[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

Yo acabo de empezarlo y tiene buena pinta. Tan apenas voy por el segundo episodio. A ver que tal se me da. [beer]
Una duda sibre este juego: EL castelvania este es un juego d mundo abierto para ir donde kieras, o es lineal ?
devilcloud_18 escribió:Una duda sibre este juego: EL castelvania este es un juego d mundo abierto para ir donde kieras, o es lineal ?



Es lineal a medias, hay veces que puedes elegir 1 entre dos caminos (aunque puedes volver y pasar por los dos caminos) hay algunzas zonas digamos secretas que si no sabes donde estan no las visitas pero aun asi no es mundo abierto
La verdad es que me está pareciendo difícil (a pesar de que no me he quedado atascado), el problema viene por tener que recuperar vida en combate gracias a la magia, pero como no consigo llenar la barra del centro mediante la combinación de movimientos y ataques pues me cuesta mucho llenar las barras de magia.
Hola amigos queria saber que tal esta el juego y demas, para pillarmelo y eso, porque tiene buena pinta, pero me molari saber si merece la pena o no, por lo que e leido y demas parece que es un gran juego, que me decis, yo vengo de jugar al dante inferno y me molaria uno de ese estilo o por hay gracias :D
geist_mort escribió:Hola amigos queria saber que tal esta el juego y demas, para pillarmelo y eso, porque tiene buena pinta, pero me molari saber si merece la pena o no, por lo que e leido y demas parece que es un gran juego, que me decis, yo vengo de jugar al dante inferno y me molaria uno de ese estilo o por hay gracias :D


Es largo y con escenarios preciosos. Una historia con buenos momentos y situaciones variadas, en lo que respecta a exploración-saltos-combates.
La BSO está muy chula y es un juego que por lo menos a mi no me aburrió en ningún momento. Tiene un final que te deja con ganas de más.

No es un resumén perfecto pero espero que sea un poco motivo para que te decantes
geist_mort escribió:Hola amigos queria saber que tal esta el juego y demas, para pillarmelo y eso, porque tiene buena pinta, pero me molari saber si merece la pena o no, por lo que e leido y demas parece que es un gran juego, que me decis, yo vengo de jugar al dante inferno y me molaria uno de ese estilo o por hay gracias :D


Si te gustó el Dante's Inferno, este te va a encantar. De hecho, me atrevería a decir que está a años luz de éste. A mi, personalmente, me gustó más que GoW 3, así que con eso creo que ya está todo dicho...
Hola,

Yo lo recomiendo 100%, voy por el capitulo 6 y me esta encantando. De acuerdo que es bastante lineal, pero lo suple con otras cosas. Todo el bestiario esta muy bien diseñado y es bastante variado. Es un juego laaaargo y dificil aparte de que su banda sonora es de lo mejorcito que he oido ultimamente... No creo que te defraude sinceramente.

Saludos!
geist_mort escribió:Hola amigos queria saber que tal esta el juego y demas, para pillarmelo y eso, porque tiene buena pinta, pero me molari saber si merece la pena o no, por lo que e leido y demas parece que es un gran juego, que me decis, yo vengo de jugar al dante inferno y me molaria uno de ese estilo o por hay gracias :D


De hecho yo vengo de hacer el triplete. He jugado al God of War 3, me ha gustado pero tampoco es que me haya encantado. Luego he pasado al Dante´s Inferno, que lo he dejado porque no me gustaba, ya se que parece raro, pero no me ha gustado. Y ahora estoy con este, que me está encantando. Muy recomendado.
Yo lo he empeazdo ahora también, voy por el capitulo 2 y me está pareciendo un juegazo.

Gran BSO, gráficos en mi opinión flipantes, y se ve que es bastante largo.
geist_mort escribió:Hola amigos queria saber que tal esta el juego y demas, para pillarmelo y eso, porque tiene buena pinta, pero me molari saber si merece la pena o no, por lo que e leido y demas parece que es un gran juego, que me decis, yo vengo de jugar al dante inferno y me molaria uno de ese estilo o por hay gracias :D


Yo no soy de este tipo de juegos, pero empecé a jugarlo y no pude parar asta terminarlo. Se me hizo un poco largo pero es un muy buen juego.

