarme del juego, y eso no me habia sucedido con ninguno de los pasados titulos de la saga
lo vuelvo a repetir, el juego hubiera quedado bien para ser un titulo nuevo, no saga del castlevania por los puntos que he comentado
saludos!


Mira, entiendo perfectamente la sensación que tienes al haber jugado a éste Castlevania. Pero seamos serios, ésta saga estaba muerta desde el mismo momento que pisó las 3D.

Yo también soy fanático de la saga original, del Symphony, del CAstlevania IV y de los de Nes. Pero eso trasladado a la generación actual sería un fracaso. Éste juego no es una "secuala" al uso. Es una espeice de "cojamos todos los elementos CAstlevania" y expandamos su mitología.

Como juego, me parece una de las mejores joyas de ésta genración, y como CAstlevanai me parece uno de los mejores codeandose de tú a tú con el Castlevania IV, Symphony of the Night y el Dracula X del Pc Engine.

CApta la esencia, esa es la clave, la esencia Castlevania y la rehace nueva!

Salu2!


Yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Eso sí, con todos mis respetos.
Al igual que tú también soy un gran seguidor de la saga original. Habiendo jugado desde mi más tierna infancia a los juegos de NES y posteriormente a todos los demás que salieron.
Coincidiendo con lo que ha dicho el compañero anterior en muchos puntos, opino que este juego es un GRAN juego. Divertido, trabajado, con buenos gráficos, buena música, largo, rejugable, etc....una joyita de juego
Sin embargo, no me gusta como Castlevania. Y no pienso que capte la esencia de Castlevania en absoluto.
El juego reinicia una saga que no tenía necesidad de ser reiniciada. Al menos bajo mi punto de vista. Quedaban todavía muchísimas posibilidades para anudar flecos argumentales, crear otros nuevos, y en definitiva, expandir la grandísima mitología de esta saga.
Leí hace unas semanas (no sé si aquí) que la saga comenzó a anquilosarse cuando IGA se hizo con el control argumental, pero sin embargo yo pienso que a la saga se le dio algo importantísimo, que fue COHESIÓN.
Dejando de lado capítulos que finalmente fueron retirados de la cronología de Castlevania (como el Legends de GameBoy o el Circle of the Moon, de Gameboy Advance) se crearon capítulos que fueron realmente dignos de recuerdo. Lo cual ya puede ser cuestión de gustos o no, porque a mí los de PS2 me parecieron juegazos y hay gente que no los soporta.

En cualquier caso, opino que un juego con el enorme trabajo que tiene detrás LoS, pero siendo un CASTLEVANIA, habría podido ser una oportunidad de reflotar la saga que para tanta gente parecía estancada, sin necesidad de reiniciarla.
De alguna manera se ha hecho un reboot que deja sin respuestas a muchísimas preguntas hechas por otros tantos capítulos de la saga. Y se trata de contentar al "fanático" de Castlevania al que no le va a convencer 100% esta nueva visión de la saga, dejando detallitos como nombres de personajes que coinciden con los de otros juegos, guiños en vídeos (ese Gaibon al final del juego...) y muchas referencias argumentales que, sí, tienen por donde cogerse pero de las que, insisto, en mi opinión, no había necesidad de ellas.

No pierdo la esperanza de que la 2ª parte de este juego, así como el DLC que saquen próximamente, me dé respuestas y deje el listón muy alto de esta saga recién comenzada. Pero desde luego, para mí, esto ya no es Castlevania.
En cualquier caso, el juego me ha gustado muchísimo, sí. Pero no deja de suporponerse la experiencia de este juego y su argumento, sobre el de la saga que durante tantos años he seguido.
Muchos dirán que me haga a la idea de cómo son las cosas. Y sí, me la hago. Pero ello no significa que no pueda opinar esto y más aún, recordar y comparar cómo es esta nueva saga en comparación con la original.