Recomendable
Una pregunta, ¿conseguir los retos da puntos?, ¿o solo sirve para conseguir el platino?
Ok chicos muchas gracias, pues me lo pillare hoy mismo proque tengo ganitas de darle, ami esque el que dante inferno me encanto la verdad, y si me habeis dicho que este es tambien cojonudo, pues me lo pillo sin duda ahora que hay dinerito :D
geist_mort escribió:Ok chicos muchas gracias, pues me lo pillare hoy mismo proque tengo ganitas de darle, ami esque el que dante inferno me encanto la verdad, y si me habeis dicho que este es tambien cojonudo, pues me lo pillo sin duda ahora que hay dinerito :D


No es q sea bueno, es q es un juegazo! Si te moló el Dante´s Inferno (q a mí me moló bastante) éste te va a absorver. Y por ejemplo, aunque dicen que se hace largo. Yo creo q no, q el juego se te hace muy intenso y variado. Llega un punto en el que no deseas que el juego se acabe, pero como todo lo bueno... Eso sí, si te lo juegas en difícil, el juego se va a las 25 horas, (q es lo q me duró a mí: rejugando alguna fase para sacar puntos para habilidades) y buscar gemas.

El juego no es lineal, (o por lo menos ocmo el God of War o el Dante´s) Es cierto q no es un mundo abierto, pero tiene diferentes rutas, cada cual con sus diferentes retos. Y las gemas son bastante jodidas de encontrar, por lo que tiene un componente de exploración que éste tipo de juegos no suele tener.

salu2!
Lo mejor de todo... el final
Le he pegado un buen apretón al juego este fin de semana y me lo he pasado. Comentar unas cosillas del final.

El boss final un auténtico coñazo con los círculos teniendo que ir cambiando de color de magia para poder cruzarlos, me resultó muy cansino. Aún así el combate está genial. No me esperaba que Gabriel fuera el que había matado a su mujer con la otra máscara, la que por cierto no explican de donde viene, ni qué es exactamente. ¿Alguna idea?

Luego me tiene intrigado, ¿quién es el narrador entonces durante todo el juego? ¿Zobek? Al principio pensé que era él pero después a raíz de la traición ya me hace pensar que definitivamente no es él, pero es que después en el epílogo me hace pensar de nuevo que es él el que habla al comienzo de los capítulos por la forma en la que trata a Gabriel.

Me ha chocado mucho ver en el epílogo ver a Gabriel convertido en vampiro, ¿por qué nombra a Dracula? ¿Se ha convertido en él?

Espero que continúen la trama, aunque no sé muy bien cómo lo harán porque dudo que Gabriel vuelva a ser manejable en una próxima entrega teniendo en cuenta el estado en el que queda tras el final del juego. A ver si no tardan mucho en lanzarla.


El juego me ha parecido un juegazo. Al principio no me terminaba de enganchar pero me fue ganando capítulo a capítulo y al final me tuvo pegado a la pantalla deseando acabar con los últimos jefes para ver cómo continuaba la historia. Para mi gusto de los mejores hack and slash de esta generación, un pedazo de trabajo por parte de MercurySteam, lo único que he echado en falta ha sido un doblaje en castellano a la altura de el juego, aunque reconozco que el doblaje inglés que trae es excelente.
Gabriel es el propio Drácula, o así se llama a sí mismo y Zobek lo confirma. Sobre la máscara, es un cabo suelto, pero el narrador sí que es Zobek, vaya, la primera vez que me lo pasé pensaba que sí era, pero no lo confirmo, pero despues de pasartelo y ver como va narrando y sus comentarios... creo que queda claro que es Zobek.