En todo caso y sin querer pecar de troll, sólo de jugador que ha jugado y terminado este juego, esta es mi opinión con el mayor de los respetos a aquellos a los que les haya convencido el juego como Castlevania. Independientemente de que hayan seguido la saga original o no. Un saludo
Kori escribió:
Tearain escribió:
buliani escribió:para ser un castlevania es un fracaso, totalmente una de las peores desilusiones, y no lo digo yo sino la mayoria de los seguidores de años y fans de esta saga... no hay practicamente un castillo, no es un clasico como lo ha sido siempre tras cada entrega, los enemigos ni se digan, decepción
total, esperaba mas sobre los enemigos y jefes de las etapas, por favor no pequen de patriotismo... pero OJO.. solo como un castlevania le doy una nota decepcionante.
Si hubieran hecho este juego sin el titulo "castlevania" seria mejor... como otro nuevo juego, porque eso es lo que es... totalmente apartado de lo clasico de castlevania, con algunos argumentos tomados del original pero a la vez degradado, la historia lenta y algo aburrida, solo a lo ultimo del juego es cuando se pone verdaderamente interesante, y lo vuelvo a repetir... donde esta la lista numerosa que nos tiene acostumbrados los catlevanias y los maestros del castillo o jefes interesantes?, en el grafico pues es muy buena, los lugares bien detallados pero en los titanes me dejaron mucho que desear en el acabado tecnico y los frames son algo malos, movimientos ilegibles y algunos torpes, la camara ni se diga... en jugabilidad pues esta algo interesante, y como otros comentan de que es un god of war la verdad yo no lo veo asi... es e algunas cosas muy diferentes pero no se salva del todo... pero aveces el juego se me hacia tedioso y aburrido, para luego optar a jugar otro titulo para no chocarme del juego, y eso no me habia sucedido con ninguno de los pasados titulos de la saga
lo vuelvo a repetir, el juego hubiera quedado bien para ser un titulo nuevo, no saga del castlevania por los puntos que he comentado
saludos!


Mira, entiendo perfectamente la sensación que tienes al haber jugado a éste Castlevania. Pero seamos serios, ésta saga estaba muerta desde el mismo momento que pisó las 3D.

Yo también soy fanático de la saga original, del Symphony, del CAstlevania IV y de los de Nes. Pero eso trasladado a la generación actual sería un fracaso. Éste juego no es una "secuala" al uso. Es una espeice de "cojamos todos los elementos CAstlevania" y expandamos su mitología.

Como juego, me parece una de las mejores joyas de ésta genración, y como CAstlevanai me parece uno de los mejores codeandose de tú a tú con el Castlevania IV, Symphony of the Night y el Dracula X del Pc Engine.

CApta la esencia, esa es la clave, la esencia Castlevania y la rehace nueva!

Salu2!


Yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Eso sí, con todos mis respetos.
Al igual que tú también soy un gran seguidor de la saga original. Habiendo jugado desde mi más tierna infancia a los juegos de NES y posteriormente a todos los demás que salieron.
Coincidiendo con lo que ha dicho el compañero anterior en muchos puntos, opino que este juego es un GRAN juego. Divertido, trabajado, con buenos gráficos, buena música, largo, rejugable, etc....una joyita de juego
Sin embargo, no me gusta como Castlevania. Y no pienso que capte la esencia de Castlevania en absoluto.
El juego reinicia una saga que no tenía necesidad de ser reiniciada. Al menos bajo mi punto de vista. Quedaban todavía muchísimas posibilidades para anudar flecos argumentales, crear otros nuevos, y en definitiva, expandir la grandísima mitología de esta saga.
Leí hace unas semanas (no sé si aquí) que la saga comenzó a anquilosarse cuando IGA se hizo con el control argumental, pero sin embargo yo pienso que a la saga se le dio algo importantísimo, que fue COHESIÓN.
Dejando de lado capítulos que finalmente fueron retirados de la cronología de Castlevania (como el Legends de GameBoy o el Circle of the Moon, de Gameboy Advance) se crearon capítulos que fueron realmente dignos de recuerdo. Lo cual ya puede ser cuestión de gustos o no, porque a mí los de PS2 me parecieron juegazos y hay gente que no los soporta.

En cualquier caso, opino que un juego con el enorme trabajo que tiene detrás LoS, pero siendo un CASTLEVANIA, habría podido ser una oportunidad de reflotar la saga que para tanta gente parecía estancada, sin necesidad de reiniciarla.
De alguna manera se ha hecho un reboot que deja sin respuestas a muchísimas preguntas hechas por otros tantos capítulos de la saga. Y se trata de contentar al "fanático" de Castlevania al que no le va a convencer 100% esta nueva visión de la saga, dejando detallitos como nombres de personajes que coinciden con los de otros juegos, guiños en vídeos (ese Gaibon al final del juego...) y muchas referencias argumentales que, sí, tienen por donde cogerse pero de las que, insisto, en mi opinión, no había necesidad de ellas.

No pierdo la esperanza de que la 2ª parte de este juego, así como el DLC que saquen próximamente, me dé respuestas y deje el listón muy alto de esta saga recién comenzada. Pero desde luego, para mí, esto ya no es Castlevania.
En cualquier caso, el juego me ha gustado muchísimo, sí. Pero no deja de suporponerse la experiencia de este juego y su argumento, sobre el de la saga que durante tantos años he seguido.
Muchos dirán que me haga a la idea de cómo son las cosas. Y sí, me la hago. Pero ello no significa que no pueda opinar esto y más aún, recordar y comparar cómo es esta nueva saga en comparación con la original.

En todo caso y sin querer pecar de troll, sólo de jugador que ha jugado y terminado este juego, esta es mi opinión con el mayor de los respetos a aquellos a los que les haya convencido el juego como Castlevania. Independientemente de que hayan seguido la saga original o no. Un saludo

ya me habeis entendido bro, el juego apesar de lo que se ha criticado es bueno, sin embargo tambien insisto el que no debian de retrasarse mas aun en la historia.. es verdad que ha estado estancada un poco, pero por mi en particular el lament of innocence es un juegazo, en historia ni se diga apesar de haber sido muy sencilla, y desde ese momento no se debieron volver atrasar mas aun el castlevania, como queriendo cambiar la escencia del propio castlevania... ademas si la intencion era "expadir su mitologia", pues realmente lo ha tenido siempre, es decir, el propio castlevania tiene sus multiples variantes o elementos y mucho argumento de las pasadas entregas para sacarle jugo y como tu lo has dicho expandir la saga, y no ser necesario el hacer el BORRON Y CUENTA NUEVA en lo que cabe.

Ojala la siguiente secuela se saque la espina con varias fans que han quedado como yo
Kori escribió:
Tearain escribió:
buliani escribió:para ser un castlevania es un fracaso, totalmente una de las peores desilusiones, y no lo digo yo sino la mayoria de los seguidores de años y fans de esta saga... no hay practicamente un castillo, no es un clasico como lo ha sido siempre tras cada entrega, los enemigos ni se digan, decepción
total, esperaba mas sobre los enemigos y jefes de las etapas, por favor no pequen de patriotismo... pero OJO.. solo como un castlevania le doy una nota decepcionante.
Si hubieran hecho este juego sin el titulo "castlevania" seria mejor... como otro nuevo juego, porque eso es lo que es... totalmente apartado de lo clasico de castlevania, con algunos argumentos tomados del original pero a la vez degradado, la historia lenta y algo aburrida, solo a lo ultimo del juego es cuando se pone verdaderamente interesante, y lo vuelvo a repetir... donde esta la lista numerosa que nos tiene acostumbrados los catlevanias y los maestros del castillo o jefes interesantes?, en el grafico pues es muy buena, los lugares bien detallados pero en los titanes me dejaron mucho que desear en el acabado tecnico y los frames son algo malos, movimientos ilegibles y algunos torpes, la camara ni se diga... en jugabilidad pues esta algo interesante, y como otros comentan de que es un god of war la verdad yo no lo veo asi... es e algunas cosas muy diferentes pero no se salva del todo... pero aveces el juego se me hacia tedioso y aburrido, para luego optar a jugar otro titulo para no chocarme del juego, y eso no me habia sucedido con ninguno de los pasados titulos de la saga
lo vuelvo a repetir, el juego hubiera quedado bien para ser un titulo nuevo, no saga del castlevania por los puntos que he comentado
saludos!


Mira, entiendo perfectamente la sensación que tienes al haber jugado a éste Castlevania. Pero seamos serios, ésta saga estaba muerta desde el mismo momento que pisó las 3D.

Yo también soy fanático de la saga original, del Symphony, del CAstlevania IV y de los de Nes. Pero eso trasladado a la generación actual sería un fracaso. Éste juego no es una "secuala" al uso. Es una espeice de "cojamos todos los elementos CAstlevania" y expandamos su mitología.