Como curiosidad, comentar que antes de convertirse en Drácula, durante la historia, hay un momento que Zobek (mientras narra) hablando de Gabriel dice "Preparaos, aquí llega el Príncipe de las Tinieblas". Al final lo vuelve a decir, diciendo "qué lugar más apropiado para el Príncipe de las Tinieblas" (o algo similar, pero le llama Principe de las tinieblas). Lo curioso es que Drácula NO es el príncipe de las tinieblas, así, en "realidad" es como se le conoce a Satán.
Voy por el principio del capítulo IV. El monstruo final del capítulo III el que es una bestia que tiene tres fases.... ufff me ha costado la ostia ¿Hay monstruo finales tan díficiles? Me he tirado casi 2h para pasármelo en modo fácil.

Este:

Imagen
Pues de hecho ahy criaturas normales que me han matado mas que ese que te costo tanto a ti, tambien decirte que estoy bastante mas adelante y salen muchos a la vez...
Sóc el Pep escribió:Voy por el principio del capítulo IV. El monstruo final del capítulo III el que es una bestia que tiene tres fases.... ufff me ha costado la ostia ¿Hay monstruo finales tan díficiles? Me he tirado casi 2h para pasármelo en modo fácil.


Como bien dicen hay situaciones contra enemigos normales que son bastante mas difícles que ese jefe en sí. Y si, hay jefes mas difíciles que ese, aunque realmente se terminan haciendo bastante fáciles una vez que aprendes a enfrentarte a sus rutinas.
¡Ánimo!

Por cierto, a mí me pareció mucho mas difícil
el caballero ese del brazalete, el que acompaña a la chica, que Cornell
. ¿No os pasó eso a los demás?
Sobre el final

el juego te deja muchas interrogantes, como es que se ha convertido en Dracula, como es posible que Zorbek siga vivo ya que supuestamente Satan lo mato, como es que estos dos todavia se hablan
Espero que todos estos interrogantes los resuelvan en una continuación directa del juego. Tendrán que meter otro personaje nuevo como protagonista si quieren continuar esta trama o dejarnos manejar a Zorbek. Gabriel es improbable. A saber lo que se les ocurre.

Lo de Príncipe de las Tinieblas yo creo que es una forma de referirse a Dracula simplemente, aunque es cierto que es una forma de llamar a Satan.

Por cierto, el "jefe" que más me costó con diferencia fue el nigromante en uno de sus enfrentamientos. No recuerdo cual, pero fue llegar justo de vida y sin magia de la luz y me mataba cada dos por tres. Menos mal que al final conseguí pasármelo.
Diossss que ganas me dan de abrir esos spoilers que habeis posteado arriba... ya voy por el capitulo 9, que juegazo por dios, me encanta, solo echo de menos un poco mas de dificultad en los bosses finales, algunas fases me cuestan más que el propio boss.

Saludos!
Gecks escribió:
Sóc el Pep escribió:Voy por el principio del capítulo IV. El monstruo final del capítulo III el que es una bestia que tiene tres fases.... ufff me ha costado la ostia ¿Hay monstruo finales tan díficiles? Me he tirado casi 2h para pasármelo en modo fácil.


Como bien dicen hay situaciones contra enemigos normales que son bastante mas difícles que ese jefe en sí. Y si, hay jefes mas difíciles que ese, aunque realmente se terminan haciendo bastante fáciles una vez que aprendes a enfrentarte a sus rutinas.
¡Ánimo!

Por cierto, a mí me pareció mucho mas difícil
el caballero ese del brazalete, el que acompaña a la chica, que Cornell
. ¿No os pasó eso a los demás?


Concretamente me costo cuando estaba en la segunda fase. Es decir así.