Como juego, me parece una de las mejores joyas de ésta genración, y como CAstlevanai me parece uno de los mejores codeandose de tú a tú con el Castlevania IV, Symphony of the Night y el Dracula X del Pc Engine.

CApta la esencia, esa es la clave, la esencia Castlevania y la rehace nueva!

Salu2!


Yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Eso sí, con todos mis respetos.
Al igual que tú también soy un gran seguidor de la saga original. Habiendo jugado desde mi más tierna infancia a los juegos de NES y posteriormente a todos los demás que salieron.
Coincidiendo con lo que ha dicho el compañero anterior en muchos puntos, opino que este juego es un GRAN juego. Divertido, trabajado, con buenos gráficos, buena música, largo, rejugable, etc....una joyita de juego
Sin embargo, no me gusta como Castlevania. Y no pienso que capte la esencia de Castlevania en absoluto.
El juego reinicia una saga que no tenía necesidad de ser reiniciada. Al menos bajo mi punto de vista. Quedaban todavía muchísimas posibilidades para anudar flecos argumentales, crear otros nuevos, y en definitiva, expandir la grandísima mitología de esta saga.
Leí hace unas semanas (no sé si aquí) que la saga comenzó a anquilosarse cuando IGA se hizo con el control argumental, pero sin embargo yo pienso que a la saga se le dio algo importantísimo, que fue COHESIÓN.
Dejando de lado capítulos que finalmente fueron retirados de la cronología de Castlevania (como el Legends de GameBoy o el Circle of the Moon, de Gameboy Advance) se crearon capítulos que fueron realmente dignos de recuerdo. Lo cual ya puede ser cuestión de gustos o no, porque a mí los de PS2 me parecieron juegazos y hay gente que no los soporta.

En cualquier caso, opino que un juego con el enorme trabajo que tiene detrás LoS, pero siendo un CASTLEVANIA, habría podido ser una oportunidad de reflotar la saga que para tanta gente parecía estancada, sin necesidad de reiniciarla.
De alguna manera se ha hecho un reboot que deja sin respuestas a muchísimas preguntas hechas por otros tantos capítulos de la saga. Y se trata de contentar al "fanático" de Castlevania al que no le va a convencer 100% esta nueva visión de la saga, dejando detallitos como nombres de personajes que coinciden con los de otros juegos, guiños en vídeos (ese Gaibon al final del juego...) y muchas referencias argumentales que, sí, tienen por donde cogerse pero de las que, insisto, en mi opinión, no había necesidad de ellas.

No pierdo la esperanza de que la 2ª parte de este juego, así como el DLC que saquen próximamente, me dé respuestas y deje el listón muy alto de esta saga recién comenzada. Pero desde luego, para mí, esto ya no es Castlevania.
En cualquier caso, el juego me ha gustado muchísimo, sí. Pero no deja de suporponerse la experiencia de este juego y su argumento, sobre el de la saga que durante tantos años he seguido.
Muchos dirán que me haga a la idea de cómo son las cosas. Y sí, me la hago. Pero ello no significa que no pueda opinar esto y más aún, recordar y comparar cómo es esta nueva saga en comparación con la original.

En todo caso y sin querer pecar de troll, sólo de jugador que ha jugado y terminado este juego, esta es mi opinión con el mayor de los respetos a aquellos a los que les haya convencido el juego como Castlevania. Independientemente de que hayan seguido la saga original o no. Un saludo


Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices. Pero para mí, la sga Castlevania, hacem ucho tiempo que perdió todo su sentido y te diré por qué.

El juego de NES, era un compendio de personajes sacados de las películas clásicas de la Hammer. No se les daba cohesión o razonamiento al cómo ni el por qué estaban en un mismo juego: Medusa, FRankenstein, la momia... Pero es q tampoco le hacía falta.

El problema, es q el juego después del Synmphony of The Night, cogió un regustillo excesivamente Japo, (sobre todo en el marco portátil) y se trataba de dar explicación a algo q ni la necesitaba y que en gran medida rompía la magia y el barroquismo de los primeros juegos, (esto claro, depende de los gustos) Sobre todo caía en ese tono casposo novelesco del anime que a esta saga nunca le ha sentado bien, por mucho que digan los acérrimos, (los juegos de DS para mí no son Castlevanias) hasta tal punto que las ventas se resintieron y pasó a ser una franquicia de tantas otras que ha descuidado Konami, (el Reamke del Rondo of Blood para PSP ya fue una demostración de la falta de ideas y frescura de la compañía)

Y sin embargo, con éste Castlevania, tenemos lo mejor de la saga original, (gótico, oscuro y drmático) con esos tintes y guiños a películas de la Hammer y del cine fantástico como tal. Equiparable a lo que en su momento significó el CAstlevania IV o el Symphony of the Night: lavado de cara.

Y para mí, donde más flojea el juego es irónicamente lo que más a "shockeado" a la peña:
La ausencia de Drácula, que por mucho que trate la peña de decir que es Gabriel, a mi no me pega en absoluto y en ese sentido si te doy la razón de que es una caga. Me esperaba que después de luchar y derrotar a Carmilla, hiciera acto de presencia el Conde y no Satanás


Salu2!
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices. Pero para mí, la sga Castlevania, hacem ucho tiempo que perdió todo su sentido y te diré por qué.

El juego de NES, era un compendio de personajes sacados de las películas clásicas de la Hammer. No se les daba cohesión o razonamiento al cómo ni el por qué estaban en un mismo juego: Medusa, FRankenstein, la momia... Pero es q tampoco le hacía falta.

El problema, es q el juego después del Synmphony of The Night, cogió un regustillo excesivamente Japo, (sobre todo en el marco portátil) y se trataba de dar explicación a algo q ni la necesitaba y que en gran medida rompía la magia y el barroquismo de los primeros juegos, (esto claro, depende de los gustos) Sobre todo caía en ese tono casposo novelesco del anime que a esta saga nunca le ha sentado bien, por mucho que digan los acérrimos, (los juegos de DS para mí no son Castlevanias) hasta tal punto que las ventas se resintieron y pasó a ser una franquicia de tantas otras que ha descuidado Konami, (el Reamke del Rondo of Blood para PSP ya fue una demostración de la falta de ideas y frescura de la compañía)

Y sin embargo, con éste Castlevania, tenemos lo mejor de la saga original, (gótico, oscuro y drmático) con esos tintes y guiños a películas de la Hammer y del cine fantástico como tal. Equiparable a lo que en su momento significó el CAstlevania IV o el Symphony of the Night: lavado de cara.

Y para mí, donde más flojea el juego es irónicamente lo que más a "shockeado" a la peña:
La ausencia de Drácula, que por mucho que trate la peña de decir que es Gabriel, a mi no me pega en absoluto y en ese sentido si te doy la razón de que es una caga. Me esperaba que después de luchar y derrotar a Carmilla, hiciera acto de presencia el Conde y no Satanás


Salu2![/quote]
te doy razon en lo del ds, ami no me convenció para nada, pero eso si para muchos insisto, lament of innocence de lo mejor de la saga, atribuyendo una historia clasica sin romperse el coco y haciendo malavares y piruetas con los personajes como lo hicieron en el lord of shadows... vale! si se trata de algo nuevo como gotico, oscuro y dramatico,pues si lo tiene pero porque no ocuparse tamben en la originalidad de lo jugable? es totalmente imposible no ver tanta similitud de otros juegos, ya no soy tan exigente de que se paresca en uno que otro juego, pero es que hay demasiada similitud, es por eso que yo no lo expondría como al mejor o mejores juegos con calificaciones casi perfectas como lo han hecho en este foro, simplemete no hay originalidad y para muchos se vuelve tedioso aunque digan que es divertido.. pues si es divertido pero no tuvieron imaginacion para no hacer un "copy and paste" de otros titulos
Ahí ya me temo que discrepo totalmente.
Para mí los Castlevania de NDS son herederos por pleno derecho del Symphony of the Night, y me parecen grandes Castlevania, alguno más que otro por supuesto. Han estado intentando crear capítulos nuevos que continuaran con la saga o que intercalaran aventuras entre capítulos (como el Order of Ecclesia y el Portrait of Ruin)

Con respecto a lo que has comentado antes sobre que en los juegos de NES se mostraban personajes clásicos de la Hammer y no se necesitaba más explicación...sí. Tienes toda la razón, al principio no hacía falta más que para actuar como bosses del juego. Pero supongo que con el paso del tiempo y la continuidad que se dio a la saga, muchos dejamos de lado el "guiño" a la Hammer para aceptar (supongo que vosotros dos igual que yo ;) ) que Frankenstein, Medusa, la Momia...eran monstruos que formaban parte del elenco de guardianes de Drácula, a los cuales comandaba gracias a su poder y que ya se había trascendido del concepto "usar personajes del cine de terror clásico porque pegan en un juego de heroe contra vampiro".