Imagen

El monstruo del brazalete te refieres a este:

Imagen

Para mí fue fácil, en cambio el otro que menciono arriba ufff muchísimo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Aprovecho que habeis desenterrado el hilo para decir que empeze a jugar el sabado y me esta pareciendo una autentica joya. No lo puedo describir de otra forma, grande Mercury Steam y grande Kojima!
Espero que saquen el 2, pero.. yo creo
Que cogeremos a Gabriel en el caso de que exista una continuación, porque creo que el siguiente castlevania que seguía a este manejabamos a gabriel no?
La verdad es que me ha gustado mucho, y el final me ha impactado. Gran juego!!
¿Se sabe algo de los DLC?
Los desafios que hecho en modo guerrero los tengo que volver a repetir con en el maximo nivel de dificultad o no hace falta?
isaacprat escribió:Los desafios que hecho en modo guerrero los tengo que volver a repetir con en el maximo nivel de dificultad o no hace falta?


Los retos se desbloquean tras pasarte por primera vez un nivel y puedes hacerlo en la dificultad que quieras
al073364 escribió:La verdad es que me ha gustado mucho, y el final me ha impactado. Gran juego!!
¿Se sabe algo de los DLC?


Pues el primer DLC sale este recién empezado mes de Marzo, el segundo el Abril.
Eso si no hay algún retraso que lo impida, pues el primer DLC estaba fechado en Febrero y ya ves tu... jeje
Acabo de comenzar el juego y me está pareciendo FABULOSO.

Menuda ambientación, el sistema de combate muy profundo (aunque al principio parece muy cutre), la historia, las voces, la mezcla de acción y aventuras, los jefes finales...y mención especial para la Banda Sonora, de lo mejor que he escuchado en un videojuego.


¿Alguien sabe cuánto ha vendido el juego?
Editado por moderación:

Sé más prudente la próxima vez y utiliza las etiquetas de SPOILER.
Utiliza el spoiler hombre!!!
Alguien sabe deQ se trata el DLC ese qq van a sacar nuevo?? un saludo
Acabo de conseguir el platino, y tras tener que jugarlo entero dos veces (los retos los hice salteados, por lo que apenas presté atención al conjunto del juego en sí) creo que la segunda vez me ha gustado mucho más que la primera, a pesar de haberme parecido esa vez un gran juego. Muy variado, sistema de combate entretenido y con la profundidad justa para no hacerlo repetitivo, puzzles inspirados en su mayoría y sobre todo diseño artístico. Me parece que en este aspecto es, con diferencia, de lo mejor que sacaron el año pasado y probablemente en muchos otros si no fuera porque está Uncharted 2. Es que se nota que han hecho el juego con muchísima dedicación y cariño, cuidando todos los detalles al máximo (bueno, salvo alguna texturilla que se les ha escapado). Sólo por ver paisajes y escenarios merece la pena ser rejugado varias veces. La gran pega sigue siendo lo que muchos hemos dicho ya en este hilo, la maldita cámara aquejada de parkinson e incluso algunos movimientos raros que hace el personaje dependiendo del ángulo de esta. Por lo demás, de diez este juego. Es una pena que no haya pegado el pelotazo como otros de peor factura.
K-PP4X escribió:Acabo de conseguir el platino, y tras tener que jugarlo entero dos veces (los retos los hice salteados, por lo que apenas presté atención al conjunto del juego en sí) creo que la segunda vez me ha gustado mucho más que la primera, a pesar de haberme parecido esa vez un gran juego. Muy variado, sistema de combate entretenido y con la profundidad justa para no hacerlo repetitivo, puzzles inspirados en su mayoría y sobre todo diseño artístico. Me parece que en este aspecto es, con diferencia, de lo mejor que sacaron el año pasado y probablemente en muchos otros si no fuera porque está Uncharted 2. Es que se nota que han hecho el juego con muchísima dedicación y cariño, cuidando todos los detalles al máximo (bueno, salvo alguna texturilla que se les ha escapado). Sólo por ver paisajes y escenarios merece la pena ser rejugado varias veces. La gran pega sigue siendo lo que muchos hemos dicho ya en este hilo, la maldita cámara aquejada de parkinson e incluso algunos movimientos raros que hace el personaje dependiendo del ángulo de esta. Por lo demás, de diez este juego. Es una pena que no haya pegado el pelotazo como otros de peor factura.