El hecho de que acaban "orientalizado" la saga con el paso del tiempo es cierto, pero nunca pensé que ello supusiera romper la magia de los primeros juegos..más bien orientarlos a formar parte de un "Todo". Un tapiz de historias cuyo aspecto mejoraba con el paso de los años, supongo que precisamente por eso, porque el aspecto artístico del juego estaba evolucionando. Comenzó con unos gráficos de Nes y unas portadas alucinantes (la del Castlevania I es BRUTAL) a un avance tanto del contexto de la saga como de los ilustradores (Ayami Kojima ha sido la principal artífice de esto, aunque te reconozco que quizá sus magníficas ilustraciones han acabado siendo un arma de doble filo en cuanto a la saga..).

Sí, te reconozco que llegó un punto en el que Konami no sabía por dónde coger la saga. Atascada en el afán de sacar dinero a costa de ella sacaron el remake que mencionas y que la verdad, dicho sea de paso, para mi gusto, fue muy mediocre. Pero por lo demás, los juegos de DS eran bastante buenos...el problema es que no se explotaba la saga más allá de los juegos de DS y se decidió dejar de lado la saga en las consolas de sobremesa después de los Castlevania de PS2...y eran buenos juegos..pero es difícil reinventar el concepto que debe adoptar una saga para "evolucionar", cuando se decide sacar juegos cada dos años para una portátil que son buenos, pero no incorporan grandes cambios de uno para otro...pese a todo, yo al menos a nivel argumental no puedo achacarles nada. Y en ese sentido me parecen Castlevanias.

Por lo demás, y volviendo al juego de PS3, coincido contigo en que lo que más flojea del juego es la ausencia que mencionas.
La verdad es que yo también esperaba algo por el estilo para
jefe final, porque Satanás ...apesta, y me parece un jefe final patético...
pero en fin, espero que aunque este aspecto del juego ha defraudado a algunas personas, en Mercurysteam sepan sacar algo bueno con la idea...para mi gusto, a priori, desacertada, pero por supuesto quedo pendiente de que hagan algo grande con ello. O de que, supongo que será lo que pasa en realidad, que tengan una gran idea detrás de toda la trama que han montado.

Saludos de nuevo!
Kori escribió:Ahí ya me temo que discrepo totalmente.
Para mí los Castlevania de NDS son herederos por pleno derecho del Symphony of the Night, y me parecen grandes Castlevania, alguno más que otro por supuesto. Han estado intentando crear capítulos nuevos que continuaran con la saga o que intercalaran aventuras entre capítulos (como el Order of Ecclesia y el Portrait of Ruin)

Con respecto a lo que has comentado antes sobre que en los juegos de NES se mostraban personajes clásicos de la Hammer y no se necesitaba más explicación...sí. Tienes toda la razón, al principio no hacía falta más que para actuar como bosses del juego. Pero supongo que con el paso del tiempo y la continuidad que se dio a la saga, muchos dejamos de lado el "guiño" a la Hammer para aceptar (supongo que vosotros dos igual que yo ;) ) que Frankenstein, Medusa, la Momia...eran monstruos que formaban parte del elenco de guardianes de Drácula, a los cuales comandaba gracias a su poder y que ya se había trascendido del concepto "usar personajes del cine de terror clásico porque pegan en un juego de heroe contra vampiro".

El hecho de que acaban "orientalizado" la saga con el paso del tiempo es cierto, pero nunca pensé que ello supusiera romper la magia de los primeros juegos..más bien orientarlos a formar parte de un "Todo". Un tapiz de historias cuyo aspecto mejoraba con el paso de los años, supongo que precisamente por eso, porque el aspecto artístico del juego estaba evolucionando. Comenzó con unos gráficos de Nes y unas portadas alucinantes (la del Castlevania I es BRUTAL) a un avance tanto del contexto de la saga como de los ilustradores (Ayami Kojima ha sido la principal artífice de esto, aunque te reconozco que quizá sus magníficas ilustraciones han acabado siendo un arma de doble filo en cuanto a la saga..).

Sí, te reconozco que llegó un punto en el que Konami no sabía por dónde coger la saga. Atascada en el afán de sacar dinero a costa de ella sacaron el remake que mencionas y que la verdad, dicho sea de paso, para mi gusto, fue muy mediocre. Pero por lo demás, los juegos de DS eran bastante buenos...el problema es que no se explotaba la saga más allá de los juegos de DS y se decidió dejar de lado la saga en las consolas de sobremesa después de los Castlevania de PS2...y eran buenos juegos..pero es difícil reinventar el concepto que debe adoptar una saga para "evolucionar", cuando se decide sacar juegos cada dos años para una portátil que son buenos, pero no incorporan grandes cambios de uno para otro...pese a todo, yo al menos a nivel argumental no puedo achacarles nada. Y en ese sentido me parecen Castlevanias.

Por lo demás, y volviendo al juego de PS3, coincido contigo en que lo que más flojea del juego es la ausencia que mencionas.
La verdad es que yo también esperaba algo por el estilo para
jefe final, porque Satanás ...apesta, y me parece un jefe final patético...
pero en fin, espero que aunque este aspecto del juego ha defraudado a algunas personas, en Mercurysteam sepan sacar algo bueno con la idea...para mi gusto, a priori, desacertada, pero por supuesto quedo pendiente de que hagan algo grande con ello. O de que, supongo que será lo que pasa en realidad, que tengan una gran idea detrás de toda la trama que han montado.

Saludos de nuevo!


Yo la verdad, es que llegando a la parte
en la que luchas contra Carmilla, me dije "joder, si esto es un boss de transición en la historia,¿ cómo será Drácula?!!" En esa parte lograron crear un clímax muy bueno, desde la ambientación del castillo, que me parece sublime la dirección artística, los decorados, los puzzles... Hasta tal punto, que te imaginas un final apoteósico con el Conde y sin embargo, te sueltan ese final... Donde Gabriel se sopone que es Drácula, ¡¡Venga ya!!! Espero q sea una coña o una especie de giro en el guión, para después mostrarnos al verdadero Drácula, como malo malísimo que mueva todos los hilos e incluso Satanás solo sea una especie de subdito díscolo del Conde

En cuanto a todo lo demás, estoy francamente de acuerdo con vosotros y pienso que hablar así de la saga da gusto!

Saludos!
Kori escribió:Ahí ya me temo que discrepo totalmente.
Para mí los Castlevania de NDS son herederos por pleno derecho del Symphony of the Night, y me parecen grandes Castlevania, alguno más que otro por supuesto. Han estado intentando crear capítulos nuevos que continuaran con la saga o que intercalaran aventuras entre capítulos (como el Order of Ecclesia y el Portrait of Ruin)

Con respecto a lo que has comentado antes sobre que en los juegos de NES se mostraban personajes clásicos de la Hammer y no se necesitaba más explicación...sí. Tienes toda la razón, al principio no hacía falta más que para actuar como bosses del juego. Pero supongo que con el paso del tiempo y la continuidad que se dio a la saga, muchos dejamos de lado el "guiño" a la Hammer para aceptar (supongo que vosotros dos igual que yo ;) ) que Frankenstein, Medusa, la Momia...eran monstruos que formaban parte del elenco de guardianes de Drácula, a los cuales comandaba gracias a su poder y que ya se había trascendido del concepto "usar personajes del cine de terror clásico porque pegan en un juego de heroe contra vampiro".

El hecho de que acaban "orientalizado" la saga con el paso del tiempo es cierto, pero nunca pensé que ello supusiera romper la magia de los primeros juegos..más bien orientarlos a formar parte de un "Todo". Un tapiz de historias cuyo aspecto mejoraba con el paso de los años, supongo que precisamente por eso, porque el aspecto artístico del juego estaba evolucionando. Comenzó con unos gráficos de Nes y unas portadas alucinantes (la del Castlevania I es BRUTAL) a un avance tanto del contexto de la saga como de los ilustradores (Ayami Kojima ha sido la principal artífice de esto, aunque te reconozco que quizá sus magníficas ilustraciones han acabado siendo un arma de doble filo en cuanto a la saga..).