Eyy y es muy difisil el platino ese??
SerSeño escribió:Eyy y es muy difisil el platino ese??


Nop. Es cuestión de echarle tiempo y saber aprovechar bien las magias oscuras y luminosas
por fin lo he terminado! Solo decir que el final es increible....
el primer DLC esta en el store USA como es posible ke no este en el pal ke raro me parece alguien sabe cuando sale aki
Jester escribió:el primer DLC esta en el store USA como es posible ke no este en el pal ke raro me parece alguien sabe cuando sale aki


sale el dia 30 de marzo
Si tengo el juego importado de UK....me servira el DLC de la store americana? me servira el de la store UE? o no me servira ninguno de los dos? existe store UK? porque son tan especiales los britanicos que no me extrañaria...
party6boy escribió:Si tengo el juego importado de UK....me servira el DLC de la store americana? me servira el de la store UE? o no me servira ninguno de los dos? existe store UK? porque son tan especiales los britanicos que no me extrañaria...


El de UK seguro, el de USA, ni idea.
Si el juego es de UK te vale la store española y la de UK (las demas no valen , te gastas el dinero y la instalas pero el juego no te reconoce el DLC)

Si el juego es USA te vale tanto la store USA como la de Canada

Si el juego es de japon tienes que descargar el DLC de la store de japon

Si el juego (como el mio) es de gamehubs tienes que hacer la descarga de la store de Hong Kong

Y si el juego es de play-asia creo que la puedes hacer en la de Thailandia, Hong Kong, Singapur, Indonesia , Taiwan o Malasia

P.D. Si hay mas versiones no las he probado , lo de play-asia lo digo porque ayi me pille el Dead Rising 2 y me vino esto con el juego:

Imagen
Pues que putada, mi novia me regalo el juego de gamehubs así que creo que me quedare sin el dlc [+risas] me veré vídeos de youtube a ver que cuenta xD
Si el juego es de UK te vale la store española y la de UK (las demas no valen , te gastas el dinero y la instalas pero el juego no te reconoce el DLC)

Si el juego es USA te vale tanto la store USA como la de Canada

Si el juego es de japon tienes que descargar el DLC de la store de japon

Si el juego (como el mio) es de gamehubs tienes que hacer la descarga de la store de Hong Kong

Y si el juego es de play-asia creo que la puedes hacer en la de Thailandia, Hong Kong, Singapur, Indonesia , Taiwan o Malasia

P.D. Si hay mas versiones no las he probado , lo de play-asia lo digo porque ayi me pille el Dead Rising 2 y me vino esto con el juego:

P.P.D Crearse una cuenta en Hong Kong (para GAMEHUBS) por ejemplo es facilisimo , puedes bajarte perfectamente cualquier DLC

Imagen
Waw! muchisimas gracias a todos por resolverme la duda presente y las dudas futuras! XD que cracks!
Pues a esperar una semana para disfrutar de este juegazo un poco mas.
Para todos los que nos hemos confundido acerca de en lo que se convierte gabriel y nos deja muchas dudas el final del juego, aqui les tengo algo que se comento en un foro americano que viendolo de cierto punto, no es ilogico y me suena a que toda la informacion que nos falta para comprender el final, esta frente a nosostros


Esta informacion fue desencadenada, ya que segun un miembro de Mercury S. dijo hace algunas semanas (desconozco si por twitter, entrevista o que se yo): el final es mas que evidente, tan solo hay que revisar la literatura de dracula
Todos dimos por hecho de que grabriel, es, dracula o se convierte en dracula..... error!
revisando algunas fuentes y parte de la historia de Bram Stoker, de 1897, hay un dato interesante. En el dialogo que sostiene gabriel con zobek dice a este: DRACUL

Cabe destacar que Gabriel no se refieren a Drácula (que significa hijo del dragón en rumano), pero Dracul , el Dragón. Vlad III Tepes, Drácula en la que se basa, era el hijo de Vlad II Dracul, quien a su vez fue nombrado como tal por su afiliación con la Orden del Dragón


por lo tanto gabriel se convierte en DRACUL, padre de dracula, lo cual lo situa de manera oficial como el primer belmont en la cronologia que sera "restaurada" de castlevania

un claro ejemplo del reacomodo es Rinaldo Gandolfi que en cronologia vieja tiene 48 años en 1094, pero su reacomodo lo situa en 1047 probablemente con la misma edad

asi que viendolo de esta manera, no es ilogico lo que cuenta el juego:

Zobek tiene una parte pura (que es la que busca a DRACUL) y una parte impura que es la que muere a manos de satan
Gabriel tiene una parte pura (es la que sube con el rayo cuando destruye a satan) y una impura que es DRACUL, un vampiro inmortal
lo cual la concusion es que gabriel es el primer belmont de la saga y este origino los 2 bandos, el bando bueno es el clan belmont y el malo es la parte que engendro a dracula
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zr2Kr3W escribió:Si el juego es de UK te vale la store española y la de UK (las demas no valen , te gastas el dinero y la instalas pero el juego no te reconoce el DLC)

Si el juego es USA te vale tanto la store USA como la de Canada

Si el juego es de japon tienes que descargar el DLC de la store de japon

Si el juego (como el mio) es de gamehubs tienes que hacer la descarga de la store de Hong Kong

Y si el juego es de play-asia creo que la puedes hacer en la de Thailandia, Hong Kong, Singapur, Indonesia , Taiwan o Malasia

P.D. Si hay mas versiones no las he probado , lo de play-asia lo digo porque ayi me pille el Dead Rising 2 y me vino esto con el juego:

P.P.D Crearse una cuenta en Hong Kong (para GAMEHUBS) por ejemplo es facilisimo , puedes bajarte perfectamente cualquier DLC

Imagen

Genial el recopilatorio amigo! gracias
r9999 escribió:Para todos los que nos hemos confundido acerca de en lo que se convierte gabriel y nos deja muchas dudas el final del juego, aqui les tengo algo que se comento en un foro americano que viendolo de cierto punto, no es ilogico y me suena a que toda la informacion que nos falta para comprender el final, esta frente a nosostros


Esta informacion fue desencadenada, ya que segun un miembro de Mercury S. dijo hace algunas semanas (desconozco si por twitter, entrevista o que se yo): el final es mas que evidente, tan solo hay que revisar la literatura de dracula
Todos dimos por hecho de que grabriel, es, dracula o se convierte en dracula..... error!
revisando algunas fuentes y parte de la historia de Bram Stoker, de 1897, hay un dato interesante. En el dialogo que sostiene gabriel con zobek dice a este: DRACUL

Cabe destacar que Gabriel no se refieren a Drácula (que significa hijo del dragón en rumano), pero Dracul , el Dragón. Vlad III Tepes, Drácula en la que se basa, era el hijo de Vlad II Dracul, quien a su vez fue nombrado como tal por su afiliación con la Orden del Dragón


por lo tanto gabriel se convierte en DRACUL, padre de dracula, lo cual lo situa de manera oficial como el primer belmont en la cronologia que sera "restaurada" de castlevania

un claro ejemplo del reacomodo es Rinaldo Gandolfi que en cronologia vieja tiene 48 años en 1094, pero su reacomodo lo situa en 1047 probablemente con la misma edad

asi que viendolo de esta manera, no es ilogico lo que cuenta el juego:

Zobek tiene una parte pura (que es la que busca a DRACUL) y una parte impura que es la que muere a manos de satan
Gabriel tiene una parte pura (es la que sube con el rayo cuando destruye a satan) y una impura que es DRACUL, un vampiro inmortal
lo cual la concusion es que gabriel es el primer belmont de la saga y este origino los 2 bandos, el bando bueno es el clan belmont y el malo es la parte que engendro a dracula

Pues sí que tiene mas chicha la cosa de lo que yo pensaba...
3892 respuestas