Sí, te reconozco que llegó un punto en el que Konami no sabía por dónde coger la saga. Atascada en el afán de sacar dinero a costa de ella sacaron el remake que mencionas y que la verdad, dicho sea de paso, para mi gusto, fue muy mediocre. Pero por lo demás, los juegos de DS eran bastante buenos...el problema es que no se explotaba la saga más allá de los juegos de DS y se decidió dejar de lado la saga en las consolas de sobremesa después de los Castlevania de PS2...y eran buenos juegos..pero es difícil reinventar el concepto que debe adoptar una saga para "evolucionar", cuando se decide sacar juegos cada dos años para una portátil que son buenos, pero no incorporan grandes cambios de uno para otro...pese a todo, yo al menos a nivel argumental no puedo achacarles nada. Y en ese sentido me parecen Castlevanias.

Por lo demás, y volviendo al juego de PS3, coincido contigo en que lo que más flojea del juego es la ausencia que mencionas.
La verdad es que yo también esperaba algo por el estilo para
jefe final, porque Satanás ...apesta, y me parece un jefe final patético...
pero en fin, espero que aunque este aspecto del juego ha defraudado a algunas personas, en Mercurysteam sepan sacar algo bueno con la idea...para mi gusto, a priori, desacertada, pero por supuesto quedo pendiente de que hagan algo grande con ello. O de que, supongo que será lo que pasa en realidad, que tengan una gran idea detrás de toda la trama que han montado.

Saludos de nuevo!

sorry por no especificar bien, pero yo me habia referido lo que habian dicho que la konami opto por dibujos tipo anime para la saga... simplemente eso, ami no me viene que encaje ese tipo de "detalles" al castlevania... ami me ha encantado el Symphony of the Night, y si fue de mi agrado pues tambien lo es el area of sorrow, Order of Ecclesia y el Portrait of Ruin entre otros, y es por la simple sencilla razon que habeis dicho... el Symphony of the Night fue concepto basados o derivados del Symphony of the Night... he ahi la primera evolucion del castlevania que tambien el lament of innocence lo hizo nada mas que fue llevado al 3d
algun alma caritativa que me diga que duracion tiene el juego sin ir muy a saco? gracias de antemano :)
NyN escribió:algun alma caritativa que me diga que duracion tiene el juego sin ir muy a saco? gracias de antemano :)

Pues de 15 horas en adelante
NyN escribió:algun alma caritativa que me diga que duracion tiene el juego sin ir muy a saco? gracias de antemano :)


De 15 a 25 horas sin ir a saco y saboreando el juego en cada fase, yo creo que estas duraciones hacen mucho tiempo que no se ven en esta clase de juegos
NyN escribió:algun alma caritativa que me diga que duracion tiene el juego sin ir muy a saco? gracias de antemano :)


Y además la rejugabilidad es muy buena ya que puedes volver a visitar las estancias anteriores con los poderes que adquieres más adelante.
muchas gracias por las respuestas ;) lo apunte en lista de futuribles XD
Menudo juegazo este Castlevania, para mi un juego de notable alto, no la obra maestra que muchos dicen porque tiene algunos fallos pero es de lo mejor que salio el año pasado eso si. El final boss no me termino de convencer y bueno el final huele a secuela. Ahora me lo estoy re-jugando en la máxima dificultad haciendo los retos haber si lo aplatino pero no veas que jodias son algunas luchas con los bosses, llegan a desesperar [+risas]
Hola,

a ver si me puede ayudar alguien.
Sé que es de chiste pero no consigo matar el primer boss, el otro ese que tira con troncos y pega saltos.
El caso es que llego al momento cuando tambalea y pulso R2 pero siempre me vuelve a tirar al suelo hasta que me mata.
Alguna solución?

Gracias!
El cuello del protagonista es clavao al de Fernando Alonso. :-|
mapashito_8 escribió:El cuello del protagonista es clavao al de Fernando Alonso. :-|


???
3892 respuestas